23 junio 2008

No Cantemos Victoria… ¿o se la saben?

Habrá escuchado usted eso de “no cantar victoria”. Quizás hasta lo haya dicho en más de una ocasión.

Pues por estos días he observado atentamente a los jugadores de la selección chilena y me llama mucho la atención su discurso después de los partidos frente a Bolivia y Venezuela.

Porque varios de ellos han dicho que: “no es bueno cantar victoria” o que “todavía no hay que cantar victoria”.

Se llenan la boca con eso de que no hay que cantar victoria y se les ve sumamente tranquilos, precisamente, porque no tienen que hacerlo. Pero, ¿qué van a hacer el día que SÍ haya que cantar victoria?

¿Sabrán los jugadores de la selección qué demonios hay que cantar cuando alguien les diga: “este es el momento de cantar victoria”? ¿Será una cueca, un valsecito?... ¿será un bolero?

Es que es muy fácil llegar y decir que “no cantemos victoria”, si no nos la sabemos. Es como si yo dijera que “no cantemos Love Me Tender”, cuestión que no tendría ninguna gracia, porque nunca me he sabido el tema de Elvis. Pero por lo mismo, imagine usted el entuerto si me dicen que “ahora debemos cantar Love Me Tender”… Vaya lío.

Y hago el llamado de atención en esta parte de la eliminatoria, para no toparnos a última hora con el problemita. No quisiera ver a nuestros héroes de la cancha con cara de zopencos cuando les digan que debemos cantar victoria y nadie se la sepa.

Propongo una repartija de las letras, más un cassette con la melodía del tema, a todos los seleccionados. Y un ensayo con profesor de coro en doble jornada por lo menos una vez en cada citación.

Estoy seguro que a ese ritmo, la clasificación no podría sorprendernos sin saber qué diantres cantar cuando nos salga Bielsa o Harold Mayne Nichols con que ya es hora de cantar victoria.

















Eso… Por ahora.

Y muchas gracias por venir.

53 comentarios:

Ñoña memoriona dijo...

Todos a clases: Himnos de Victoria, Victoria a Capella, los mejores acompañamientos para la victoria...

Anónimo dijo...

Yo me la sé...
Pero tengo prohibido enseñarla.

Nelly dijo...

Pucha x aca no podemos cantar victoria xq en el ultimo partido lloramos de pena y de rabia.

Q bueno q ya estes de vuelta.

Besos

yafi yofer dijo...

Inquietante y a la vez didáctica interrogante la que su maese plantea.
¿Si el equipo no está preparado para cantar victoria entonces quién? ¿El sapito Livingstone? ¿Carcuro? ¿Carlitos "yo amo la televisión" Cazzely?.

Quizás Bielsa en el bicentenario se anime a cantarla.

Zaludoz victorianos.

propenso dijo...

Es increible que en tantos años que jugamos a la pelota nunca nos hemos aprendido este temita.
Victoria...tan cercana que se oye pero uta que ha sido esquiva.
No sé si bielsa nos enseñe este temita.
Saludos

LiRio dijo...

victoria (8)

jajaj nadie se la sabe!

Alexandra Neira dijo...

jajaja notable
Deberías aprenderte love me tender...tillile wena la canción de mi lley xD

Oye Franco...prometo que nunca más te hincharé por las canciones, pero evidentemente lo seguiré haciendo porque es de ese tipo de promesas que no cumplo porque la tentación por tener los temas es demasiado fuerte jajaja
Ya pues...yo las quiero!!!!

Cuidateee




estaré esperando los temas

Alexandra Neira dijo...

Ripea los temas (pasar a mp3) con algún programa que puedes bajar y chan..me llegan ;)

Praxi dijo...

mmmm.....cantar victoria... se me vino inmediatamente a la mente "we are the champions"

XD

temazo!!


cuidate


chau

 kotto dijo...

( voy a creear de inmediato un himno con victoria, y lo voy a inscribir... y todos tendran que pagar por -el famoso derecho de autor- a interpretar mi himno de la victoria!)

...en cuanto a tu pregunta, ojala me pagasen, sabe por que aparece esa puta ventana? por el contador de visita (o estadisticas) que por ponerlo en tu blozZ, te agrega esa molestosa publicidad...

... Ahora, estoy seriamente pensando en sacar todos los link y comenzar a cobrar ... si sabes de algun dato me lo das...jajajaja...

un abrazo

Paulix dijo...

Es un excelente y notable punto, joven, digno de preguntárselo a los profesores Bandera o Campusano (aunque pensándolo bien, puede que la explicación resulte un tanto latera).

Se me ocurre que TVN, ya que ha hecho tanto programa trucho para elegir a los grandes personajes de la historia de Chile, debería hacer un concurso para elegir la canción de la victoria que interpretaremos si, y sólo si, clasificamos para el Mundial. Con lo arreglados que están esos concursos, cómo saben si terminamos cantando una de Keko Yunge?

Saluditos!!!

Loren@ dijo...

Yo no me se la canción jaja ajajaja

Que me rei con el post!!

Como has estado Franco supongo que mucho trabajo.....
Gracias por pasar por mi blog y dejarme esas palabras se agradece!
y ya veras que cuando seas padre el mundo se centrará en esa personita!
Un abrazo
nos vemos eh!! (no te pierdas muxo que es un gusto leerte)

AnGie... dijo...

El gusto es mio...que rico conocerte, lei tus mas actuales post y me rei muchisimo!!!, seguire leyendote!!
Y sipu...he vuelto a brillar...gracias por pasar a verme, espero vuelvas!!!

un besito

franco ferreira dijo...

Garn idea la de Kotto de escribir el himno de la victoria y así tendrán que pagarle derechos de autor. Es como la idea de mi cuñado, que quiere escribir un libro de "Gustos" para que nadie pueda decir que "sobre gustos no hay nada escrito".

Claudia Canifru dijo...

Como no creo que pase muy luego, da un resto lo mismo la canción. En todo caso, ese famoso: "chileno, chileno, chileno de corazón" me tiene harto chata.

Y te le notó a la legua que ni leiste mi blog (da lo mesmo porque no me creo la más entrete ni nada) porque el título del post es de un cuento que escribí y no que a mi no me gusten los hombres buenos. Porque además creo que a las mujeres inmaduras les gustan los "malos".

Chauchera y vi el programa este fomingo porque no me levanté.

A n d r e a dijo...

Parece que por fin están "cantando Victoria".. Ya era hora, no?

Saludos!

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

jjajjajjjajjajjajjajja!!!!!!!!
mijo, y esas preocupaciones!!
jjajjaja
bueno, sabi q yo, que tiendo a mirar debajo del agua... estoy pensando que, como wenos chilenos flojos.. simplemente no quieren ni hacer el esfuerzo de aprendersela...aquella de la victoria o cualquier otra!!
y que, cuando estemos como a un partido de clasificar y ya haya q preocuparse por el asunto.. ahi van a sacar las hojitas dobladas pa intentar aprendersela.. aunq no creo q tengan el tiempo, porq entre tanta juerga, carrete, minas...hay q dormir un poquito no?
ya vas a ver, mas de alguno leyendo el torpedo de la mano... :O


PD: no te veia por mis dominios hace un tiempo y pense q estabas abducido. que weno saber q vives! jejjje

clauarroyo dijo...

Franco me haces reír mucho y no sé como se te ocurren esaS IDEAS LOCAS.Agradezco tu visita y no sabes el susto que tenemos todos ahora cuando nos hablan de fútbol o jurbol.

Saludos.

Bianka Bowie dijo...

yo creo ke finalmente terminaremos cantando victoria... y la victoria se canta como sea... total!!!!


lo ke emnos atendemos cuando triunfamos es en una cancion!!!


vamos chile!!!


kiero a maguito en la seleccion!!!!

escorpiona dijo...

Con lo "buenos" que somos para el fútbol, no creo que debamos preocuparnos muy pronto...

Saludos

Chau

Mariangel dijo...

gracia gracias gracias... washi esta cosa no me ha dejado escribirte desde ayer en la noche... momento en el cual me digne a prender esto y a leer tu nuevo escrito y postearte... COSA QUE TU NO HACES CON MI FOTOPAGE :P

con respecto al tema deberia ser algo asi como con la intro de "ectasy of gold" y bueno la letra la va a poner kotto... podria cantarla yo no???

oye donde andas que ya no te veo conectado??? debes saber cuanta novedad te tengo!!! y no... no estoy ni embarazada ni me casé... asi que no te alarmes...

te ai lo llu washito... Fue rico hablar con tu buzon de voz... a ver si un dia de estos me llamas para no pasar mis aburrimientos con tu secretaria de movistar...

bye bye!!!

[♥]Cami dijo...

Amigo franco primero que todo muchas gracias por pasar, segundo algo muy pero muy IMPORTANTE, y espero que me hagas caso y no me dejes sin post como muchas veces, tengo para ti un premio por favor pasa a buscarlo a mi blog y sigue las instrucciones un beso y felicitaciones

♥ madafaka ♥ dijo...

we are the champions,my friend...

¡victoria!

Saludos después de mucho tiempo.

Simplemente, Moncho® dijo...

Hola Franco...

yo cacho que cuando se le gané a los brasileros y a los colombianos hasto yo tocare la bocina del auto...

un abrazo

te sigo leyendo

Claudia Canifru dijo...

Pensé que no lo habías leído pero está bien, no me molesta, porque no me creo la más pulenta de las pulentas en los blogs ni mucho menos.

Es que, en mi interior terrible de íntimo, me creo escritora. Asi es que publico pa' cachar que onda.

Chauchera

Hugo Henríquez dijo...

QAguante la selección, ojalá sigan jugando bien y le ganemos a Brasil y Colombia (todos partidos claves, y en stgo), ojala antes o despues de las concentraciones, no se pasen al passapoga o a puterios de poca monta jajajaja.

Saludos.-

bellota_b dijo...

Cacho repoco de fútbol,pero te comenté en el post anterior...sirve? jajaajaja.

cariñus,gracias por ir a mi ocio.;)

En el 5º anillo de Saturno dijo...

Bueno,la cantamos bajito para que no nos oigan

Una sonrisa

Tuki*

Ma. Antonieta dijo...

Yo canto victoria desde que conoci a mi actual marido, desde ese dia comencé a tararear y cuando despierto a mis hijos cada mañana podría entonar hasta una opera de la victoria. Cuál es la canción? la que me sale del útero de la pura felicidad.
Y de futbol, seguiremos hablando la proxima semana (cruce de piernas)...

Achiperre dijo...

A mi es que no me gusta el fútbol..
y además..nunca canto victoria...

saludoss!

xikrik dijo...

SI CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO, LES SIRVE PA Q SE CREAN EL CUENTO Y GANEN!!! Q LO HAGAN , EL PROBLEMA NO ES CANTAR O NO CANTAR... POR Q ENTRE CANTAR Y NO CANTAR.. MEJOR TOMAM... A CHUCHA ESO ERA OTRA COSA...
EL PROBLEMA ES Q NO SE LA CREEN , Y PIENSAN Q LOS ASTROS ESTABAN ALINEADOS ESA NOCHE Y POR ESO GANARON...
CREEN Q ES SUERTE Y NO ESFUERZO...
EN FIN..
FRANCO:
COMO ADEMAS DE WENA PA METER LA PATA ESTOU SEDIENTA DE CONOCIMIENTO(POR NO DECIR Q SOY RE COPUCHENTA) INMEDIATAMENTE LEIDO TU POS...
WWW. YOU....
PLAN Z..
LOS AMIGOS.:

JAJAJAJAJA, ME SIENTO PLENAMENTE IDENTIFICADA!!!!
IMAGINATE Q UNA VEZ LE PREGUNTO A UN AMIGO QUE SE LLAMA DANI, NO DANILO , DANI, CUAL ES TU APELLIDO Y EL ME DICE ADIVINA, Y YO DE PURA PESA LE DIGO CON TAL Q CONVINE CON EL NOMBRE , POR Q NUNCA FALTA EL WEON Q LE PONE NOMBRE RARO AL HIJO Y EL APELLIDO ES MAS CHILENO QUE LA CRESTA...
ASI Q ESPERO Q NO SEA LOPEZ...
EN ESO SALE UNA AMIGA QUE SE LLAMABA KENYA Y ME DICE
OYE!! MI APELLIDO ES LOPEZ ..QUE TE PASA??
AHH PERO EN TU CASO LE VIENE COMO ANILLO AL DEDO SUENA SUPER BONITO!!!
JAJAJA. NO ME HABLO EN UNA SEMANA!! JIJI

Sofía Macarena dijo...

creaste una gran interrogante e inquietud en las personas tan solo por tomar la frase tan literalemente, cosa que fue a proposito supongo... en fin, quedo interesante.

periodista?
me harias un favor?
estoy en plena crisis vocacional y me gustaria saber como es esa carrera, ya que la he considerado bastante, bueh, te lo agradeceria

saludos

Sabina Atalaski dijo...

Si cantan como juegan, mi Franquito... mejor déjelos calladitos...
Un beso y de verdad, tú faltaste en mi lista (pero actualiza más seguido poh!!!)

missbook dijo...

uuu mil años no pasaba por aca
agradesco q aun escribas y nos deleites con tus textos..
seimpre es bueno desaogar lo craneado..
te dejo saludos .

mi despertar dijo...

No sé donde te encontré pero sé como volver
Saludos

Natalia Lepe dijo...

cantaremos algun dia esa cancion?, hasta ahora hemos estado cerca; el mundial del 62, la sub 17 donde jugó rozental, y bueno, si fuera una futbolmaniaca podria dar otros datos, por ahora la canción victoria queda pendiente, supongo que la reemplazaremos por algun hit pegajoso y con letra tan profunda como ese "chileno de corazon" de francia 98.

en fin, gracias por pasar a mi blog, siempre es rico leer post de gente que no conoces y más si es de un músico ! (soy profe de musica)

cariños!
(ahora toy en el colegio y como ya van a tocar recreo pa entrar me quedaré con ganas de escuchar tu musica hasta la proxima...)

Maximo Valencia dijo...

lo que menos he hecho en mi vid es triunfar, para mi la victoria es muy lejana.

Buena idea la del kotto, apoyo la nocion.

y seguimos en la red ampliada, pase a ver.

un abrazo!

90eroskitschdeaniversario dijo...

Cantar Victoria?

cantemos el Chileno de Corazón no más... pa qué nos vamos a complicar???
gracias por tu visita... ahora hice un test para probar qué tan noventeros kitsch son los visitantes... así q te invito a darte otra vueltecita por allá...

saluditos cuidese

carli dijo...

jajaja.. sii po..
nunca nos enseñaron a cantarla..será que estamos muy acostumbrados a las derrotas y andar perdiendo siempre entonces no es necesario??
mm.. deberiamos empezar a ensayarla po, como que ya es tiempo..nunca se sabe cuando debamos cantarla..no?
jajajaja..
muy entretenido tu, como siempre..mmm..lo mio era dedicada a alguien al que no le interesa mi cancion, pero es para el..que le vamos a hacer, aunke buscare ken la kera..será lo mas sano....jajaja..
cariños, todo un gusto como siempre..mil besos,chau

Jazmin dijo...

A mas de alguien se le va a ocurrir escribir una cancion de la victoria... y mas de seguro la terminara cantando algun renombrado y farandulero futbolista en alguno de esos programas del mundial con modelos bailando al estilo koala.
Já!

Pero buenisimo tu punto!!

Un beso

Mía dijo...

Honestamente, creo que somos muy buenos pero como siempre llenos de individualismos que tienen sus propias victorias personales, que solo les importa mostrarlas y mostrarse, pero jugar en equipo, verdaderamente en equipo imposible si no dejan esa actitud de lado.

Saludos

Mía

::vitabril:: dijo...

Dos cosas:

1) ¿Llegará el día en que la selección realice algo para que haya quecantar Vctoria? Mmm... buen punto.

2) Te la enseño: "love me... tendeeer.. love me sweet...."

Saludos Franco =)

Vita

Pamela dijo...

Saludos y gracias por tus palabras, el invierno me pone algo depre, pensandolo bien hay muchas cosas q' me ponen así, PLop, espero cantar victoria alguna vez, pero para eso, debe existir la canción, obvio pu. Besitos. Pam

friendlymela dijo...

Jajaja
Me he reído a escondidas. Dejé de comentar hace tiempo, pero he seguido leyendo, y me he seguido alegrando. Volví con nuevo blog, no he escrito mucho pero ya lo haré.

Que estes muy bien. Estaba viendo algunos videos de Joel Umaña y pucha que eran re divertidos, risas con gotitas me salieron.

Adios dios :B

Paz dijo...

¿Qué es trepidante?

Sonita dijo...

jajajaja! excelente! y, yo que pensaba que, tratandose de futbol, cantar la victoria bastaba con saltar, bailar, sonreir y gritar el nombre de su pais!!!
jijijiji
me encanto la idea de que bailen una cueca para cantar victoria! venga pues una cueca!

Alejandra dijo...

Naaa, eso de no cantar victoria es como ponerse el paño de la herida... tampoco digo que se les suban los humos, pero un punto medio andaría bien...
Saludos

Sara dijo...

Es como estarse limpiando el poto antes de entrar al baño no?

jajajaja!!!



Saludos Don franco!
Y zan kiu por pasar a mi libreta... xD!!!

| - eaM* dijo...

No sé, pero la selección siempre anda con calculadora en mano al final.

 kotto dijo...

como va franco? harta pega parece...

un gran abrazo eehh

Exequiel Ortega dijo...

Me parece que se debe componer una cancion que lleve por titulo "Victoria" para poder lograr, lo que tu planteas, Franco. Alguna banda o musico inspirado en alguna parte del mundo tendra el honor de componer esta pieza musical (si es que no se ha hecho ya)

Lilith dijo...

primero:
de verdad tirita cuando hace pipí?
jojo
es que me dio mucha risa ese post
xD
voy a preguntarle don pololo lo mismo joojojo

mmm
Chile siempre pierde...
no sé
a mi me cargan los futbolistas
pero me parece bien lo que ta haciendo el nuevo DT

ya lo dejo
besitos!

Cami Rodrigues dijo...

jajajaja...y porque la canción de la Victoria??!aaa??? que onda loco!.. que tiene esa Victoria!, y por que no la canción de la Camila???
Me piqué con esa Vicky .. le voy a preguntar cual es su canción.. quizás te traigo la respuesta..
;)
salu2