11 julio 2008

¿Cómo salvar un momento incómodo?...



Hay dos momentos que resultan particularmente incómodos en la vida de todo hombre y toda mujer.

Primero, piense usted en un carrete (cena bailable o ditirambo en general, con mucho ruido ambiente y música a gran volumen) y dígame si no se pone difícil la cosa cuando alguien nos dice algo que no alcanzamos a escuchar.

Ahí estamos. Sentados en una mesa. La música a todo trapo y la otra persona al frente contándonos una anécdota que -por lo que vemos en sus gestos- debe ser chistosísima. Y nos cuenta y nos cuenta. Y uno ahí con cara de: “¡que buena tu historia!”, pero sin escuchar ni jota.

Y como sería engorroso pedirle que repitiera todo, preferimos asentir con la cabeza y agregar un mentirosillo: “claro”. O un “si po, demás”.

Hasta ahí todo bien. Pero no falta el que después de todo eso nos pregunta: “¿y tu, qué hubieras hecho?”. Pregunta que gracias al gentil auspicio de la maravillosa Ley de Murphy, es lo único que alcanzamos a escucharle clarito, clarito

… Y esa pregunta nos destruye.

Porque uno puede sostener su cara de atención un rato, mover la cabeza afirmativamente y hasta mentir con un par de frases “comodín”. Pero si nos piden una opinión sobre lo que acabamos de escuchar, ahí si que quedamos en “pelotas”… Obvio, si no hemos escuchado nada.

Y se viene el momento incómodo, que se salva sólo con un: “disculpa, es que en realidad no te escuché”. O con un: ·”no entendí bien a qué te refieres”. ¿Es decir?, no hay muchas alternativas. O queda uno como mentiroso o como estúpido.




En tanto, el segundo episodio incómodo es aquel cuando le comentamos a alguien sobre un evento al que no ha sido invitado.

“¿Vas a ir a la comida de la noche?”, me preguntó una colega un día a la salida de mi oficina. Y bastó que yo le contrapreguntara. “¿qué comida?”, para que su rostro se desfigurase en cuestión de segundos y sus mejillas se convirtieran en verdaderos tomates. Luego se deshiciera en frases ininteligibles y desapareciera turbada.

Para qué le cuento la cara de la segunda persona que me preguntó lo mismo, cuando le devolví un: “parece que nadie me ha invitado”. Ella sí que se descompuso, le calculé unos tres espasmos, apostaría que sus manos sudaban y, una vez más, las mejillas evidenciaban un color tomate de antología.

He aprendido que para esas ocasiones siempre es bueno tener una frase que distienda el ambiente o un chistecillo preciso. Desafortunadamente aún no sé cuál es la frase ni el chiste.

Usted, ¿con qué zafaría del incómodo momento?

71 comentarios:

Anónimo dijo...

que feo que no te invitaran!!! ... no se.... no soy mucho de salvar con excusas... onda si no me invitan "shabela no mah" digna como una diva...

por otro lado cuando salgo no espero hacer mucha vida social si hay musica lo saco a bailar y le hablo de cerquita... es mas entretenido no???

muchos besos, te extraño trabajolico!!!!

Alexandra Neira dijo...

Pasas en puras comidas car'e franco, no vengas con que no te invitaron tsss jajajaja.
Cuando me ha sucedido eso siempre el otro se incomoda y yo encuentro que no tiene nada de malo que no te inviten, igual no tenía ganas de ir jeje.
Pero cuando no escucho la historia que el otro me cuenta por el ruido ambiental...se me nota porque me rio demasiado y constantemente así que no paso piola.

Muchos abrazos desde acá car'e Franco...te mandan saludos los pan con queso jajaja.

Adios!!

Ligia dijo...

Las dos situaciones son incómodas. Y a veces no sabe una qué hacer. El otro día me pasó que vi a una conocida que recién había tenido un bebé y no me acordaba si era niño o niña, y para "no quedar mal" lo único que se me ocurrió fue preguntarle ¿Qué nombre le pusiste?... Ocurrencias. Saludos

Kala dijo...

ay pero si no te invitan no puedes decir "pucha, no puedo ir porque justo hoy es el estreno de 'Lo que el viento se llevó' en la tele"... no po! yo creo que igual es mejor ser digno y asumir que a uno no lo invitaron, aunque la gente que reciba esa respuesta se ponga verde azul o morada... total serás tu el que tenga que comer sopa para uno o pasta 3 minutos solo en tu casa y no ellos... jajaja...
besitos

Angelica Jensen dijo...

jajajajajaja...y ja! eso me ha pasado siempre me río, y no cacho na' pero lo digo en la cara, "no cacho lo qe decís explica de nuevo"! y ya está, despues me explican y se acabó la gracia.....


.....Si no me invitan, lo digo clarito, así los que se sienten mal, son ellos al final......(me salio verso)

Memoriona dijo...

Si quiere seguir de mentirosillo por la vida a la primera pregunta (¿qué hubieras hecho?) responder, ¡lo mismo que tú nomás!.
Pero son feas esas prácticas falsas. Mejor decir desde el principio ¡No te escucho nada! y reírse nomás.
En cuanto a la invitación decir: "No me han invitado" o "No... a mí no me invitaron" y punto. La plancha la debe pasar el que no invitó, no el que preguntó.

yafi yofer dijo...

Generallmente termino bacándome esas situaciones nefastas. Cualquier explicación para zafar casi siempre termina empeorando todo.

Zaludoz.

propenso dijo...

Esos son los momentos donde deberíamos tener la capacidad de esconder nuestras cabezas o detener el tiempo a que todo mejore.
Saludos

Canal Preto dijo...

A mi lo que me sorprende son todos los años en que los administradores de locales nocturnos, pubs, etc, lugares donde SE JUNTA LA GENTE A CONVERSAR, te tiran la música a 20000 watt de potencia y NO SE PEGAN LA CACHÁ QUE ASI NO SE PUEDE CONVERSAR!

Weon Chaquetero dijo...

¿ Cómo va ?

No sé como será, siempre me invitan.
Aunque sé que en realidad es solamente para tener alguien que eche la talla.
¿ Por qué no contratarán un payaso mejor ?.
Pero bueno... Las situación no esta como para ese tipo de derroches.

En fin...
En un caso como ese, lo mejor sería decir lo siguiente: "Aaaaahhhh... Si,mira, supe del malón aquel. Pero estoy un poco ocupado... Es que invité unas gemelas que conocí al departamento, justo a esa hora. Pero si me desocupo temprano, cosa que veo un poco difícil, tu me entiendes, puede que me deje caer por ahí un ratito poh".
¡¡¡ Como rey poh hermano !!!


Yaaaaaa, saludos.
Que siga la buena racha de Estado Nacional.
Y ojalá que la Monse pudiera salir un poquito mas destapadita.
Adios.

Camilo dijo...

En esos momentos hay que tener preparado la respuesta:

Ah de quién? uy sí debe ser que cambié el celular!...en todo caso, me avisaron pero ya se me había olvidado...es que tengo un mejor panorama...(estar en la casa y ver televisión abrazado a una botella de algo), en fin es que es un evento en el que sí se puede conversar.

Valentinitz dijo...

Yo soy media sorda (producto de la música fuerte), así que los: ¿cómo?!!, ¿me podí repetir porfa?, no cashé ná!!! y similares, son ultra frecuentes en mis conversaciones.
La segunda situación incómoda, es más terrible para el personaje invitado que el no invitado, nunca me ha dado lata que no inviten a un lugar, la gente que realmente considero amiga es poca y más bien enemiga de eventos sociales producidos y ultra públicos, los momentos más entretes son los más espóntaneos y piolas, he dicho.
abrazos.

dulceamapola dijo...

A quien se le ocurre contar una historia o sincerarse en un pub con la música a todo shansho? si hay que tener dos dedos de frente pa cahar que la otra persona no te va a cachar ni p... a no ser que te cuenten al oido, cosa que no siempre es agradable, porque hay alientos no muy aseaos y más bien alcoholizados en dicha situación, wuaa!
Que no te inviten, es un poco latoso, pero lo que me preocuparía es si me pasara muy seguido, jajaja como que me dentraría a cuestionar.

Un abrazote.

Mía dijo...

Honestamente soy muy tonta para poder salir de esas situaciones que me hacen sentir muy incómoda, el no escuchar por la música fuerte me ha pasado miles de veces y bueno salgo de esas situaciones como puedo pero es cierto nunca dije "no te escucho nada" y con respecto a no ser invitada a una reunión y que alguien me pregunte por ella, siento verguenza ajena, me pongo en el lugar del que "metio la pata" y eso me hace sentir mal más que no haber sido invitada.

Sinceramente soy muy tímida y esas situaciones me superan

Un beso

Mía

Polin dijo...

Yo te diría que la segunda es la más típica en esta zona..uff todas se pican ti a algunos los invitan y a otros no, lo cual me parece muy ridículo, si quieres invitar a comer y no entran todos en la mesa, filo no más....hay que madurar..

Cami Rodrigues dijo...

Jajajaj!
Pero como no te invitan! si debes ser el alma de la fiesta. Si hago algún evento serás el primero en mi lista y vip.
Ahora, cuando estay en una fiesta es normal no escuchar ni una wea, y responder cualquier wea, da lo mismo! Yo le digo no más, sabi que te escuché la mitad.
Lo más penca es no escuchar cuando no hay ni un ruido, pero estay tan concentrado en otra cosa que no escuchai!,(dicen que las mujeres podemos hacer más de una cosa a la vez, pero parece que no califico para eso) Es que cuando manejo no puedo responder cosas coherentes !y no sé porque en el auto a la gente le da por hablar temas personales y profundos!.. Obvio que esperan respuestas y consejos que yo no puedo dar... Y he pasado cada vergüenza!
Así que opté por cada vez que se suban al auto decir: Sorry pero hasta que deje de manejar voy a hablar puras weas, así que temas profundos no porfavor! Fue la solución!
PD: Feliz de que me envíes los temas que quieras cami_rodrigues@hotmail.com
Abrazos!

carmela dijo...

antes igual me preocupaba demasiado quedar en ridiculo, y como cada vez estoy mas despistada (don graff tenia razon)he considerado tambien ser mas honesta y a veces ser sacarme el pillo no mas. siempre me pasa que no escucho la talla y todos se rien y de verdad a veces me da mas risas las risas, y es incomodo porque siempre me preguntan ¿que onda que dijo? y la hago como la media cortá y digo "jajaja esperate voy al baño" y me voy riendo muy mula pero igual sirve.
hay otros momentos que he superado como cuando vas a tomar once o a almorzar a la casa de alguien y no cachai a nadie... y necesitai la azucar o la sal, antes no le echaba no mas o le hacia señas a mi amigo asi como con los ojos le pedia la sal, ahora lo digo fuerte y claro ALGUIEN ME PASA LA SAL POR FAVOOOR!!! y filoo jaja soy chora ahora...

ya saludos franco que tengs una buena seman nos estamos leyendo
byeee

Alejandra dijo...

En el primer caso, no necesariamente en una fiesta, a veces escucho mal y me las doy de canchera y no me pillan, digamos que salvo aplicando el cuenteo. Con excepciones claro.
El segundo caso lo encuentro más complicado para ambas partes. Para quién te lo dice porque metió las patas y para ti porque igual da lata (bueno, depende, a veces puede ser una bendición...) Decir no, no más, no sé de que hablas, tampoco se acaba el mundo por eso...
Saludos
PS Me pillaste con "Dos días en París", no la he visto, pensaba arrendarla en dvd uno de estos días, se ve interesante.

Unknown dijo...

jajajaja
no sé creo que en el primer caso estaría diciendo "no entendí la primera parte" o algo así y en el segundo caso respondería "bahhh aparte ni queria ir" :)

un bso

Insisto... dijo...

Tení razón, siempre andamos con la frase mentirosa o que encubrimos algo malamente por NO tomar atención.Mira la verdad yo soy revolada,así que mucho no me enrollaría con decir:
"Ay sabi que pasa que ni!te oí y ni! me acuerdo jojjojojo.Total si salgo con amigas ,ellas saben lo mermis que soy para pescar.


PD:Te voy a sapear en la teli y te digo como lo haci ia???.;)...no dejí de dormir sipo ajajajaj toingggggg!!!cuidate muttooo!!

Loren@ dijo...

Hola Franco!!
como has estado?

oye buen post!!
bueno hasta el momento me las eh arreglado
pero yo me caracterizo por meter siempre las patas jajaja
a parte de no escuchar en una disco meto las patas jajaja
pero logro salir airiosa del momento ya que siempre salgo con algo divertido y todos terminan riendo.
ufff wenos mal!!! ejjejeje
besossss

angela.bustamante dijo...

Hola Franco... A ver.. me he visto enfrentada a las dos situaciones, pero en la primera más que por cuestiones de ruido, te ha pasado que a veces conversas con gente y pones inmediatamente la música de supermercado en tu cabeza??? y piensas y piensas en otras cosas, cuando llega el momento de la opinión, es ahí, cuando pongo cara de serie y hablo mil mil mil y dejo a la otra persona sin posibilidad de nada.

En la segunda opción esa si que me ha pasado, pero siempre utilizo la siguiente técnica, me hago la ofendida chistosa y vocifero a los cuatro vientos: "Asi nadie me ha invitado" si veo caras amistosas voy post invitación forzada, pero si veo que la cosa noo funka, igual los dejo con cargo de conciencia y no voy. jajajajajaja

Muchos saludos Franco y nos leemos.
desde Conce

Nelly dijo...

Cuando me pasa esas situaciones: No voy a lugares donde no me invitan (xq claro nunca me hicieron la invitacion).

Por lo otro cuando sucede eso me hago la q me duele la cabeza y x eso no le tome importancia, pero prefiero conversar en un lugar tranquilo fuera de la bulla.

Besos

Rulos dijo...

Pondria cara de tierna y diria...ups!parece q meti la pata...:(

carolita dijo...

jajajaajja

yo siempre digo que no acostumbro a ir a donde no me invitan y listo. igual hay hartas partes donde no me invitan.

besos!

Angélica Camacho dijo...

Si meto la pata contándole a ese no invitado sobre la cena tal o la fiesta cual solo atino a reirme y decir que a mi tampoco me invitaron pero por ahí me pasaron la voz. Así al menos somos dos los choteados ji ji.

peregrin dijo...

Waaa! Ni idea, hay veces en que ando muy lúcido para esquivar ese tipo de momentos, y otras en que me bloqueo totalmente.

Y cosas así me pasan seguido, siempre meto la pata o digo algo que me gustaría no haber dicho, en ese sentido me parezco mucho a George O'Malley [el que ve cierta serie entenderá eso]. Lo peor es que soy de esos que se cagan la siquis acordándose de vez en cuando del bochornoso evento.

Saludos!

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

ufffff
jjajjajja soy lo mas desententida con ese tipo de cosas.. osea si no escuche le digo "hmm nose tendria q estar en la situacion" una sacada universal claramente... y si descubro por culpa de 3° q no soy invitada a algun mambo, simplemente no me urjo, osea mi respuesta seria "ah si? mishh no tenia idea.. " lo mas ni ahi del mundi, y no invento la parada, osea es porq de verdad me da la misma jajjajjaj

oye me perdi una entrada! diantres es q mi mente andaba colapsada hace un par de semanas... muchos saludos afectuosos y esos de harto movimiento de brazos si te veo en la calle (consideralo un exceso de mi parte, tamos muy lejos pa q eso pase jajjajajja )
cumbia y fuera!!!

Live For Words dijo...

respecto a la primera... mmm... me ha pasado y en realidad el salir del paso es un mecanismo de defensa como la teoría del bostezo o salir corriendo, por lo que no recuerdo como me saco el pillo jajaja pero a uno siempre se le ocurre algo, eso está claro.

Y respecto a la segunda situación de no ser invitado a algún lugar lo digo claramente: NO ME INVITARON. Me gusta hacerme la víctima y que la gente que metió las patas se sienta culpable jajaja, es lo mejor :)

90era-kitsch dijo...

Hola Franco!
gracias por la visita a mi boliche, te contesté el post, así q cuando puedas date una vuelta ;)

Para tu pregunta, lo primero me ha sucedido más de alguna vez, y como no he encontrado excusa, le digo no más, oye sabi que te escuché como la mitad de todo lo que me contaste :S prefiero ser sincera aunque quede de chamullenta por decirle "si po, demás" jejeje
Lo otro, aún no me pasa, pero me pasó algo q encuentro más charcha aún, y es que estando en una pega, varios de la ofis (unos 4) hablando delante mío del carrete super weno que habían tenido el finde... mala onda po, pero me quedé piola no más, total, ni quería ir (jajajaja) o sea, si hubiera querido dejar la cagá y peliarme con ellos lo hago, pero pa qué...

Bueno, esa fue mi triste historia jajaja, cúidate y muchos saludos!

Camila G. dijo...

ay franco franco, como te entiendo????? en fin lo unico que hay es hacerce o el weon, o decir que no entendiste ni papa
en fin suerte y pasate :9
te espero ^^

JR dijo...

amigo mio eres un perfecto anfitrión, no concibo aqui el aburrimiento...es un placer venir hasta tan lejos y ver que quedo el sentimiento.
abrazos

Eva dijo...

UUUUU...siempre me pasan esas cosas...y más encima soy media sorda...pero a la primera frase que me dicen y si no escucho ...interrumpo inmediatamente y digo que no escucho nada...miro para otro lado y así no me siguen conversando y no tengo que pasar verguenzas posteriores...

Un vez me pasó que mi mejor amiga se casaba...pero solo algunos asistiríamos al evento ya que el matri iba a ser extremadamente privado y muy de familia...y estaba yo en Falabella viendo el regalo (obviamente) Y ME ENCONTRÉ CON UNA AMIGA , que era amiga de chica de mi mejor amiga...nos saludamos y le digo que ando viendo el regalo pal matrimonio...¿cuál matrimonio...?...HORROR!!!..con eso me mató...el matrimonio era al día siguiente y si no sabía era x q no estaba invitada...tuve que decirle y darle millones de explicacones del xq a lo mejor no había sido invitada...ella igual digna...no dijo nada...pero después comentamos que se había sentido como las reberendas...y yo..me quería morir en ese momento...

En fin..ahora nos seguimos juntando igual q siempre y somos todas felices ...jajaja...pero de q fue incómodo , lo fue....

MaríaGabriela dijo...

Jajajaj, no tengo muchos dramas, siempre me caractericé por ser franca, a veces casi desatinada, pero me hago entender, no podría fingir ;)
Saludotes vacacioneros...
Gaby

Unknown dijo...

jajaja... hago el mea culpa, Franquito. He sido víctima y victimario (sin querer, obviamente)... lejos, lo más pior, es ser victimario. Porque no cachai dónde meterte, cómo hacer sentir "menos mal" al afrentado!

Cuando yo soy la víctima, la verdad disfruto haciendo alarde de mi ofensa, jejejee... pa equilibrar aquellos otros momentos, ¿cachai?

Un abrazo, y sabíh qué? Deberíai haber estado en mi lista. La dura!!!

Anónimo dijo...

Los momentos en que he querido desaparecer han sido por cosas mucho vergonzosas...
Cuando no entiendo algo siempre pregunto aunque quede de poco avispá.
En general meto la pata más por lo que digo que por lo que no entendí.

iggie dijo...

Cómo le va, don.

Muy buena la anécdota. No sé qué haría ni cual es la famosa frasesita que salve la situación. Pero lo que sí sé es que debería aparecer en el Club de la Comedia porque sus columnas son muy parecidas a lo que se hablá ahí.

Saludos.
GUAU! GUAU! GUAU!

Anónimo dijo...

la primera la salvo con un..

"nose... complikao pos... es k no sé k hubiese hecho yo en tu lugar.. " ajajaj... y asi te vas por las ramas y cambias el tema.

la segunda.. con un chistecito..
o... chuuu!!! m tengo k ir!

:P



cariños


kitytta.wordpress.com

(me cambie de blog)

A n d r e a dijo...

jajaja... Me suele suceder eso, he aprendido a salir del paso. Es cosa de ponerse medio risueño y todo se arregla... suena fácil, no? Es bien difícil la verdad, pero todo se soluciona.

Saludos!

Que estes muy bien!

Praxi dijo...

ahh..si la Ale me envío tu música,bastante buena!!...me pasa algo extraño, bueno en realidad creo que es normal..pero escucho tu voz en las canciones y me acuerdo de estado nacional

XD


saludos

que estés muuy bien

chau


=)

FLACA dijo...

No sé cómo zafaría, pero seguramente algo se me iba a ocurrir. Me gustó tu blog. Volveré por aquí.

Anónimo dijo...

Aaarrrggg, son inevitables esas mierdas de situaciones.

Pero después de todo, te sirven para darte cuenta de la realidad... si no fuera por el gesto de tu amiga nunca te hubieras dado cuenta de que al parecer eres el invitado de piedra para ellos.

Jajajaja, pero en fin, cosas de la vida, ¿no?

Saludos sr. Franco, un gusto leerlo y mejor el ver tus notas en Estado Nacional, excelente trabajo viejo, cuídate y espero que visites mi proyecto periodístico (seremos colegas ;).

www.antipatia.cl

Alexandra Neira dijo...

oyeee quiero musiquita :)

Escritor sin experiencia dijo...

Hay una muy buena cuando piden la opinion:
-Si,igual depende del punto de vista de donde veamos la situacion.

Listo,la persona te repite su problema,atado o cosa y ahi si que le pones atencion.

Paz de la Vida dijo...

Oye me ha encatantado tu blog y agradezco mucho tus palabras.
Eres un tipo interesante.
Cariños

Angie Sandino dijo...

Hola Franco! antes que nada gracias por tu visita y claro que será un gusto seguirte recibiendo y a la vez leyendo en tu blog, que me ha resultado por demás entretenido...
Yo, ante el primer momento embarazoso la tengo fácil, ya que estoy re-sorda, y generalmente interrumpo y digo: "no puedo leerte los labios y no te oigo ni madres, ahi me cuentas cuando se calme el ruido" y listo! y en el segundo, soy de lo más sinserota y simplemente digo: "a no pos a mi no me invitaron" y me vale super madres la cara ó el calor que les haga al darse cuenta de la metida de pata, digo, no es pecado que no te tomen en cuenta para todo no?

Un abrazo desde bolivia!

Yo dijo...

Hola!
Antes que nada gracias por visitar y dar una leida a mi blog!.
Mira pues en el primer caso creo que hubiese dicho que me disculpe, que no le entendí, se que pareceré tontan pero creo que me vería mas tonta diciendo incoherencias jajaja.
En el segundo caso, bueno pues, ya ni enojarse es bueno, mas bien reir, que es lo único que me quedaria por hacer.

Mira que me ha encantado tu blog y pasaré a visitarte y leete!te linkeo para no perderte de vista!

saludos!

Enfant Terrible dijo...

Oye que buen blog!
Jaja si, son 2 situaciones bastante incómodas!

Muacks :)

Paitomena dijo...

La primera situación me ha pasado en más de una ocasión. Pero no sólo en lugares bulliciosos en los que no escuchaba bien, sino tb en lugares no tan ruidosos en los que en algun minuto me perdí de la conversa y nunca pude retomar el hilo....ni te explico la cara de idiota que debo poner cuando me piden mi opinion y digo eeeeeeeeeem , eeeeeeeeee, es q me perdí :s cuak!
Y la segunda situación también me ha pasado un par de veces, pero en ese caso, la incómoda ha sido la otra persona, ya que por suerte, nunca me ha pasado con alguien o algun evento que me importe mucho que digamos.
Saludos,
Pao

Moncho® dijo...

yo diria...
puta que son maricones...

jajajajaja

un abrazo

Monchito

Anónimo dijo...

Tú me encantas... como hablas, lo que escribes, tu sentido del humor, tus ironías, te felicito Franco.

Clau dijo...

Jajaja el kometario de anita
uyyyy
podria haber sido un pokito mas creativa eso si pero weno...

Ah komo mi estado mental kasi siempre es en la Luna
yo tiendo a no peskar mucho a la gente ke habla (ke habla kosas fomes o ke no me interesan eso si )

entonces mi respuesta ante cualkier consulta es :"NO SE"

y ahi la gente se da kuenta inmediantamente ke el tema no era de mi agrado asi ke lo cambian solos
y komo ke no paso situaciones incomodas komo ke ya a esta altura nada es incomodo
ni cuando me manda una embarra kon un tubo de sangre para un examen importantisimo para alguien y fue kasi eskandalo en el laboratorio , fue komo mm ya
y kual es el show?
sakenle de nuevo!!!
si teniendo komo 5 litros de sangre en el cuerpo me vienen a lesear por 5 ml
asi ke eso
saludos
aaahh si y actualizare hoy mismo!!

Anónimo dijo...

Hola Franco!
Tanto tiempo sin escribirte, ahora pude en mi ratito de ocio ojojoj..
Referente a tu tema, estuve pensando y pensando, y recordé que me ha pasado más de alguna vez, pero siempre respondo con la verdad, simplemente, "ah no se porque no me invitaron" y he gozado con ver el rostro de la otra persona, el sentirse incómodo y ver su cachetes rojossss. Así se se me olvida el pensar de porque no me han invitado.
Para la otra debes hacer eso jejeje.
Ya pues, te mando un abrazo grande a la distancia.
Cuídate mucho
Cariños...

Romy.

Vivita dijo...

UFF...de verdad trato de sentarme lejos de la música fuerte cuando salgo a carretiar....o voy directamente a escuchar música. Eso de andar diciendo a cada rato AAHH!, QUE!, COMO!, finalmente para no entender nada de la historia es una lata. Las veces que me ha pasado digo tantas veces QUUUEEE! que no me siguen hablando.
En el segundo caso, cuando me entero de eventos a los cuales no estoy invitada....nada, subo los hombros y bueno...que te estaba diciendo?¡
Saludos

| - eaM* dijo...

JAJAJA! Me suele pasar, pero tengo algunas formas de remediar el asunto, la principal apelar a la simpatía.-

Saludos!

Claudia Andrea dijo...

Primero..gracias por sus comentarios..solo soy una copiona.

pero momentos incomodos...muchos mas..
pero que tan cierto, es que a veces por decir las cosas nos quedamos sin palabras.
Es decir .., o hablamos o callamos.
en la primera aguardo silencio.y me invento una escusa para arrancar y la segunda... hablo y digo..no ,,no quiero ir...si me invitaron..ja


saludos

Unknown dijo...

Querido Franquito... hablando de "momentos incómodos" jajaja...para que veas que te tengo muy presente te cuento que te propuse como "Príncipe Blog 2008" en el de las Mujeres Chilenas de 30...

http://www.mujereschilenasde30.cl/2008/07/23/principeblog

Prepárate!!!

Un abrazo

Alegría dijo...

La primera es fácil: voy al baño.
La seguundaaa... mmmm pues nada, nunca me ha pasado.
Estaba viendo estado nacional y me acordé de tu blog... qué horror como pelean esos viejos... ayayayyy...
saludos!!!
ale.-

Chiara Luna dijo...

jajaja no, yo la remataría pa' q se sientan más mal, por pencas jajaj...les diría: demás que voy po, pero cuando me llegue la invitación! jaujaujau

Un abrazo que estés excelente.-

angela.bustamante dijo...

Franco encontré una joyaaaaaa, mirala en mi blog. Cariñós nos leemos

Anónimo dijo...

me parece que los dos son vergonzosos jajaja
pero sin duda ver que tu no has sido invitado...creo que gana :)
saludoss

Roxi dijo...

Lo tiraría pa la talla, definitivamente, en el segundo caso sobre todo, algo así como "shusa, grupo aparte? exclucsión?" pero entre carcajadas, como evidenciando la situación pero diciendo en el subtexto "no es tan grave, no te preocupís"

En el primer caso que planteas no llegaría a eso, por que de antes habría dicho no te escucho nadaaaaaaaaaa, y hubiera invitado a bailar a la persona en cuestión.

Si de momentos incómodos y carretes sse trata una vez estaba a punto de besarme con un requete amiguito (lo que sin duda hubiera sido un error) y el segundo antes el me contó que era bisexual, como diciendo si querís vamos con todo pero tienes que saberlo, yo intenté no escucharlo y le pregunté ¿qué?, casi gritando, y la explicación fue tangráfica y detallada que hubiera preferido no escucharlaa para nada.

Ese momento si que fue incómodo, y no me acuerdo como safamos, aunque después seguimos siendo buenos amigos durante ene años.

abrazo!

belclau dijo...

Hay que ser de la politica que nada es taaaaaaaaaaan grave, no?
Yo creo he sido sincera en el primer caso y he dicho, que no caché NA... Igual siempre te terminan perdonando...
En el segundo, y bueh, de la que se perdieron no invitando, no? Qué sobraooooooooo!!!!!!
Cariñotes!!!!!!

Maya dijo...

Bueno...yo dispararía, con¨"! Mañana viajo a Katmandu, con la Cruz Roja". Con esa me he salvado de algunas. La gente se queda muda, y termanina preguntándome cualquier cosa.

Bueno, a mí me sirve.

Un abrazo,

Maya

Unknown dijo...

la mejor respuesta es"eso es como todo" jajajjaaaaa
si lo piensas, sirve para casi todo jajajaa


un bezazo i he estado mu perdida, pero ha valido la pena volver jajajaaa

La Decapitada dijo...

Yo me rio en ambos casos. Si no escucho o no entiendo, que le voy a hacer!! y si no me invitan pienso que están cagaos de plata jajajaja

xika dijo...

generlamente me pasa cdo me cuentan algo y se alarga mi mente empieza a divagar en otras cosas y suelo ocupar los ohh claro , de mas po y si ya me veo muy atrapada por la situacion y me preguntan tu q harias??
dig PERO OBVIO, LO MISMO QUE TU!!!

Anónimo dijo...

yo no atino nada

...y te das el tiempo de responder a tus visitantes jeje
y yo siendo una simple mortal (estudiante de las comunicaciones) que te paso a leer para reirme...
bueno, gracias.
y a mi también me gustaría volver a leerme

Marta dijo...

Jajajajaja, mira que pasan estas cosas veces. Y lo peor, que nos seguirán pasando!. Lo mejor es tomarlo con gracia y reirse de la situación.
Gracias por leer mi blog!. El tuyo por mi parte me ha encantado, así que estás agragado a la lista. Besos!

Jassy dijo...

Me quedo en 33 yo tampoco sabrÍa como salir del trance, cuando descubras el chistecillo o la frase ma la cuentas?
Un besito, voy leyendo de adelante hacia atras ;0)

Amaveli dijo...

A la primera como respuesta sería "Uhy, la verdad no sé que habría hecho yo. Oye, necesito ir al tocador :) me permites un segundo..." Y me desaparezco un buen rato jeje :p

A la segunda "Uuuuuu ¿qué, no te invitaron? jajaja ups pensé que si" :p

Cruel pero eso haría :P