24 febrero 2009

Murió haciendo lo que le gustaba

Viendo en televisión unos recuentos del rally Dakar 2009, que a mucha honra pasó por Chile, recordé que en plena competencia murió uno de los participantes y que en el momento del deceso escuché a varias personas lanzar ese consuelo tan típicamente chileno de: "Pero por lo menos murió haciendo lo que le gustaba".

Ya... Pero, caray, murió. ¡Y debe haber sido terrible!

O sea, sé que es bonito pensar que la mejor forma de morir sea haciendo lo que a uno más le apasiona. Pero, ¿debo suponer por eso que a un domador de leones le debería resultar agradable ser devorado vivo por uno de esos animales, arrancándole las extremidades, mientras él -todavía lúcido- brama de dolor y se retuerce entre los charcos de su propia sangre?

Por eso creo que el: "por lo menos murió en lo suyo", puede llegar a ser harto cuestionable.

Y es que me entran serias dudas de que a un panadero le guste morir consumido por el voraz calor del horno en que sus marraquetas se doran a 250 grados. O que un vendedor de algodón de dulce sea feliz muriendo enrollado por su azucarado producto, mientras lentamente va perdiendo la respiración.

No creo que un portero se sienta dichoso de morir degollado por la puerta que tantos años le ha tocado cuidar, o que una costurera muera precisamente feliz siendo claveteada salvajemente en su cara por la incontrolable aguja de una overlock.

Y permítame, por lo menos dudar, de que un paracaidista al descubrir que su artefacto no se abre, piense algo así como: "oh, que hermoso, moriré haciendo lo que me gusta", en esos últimos dos o tres kilómetros de caída libre antes de darse el mejor -y último- tortazo de su vida contra el pavimento.

Aunque, en todo caso, sé que decirlo es casi instintivo. Uno se entera de una muerte y de atrasito viene el consuelo, si es el que finado ha estirado su pierna casualmente haciendo lo que todos sabíamos que le gustaba hacer. Algo así como: "oh, que pena, le cayó encima un container de 5 toneladas lleno de fruta, pero él amaba tanto la fruta que debe haber muerto feliz".

Señora, señor... no se equivoque. O por lo menos no conmigo. Así que si me ve morir desgarrándome de dolor, porque en medio de una entrevista mi grabadora ha explotado llenándome los ojos de esquirlas en llamas que me calcinan las pupilas, no se mande un "por lo menos murió haciendo lo que le gustaba". Muy periodista seré, pero créame que no es precisamente esa la muerte que más me tranquilizaría tener.


Y ya que estamos en estos menesteres... ¿qué muerte le gustaría protagonizar a usted, amigo lector?

46 comentarios:

Pame dijo...

ajajajjajajjjja


a mi me gustaría morir haciendo lo qu mas me gusta
dormir



si, es fome, pero sin dolor

Saludos :)

Unknown dijo...

See , siempre encontre idiota esa frase. Y como me gustaria morir ? algo no doloroso. Y si fuese doloroso espero estar con un pito en el cuerpo xD

:D Saludoo ;)!

Abeja dijo...

no no se trata del pobre panadero que se muere haciendo pan, se trata de que debe ser peor vivir una vida que odias y morir asi, es como una manera de decir que vivio feliz y murio en lo que lo hacia feliz...
yo no me quiero morir. :P

El Aparecido dijo...

yo dije esa frase cuando murio el cazador de cocodrilos, ese si que murio en la suya, si uno va a cazar una mantaraya una de tus menores probabilidades es salir ileso. cuando me muera? espero que "la pelá" me lleve de una
saludos, nos leemos ;)

Princessa dijo...

Ups... no kero ni pensar es eso...
Buen post. muy entrete

Unknown dijo...

jajajjajaaaaaa!
uf de solo pensarlo como me tocaria morir si fuera asi jajajajja

te felicito por la compra! y ahora aponerle pino a la decoracion!!!

un bezzazo

Canal Preto dijo...

Un día estaba con mi hermana comprando en cierto supermercado con L cuando, en su pega de rutina, pasa un viejo acarreando los carros de compras y ordenándolos en la entrada. Mi hermana reparó en un detalle: como ella trabajó un par de años en otro local de la misma cadena, sabía el significado de unas piochas que llevan los empleados, las que distinguían por años de servicio: 3, 5 y 10 años (o algo por el estilo).

El viejo llevaba la de 10. Entonces pensamos que partió de abajo y nunca subió. No nos imaginamos si esa pega le gustaba. Digamos, partir de abajo en una empresa y al cabo de 10 años estar donde mismo no creo que le guste a nadie.

El viejo del supermercado talvez se va a morir haciendo lo que no le gusta. Y pensándolo así, no es tan terrible morir haciendo lo que nos gusta. Por terrible que parezca.

Unknown dijo...

Tirando!!! Está claro!!!

Lo malo es la verguencita que pasaría mi Heredera y el resto de la familia explicando las circunstancias de mi deceso..."Murió haciendo lo que le gustaba... tirando..." jajaja

... Usted preguntó, yo sólo respondí, jejeje.

Siempre es un placer pasar por acá y también lo es cuando usted pasa por mi casa.

Besos mi Príncipe (siempre serás mi príncipe... jajajajaja)

Unknown dijo...

No sé!! jajaja quizá en una reunión famliar y llena de amigos, decir mi ultimo adios y zam! me fui

jiji

no sé

bsos de esposa primeriza y
Recién casada

propenso dijo...

A mi me gustaria morir atropellado. O no morir, sino que me gustaría sentir la sensacion de atropello, pero asi como atropello hollywoodense. Y yo salto arriba del vehiculo y en lo posible salir vivo.
Lo más probable es que moriría, pero moriría como quiero.

Saludos

Fau dijo...

muajaja... me has hecho reír harto con esto.

tanto tiempo don franco, gracias por pasearse por mi rincón absurdo.

cómo va la vida??

saludos y nos seguimos leyendo!

como dice mi jefe, minuto a minuto ;)

Agostina dijo...

Hay esecencia cuando uno deja el alma!
Gracias por el comentario, gracias por permitirme descubrir también tu espacio.
Un saludo.

Sascha! dijo...

Yo estudiando medicina moriría feliz electrocutada por mi computadora! sniiiff... eso si suena de miedo!

No, tiene ud. toda la razón, esa frase está para el lado de la mierda

Alvaro en OZ dijo...

buenas.....renací, como el fenix !!!

Fran dijo...

Pfffff. jodío el tema.
Lo único que sé es que no me gustaria darme cuenta que me estoy muriendo o que me voy a morir. O sea, ya los 15 segundos de caída libre del paracaidista antes del tortazo con el paracaidas malogrado me parece demasiado tiempo.
Como un vecino que luego de dos semanas desaparecido, fue encontrado en el sillón de su living sentadito. Lo único que alcanzó a hacer fue llevarse la mano derecha al pecho. Y ahí quedó. Ni les cuento las moscas.

Camila Mardones dijo...

Mmmm...
envenenada.

Marta dijo...

durmiendo, sin enterarte de nada....

Francita dijo...

osea super interesante lo que escribiste..pero dejaste un comentario en mi blog y no se kien eres..me di cuenta que te llamas franco..
pero quien eres?
jjajjajajjajaa
en la mejor de la buena onda..

Machelita dijo...

Obviamente, bien transpiraita, hadeando y despues de un: YES! YES! YES!

Buenas reflexiones jajaja

Noctunia dijo...

ajjajaaja que macabro seria mori en manos de alguna grabadora asesina o algo por el estilo .... como si fuera a morir por las afiladas hojas de un libro de actos y contratos administrativos en mi caso :s...

garcias por pasar por mi blog, si puees triste , pero a la vez necesario, la tristeza no es mala cuando da apso a la acpetacion y emplear otro cristal de ver las cosas, tengo nostalgia, tanto como buenos recuerdos latentes... me imagino que tu igual... no debemo pensar en lo que no hicimos en su momento, simplemente , mirar hacia adelante y tratar de hacer las cosas de buena manera, el futuro es lo que importa me dicen por ahi ;)

exito en todo franco, y besitos espeor que sigas paseandote por mi blog

Francita dijo...

no no me incomodo, pero fue extraño..y saludos tambien para ti, como dijiste nos estamos leyendo :P

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

ná cualkiera custioné que no me demande tantazo dolor.... bien fome la verdad, es q como q no soy pa ser protagonista ni ser el centro de webeo... aunque me toke ser el muerto.. derrepente ser desaparecido no seria malo, asi en el tecnisismo un dia me pillan nomas po, nunca me vieron en el acto de moricir.
besos mijo!

PD: oye tu conoces a un andres barroso? ta trabajando hace unos meses e tvn, es periodista igual, pero no me reguntis en q depa ajjajjaja
saludos!

Claudia dijo...

morir bajo los efectos de un buen vino, en la calle y soñando una nueva vida...

gracias por comentar mi blog.

saludos!

Unknown dijo...

Que lata pensar en la muerte. Aunque en mis tiempos de estudiante era bastante dark y recuerdo haber escrito mi propio epitafio.. Taba muy loca!!..

Si muero me gustaría saber que no dejé nada inconcluso, onda mis niños ya grandes y bien criados, mi marido sano (por nada me gustaría partir después que él. Qué hago yo sin él ?!). Ojalá fuera una muerte sin dolor y rapidito pa no causar mucho sufrimiento ni desgaste a la familia.

Esop.. Gueno el blog.. Me mantendré por estos barrios a ver que pasa.

Gracias por visitar mi casa y mucha suerte también para la hermana de tu novia. Que todo salga regio!!

Saludos

Sandra

Insisto... dijo...

Veo que este relato fue lúgubre jajaj o sea pura muerte nomás!
Si voy a morir de alguna forma, seré bien especifica, te voy a ser honesta, por serrrrrrrrrrrrr tan pretenciosa y cuidadosa de mi persona,solo espero morir depilada entera,pintada y con guena facha jajajaja,para que cuando miren el féretro digan:Pucha y tan linda que era.
Ahora si muero de viejita,me daría lo mismo que digan:Uy arto peluita era la vieja y tan mina que se veía cuandojoven jajajaaj...
La verdad me daría igual,eso si, que estén presentes todo mis maridos. Bueno para eso falta mucho,solo tengo uno y como voy, creo que ya proeza no se hará :D


Me hiciste reir muttooooo,espero haya sido mutuo. Saludines!!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Me gustaría morirme vieja, rodeada de mis seres queridos, que respeten que mi hora ya viene.

Me acordé de la película "Million Dollar Baby", la escena que Clint Eastwood habla con Morgan Freeman y este último le dice que ella logró lo que muchos queremos en la vida, que se puede morir feliz. Algo así, pero tiene razón.

Ando entera sensible por el embarazo, por eso mis comentarios.

Saludos.

Anónimo dijo...

En realidad... hay frases terrible ridículas, igual las digo, son simpaticonas.

Yo he pensado en como me gustaría morir, y obviamente no quiero sufrir, pero pucha, la muerte es dolorosa, quizás más para los familiares y amigos que para la persona misma, así que igual deberíamos sufrir un poquito. Yo no quiero morir de vieja, quiero que me pase algo super estúpido como esas muertes que mencionabas, que me caiga algo encima pero de pura mala cuea, o algo así.

Saludos y abrazos

marcelo dijo...

teniendo sexo mientras como porotos con riendas y escucho música indie ó house viendo kike morandé en un sillón de cuero negro reclinable ^^
así quiero morir... lástima que con lo que indican las estadísticas, lo más probable es que muera atropellado o de alguna afección estomacal o cardíaca.-

saludos

Anónimo dijo...

Waposon, algo me pasa con lo que escribes como que perdi la magia no sé, ahí por interno le explico mejor.

Siempre me he imaginado morir de alguna sobredosis de una droga asi brigida como en las peliculas onda heroina, pero se que no será así pq me di una vuelta pero saaaana por la vida, más sana q una lechuga jaajja

besos waposon!

belclau dijo...

Yo me moriria tomandome un buen vino chileno :) Cariñotessssssss!!!!

Taty dijo...

Franco,

Cada vez que leo tu blog me gusta mas, me encanta tu sentido del humor y no puedo estar mas deacuerdo con lo que dice en este post.

SAludos

Hija-ilustre dijo...

ay pero por favor!

ajajaj esos son casos extremos, me imagino un escritor, muere mientras termina su obra, aunque igual debe ser penca :S no verla publicada, pero ahí no debe ser tan terrible.

en fin...

y por tu comentario... o sea, lo tengo súper y mega claro, tienes razón, pero por eso mismo digo... uno debe ver ambos lados, buscar si es que le interesa mucho el temita y q después que arme la opinión q más le acomode.

O no?

saludos hombre

suerte en todo.


Paola

Caperucita dijo...

Solo pensar en la muerte me da escalofríos Ufffff.
Besos.

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios en este blog espectacularmente hilarante xD me terminaré convenciendo que perdí la magia yo y no tú
jajaja

abrazos don humilde.

a. dijo...

y TÚ RUFIÁN... CON QUE CARA ME PIDES QUE ACTUALICE, SI PASAN COMO 3 SEMANAS ENTRE ENTRADA Y ENTRADA!!!???

mmm... de todas maneras ya actualicé. Pero hoy me di cuenta de que ni siquiera me tienes entre tus links!


grrr... igual te quiero niño del don de la palabra.

p.d: No me imagino morir sacando pollos, es q me gusta hacer kinesiterapia, pero si pudiera elegir, quiero morir vieja, tranquila, amada y feliz

Malignamente Hueviada dijo...

Jajá me imaginé esa muerte del periodista.

Mmm que te puedo decir...
Ahora yo trabajo en una tienda así más o menos bacán podríamos decirlo, y me gusta trabajar ahí fijáte.
Arriba de mi cabeza a unos metros de altura yace quieta una gran mochila inflable Extreme, si bien es inflable y hueca, igual no más me hace suponer que tiene un poto duro y mortal...
Quizá algún día me caiga la huevá de mochila en la cabeza y si me logra matar, aunque muera haciendo lo que me gusta que es "trabajar", ni cagando sería la muerte que imaginé.
hahá

saludos

Unknown dijo...

Esduio diseño...
Entonces supongo que moriré ahoracada con el cable del mouse, y con la pantalla de el computador en la cabeza... o talvés cuando tenga una de esas impresoras gigantes (plóter) cambie la tinta y esta me salte a los ojos, dejandome ciega... ahi el computador me ahorcará... lo más seguro!

jajajaja saludos!, me encanta tu blog :)
Gracias por tu comentario en el mio, me subio el animo :)

Anónimo dijo...

Sobre la muerte sobran frases tontas...

Yo cacho que como es inevitable, por lo menos que sea digna, rápida y sin dolor.

La agonía si que es inutil...

chau

Anónimo dijo...

ohh, que sadica lo nota compadre jaja. No tengo mas que decir

Unknown dijo...

Vaya si que esta sangrienta esta entrada...

Realmente no he pensado nunca en que manera me gustaría morir, creo que la muerte es inevitable y ha de venir como sea que se den las circunstancias... pero si tengo claro las dos formas en que NO ME GUSTARIA morir:

1) Ahogada, le temo demasiado al agua y creo que esa seria una tortura para mi.

2) Quemada, creo que debe ser una muerte desesperante por el dolor inmenso de las quemaduras.

Cuidese mucho de las grabadoras asesinas...

Saludos

Anónimo dijo...

el dolor de mi muerte me da lo mismo mientras sea con mis calzones bien arriba o sin calzones
jajajajajaja

un besote...disculpe uste la franqueza

El que no aporta dijo...

Está claro: en acto de servicio, luego del encogimiento de los dedos de los pies. ASí es como debe ser la cosa.

Anónimo dijo...

Creo que mi muerte será fome, no sé...algo típico, alguna enfermedad de muerte lenta quizás, o un atropello.
Me gustó la idea del paracaidista y en el intertanto pensar en todo lo que siempre quise hacer y nunca hice de puro ñoña.
Gracias por visitar mi blog, es bienvenido cuando guste.
Saludos!

F. dijo...

Eres Dios.

Anónimo dijo...

jajajaja
muy entrete tu blog ...
mi muerte sería , ante todo , con música porque soy melómana ...fumando,tomando,follando,leyendo,cocinando,caminando,riendo,llorando,cantando,escribiendo, todo al mismo tiempo ..y echando puteadas ( muy importante ) porque no me quiero morir ...
vuelvo a leerte , que estes bien , chau ...

lfnkldgd dijo...

Buena pregunta...
dado que sooy profesora, debiera morir intoxicada con tinta de plumón de pizarra, o aplastada por un montón de pruebas, o algo así.

Lo importante, es que mi muerte debe tener inicio, desarrollo y desenlace, como una clase bien planificada, jajaj