26 noviembre 2007

PARECE QUE YO FUI UN POKEMON

En realidad no estoy seguro, pero parece que fui un pokemon. Bueno… a decir verdad nunca tuve muchas características de lo que hoy se conoce como los “pokemones”.

En primer lugar nunca “poncié” (práctica usual entre pokemones). Y “poncear”, para los que todavía no se han caído de poto sabiendo lo que significa, es nada menos que besarse con la mayor cantidad de hombres, mujeres, animales, plantas o lo que sea, muchas veces en una misma fiesta. Yo con suerte di un beso a los 18 y creo que el siguiente habrá sido… ¿a los 22?

Tampoco escuché mucha música japonesa. Mi mayor acercamiento con la cultura nipona fue Robotech y un par de fotos de unas chinitas vestidas de escolar, con faldita escocesa y cara de “¿me enseñarías matemática, papito?”.

Así que, de verdad, no creo haber entrado en la calificación que se usa por estos días. Sin embargo hay un detalle que me hace dudar. Y aquí debo enviar un sentido mensaje a mi abnegada madre, que me cortó el pelo durante tantos años, en mi época colegial. Te equivocaste en una década, mamá
.

Porque hoy día un “machetazo” tiene toda la onda. Va usted por la calle y el pokemon promedio está lleno de “machetazos” y “pelones” en su corte de cabello. Pero para el estudiante promedio de 10 o 15 años atrás, el machetazo no era precisamente una virtud. Era… cómo decirlo… ¿un error?

Y no quiero ser mal hablado. Mi madre tuvo a bien evitar que mi cráneo fuera depositado en manos extrañas y mi pelo se convirtiera en otra víctima de esos peinados “regular corto”, “militar” o “ca’eza ‘e callampa”, que siempre odié. Sólo digo que la prolijidad pudo haber estado más acorde a los tiempos.

Porque tampoco andaba con el casco a puro “machetazo”. De hecho, me atrevería a decir que no habrá habido más de una irregularidad por cada corte de pelo. Pero el asunto es que no era la época, no más. Hoy en día, hasta sexy me hubiese quedado el cuento. ¿Cuánta pokemona andaría vuelta loca mirándome el mechón parado o el tijeretazo indomable detrás de la oreja? Si la cosa está clara: el mismo corte, pero 15 años más tarde y estaríamos matando, mamá.

En todo caso, no es una queja. De hecho nunca he andado muy a la moda, y más encima, en esto creo haber sido pionero (gracias a mi madre, precisamente). Así que seguramente el corte que llevo hoy día será furor en el 2025. ¡Sáquenme fotos!, ¡sáquenme fotos!, en una de esas me convierto en ícono de la nueva tribu urbana del bicentenario.

Estos pokemones… Por dios, que dan tema, ¿no?


(Ah, se agradecen las fotos a la "Zona de Contacto" de El mercurio. Están mu wenas)

57 comentarios:

NataliaVidal dijo...

Franco, nuevamente me sorprendistte
no puedo dejar de imaginarte con un corte pokemón hace 15 años!
fuiste el innovador, estos niños se inspiraron en ti!
un beso, me encantó tu texto
cuídate

bye

Anónimo dijo...

jaja..muy bueno ..

me recuerda mi estapa infantil, peinado para el lado, con gotas de limon que mi madre sacaba del arbol que esta aun en mi patio, con el tiempo evolucione al igual que los peinados y ya en 4 basico era uno de los primeros niños del colegio rural f-239 que usaba gel, medio sinusitis y el otorrino me aconsejo no usarlo, asi que volvi a ser uno mas pidiendo a la peluquera que me hiciera el "corte colegial" ya que el otro era "el corte basenica" jjajajajaj de echo hasta hoy a un amigo le decimos el basenica...

saludos para ti basenica

Miss Carlipi dijo...

Tu mamá fue una visionaria...ella debería llevarse el crédito :D
Y no estudio Periodismo.. es Cueto, yo estudio Pedagogía en Inglés (Sí... el mismo idioma que usa Bush). La Upla sigue igual que siempre, algunos profesores no hacen clases hasta que se les pague la afp, etc... pero aún así Quién no ama la Upla???(jejeje)
Saludos!!!
Namaste.

Rodrigo León dijo...

Que tal colega, tantas lunas...
Yo creo que tú has sido pionero en varias cosas y no sólo gracias a tu santa madre...
(Porque tu mamita no inventó a Joel Umañan, no???), ¿ves que algo de mérito tienes, jejeje...
Bueno, si a mi me dieran a elegir creo que soy pokemón sólo porque mi nivel de flaitismo no me da para peloláis, peor bueno, me gusta el reggaetón y eso agrava la causa, jejeje...
Me alegra que tu blog esté siendo tan leído, recuerda seguir pasando por el mío...
Ahhhh, y en cuanto a lo de la luca pal transantiago, vi en vivo esa nota donde optaron por no reírse... ya todo lo habían hecho los políticos, como siempre...
Un abrazo

Rodrigo León

Alegría dijo...

Yo una vez me hice chasquilla cuando chica... entonces también seguí la moda de tu madre... y tenía barbies pokemonas.
Esta juventud de ahora... en mis tiempos habían góticos, hip hoperos y chulas... sería toda la fauna... ahora ya no hayan qué inventar... pero bueno, weá de ellos, cada uno lleva su vida como quiere, como yo, que la llevo al buen camino, siempre.
Ale.-

Cesante ylustrada dijo...

Debo reconocer que sólo hoy descubrí tu blog, a través del sitio de "NoTieneNombre". Recién me estoy poniendo al día y me acabo de dar cuenta que me he perdido la mitad de mi vida por no leerte antes, jajaja.

Tb debo reconocer que siempre me encantó y admiré a Joel Umaña, pero nadie más de mi entorno cercano entendía ese humor tan absurdo, así que obligada a reírme sola.Gracias por ser tan adelantado a la época, partiendo por el peinado.

¿Así que estudiaste en la gloriosa Upla? Yo alcancé a estar un año en Periodismo, pero me quedan suficientes recuerdos. Después me cambié a otra carrera, pero sigo teniendo noticias a través de una amiga que se quedó y terminó recién.

Ta weno tu blog, te agregaré en mis ultrafavoritos.

Saludos!!!

La Banda... dijo...

hola hola.

Muy buena cronica. hizo que me cuestionara algunas cosas del pasado:

El juego "el semaforo", ¿no seria una forma de ponceo? y el "trencito" ¿no seria un perreo chacalonero suevecito?

Bueno si fui o no fui pokemon, en realidad no lo se. hay tanto tipo con distintas formas de vestirse y de actuar que si fui parte de esa tribu, no tengo idea.

Creo que, al igual que tu, debo haberlo sido gracias a las inutiles mano de la peluquera de mi barrio, que claramente no entendia los cortes que yo queria.

bueno dan mucho que hablar estos muchachos, mucho para reirse tambien.

un abrazo.

maximo valencia

Anónimo dijo...

ajuajuaja
eeesos pokemones....
Veo que tu pasaste de todo un pokemon a un pelolais!

Yo en mi infancia me hacian un corte bastante vergonzozo...(sz??, ahhh mala hora pa preocuparme de eso, uste me entiende)...con decirte que era igualita a la Mafalda. Con eso, ya te lo puedes imaginar. MAL!
jaujaujauja
En fin, anecdotas de la infancia, no?.
Besos pa ti, nos leemos.
chaiito

Clau dijo...

Hola Franco. Cada vez que leo tu blog me pregunto, con que nuevas ondas me voy a encontrar con mi regreso a chile. Pero si me vine hace solo un año y medio!!! y en mis orejas no sonaba ni el pelolais ni el pokemon. Lo que si me doy cuenta es que la juventud chilena es bastante idiota. y en general todos los chilenos copiamos y compramos puras huevadas, el otro dia estuve viendo el baile del koala... y hace furorrr poh!
En fin.... es mi chilito y lo quiero igual un abrazo y gracias por pasarte por mi casita despues de esa llamada de atencion
jajaj
Saludos y olé jaja!

Anónimo dijo...

Cuando tenia dulces 15 años, veia como en mi natal Valdivia se apuntaba con el dedo a los lana y a los trashers.
Yo no sere como ellos, decia.
Veia a mis padres escandalisados con los chascones ..."pero mira ese niñito...donde estan sus papas digo yo"
Hoy, con bastante temor, veo que las nuevas tribus urbanas son el fiel reflejo de esta juguera fuera de si. Un sub producto delsistema + la tele + papas ausentes + deficit atencional. El resultado es parecido a un error biotecnologico.
Es el culto a lo tenebroso, a lo anti estetico y en materia sexual, el culto a lo desechable, a la cero autoestima.
Y si...es pa la risa!
Pero miro a mi pequeño retoño y no puedo imaginar que sera de el en 15 años mas.
Y si se ponen de moda las tribus originarias?
que soi tu...huilliche y vos...Alacalufe hermano.
ojala asi sea.

Saludos Mr ferreira y aun espero vuestra respuesta para aparecer en el anonimato de nuestro programilla (tengo lista la mascara de mosaico)

NTN

Anónimo dijo...

Pobre juventud... no apreciar el valor que tiene el corte "regular corto"... ese que me exigian en el instituto nacional... jaja

buen blog....saludos

Anónimo dijo...

eres mi hermano perdido!!!

- yo di mi primer beso a los 17
- mi madre abnegada me corta el pelo hasta el dia de hoy
- mi acercamiento con japon paso por sailor moon y otros monos...
- en la encuesta pasada vote por lo que habrias botado tu jajajajaj

no se amigo... yo me inclino mas por ser pelolais aunque soy mas morena que "morenaaaaaa!!!" pero igual... creo que el estilo me viene mas...

ademas no le hago al ponceo ni cosas raras... pero weno...

oye te quiero mucho y si soy preciosa es por que tengo gente que me demuestra cariño y tiene que ser retribuida tal cual... Asi soy yo no mas...

besotes!!!

Unknown dijo...

cada ves que escucho esos terminos nuevos, me siento una vieja de mierda... no se ni k son, ni na... me suenan a cosas raras... estoy segura de que me caere de raja, literalmente jajajjajaja


un bezazooooooo

Memoriona dijo...

Me puse a pensar que hoy, como ayer, hubiese sido una perna, nerd o ñoña (pava preferirían mis compañeras de curso).
Me gustaba leer, siempre me sabía todas las canciones, estudiaba para las pruebas, nunca fui muy trapera, nunca fui a mochilear, salía con mi hermano, fui del Centro de Alumnas, pinché algunas veces (gracias a Dios con los "niños" que hace tiempo me gustaban) y me casé con el pololo de 4° medio.
En 8vo me gustaban los New Kids.
En fin , ñoñez y ñoñez.
Entré a la U a los 17 (Valparaíso, Periodismo, pero no UPLA sino UCV, aunque nunca fui cuica, facha ni Opus Dei).
Me gusta entender el origen de los dichos, salir con amigos a comer, me gusta conversar con mis papás cuando los voy a ver y tomamos once, disfruto el karaoke y me llevo bien con mi suegra. Como ves, se confirma el primer enunciado.
Llegué al blog por un posteo en otra página de alguien que te tenía en los recomendados.
Me he reído muchísimo.
Gracias por los momentos sonrientes.

Claudia dijo...

Que cosa mas rara son los pokemones hace un tiempo fui a santiago y cerca del canal (TVN), vi con estupor como niñitos se daban besos...hombres con hombres..mujeres con mujeres de lo mas normal..casi muero ahi mismo, a lo mas pokemona que llegue fue ver candy...bueno hasta el dia de hoy que tengo la coleccion...bueno y mazinger z y sam el rey del judo y marco..eso...

Saludos,

Claudia

Unknown dijo...

Yo definitivamente habría sido toda una pelolais...rubia, pelo liso muy largo. colegio cuico, pinta de hipie cuica...

jajaja

saludos!

Anónimo dijo...

Franco, es la primera vez que posteo en tu blog y creo que definitivamente no fuiste pokemon... Porque esta "tribu" no es solo un par de machetazos en el pelo, no señor. Eso tambien corresponde a los emos y los hardcore (mas conocidos como HxC), primeros inspiradores de estos pokemones.
Pero hay otro elementos que me gustaria saber de ti para determinar que tan pokemon pudiste ser... ¿adormos tipo piercings? ¿combinaciones extrañas de colores de ropa o algo como las zapatillas skaters o los pantalones a la mitad del poto como ahora? ¿musica de ultra hiper moda para conquistar a alguna chica equivalente al reggeaton? ¿alguna cercania al mundo flaite?...
Yo por mi parte considero que las chasquillas a lo "pajaro loco" de mi epoca bien equivalia a los machetazos de ahora... Y como olvidar esa moda fosforescente de la teleserie "adrenalina"... ¿inolvidable, no?
Eso pues... y aunque me encante tu blog, hay que reconocer que si equivale a los miles de fotologs que son tan del gusto de los miles de pokemones...
Ah... y los que siguen la cultura japonesa son mas otakus que pokemones (¿que como puedo saber tanta huevada?... tardes enteras escuchando las conversaciones de mis sobrinos)
Saludos

Natiushka Polanco dijo...

Concuerdo contigo,definitivamente son un tema para hablar.En lo personal, en vez de sorprenderme con ellos realmente me da un tanto de susto...y además pienso que es como la "evolución" del flaite (me disculpo de ante mano con los afectados)pero Tanta tontera junta...por Dios.Y eso del "ponceo",quedé plop al entender en qué consistía.Pero qué serán de ellos cuando en adultos se conviertan y además tengan una familia al cual sustentar? onda...estás con tu hijo y escuchas una canción "reggetonera"(de tu época)y le dices:"con esta canción me pocié a tu mamá..." ufff.

Pero a lo que a ud. respecta definitivamente un pelolais!!...qué pokemón ni qué otra cosa,aunque debo decir que a lo mejor pudo ser el exponente de lo que es hoy esta juventud,bien descarriada por lo cierto.Asi que menos mal que no.

Mil besos Fufurufísimo y no ande ponceando por la vida.

Cariños,Natiushka.

Andy dijo...

Mi mamá lo que me cortaba era la chasquilla... nunca jamás le quedó derecha!!! XD
Aprovecho de protestar contra tu blog: en el posteo del rey te puse un comentario y no está!! Y eso que fui de las primeritas! :(
Y lo del ponceo... sí, es feo, pero hay que reconocer que en nuestros tiempos se encontraba feo que la juventud "andara" o que "atinara"...
Cariños!!

Andy dijo...

(suena raro eso de "andara", pero me pareció más explicativo que "anduviera"... ja!!)

Anónimo dijo...

Los poquemones jaja... 0 trasfondo, 0 ideología, pura moda ropa y peinados, fotos y maquillaje... sin mencionar el mítico ponceo xD

Saludos Franzo, te espero...

La Decapitada dijo...

Osea que mi chasquilla "ochentera" con kilos de laca pudiera ser también innovadora?
No puh Franco, ni machetazos de antaño, ni la melenita que se llevaba con peinetas a cada lado para nosotras las "mini lolas", nada de eso fue in ni antes ni ahora. Por eso apareció Pink Floyd y nos metió a todos a una moledora de carne para cambiarnos entero, estábamos kg2. Los cabros de ahora la llevan.....

carli dijo...

pero que orgullo deberias sentir, andar imponiendo moda tan adelantadamente..o sea..
jajaja.. en too caso, eso podría haber sido un detallito comparado con la moda de los pokemones.. si no parecen personas..
es solo cosa de ver el diario de eva para quedar completamente horrorizados de estas nuevas tribus que aparte hacen sentir completamente avejentada a una niña de 19 años como yo..jajajaja..
gueno, y que decir el ponceo, yo pense que era lo que yo conocía x piclaflor, ni imaginaba que era andarse besando con todo el mundo por la vida..
harto que aprender de estos jovenes de ahora..jajajaja...
en fin,cariños.. me reí muchisimo..más aun con eso de tu vida amorosa y el primer beso a los 18??..
gueno.. la juventud actual está mucho mas adelantada y precoz parece..
jajajaja..
besos,sigo pasando,bye

lorena santos dijo...

Yo me senti tan ñoña cuando tube que pedir ke me explicaran lo ke es poncear :B
Estos pokemones dios mio!, todo un caso, personalmente me cargan, solo digo eso no kiero ser pesa xd

Tu mama era una visionaria, con 15 años de antelacion ya sabia cuales serian las tribus urbanas, seca tu vieja (H)


hace tiempo ke no pasaba por aca

espero todo este bien

un beso amigo

bye bye

lorena ;)

dola dijo...

mi corte favorito vendrìa a ser el pelela-style.
los pokemones deberìan imponer la moda entre lo emo y el reaguetòn.
chistosìsima la alusiòn al rey eshpañol, ahora todo me hace sentido.

Anónimo dijo...

Eres popular, cabro, te postean casi puras minas.

Anónimo dijo...

Muyyyy bueno, cómo siempre....tanta creatividad, y tan bien contada!

Cariños

Caro dijo...

a mí algunos especímenes de neo-tribus me dan susto, esos que creo se llaman "visuals" con sus ojos a lo marilyn manson... no-no-no!
yo creo que con tu corte pokemon adelantado en el tiempo te debes haber visto bien lindo, novedoso para la época. yo en el colegio tenía el pelo largo y liso, jamás me lo habría cortado como pokemona.

besote. me reí mucho con tu post.

Nada dijo...

Yo le corté el pelo a mi hijo una vez y lo tuve que llevar con gorro a la peluquería de urgencia.

creo que soy peluquera frustada

Saludos

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

hola compadre...por aca, ya que la invitación estaba cursada, y si, hago muchas referencias en mi blog a la musica argentina...en fin, es maravillosa, llena de magia y pasión..me encanta..

en el tema del blog, si, quizas fuite un pokemon, pero nunca lo supiste, quizas estabas ahi sin reconocer lo que eras y con el hecho de que ya no lo hicites...es decir, quizas tu situación es similar a alguien que es gay pero no lo sabes, es decir, a el no le gustan las mujeres y no aborrese a los homres y no sabe el por que de su comportamiento....en fin, creo que tu ereas un pokemon de tomo y lomo, ya que sin saber ni siquiera el concepto, simplemente eras algo, que mas adelante cae en la clasificación de pokemon....

en cuanto a a encuesta...te falto ninguna de las anteriores...no creo que bielsa sea de las personas que reconoce algo así, es decir, supongo que estudio mucho la opcion de venir a chile, como para luego si quiera pensar en arrepentirse...marcelo bielsa debe ser de los tipos que se autoconvencen de su destino y de sus obligaciones....me cae super bien, es un apasionado en lo que hace, y siempre la pasion se va de la mano de la genialidad en lo que hace...o conoces en la historia algun genio que no haya sido apasionado por lo que hacia y en lo que destaco?...

me gusto la teoria del Rey de España...es decir, he revisado el video y la respuesta siempre estuvo ahi...buen aporte...

y si, que ganas de estar hoy en el colegio, mas sabiendo que uno siempre fue lento en el ambito de la relaciones con el sexo apuesto....al volver al colegio habria que dedicarse a puro poncear...jajaja

abrazos y saludos amigo....

clauarroyo dijo...

Esas tribus no las encuentro muy estéticas que digamos, pero prefiero un hijo pokemon a los 14 que a los 40. Hay que dejarlos ser uff que esoy open minded.

Cariños.

Mela dijo...

Demonios! comenté ayer y no lo encuentro por ninguna parte, tan desordenada soy que hasta los comentarios se me pierden?

Esos pokemones, emos, monos, me dan tanto miedo, son todos iguales, sin identidad, debería hacer una película de terror acerca de ellos. Además como que tienen mi edad, evolucionaré junto con ellos. Me los toparé en la u, en el trabajo... nooo. Lo que me espera, me mirarán con esos ojos tan delineados como bicho raro, me discriminarán por no ser una de ellos. Seré especial =D

Chaleco... andamos ingratos. Jejeje bye.

psichodelyka dijo...

yo recuerdo que mi hermano uso tambien los famosos machetazos de mi mamá...la verdad es que antiguamente era una agarrá pal web por un mes...que triste.
en fin, concuerdo con eso que los pokemones dan harto material para hablar...
de hecho cada día me sorprendo mas.
que estes bien
xaolin

LiRio dijo...

que visionario!

Saludos

César Ravanal dijo...

a mi como que lo de las poleritas no me choca tanto... pq tienen un contexto, ponte tú, muchas veces vienen de paises angloparlantes, o son diseños plantillados que se producen acá....

ahora, sería muy triste q no sé alguien en chile se estampara una polera con un mensaje en otro idioma....


saludos y gracias x pasar

 kotto dijo...

jajaja pta, recuerdo cuando tenía como 15 años... que mi herman se las dio de peluquera y me dejo lleno de machetazos....
Quien hubiera pensado que las puteadas en su momento hoy hubiesen sido FELICITACIONES

claramente, los pokemones sOn material infinito en estos días

Saldos Franco

Pamela Palma Z. dijo...

A ver..me refiero primero a la ternura looserienta de detalles como lo de los besos, o esa encantadora manera de hablar de tu mamá?...como sea, nada que hacer.. es divertida tu manera de expresarte...aún estoy a la espera de un formato que lleve al límite las piezas que realizas en estado nacional...

(cruzo los dedos)..

Unknown dijo...

Que tal Franco
debo decir que me sorprende ver tanta cosa extraña hoy en dia. A mis casi 20 años, creeme que me siento anormal. Si, anormal, las niñas andan llenas de piercing, cn ese corte del tipico "chocopanda" antiguo que era tan chulo para los distinguidos señores y señoras que lo llevaban orgullosamente, pero con la diferencia que ahora parecen palmeras o piñas...
Y para que hablar de los chicos... creeme que si hubiesen habido pokemones en mis años de colegio no habria pescado a ninguno (aunque, con lo perna que era en el colegio, no creo que me hubiesen pescado ni a mi..jajja)
El baile es tan extraño e increiblemente difiil de seguir, son muy coordinados y sueltos para bailar reggaeton, aunque me carga esa musica (pero en alguna fiesta la he bailado), me he detenido a observarlos y realmente es complicado, tiene su tecnica.
un detalle... los pantalones pitillos era top cuando yo era chica, pero nunca fueron tan feos como ahora... prefiero los anchos de piernas y sobrios, por favor!

Esta moda actual es tan extraña... esta ola de niños vestidos extrañamente, gothic-lolita, visual, otaku, pokemones, pelolais y tanta cosa rara que se ve en la calle, me desconcierta y agradezco haber salido del colegio hace dos años, justo antes que se plagara de pokemones y pokeflaites...
Recuerdo que cuando me entrevistaste en el colegio, te dije que me gustaba la musica gotica y la trova, la balada y era bastante normal, junper largo... perna para todos... y veme asi pero ahora en un colegio... yo seria la rara!!!!
un beso a ti y a Liza, creeme que volveria al colegio por lo bien que lo pasaba y porque extraño a tu hermana...
Cuidate y me gusta mucho tu blog..

Angeles..

Rubencho: dijo...

hooolaaaa

ke tal amigazo como va la cosa por la capital

al igual ke mi hermana andaba desaparecido por estos lados porke he estado muy ocupado y no he escrito nada mas :(

ta muy weno el tema, notable esa parte de los tipos de corte
me acuerdo ke derrepente llegaban compañeros con el pelo cortao al 1 al 2 al 3 al 4 y asi sucesivamente me pregunto con ke criterio califican o en ke estan inspirados al poner nombres a los cortes de pelo

todo un misterio ... menos mal ke en mi epoca no existian tantas tribus con cuea estaban los raperos

saludos


xauuuuuuuu

pd: pasen por mi blog xD

PAULA dijo...

Hola, no te imagino con un corte pokemon, pero menos mal que ya cambiaste el corte porque no encuentro muy bonito ese estilo, en realidad creo que se ven muy mal los pokemones,
muy bueno tu post
espero estes bien
nos leemos
adiosito
Paula

carolita dijo...

wena pokemón!

a mí me dicen pelolais pero no lo soy.

besitos.

el_iluso_careta dijo...

vaya este comentario por varios de tus post, me encantaron muy originales

KaRy dijo...

*

LAS BENDITAS TRIBUS URBANAS, YO NO SE QUE SERIA, DE ECHO COMO QUE ME DA LATA ESO DE ENCASILLAR A LA GENTE EN GRUPOS, PERO ESTOS PENDEJOS ESTAN MUY REVOLUCIONADOS...Y DEBERIAS SACARTE MUCHAS FOTOS, QUIEN SABE SI ALGUN DIA ERES FAMOSO..JOJO
CUIDATE

marcelo dijo...

esooo de que la moda la sacaron de japon es mas falso que el busto de las chicas morandé...

los pokemones son los que no pertenecían a ninguna subcultura o "tribu urbana" y por ser rechazador y poseros (que se visten de una tendencia pero no lo son, sino que siguen la moda) los que sí pertenecían o los que no, pero se las daban de algo... los llamaron pokemones por lo feos y mutantes que son los renacuajos de la serie...
luego crearon un resentimiento colectivo que los unió para luego identificarse con el nombre despectivo y moldearlo a su forma.-

esa es la historia xD
eso de peinados, bailes extravagantes y lenguaje modificado es puro invento para echarle mas leña al fuego...


y se me olvido lo q iba a postear.. pero ahi tienes la verdad de los "pokemones", no hay q dejarse llevar por la publicidad engañosa...

Barb Harris dijo...

Había escrito un comentario entretenido, con chispa y todo, te habrías reído bastante.
Pero sin querer lo borré, así que deberás conformarte con esto.

Gracias miles por pasar por mi blog, en verdad pensé que era la única que leía mis textos y le daba pena, pero es bueno saber que algo contagio con ellos... aunque sea pena, pero bueh... algo es algo.

Con respecto a tu entrada... yo no seguí muchas modas, no bailé axé, no iba a fiestillas de colegio, ni andaba por la vida besando pequeñas lacras de mi edad... (pero debo confesar... siempre quise tener un mohicano), yo leía filosofía, los profes me tenían buena y mi gran pecado y travesura de colegio, fue gustar de un profesor guapísimo y joven... un día incluso me invitó a tomar una chela... oh those summer niiiights...


Saludos varios Franco, pasa por cualquiera de mis blogs cuando quieras, y si tienes alguna pregunta para mi, puedes dejarme tu mail en algun comment, nos estamos leyendo!
Bye!

Vero dijo...

¬¬ Me cargan los pokemones a mí. Pero si hablamos de peinados lamentables es clásaico recordar la típica shasquilla parada o shasquilla tupida... horror... jaja.

Me reí mucho con tu texto del rey jojojo... nunca se me habría ocurrido dudar de las verdaderas personalidades de personajes públicos, pero explicaría muchos casos extraños

Que agrado hayas pasado por mi blog... te sigo leyendo... chauu

Vero dijo...

¬¬ Me cargan los pokemones a mí. Pero si hablamos de peinados lamentables es clásaico recordar la típica shasquilla parada o shasquilla tupida... horror... jaja.

Me reí mucho con tu texto del rey jojojo... nunca se me habría ocurrido dudar de las verdaderas personalidades de personajes públicos, pero explicaría muchos casos extraños

Que agrado hayas pasado por mi blog... te sigo leyendo... chauu

Arely dijo...

Hola franco ferreira, Yo tengo 16 pero estoy tan alejada de ser una pokemona, pero me dio tanta risa lo que escribiste en especial por eso de cabeza de callampa, jajaja, yo los conocia mas por cabeza de pelela y lo otro que dices tu "¿Cuánta pokemona andaría vuelta loca mirándome el mechón parado o el tijeretazo indomable detrás de la oreja?"
Las pokemonas se vuelven locas con casi todo!! asi que con mechon y sin mechon, te juro que te vee un grupo de ellas y te comen vivo.
y...no quiero sonar pesada ni cosa por el estilo, pero tu agradeces las fotos y basta una pequeña vuelta por el mundo de los fotologs, para encontrar miles y miles de ese tipo de fotos, por todos los que tienen fotolog gold, esos son puros pokemones, de verdad jajaja, estan dejando la embarrada en el mundo, yo voy en 3 medio y por suerte voy en un colegio donde me rodea gente que se podria decir es normal y a decir verdad son como encubiertos en su especie, como que es una verguenza ser un pokemon, eso me hace tan feliz!!
No se cual es la gracia tambien de comerse a tantos minos!!...
las pokemonas son super tiradas, si yo fuera pokemona en este momento te postearia algo hiper corto, te tiraria muchas flores y me ofreceria extra facilmente para hacer "cosas de grande" ...
así es la cosa !

Que pena los pokemones y tu con tu pelo...
tomalo como un machete ...
de puro rockero y en contra del sistema que estabas! jajaja, habia que romper un poco las reglas...
eso es mucho mas digno que decir...
que fuiste pokemon!!
en serio!

y bueno se despide con mucho cariño una
Pokefobica !

Adios

Angelica Jensen dijo...

Dan tema y dan pena...yo creo que habría sido dark, creo que esa onda como oscura era genial para mi...de hecho me gustaba el heavy metal y me gustaban las calaveras, que horror!.... ahora que lo pienso!

Penelope Glamour dijo...

JAAAAAAAAAAAAAA
qué excelente la conclusión acerca del corte de pelo.
Y quién te dice que el 2018 no pidan afiebrados el corte Franco Ferreira, ah??? Un clásico vintage :P

Un abrazo, bye!

iggie dijo...

Jejeje. Me tienen chato todas estas tribus urbanas.

Celebrando los 50 números, GUAU! tiene un importante anuncio que hacer. No se lo pierdan en:

http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com

Pueden visitar también:
http://stupidezcomics.blogspot.com
http://stupidezcomics.blogspot.com
http://stupidezcomics.blogspot.com

Saludos!

Yasna dijo...

Jajaja debo decirte que disfruto cada cosa que escribes y que me río con todo lo que se te ocurre escribir jajaja... pero non concuerdo para nada contigo que el peinado que llevan ahora esas tribus son sexys, porque creo que lo que menos tienen es eso :P

Ya pues, suerte en todo y que le vaya muy bien en lo que queda del año.

Besos y abrazos

Cristian dijo...

Como estamos...en realidad creo que hemos llegado al limite, cada dia vemos como con mas y mas naturalidad nuestros adolescentes, los cuales seran el futuro del pais (o el presente se desvirtuan...lo haran para llamar la atencion???...sentiran realmente lo que practican??...como decia mi viejo"lo hacen de puro mono"...y no se trata de ser cuadrado o "poco tolerante"...si no que en realidad es patetico el escenario en que vivimos...me kedo con el "regular corto"... lejos mejor.

Slds...un blogger mas de la net.

CSP dijo...

Buenisimo.
Yo al contrario fuí una estoica victima de peluqueros pediatricos de mal vivir. No me salve de ninguna corriente, ni del "corte e´callampa".

Considerate afortunado, ahora no te averguenza ver tus fotos de niño.

...........

Invitación historietística!
www.CaYo.cl.nu
Humor de Actualidad "algo" político.
Efectivo -dicen- para refrescar el caracho._

Camila G. dijo...

hola!
lo lei todo y estoy de acuerdo contigo con respecto a lo que escribiste, pero tengo una dudo
... de donde sacaste mi blog??? seras amigo de alguien que conosco?
pero en fin ya me respoderas no?
Te dejo un beso y prometo volver a leerte y ojala me leas nuevamente
cuidate
chau

Blusa Transparente dijo...

yo siempre le corto el pelo a mis novios y conocidos... igual no quedan tan mal después de todo.

Saludos

Felipe Alonso dijo...

Eso de los machetazos y pelones en el corte de pelo, me hizo recordar una célebre anécdota del año 1996, en el colegio Rubén Castro... Te voy a refrescar la memoria, ex-compañero del RCV:

Un día llegó nuestro compañero "Raponchi" (Me vas a creer que no me acuerdo del nombre!!!!!!!!! jajajajaja) con un particular corte de pelo, lleno de tijeretazos y un estilo muy disparejo, por lo que fue víctima de las bromas y palanqueos, hasta que confesó haberse cortado el pelo por como $500 con una prácticante de peluquería... Y estuvo como una hora en la tienda!!!

Moraleja: "Lo barato cuesta caro..."

Sobre el tema de los Pokemones en sí... mmm... sin comentarios...

Saludos compadre y sigue escribiendo!!