01 junio 2009

Lunes noticioso

Así he definido una columna que escribo comenzando un lunes que me despertó viendo en los noticiarios la increíble puesta en escena de LOST para promover su quinta temporada……… ¿A ver?... esperen… No… parece que no era una propuesta publicitaria… Inquiriré detalles.

Por lo pronto, dos eventos del panorama noticioso son los que llaman mi atención.

El primero, es que perdió Susan Boyle. En reñida final contra los "Diversity", un grupo de (versión políticamente correcta) “jóvenes de clases poco acomodadas, que en una hermosa historia de superación, han dedicado su promisorias vidas a la danza callejera” o si usted prefiere (versión real) “jóvenes delincuentes londinenses que en vez de seguir desperdiciando su vida en lanzazos a los turistas que visitan el Big Ben, tuvieron la raja de conocer un coreógrafo que los llevó a la tele”.

Y algo de razón tenía este cronista cuando en su anterior post advertía sobre los aciagos eventos que podrían devenir de una posible derrota de la extraña, pero afamada, señora. No hubo suicidios, desmanes ni desobediencia civil, pero ya ve usted que la pobre Susan quedó internada en una clínica siquiátrica. Y lo que es peor, en la misma donde se internó el chileno más ilustre en el extranjero (después de Manuel Pellegrini y su llegada al Madrid), nuestro viejo, querido y muerto Augusto Pinochet.

En todo caso, sabemos que la señora -entre otras peculiaridades- jamás en su vida había sido besada por hombre alguno (y no diré: “jamás en su puta vida”, porque con ese antecedente, por lo menos me queda claro que muy puta no era). Así que, seamos honestos, bien podría haber estado necesitada de un siquiátrico desde mucho antes de la derrota en el programa.

El segundo hecho que llamó mi atención fue la detención de “Flojito” un ariqueño de 37 años, como cualquier otro, pero que para divertirse dedicaba su horas de ocio al vivificante deporte de seducir niñitas por Chat y mostrarles sus genitales en acrobáticos movimientos (sí, uno de los que fue denunciados por Informe Especial).

Y no es la detención lo que me hizo reflexionar, pues bastante obvio es que la autoridad le caiga encima de estos bribonzuelos. El tema es que aparte de una firma mensual, la fiscalía le prohibió circular cerca de colegios y establecimientos educacionales donde pueda haber menores.

Y considerando que quedó en libertad, suena como a un castigo de tono menor. Pero, ¿ha pensado usted lo desgastante que se le puede volver recorrer la ciudad si no está autorizado para transitar por las calles donde hay un colegio?

Sólo piénselo. Si va por una calle, dobla la esquina y necesita llegar a la siguiente -pero en medio ve un colegio- estará obligado a caminar por lo menos tres cuadras para rodear el lugar y poder llegar al punto final. ¿Y si hay dos colegios cerca? ¡Peor! Esa sí que puede ser una vuelta larga.

Así que no se usted, pero yo iría dejando los jugueteos por web cam. Mire que andar evitando colegios puede ser una actividad altamente agotadora y molesta.

28 comentarios:

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

No la veía yo muy cuerda a la Susan ésta. Explotó el patito feo. Espero que le vaya bien.

Unknown dijo...

Además coincide lo de LOST con el Air France que se perdió en pleno vuelo!!! Qué lunes!!!

Saludos

Sandra

a. dijo...

Jajaja! del primero que me acorde cundo vi lo de Susan Boyle, fue de ti.


Ha sido un lunes noticioso... 274 contagiados con la influenza ABC1

Francisca dijo...

Jajjaajaa xD
Claramente Susan Boyle debería haber estado internada hace añitos ya jajaja, demasiado rara la ñora, además los cabros bailarines la llevan :D son mucho más que una voz con buena proyección.
Y este californiano tirado a pedófilo, que agradezca que esa sea su ocupación (no pasar por los colegios) y que no lo hayan secado en la cárcel como debería haber sido, porque no faltan estos loquitos atrofiados por internet, guacalé :S
Saludos Franco!!! Que bueno que compartamos el gusto por Cortázar. La verdad es que soy media groupie ya jajajaja, tengo hartos libros y varias biografías y libros de análisis jjeje :D

marcelo dijo...

la dura que perdió susan boyle... mala onda, pero igual que se ganó un contrato discográfico por millones de dólares...
yo feliz con perder el concurso así..

y lo del depravado libre.. me parece una basura el que lo dejen con un par de restricciones... como que los niños tienen un cierto trayecto entre la casa y el colegio, no podrá acercarse a los colegios pero hay vecinos, hay parques, y en las mismas micros puede saciar su perversión.-

mal día para la ciencia...
saludos y nos estamos leyendo

4le! dijo...

ajajaja franco viste el futuro!
Ahora que perdió yo creo que va a perder un poco de fama.
Todos dirán: "nah si tampoco era tan bacan la fea esa."
Y ahy quedo su minuto...
Y con lost,,, uhh!! yo ya la ví. Esta wena wena la cosa.
Pero ya con la cuarta temporada canal 13 le dió poca volá. No creo que acá en chile sea tan buen boom

Daniela dijo...

Jaaaa!!!! Qué cruel lo de Lost!!! Pero todavía me río y reconozco impúdicamente que mañana repetiré tu chiste!!! Saludos, gracias por leerme, y estoy tan en suspenso con mi historia como tú... yo espero que continúe...

Fau dijo...

qué ironía que justo sea "flojito" y que tenga ahora que darse esas tremendas vueltas si se topa con un colegio. jajaja. lejos el mejor castigo que pudieran haberle dado por mostrar su huililín a cabras chicas.
y bueno lo de boyle, ganando o no le hubiera ido bien igual... será cortoplacista, como todos los productos aquellos, un par de años, un par de discos, y arrivederci: nos toparemos con su CD en los canastos de discos a luca del jumbo, al lado de Mario Guerrero, Kriss Kross y El Símbolo.

Saludos!

Ninoska dijo...

wow! fué como dijiste! perdió xd! pero bueno asi es la vida no más , una pena que esté internada ahora xd!
y con respecto al tipo ese , bien merecido se lo tiene por cochino xDDD! como le iba tan mal con las mujeres que necesitaba una web cam y una niña chica? puuff!

cuidate Franco, ahí estamos hablando :)

SRTA TEMPLARIA dijo...

En todo caso.. aca en Concepción sobre todo, pensé mientras leía el post me cansaría mil si me dieran esa orden de alejamiento XD

Me dio mucha risa tu comentario si ya sé q se me está pasando el treeen XD entre broma y broma ujujau

Y que onda con Susan Boyle.. jamás besada?? parece q era solo virgen.. o no cacho en todo caso me hacía cierta gracia escuchar a Amaro Gomez Pablo con su mejor cara de credibilidad contandonos a todo Chile "Se acerca la final del reality" tsaaa no será musshoo!!

Abrazos!!
PAU

SRTA TEMPLARIA dijo...

Quería escuchar una de tus canciones pero no abrióo buuuuhhhhhh

Memoriona dijo...

Como que con tanta transmisión satelital hay interferencia de ficción en la vida diaria.
Mañana tienen que pasar algo como de 24, Doctor House o Los Simpsons.

Unknown dijo...

Al igual que alguien de más arriba, cuando caché lo de la loca Susan, del primero que me acordé fue de tí (pero estaba en un ambiente no-blogger, así que ná que ver ponerme a hablar de su mercé, jajaja).

Pa que veai que The Clinic (no el pasquín, obviamente, aunque a veces ahí también) aceptan puras weás... puros weones que se hacen pasar por locos, puros gallos raros, oiga!!! Porque está bien, está harto malo no haber sido besada (qué mamón suena eso), o pa hacerla más coprolálica, no haber tirado nunca, no haberte visto el ojo a la papa, ni haber conocido al chacotero sentimental pero... ¿será pa volverse loca, digo yo? Osea, ha habido algunos giles en mi vida que después de la performance merecían una depresión (y otros una pateadura, por malos!), pero de ahí a internarse... ¿no será muSho, LuSho?

Con respecto a Flojito (que de flojito en la web tenía re poco y más su mano derecha, que putas que estaba atareá), ni me hablíh. Dan puras ganas de sacarle los cocos a traves de la garganta, a ver si le quedan ganas de seguir... pero igual teníh razón, va a ser un "tremendo" castigo. Aunque va a terminar todo musculoso de tanto ejercicio el sacowea.

Un beso y oRviamente, nos seguimos leyendo siempre, mi Príncipe sin corona.

Juan Varela Muñoz dijo...

Definitivamente Flojito desde el comienzo estuvo mal enfocado, sólo basta con decir que flácido, laxo, endeble, blando, fofo y lacio serían los sinónimos de su nombre.

En resumen, el sujeto ni siquiera fue consecuente con su apodo. Una mierda

Unknown dijo...

Ojala se recupere pronto habrá estado re estresada no?

yo quería que gane :(


bsos de esposa primeriza y Recién casada

Paolita dijo...

quiero una muñeka de esas para mi cumple es el 5 de junio OK

Anaís Sandiego dijo...

A decir verdad, el grupito de "lanzas londinenses" era rebueno. Se merecían más el premio que Susan Boyle (no canta mal, pero le falta pulir mucho su voz si quiere convertirse en una Regina Spektor).

Y respecto al degenerado... Me parece que además de la sentencia (¡jajaja! Ya me lo imagino dando enormes rodeos para llegar a la pega) podrían dar clases de educación sexual y afectiva decentes en los colegios, porque no sólo hay abundancia de abusadores, sino también de niñitas demasiado precoces (la "Wena Naty" es sólo la punta del iceberg).

Saludos.

Anaís S.

Mariangel dijo...

no veo lost me desespera... mas me desespera pensar que si pasa lo de los aviones perdidos...

puta que pena lo de Boyle... una clinica psiquiatrica es lo peor... deberian dejarla en sy casa durmiendo y no suspenderle todo, sino la van a excluir y se va a sentir peor....

grande pellegrini, me encanta, lo encuentro demasiado TODO!

y bueno... Flojito ya dejara de ser flojito de tantas vueltas que se dara jaajajajajajaja.... y si poh... eso de jugar con la web cam no se hace es taaaaaaaaaan foooooooooome jajajjajajajajajajaja

mi noticia? tengo que estudiar pa neuro mucho!! y hacer un instrumento de evaluacion usando mis nociones mas puritas de desarrollo y aprendizaje, tengo modem nuevo yyyyyy te quiero muuuuuuucccccccchhhhhhoooooo

Insisto... dijo...

Uta! tengo Lost en cd y todavía no me dá por terminar de verla.Bueno debería verla ,mas si toy encantada con Naveen Andrews :D
Sobre la señora Susan ,uta!pena por lo boba y tan bien manipulada por un programa...espero en este momento no esté gritando con su camisa de fuerza:

Era la mejor,hasta me depilé las cejas!!

Sobre flojito,solo me ha traido un morbo espantoso y risotadas con amigas...cada vez que están en msn les digo:
Que nada de cam,mira que flojito solo pedirá la puntita al principio jajajaj.


cariñuuuuuuss,saludosss! ;)

Loren@ dijo...

buu me qde en la 3 temporada de lost!!, me gustaba mucho pero me aburrio ajaja q paradoja!!
lo de susan bueno los jueces tienen su veredicto y ni modos!!
Saludos Francoa! un abrazo

Mauri dijo...

JAJAJAJ!! .. buen noticiario XD

............ saludos! .. (JAJ!)

Mía dijo...

Pienso que Susan Boyle, increible voz, es un personaje pero que no hace daño a nadie...personaje el segundo que independientemente que deba caminar interminables cuadras para evitar un colegio, debería vivir interminables tratamientos para encontrar un atajo hacia la sanidad.

Un beso

Mía

propenso dijo...

Diversity son bakanes, realmente creativos y a veces esa capacidad le puede ganar en gran medida a una voz. Pobre Susan, pero ya tendrá su tercera oportunidad.
Cuando me voy a la U rodeo como tres colegios y aunque a veces una mirada lasciva abunda en mi ser, me abstengo.
La verdad me incomodaría cambiar el rumbo y trayecto.
Francos saludos, Franco.

Anónimo dijo...

Coincido con que Diversity eran bacanes, secos ellos. Susan ganó igual en popularidad, sino, no estaríamos hablando de ella. Pero el respetable es raro... como achunchao´.... tanto que la amaban y cuando se tiene que demostrar, la dejan segunda... en fin.

Con lo de Flojito, quién rayos controlará que este engendro respete su castigo? No conozco Arica y sé que gente bisagra hay en todos lados, pero no cacho... tendrá a un amigo en su camino efectivamente en su camino, velando que cumpla?? Ta difícil la cosa, no?

Saludos Franco.

Darkprin dijo...

Pucha en Chile la firma es muy comun para delitos asi o mas graves!
Pero al pobre ciudadano clase media que se manda un condoro, podria pasarse el resto de su vida preso.. Ni hablar del asesino del bate de baseball! Detesto nuestro sistema judicial, por culpa de ellos comence mi blog.. para tener un lugar donde descargarme!

Abrazos Franco, ALOHA!

Anónimo dijo...

Y si no gana?... y no ganó.

En fin pero ya nadie habla de los ganadores y ella sigue ocupando portadas...
Saludos

Un chico de Lima dijo...

chévere la sección, buena voz :)


una pena lo de susan boyle... no todo en la vida es ganar, también se pierde xD