31 marzo 2009

Derribando Mitos

A continuación, procederé a derribar algunos mitos en tres simples párrafos por mito.

Mito 1 (es de buen chileno dejar las cosas para última hora)

Como cada año a fines de marzo, volví a ver en televisión a decenas de personas esperando en larguísimas filas para pasar la revisión técnica del auto, ya que era el último día para hacer el trámite.

¿Y qué decían los muy zopencos con la cara llena de risa cuando les preguntaban por qué estaban ahí? Que “como buen chileno, dejamos las cosas pa’ última hora”.

Déjeme decirle que eso no es de “buen chileno”. Simplemente porque no puede haber nada más alejado del concepto de “bueno”, que hacer mal las cosas… ¿No le parece evidente?

Mito 2 (los colores oscuros achican las habitaciones)

Este verano pinté mi casa. Y, dado que escogimos junto a Adriana un profundo e intenso color morado para una de las paredes del living, no fueron pocos los que me advirtieron que un color así achicaría la habitación.

Algunas personas llegaron a asegurar que los colores oscuros SIEMPRE empequeñecen las habitaciones.

Me la jugué y apliqué una, dos, tres manos. Y por más que medí, las paredes seguían siendo del mismo tamaño. Así que señora, señor, no se asuste. Los colores oscuros no achicarán su alcoba.

Mito 3 (la gente no es tonta)

Sí lo es… (y me incluyo). Porque si los fabricantes de artículos electrónicos han debido llegar al extremo que han llegado en el ítem “Problemas y Soluciones”, de sus manuales para el usuario, es porque definitivamente entre nosotros hay gente muy tonta.

Sólo piense en el manual de un teléfono celular. Si en la lista de problemas aparece un “No puedo encender el teléfono”, ¿qué solución nos entregan?... “compruebe que la batería esté instalada”. Notable. O si entre los problemas aparece un “Tengo señal baja”, ¿con qué nos sorprenden?... con un “trate de cambiar de posición a un lugar de señal más intensa”.

¿No le parece a usted que las soluciones allí presentadas no deberían ni plantearse si de verdad fuéramos todos avispados?... O es eso, o los fabricantes de electrónica piensan que somos unos tarados. Y como los fabricantes de electrónica parecen ser personas instruidas, tiendo a pensar que los del problema debemos ser nosotros.

… ¿Algún mito inservible que usted quiera derribar aprovechando el insubstancial posteo que he publicado esta vez?

38 comentarios:

Mariangel dijo...

leer te hace culto..... yo llevo leyendo 1 mes y medio y eso solo me ha salvado de no pensar en lo poco entretenida que es mi existencia gracias a que ahora no salgo ni a la esquina....

te quiero, besos.... y recuerda.... queda poquito.... muy poquito!!!!!!

Anónimo dijo...

"Mas chileno que los porotos"... porotos se comen en casi todos los paises, aunque algunos los llaman de otras manera, pero de oriundos y exclusivos de Chile, nada...

Myriam dijo...

- Las pastas engordan: mentira, el que engorda es uno!

Saludos!

Polin dijo...

mmmm veamos un mito, los niños nunca entienden nada.......mito, entienden mucho más de lo que uno cree es cosa de preguntarles no más...cuidado con lo que se dice delante de ellos!!!

Sascha! dijo...

Tsss, la del manual de los celulares estuvo buenísima.

También cuando tu computadora tega alguna falla, la primera solución que te dan es "apague y encienda el ordenador" did it work? no, ok, ahora si, a solucionar el problema.

Memoriona dijo...

Tiene razón, caballero.
Otros mitos:
Que los hombres no pueden hacer más de una cosa a la vez: miren que he visto a varios escribiendo y respirando al mismo tiempo, jaja. No, en serio, mi marido puede hacer varias cosas al mismo tiempo y vaya qué bien las hace, jejeje, así que el mito es FALSO (como dirían Adam y Jaimie).
Que si comes jugo en polvo te salen gusanos en la guata: NOOOO, lo que te salen son caries, y en los dientes.
Que si te comes las semillas de la manzana te crece un árbol: si eso fuera verdad cada vez que no nos damos cuenta y una semillita se va para adentro andaríamos tosiendo ramas y eso NO pasa.
Que las mujeres andan con el vestido de novia en la cartera: una mentira ridícula; para eso hay clósets.
Saludos míster.

Chiara Luna dijo...

ando poco creativa, por más que pensé no se me ocurrió ni uno...

Seguiré pensando...

mmm...

podría ser, pero nop...

que los negros...no mejor no.

que las rubias no son tan...rubias?

en fin. Mejor sólo te dejo saludos. Bye

Anónimo dijo...

Me kg de la risa con tu post y con el comentario de Ñoña Memoriona.

Siempre hay mitos raros dando vuelta, jajajaja XD

Jassy dijo...

jajajajaja los chilenos y los chinos, franco todo el mundo responde siempre lo mismo suelto de huesos en esas circunstancias...
Las paredes segun como las combines no dan efecto de agobio eh?? yo tengo las mias en crudo y teja y se ven super. sisisisis hay gente tonta tambien...
besos

propenso dijo...

El mito que cuenta que tomar cerveza en bombilla emborracha más rapido es cierto, no sé porque pero mal no la pasé aquel día.
También es cierto el que señala que tomar cerveza en tazas de té también emborracha más rápido y ese si que es loco, no lo entiendo pero así pasó.
Creo que mis experimentos se están basando en cervezas, ahora necesito ver si la cerveza verde es real.
Ya te cuento que tal.
Saludos.

pao pao dijo...

mito los hombres al pagar la cuenta en un grupo donde solo estàn mujeres, no demuestran q son caballeros lo unico q demuestran es q son ignorantes jojo



saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Que las mujeres siempre van en grupo al baño: Mi madre, al menos, siempre va sola.
Saludos

Abeja dijo...

lo de los pagos tambien lo dicen aca, que como buen mexicano dejamos todo a lo ultimo... vale mas decir que como buen webon, no?

Ninoska dijo...

bueno como siempre un gran post xD
la verdad mori de la risa con lo del manual de celulares... y es que hace un tiempo , no tenia nada pero nada que hacer, y encima de un mueble misteriosamente para mi estaba el manual de mi cel. y me puse a leerlo a ver si le encontraba alguna nueva gracia a esta cacharra xD
y bueno... pense lo mismo... como te dan esas preguntas taaan idiotas. lo peor es cuando tienes una duda realmente importante y no aparese en las preguntas! asi que tambien puede que ellos sean unos perfectos tarados xDD
cuidate franco :)
me encanto...!
saludos bye!*

Insisto... dijo...

Que internet produzca depresión y aislamiemnto jajaajja..yo por lo menos me veo sanita :D


cariñusssss Francuuu!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Que con tres piscolas una mina fea o un weón penca se ve "atractivo"... las weas!!! Si fuera así, tendríamos que vivir alcoholizados. Más te vale comprarle una máscara o en una de ésas una bandera (se la poníh en la cara y la hacíh por amor a la patria).

Ando coprolálica y pateando la perra... jejeje

Un abrazo!!!

Unknown dijo...

qué el tamaño no importa jajajajjajaja


un bezazo frankito!!!!!

Unknown dijo...

jajaja Ta guena la de las instrucciones.. Pero no te creas!!, se de gente que no sabe ni como encender un celu o ver mensajes. Con suerte saben responder las llamadas!!!

Saludos

Sandra

Mía dijo...

Totalmente de acuerdo en tus 3 puntos aunque el primero, de dejar todo para último momento, no es propiedad exclusiva de tu país, aplica a muuuuuuuuuuuuchos más.

Respecto a mitos, uno que siempre me molestó es "todo tiempo pasado fue mejor" que les queda a las diferentes generaciones que vienen detrás, si mi tiempo es mejor ya que es pasado para mis hijos que les quedará a mis nietos.

...aunque solo aplica creo en este momento que lo escribo al medio ambiente, pobre nuestro planeta que culpa tiene, pero si para él todo tiempo pasado será mejor.

Un beso enorme

Mïa

Diana dijo...

jaja me gusto el primer mito.
Fue un gusto volver a leerte al casi siglo Franco!!
Saludos
Diana o Anaid como prefieras

 kotto dijo...

jajajaja.. pta con el primer mito me siento identificado...

90era-kitsch dijo...

Ningún aporte por mi parte :) sólo pasaba a saludarte :D

Un abrazo, como siempre muy divertido tu blog ;)

rafiz_glam dijo...

jkawkjawkawj NOTABLE¡¡ uqe manera de reirme..en especial con el ultimo jajjaa..muyy ciertoo..

aa pero hay una estupides universal..cuando en el dextop o laptop se te hecha a perder el teclado la lesera de windows te dice..."si su teclado no funcione presione cualquier tecla" mmm y ahi quedastes¡...

cosas weonas..

Un mito sshileno??...

aaa nose XD...se me ocurren puras ordinarieses q esccuche hoy¡

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

yo tengo uno.
" si fumas marihuana, no sabes ni hacer hielo, ni amarrarte los zapatos.. si subirte el cierre... osea eres tonto."
wn yo resuelvo ejercicios quimicos enfeeeeerma de drogada. mis amigos estudian para sus certamenes universitarios y les va de pelos... y los mejores ensayos jugosos los e escrito en hermosos estados de alteracion mental.
mito derribado!!!
ja00ajajj0ajja0ja

carmela dijo...

lo bueno viene en frasco chico...

los petizos que he conocido no tienen nada pero NADA de bueno (ni un brillo)..

"es culpa del gobierno"... la gente todo pero todo lo que le sale mal dice que es culpa del gobierno, y no se dan cuenta que quieren todo en bandeja y son cero productividad y hacen las cosas a medias
nunca he cachado lo de los deudores habitacionales.. que onda.. que quieren los DEUDORES?

saludos hace mil que no pasaba.. estoy casi de vuelta

La Decapitada dijo...

Mira, concuerdo y hasta te daria un premio por el primero, me emputece escuchar ese dicho sobretodo cuando sale de la boca sonriente de un jetón o jetona que al parecer le encanta hacer cola. Yo soy bien chilena y ré buena tipa y nunca dejo las cosas para el último minuto, lo juro!!!
El mejor mito que yo conozco es el que dice ¨curáo no vale¨, creo que es el más chanta de los mitos, o no?

Unknown dijo...

Suerte pasar y encontrarme con un post nuevo. Me reí muchísimo...

No se me ocurre ninguno ahora. Pero en cuanto lo tenga, paso de nuevo.


Beso.

Kala dijo...

tengo uno!!!

Mito: las mujeres manejan peor que los hombres.

Falso!!! el 82% de los accidentes de tránsito son ocasionados por hombres.


Excelente posteo!!! un agrado siempre pasar por aquí!.

AnGie... dijo...

Ufff no se me ocurre ningun mito en este momento....
Estuve de acuerdo con el primero por años hasta hace unos dias...cuando vi lo mismo q relatas, esas tipicas notas de TV de las filas para el pago del permiso, el periodista le pregunta a un tipo ¿por qué dejó esto para ultima hora?...el responde "¿cómo? ¿qué no estoy dentro del plazo?...estoy pefectamente dentro del plazo", afirmo muy educado jajajaja le encontré toda la razón...."a última hora" para quien???....
Me acorde cuando en mi pega entregamos propuestas de proyectos, se entregan en el ultimo minuto del horario q exige la contraparte y perfectamente "dentro del plazo legal".....creo que como siempre el tiempo es "relativo" y la opiniones "subjetivas"

Saludos

Darkprin dijo...

Haber..
Los ninos y los curaos siempre dicen la verdad!! Falso.. solo los ninos, porque el curao chicharra muere cantando o no?
Saludos!

Francisca dijo...

jajajajaj xD están buenísimo
Yo creo que hay gente más tonta de lo que uno cree, jaja que penca. He visto de todo, incluso a quienes les sirve esos consejos del manual.
Absolutamente de acuerdo, las paredes de mi pieza son azules rey y los muebles rojos y negros, y no por eso es más chica xD

Francisca dijo...

Se me quedaba un mito!!!
Que todos los artistas son reventados!!! jaajaja yo ni tomo ni fumo ni me drogo, y permitanme decirles que he visto más reventados en la facu de ingeniería de la UTEM que en el conservatorio de la Chile jajaja

Peace Alvaray dijo...

Yo no tengo un mito. Pero quería felicitarte por el excelente color que escojieron para pintar su living :)
Adoro el morado y me pone feliz que otra persona lo use.

Saludos Franco. Eres mi mentor :)

Malignamente Hueviada dijo...

jajá
es verdad todo!

Oye el del manual ni tanto si ah!

Porque trabajo en una tienda y la gente es bien re hueona , así como buenos chilenos hahá.
Ni con dibujo entienden, y más encima se enojan con uno.

Francisca dijo...

Hola!!! si, justo estoy haciendo un blog de "Larga vida al blog" (es que ando cero tiempo y no lo he seguido" y voy a subir varias imagenes de distintos colores.
Saludos!!!
(no sé si te habías dado cuenta, pero soy tu vecina de arriba xD)

Anónimo dijo...

"Si te tragas un chicle, se queda pegado en las costillas...."


Siempre me ha causado curiosidad ese mito.

Saludos Franco!

Rulos dijo...

Siempre mira a los ojos para hacer un salud!...sino son 7 años de mal sexo.....

+ABADDONA+ dijo...

jajajajaja permiteme que me siga riendo jaja nunca habia andado por este blog sin duda.. sabes? io tengo mi pieza de ese mismo color pero completa.. y no me arrepiento... toda mi familia opino "ayy!! que tan oscuro" "que color mas extraño"... a nadie le gusto... genialmente a mi abuela si :)... y realmente... que me importa si les gusta o no? ¬¬...es mi espacio... io se donde vivo XD... ademas por eso mismo lo elegi... porq es extraño... y como io soy... especial XD... ps... tenia que ser diferente jajaja...

con respecto al tercero... debo admitir... sip.. soy bruta para la tecnología menos con el pc... y hasta ahi no mas, al menos puedo formatearlo y eso! como mucho... de celulares... no me pidas mucho jaja casi no ocupo, y si lo hago solo para enviar algun mensaje o para decir... oie! donde estas?? jaja iap... me voy.. cuidate te sigo