09 enero 2009

¿Habrá sido buena forma de empezar el año?

El 2008 lo comenzaba yo con una declaración de principios emblemática que muchas y muchos amables lectores celebraron con vigor y que quedó registrada en un posteo publicado hace exactamente 12 meses bajo el sugerente título: "Si no meo yo, no mea nadie".

Una verídica historia en la que disputé (¡y vencí!, frente a un par de niñitas ebrias) la posibilidad de orinar en un baño público de Valparaíso, en plena noche de año nuevo, empezando el 2008 como todo un ganador.

Pero, ¿qué pasó el 2009?
Partió el año y la primera decisión importante que me veo obligado a tomar es RECHAZAR UNA INVITACIÓN "todo pagado", "all inclusive", a conocer Antigua, Barbuda, y los rincones más notables de Guatemala... Y (usted no me lo va a creer), AUSPICIADO POR UNA MARCA DE RON.

Como tantas veces mi cabeza se convierte un par de segundos en la de un burro. Pero, ¿qué podía yo hacer? El viaje, anunciado por mi editor periodístico como una de esas invitaciones que llegan en los veranos a los departamentos de prensa, es justo al medio de mis muy merecidas vacaciones, por cuanto un sencillo tope de fechas me imposibilitaba aceptar.

Así que puedo decir oficialmente que partí el 2009 rechazando un viaje increíble, a un destino al que difícilmente accederé de nuevo, con todos los gastos pagados, la visita a los más hermosos monumentos históricos de Guatemala, la cata de ricos y abundantes "rones" y hasta una llegada cinematográfica en helicóptero...

Si faltaba que me dijeran que en la misma fecha se disputaba el "Miss Guatemala Ninfómana" para que la invitación no pudiera ser más esplendorosa (y no es que me interese conocer ninfómanas centroamericanas -soy un hombre comprometido- pero dígame usted si el detalle no le hubiese añadido sabor al asunto).

No crea que no he sufrido (sobre todo sumando un segundo rechazo en menos de 48 horas, para un crucero por los canales del sur de Chile al que tampoco podré ir… por mis vacaciones).

¡Pero no importa! Lo bonito es que -debido a un exigente período de ahorro en el que estoy inmerso- pasaré mi descanso en el paradisíaco Quilpué, en casa de mis padres, chapoteando mis patitas en la vieja y parchada piscinita armable de 2 por 3 que compraron hace… si mal no recuerdo… unos 14 años.

Chúpate esa, periodista que viajarás a Guatemala con todo pagado… Tu no tendrás allá ese calor de hogar… ¡Já!

56 comentarios:

NataliaVidal dijo...

a lo Vitto Corleone era "una oferta que no ibas a poder rechazar"
bueno, después de tu gran ahorro para viajar a la paradisiaca Quilpué, espero tu llamada ya que estoy a un par de kilómetro en Viña. Hablamos, kiss

Polin dijo...

no había forma de aplazar tus vacaciones!!! me muero, Antigua, una maravilla se ciudad y como dices con TODO INCLUIDO mmmmmm una oferta CASI imposible de rechazar jajja, pero casi, porque tú dijiste no jjajaj, sólo tú!!!

Javi dijo...

Me muero...no hay vacaciones que valgan, siempre hay fines de semana para volver a casa...PERO COMO!!!

Bueno, deben haber sido razones de peso, supongo...y si no, bueee...ya vendran las ofertas en otros veranos, no? La suerte del periodista...a los dentistas con suerte nos regalan analgesicos y pastas de diente en miniatura...si necesitas en algun futuro y (de por si) lujoso viaje, me pides no mas...

Saludos Franco, y notable el "¡Já!" del final.. jaujauja :P

Nelly dijo...

¡¡¡Como no aceptaste el viaje!!! Esperemos q a fin de año te vuelvan a invitar!

Besos!

rafiz_glam dijo...

hahaha lo hubiese aceptado si yo fuese tu..el calor de hogar se "lleva en el corazon" jkwajkawjawkjaw

saludos..aun espero tu redaccion de un carrete jwkajwakjaw..o te paso mi msn :o¡¡¡

Hija-ilustre dijo...

sinceramente jovencito... la vendiste.. yo en tu casa diría me importa un pipe todo!!! y me largo a ese viaje all inclusive!!!! o sea q te paaaaasa!!!!

yo por mi parte.. dudo q tenga vacaciones.. a no ser q el gran jefe se apiade de mi... (llevo 2 meses)...

saludos

y aguante quilpue y esa piscina de 2 x 3!!!


Pola

dulceamapola dijo...

Pues no hay nada como Quilpuecity, te lo digo yo que he veraneado por 14 años seguidos, por lo menos una semana en esa ciudad. Lo que si yo he tenido la posibilidad de acceder a una pishina un poco más grande y más honda jajaja.

PD: si quiere dar una brazadas con más propiedad, dejese caer por la Lutjens, todo un clásico quilpueino.

Anónimo dijo...

La verdad es que conociendo la ciudad de Antigua en Guatemala, en un viaje mágico de dos días, creo que te has perdido algo extraordinario en cuanto a experiencia , paisaje,y condición humana. Es el lugar de la tierra donde todo puede suceder...así que creo que si lo rechazaste es por que no estabas preparado para esa experiencia...

Hakuna Matata dijo...

Yo te entiendo, de hecho estamos planificando un viaje de mi hermano perdido por 25 años, que por esas cosas del destino apareció en facebook el 1 de enero, el viajara desde Buenos Aires a Coyhaique, con toda la locura que significa dejar vacaciones botadas con su familia para reencontrar una hermana, que casi ni conoce y que cuando chicos solo se fueron un par de veces, pero es tan fuerte ese recuerdo que solo ambos entienden esta locura que se hace el año 2009!!!!.....

Anónimo dijo...

Exactamente.. no hay como el calor de hogar..

Y que tanto.. mientras estás en ahorro, otro gastará sus ahorros paseando y conociendo jajajaajajaa...

Lo que es yo... también en época de ahorros.. así que no tendré calor de hogar ni con mis padres y tampoco con mis suegros.. Sólo disfrutando el dañino sol con sus paradisiacas playas artificiales acá en Antofagasta.. Pero si quiere exclusividad en playa, le garantizo un relajado viaje se 45min o 1 hrs en vehículo particular, con el desierto del norte como vista importante.

Saludos!

Anónimo dijo...

Nada hay como el calor de hogar.
Además, Antigua te lo paso, pero ¿además Barbuda? Mucho mejor Quilpué.

Fau dijo...

Woooo

Eso sí que es tener mala pata.

Al menos empezaste el año lleno de emociónnn.

Y con un testículo menos, me imagino!

jjajaja

Saludos compare.

Unknown dijo...

Es comun ver a los periodistas de la tv reporteando en verano en algun lugar paradisiaco... realmente tienen tiempo para disfrutar o los llevan a hacer notas?? jaja

A veces es mejor optar por lo q parece simple, pero es escencial :)

a. dijo...

jajajaja!

La familia vale más:
Franco 1 - Consumismo 0

muy bien querido amigo!

...
a todo esto te cuento que mi año partio de lo lindo porque un amigo blogger porfin me respondio! estoy feliz! (Gracias por responder, washo)

...

pasalo bn en quilpue, ojalá no haga mucho calor, porque los 1000ºC mas el calor de hogar, puf!

el otro dia vi tu nota de la comida rapida internacional... estuvo buena!

...

besos querido amigo, nos vemos o nos leemos, mejor dicho

An :)

La Decapitada dijo...

Pucha cómo te entiendo, a mí que se ma hacen pocas las patas para subirme a cualquier avión....sé lo difícil que es rechazar una oferta así, pero como la invitación era solito, sin compañía, mil veces me quedo con la piscina inflable, no hay duda!! las cosas solos no se disfrutan, hay que compartir para pasarlo bien.

Anónimo dijo...

jaja que eres wn
con todo respeto...
como es eso en realidad?

bueno, ni te conozco, pero habia que decirlo...

Anónimo dijo...

no, me corrigo
no hay nada como el calor de hogar...
cosas sencillas como jugar una pichanga, lavar el perro (si lo hay), ir a comprar el pan a los papas y terminar haciendole masajes en los pies a una tia lejana...
o tirarse a no hacer nada, muchas vacaciones, mucho verano...

Jassy dijo...

Pero ese viaje no valia la pena cortar tus vacaciones y volver antes?? ayyy.
Bueno igual estas con tu familia y eso no tiene precio
Besos, feliz año

Carla dijo...

Ja!
Ummm... bueno hay un comercial de las tarjetas VISA en que se mencionan los precios de un montón de cosas esquicitas y otras tantas lujosas, pero deja una moraleja acerca de las cosas que no tienen precio. El hecho de pasar las vacaciones con los padres, a los cuales no los tendremos para siempre es una de esas cosas que no tienen precio.

Saludos,
Carla

Memoriona dijo...

Ah... las decisiones difíciles...
Pero nunca es malo poner primero a la familia.
Saludos
Felices vacaciones

Francisco Coca dijo...

La Tiburoncito no tiene nada que envidiarle al all-inclusive.

Un abrazo, estimado primo.

Unknown dijo...

No hay como el hogar...

Saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!!!

Un abrazo y ayudándole a sentir no más (te ví en la tele el otro día - de los premios y esas cosas - y me emocioné... qué mamona soy).

Unknown dijo...

Yo creo que si uno se quiere amargar por algo y se empecina en aquello, lo puede lograr... Quien sabe si en tu acendente carrera como periodista algún día SI puedas pagar ese viaje????

Animo y muchos saludos!

K-tron dijo...

Entre viajes pagados a lugares tan increibles como a Guatemala y al Sur de Chile, no hay como el calor de los padres.

(Nótese el sarcásmo)

Pero no se amargue caballero, yo creo que de una u otra forma las cosas se deberían dar nuevamente. Lo importante es hacer bien la pega para que estas oportunidades se den más seguidas, pero esta vez no dejándolas pasar.

Saludos y que tenga un excelente 2009.

Paolita dijo...

SI TU NO PUEDES IR AL VIAJE CON LOS GASTOS PAGADOS,NO T PREOCUPES YO ME SACRIFICO X TI , ENVIAME A MI EN TU REPRESENTACION :)

Paitomena dijo...

No te lo puedo creertelo!!!!!!
Aunque te entiendo, yo también me he pasteleado con cosas por el estilo......
Y we, yo habría ido en realidad, pero creo que empezar el año rodeado de calor de hogar no debe ser tan malo no?
Un abrazo y un excelente 2009 para ti
Pao.-

El Aparecido dijo...

dificil decision
saludos ;)

Alexandra Neira dijo...

extrañaba a los papis? o tenías además otros planes? aaaah???
disfruta del calor de hogar
muá

angela.bustamante dijo...

Al leer el post me dio risa, pero pena a la vez. Mi papá siempre tenía una frase que me cargaba pero que siempre hasta el día de hoy me la repite cada vez que me quiere cagar:

"NO SE PUEDE TENER TODO EN LA VIDA".

(ojalá no fuera así)

Pero en fin. para consuelo tuyo imaginate que el tiempo estarña feo el antigua y que iban a comer los mosquitos, la comida mala, todo malo, te salvaste de una buena la verdad.

Cariños

Caperucita dijo...

Si tomaste esa decisión supongo que la valoración seria obvia.

Si me lo hubieran ofrecido a mí, en este momento también seria obvia, me voy de viaje.

Supongo que depende de las circunstancias de cada uno.

Saludos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo hubiera aprovechado, sobre todo ahora que no van a vender Ron Cubano en Lider, por culpa de Wall Mart.
Saludos

Darkprin dijo...

Me parece Franco y hasta puedo entenderte, porque despues de 2 anios alejada de mi larga y angosta faja de tierra, te puedo decir:
"There is no place like home"

Lo mejor para el 2009!

propenso dijo...

Pero hombres, hay que tener grandes cojones creo yo para tomar esa decisión. Era algo muy tentador y un pase al goce de la vida con ron incluido. Pero okei, miremos el lado etílico positivo del asunto y es que acá en Chile, al menos tenemos un vino que la gran parte del tiempo no es malo, así que ahí está tu consuelo, además de tu familia.
Nos vemos Franco, Grandes notas las que están saliendo en la tele, me rio harto ah.
Chau

Anónimo dijo...

jajajaja, notable franco..
somos varios los que pasaremos un verano naranja.. en mi caso buscando pega y mojandome con la manguera

Moncho® dijo...

compare!
le mando un abrazo de año nuevo...

harto tarde pero mejor tarde que nunca no?

monchito

Pame dijo...

ajajajjajaj

ahora entendí bien porque tuviste que rechazar la oferta

la An me explico hoy =)

Bueno...supongo que disfrutas o disfrutaste el calor de hogar

Saludos

╬ яo¢ιιo ╬ dijo...

=S

que mal que no hayas podido realizar el viaje lo bueno es que no le agrgaron el concurso de señoritas jaja

en fin


el calor de hogar es algo incomparable =)

salud0s

sandra dijo...

"Chúpate esa, periodista que viajarás a Guatemala con todo pagado… Tu no tendrás allá ese calor de hogar ¡Já!"


dijo el picao'

Tamy dijo...

Y lo peor de todo es que seguro que esto no será lo peor que te pase este año..., al igual que no será lo mejor que te ofrezcan este año...quien sabe, optimismo es lo que nos queda.

A pesar de todo...feliz año ;)

Anónimo dijo...

No te entiendo :D
Si eran tus vacaciones porque (carajos) no las pasaste en guatemalteca??
No te endiendo...

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

tal vez no era el momento.

que estes bien.

Pauly dijo...

no importa mijo...
una de esas te salvaste de q el avion se cayera en una isla abandonada y desconocida tipo lost...
o q te atacara un tiburón
o que se yo?.. una enfermedad caribeña


no hay mejor lugar q la casa de los papás

Mía dijo...

Hace 8 años que estoy lejos de mi tierra y cada año, gastando lo mismo que podría gastar para viajar a miles de lugares más, vuelvo porque necesito recobrar fuerzas, volviendo por los lugares que conozco, mis olores, mi gente.

Para todo lo demás siempre hay tiempo.

Un beso

Mía

Marta dijo...

Esto sí que es mala suerte.......pero como te agradeceran tus padres esa visitilla!

karmatik dijo...

Bonito eso de pasarlo en la casa de tus padres, no hay nada como unas buenas vacaciones y en compaia de gente ke uno ama.
:D

Kisecillos psicodelicos

xoxo

carolita dijo...

jajajajjaa

bueno, igual creo que elegiste bien.

feliz año.
te leo y te escucho.

besillos.

Chiara Luna dijo...

jajajja bueno, no queda otra q conformarse, tener la capacidad de decir No, debería ser un don, creo q mereces algún título especial por eso, eres inmune a las tentaciones!

Feliz 2009...

Pam

Weon Chaquetero dijo...

Wena wena Ferreira !!!
Tanto tiempo sin pasar por aca.
Se pasa tan rapido el tiempo...

Oye, asi que no pudiste ir a Guatemala.
Lo siento mucho, aunque a mi esos viajes tan increibles me dan mala espina.
Yo creo que es toda una treta pa reclutar incuatos para intruir en la guerrilla.

Pero oye, tu como funsionario de tvn deberiai exigir que te manden a algun lao poh.
Si ya no esta Yi Ai You Cavada, minimo que te manden a ti a wear por el mundo.
Yo creo que te lo merecis.
Cabra esforzao, de provincia.
Seria un bonito regalo de la vida.
Rezare por eso.

Y ahora me largo.
Baibai.








PS: Ta maomenos la Guatemalteca.
Las cosas que uno se pierde por estos laos.

Anónimo dijo...

Bueno... Ya vendrán otros viajes a Antigua y otros cruceros al sur de Chile, si al final eres un cabro joven con toda la vida por delante... Total los periodistas viajamos mucho, dicen que viajamos mucho...

Supieran...

Un saludo Franco

Que estés bien

Anónimo dijo...

Jajajjajaa, bueno, si esa es tu decisión... vale!
Espero tengas unas vacaciones reparadoras.
Cariños

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños atrasadisimo Franco...un beso, y que disfrutes tus vacaciones.
Nos leemos por ahí.
Ja.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños atrasadisimo Franco...un beso, y que disfrutes tus vacaciones.
Nos leemos por ahí.
Ja.

Anónimo dijo...

ups!! se envio dos veces y para colmo escribi mal la direccion...pero aqui la corrijo ;)

Pamela Palma Z. dijo...

"..y no es que me interese conocer ninfómanas centroamericanas -soy un hombre comprometido- pero dígame usted si el detalle no le hubiese añadido sabor al asunto.."

si no fuera por los detalles..verdad?

Clau dijo...

Estimado Francoo!!!!
He vuelto he salido de las cenizas para volver a pelar el cable en mi humiiirrde blozz, espero tenerte por ahi, ya que ausente y todo pasaba por tu boliche a copuchar, ahh un tirón de oreja por no contestar mis mensajes en facebook mmmm!!!
saludos y aprovecho de decirte feliz año nuevo y feliz apes
cacha que añeja que estoy jajjaja

Blusa Transparente dijo...

Nunca se me olvidó esa ya mítica frase que lanzaste ese año nuevo, todavía imagino la escena y me da risa

Saludos