13 abril 2009

Ese secreto inconfesable

El mío es que atropellé a una mujer (porque para qué voy a contarles de cuando me hice pipí en la cama u otras anecdotillas de ese tipo). Lo mío es que atropellé a una mujer… Y no es algo de lo que me enorgullezca.

Ocurrió hace varios meses, sobre una de las ciclovías de esta congestionada capital, cuando -circulando este humilde ciclista a velocidad media tirando para rápida- el universo quiso que se fusionaran en un mismo lugar, tiempo y espacio, mi rueda delantera y el sorprendido trasero de una inocente parroquiana.

Con la perspectiva del tiempo, bien podríamos culpar a la imprudencia de la chica, que paseaba irresponsablemente sus posaderas en una zona exclusiva para bicicletas. O también podríamos culpar al manejo descuidado de este servidor, que transitaba peligrosamente cerca de las posaderas de las irresponsables peatonas.

Pero ya nada importa. La cosa es que se produjo el siniestro, a eso de las 12:45 del mediodía, un sábado parcialmente nublado, cuando en medio de una larga recta se me apareció una pareja (que yo no podría calificar como novios, aunque sí parecían tener una cercanía más allá de la simple amistad), compuesta por un hombre y una mujer que no superarían los 27 años, en promedio.

Todo bien, si no fuese porque mi ansiedad por avanzar tuvo un singular obstáculo en el cadencioso caminar de la joven pareja, que -viajando en la misma dirección que yo- se vino a dar cuenta de mi cercanía cuando prácticamente nuestros andares ya se fundían en un estrepitoso “chancacazo”.

El hombre se apartó hacia la izquierda, dejando libre mi paso por allí. No obstante -y considerando que de buenas a primeras parecían una pareja que podían ser perfectamente novios, o a lo menos “pinches”- asumí que la chica haría lo mismo, acompañando a su hombre por la izquierda para salir indemnes de la peligrosa vía.

¡Craso error!, porque en el mismo instante en que, sumido en esas especulaciones, decidía yo acelerar para sortearlos a ambos por la derecha, la mujer -en un arranque de valentía solitaria- decidió igualmente salvarse por el costado derecho de la ruta. Alejándose del varón y quedando exacta y meridianamente en medio de mi camino… Obviamente a una distancia en la que ni el mejor ABS hubiese respondido.

El resultado fue… cómo llamarle… Digamos que fue lo más parecido a una cornada. O en otras palabras, estacioné la rueda de mi bicicleta en todo lo que es la raja de esa sorprendida y asustada chica.

Acción que, desde mi perspectiva, se desarrolló rápida. Básicamente aceleramiento con los pedales, viraje hacia la derecha, cruzamiento de trasero en la vía y ¡plaf!, rueda insertada en traste más un derrapado final de cerca de medio metro (con la rueda ya incorporada a la anatomía de la mujer, en denigrante e incomodísima posición).

Jamás lo había contado, pero creo que hacerlo es el primer paso para expiar la culpa… En todo caso, aprovecho de comentar que las cosas no pasaron a mayores y que, si nos hubiesen estado grabando con una cámara, calificaríamos para el programa de “Los Videos más Asombrosos del Mundo”, ya que no hubo desgracias personales que lamentar.


Y usted, mi buen lector, supongo que tendrá algún secreto inconfesable que empezar a desclasificar por aquí, ¿no? Desahóguese, no más. Si estamos entre amigos.

49 comentarios:

Polin dijo...

Patético lo mío, no se lo he contado a nadie porque me muero de la verguenza lo idiota de la sitación...estaba en una feria artesanal comprando unas cosas bien apurado y al llegar al auto no encontré la llaves, fui donde los pacos, pregunté en todos los stands donde fui, hicieron un llamado por artoparlante...nada!! me quedé al lado del auto esperando que mi marido llegara con las llaves de respuesto...ahí me puse a buscar de nuevo y ohhhh ahí estaban...como tan idiota se las había buscado 10 veces..bueno no le dije nada a mi marido poruqe con toda razón me hubiera ido de puteada...en fin cosas inconfesables!!

Unknown dijo...

Ptas que me reí, Franquito!!! De puro imaginarte incrustado en el habitáculo (literalmente, oiga!) posterior de la damisela!!! guajajaja...

Secreto inconfesable???? Noooo... si lo cuento te ponen una advertencia en el blog (visito más de alguno que se la ha ganado!)

Un beso y cuidado con esa rueda.

Memoriona dijo...

Una atracción fatal de la rueda. Me acordé del libro de Un mundo Feliz, con sus "chicas neumáticas".

Un secreto inconfesable... uy.. una vez en mis años estudiantiles porteños con presupuesto escuálido me subí al bus a Los Andes muerta de hambre. En el bolsillo del asiento me encontré una bolsa café con un par de dulces de La Ligua y... me los comí nomás (no estaban mordisqueados ni se veían chupeteados tampoco).
No espero perdón, sólo comprensión del contexto.

Fau dijo...

Yo una vez me atropeyó una bicicleta, pero curiosamente quedó peor el ciclista que yo, jaja, y eso que me chocó fuerte. Me dejó un moretón pero el tipo quedó peor con la bici encima y todo. Por suerte la rueda no se metió en ninguna parte privada mía, como a tu víctima hjaha.
Y bueno, secretos, supongo tengo muuuchoos.. si me acuerdo de uno desahogable vuelvo jojo.
Saludos mr franco

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

jjajjajjjaa la ñoñaaa
bueno siguiendola a ella, recorde q cuando pendex recogia los chiclesss guacalaaaa. me justifico diciendo q no tenia mas de 6.. sirve? jjajjajjaja
las otras no las cuento porque dejarian de ser inconfesables obvioooo
saludines estimado ^^

Ninoska dijo...

wuahajhajhahjahj es que me reí mucho!!!
bueno que te puedo confesar... mmm no sé no hay nada que me gustaría confesar,bueno eceptuando por que tengo un cigarro escondido, yo no fumo, pero tampoco se porque lo escondo xD y llegó a mis manos por una estupidez! una broma, y no entiendo por que lo sigo escondiendo!!!wuahajhajhaj que tarada que soy xD me acabo de dar cuenta de lo del cigarro ¬¬ ...
bueno , no tengo nada importante que confesar mas que una estupidez de niña de 16 años xD wuahjahja
saludos franco, que estes super!

Daniela dijo...

Una vez cuando chica sin querer di vuelta pegamento sobre la mesa del comedor y quedó... la escoba. Una mancha gigante, blanca y llena de burbujas, sobre la superficie lisa y brillante que mi mamá cuidaba periódicamente con lustramuebles Nugget. Me quedé callada y le echaron la culpa, con el consiguiente reto y coscachos a mi hermana chica... Ufff... qué alivio contarlo, jaja!!

Sascha! dijo...

Tssss... pobrecilla mujer, y en posición tan incómoda quedó. Yo no recuerdo alguna anecdota incómoda en este momento, pero seguro he de tener montones con lo descuidada que soy.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Nada que contar: me porto terrible de bien.

Saludos (me reí harto el fomingo con las notas, sobre todo el "chanfle").

Daniela dijo...

Ah Franco, se me olvidaba... "monetizar" tu blog significa agregarle una aplicación de google para que tenga publicidad... Ni idea si de verdad eso rinde o no, pero a mi juicio es como vender al hijo, o no??

Jassy dijo...

jajajajajajajaa, que buena, la pobre lo habra pasado realmente mal y lo mas probable es que el marido novio o acompañante se estuviera aprtiendo de risa o no??
si es que cuando pasan esta cosas lo que causa es risa, aunque claro, luego una se ponga a valorar los daños,
secreto inconfesable?? ahora no em acuerdo pero alguno hay por ahi jejeje ya me acordare y volveré si eso
besos

La Decapitada dijo...

No sere autorreferente esta vez (porque no me conviene), pero estoy segura que el secreto que uno guarda mejor escondido en la conciencia, es la cantidad de veces que se ha acostado con alguien.Ya sea porque fueron más de la cuenta o porque son demasiado pocas como para hacerse una idea ¨promedio¨, estoy segura que nadie le ha contado a su pareja la firme (excepto yo por supuesto)

Mía dijo...

Querido amigo a veces tengo la sensación de que las cosas casuales tienen una preferida atracción hacia vos...pero me gusta tu forma de contarlas y disfrutarlas al hacerlo como nosotros disfrutamos al leerlas.

Cosas inconfesables...no creo deba hacerlo ahora salvo que su investidura le permita gruardar el secreto.

Un beso enorme

Mía

Machelita dijo...

jajajaja... que me hacíh reir cabrito!

Secreto (in)confesable??? hummm... hace muuuchos años, en uno de esos paseos universitarios a la playa (para subentender el estado etilico)... me robé de un minimarket un par de mankekes, iban metidos en la chaqueta - en forma evidente- y no me pillaron...o ... me dejaron ir?

Marcel Pommiez dijo...

Hola, buen sitio. Te prpongo un intercambio de enlaces (links) o de botones. Me linkeas, me avisas y lo hago...


Blog de un Gozador
www.gozador.cl

Un abrazo

marcelo dijo...

un secreto... como que no tengo alguno que contar publicamente, en general los transformo en talla y asi los cuento sinverguenza o los posteo en mi blog jaja
como cuando fui a santiago y me equivoque de micro como 3 veces.. a nadie le conte, dije que me perdi a proposito... y nunca fue

eso sería
saludos y... confirmas mis razones del por qué no sacar licencia de conducir...
respecto al post anterior, desde que escuche a ultima hora como buen chileno que digo todo lo contrario... tempranito, como buen chileno. no sé que efecto tendra el cambio pero me parece mejor q la otra...

ahora si, ahi te ves
chau

Insisto... dijo...

Aparte de este susto confesable y por lo tanto sin antecedentes policiales,si, con incomodas posiciones sexuales...ahora dime tu algo fuera del sustillo:
Te provocó tentación sss cachetes encima de la rueda? jajajaajaj



PD:Se agradece tu honestidad en el délito medio cuneteado.;)


saludiness muttoss!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Hmmm, son inconfesables, asi que por ahora siguen siendo solo para mí, jajaja.
Saludos

PD: Te invito a visitar http://eldeporterochile.blogspot.com, mi blog sobre deporte chileno

a. dijo...

jajajaja!!! cuando eía me rei tan fuerte que mi hermana llegó a saltar jajaja!!!

secreto inconfesable?? mmm... tengo una atraccion fatal con los puntos negros de la gente...

jajaja

otro? mmm... ay! no se me ocurren... tiene que haber un por ahi, si salen, de ahi te cuento!

ahh... y la piedra voló desde el camión, en serio! era de esos grandes de COPEC y como que pisó la piedra cn la rueda trasera y la presión la hizo saltar directo a mi cabeza... y recién me había dado vuelta... sino un ojo morado de seguro! y el cototo que me quedó me ayudó a encontrar un granito medio extraño que aún me duele.

Saludos Mr. Ferreira

sonrío cada vez que te leo

rafiz_glam dijo...

y yo que me estaba llendo en bici a todos lados..mejor no..me topo contigo y me haces fiambre¡¡¡

jajajaja..saludos

Myriam dijo...

Ehmmm... (mira para todos lados antes de escribir)... ehmmm... así como inconfesable... y bueno, depende qué consideremos inconfesable... =P

Si fuera realmente inconfesable tampoco lo confesaría acá (ni menos aún a un cura)... así que sólo diré algo confesable: soy heterosexual o_O

Saludos!

Paolita dijo...

la proxima vez cuenta como t hacias pipi en la cama , espero y eso haya sido cuando eras pequeño verdad?

Francisca dijo...

jajajaja XD
típico que pasa eso en las ciclovías, pero tanta puntería no había escuchado nunca XD

AnGie... dijo...

Ese es mi temor diario, cuando camino del trabajo a la casa y de la casa al trabajo....mi ruta se cruza con un ciclovia, es del terror a las horas pick....creo q de una de esas atropellados ya no me salvo!!!
Espero que no sea tan humillante como la que relatas jajaja

saludos

La F dijo...

Secreto inconfesable? uf.. son hartos... algunos muy malos asi que mejor no escribo nada sobre eso.. jajaa

Y asi con los chistes fomes, mi gusto por ellos tambien se extiende a las "tallas fomes" y pucha, a mi me encanta ser asi pero más de algun problema me ha traido reirme por alguna estupidez mientras todos estan serios.. jajajaja

Saludos!

Valentinitz dijo...

Secretos... yo creo que mi mayor secreto es que le tengo un miedo descriteriado a la muerte y la soledad, o sea la muerte de mis cercanos.

Además reconozco haber sido infiel, hecho que espero se siga manteniendo en secreto.

Abrazos, miles.

Anónimo dijo...

No sé... no sé si inconfesable o avergonzada...

De la vez que estábamos en una posición sexual media extraña y el joven de ese entonces se "equivocó" de "ruta".. lancé un grito aterrador que se sintió no sé hasta donde. Cuando salí del edificio, sali roja como tomate..

O de cuando tenía 13 años y le envié una carta de amor a un profesor..

O cuando llegué tarde a casa, siendo una lolita de 15 y dije que me había equivocado de taxibus y la verdad que me había quedado pololiando por ahí...

Eso no más..

Unknown dijo...

Los secretos inconfesables son .... inconfesables, y se los confensaré lo haré en mi blog, y te digo esto porque no recuerdo en este momento uno que pueda confesar.
lo del trasero en la niña fue notable !

Saludos , este post tuyo es el más Franco de la historia !

Marta dijo...

bueno, yo el otro día estaba hablando con el móvil....y de repente me puse a buscar el movil para buscar un número de teléfono y no lo encontraba, por ningún lado, y claro, lo tenía en la oreja porque estaba hablando con mi madre, ya ves.

sandra dijo...

jajajaja!!
una vez me atropellaron así..
pucha que es incómodo..

saludos!

Francisco Coca dijo...

[modo pedante on]
El error fundamental de toda la situación fue que intentaste adelantar por la derecha. ¡A respetar las reglas del tránsito, siempre se adelanta por la izquierda!
[modo pedante off]

Hubiese pagado por haber visto la escena en vivo y en directo... ¡Épico!

Un abrazo primo

Unknown dijo...

CUAL ES TU NOMBRE??? FRANCO FERREIRA O JOEL UMAÑA???

Anónimo dijo...

Qué difícil... no recuerdo ningún secreto inconfesable. Y con esto no digo que sea una blanca paloma, ni mucho menos un libro abierto.
Simplemente carezco de memoria. Prometo volver a pasar por aquí cuando recuerde algo.
Saludos Franco!!!

Peperina Rock dijo...

Señor viñamarino... notable historia... ia kisiera tener io una iwal para contarla en grupo junto a una fogata :P

Algo inconfesable??
Bueee... del blog no sale, cierto?

Algúna vez en mis cortos añitos de existencia, salí a ver una tocata en la cual conocí a un tipo estupendo con el cual tuvimos química, pero de esa que es sólo por el carrete. Me preguntó si io pololeaba y le mentí diciendo que no... y luego me pidió mi número de telefono y io accedí... El típo comenzaba a parecerme atractivo e interesante. Aquella vez quedó en llamar la noche siguente para salir.
La noche siguente, tipo... nosé... ocho?? me llama mi pololo al celu... pero cuando contesté, no era mi pololo si no el tipo atractivo de la química...
Que horrible!!!
Era el primo de mi pololo y le había pedido prestado el celu a mi pololo para llamar "A UNA MINA QUE CONOCÍ Y ME ENCANTA"
Obviamente él se justificó con mi pololo de que "apretó mal" ... y mi novio jamás se enteró :S ... en fin...cosas que pasan y jamás se lo había contado a nadie!! Que liberador contarlo después de tanto tiempo!

Por otra parte... acá toy po`...dándole!! Ia casi no actualizo ningúno de mis rincones cibernéticos por falta de tiempo... El estúdio y lo yeta que soy me tienen colapsá... Imagina, son las seis y algo de la mañana y recién me iré a dormir... Ahora que ia actualicé y pasé a verte, podré dormir trankila ;)

Bueno mushiashio... que andes de pelos... Nos leemos por la vida...


Besos Rockeros!

Roxi dijo...

Nunca pierdes tu brillante sentido del humor !
Me reí demasiado. Que quieres que te diga, sumamente bochornoso el incidente, pero una pareja no tiene por qué caminar por la cilcovía, si para eso tienen al lado un caminito de maicillo y más allá una vereda súper ancha. En pocuro siempre hay desubicados que caminan por la mitad de la ciclovía y más encima miran feo a los ciclistas. Creo estimado FRanco que se lo merecían por despistados, (el despistamiento puede ser síntoma de cercanía más allá de la amistad, como bien acotas) y por ahí piodemos perdonar a los tortolitos.
No tienes nada de qué culparte, y sacaste una muy buena historia de todo eso, jajajajajajaj.
Algún secreto inconfesale mío?
Una vez cuando chica me fui el día miércoles al cole con el traje de baño puesto abajo del jumper (ese día teníamos natación), pero olvidé llevar en la mochilita rosada un calzoncito, así que después de la clase de educación física, cuando me di cuenta que no tenía calzones, me tuve que quedar todo el día a poto pelao bajo el jumper, ni me movía, apenas respiraba, me daba mucha plancha, ni a mi vieja se lo conté en ese entonces.
¿Sabes que otro tony reciente me mandé? Le di el asiento a una mina en la micro pensando que estaba embarazada. Pasa que la mina era flaca (ligeramente anchita, pero apenas), pero con una guatita prominente y redondita. Entonces yo toda justiciera me paro mirando feo a todos los demás que fingían dormir o leer, y le digo a la mina "Por favor siéntate, no te había visto, disculpa". Ella se mira la guata, intenta hacerme un gesto como con la mano, diciendo no si yo no ..., entonces pa que no se sintiera mal (si a mi me pasa algo parecido me podría haber muerto de la rabia y la plancha), le digo, no no te preocupes, es que tienes carita de cansada, agotada ¿tienes fatiga? dale no más que yo he estado sentada todo el día.
Igual me sentí horrible, traté de salvar la situación, de arreglarla para que no se sintiera mal, pero no creo que haya resultado.
Pasa además que cuando me pongo nerviosa me baja ataque de risa, entonces con la cara de chica que tenía, mientras intentaba reprimir las carcajadas, la pobre debe haber pensado que la estaba hueviando de lo lindo !!!
Uff, padre Franco gracias por escuchar mi confesión.
Jua, jua, jua
Besos !

Vannia dijo...

me reí demasiado, hay que decirlo, pobre niña, no me quiero ni imaginar todo lo que debe haberle costado volver a sentarse o ir al baño...auch!!!

Un secreto inconfesable...cuando era chica pinchaba con mis primos...jajaja...no se que tan inconfesable puede ser, pero ahora me da un poco de pudor, lo reconozco.

Besos... cuidado con los traseros que se te cruzan.
Vannia.

pez dijo...

Ja, bueno, eso le pasa por caminar por donde no debe. Debería instaurarse como escarnio público para todos los imprudentes que caminan en las ciclovías.

Yo una vez me senté arriba de la abuelita del niño que me gustaba, la señora era pequeña y la verdad es que no la vi.

yafi yofer dijo...

Ahh el universo y sus accidentes...

Zaludoz metafísicos.

Diana dijo...

eres único Franco y un gustazzzzo volverte a leer !
Saludos

Anónimo dijo...

Mi secreto es que suelo investigar a la gente.

:p

Saludos.

Bi Ormeño dijo...

Jajjajajajaa, Franco por Dios!!! De verdad que yo no sé si hablas en serio o estas bromeando, porque todo, absolutamente todo, lo escribes desde la óptica más cómica XD.
Hace tiempo no pasaba por tu espacio, la Universidad y el trabajo me tienen sobrepasadísima, pero es gratísimo volver a leerte :-)


Uuuuuuhhhh, yo tengo varias culpas, q1ue confieso de a poco, entre lineas, en mi blog
pero te contaré una graciosa.
Yo arriendo una habitación en una casa en ñuñoa, y una de las personasque vive conmigo esuna vieja solterona que tiene miles de plantas y que siempre me está retando por inquieta. El asunto es que tiene una planta regalona que todos los días saca a la ventanaque de a la calle
Y un dia, jejeje (léase con risa de bruja) un día que yo salía camino a la universidad vi la plantita en la ventana y sas!!!!!

le dejé una sola hoja, jajaja pa ke le doliera...

Ussssss.. espero que los ecologistas no me denuncien XD


Eso sería Francosmiko XD


un besote!! cuidao con tu cleta y mucha suerte pa ti y el momo XD

A n d r e a dijo...

Hoooola Franco! Tanto tiempo. Debo reconocer que hace mucho tiempo que no ingresaba por estos lares, pero me he llevado una grata sorpresa como siempre. Muy entretenida tu historia, menos mal que no fue un atropello con auto, sino estariamos hablando de otra cosa.

Muchos saludos!!!

Hija-ilustre dijo...

bueno, antes de empezar te dedico un hola cómo estás? veo q bien pq el humor no falta por acá

y ahora
no deberías sentirte culpable, si viendo todo en perspectiva la eñora giro en un gravísimo momento y a una distancia muy poco prudente, no había forma de notar su reacción, así q la metía` de rueda por aquel lugar la tiene bien merecida.

de hecho es súper frecuente! yo atropellé a mi hermana cuando tenia ella 6! yeah! alucinante, pasé prácticamente por encima y su nariz presentó por unas semanas una elegante y frondoza cicatriz que recorría todo el largo de su nariz, bellísimo acto el mío, querer protegerla del auto q venía, alentándola a q se fuera hacia la derecha y yo, ja! la seguí, muy de cerca si pudiste darte cuenta de las consecuencias.

yo no creo tener nada q confesar, interesante por lo menos no, bueno el otro día fui a comprar una lista al súper y necesitaba hacer cálculos, no tenía lápiz así que tuve q recurrir a la ya conocida técnica del hurto, un lápiz de buena tinta, muy cómodo, ahora la especie en cuestión debe estar por ahí en algún cajón del hogar.

adiós joven franco

Caperucita dijo...

Un gustazo venir a verte y encontrarme con algo tan divertido, eres genial jajaja.
Cuando salgas con la bici avisa eh|||
Un beso amigo.

Carla dijo...

Tapé el water de mi colegio con papel confort a propósito cuando tenía como 11 años.
Qué atroz confesarlo en este blog, nunca dije nada cuando estaba en el colegio, pero la verdad que lo hice de puro aburrida. Fue más que un secreto inconfesable, esa maldad odiosa de la edad del pavo.

Mariangel dijo...

no hay secretos inconfesables contigo.....

Chaulafanita dijo...

oh jeje me he reído mucho con éste post. Aceptarías que te agregue a mi lista de amigos blogeros? Ya mismito voy a ponerte ahí. Muy interesantes escritos, sobretodo tienen una ironía muy hermosa ;)
Saludos desde Copenhague.

xika dijo...

cuando era mas chica ibamos con mi prima al festival del cine , llegamos atrazadas y en vez de entrar partimos a valpo al errazuriz a tomar uno, pero solo un tequila margarita, la cosa es ninguna habia almorzado por lo tanto el copete se nos subio a la cabeza y medias dobladas nos fuimos a otro local en q pedimos un diablo rojo la cosa es q a la mitad del copete me bajo la presion me dio ganas de guajardo y fui al baño y me fui por arriba y por abajo y como no habia confort mi prima no encontro nada mejos q sacar un mantel de la mesa , concluido el tramite salimos rapidamente del lugar y nunca mas volvimos, y todo esto en 4 horas por q tabamos borradas y no eran ni las doce...nunca mas mamita, no tomo mas ... sino lo mismo!!

blablabla dijo...

contagié con gripe porcina a mi vecino (con conociemiento de causa).