19 mayo 2009

¡Eso es tener mala raja! (chilenismo para referirse a la mala suerte)

Es que las primeras dos chilenas en confirmar contagio con la gripe AH1N1 (ex porcina, actual humana) resulta que se la pegaron en sus recientes vacaciones eeeeen… ¡Punta Cana!, República Dominicana.

Y hay que ser muy quemado. No por el contagio, si no porque justo en estos días, las más importantes cadenas hoteleras de México habían anunciado que si viaja uno a Cancún (México) y se la pega allá, pues 3 años de vacaciones gratis se lleva por el sólo hecho de haber sido estornudado encima por el personal trainner, el instructor de buceo o cualquier otro lugareño contagioso.

¿Y qué hicieron nuestras primeras contagiadas? Partir a República Dominicana. “Ir a México es muy peligroso”, debe haber pensado una. “Ni cagando nos arriesgamos en Cancún”, debe haber dicho la otra. Y ahí las tiene, igualmente virulentas, pero sin el fabuloso premio que, por lo demás, las hubiese llenado de gloria internacional.

Porque ser un contagiado más -a esta altura de la pandemia- no es ninguna novedad. Pero ser el primero en ganarse el morboso y extrañísimo premio de los hoteleros de Cancún hubiese sido digno de encomio.

Una experiencia como para sacar lecciones. Porque si no tiene usted una razón de verdadero peso para hacer un viaje a esa zona, lo más conveniente es quedarse en estos lares. Pero si ya decidió sus vacaciones, (y las tiene planeadas en la zona del caribe) diría yo que lo más apropiado ahora es partir derechito a México.

En una de esas hasta puede que la promoción sea acumulable y en ese caso las perspectivas son muy auspiciosas. Imagínese: va una vez, se pega el bicho, le regalan 3 años gratis. Va otra vez a los 2 meses, se lo pega de nuevo, y así sucesivamente. Con una buena estrategia de idas y contagios, capaz que se gane 12 años al hilo de las famosas vacaciones gratis. ¡Sería notable!

Y algo similar habrá que hacer ahora que el virus aterrizó en Chile. En cuanto se sienta griposo y le confirmen que tiene el ya célebre virus, agarre el primer vuelo a Cancún y cuando llegue al hotel hágase olímpicamente el hueón. No estornude, no ande pálido. Y sonría harto (que nadie sospeche que llegó enfermo). Luego denuncie que se contagió allá y listo. En una de esas le pillamos la mano a la promo, y nos empezamos a llenar de vacaciones gratis. ¡También sería notable!

PD:
Sobre la primera contagiada chilena, supe un dato estremecedor. ¡Anduvo en metro!... Lo terrorífico es que todavía no han contado en qué línea. ¡Válgame!

39 comentarios:

Nata Vidal dijo...

franco, no es tan dificil, nos endeudamos, partimos a cancun una semana y nos exponemos a todos los enfermos que veamos, vamos a visitar gente que ni conocemos a los hospitales, no nos lavamos las manos, si alguien deja un vaso a medio tomar, tomamos de ese vaso, comemos con sus cubiertos e incluso, la asquerosa tarea de que si alguien uso un pañuelo desechable y lo boto, lo reusamos. Si no salimos contagiados seria el colmop de la mala suerte, pero ten claro que hay un 99% de posibilidades de que salgamos contagiados. Si te tinca me llamas y partimos la otra semana :P

Chavezónico dijo...

hola franco. el otro día iba con mi novia pez (pez.bligoo.com) y entramos a uno de los locales de la cadena de supermercados más grande del país (para que hacer publicidad gratis) y te vi salir, y le dije. ¡mira, él hace unas notas en estado nacional de lo más que hay! y ella me dijo, si, me es cara conocida, pero no tenía idea que era famosillo, sino que el me comenta de vez en cuando en mi blog. y bla bla bla, la cosa es que me dijo que tenías un blog y bueno, acá estoy, y puta que bueno saber que tienes este espacio por acá.

eso sería, muchos saludos!!

Darkprin dijo...

Pasando solo a saludar! Gracias por tu post, siempre tan dulce.

Respecto a la gripe.. insisto que es puro blabla. No further comments!

Un abrazo a la distancia Franco, que estes super, Aloha!

kany dijo...

Chuuuu...yo casi vivo en el metro.Deberé pedir, si me contagio, compensación económica pa una citroneta más que sea...

La Decapitada dijo...

Pero lo comido y lo bailado de estas cabras nadie se los quita!!! así que la gripe porcina es como un regalo para que descansen de tanto carrete.
Oye Franco, pasa a verme, me estoy despidiendo con mi blog.

Peperina Rock dijo...

No estornude?? no ande pálido??
jaijaijaiajiajiajiaj
que eres divertido...

Oie...con respecto a lo otro, dale
es todo tuyo... Avisame, que el
honor será para mi ;)

Pettinellica@hotmail.com


este mensaje se autodestruirá en...

5
.....
4
....
3
...
2
..
1
.

;)

Besos y apapachos

Unknown dijo...

jajajajajaja Esto no es humor negro, diria yo renegrooooooooooo!
Yo la verdad preferiria que todo el mundo se lo tomara como lo tomas tu, ademas el cinismo es marca legitima de inteligencia, sera por eso que nadie entiende lo que pasa y estan todos ad portas del infierno, por culpa de la gripa ex porcina.?
En realidad lo que mas me ha molestado del tema es lo irresponsable que se ha tratado, hasta ya es motivo de discriminacion y valgame (como dices tu) que de eso ya estamos hasta el or...
Pues yo si me pego el viajecito a Cancun, igual por aca aun no se acaban los tapabocas y hasta negocio puedo hacer.
Hoy te abrazo Franco, me has hecho reir mucho!

Mariangel dijo...

le tengo susto a esta custion.... aparte los virus por una cosa de estatura me llegan de una

como es eso de las vacaciones gratis si no son cobrables????

aaaaaaarghhhh

besos, bye

Claudia Corazón Feliz dijo...

Cáchate que yo, como mi embarazo de casi 7 meses ando entera perseguía con la listeriosis, la gripe humana, y todo gracias a tus colegas que le ponen más color que la cresta para todo.

Si no estuviera preñá demás parto a México media resfriá y me los cagó con tres años gratina.

Saludos.

Anónimo dijo...

Las Chilenas que andaban de vacaciones y tomaron el "paquete de promoción para solteros" que no tienen idea como se contagiaron el bicharraco.. entre tanta jarana juvenil dudo que se acuerden lo que hicieron y lo que no.. Cómo dijo mi pierno que lo reté por mal pensado pero después le encontré la razón "andaban puro maraqueando" jajajajajajaja.. Cómo se les ocurre viajar con toda la paranoia que hay y a esos países donde las probabilidades que estuviera la infección era bien alta...

Pero bueno.. hablando ya en serio.. Creo que hay gente que ya está exagerando la cuota. Hay que considerar que la influenza humana o porcina es grave cuando ya hay otra enfermedad en el cuerpo y eso hay que tenerlo bien presente.

Es cosa de ver al mocoso de Stgo que ya está como tuna.. y eso que es un niño...

Por lo tanto, viajemos no más a mexico, nos contagiamos y luego pedimos nuestras vacaciones gratis jajajajjjajja

Saludos!

Pablo Muñoz dijo...

y como buen chileno, quizá muchos ya estén planeando comprarse un vuelito a Cancún. Sobretodo aquellas familias en que el colegio de sus hijitos permanecerá cerrada. Que mejor excusa para aprovechar el tiempo que contagiarse de la gripe ah1n1.
Aunque cabe señalar que la influenza estacional produce más muertes en el mundo y es mucho más peligrosa que el virus ah1n1...y esa influenza está en todos lados..y nadie se asusta.

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

lo terrible es andar por la vida haciendote famoso porque te enfermas. y lo digo con conocimiento de causa, ajena en este caso... la 2º contagiada meses atras salio en las noticias por comerse un riquisimo helado de una gelateria muy conocida... q estaba malo y le dio una intoxicacion la cual la llevo a pasar dias en su hotel dávila. (ya debe tener su camita con nombre grabado y todo)
eso, eso mijo es o tener mala cuea ya en nose q niveles... o tener un talento innato pa hacerse famoso por caer en desgracia (no te explico como me rei por lo del helado y ahora esto, le vamos a hacer un asado de cerdo mas grande q se haya visto! jajjajjaja)
pero ella dice q igual volveria a viajar... y yo la apoyo. una salida asi, vale una resfrio porcino (q le ponen con la wea si es una resfrio, y como too resfrio quien no se lo cuida... )
besho besho.

Paolita dijo...

franco t pasaste jajajaa

Juan Varela Muñoz dijo...

¡Tas'! y yo que me fui de vacaciones a Cartagena...

Anónimo dijo...

Mas mala cueva es la de mi hermana y mi cuñado, estan en cuerentena aislados en China por la gripe... todo por hacer escla en Cancún...

Fau dijo...

jajajaja... sería bakán poder acumular vacaciones. Lo malo que con las escuálidas vacas que nos dan a los trabajadores chilenos, con 12 años acumulados serían veraneos para la eternidad en méxico.
casi tan aburridor como ir pa todos los veranos a viña, así por sersh.
buen tecto, me reí!
nos leemos, mister.
au revoir!

pez dijo...

Luego de contestadas sus interrogantes en la cazuela del pescado, me sumo al terror de no saber la línea del metro en la cual me contagié de esa enfermedad que me hará salir pezuñas y volverme rosadita. La nariz de chancho, en plena evolución. Válgame Dios, yo que anduve en todas las líneas menos la 4A. Ojalá que por ahí hayan andado los porcinos. Porque yo no fui náita a CanCun, y pegarse la porcina en el metro de Santiago, eso sí que no tienen pero niún glamour.

4le! dijo...

Creo que hare lo de lo ultimo.Viajaré a Cancun, no pierdo nada..

Siento la garganta seca y rasposa, y me duele la cabeza :(

Abeja dijo...

es lo ke yo digo, ir al df ahorita debe ser genial, todo ha de ser mas barato y te han de tratar con suma exclusivdad!

Memoriona dijo...

Oink

Polin dijo...

como me dijo mi marido..se deben haber metido con varios shiquillos por allá...la probabilidad subió de inmediato y con eso nos invadió el chanchito..bueno por la octava no ha llegado todavía!!

Ninoska dijo...

Dios mio Franco , eso del metro me tiene mal! como no sabemos que linea , que pasa si era la niña con la que choqqué el otro día! como saberlo!!! y justo ahora que parese me estoy agripando... no si ya morí, obligá a irme a cancún no más .. xd!
encontré bastante isolito cuando supe que regalaban vacaciones por contagiarte xD! suena tan chistoso wuhjahhaja
pero bueno, algo tenían que hacer o no ?
cuidat efranco! que estes super :)
adiós!

a. dijo...

Yo ya te dije que esto me tenia asustada... y eso que como casi-profesional de la salud debería andar expandiendo calma, pero me es casi imposible, lo bueno es que al parecer no es mortal...

Lo del metro tbn lo supe, pero dicen que la tipa andaba con mascarilla... el atao si es q estuvo mas de 15 minutos en el metro la mascarilla no sirvió de nada...

No tengo plata pa viajar a México, asi que tendre que esperar contagiarme en las micros Colbun-Panimávida y que me hagan un descuento por viajar todos los días.. jeje!

Dato: Parece que las tipas andaban en un viaje de "solteros" por lo que me tinca que hasta con un chancho hicieron cochinaditas.

Besos ;)

marcelo dijo...

caracoles!
bueno yo vivo en concepcion asi que.. me da igual xd
saludos

cofoink !

El que no aporta dijo...

No es mala idea la de viajar a Cancún. Total, las posibilidades de contagio acá van subiendo por día, la paranoia colectiva ya no se aguanta y por lo menos allá hay playas y posibilidad de vacaciones gratis.

Y bueno, ojalá que todo este ambiente apocalíptico pase luego, porque ya me tiene medio chato.

Mía dijo...

Mi querido amigo: Te juro no es nada fácil, promociones periodísticas por medio, agarrarse el virus.

Vivo en México, ando por todo México y acá estoy totalmente sanita, sin un día de regalo para nada y como si fuera poco tuve que sufrir no tener vuelo si quería viajar a mi país.

Un beso enorme

Mïa

Leslie Miranda dijo...

Oye que le han dado color con la porcinaa! el otro día fui al doc, y el mismo me dijo que era demasiado, que la enfermedad tiene una bajísima mortalidad y que están sobre exagerando todo. Y si él es el profesional, él sabrá por qué lo dice, onofre?

Ya onda cerrando los colegios y todo eso, ya es como musho.

Saludos!

La F dijo...

Jajajaa.. buenas deducciones, yo igual la habría hecho, vacaciones gratis: no es malo... jaaja

Y yo soy taaaan quemá, que los 2 primeros posibles casos de la 8ª región, los cabros chicos eran mis vecinos (guena!). Mis colegas me andaban correteando en la oficina cuando supieron.. jajaaa..

Saludos!

Insisto... dijo...

Y en que estación del metro seria?metro para arriba o para abajo?mira que ya a estas alturas ta! muy abc1 la cosa.
Ser plaza Italia para abajo ha sido el mejor de los privilegios en este caso.Espero no abunde mas la cosa.
Me ussta mutttoo tu ingeniooo!!! ;)

Francisca dijo...

Guaajajajjajajajajajaja xD
tellible de bakán jajajajjaa xD
Está buena esa táctica de hacerse "olímpicamente el hueón".
Lo que no me gusta es que en todos lados salgan imágenes de personas usando mascarilla, y yo no he visto a ninguna xD
Saludos!!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

O aquí en el aeropuerto las podrian haber mandado de vuelta a Cancún, no crees? jajaja.
Saludos

Myriam dijo...

Ahora mismo reservo pasajes a Cancún XD

Aunque igual lata andar sonándose los mocos en la playa y todo eso. Bien poco cool XD

Saludos =)

Unknown dijo...

Típico del shileno, buscándole la pillería al asunto pa salir ganando...!!!

Jajaja... Nadie pueé!!!

Saludos

Sandra

AnGie... dijo...

Jajajaja....muy buena...que franco no?...la viveza del chileno, siempre tratando de salir ganando jejeje....

Pucha yo creo que hice todo mal...el año pasado fui a Cancun y de lo unico q me enferme fue de una colitis espantosa un día que comi "Cochinilla" la llamaban, era cerdo ultra hiper aliñado...creo que en esa epoca los cerditos ya trataban de desquitarse de su cerda vida....en fin...en dos semanas mas me voy de vacaciones a Cuba... por alla no existe la supero promocion????

Cariños

xika dijo...

menos mal que cancele mi viaje del mes a mexico... mejor me voy de vacaciones de viña a concon, total igual hay mar, mas cochina las aguas pero alo mas salgo con un mojon en la boca... bueno eso seria cochina pero no de fiebre ....

Rulos dijo...

Jjjjaj...chistoso...mucha razon
La verdad que si no iba a tener secuelas , feliz me la pego para vacionar gratis en cancun!

Nelly dijo...

Solo nos queda cuidarnos.

Besos!

La Decapitada dijo...

Mr Franco, estoy despidienco mi blog y creando uno nuevo, privado, si estas de acuerdo enviame tu mail a mi blog tradiiconal, para admitirte como lector en mi nuevo espacio virtual. Besos!

Anónimo dijo...

What's up

I am new here and I just wanted to say hi!

Adios amigos