16 febrero 2009

Yo en el dentista


Tres cosas aprendí en mi última ida al dentista. La primera es que si el especialista pregunta: “¿le pongo anestesia o no?”… la respuesta TIENE QUE SER “SÍ”.

Yo fui el valiente que -como para no molestar- dije “no”. Y ya imaginará usted que mientras una maquinita de chirridos demoníacos se internaba en mi maxilar inferior, no dejaba de convencerme de que si un conocedor ofrece anestesia… por algo será.

¿En qué habré estado pensando cuando dije “no”?, ¿en que el hombre que trabaja hace años con dientes sueltos, maquinitas demoníacas y encías sangrantes, estaba exagerando?

Es como si un chef nos preguntara si queremos más sal, antes de haber dado el primer mordisco a su plato. ¿No sospecharía usted que el hombre sabe de buena fuente que al alimento le falta sazón? Bueno, pues con la anestesia ocurre lo mismo.

En segundo lugar, aprendí que no es buen lugar la silla de un dentista para coquetear con la enfermera (sobre todo si en el primer paso uno ha dicho “no” a la oferta de anestesia). Y no es que yo haya querido hacerlo, pero como la niña en cuestión está todo el rato cerca de uno y observando fijamente, imaginé -mientras blanqueaban mis molares- qué ocurriría si le hiciera una de mis magistrales levantadas de ceja (ese gesto tan sexy que saca uno en momentos especiales).

Y qué cree… Un leve movimiento del instrumento que el dentista nos tiene metido en la boca, y la ceja se me hubiese ido al mismísimo carajo. Porque la mueca de “me quiero morir” y “no siento mis pernas” parece ser monumental.

Y en tercer lugar, aprendí que los más empalagosos temas ochenteros de cantantes tipo Phil Collins o Elton John (música que el facultativo selecciona desde su computador ubicado en un rincón de la sala de operaciones) resultan -aunque usted no lo crea- muy apropiados para una intervención sin anestesia…

No sé, como que tranquiliza el ritmo cardíaco mientras el cuerpo se nos vuelve una especie de piedra y vamos perdiendo la voluntariedad de nuestros movimientos faciales.

En otras palabras -y para ser muy honesto- el rictus se le desfigura a uno con agrado si de fondo suenan los cadenciosos sones de un "One More Try”, de George Michael, por ejemplo.

Le dejo con ese video, para que cierre usted los ojos y se imagine sobre la silla del dentista… sin anestesia.

Y me cuenta cómo fue esa visión.


36 comentarios:

sandra dijo...

jajaja!
eso pasa cuando uno anda volando bajo y responde cualquier cosa, sin siquiera analizar la pregunta!
en todo caso.. porqué tendrían que haberte pregntado por la anestesia? si el experto conocía el procedimiento, debía haberla puesto sin chistar po! si no es un agregado que dependa del gusto del cliente, como cuando te preguntan si quieres mostaza o ketchup..

La Decapitada dijo...

No puh...anestesia siempre!! te lo dice una madre de dos cesareas jajaja, con la epidural hasta Michael Jackson suena apto!!

Paolita dijo...

la verdad a mi siempre con anestecia x q yo no soy tan valiente en ausntos de dentadura ademas q hacen doler mucho sbre todo la endodoncia eso si duele q t escarben toda la muella, mientras se t revientan los ovarios

Pame dijo...

ajajjajaja


lo mejor de esta entrada, es concordar : con música todo es mejor
pero con buena música


Saludos, señor macho que no pide anestesia

:)

ahhh y eso de coquetear con la enfermera...malo malo malo

Memoriona dijo...

Ese ruido del mini taladro es de terror. Yo que viví en el campo (jaja, suena como "uno que ha tenido camiones")sé de atenciones con recursos limitados (léase anestesias racionadas, sólo para intervenciones más profundas). Te están taladrando de lo mejor y de repente, en un punto, te duele como cuando te pegas en el codo pero fuerte (te duele el diente, se entiende, era para poner un ejemplo). Uno se acuerda hasta de la Virgencita de la Parroquia de niñez.
Lo bueno es que fuiste al dentista y aunque dolió el problema quedó resuelto.
Saludos veraniegos

Anónimo dijo...

Hola Franco, tanto tiempo...
creo que las ultimas 5 veces que he venido a comentar algo he empezado de la misma forma "tanto tiempo" jaja. Caso perdido. Entre el ocio de las vacaciones estoy intentaaando "volver" a esta cosa, ojalá funcione. Odio a los dentistas. Si, los odio.
Cuidate montones (:

Juan Varela Muñoz dijo...

Por último, lo que no te mata te hace más fuerte...

Sascha! dijo...

Cuando yo voy al dentista pido anestesia, pero nunca me hace =S y salgo llorando, al fnal, cuando estoy subiendo al carro me doy cuenta de que empiezo a morder mi lengua y que babeo de un lado, jojo

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

puchaaa me imagine puras weas eroticas jjajajjajjja no vale!
mijo, yo escribi hace meses sobre eso, como no tomo e cuenta mi experiencia?
claro q yo me fui en papa, porq para q me miraran los molares yo pedia la anestesia... ahora de seguro no me hacen nada.. q mal.
pero lo q si descubri es lo bkn de tener musiquita, ojala de uno en el penedriver y a too chancho.. que los sonidos de las maquinitas no te intimiden seeee!
besos!

Unknown dijo...

Lo que aprendí de ir al dentista en verano, es no precisamente en estas fechas, porque están los reemplazantes que por lo general son practicantes D:, y te dejan la cara llena de fluor xd

Anónimo dijo...

¿Saldrá más barato sin anestesia?
Me imagino en las operaciones más brígidas, quizás el paciente quiere verse como lo operan y como le hacen todos los tajos y sale la sangre... bueh, cuestión de él.

Hace tiempo que no voy al dentista, y no recuerdo que hubiera música, pero habian unos cuadros en la pared que eran los mismos que hay en mi casa, y son terrible desconocidos, si mi papá los compró pa' que la casa no estuviera tan pela'.

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran dijo...

Reconozco que, más que el dolor, es el puto ruido del taladrito lo que me descompone.
Mi dentista de chica tenía el casette de Jappening que tenía la canción: Papi, qué será lo que quiere el negro. Un hit a la hora de dejarte con la boca abierta por 30 minutos. Siempre he pensado que si el tipo en cuestión (dentista) no hubiera sido TAN, pero TAN apuesto, mi madre me habría llevado menos al dentista.

Oiga, un placer encontrarme con su blog. Sobre todo en febrero.

Pase a visitar, si tiene tiempo
Todo lo que es diálogo
Yo? Yo escribo

Saludos
Fran

Clau dijo...

Siempre me he preguntado porque los dentistas conversan tanto, les gustara hablar solos? tendrán algún trauma de universidad? o se sienten bakanes porque uno los mira con la boca abierta y no les puedes rebatir ni pio? o si con mucha suerte te sale un PO FA VO ASPI RAME LA BA BA!!!! (pongale tono de circunstancia)
Ya he pasado por eso, y desde antes de entrar ya voy con el cartelito de PONME ANESTECIA O TE MATO!!!
Saludos Franco y pasate por mi blog, que necesito opiniones diversas para un temita de infidelidad virtual....uuuu que fuerte!!!
saludossssss

dulceamapola dijo...

aaay Franquito! es que usté se pasó pa' pastel, primero anda cargando cuntiones pesadas, haciendose el musculeitor y ahora no pide anestesia? hágase ver por un especialista pa'que le haga un test de "cuan escurrio y avispao anda" XDXDXDXDXD

Irrealmente real~ dijo...

Ay que nos quieren poco. Seré dentista, trabajé como alumna en práctica y sí que vi coqueteos, risitas nerviosas, como caras de pavor absoluto.
Sí, pero también estudié un año de comunicaciones. Tengo este blog hace unos tantos años.
Me solías escribir, también. Y adivina... el otro día te vi en la tele y me lograste sacar una sonrisa al gritar, a él... a él lo conozco!.

Ves, esto de las profesiones tienen su qué se yo. Quizás cuando sea dentista, te poga anestecia sin chistar.

Cuidate,

MK.

a. dijo...

Ohh!!

te extrañé!!

Siempre anestesia, te lo dice una profesional de la Salud...
jajajaja!

besos

:)

Unknown dijo...

SIEMPRE, SIEMPRE ANESTESIA.... PARA TODO!!!!
NUNCA SE SABE JAJAJAJAJAA
QUE TAL TODO PEKEÑO? HE VUELTO AL MUNDO VIRTUAL. ESTABA DESAPARECIDA EN ACCIÓN, PERO HE VUELTO!!!!!
JEJEJEJEEEE

UN BEZAZOOOOOOO Y COMO SIEMPRE, ES UNA HEMORAGIA DE PLACER LEERTE!!!!

Anónimo dijo...

Estuve toda mi infancia y adolescencia con frenos, así que sé de qué se habla cuando hablamos de dentistas.
Jamás me han preguntado "con anestecia?". Llegan y aplican jeringa no más. A morir.
Y después la sensación de la cara hinchada, del babeo y toda esa vaina.
Y mi experincia musical se limita a música tipo ascensor, lobby de hotel o casa de mi abuelito.
Saludos Franco!

Javi dijo...

Hágale caso pue...
Y no nos insulte tanto, si los dentistas somos lo más que hay :)

(Sólo me falta concretar el título ya tamoh listos, jejejee)

Saludos, miedoso! :P

90era-kitsch dijo...

Holaa Franco!! como estás?? yo con bastante pega, un poco desconectada del mundo blogger.

Nunca más te hagas algo en el dentista sin anestesia, a menos q sea una limpieza simple ;)

A propósito, la otra vez conocí a un anestesista... le di un beso y no sentí nada :D (me acordé de ese chiste pero lo del loco es cierto xD)

saluditos!!

Nada dijo...

Verdad!!!!

Qué música más apropiada!!, para algo que sirvan los lentos de los 80's en la actualidad.

A mí me sucedió luego del parto de mi hijo mayor, el doctor me preguntó si me dejaba un sedante para dormir y la muy pelotuda dije que no, cuento corto no dormí en toda la noche con los llantos del guaguas de la unidad de neonatología que estaba frente a mi habitación
En ocasiones la respuesta obligada es: Sí

Saludos

Princessa dijo...

Que buen post!!!
No te imaginas lo identificada.
Odio el dentista... soy capaz hasta de gritar!!!
Te mando un abrazo playero

Noctunia dijo...

sabess eso de que ponen temas ochenteros es verdad.. ahora que lo pienso en los dos años que use frenillos mi dentista siempre tenia musica agradable, pero ochentera en la sala, mientras que introducia sus instrumentos sonoros y aterradores mientra ajustaba y apretaba mis dientes dolorosamente ..
sera sicologia de un ortodoncista o simple coincidencia .. hay no se..
espero que tengas un buen verano! :)

Caperucita dijo...

No me gusta nada el dentista y sin anestesia no me echan el guante.
Ya me gustaría ver a un dentista tan ligerito de ropa jajaja.
Besos.

Marta dijo...

a mi me pusieron un empaste sin anestesia y crei que me moría.....uf, que mal lo pasé

Anónimo dijo...

hombre y chileno....
como se te ocurre sin anesteciaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Dios santo!!

dile a tu dentista que enya es mejor.... no te excitas pensando en la vcara de Elton pa relajarte que eso si que lo encuentro peligroso....

viste david after dentist en youtube?? el es una muestra de que la anestecia mal puesta tambien tiene riesgos pero es tiernisimo

Unknown dijo...

Aunque me tilden de fácil... siempre digo que sí, jejeje

Un abrazo

PS: ¿George Michael??? Shuuuuuh....

Mía dijo...

Si hay algo a lo que le tengo temor, pánico en mi vida es al dentista y te puedo asegurar que ni siquiera espero que pregunte si quiero anestesia, al primer paso dentro del consultorio estoy pidiendo que la prepare y no una sino las dos, una que coloca en la encía donde pondrá la inyección con la otra...creo haber sido clara, le tengo terror imposible otro sentimiento para con él/ella.

Lamento tu experiencia y es más no creo que puedas olvidarla

Un beso

Mía

Jassy dijo...

Georgee Michael sin anestecia? jajajaja
que raro sono eso.
Pobre Franco, ya de por si ir al dentista es una experiencia traumática para muchos y sin anestecia mas, no?? La enfermerá habrá visto a ams de uno en tu misma situación jejejeje
Pasando a saludar, un abrazo

Canal Preto dijo...

Es que no es ninguna gracia andar hablando después como teletubi... OAAAAAAAAAA.... TUBIPAPIIIIAAAAA.... TUBITOSTAAAAAAA...

Nelly dijo...

Pobre Franco, la proxima tiene q ser con anastesia.

Besos

P.D. Franco te envie un mail a tu correo no se si lo abras revisado.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Creeme que al dentista SIEMPRE hay que pedirle anestesia.
Saludos

Mathilde dijo...

nada más satánico que un dentista...
aunque haya sido una idiotez...
te felicito por haber sobrevivido
=o)
mira que sin anestesia.....
increible.

+ABADDONA+ dijo...

jajaja sorry jajajaja pero me sigo riendo, podrian subir tus articulos a publimetro jaja buenos textos para empezar el dia!! ¬¬ que espanto... u_u...

ru eres o te haces?? como se te ocurre no pedir anestecia... la dura... valoooor!!! de hecho... deberian dar un alucinogeno o algo asi... y no precisamente por el dolor, porque con la local me es suficiente, pero uno debiera de ir a relajarse... no a estresarte y es que cuando te ponen frenos ufff!! es fastidioso!!! debieran hacer aromaterapia XD...