02 enero 2008

"SI NO MEO YO, NO MEA NADIE"

( ... y no es una amenaza... )

Estaba yo haciendo la fila frente a un baño químico para devolver mis líquidos percolados, producto de la incesante -aunque recreativa- ingesta de alcohol en plena noche de año nuevo, cuando la buena onda de las festividades se transformó en una muy agresiva experiencia.

Como las casetas (dispuestas por la municipalidad de Valparaíso para que desaguaran los miles de loquillos asistentes a una fiesta en la plaza de la ciudadanía) eran escasas, funcionaban con el bonito y práctico sistema “unisex”. O sea, todos mean donde mismo.

De ese modo, hice la “cola” junto a mi graciosa novia y permití que ella hiciese uso del reducto antes que yo. Pero en el momento en que yo esperaba fuera, fue cuando se desencadenaron los hechos.

Una joven, que no sobrepasaría los 23 años de edad llegó desesperada a mi lado con los ojos inyectados en pipí y la única misión de conseguir que yo, a cualquier precio, cediera mi puesto ante sus horripilantes ganas de orinar. “Déjame pasar, por favor, déjame pasar, te lo suplico” –me decía. “Te doy lo que quieras. Un cigarro, una chela, cualquier cosa”.

¿Un cigarro? No, no fumo. ¿Una cerveza (chela)? Eso sí. Sobre todo con lo que cuesta conseguir alcohol en medio de esa congestionada noche. Así que acepté, ella tomó una bolsa, sacó una lata y me la pasó. En ese instante volvía mi novia desde el maravilloso mundo del baño químico, al tiempo que la muchacha de la cerveza entraba. Y mientras, comenzaba yo a protagonizar una cruenta sarta de descalificaciones y cuestionamientos.

Un grupo de tres o cuatro chicas que esperaban en la fila detrás de mí reclamaban con fuerza que si yo había “vendido” mi lugar, no correspondía que entrara a orinar en ese baño, después de la muchacha que me lo había “comprado”. Y quizás pudieron tener cierto grado de razón. Sin embargo, decidí enfrentarlas y no ceder mi puesto cuando descubrí que detrás de sus reclamos no había más que envidia malsana. Y lo sé porque una de ellas, la más chillona, insistía en que la cerveza debía ser para todos y no sólo para mí.

¿Compartir la cerveza que con el sudor de mis ganas de orinar había obtenido? Jamás. Y ellas reclamaron y reclamaron, hasta que se abrió la puerta de la caseta, salió la muchacha agradecida y yo me apresté a entrar. Todo bien, salvo porque la más chillona intentó hacer lo mismo, fundiéndonos los dos en un pequeño pero brioso pugilato, del cual salí vencedor, no sin antes lanzarle en el rostro una frase que marcaría para mí el comienzo de este 2008.

- “SI NO MEO YO, NO MEA NADIE”.

Tomé la puerta, la cerré con decisión, saqué mi pines de la bragueta y oriné como un triunfador. Al terminar salí con la frente en alto, sabiendo que habría un antes y después del: “Si no meo yo, no mea nadie”.

Y sé que la frase fue claramente fascista, apelando a la obstaculización de un derecho humano básico e inalienable, como es el normal orinamiento cuando el organismo así lo requiere. Pero, caray, había que tomar el toro por las astas.

En el fondo, lo que yo quería decir es que si nos trenzábamos en una disputa frente al baño químico, nuestros deseos de desaguar se acrecentarían en torno a un debate estéril, ya que sabía perfectamente que nadie más entraría a la caseta en mi lugar.

Y siento que hice lo correcto. Y siento, incluso, que esas muchachas aprendieron una lección y que lo vivido les habrá hecho madurar y entender que hay momentos en los que un hombre debe tomar decisiones drásticas y ponerse los pantalones frente a la adversidad.

“Si no meo yo, no mea nadie”, no es sólo una frase pronunciada en una noche de jolgorio. Es un himno a la toma de decisiones, una oda al carácter para enfrentar la vida con la frente en alto y con el convencimiento de que se actúa por principios.

“Si no meo yo, no mea nadie”. Y así no más fue como comencé el 2008 con una frase potentísima, bebiendo una cerveza que me gané honestamente y orinando en el baño químico más hediondo de Valparaíso cuando me correspondía.

Estoy contento. Creo que partí bien.

58 comentarios:

LiRio dijo...

jajajaj

muy bien
muy buen comienzo

saludos

Matias dijo...

Grande Umaña que frase. Feliz Año.

Anónimo dijo...

Asi se hace mi vida!!!!! grito de lucha!!!!

me parece que hayas hecho pis sin ningun tapujo pero supongo que con la nariz tapada cierto?

oye para la otra entra junto con tu novia poh... asi nadie te gana el puesto... o son muy chicos los baños aquellos??? no se nunca he entrado a uno....

en fin muchas gracias por sacarme un atisbo de sonrisa en momentos tan dificiles....

te quiero mucho, tu vitalicia

JeUneT..... dijo...

jaajaj
notable la frase, si es bastante fascista, pero notable y notable el hecho tambien de orinar en un baño quimico, has sentido olor mas putrefacto que ese¡¡ es terrible, pero las ganas siempre son mas y es inevitable tener que descargar.....
peor aún son los baños de los buses, ahi si que tienes que tener puntería y mucho equilibrio por que los liquidos se ven al fondo como se van moviendo y uno con mucha astucia tiene que tratar de achuntar ejej
de todos modos te felicito por tu autoridad al momento de actuar y por llevar bien la situación, quizas otro hombre habría ido a algun arbolito, rinconcito u otro lugar a evacuar ( cosutmbre del hombre de mear en cualquier parte que la encuentro horrible ) por lo que espero que este año sea un año lleno de decisiones y un año con caracter, al menos ya lo partiste bien ejej
salu2 y te leo¡¡

La Banda... dijo...

oiga don franco, que frase que se mandó.

y ademas en el puerto principal. en un de esas estaba yo tambien en la fila. Aunque bastante mas atras.

Ademas le dieron una pilsen!

nada mejor.

feliz año.

RHeP dijo...

Que quiere que le diga...
las desdichadas chiquillas de vejigas por reventar tenian toda la razon en confrontarlo e insitarlo a compartir el preciado elixir... mas que mal ellas tambien cedieron su puesto y sus ganas de despichar cuando usted tan galantemente ofrecio darle su turno a la compungida conciliabula...
bien por la arenga cantada pero creo que fue bastante totalitaria y usted sabe que los weones imperialistas estan contados en este mundo de paz y amor...
Feliz año nuevo queda por desear y que le vaya wendi en el año que ya nos cayó...

Anónimo dijo...

y por que en vez de ponerse a pelear a pocas horas de comenzado el año, mejor no te tomaste la cerveza y les cediste el envase a las shiquillas??? si querian mear, ahi tenian donde... harto mas oloroso que el baño que te ganaste...

mis mejores parabienes en el 08.

Unknown dijo...

La verdad es uqe si yo fuera hombre jamás haría esa cola, simplemente irí hacia uno de los tantos rincones marcados de Valpo y daría rienda suelta a mi meada...

te pasaste de educado!

saludos y feliz año!

franco ferreira dijo...

Hola, muchas gracias por los buenos deseos de año nuevo!!! Para todos ustedes también. Debo decir a mi buena amiga Jeunet, que la verdad sí recurrí al viejo truco de orinar en cualquier rincón... Pero fue a eso de las 8 de la mañana, cuando ya poco importaba lo horrible del gesto.
Y para ella y Marcebellota22, que se han preocupado por el olor, puedo decir que en peores baños químicos he orinado. Así que lo del olor no fue tan terrible.
Eso sí, todavía me pregunto por qué le llaman "inodoro" a la taza del baño... ¿Es que no se han dado cuenta que no podría haber algo más "odoro" que ese lugar?
Felicidades y gran año para ustedes ;)

MCHN dijo...

Se podría decir que luego de decir "sino meo yo, no mea nadie" tomaste las cosa en tu mano (???)

yafi yofer dijo...

Excelente, es lo que había hacer.
Miar es un derecho humano sacro e intransable sobre todo en las circunstancias bosanovescas y de jolgorio en las que te encontrabas.
Ni aunque hubiera estado el papa en la fila.

Zaludorrssss y feliz año.

carmela dijo...

jajjajaja excelente manera de empezar el año

yo siempre respeto la fila... y si hay alguien mas desesperada que yo le doy mi lugar...
pero cuando soy yo la desesperada hago lo imposible por colarme...
por ejemplo hacer la que voy a vomitar... como que a nadie le gusta ver el vomito o vomito encima.. asi es que me ceden el paso pero claro adentro estoy orinando con cara de satisfaccion luego salgo con un poco de actuacion o a veces sobre actuacion

en fin

saludos que este año sea lo maximo y por supuesto que te seguire leyendo
pasa por mi blog hay una pequeña historia de mi año nuevo
nada taan interesante porque lo escribi media ebria aun :S

besotes
adios

Memoriona dijo...

Se recordará la frase tanto como "El Estado soy yo" y "Acá no se mueve una hoja sin que yo lo sepa". Disculpa que discrepe contigo y con los que opinaron, pero colar gente en la fila es feo, aunque te den cerveza como coima.
He estado en la situación de esperar por un baño y créeme, cada segundo cuenta.
A tu conciencia: ¿Hubieras dejado pasar a las niñas de más atrás si te hubieran pasado plata?

Caro dijo...

franco: lo que hiciste fue un acto de total caballerosidad (cederle tu lugar a la niña meona). creo incluso que lo habrías hecho aún sin el pago de una cerveza. bien por tí.
buena la frase.

besote y feliz año 2008!

Mela dijo...

Eso es lo que provoca la cerveza pues... y además aceptando otra!

Igual encuentro feo eso de colar. Hay que respetar las normas de sana convivencia, o sea, podrías haberla dejado pasar por solidaridad frente a su imposibildad de aguantar más, pero no, fue un trueque.

Que tengas un buen año dos mil sosho. Chaolin bombín.

90era-kitsch dijo...

Que hot tu blog

Un amigo tenia un gato llamado Ramón.
Resulta que un día Ramón se mió encima de sus crokis, con el olor respectivo.
Y así pasó a llamarse, Ramión.

Fin.

Ese fue mi aporte :P

Y sí, soy noventera, pk la pregunta?

Andy dijo...

"Es un himno a la toma de decisiones"!! jajajaja.
Déjame decirte que si yo hubiera estado atrás en la fila, te habría reclamado igual que las chiquillas esas. Me carga cuando cuelan gente!! Si pa' algo es la fila. Sobretodo, considerando que la fila era para hacer pis, y en general las mujeres vamos al baño sólo cuando ya no aguantamos (en especial cuando el baño es toxiquín).
Respecto a los baños químicos, son lo más cerdo que hay!!! Mi peor experiencia con ellos fue en el Encuentro Continental de Jóvenes (el 98 creo), cuando entré a uno a mediodía, en el Club Hípico... entre el calor insoportable que hacía ahí adentro y el olor medio fermentado de la mezcla de "sustancias" que contenía... hice lo que tenía que hacer y salí arrancando!!! Puaj!
En fin. Feliz Año Franco!! Gracias por entretener mi 2007 con tus entretenidas historias.
Cariños!

Dany dijo...

GUAJAJJAJAJAJAJJAJAJA .... en reir!!!!! ...
Muy entrete el post de verdad .... hasta me imagine tu rostro y la voz con autoridad ... Si no meo yo no mea nadie!!! GUAJAJJAJAJA ... de antologia! ....
Gracias por visitar mi blog tb ...
Muchas Felicidades para 2008

Acrina dijo...

Hacer valer nusestro derecho en este país no es una virtud y algo tan fácil así es que te felicito buen comienzo de este 2008, yo lo comencé mal....

carolita dijo...

loco.

(es un halago, por si acaso)

feliz año!!

Natalia Paz dijo...

jajaja!
me gustaría haber sido una de esas chiquillas, porque me habría meado de risa...o sea, no me gustaría haber sido una de ellas, pero sí alguien que pasaba por ahí. Qué gracioso...aunque quizá yo tb e hubiera odiado, después de todo podías haber meado en un arbolito..no? En realidad no...seguramente tu novia te habría detestado un poquito, y tu honra se habría ido al suelo. Mear en la calle...todo un dilema. Yo vi a las niñas meando en la calle, culo al aire entre dos autos...lindo show..debí haberles gritado "se les va a enfriar el chocho" o "ojalá te le Dentre un bisho"...pero no, quizá no partí TAN bien el año.
Jeje, un abrazo de año nuevo atrasado para ti, ahora tengo nuevo blog de fotografía así que quizá nos veamos los rostros.
Y gracias por hacerme reír el 2007..y los primeros días de este año. JO.
Besitos.

Leonor dijo...

Hola. Me reí con tu historia, pero no habría sido justo que si "vendiste" tu lugar te hubieses ido a ocupar el lugar de ella hacia atrás???.
Saludos

Leonor

Miss Carlipi dijo...

Excelente comienzo de año po!
Tuve una experiencia parecida en el hospital una vez, pero no te quiero aburrir (igual gané)
Miles de saludos y buenos de deseos para ti este año.
Well done!

Descuidada dijo...

meish!!
el claudio y su 'esposa' (fuerte palabra) tb andaba por ahí...
yo me metí a un local (máscara) para tener baño seguro y no mal oliente jajaja

pero oiga!

si formamos bandos, yo me voy para el lado de las niñas chillonas, tenían razón ya que habías 'vendido' tu lugar... correspondía salir...

PERO tanto drama por hacer pipí.. ud que es hombre tiene la ventaja de usar cualkier arbolito o rinconcito para evacuar sus fluidos lo más piolamente posible...

en todo caso a eso de las 8 vi un montón de 'pines' en el aire (sin querer obvio), no era mi culpa que los tipos caminaran como pedro, o cualquiera, por su casa, con la cosa colgando intentando caminar, acomodar la 'cosa' dentro del pantalón para subir el cierre posteriormente. Como se sabe que los hombres no son capaces de hacer + de 2 cosas a la vez... los tipos solo intentaban caminar...

en fin
que tenga muy feliz año

cristian dijo...

j0jaa00ja0ja

notable la disputa "orinistica", y la frase, mejor aun, si la hubieses dicho el año pasado, de seguro, hubiese estado peleando el podio con "porqué no te callas" y el ya mitico "wena naty"

Es q el mear es todo un arte, y que vengan a interrumpir ese momento sublime con pelotudeces, daba para lanzar aquella frase.

Saludos franco, que tengas buen año

Claudia dijo...

Creo que por ser periodista te vino de inmediato el impulso de no ser menos y partir este año con alguna frase...me refiero al por que no te callas o el muy patudo..."soy inocente" de fujimori, solo me queda esperar para saber si saldra algun ringtone con la frase "si no meo yo, no mea nadie", o puede ser que garibaldi saque un tema...

Me alegro por usted partir meando, peleando y con cerveza gratis...

Saludos,

Claudia

carli dijo...

jajaja.. me rei millones con tu historia de año nuevo..es que primero, muy valiente tu como para orinar en ese baño al cual debieron haber pasado cada personaje..ufff..
ni pa pensar..
y despues x venderle tu puesto x una cerveza a una tipa aun cuando estabas ultrá apurao.. jajajajaja..
pero bueno, muy bien defender el derecho, si el puesto era tuyo, tu sabias lo que hacias y aprovechar de comercializar y todo eso, era asunto tuyo..
jajajaja..
cariños,todos los buenos deseos para este año, besos y sigo pasando,bye

Beka dijo...

Primero quiero desearte un muy feliz 2008 para ti, q por lo q lei partio con el pie derecho (para no decir la meada perfecta), lo q me causo gracia es q hicieras cola en un baño a esas alturas del carrete, siendo q lo q mas envidio de ustedes los machos es el poder hacer donde les de la gana sin tener q soportar esos baños asquerosos, jejeje

y segundo gracias por tus buenos deseos y saludo en mmi blog
pasare a visitarte seguido

SalU2!
Beka

Polin dijo...

Nadie puede empezar el año nuevo así!!! jajjajajaj. Toda una secuencia de hechos en mdio de un baño químico y que decir de tu frase!! Para el oro jajjaja.
Prepárate con ese inicio, que te deparará este año 2008.

CAROLINA dijo...

ajajaj..guena fiesta pal año nuevo...yo aun no me recupero, no había tenido el gusto de leerte..
bueno, buen año !!!
eso espero yo por lo menos...y lo del sindrome de corazon roto..naaa..se parcha solito...

ahora a prepararse pal 18 de spetiembre que se nos viene!!!

saludos

carolina

Anónimo dijo...

wena franco! jajajja cèlebre comienzo de año... aunque estoy de acuerdo con eso de que siendo hombre, podrias haberte ahorrado todo eso y encontrar algun rincòn de valpo para vaciar tanto alcohol! aunque la chela lo compensa, y claro, la frase!

feliz año! ;D los mejores deseos

Paula... Andrea dijo...

Jajajajajajajaja
En realidad frase para el bronce con un gran trasfondo ;-)

Felicidades para el 2008, que ya empezaste muy bien.

| - eaM* dijo...

=) Jajaja!

Muy Feliz Año!
Felices días del 2008 e historias de baños químicos...
La frase - de líquido color oro - pa' aplicarla al cotidiano vivir.

Saludos!

Camila dijo...

Hola
Primero,gracias por comentar en mi humilde blog.
Segundo,sí,interpretaste bien lo q escribi,y tienes razon,sé q es algo propio de la edad y q pasara,pero mientras me inspire y de ves en cuando escriba algo medianamente decente....me gusta q sea algo de mi edad.
Tercero:si soy tolerante...solo q hay cosas q me cuesta aceptar.
cuarto:tu frase:"Si no meo yo, no mea nadie"...la encuentro potente,me llena de enrgias(no energias para mear)creo q es una frase q da fuerzas como bien dices, para tener siempre la frente en alto.

ahora seguire leyendo tu entradas mas viejtitas...me gusto tu blog :D...

que tengas un buen dia


Camila.

Anónimo dijo...

JA JA JA qu manera de hacerme reír!!!! Tú si que vas a tener historias pa los nietos......

Abrazote!

Alegría dijo...

Bien hecho... una bandera de lucha, un himno a la justicia. Te felicito, por no flaquear y mear porque te lo merecías.
Me imagino lo desagradable que debe ser estar en una fila en año nuevo para un baño público... my god!!!! pero bueno, saliste airoso de la situación y eso... es lo que vale.-
Ale.-

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

apesar de q hace una semana exacta, estamos a 2008, igual vamos a comenzar con los buenos deseos y que "si yo no meo, no mea nadie" sea la bandera de lucha de este año, una especie de catarsis de la necesidad imperiosa de vivir este año asi, con desicion, con esa firmeza y por sobre todo....... con mucho mucho desprendimiento de liquido.
es q si no bebemos q somos?
ja0j0j0a00ja0j0aj0ja

la verdad es q si.... tubo weno weno weno weno el año nuevo... volvi a mi casa el 1º a las 2 de la tarde... con el sol que me golpiaba la cara casi me muero!!
despue vino la caña de falta de sueño, luego la del estomago y luego ebbi denuevo, descanso, bebi, dencanso-...

weno no?
pero sabe q retomando esto de la bandera de lucha, es q me parece notable que no deje pasar la balsuleria como le digo yo..y mas por el echo de ser solidario (aunq en este caso las wea ah? porq digamos q si lo suelta una chela kiza se mea ahi mismo)
por eso a mi me gusta la naturaleza... lo de miar en baños quimicos es una redundante mierda.. kiza para otro tipo de menesteres el baño es adecuado.. pero para el miao no... le cuento q usted le hace un bello favor a la flora cuando expende sus liquidos sobre ellos.. le aporta nutrientes como la urea... una forma de nitrogeno q las plantas consumen para sobrevivir...
lindo no?
por eso digo yo no hay nada mejor q su cortita en las matitas... que por lo demas entre tanta alegria y alcohol... nadie enjuicia un acto de tal magnitud.

ya, se noto q hace rato q no escribia j0aj00ja0j0aj0j0aja
la inspiracion es mi amiga hoy!!!
saludo don.... puta q me rio con usted!!
:)

abrazos!!!!

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

ahh y me falto decirle q me sonroje cuando lei extraño mis post.... jijijijii ;)

Anónimo dijo...

y cuando te haces pipi en mi boca...?

ººººº tu sabes quien ººººººº

Anita dijo...

Hola Franco

Jajajajajajaja
Maneriiiiita de comenzar el año....jajajajajajaja

Pero una cosa me quedó dando vueltas... Si ante la adversidad te "pusiste los pantalones"... cómo hiciste pipí?

Con los pantalones puestos???

Jajajaajajajaja

Cariños.

Anita.
Nomidada al Mejor Blog 2007

Del:: dijo...

SI NO MEO YO NO MEA NADIE ,ja m gusto esa frase es tan imponente que acierta...y creo que era lo justo ya que despues de todo te ganaste con orina esa cerveza suerte!

NataliaVidal dijo...

Feliz Año nuevo!!!!

Notable tu frase Franco, nada más que decir.
Cuídate y estamos hablando. Besos

Chiara Luna dijo...

Hola

Eres un buen negociador, largo el relato, pero bueno; tuviste suerte de que hayan sido mujeres las q' estaban detrás de ti, si hubiese salido algún tipo con ganas de comenzar peleando, se habrían echo todos pipí en la fila je!. Saludos!

Anónimo dijo...

la cerveza era para todos



salud!

Héctor Ojeda dijo...

La naturaleza muy sabia nos brindó la maravillosa facilidad de orinar en cualquier parte, incluso por parte si es que alguien nos importuna, pero con las socias no, tiene que ser en un recinto, mínimo un conservero de caca o baño químico.

Buen año Franco.

Héctor.

MEHMET ALÍ AGCA dijo...

la cárcel no me impide hablar.

Rodrigo León dijo...

Que tal mi buen colega...
Maravillosa experiencia en nuestras tierras porteñas (¿por que eres de acá, no?)...
Me hubiera gustado que nos encontráramos por ahí en Sotomayor para habernos saludado, pero yo estaba ocupado meando... y no en un baño químico...
Si no me crees, al lado del kiosquito del ascensor del 21 de mayo en la Aduana, aún debería haber un perfume de mi autoría...

Feliz 2008 y pasa por mi blog...

Nos leemos...

La Decapitada dijo...

La meá era tuya en el orden que sea, pero la cerveza my friend, claramente era de todos, no podi ser asi. Feo, feo.....

 kotto dijo...

Toda una lección les diste a esas chicas en especial a la chillona que me cayo como el hoyo...
de hecho mi buen amigo Franco (con tu permiso) Si no meo yo, no mea nadie desde hoy lo llevo estampado en una polera....

yeaaah yeaaaahh yeaaaaahhh!!!

Blusa Transparente dijo...

Creo que no hay mejor frase para empezar el año.

Y la chillona, que pesada, nada que ver, me cargó, además se querían tomar la cerveza... nooooooo, mal, bien que lanzaras tu grito.

Saludos

peregrin dijo...

ajajajajajajajajajaja.

Excelente, casi me ORINO de la risa. Hey, te sigo desde La Tele o Yo, y qué lástima que ya terminó Estado Nacional.

Te pondré en mi lista de Google Reader. Saludos.

Nada dijo...

La chillona en qué se basaba, En la ética de la fila del baño o qué, con suerte se respeta que no se cuele un desconocido pero está súper bien uno hace con su puesto lo que quiere, si hubieras sido un gordo mórbido la chillona también hubiera reclamado (¿?)
Feliz 2008!

Alejandra dijo...

Fascista pero efectivo.
Me reí mucho con este post. Y viéndolo fríamente, algo de razón tenían las tipas desde el punto de vista de que vendiste tu lugar, pero bueno, ganaste que es lo que importa, sobre todo en este caso.
Buena partida, con qué terminará el año, ah.
Saludos

Moncho® dijo...

wena franco...

comenzaste bien el 2008, espero que siga asi..

un abrazo y te sigo leyendo..

monchito

Víctor Hugo dijo...

jajaja muy buena historia...

y viva la cerveza!

saludos

Hanzinho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

jajajajja excelente forma de empezar el año, dandole lecciones a unas meonas sin criterio... estoy segura que de haber sido ellas las apuradas, demás que hacen lo mismo...

Anónimo dijo...

Hello I'd like to congratulate you for such a great made site!
Was thinking this would be a nice way to introduce myself!

Sincerely,
Robin Toby
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/nascar-party-supplies.html]nascar Party Supplies[/url].