11 octubre 2007

UN PAR DE REFLEXIONES ABSOLUTAMENTE INÚTILES (surgidas de un día en cama con el colon hinchadísimo)

Una.

Estaba viendo las noticias y mi buen amigo Amaro señaló que se están estudiando sanciones para quienes violan la Constitución… Me quedé estupefacto. Estamos hablando de alguien que viola la Consitución. ¡Es un libro, por dios!.

Sobre violaciones había escuchado con menores, ancianas, rodamientos, hasta con animales. ¿Pero con un libro?, ¿qué perturbada mente saciaría sus deseos sexuales con un libro?, ¿y contra su voluntad, más encima? Sí… también pensé en Cristian Warken. Pero, cielo santo, ni a él podríamos perdonarle tamaña barbaridad.


Además, ¿cómo se viola un libro? ¿Se le dejará sobre el velador para tomarlo por sorpresa en plena noche? ¿O habrá que llevarlo engañado a un rincón oscuro de la biblioteca?

En todo caso, lo que más me preocupa es que si esto de violar la Constitución se masifica, después le puede llegar el turno a cualquiera. Qué se yo. Un Hamlet, un diccionario de la RAE, un Código da Vinci. Y nos vamos a llenar de sospechosos. ¿Se acuerda usted que después de Zakarach sospechábamos de cualquier “tío del furgón”? Así que tendrán que andar atentos los bibliotecarios, porque estarán en la mira.

Y dos.

¿Ha notado que la expresión “seguramente” es quizás una de las que mayor inseguridad demuestra? Sin ir más lejos, “seguramente” usted mismo se habrá visto muchas veces respondiendo con un “seguramente” alguna cuestión de la que, por supuesto, no tenía ninguna seguridad.

Y la cosa llama la atención, porque el sufijo “mente” nos habla de una acción realizada con ahínco. Si decimos que alguien gritó ”fuertemente”, estamos queriendo decir que lo hizo con mucha fuerza. Si decimos que alguien entró “violentamente”, estamos queriendo decir que lo hizo con mucha violencia. Pero si nos preguntan cualquier cosa y respondemos con un “seguramente”, lo más probable es no tengamos la certeza de lo que estamos respondiendo.

O digámoslo más claramente. Si alguien le pregunta “¿te veré esta noche?” y usted quiere decir “sí”, pues la mejor respuesta será un “sí”. Porque con un “seguramente” estará poniendo en duda cualquier posibilidad de “sí”.

Le doy unos segundos para que haga la prueba. Piense en qué circunstancias diría usted “seguramente”……… ¿Vio? Ninguna respuesta es menos segura que un “seguramente”.

Es más, me atrevería a decir que nuestra cultura ha incorporado el “seguramente” como una forma de inseguridad absoluta. Puede que me equivoque, pero seguramente no.

Y bueno. Pido las disculpas correspondientes por lo insulso de este texto. Sé que esta vez no aporto nada. Aunque siendo sinceros, diría que nunca he aportado nada. Así que no tendría por qué sentirme avergonzado.

Igual… gracias por venir.

53 comentarios:

EricNacho dijo...

cuando empese leer con la Violacion de la contitucion, me hizo recordar el mito urbano de que un hombre se violo una botella de 2 litros de bebida o a que lla mujer q se violo a una la palanca de cambio.
por dios no.

y si el seguramente te salva de varias situaciones medias incomodas q hasta es mas elegante que decir q no asi q El "seguramente" es una exelente frace, lo fome cuando te la dice a ti.

saludos.-

nos estamos leyendo

aps echele un ojo a:

http://www.mygeneretion.blogspot.com/

http://ericnacho.blogspot.com/

valeria dijo...

JAJAJAJAJJAJA!!!! Ahora yo tengo la guata hinchada de tanto reír.... jajajjaa..... Violar un Hamlet....
Y lo de "seguramente", puchas que tienes razón!!!
Saludos...

Caco dijo...

"Seguramente" no habrá faltado el pelagato que se haya violado a la biblia, dandole duro al antiguo testamento.

Pero cuidado violadores y violadoras, el papel corta, y supongo que no querrán cortarse el pilín o la chuchis. En ese caso el libro puede alegar que fue en defensa propia.

Caro dijo...

recórcholis, tienes toda la razón con lo de "seguramente". Seguramente seguiré usando la palabra. saludos a tu colon y un besote para tí.

C.

Mi.Ruleta dijo...

Seguramente tu texto si ha aportado algo.
seguramente tendré mas cuidado al ir a la biblioteca.
Seguramente Amaro hoy hablo mas olé que nunca.
seguramente lo que escriba hoy no tendrá mucho sentido, debe ser seguramente porque mañana tengo examen.
Me pasa que cada vez que repito mucho una palabra pierdo el real sentido que tiene.

Saludos, Chao Chaoo

Constanza dijo...

Como siempre, buenisimo.
Pucha que me río con lo que escribes y obviamente que aportas!!!
Genial

clauarroyo dijo...

Tienes toda la razón, hablamos muy mal, lo siento por tu colon a mí me pasa lo mismo no sé si es peor el dolor o la hinchazón. Me reí mucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

ME SIENTO MALITO... TOY TRISTE Y NO HEMOS PODIDO HABLAR...

YA SOMOS VARIOS QUE ANDAMOS CON EL COLON PA LA SOBERANA "CORNEA"... DESPUES TE EXPLICO POR QUE...

TE ADORO......

Francisco Coca dijo...

Si bien es cierto que la inmensa mayoría de las veces uso el seguramente en situaciones de incertidumbre, en algunas contadas oportunidades, y con una inflexión distinta (mucho más enfática), si he usado el seguramente como reafirmación de lo que está en cuestión. Ahora me doy cuenta que debo haber sembrado de duda a mi interlocutor. El punto es... ¿corregimos el vicio del lenguaje, o nos entendemos?

Saludos primo!

Javi dijo...

Es bakan esa mirada que le das a las cosas siempre...tu dices que "seguramente" no aportas, pero encuentro que es un punto de vista que sin duda a muy pocos se les ocurrio antes que a ti (o al mismo tiempo, quien sabe, no?)
Me gusta mucho esa sutil inocencia que hace que veas las cosas de una manera tan literal que no deja de entretenernos, a todos los que pasamos por aqui, y no cansamos de reirnos de tus textos :P Siga, siga escribiendo no más!

Cuidate harto...

CACO_GARAY dijo...

jijiji ojo bibliotecas del chile en especial las municipales, ya que hay se concentra la mayor cantidad de libros, desde hoy hay que tener cuidado con lo que se lee, ya que seguramente te pueden tildar de un pedofilico literario ya que posiblemente estas leyendo un caperucita roja, o podemos llegar hasta a un femisidio literario si alguien es sorprendido ronpiendo un libro para mujeres.

que vamos hacer; seguramente los libros ya no se dejaran leer o convenceran a sus amigas las plumas para que no escriban sobre ellas o desordenaran la letras, ya que llegue a escuchar que un violador literario se exita solo por estar bien redactado...

bueno alguien tendra que hacer algo por ellos.

saludos

Nada dijo...

Después de este post dudaré de todos los bibliotecarios...

Nunca había pensado lo de la palabra "seguramente".
Me titulé de Prevencionista de Riesgos y te aseguro que en ningún análisis de seguridad ni recomendación cabe la palabra "seguramente" por la carga de insertidumbre que tiene,
Curioso!

Saludos al colon, oops justo en un 12 de octubre pero ese era otro Colón y nos leemos

Acrina dijo...

Seguramente esto nos hará pensar que claramente estamos llenos de palabras que usamos para ocultar nuestros miedos y dar seguridad antes de decir probabilidad y lo otro es que la constitución no está siendo violada, más bien, está siendo prostituida...
Espero que claramente haya dado mi opinión que seguramente no entenderan... Buena reflexión reflexiva...
Espero que nos sigamos leyendo

Isoldita dijo...

*.
Seguramente ahora miraré a la constitución que tengo sobre el escritorio -para estudiar- con mayor cuidado. Y no se la prestaré a ningún chico por las dudas, ajaja

Saludos y buen finde!
*.

Srta.invisible muda dijo...

Y al final, ¿habrá sanciones para quienes violen la constitución? Sería terrible que aquellos pervertidos violadores literarios quedaran impunes!

Y por cierto... seguramente es incierto decir seguramente.. ¡ pero es tan sutil en vez de dar un rotundo "NO"!

Gran entrada... me reí mucho, y es un gran aporte a mi día rutinario leer algo tan original ;)

Saludos!

Alejandra dijo...

Seguramente es sinónimo de probablemente, de seguro no tiene nada...
Oye, con lo de los libros, hay que tener cuidado con la literatura erótica, esa si que puede pasar peligro... ahora habrá que poner puros nombres inofensivos a los títulos de los libros.
Saludos y que mejore lo del colon

Anónimo dijo...

"seguramente" pensaste demasiado cuando dieron la noticia de violar la constitución ajajajajaj es que no se me habría ocurrido, harta imaginación tienes no??... del seguramente lo uso demasiado así que no tengo moral para decir nada al respecto, me gustó tu blog, gracias por tu comentario, me quedo mirando, bueno? ajajaj cuidate, saludos!!!

Anónimo dijo...

jajajajojojojujujuju

changos, que manera de reirme esta vez, "seguramente" rei mas que con los anteriores...


ahi nos vimos!

chauuu

carolita dijo...

jajajajaj....

eres un aporte en ti mismo.

y no me respondiste para quién son tus canciones, era la pregunta más importante del mundo.

b
e
s
i
s
!

Gory dijo...

Ando de blog en blog haciendo campaña para el Mister Blogger 2007 y su miss, y me encuentro con la agradable sorpresa de tu blog... Sin duda, (NO seguramente jajajaja), tienes una manera singularísima de comentar esas cosas que en algún momento meditamos, pero que no todo el mundo tiene la capacidad de transcribirlo... GRAN APORTE!! Agregado a mis favoritos y ciertamente a mis links...

y como Campaña es Campaña, igual te paso el dato para que VOTES POR LA OPCIÓN 14!!! CRICHARD Y GORETTI
En la sgte dirección
http://misterblogger2007.blogspot.com/2007/09/partieron-las-votaciones_24.html#comments

y obvio, visita mi blog...

Saludos de IOp

Rocío dijo...

oh, muy cierto lo del "seguramente"
cada vez que yo lo he dicho ha sido con la más pura falta de confianza en lo que dije (eso sonó un poco redundante)

gracias por las felicitaciones =)
el taller es muy entretenido (y llevo sólo 2 clases)
metete a http://www.balmacedartejoven.cl y ahi revisa.. en todo caso tendrias que meterte a la temporada de otoño del próximo año ... ahi ve tu

saludos :)

Alegría dijo...

Y que me dices de violar la ley del transito??? hay algo menos sexy que la palabra transito??? "auto" suena sexy, pero cuando le ponen AUTO EN TRANSITO deja de ser sexy... eso opino.
Ser fetichista de libros... mmmm hay cosas peores que un librofilo.
Con respecto a la palabra "seguramente"... seguramente tienes razon.
Ale.-

valeria dijo...

oyeeeeeeeeeeeeeee
anda a verme poooo
jijiji

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajaja, te pasaste!!! trabajas en el equipo creativo de una agencia de publicidad, o algo así? Seguramente, no?

Excelente post. No caben las explicaciones.

eNSOf dijo...

Hola!

Te falto escribirme algo como "si haz intentado reir y no te ha resultado, ven aqui"...excelente post. Además siento cierta empatía por lo del colón, creo que esa es una de las cosas que he adquirido en la U.
Gracias por tan buenas vibras, supongo que nos seguiremos leyendo, al menos yo estuve largo rato revisando algo de tu entretenido blog ^^

Ah, ya me mejore! Thank!

SAlu2

Natiushka Polanco dijo...

Espero que actualmente esté bien de su colon...no tengo idea como es ese dolor pero seguramente debe ser fuertísimo...(mish,agregué dos palabras con el sujifo este...jajaja).
Con esta cosa de las violaciones tendrá o tendremos que tener más cuidado con cada libro que osemos
a leer,pero igual depende...si es uno porno(bueno,aunque en esas solo salen imágines),ya tendremos que tener más o menos una idea el estado en que se encontrará.
Además estaba pensando cuando se dice "violación a la libertad"...me imagino que una Sra. o Srta.pasó por esta lamentable situación...Mmmm...pobre de ella.
Con lo que es la palabra "seguramente" prefiero decir un "NO" o un "SI" rotundo antes que ilusionar o formar otro tipo de pensamiento.


Un beso Enorme fufurufísimo.

Natiushka!

La Coty! dijo...

Que risa... tus textos, son como (no sé si les pasa a todos) pero cuando caminas por la calle y se te pasa por delante cualkier cosa y casi creas una teoria al respecto... a mi me pasa bien seguido, pk siempre me pierdo, entonces siempre tengo que caminar mucho y pienso todo el rato mientras trato de recuperar el norte =P eehh cuec!

A todo esto te encuentro toda la razón con el seguramente... yo en vdd creo ke nunca lo uso, lo mio es el "yo caxo" pero va pal mismo lado...

grx por pasar x mi blog y opinar
=)
Se le espera seguido... eeehhh cuando vaya actualizandolo yo creo jaja... ya un beso... nos leemos...

Clau dijo...

"Seguramente" hoy mismo sale cagandits el libro que tengo en mi velador jajaja. No me vaya a bajar la coshina y me de por violarmelo.
Seguramente desde que leo tu blog ya no tenga que hacer mas abdominales, me rio tanto que ni me muevo de mi escritorio.
Un abrazote y gracias por pasarte por mi cuchitril...nos estamos leyendo
Clau

Apanipitapa dijo...

Jjajajjajajajja
Yiaaaaaaaaa
Ta wenísimo!!
no te kejes!!
si sabis ke eris un full aporte!!
Oye ke kuátiko eso de la violación a los libros...de repente por eso en las bibliotekas los libros después de un tiempo están llenos de "Polvo" jajajaj si los bibliotekarios le han dado kon too!!mmmmmmm ke dudoso esos libros antiguos...de tapas rígidas y hojas medio tiesas....
Lo del seguramente es un klásiko..
Saludos kerido!!
Ke estis demasiao bem!!

Pd: Toma Duspatal pa tu Colón!! la Meberina Clorhidrato es la mejor medicina ke hayan inventado pal Colón...te lo ASEGURO!! ( nótese es ASEGURO no Seguramente) jejejeje

La Decapitada dijo...

Hola Franco
andaba de viaje y no tenía acceso a internet (casi muero), pero ahora me reinvidico y te leo, y me reí mucho. Veo que el colón te enfiebra jajaja
Oye hay una palabra que me apesta que la usan cada dos segundos en la tele ¨En Boca de Todos¨, un día la Carola empezó con el famoso y trilladísimo ¨por cierto¨y ahora se le pegó al Iván y así ahora todo Chile.....fue algo pegajoso así como el ¨empoderamiento¨ que llegó hasta la boca de la Presi.
Nadie pueee

Bárbara dijo...

No digas que esta entrada no aportó nada. Aunque pareciera que no detalla nada muy metafísico ni rompecabezas, tiene la gracia de robarnos sonrisas...y eso, no todos lo logran.


Un beso!
Creo que intentaré eso de violarme algún libro... :)


Gracias por la idea!

Bárbara dijo...

"Seguramente" me lo viole en este preciso instante...



XD!

Unknown dijo...

seguramente, si el libro puede ser sujeto pasivo....

¿podrìa ser sujeto activo???

ahora si q entro en pánico....

El negro pituco : dijo...

Jejeje.
Me medio eroticé con todo el barullo de la constitución, aunque creo iría definitivamente por el príncipe felíz. Tiene un no-sé-qué...

franco ferreira dijo...

Wuaw. Muchas gracias! de veras pensé que no aportaba mucho con este post. Pero tal parece que robarles un par de sonrisas es más que un aporte. Así que se agradecen las palabras bonitas.
Tendré que maltratar más seguido mi colon. A ver si así salen más temas interesantes, jejeje.
Un gusto que sigan pasando por aquí y ya estoy preparando nuvo material !
Se me cuidan ;)

Alipollo dijo...

que volada mas graaaaaandee!!!

violarse la constitucion!!! o sea, de hecho si!! pero dejarla en el velador en lanoche para pillarla desprevenida??? WUUAJAJJAJAJJAJA que risa!! ta buena!

tambin tienes mucha razon con la palabra "seguramente" que mas que darnos seguridad como lo dice, nos deja completamente inestables y en la duda!!

está buena!!

gracias por tu comentario, que buenoq ue te haya gustado mi testamento de los condones.. ahora alfin actualice mi blog con algunas estupideces que afloraron en mi ayer, nos vemuuusss


tauuuu

Laura Gutiérrez dijo...

hace un tiempo una amiga me dijo que tenía memoria útil... es decir que me acuerdo de las cosas más inservibles que se te pueden ocurrir. Quizás tu eres un reflexivo inútil.
Pero creo q es necesario

Srta. Lee ® dijo...

JAJAJAAJ... me abriste los ojos! Es que nunca me había planteado lo del seguramente, y claro, uno siempre sale con esa cuando no está 100% seguro de algo... narf!

En cuanto a los libros... bueno, cómo se llamaría eso... librofilia? :S

Estaré volviendo por estos lares (no es un "seguramente" por cierto jajaaja)

Abrazos!

Unknown dijo...

Hola!!!! prefiero sin lugar a dudas los pankekes de la leona, sson orgasmicos! me encantan!! asi que si pasai por ahi comete uno de alcachofa con jamon a mi salú jijijij

un bezazo

ps. cuidado con el libro del velador.. no se vaya a invertir el proceso ....

Saruki dijo...

Hi!..
Espero que el colon.. este mejor..
jeje
Saludos!

Willy dijo...

No sea masoca, amigo Franco... no hay pa qué maltratar el colón, la genialidad está en otra parte...seguramente...

Se me cuida.

Yasna dijo...

Primero que todo muchas gracias por pasar por mi "humilde blog" a dejar su saludito... luego de este suceso decidí ver quién era esta persona tan amistosa que había pasado por mi blog y me encuentro con unas reflexiones que me hicieron reir de "principio a fin" y a pesar de que las consideres inútiles son muy ciertas... con respecto a lo de la expresión "seguramente", creeme que hice la prueba jajaja y te encuentro toda razón!... lo otro que me causo mucha risa fue.. ¿qué perturbada mente saciaría sus deseos sexuales con un libro? jajaja

Bueno te deseo mucha suerte y sigue escribiendo este tipo de cosas.

Besos

Macarena dijo...

Muchas gracias por visitar mi blogs...

Saludos y abrazos

Elipse dijo...

Se le agradece la visita! Y con respecto a su texto, todo el tiempo se estan violando libros. Argentina y Chile, no hace mucho tienen claros registro de ello. Muy bueno su aporte, es más aporta y mucho, saludos y nos estamos leyendo...

dola dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

geniaaaaaaaaaaaaaal
(...inseguramente)

Rubencho: dijo...

muy wen tema señor

pero tan extraño esto... aver

ya es demasiado raro ke a alguien le caliente un libro
mas raro aun es ke lo caliente la constitucion!!

puta si te calienta un libro ke sea un kamasutra o alguna revista porno

pero la constitucion??
wacala
mas encima la firma pinocho
doble wacala

visiten estos blogs

wwwloresm.blogspot.com
www.rubenlennon.blogspot.com

xauuuuu

 kotto dijo...

Oye Franco.. explicame una cosa toda estas reflexiones son producto de tu cólon??? jajajaja puta queme reí...


Un abrazo

Descuidada dijo...

seguramente es cierto lo que dices jajaj


oye, ya me tai saliendo hasta en la sopa!!!

espero que lo del colon ande mejor... seguramente :P

salutes franco, me alegra que te esté yendo bien... así parece

Lili

Qalamana dijo...

¡Hola Franco!
Gracias por tu comentario en mi blog... yo también seguiré leyéndote :)

Anónimo dijo...

sólo quería ser la número 50!!
jijijiji
cosa rica
nos vemos
muac

franco ferreira dijo...

Eres la número 1. Y lo sabes.
Muac para ti tb

xika dijo...

hola franco:
"seguramente" ya estas mejor del colon!!!
seguramente me seguire riendo con tus comentarios.
entre nos... estay mas o menos!!
mas mas q menos
un beso!!!

Unknown dijo...

wuaajajjajajaa menos mal que no tengo una Constitución en casa... No estoy para tratar con traumas de libros... pero de todas maneras... dónde se les consigue un psiquiatra?