30 septiembre 2009

Un regalo para Michelle

Nunca es fácil escoger un buen regalo, básicamente porque el concepto "buen" es el que complica. Es que comprar cualquier chuchería no es tan difícil, pero hay chucherías y chucherías. Y más vale poner atención en la chuchería que se regala, antes que nos manden a la "chuchería" por culpa de una chuchería equivocada.
 
Por todo lo anterior es que inevitablemente pienso en ese pobre junior de La Moneda (seguramente el mismo que camina cada mañana por el patio de los naranjos repartiendo correspondencia, sudoroso y quizás hasta maloliente) al que le deben haber encargado la compra del regalo oficial del Gabinete para Bachelet, que cumplió 58 primaveras hace poquito, el 29 de septiembre.
 
Porque ninguno de sus ministros fue capaz de tomar las riendas del asunto y no hallaron nada mejor que hacer una "vaca", de 30 lucas cada uno, y ver qué salía. ¿Es decir?, tomando en cuenta que existen 22 ministerios, deben haber llegado donde el famoso junior con la friolera de 660 mil pesos en la onda: "ya, ahí tenís la plata, compra algo bonito".
 
Todo un embrollo para el pobre muchacho. Y es que si con poca plata uno se aproblema buscando regalo, créame que con harta pasa lo mismo, porque cualquiera podría decir: "¡ah!, pero está Casa & Ideas, que siempre salva con algo bonito". Ya, está bien. ¿Pero qué compra el tipo con 660 mil pesos?... ¿novecientos cincuenta y ocho toma ollas con monitos?... ¿seiscientos setenta juegos de 6 magnetos para el refrigerador?... ¿mil trescientas cuarenta y seis gorras de baño muy monas?... No pue. casa & Ideas no resolvía bien el asunto.
 
Otra opción era el típico canastillo con sales de baño, velitas y todo tipo de aditamentos para el baño de tina, que siempre aparecen en los cumpleaños como salida cool de última hora y que -me atrevo a calcular- deben ser utilizados por el 2,4% de quienes los reciben, principalmente, porque en Chile, con suerte, un 2,4% de la población se da baños de tina. Pero bué... imaginemos que la opción fuese el canastillo aquel. Igual con 660 lucas estaríamos medio desproporcionados... Onda, ¿canastillo del porte del estadio nacional?
 
Ahora, buscando consejo no debe haber faltado el desubicado que le dijo a nuestro atribulado junior: "consíguele un negro con así la media tutula (del porte del gesto de la presidenta en la foto) que se la meta hasta el patio de los cañones". Recomendación que, en rigor, podría ser adecuada para una mujer soltera cuyas obligaciones muy probablemente la han mantenido alejada de las tutulas por un buen tiempo. Pero bien sabemos que el trabajo de ese junior hubiese peligrado si se aparecía el dia del cumple con un morocho de "tulita pará" en pleno despacho presidencial (por mucho que a la propia presidenta y varias de sus ministras se les hiciera agua la boca).
 
¿Y si le compraba un sondeo de opinión con resultados favorables? No... Era una idea buena para Frei, pero a la presidenta le está yendo la raja, así que no valía la pena.
 
¿Ve? dificil tarea la de escoger un buen regalo para Michelle. No me enteré finalmente con qué sorpresa llegó esa mañana el junior. Lo único que supe es que hay quienes dicen haberlo visto muuuuuuy, muy bien vestido, con zapatos lustrosos, camisa alba, colleras, traje de casimir impecable... y en la mano un pergamino bien humilde con un dibujo de Winnie de Pooh y una leyenda que decía: Eres una amiga muy especial. Buena elección.
Usted, ¿qué le hubiese regalado a la presidenta?

22 comentarios:

lichazul dijo...

un pololo

salutos

Anónimo dijo...

Para ser realista y no caer en la mofa , creo que una foto donde salga todos su gabinete para colgar en el living o en el estudio de trabajo,con la firma y una buena dedicatoria, tambien habria servido una banda presidencial con puras manitos de niños pintadas con la leyenda (ellos son el futuro de chile).
ahora si me dices que le regalaron un pergamino , creo que (o la economia es un tema demasiado serio en los bolsillos del gabinete) o nuetro querido amigo estafeta se pego un recorte.
sin prejuicio de lo anterior creo que el emor regalo para una dama es algo significativo y simbolico, una escultura de una ninfa por ejemplo, o un bonito prendedor.
bueno , yo con la vieja no estoy ni ahi, pero creo que lo ha hecho bien. (yo no vote por ella)
habia un chapa que decia "yo vote por ella pero me arrepiento" pero este pais es nostalgico (es por eso que no hay novia fea ni muerto malo) y cuando un presidente termina su mandato todo el mundomtiene buenas opiniones.
saludos y te sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry
PD: ahora si me preguntas que le ragalraia a Frei , seria una rinoplastia

Memoriona dijo...

Supe que le regalaron un collar de cobre de "artesanía fina".
No sé, en realidad, con toda esa plata le llevo el catálogo completo de la Fundación Solidaridad (mis artesanos favoritos)un kilito de libros y un ipod nano de los nuevos.

Porque lo del negro no sería bien visto, ¿no viste el tete en que se metieron los del Ministerio Público con las odaliscas?, ¿y los de la PDI con sus "Fiestas"?, ¿y Berlusconi con sus amiguitas?.

Capaz les hubiera salido más fácil invitarla a un té con torta en el Café Colonia.

Mariangel dijo...

me encanto el pergamino de Pooh... en too caso...

Que le regalaria yo? un portafolio con mis proyectos mi curriculum y una tarjeta que dijera

"mi silla de ruedas no me impide hacer un buen trabajo, CONSIGAME UN CONTRATO AHORA Y NO SE LLENE LA BOCA CON LA NO DISCRIMINACION!!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS"

Paolita dijo...

un marido nuevo jejeje



saludos

Anónimo dijo...

En todo caso increible que alguien tan ñoño como Jovino Novoa le halla hecho un regalo tan ingenios y de to el gusto de la presi.

Nos vemos,
ya estoy de vuelta,
Lau

SRTA TEMPLARIA dijo...

Al final le regalaron un anillo..

Yo no sé q le hubiera regalado.. yo creo q un beso y un abrazo nomás.. regale afecto no lo compre.


Besos
PAU

A. Crz dijo...

mmm si, ta bien dificil la cosa.
¿Y una foto de ella asi con marco de plata o de oro o que se yo?

O en una de esas haberle pagado a un escultos y de paso fomentan la cultura??

hubiera sido wena idea

+ABADDONA+ dijo...

bueno.. gracias por levantar los animos.. jaja buena pregunta.. una vez me pregunte q le podrias regalar a un principes de españa... y es complicado.. pero el regalo de poemas ineditos de neruda.. no es malo.. pero a la presidenta.. mm con esa plata.. aunque no se si alcance.. le regalaria un diseñador mas creativo... hace 100 trajes iguales, del mismo color :/... digo... como no habra algun diseñador mas creativo que la vista sobria que la estilice?... mal!!!

pd: entre mas anonimo pase el diseñador de la presi.. mejor para el!

a. dijo...

la tutula no es mala idea!!!

aunke ese es un buen regalo pa mi jajajaja1!!

yo le regalaria un fashion emergency!

pero faltaria $$$!!

un beso Frankisimo!

Vivianne dijo...

Nada mejor que un buen ramillete de machos bien potenciados para que elija al que mas le acomode para cumplir sus fantasías eróticas, pues es seguro que aun las tiene!!!!
Buen post!!!

Hola, soy la Lore! dijo...

A modo de talla política le regalaría una Coalición Política totalmente nueva, con apertura de mente.
Hablando en serio le regalaría una semana completa con su familia sin ser molestada ni interrumpida, una cosa terrible de ser pdte es el no poder disfrutar con los tuyos.

Unknown dijo...

No sé que le habría regalado a la Presi, pero yo estoy de cumple el 14 de Noviembre y si me regalan a mi el negro tulón, quedaría más feliz que la xaxu.

Besos, Franquito.

Francisca dijo...

Yo le hubiera comprado de esos sillones que vibran (para hacer masajes xD), debe vivir muy estresada la presi, debe ser difícil ser ella... lo digo en serio :D
Saludos Franco! espero que podamos grabar la conversa pronto :D
Fran

La ALe dijo...

Qué excelente remate Franco!!!! Creo que nunca me había reído tanto con tus notas como hoy. Y eso que siempre me haces reir.

Supongo que conoces la frase que dice que los diamantes son el mejor amigo de las mujeres.... con esa plata habría mandado a hacer un lindo juego de aros con una cadena con un pendiente.

Y no me alejé tanto, porque dicen más arriba, le regalaron joyas.

Las flores tampoco están de más, pero 660 lukas en flores también es como mucho, podría haber comprado un puestito en la pérgola.

En fin.

Simpática nota, mis congratulaciones nuevamente.

Leemos!

Daniela dijo...

Yo le habría regalado el Negro, jajajaa!!!

paolav dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

No he parado de reírme ¡te pasaste! sobre todo porque somos re parecidos los chilenos...por mi parte de verdad que a mi me cuesta hacer regalos...porque me gusta recibiros jejeje

Yo le habría regalado un "guía espiritual" algo así como un tipo hermosamente joven, enigmático, con pinta de "chaman de la Dehesa" (la Bolocco tuvo uno de esos)que le acompañe a todas partes, como el pasaporte jejejeje

Un abrazo!

Oruga dijo...

Yo le habría regalado unas mini vacaciones (no a Pucón) o, en su defecto, un par de días en un spa cool.
Y si sobrara dinero, un fashion emergency porque se viste re-mal la pobrecita, lo digo con todo cariño. Jejeje

AnGie... dijo...

Oye!!! eres super famoso....te lei en los diarios por lo del video jejeje...
Congratulations por el hallazgo, pero me queda una duda, es bueno o malo para Piraña???

Pucha si tu programa tuviera otro horario....te juro q' lo veria jejejeje

cariños

Saruki dijo...

Creo que la primera foto que pusiste de la presi... está bien fea áh.. o mejor dicho es la que menos le favorece.
Se le notan hasta las encias.. ésta arrugota en el bigote... jajajajajaja

Bueno... sobre el regalo no sé... yo soy poco creativa, aunque hubiera optado por algo manual. Alguna bolsita bordada con chocolates caseros ponte tú...

xDDD

Saludos Franco!

Juan Varela Muñoz dijo...

Franco,

Permíteme decir que tu entrada está notable. Hace tiempo que la quería leer, pero no había tenido el espacio necesario. Valió la pena, porque me reí mucho.

En cuanto al regalo, yo le hubiera regalado un chino tulón, considerando que ahora las relaciones internacionales van derechito para Asia. Imagínate, primero la pesca a patas' voladoras y cuando esté en el suelo semi-inconsciente le da su merecido. ¿Qué mejor?.

Saludos,

Juan

AMERINDIO dijo...

¿Que le regalaría a la presidenta? yo creo que un vestido envidiable, ese que tooda mujer quiere y es perfecto para ella, mas zapatos jummy choo.

No le regalaría un viaje, porque creo que ha viajado bastante en estos cuatro años y lo que menos quiere saber, es de subirse a un avión, tampoco un novio porque quien sabe...quizas Michelle ya tenga uno no?. Otra cosa es que no lo sepamos :)