08 junio 2009

Yo sobajeé a Cone Cahuitl !!! …

… O como se llame, porque me estoy refiriendo al vocalista de Café Tacvba, un tipo al que a lo largo de su carrera le ha dado por llamarse "Juan", "Pinche Juan", "Cosme", "Masiosare", "Anónimo", "Nrü", "Amparo Tonto Medardo In Lak’ech" (o su versión abreviada "At Medardo ILK"), "G3", "Gallo Gasss", "Élfego Buendía", "Rita Cantalagua", "Sizu Yantra", "Ixaya Mazatzin Tleyótl" , "Ixxi Xoo" y ahora, aparentemente, "Cone Cahuitl".

Y bueno, usted se preguntará cómo es que no sé su nombre, si se trata de alguien a quien sobajeé. Lo que ocurre es que no hubo tiempo para más vida social entre ambos, que la que se puede dar en 20 segundos de nuestras vidas.

Usted se preguntará también, y con justa razón, qué diantre es un sobajeo. Nada grave, no se alarme. Se trata de un palmoteo en la espalda, acompañado de un pequeño gesto en forma de caricia a través del cual traspasa uno todo su cariño, afecto y admiración. Algo, en todo caso, de lo más varonil. Hago la aclaración.


Y por favor, no se burle. Es que, ¿qué haría usted si de pronto se topa con un artista del cual es admirador, y le dicen que dispone sólo de 20 segundos para expresarle su alegría? En este caso, mi novia (Adriana Beatriz) fue la primera en hacer algo: gritó fuerte y destempladamente “¡¡¡¡Café Tacuba!!!!”. Mi amigo Cristian (“malreportero” para los blogueros) la siguió con un apretón de manos y efusivos y continuados “¡gracias!”. ¿Y yo? Pues lo sobajeé. Fue lo primero que se me vino a la cabeza.

Pero no crea que fue algo antojadizo. Lo que sucede es que el tipo, durante las tres horas de show, demostró una simpatía inigualable. Y bueno, al verlo, ¿qué más podía uno hacer que devolverle el gesto con todo el cariño que fuese posible? Y además no fue sólo el sobajeo. Agregué también un “felicidades por los 20 años”, ya que la banda cumple 2 décadas de trayectoria. ¿O sea?, estuve a la altura de la festividad.

Y tan amable resultó este Cahuitil, o como sea que se pronuncia su actual nombre, que pudiendo haber pasado a nuestro lado sólo 10 segundos, alargó el proceso a 20. E incluso se dio el tiempo de hacer una pequeña pausa escuchando nuestras loas y agradeciéndolas con sendas sonrisas.

Créame que he estado junto a Spinetta, Cerati, Fito Páez, Pedro Aznar… y salvo este último, que siempre regala su buena onda y tiempo, el resto es bastante menos efusivo que el Cuñitril ese… Bueno, mención aparte merece Eduardo Gatti, a quien me lo topé en el baño de hombres de un local porteño y estrechamos nuestras manos (… sí, una vez terminado el saludo me sobrecogió un perturbador sentimiento… sobre todo considerando que el que iba saliendo del baño era él. Y ya sabemos que una cruda estadística señala que 5 de cada 6 personas no se lavan las manos después de ir al baño. Fuente: el obsesivo personaje de Ben Stiller en “Mi Novia Polly”)… pero en fin.

Me queda señalar que el concierto de verdad estuvo increíble. Que todos los presentes quedamos más que pagados (y qué decir de mí, si ni siquiera tuve que comprar la entrada) y que el encuentro casual con Cahuitil puso el broche de oro a una muy buena velada.


Aguante Cafeta. Son ustedes una buena banda.

¿Y su mejor encuentro con un “famoso”, amigo lector?, ¿se puede contar?

32 comentarios:

Mariangel dijo...

he dado varios sobajeos a famosos... (remitase a tu definicion de sobajeo pero con el toque femenino obvio)

sobre todo por que cuando han sido sobajeos sorpresivos de 20 segundos no se que decir me quedo lela y solo abrazo al famoso en cuestion lo que vale mucho mas que mil palabras....

debo decir que tb he sido sobajeada por iniciativa propia del famoso y eso es aun mejor....

en todo caso hay un sobajeo a un famoso que tengo pendiente.... y espero concretarlo este año...

besos, te quiero mucho

MEFISTO dijo...

Pasaba a saludar, bueno el encuentro cercano del tercer tipo.
saludos

Anónimo dijo...

Una vez me tomé un copete con los Cafe Tacuba en San Pedro de Atacama... no en mi último viaje, sino hace como 15 años...
Despues nos invitaron a seguir el carrete en el Valle de la Luna, pero nos teniamos que venir...
Por un rato jugamos a ser grouppies y sacarnos fotos, pero poquito, ya que eran tan re feos los pobres, jajaja
me hiciste recordar...

Fau dijo...

yo sobajié nada más ni nada menos que a Bono de U2. ese se podría decir que es mi sobajeo más VIP de la galaxia.
y claro, podría haber quizás pedido un autografo y haberlo rematado luego en mercadolibre o por ahí, pero tuve poco tiempo, qué más podía hacer?
me siento identificado con este post, jaja.
saludosssss

Memoriona dijo...

Qué suerte ir a los conciertos sin pagar.

a. dijo...

mmm... recuerdo 4 encuentros con famosos, son más bien famosillos del ámbito nacional... Considerando que soy una provinciana, eso es bastante

1. Fui a una obra de Héctor Noguera y el nos recibió en la entrada, yo casi me derretí ahí mismo...!

2. En uno de mis pitutos veraniegos estaba trabajando de garzona en un evento para una viña y de repente afloró mi lado kitch y reconocí a Roberto Vander!! (fui la única, ahí senti que se me cayó el carnet)

3. A la U se fue a presentar una obra de teatro en la que actuaba Fernando Kliche, al q mi abuela adora, y yo por estar en un asado e la U, no pude ir, bueno, la cosa es q estaba en un estado etilico semi-avanzado, y fui al baño... adivina a quien me encuentro?? al Feña en la puerta del baño conversando con un tipo, y yo (con esa espontaneidad que otorgan un par de cervezas) grité y corrí a buscar una cámara... jajaja! Y me saqué una foto con Fernando Kliche con la cámara de una desconocida, con la esperanza de que hubiera anotado bien mi mail para q me la enviara, y así fue.. la foto es el orgullo de mi abuelita jajaj!

4. Estaba de vacaciones en Pingueral y Natalino (el grupo de moda) daba un show en un pub de la playa y yo no quise pagar entrada, por lo tanto me puse al lado del pub a escuchar y creo que hasta los divisé... Cuando me congelé decidi ir con mi mamá y una amiga a tomarnos un pisco sour a un restaurant que hay al frente... el show ya habia terminado y mi mamá desaparecio por un rato, cuando la voy a buscar la encuentro con el vocalista y el guitarrista de Natalino sacándose una foto en la puerta del baño, apenas me recuperaba de la impresion de ver a mi mamá con 2 hombres en el baño, cuando un tirón me lleva al medio de aquellos desconocidos... gracias a Dios alcancé a sonreir antes de que brillara el flash, sino sería una foto para no comentar.

Bonus Track... Ah! también ciber-converso con un periodista de TVN, ese que hacía de Joel Umaña, te acordai? Ahora trabaja en Estado Nacional... Es re-buena onda... me cae muy bien, tbn es muy gracioso...

jeje


Con mucho tiempo para responder, se despide

An ;)

Chaulafanita dijo...

Y bueno, que suerte has tenido!
yo conozco alguien que se hubiera muerto por estar en tu lugar ;)
Muchos saludos!

AnGie... dijo...

Mi historia es mas internacional jajajja.....en el aeropuerto de Panamá en un escala a Mexico, caminabamos con 2 amigas ansiosas por nuestro viaje...conversabamos lo tipico de las primeras veces q uno sale del país...q si la gente notará nuestro acento y el acento de los otros, en eso estabamos hablando chillonamente(como toda chilena)...hasta q entre voces caribeños oímos un acento familiar, nos dimos vuelta instintivamente, el grupo de chicos chilenos hizo lo mismo al oirnos...y ahi quedamos frente a frente el grupo gondwana y nosotras....casi mori cuando Quique Neira me sonrio divertido con la situacion...nos saludamos y conversamos un rato eso mismo lo del acento...lo peor fue que con la emocion no sacamos fotos...

SRTA TEMPLARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

jjejeje
algunos pero muy largo para describir!
me gustó el post :D

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Unknown dijo...

Dame 10 segundos, Franquito, y sobajeo es lo menos que te hago... jajajaja... (sorry, no me pude aguantar!!!!, la dejaste dando bote!!!)

No me acuerdo de haber sobajeado a nadie FAMOSO... y dejémoslo ahí, jajaja...

Un abrazo y un sobajeo virtual por mientras.

marcelo dijo...

Un encuentro con un famoso...
No sé si llamar encuentro pero en amor ciego no sé cual versión trajeron a la tipa a la cari con inmundo varas y otros pelotudos y yo iba en la micro cuando el furgón pasó al lado y como iba con un amigo aproveché de gritarles lo primero que se me ocurrio: Edmundo ! Aprende a hablar como hombre petizo flaite y la ctm...

porque estando solo 'nica' me paro en la micro a gritar solo a un furgón...

mejor tu historia que la mía en todo caso, creo que reaccionaste mejor que yo jaja
saludos

Chavezónico dijo...

mi encuentro es más del tipo patético. En algún momento de mi vida, mi cuñada y una amiga me encontraron parecido a Juan Falcón y me enviaron al buenos días a todos a participar del concurso de igualitos que en ese entonces regalaba una moto. Ya estando en el canal, me vino eso del arrepentimiento, pero el coordinador de piso del programa, salió a ver a los postulantes a juan falcón a las afueras de bellavista 0990, y me escogió y a unos 19 más. ya era tarde. La cosa es que fui el participante número 3, y rápidamente me tocó estar frente a cámara junto los próceres Jorge Hevia y Margot Kahl diciendo cosas que le bajan el autoestima a cualquiera, como por ejemplo "shh, a este Juan falcón le faltó agua en la cazuela". Obviamente perdí el concurso, y me quedé con el sabor que fui agarrado pal huevo por Jorge Hevia.

Juan Varela Muñoz dijo...

Con suerte una vez vi a la Gloria Benavides y más encima me hizo un desprecio.

Cero aporte.

Anónimo dijo...

Bueno, el hecho de escribirte, ya me sube el pelo.....

En mi infancia y como consecuencia que mi abuelo trabajaba en canal 13 y yo tuve un paso por el Clan Infantil, me tocó "ver" a varios famosillos de la época... ojo, de cuando Cecilia Serrano daba las noticias en el 13... muy antiguo todo esto.
Y bueno, tuve su autógrafo, el de Cecilia Bolocco, Yoya Martínez, Yeruba y quizás cuantos más que ñoñamente almacenaba en una libretita de Barbie. Por infortunios, pubertad y cambios de casa, perdí tan valioso tesoro.

Ahora más grande (supongo), me fui a meter a un recital de los Difuntos Correa y me quedé hasta el final para que cada uno de ellos me autografiara mi disco. Luego de eso, mi paso por los famosillos se detuvo.

Saludos Franco!

Carla dijo...

Gonzalo Aloras pu, el estuvo en "el perseguidor" en santiago. Es el guitarrista de Fito Páez y por lo demás es muy amable, en todas sus presentaciones se da un muy buen tiempo para todos sus admiradores.
Emm.... de resto no puedo decir nada. pedro Aznar es muy amable también. Y no he podido conocer de cerca a ningun otro musico.

Bueno, en fin.
Saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Encuentros cercanos del tercer tipo con un famoso no he tenido. Con suerte una vez vi al Compadre Moncho (Adriano Castillo) desde la micro, cuando el iba caminando por Providencia, cerca de Pedro de Valdivia.
Saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Upsssss, se me había pasado. Por un tema profesional, tengo la suerte de conocer en persona al Feña Gonzalez, ya que conozco a su preparador fisico.
Saludos

Peace Alvaray dijo...

Cuando Manuel García vino a Arica, tuve la oportunidad de verlo en unplugged improvisado y luego agradecerle por su música. Fue un abrazo sincero y humano. Como un hermano de tierra. Y luego en el concierto que hubo dos días después, el baterista de Manu garcia (camilo morales) lanzo una baqueta rota al publico, la cual pude obtener y luego me la autografio con mucha humilda y con un abrazo de corazon.
Terminé emocionadísima.
Así que entiendo la sensación de agradecer por la música y lo único que se te viene a la cabeza es decir gracias y sobajear al artista en cuestión. Saludos :)

Canal Preto dijo...

Es que esa palabra es re fea pos.

Unknown dijo...

Notable Franco, sobre todo por tu definición de Sobajeo, franco, práctico y sencillo.

Saludos!!! Jeca

Francisca dijo...

Que genial verlos!!! pucha, siempre me los pierdo cuando vienen :(
Chuta Franco, me pones en terreno complicado xD, pero mi encuentro con una celebridad es un poco prohibido jajajaaj no en el sentido erótico jajaja sino en que estábamos haciendo en ese momento jajaja xD
Saludos!!!

Xime dijo...

Estimado
He llegado acá ya que vi tu link en el blog de paula.cl.
Lamentablemente, debo admitir que no, no he practicado tal cosa como el sobajeo con algún tipo de famoso y mis encuentros no han ido más allá de algún comentario a algún actor luego de una obra de teatro. En otras ocasiones, cuando los encuentro, tan solo miro de lejos o saludo con la cabeza, bien poco me apasionan los famosos, en realidad.
Saludos, tu blog está bien entrete.

Marta dijo...

Ey Franco. Últimamente no escribo mucho en el blog, sorry, es que con la niña no tengo mucho tiempo.....a ver si hago huecos y voy escribiendo. El otro día te vi en el youtube ;). Encuentros con famosos, todos los que quieras, vivo en el centro de Madrid y me los encuentro a todas horas, pero no les digo nada....una que es timidilla......en fin. Besos!!!!!

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
constanzag dijo...

una vez, cuando marcelo salas estaba en su mejor momento, fui con mi hermano a una concentración de la selección antes del mundial de francia.
mientras todos esperaban que marcelo se diera una vuelta por el lugar, yo intentaba no aburrirme entre tanto reportero deportivo y todo lo que esa especie implica.

el asunto es que de un momento a otro veo a Salas pasar delante mío caminando lentamente. por acto reflejo le grité: Marcelo!
como no tenía nada preparado para decirle, lo quedé mirando y le extendí la mano.
me dio un apretón fuerte y siguió su rumbo.

sí, yo una niña de 12 le dio la mano cual cumbre presidencial a uno de los mejores jugadores del mundo.

Peperina Rock dijo...

Puta, con Alvarito Henriquez me quedé sin habla una vez... pero es que es mi ídolo po`... Y aparte que fué en el Cinzano... uffff... por Dios... menos mal que me repuse pronto... y después el hombre se pegó unas tonadas con la tía Carmen... puta que lo pasé bien esa noche...

Con Titae en El Playa... pero es que el wn es muy rajao... muy tela el hombre...

Con Nikito Torres fué la raja, porque la primera vez que vinieron a Valpo tocaron en Tertulia y me dedicó sus canciones tema por tema dado que mi cumple había sido un par de días antes...

Hace siglos, en el aeropuerto... pero cuando el aeropuerto era como un gran galpón... hablé con Alek Syntek que a esas alturas sólo tenía el "Lo Que Tu Necesites" y me parece que sólo io lo reconocí.

Al que odié de toda la vida es al wn pesao ese del Carlos Cifuente, de los Blue Splendor... el muy maldito es un roto de primera que jotea a mi madre ¬¬ y no pienso profundizar en el tema.

El vocalista y el armonikista de El Cruce, en Piedra Felíz... eso fué un orgasmo!!

Mauricio Riveros en Taco´s Bar... y me tomé la libertad de robarle un pikito :D

Chinoy en Ruben Darío también fué muy gentil... en la época de su pelo extraño y su boina negra... no el Chinoy mino que hoy todos conocen.

Matorral... csm... Matorral me encanta... y hacerles una mini entrevista después de un show, también fué la raja

SinC de Tarzanes... jaijaijaiajiaj... esa fué la weá más extraña de la vida

Manuél García y Nano Stern... los wns irradian paz... y abrazan y te agradecen cuando lo único que uno quiere es agradecerles por lo que nos entregan...

Hernan Pelegri contando los pormenores de una mierda de programa y los Difuntos Correas en mega intento de engrupe

Al Leo y al Luciano de A77aque... que son muy gentiles y simpáticos... y Leito es como un niño... lo que tenga que ver con Luciano no se puede contar

Puta... los mios no son tan famosos como los tuyos... pero bueee... jaijaiajiaj. huuuuu... casi olvido al Halcón de Chikureo ;) y la mega performance del hijo del Cabezón Marcelo en B* este viernes que pasó... El mino muy gay será, muy mal cantará, mucho me cargará toda su volá musikalistika, pero es un encanto ;) y a Joel Barbeito que toca el saxo como los Dioses wn... también muy gentil... Joe Vasconcellos y el petulante Piero de DeSaloon

Y así como de pasaita nomás... Lalo Parra, Juanita Parra, Javiera Parra, Pedro Aznar, BSB... y otros de bandas locales que ya fijo no conoces :S

Pero lejos lejos... la más hermosa fué con Colombina Parra... primero pal batutazo de Cocodrila y ahora en el último evento de Rockodromo en diciembre del 2008... la amo!! Y esta última vez incluso me regaló su última producción, pero no de esa forma tan impersonal de aventarlos... sino que me vió, me habló, me llevó hasta a dónde tenía sus cd´s y me lo obsekió... mori con eso... fué lo más de la vida!!


Ya... no recuerdo más :S
gracias por hacerme rememorar weás tan añejas wn!! Es que me acuerdo de mi Colomba y muero!!

Besos!!

Fran dijo...

Hace un par de años fui a la feria del libro de Santiago y vi en una mesita el ultimo libro de Federico Andahazi (escritor argentino autor de El Anatomista y otras grandes novelas, uno de los escritores favorito mío y de mi legítimo) Y le pregunto al vendedor: "cuanto cuesta el último libro de Andahazi?" (creo que era El Principe) Y me dice: "Cuesta $9.900.. y él es Andahazi" apuntando al tipo que estaba exactamente al lado mío. Asi que junto con saludarlo de beso y casi abrazarlo, conversamos un rato, nos autografió el libro (que obviamente compramos) y me fui tan emocionada como si hubiera abrazado a Bosé.

MCHN dijo...

Mi primera experiencia fue un sobajeo mutuo con el Loro Morón, por allá del 92.
Luego me he cruzado con varios famosos en la calle/metro/micro, que van del profesor Rossa a Leonor Varela. En esta categoría destaca la vez que me senté detrás de la Presidenta y los 3 ex presidentes.

Entre los encuentros con conversación, los más notables fueron mis encuentros con Sandro Larenas, la voz de Garfield y la foto que me saqué con Michelle

MCHN dijo...

Ah! y yo tenía entrada para ese concierto, pero me vino un animo de mierda que hizo que no fuera. Creo que el Karma o algo así quiso mantener el equilibrio cósmico entre el número de entradas gratis y el número de entradas que no se usan.

saludos

Roxi dijo...

Pucha esa noche fui a un matrimonio, por que la última vez que falté a un matrimonio de alguien cercano por ir a un concierto (el de Jarvis Cocker) mi amiga me dejó de hablar y me eliminó de su existencia, jajaja.

Así que pa no repetir la historia esa noche fui a un matrimonio pero feliz de la vida hubiera ido a ver a esta gran banda.

Encuentro con un famoso?

A los 15 entrevisté a Horacio Salinas pa un taller literario del colegio, y en ese momento yo estaba plenamente enamorada de ese señor (aunque admito que su hijo Camilo igual me gustaba demasiado), así que cero imparcialidad en la entrevista, fluían los corazones por todos lados.

Estuve también al lado de café tacuba cuando el vocalista se llamaba cosme, en una entrevista en víax donde yo trabajaba en ese entonces, y a pesar de mi máxima admiración no atiné a acercarme o decir nada, solo hice hola con la mano muy de lejos. Monga, mal, por que ellos esperaban una van, y estaban a medio metro mío, relajados, absolutamente favorable para una mini conversación.

A Michael Stipe de REM lo sobajeé pero muy sutilmente, en su hombro, con sonrisa de vuelta y tomada de mano, momento notable de mi existencia.

Y a Brett Anderson lo hubiera sobajeado entero, en toda su belleza monumental / animal (aunque reconozco que me da nervios que sea tan excesivamente flaco), jajajajaj, pero cuando el se acercó al público estaba muy temeroso (claro si todos y todas estábamos absolutamente enlleguecidos y adentro de su bolsillo) y apenas rozó mi mano con sus delgadísimos y largos dedos de artista. Yo trataba de enfocarlo de que me mirara a los ojos, pero el estaba perdido como alimentándose de la energía de todos los que lo ovacionàbamos ese reciente y maravilloso 16 de Junio.

Tiempo que no pasaba por acá, como siempre muy grato, me reí demasiado.

Abrazo, me voy a leer tu otra entrada

Praxi dijo...

mmm...el 2007 tuve un encuentro con dos miembros de la banda de Incubus porque fui al hotel donde se hospedaban después del concierto...Fue emocionante pero nunca me perdoné no haber sabido inglés osea cachaba algo pero...era lo más re contra básico..y lo único que atiné a decir al Dj de la banda fue "a picture please"

XD toonta!!

Pero él muy amablemente accedió y remató con un "sweet" XD...fue lindo kjakjaka. Y en marzo de este año fui al concierto de Chris Cornell y Mike Patton y de pura suerte porque ya no veía posibilidades para ir, pero gracias a un concurso flash por internet me gané la entrada para cancha Vip un día antes del concierto ...estuve en primera fila y cuál sería mi sorpresa cuando Chris se baja del escenario y se para frente a mí..Todos locos se acercaron y me empujaron contra la reja..y yo no atinaba qué hacer lo único que hice fue tocarlo..XD el vientre..porque que más podía hacer??..fue extraño..pero bueno...hubiera preferido que fuera Mike Patton creo que ahí si hubiera reaccionado de mejor manera.

=D

saludos!