28 julio 2008

Doce millones de berlines


Hace como dos semana jugué un loto. Es que a veces me entusiasmo cuando el pozo es de aquellos pantagruélicos. Y éste era el caso, porque la cifra era como de 2 mil 500 millones de pesos para el ganador exclusivo.

Y noté, como lo habrá hecho usted seguramente, que cuando se acumula un pozo grande en los juegos de azar, el tema es noticia, pero lo curioso es la forma en que los medios de comunicación tratan de explicar cuánta plata es la que se está rifando.

Para el caso de 2 mil 500 millones de pesos, podrían decir, por ejemplo: que el ganador del premio puede comprar con ese dinero 400 mil hectáreas de bosques en el sur, invertir en bonos en el extranjero, adquirir el 30% de la propiedad de Lan… que se yo.

Pero la idea es que la gente común entienda. Que llegue a comprender de una manera casi gráfica la cantidad enorme de plata que significa el premio. Entonces, ¿qué nos dicen? Cosas tan inverosímiles como: “Si usted se gana los 2 mil 500 millones de pesos, le alcanza para comprar 12 millones de berlines”.

Doce millones de berlines…… ¿y quieren que alguien entienda? … Más allá de lo absurdo de sólo suponer que una persona vaya a comprar esa cantidad de berlines, ¿creen que con ese cálculo le simplifican el tema a la gente? ¿Alguien de verdad podría imaginar 12 millones de berlines?

Pensemos que sí. Pues, ¿dónde se los imagina? ¿en una bandeja gigante?, ¿amontonados en el Estadio Nacional?... ¿Se imagina usted como sería la vitrina de una pastelería que tenga 12 millones de berlines?

¿Acaso es más fácil imaginar 12 millones de berlines en un solo cuadro mental, que tratar de entender QUÉ es el 30% de la propiedad de Lan?... Seguramente me va a decir que sí, porque usted ha visto un Berlín… ¿Pero alguna vez ha visto 12 millones de algo?, ¿junto?, ¿en un solo lugar?... Yo por lo menos, no.

Ahora, siempre me ha parecido curiosa esa gente que dice “no, yo prefiero ganarme un premio más chico, esa es mucha plata”. Nunca he entendido a qué le temen. Si finalmente he de ganar una cantidad de dinero que no puedo imaginar, pues tanto mejor si se trata de mucho plata. Por último me demoro más en gastarla y en algún momento terminaré consiguiendo imaginarla.

Aunque a veces pienso que en realidad a ESO le temen. A caer en la tentación absurda de comprarse efectivamente 12 millones de berlines.

Y usted, ¿qué haría con 2 mil 500 millones de pesos?... ¿compraría berlines?

98 comentarios:

Alexandra Neira dijo...

Los berlines descartados, son malisimos.
Yo me compraría 15 millones de paquetes individuales de ramitas de queso!!! soy adicta
Con lo de fan me acordé de las llamadas "calcetineras" del pollo fuentes jajaj xD.

Besos.

Polin dijo...

Bravo por primera vez la primera!! Con esa plata me iría a recorrer el mundo, le pasaría plata a los familiares que están necesitados y donaría a algunas fundaciones -para que quiero tanta plataaaaa- y el resto al banco para que mis hijos puedan estudiar!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

uuuy se acabarian los berlines, todas las pastelerias de desabastecerian...

podria ser un berlin diario para mi y pa toda mi familia.
si lo mas probable es que con el super premio hagamos estupideces, al no conocer de inversiones y terminemos con menos recursos que antes de comprar el boleto
jejeje


Pati

propenso dijo...

Supongo que compraría millones de sopaipillas que no alcanzaría a comerme porque antes moriria de paro cardiaco por el alza de colesterol.
Chao

Ligia dijo...

Muchas veces los publicistas adolecen de falta de ingenio. Nunca se me hubiera ocurrido lo de los berlines, pero lo que a mí me interesa es si te tocó la loto o no.
En España supongo que conocerás el Sorteo de Lotería de Navidad, que es muy esperado, y al final se dice que es el Día de la Salud, porque tenemos salud aunque no nos toque nada. ¡Conformistas!

Weon Chaquetero dijo...

¡¡¡ Algale Ferreira !!!

Fiajte que Yo también me fijé en eso.
Y para el último pozo suculento que hubo, vi los ejemplos que dieron en Chilevisión.
Después de recordar un poco. Se me viene a la mente una cosa.

Es la siguiente: Debo confesar, en primer lugar, que no veo las noticias de TVN. Lugar donde trabajas y me imagino es donde dieron el ejemplo de los berlines.
( Es que no soporto a Gomeshh Pabloshh.
Y la señora del ministro, me desagrada también. Parece perra enferma esa mujer ).

Pero a lo que voy es lo siguiente: En TVN, canal de todos los chilenos, al parecer ejemplifican con pasteles. Me imagino deben incluir todo tipo de dulces "chilenitos".
Porque claro, es el canal de todos los chilenos. Y al chileno le gusta el de La Ligua.

En cambio en Chilevisión, dieron ejemplos como: Cuantas noches se pueden pasar en el hotel seis estrellas de Dubai. O cuantos viajes se podrian realizar al viejo continente, con entrada al Luvre incluida por su puesto.

¿ Sera porque Chilevisión es el canal de Piñera que dan esos ejemplos tan elegantes ?.
Porque no alcanzaba para muchas noches en el Hotel. Y con media pensión nomás.
A lo mejor Tatán, con su dinero, puede quedarse unas dos semanas.
Pero charcha para la plebe ganarse tanta plata para vivir la vida loca una semana y chao.

¡¡¡ Dedos para abajo para Chilevisión y sus onerosos ejemplos !!!



Adios Ferreira.
¡¡¡ Que te vaiga bien !!!

lady C dijo...

no sé cuantos son! no me imagino nada...
debo ser target perfeto pa estos cálculos, lo único que si logro imaginar es estar comiendo uno de esos cremosos y fritangosos embelecos..a esta hora, cuando leo tu blog..

Alexandra Neira dijo...

me recuerda a Juliette y su cálculo inútil

Nelly dijo...

Se ven ricos los berlines, pero nunca he probado (solo compraria uno pa probarlo). De ahi pondria la plata al banco...

Besos

angela.bustamante dijo...

Parte 1:

Con dos mil quinientos millones compraria a un científico TOP que dijera a la comunidad mundial que el copete con el estado de "gravidez" y/o embarazo NO SON INCOMPATIBLES JAJAJA, también compraría millones de paquetes de yerba mate que puchas que me gusta y galletas FRAC. jajajaja


Parte 2:

Aquí estoy de vuelta al trabajo, después de una semana de vacaciones, en las que vegete tal como mis plantitas del living. Vi muuucha televisión, hasta vi algunos capítulos de patito feo.

Pero ya estamos de vuelta, con harto entusiasmo, más del que podía imnaginar,

Pucha Franco me encantó el texto del loto, me reii mucho

Te envio muchos cariños y abrazos desde Conce

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

franco ya no me quieres.
no me vas a ver.. dije algo pesao?
tana!
pobre de mi señor, amparameee!
bueno y ya pasando a lo medular.
si tuviera esa plata, hmm nose berlines no creo. muchos pais de limon si, pero onda unos 3 si pa q quiero mas?
compraria para mi familia, sus casas, pagar sus deudas y punto. que me dejen en paz y luego me largo al camino del eterno conocimiento. ohh si, doño, yo guardaria la plata, para vivir, lo q me de como intereses (que no seria poco) compraria algunas acciones, onda su mini produccion de dinero para el futuro de toda mi descendencia jjaja
lo demas seria para vivir y tambien la gastaria en estudiar lo que jamas estudiaria para vivir =)
me la pasaria viajando y estudiando =) que rica vida debe ser esa.... puro esponjeo de vivencias y conocimiento. ohh si...

ya, me voy soñando un rato jajjaja
yapo, y dime si te hice algoooo que sufro. :(

Memoriona dijo...

"¿Meee, no querís un berlín?" debe haber sido el detonante de esta extraña explicación. Yo siempre me he preguntado cuánto es mil millones en billetes ¿un saco?, ¿dos o más?, ¿Media pieza llena de plata?, ¿25 metros cuadrados?, ¿Si los pones en fila alcanzan a dar cuántas vueltas la mundo? (Otra de las explicaciones cálculo extrañas)¿Cuánto, cuánto?.
Yo haría una convención familiar a toda raja en un estadio grande (mi padre tiene 6 hermanos y mi madre 10)y publicaría un libro con las fotos.

Anónimo dijo...

Mmmmm, para empezar debe ser un super pozo para jugar, no gastó plata por gastar menos si no voy a ganar ;)

En caso de ganar ese super pozo.. me compro propiedades y las arriendo, pago cuentas, algunos pesos para mamá y hermana, otros para suegros y el resto al banco a subir interes..

12 millones de berlines? Qué asco, no me gustan los berlines, compraria varios tipos de %100 chocolate,cortados simples, pie de limón y torta 3 leche. Luego engordaria como sapo, pero como voy a tener tanta plata, me opero completa y feliz otra vez..

Saludos!

Anónimo dijo...

Independiente que la propaganda sea estúpida, hay que preguntarse si realmente los publicistas logran su cometido de lograr llamar la atención.

Contigo lo lograron.

Saludos Franco.

Anónimo dijo...

Creo que redundé un poco con los "lograron", pero la idea se entiende jaja

Weon Chaquetero dijo...

¡¡¡ Me acorde de la otra que dijeron !!!
Tambien contaron cuantos autos como el de Cristiano Ronaldo se podian adquirir.

Como si las calles del pais estuvieran en condiciones para manejar ese automovil.
Pero bueno...

Estuve acordandome de cual era el otro ejemplo que se me habia olvidado y me habia causado risa toda esta tarde.

¡¡¡ Asi que un aplauso para mi que me acorde !!!




Ahora si me largo Ferreira.
Take care...
So long...
Have fun...
Ta ta...

Insisto... dijo...

En una encuesta ociosa de mi blog,mencioné los berlines fritos,claro gracias a eso he subido un indecente kilito,pero bueno si siguiera comiendo tanto berlin,creo que con ese premio,tendría que pagarme una lipoescultura gigante,una enfermera que me atendiese bien,y el sobrante!!(que sé perfectamente es muchisimo),viajo,sip,viajo a Egipto ,mi gran sueño.
Tambien pago una serenata gigante para conquistar a costa de romanticismo y dinero al hombre de mis sueños jajajaajajaj ;)por que sé también perfectamente que el poder es afrodisiaco ;) o no?

Un cariñuuuuuuu para ti,gracias por pasar a mi antro.

Yo dijo...

Con todo ese dinero?
Pues viajar!!! :) y pues comprarme un Berlín, solo uno, solo para probarlos .

Y viajar, viajar, viajar!.


saludos!!!!!!!!!

Unknown dijo...

(si veo de vez en cuando estado nacional... es uno de los que salva pero a veces llevan ciertos payasos jeje obvio que tu salvai el programa jiji.. que pateraaa)

que fome mi respuesta pero nunca he tenido grandes ambiciones materiales...
-pago las deudas que tengo (100 lucas mas o menos)
-aseguro la educacion de mi hijo
-tendria otro hijo
-comprarle una casa a mi hermana en irlanda
-repartir la plata entre mi familia
-y dejaria por lo menos 50 millones de pesos pa hacerle regalos a las personas que mas quiero (suspiro)

y vijao too el ratooo



adios franco!!
besotes nos vemos el domingo a las 12.30!!!

carmela dijo...

la de arriba soy yooo!!!

carmelaa

Claudia Corazón Feliz dijo...

La primera nota del fomingo, "on the record", la hizo un loquito entero fome que ni sonrisas sacó. Y la Mónica Rincón la encuentro guena periodista (que hace preguntas buenas) pero la Monserrat es otra cosa. Después me levanté.

Lo que haría con la plata lo tengo clarito. El problema es que no creo en los juegos de azar, asi que nunca juego.

Saludos lolo.

Malignamente Hueviada dijo...

Guaaaaaaa!

Qué calculo hiciste.


En todo caso, ahora me estoy volviendo loca pensando en cuantos huevos me podría comprar con esa suma de dinero.

Saludos cabro
Todavía estoy con la mente en el Estadio Nacional y los berlines..jajá!

Me haz cagado la mente aún más.-

Macarena Lavín dijo...

por más que pongan esos ejemplos, nunca me imaginaría esa cantidad de plata. Imaginárselo en berlines es lo más gracioso y absurdo que he escuchado. ¿Son tan populares? Ahora podríamos pensar cuántas veces se podría llenar un auto de bencina o cuántos kilos de arroz o una planta de gas para Chile.


A la gente le da miedo, porque también muestran en la TV algunos casos de cómo la gente que gana esa plata después despilfarran y pierden todo.

A n d r e a dijo...

Con esa plata que no me compraría. Claro está, que siempre cuidando el ahorro. En cuanto a los berlines.. que rico!!! Hoy comí un rico berlín...

Saludos!

Hanzinho dijo...

La serie My Name is Earl habla de eso...

:)

Mi Viejo que se ha roto el lomo trabajando siempre se juega su Loto o Kino, supongo que lo hace por que a esas alturas es la unica forma que tiene de soñar con casas con piscinas y esas cosas...

Yo mas metodico no juego nada de esos juegos... prefiero ganarme la plata con el sudor de mi trabajo..

Eeeen fin....

Lo Berlines la llevan...


xD


Juegueeeeee!!!!!

carli dijo...

si son 12 millones de berlines fritos..
mm..
no me dan ganas..podrian ser de horno y rellenos con una crema de manzana y canela..o manjar..
y ahi si valdria la pena gastarse tanta plata en berlines..
si lo mal ganado nunca es bien aprovechado, da igual ganarse taaanta plata y gastarla en leseras..
total nunca la tuviste..y aparte..no fue mucho lo que invertiste..
no me sorprenden esos ejemplos si al final..cada vez es mas notorio como los medios de comunicacion no interpretan el pensamiento de la gente..no todos..los que hacen ese tipo de comparaciones..
jajaja..
cariños franco,un gusto como siempre..
sigo pasando y exito en todo..
chau,chau

Unknown dijo...

Clarito!!! 1.250 millones en berlines y 1.250 millones pagando las lipo que tendría que hacerme después.

Un abrazo a mi candidato pal "Príncipe Blog 2008".

::Vita:: dijo...

Tas loco!!! Yo prefiero 18 millones de sopaipillas!! jajajajaja


Fuera de broma: no sería más fácil decir algo como "le alcanza para comprarse X casas en las Condes".

En fin...si yo me ganara esa plata... mmm.. Primero tendría que jugar loto/kino, no? XD

Besos!
Vita

Anónimo dijo...

Curioso resulta ademas, la gran cantidad de suenos sujetos al "...si me sacara el loto yo haria..." pero la mayoria ni juega. Eso es de Chileno sin duda.

Salu2
NTN

Anónimo dijo...

primero un viaje a India al resort de osho, despues 1 semana en brasil para conocer florianopolis... y despues 1 semana en nueva zelanda pa tirarme en benji todo esto con mi polillo off course


llego de mi viaje me compro una casona y hago mi clinica integral equipada decorada y todo... guardo pa contratar gente, insumos y demases una buena cantidad

Luego me voy a una automotora y me compro un chrysler crusier, renuevo mi silla de ruedas por una deportiva

en seguida me compro un departamento gigante con tina de hidromasajes y cocina americana, con piscina temperada y con una accesibilidad inigualable...

por ultimo me pago mi magister en españa (dura 2 años) con todo lo que ello implica en gastos...

lo demas lo guardo en el banco y lo administro a mi pinta

le gusta mi plan???

te quiero washi, un besote enorme

Loren@ dijo...

jajajaj
que me reí Franco
donde dijieron eso?
si recuerdo el premio pq tb jugé uno jejejeje claro como tu dices solo juego cuando el pozo es tremendo jeje
mm que haria con eso
primero no compraria berlines pq no me gustan jajaja y que haria con 12 millones jejejeje
vaa yo creo que los tipicos lujos, viajes, casas, autos, ropa etc etc.
luego de eso un poco al bco que me olvide que existen
luego ayudar a toda la tropa de gente que tengo jejeje con eso me gasto la mitad y varios otros que siempre me eh dicho el dia q me gane esto lo ayudare, jeje incluso tengo gente anotada en reportajes que me han echo llorar vaya a saber yo como las encuentro.
y ya se me acabaron los milloncitos ejejeje
besossssssssssss

bàrbara dijo...

q ico!!! gracias por la visita volvere joven. abrazos

Angelica Jensen dijo...

Uy a mi me encantan los berlines y aquí no consigo ninguno como Dios manda....pero en fin, yo si me ganara un premio gordo me compraría casas, porque la inversión en propiedades es la mas estable según mi parecer y el resto para viajar y ayudar a mi familia.....
Lo normal.

Muy bueno el post!

alida dijo...

Me iría recorrer el mundo, me llevaría solo una cámara fotográfica para traerme bellos recuerdos
Saludos desde mis uffsss

Live For Words dijo...

Yo si he visto 12 millones de algo...
12 millones de pelos en la cabeza de AMY WINEHOUSE!

jajajaja (qué fome)

y bueno, con esa cantidad de plata me compro 12 millones de EMPOLVADOS! era que no! :D

Lilith dijo...

au! que a mi no me gustan los berlines
wakala!
jojoj

yo emmm
me pagaria el credito la carrera
compraria una casa y un depto
compraria acciones y lo otro lo guardaria
obvio :D


besitos*

Aynna Dannan dijo...

Qué bueno y entretenido tu blog... es como... refrescante! jaja, Gracias por pasar de visita por el mío.

Nos leemos!

90era-kitsch dijo...

Ufff, las medias fotos, me dio hambre :b............

Hay que saber gastar la platita pues, Juan Segura vivió muchos años!

Gracias por tu comentario ;) me encanta revelar injusticias!! >:D

Abrazo, te cuidas, bye! ;)

yafi yofer dijo...

Con esa plata me trasnformaría en playboy, viviría en un yate, evadiría impuestos en las islas caimán, me haría un estudio de grabación y me compraría varios instrumentos (una gibson sg para empezar).

No se si me compraría 20 ferraris comorecomendaba la nota periodística de rigor por ahí, para que ostentar tanto digo yo.

Zaludoz no millonarios.

Unknown dijo...

Mi candidato... puse un mono pa que usted pueda constatar hasta donde llega mi fervor por su persona y futuro mandato...

¿le puedo "manejarle" la campaña??? jajaja

Un besote proselitista.

Praxi dijo...

es que no puedo creerlo!!...escribiste sobre berlines!!..y justamente hoy estaba viendo una cierta teleserie y una de las actrices estaba comiendo un berlín y a cada rato yo decía...."quiero un berlín!"

XD


las coincidencias de la vida..

a ver.....creo que con esa cantidad de plata...viajaría muchoo!!....eso es lo primero y...me daría varios gustos que tengo pensados hace tiempo...

eso.. y creo que sí me compraría unos berlines de vez en cuando pero 2 millones???....emmm...nop

XD


y algún día de estos escribiré... no me extrañes tanto

XD

es que realmente ahora no ando inspirada


=)

que estés muuuy bien

chau

Recomenzar dijo...

Me compraria un departamento cerca del cielo, para flotar entre la nubes tener como luz a la luna alumbrarme para escribir con las estrellas, Saciarme la sed con las tormentas que me envolverían con su viento,,, y me compraria también mucho chocolate para untarme todo el cuerpo

Anna dijo...

Jajajaja! Qué bueno! Me divertí mucho con este post ;)
Saludos

Menta dijo...

Yo digo... ojala me lo saque
algun dia,(odio los berlines) pero para eso tendria que tener mucha pero mucha suerte:encontrarme uno en la calle y mas encima fuera el ganador!!.

Saludos.

Menta

Camila G. dijo...

Yo guardaría y invertiria mucha plata, y me dedicaria a ayudar a mi familia y darme gustitos porsupuesto!!
oye lokillo son 19 no 17 años jajaja igual chikitita
gracias por tu comentarioa amoroson! yo nunca dejare de visitarte porque eres un amorsh!!!!

besotes cumpleañeros

Roxi dijo...

Bueno no es de cuática pero considerando lo calóricos que son los berlines (recordemos que es una bola de masa frita sumergida en aceite y luego rellenada con crema) con uno, o incluso con medio es más que suficiente. Definitivamente 12 millones serían una exageración demasiado grande, a no ser que uno comparta ... si me gastara la plata en 12 millones de berlines ni siquiera alcanzaría uno para cada chileno, entonces nos quedaríamos cortos con el cálculo inútil.

Sin duda es absurda la comparación, es como decirle a las personas ustedes son tan tontos que solo les da pa imaginarse cerros de berlines, es como pensar que el cerebro del chileno promedio es igual al de Homero Simpson (reemplazando el berlín por su equivalente rosquilla gringa o donut).

Referente al premio en sí yo me lo gastaría en cosas extravagantes, poco usuales, por que si no comprar propiedades y asegurarle el futuro a mi familia sería muy pero muy fome, fome.

Entonces yo me daría a mi (y a mis cercanos queridos) puros gustos especiales, sueños.

Por ejemplo pondría a mi viejo a escribir un guión de cine, que lo produciría y dirigiría Kusturica, y mi papá ahí de asistente del asistente del asistente de dirección, pero aprendiendo un montón y disfrutando a concho. También se podría ir de gira con la no smoking y Nele le revelaría todos los secretos de una estrella de rock.

Yo viajaría a París a recorrer la ciudad hasta casualmente encontrarme con Jarvis Cocker y invitarlo a tomar un café en la terraza de la Closerie des Liles, donde conversaríamos de la vida, de música, de literatura, de sus años de excesos, de su rol como sex symbol, de su vida normal ahora que tiene señora e hijos y anda en metro, etc. Le sugeriría que escriba una novela, en el mismo tono sencillo y certero con que ha escrito todas sus canciones, y financiaría la edición (total a esas alturas ya estaríamos full amigos y con su buen plan de marketing y la cantidad de fans fieles de él, demás que recupero la plata)

Eso por dar un par de ejemplos, pero tengo ideas para mis hermanos y mamá también. Todos cumpliendo sueños excepcionales.

si me queda plata sigo cumplieno sueños del mismo corte a mis amigos, pero comprar aunque sea una acción de LAN de ninguna manera, me carga piñera, pero es que me carga.

Abrazo!

Faracita dijo...

Jajajajja!
Hace tanto rato q no veo noticias q me pierdo delicias como esta!
(sorry colega, pero de tanto diario como q no me da el cuero)

Yo haría la clásica, me compraría una buena casa, un auto y viajaría... por todos lados... buen cole pa la niña y una vida relajá... no es mala idea, no?

yo tego la esperanza q mi abuela cumpla su promesa de cuando me muera voy a hacer q te ganes el loto, así q jugamos de vez en cuando pa ayudar a la doña en la pega...

un abrazo y gracias por visitarme...
ahora tamos bien... temas aún or resoler... mil gcs por preguntar colega blogguero!

beso!

Layla dijo...

Me da "risitas" que metan a los inocentes publicistas en en tema del ejemplo si esta clarisimo que el que redacto el ejemplo fue un periodista.
Creo que el ejemplo loco va por ahí, o sea... que harías con tanta plata?
Que fome sería poner lo que todo el mundo responde cuando le hacen la preguntilla: "comprarme casas, pagar las deudas, estudiar, viajar, etc".
Mejor poner algo entrete, así como lo de los berlines o como esto "me compraria todos los dinámicos e/o italianos que el Dominó pudiera producir".
Yo en lo personal, creo que explotaría mi lado frivolo y pediría que cerraran algún mall por un día para que solo YO pudiera comprar.

Saludos!

 kotto dijo...

es cierto y graciosa las estadisticas que sacan lo noticiarios cuando un premio se acumula...en cuanto a tu pregunta haber...
a mi me encantan los berlines pero ¡¡¡12 millones de berlines!!!

Mejor viajo a Alemania, me gasto 1000 millones en una BERLINESA (por último me la compro) me la traigo a chile, me caso y me compro un berlin....y me queda plata.

Soloclau dijo...

Al igual que mi colega 90tera, me dio hambre las fotitos :S

Pero bueno, el asunto es que precisamente yo soy de aquellas personas que dicen que prefieren un premio más chico, pero no por temor, lejos!

Mi lógica me dice: mucha plata --> premios chicos --> muchos ganadores ;D

Yo no creo en la suerte, creo en las probabilidades ;).

Saludos estimado!, Buenísimo su blok, flotaré por acá otra vez ^^


Clau*

Unknown dijo...

Que chistoso!!

un bso

Turkita dijo...

mmmm sorry no se que es un berlin :( pero si me gano ese premio honestamente no se que haria...creo viajaria muchooooooo....





Pd...gracias por tu compañia...te dejo besitos desde mi Isla....

Bi Ormeño dijo...

jajaja... doce millones de berlines!!! ke asunto mas surrealista wouw!!!... me los imagino en el estadio!!!


mm... con esa plata arreglo mi miserable existencia

Me voy a españa, me compro un departamento en madrid, estudio cine, viajo a isrrael, me bautizo en el jordán, me compro el vestido negro mas lindo del mundo y me propongo conquistar a ray loriga...

Mmmm.. Publico libros, me compro la discografia completa de mis grupos y solistas preferidos, me compro miles de muñecas y te invito a cenar a tí!!1... siii, eso haria!!


Besos

Queen dijo...

yo probablemente si compraria berlines pero solo unos cuantos jojojo.
aunque pues no importa como me expliquen cuanto voy a ganar, se que de todas maneras nunca me gano nada :(

Camila dijo...

mmm...odio los berlines! jajaja...
yo viajaria, estudiaria, le pasaria plata a la familia,donaria a alguna org. interesante y eso...

Saludos.

Clau dijo...

cuando lei lo de 12 millones de berlines
me imagine Chile
asi komo decir ke nuestra poblacion es de
16 millones de pasteles
mmmm kon 2500 millones
donaria una parte para alguna clinica dental o haria una kampaña de regalar cepillo dental , pasta de dientes y un enjuague bucal , porke pucha ke tiene hedionda la boka la gentee oyeee y en verano una especial de regalar un desodorante
o en el metro ke en vez ke esos ventiladores tiren agua , ke tiren desodorante , especialmente para el genero masculino...

Saludos don Franco
y ahora actualizo mas seguidooo

besos

Malignamente Hueviada dijo...

Pucha! escribete algo pús loco.

Te lo pide esta alma sedienta de textos de blog.

belclau dijo...

Cero berlines po' mister!!!!
Viajaria por el mundo hasta que me diera hipo... Y quizas me pondria a probar los berlines que he visto que hacen por toda Alemania, jamas fue una especialidad chilensis ;(
Querido, ya actualicé la musica de mi blog!!!! Es un comienzo, no????
Cariñotes, nos leemos!!!!!

AnGie... dijo...

Jajajaja...igual el cálculo de los berlines es más fácil.....seguro el ejemplo lo pensó alguien malito para el analisis matematico y economico SAAAA!!! jajaja

Me encantan los berlines asique me parece una idea riquisima!!! ñam ñam....me compraria berlines rellenos con manjar, otros con crema, otros con crema pastelera, unos bañados en chocolate...amm ammm....ke riiiicooooooo!!!! jejeje

Me los comeria todos y los que queden los repartiria entre tooodooos los niños pobres del muundooo!!!!!! SAAAAA!!! jjajajaja


En too caso ke ganas de comer berlin...ya se lo que comere hoy en la once!!!!

Saluditos y cariñitos

Rulos dijo...

Jajajaja, muy buen post
Yo lo primero q haria es irme a Jamaica por unas semanas, si me hacen atado en la pega...renuncio...tarde o temprano igual renunciare....

Saludos.

clauarroyo dijo...

No le daría un peso a nadie ¡jajajja! lo único que sé es que no me verían más me echaría a volar con mi familia.

Saludos Franco mamón.

Canal Preto dijo...

Yo pescaría una ínfima parte de esa plata y pondría una fabrica de berlines... No los miris a huevo, son buen negocio... xD

Kala dijo...

chucha, con tanta plata creo que viajaría un montón, pero sabes? antes fijo paso a comprarme un berlín con mermelada de durazno!!! ay que rico!!! no te imaginas cuanto los echo de menos... ñami!!!

Angélica Camacho dijo...

Ese berlín tiene cara de torito con manjar blanco, solo le faltan los cachitos y el manjar blanco ja,ja. Aunque también podría ser una dona.

Imagino que luego de comer doce millones de berlines el ganador ya sería cadaver. Ajá! ese es el quid del asunto: disuadirlo de ganar so pena de muerte.

Carla dijo...

Mmmm no sé si berlines....es que ni siquiera me imagino comiendo un berlín por día..la media dieta jajaja.
Pero pasa, hay veces en q por tratar de explicar algo de mejor forma nos confundimos más, y x supuesto a los demás.
De todas formas tengo tan mala suerte q no he pensado sikiera en ganarme un premio tan desorbitante O_o

Saludos! te cuidas!!

Maya dijo...

que haría???? Ufff....me comprará una libería donde solo se vendieran libros de segunda mano con dedicatoria para que la gente busque sus libros que en algún momento de sus vidas los perdieron o alguién de los vendió. Por ahía una productora para hacer programas interesantes y no tanta tv basura que vemos a diario.

Muchas cosas, pero por ahí empezaría.

Un abrazo,

Berlines????...No hay forma.

Maya

Tamy dijo...

Al menos me compraría uno, porqué no lo prové en la vida!
Les quedó gracioso el anuncio xD, cuanto más accesible y entendible lo quieren hacer para la gente de a pie, más estrambótico y sin sentido alguno les sale.

Creo que me compraría...un atico-huardilla con vistas a la torre Eifel y una boina. Un gran tópico, pero me gustan los tópicos.

Saludos!

escorpiona dijo...

Creo que no compraría berlines, tal vez una isla en el Caribe :)...

Saludos

Chau

Vivita dijo...

Mmmmm, creo que me gustan más los zepelines...pero en todo caso, en el área donde yo trabajo, esa cantidad de dinero alcanza sólo para armar un pequeño proyecto. Es como cuando yo hablo de 65 millones de años..para mi eso no es nada...
De todas maneras si me ganara 2.500 millones de pesos me los gastaría en lo típico: viajes de placer, inmuebles, donaciones, un porcentaje para mi familia y otro al banco.
Saludos

xbelo dijo...

Franco:
2500MM$ no es tanto, es como que vivieras 69.44 años (con eso no pasas agosto del año 69) con un sueldo de 3 millones solamente.

Ahora me gustaria saber donde compras los berlines a $200? y las sopaipillas que lei mas arriba de $130??

2500MM$ es como que cada chileno donara 150 pesos. Asi que ya saben despues les doy mi cuenta corriente para que depositen 150 pesos.

Saludos.

Mía dijo...

Franco: Por más que pienso y pienso en lo único que se me ocurre es en viajar, viajar y viajar y pedir que todo lo que vea hasta él último de ellos me siga sorprendiendo como el primero.

Pero sabés que pensé cuando leí esta entrada de tu blog? en como subestiman los medios la inteligencia de la gente...a veces deberían de quitarles el título de medios de comunicación por incomunicación.

Un beso y nos vemos

Mía

Moncho® dijo...

Franco, harto rico el berlin que pusiste....

parte de esa plata la donaria y la repartiria entre los mas necesitados....

zaaaaaaaaaaaaa!!!!

un abrazo, que tengas un buen finde..

Monchito

PD; cachaste que en el canal 54 (LIV) esta la copia de umaña...

dulceamapola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dulceamapola dijo...

Ejemplo burdo con la excusa de que el "periférico" entienda, de forma tangible, esa cantidad de dinero. Típico de nuestro shilenismo... me hace acordar de un perodista que lo mandaron a cubrir la salida de un río en el sur(no recuerdo exactamente el desastre natural), pero habían personas aisladas al otro lado del río y al periodista no se le ocurrió nada más que preguntar, desde el otro lado del río: ¿están aislados?..cero sinapsis o sería para hacerce el simpático?

Que haría yo con esa cantidad de dinero, no tengo que pensar mucho:
-pago todas las deudas de mi madre.
-arreglo la casa completamente.
-me voy a Barcelona tranquilamente, a estudiar, relajada, sin pensar en lo caro que es el euro.
-le pago el pasaje a mi madre para que vaya a Barcelona.
-una tajadita pa la familia.
- y vivo la vida, como siempre, disfrutando...por ahi con uno que otro berlín.

La Decapitada dijo...

A pesar de tu ingratitud no dejo de leerte para reirme como siempre : )
Con toda esa plata primero me encargaria de que mis padres no tuvieran que trabajar nunca más en su vida y los mandaría en un viaje a todo cachete, quizás un crucero por alguna ruta que inlcuya San Petersburgo. Compraría una casa para cada hijo (son dos no mas por suerte) y dejaria guardada la plata para pagar la universidad de ambos. Pagaria deudas y me corchetearía el estómago (no es broma). Si queda, programaria vacaciones con familion por los siguientes 20 años todos juntos a algun lado por dos semanas al año.
Ah y como no, coimearia a los jueces para que me dieran el divorcio rapidito de mi ex y cómo no...haría un tremendo asado con los amigos de siempre.

Carla dijo...

juajuajua
yo me imaginé altiro ese montón de berlines... ummmm .... ñam ñam ñam.

me los comería toditos.
bueno yo he visto 2.500 millones de fideos en una picina.. genial!!

y bueno 2.500 millones de pesos... uf!! me los gasto toditos en ocio, que es lo que hace falta para combatir el stress, jejeje

CDG dijo...

Qué bueno que tú mismo destaques las falencias de tus colegas periodistas... Esto de "acercar" las cifras de un premio millonario a algo "conocido" es bien dudoso, por decir lo menos.

Saludos!

coni dijo...

te repondere sobre el comentario que escribiste en mi log si aun hay mujeres que quieren algo comun y normal y solo quiero a alguien que me quiera tal como soy...pero eso es otro tema


y los berniles XD

son deliciosos y con todo ese dinero bueno haria muchas cosas pero una de las primeras seria pagar todas las deudas malditas !


y en fin despues darme la dolce vita

como sea...



saludos:)

Alegría dijo...

Seré consecuente con lo que siempre digo en cuanto a ganarme un gran premio de juego de azar: iría al persa y compraría todo lo que quisiera... me encanta ir al persa a comprar weás baratas, no sé cuál es el afán de esa gente que gasta más por gastar... la dura... yo iría a comprar discos por cinco luca y sería feliz... además me compraría todas las carteras LV que me gustan y el resto... un departamento jajaja que seguramente pondría en arriendo porque yo no tendría trabajo pa pagar cuentas... pero bueno, con la plata de LOS arriendos me haría un sueldo... y seguramente viajaría a europa pa puro wear... y llevaría muchas latas de atún para poder subsistir sin gastar en comida.
Ale.-

Filomena Lonetti dijo...

Hola Franco gracias por tus lindas palabras,que las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam Gonz�lez de la Ciudad de Rosario

Anónimo dijo...

hola franco, creo que tengo una lista antes de comprar berlines... asi que no creo... jejej

pase a ver como estabas
un abrazo
mariajose

Anónimo dijo...

berlines?...
Creo que celebraría comiendo langostas o algo así...
antes de seguir igual que siempre

Pii dijo...

Mi problema no es pensar en qué gastarme la plata. Mi problema es que siempre SIEMPRE digo: "uuuuhhhh... cuando me gane el kino..." o el loto, o whatever, pero... NUNCA compro kinos!!!
Otra ingenua más que espera que la suerte golpee a su puerta.

Me encantó tu blog. Se va directo a mis links.

Ah! Por cierto, gracias por tus comentarios. Saludos,

XOXO

Steki dijo...

Los berlines los pondría adentro de mi panza!
Yo jugué al TELEKINO (en Mendoza, vecino!) que también está bien sustancioso y como me lo pienso ganar quisiera poner un lugar en que cada día de la semana, durante el día, se dicten clases de baile, cada día una disciplina diferente y en la noche de cada día la práctica de salón de cada baile.
Me sacaría un pasaje a España y me iría a visitar a mi hija.
Y qué se yo cuántas cosas más.
Te invito a escuchar un poco de tango!
BACI, STEKI.

| - eaM* dijo...

No, claramente no invertiría en berlines. En otras cosas, sí. No sabes, cuánto odié ese sorteo de Loto... Saqué todos los número del lado, practicamente estuve casi casi de ser millonaria. Pero, no fue así.

Un dato rossa, como uno de los ganadores fue de Coquimbo. Sin querer queriendo, supe quién se ganó ese Loto millonario. Hace unos días, me contaron. Igual, lata. No es nadie cercano para que me caiga uno que otro billetín. Pero, ya jugaré mi super LOTO y me compraré muchos... ¡lápices de colores! jajajaja

Saludos!

)

Anónimo dijo...

en serio alguien dijo que con la plata del loto uno se puede comprar 12 millones de berlines? jajajaja que chilensis... no sorprende en todo caso, porque así de absurdo es todo por aquí, ASI SOMOS!

un saludo y gracias por tu comentario, obviamente invitado a leer cuando quieras :)

Extensiones y Peluqueria a Domicilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paitomena dijo...

Yo creo que me gastaria la mitad de la plata en darme todos esos gustos reprimidos por la escasez monetaria y la otra mitad la guardo y vivo de los puros intereses por un rato, dandome un par de añitos sabaticos jajajaja...de berlines ni hablar, no me gustan :p
Gracias por pasar por mi blog!
Saludos,
Pao

isa =) dijo...

lo que me da mas risa es que hace unos años, calculaba la plata en batones, esos chocolates con forma de tubitos... jamás me imaginé una suma como esa si!!!!... igual podría ser ;)

carolita dijo...

jajajajajajjajajajajjjajajaj


no puedo decir nada más.

es uno de tus posts más chistosos de toda la vida.

Andy dijo...

¿Pero berlines rellenos de crema pastelera o de manjar?

Nada dijo...

No compraría Berlines pues una vez comí uno en el colegio y me hizo mal, desde ese día los odio, quizás otros 12 millones de otro tipo de pastel...

Saludos

BLUEKITTY dijo...

Berlines??? ¿qué es eso? Si no me equivoco, creo que son bombas rellenas de crema (bombas de crema). Por cierto son una de mis perdiciones ;)

De cualquier modo soy virgen en cuanto juegos de lotería o lo q se le parezca. No sé si alguna vez caiga en eso pero siempre suena tentador ganar algo de arriba. Saludos y estás bienvenido a pasarte siempre.

franco ferreira dijo...

Eeee... pasaba por aquí para agradecer la cantidad enorme de comentarios que todos ustedes me han regalado a raíz de este post. de hecho hemos llegado a un número histórico que, con este aporte mío, redondeamos en 95 post. vaya, vaya. Y pensar que empecé con 4 comentarios hace poco más de un año...

Muchas gracias a todos y todas.

Los seguiré leyendo ;)

xika dijo...

me compro el consolador mas moderno q exista ... y 10 millones de cajetillas de cigarros pa fumarmelos despues de... ah!! y weno ya por si me da hambre... un berlin!!!

Jassy dijo...

Se ven deli esos berlines, pero solo compraria uno para probarlo, el resto? me voy a Berlin y me lo paso bomba y con lo que queda un viajecito por Chile por Perú y por toda Sudamerica, eso me sabría mejor.
Sinceramene me parece una comparación tirada de los cabellos, doce millones de berlines?? y quien se va a poner a contarlos??
Beso, estoy escuchando tu musica, me gusta mucho, puedo robarte un tema y ponerlo en mi blog?

mynameisdiego dijo...

jaja buen comentario. Usa sola corrección sí!
La palabra pantagruélico sólo se usa en el ámbito de la culinario, para expresar abundancia en algún banquete. Saludos ^^