19 octubre 2009

Que la chupen

¿Arrebato?, ¿indecencia?... Como sea, el: “que la chupen”, (de Maradona para la prensa) involucra un sentimiento que -más allá de lo fundado que pueda haber sido mandar a chuparla a ese lote de periodistas que estaba frente a él después del partido en que clasificaron al mundial- me parece muy sano a la hora de dar declaraciones.

Es más. Abogaré en la medida de lo posible, por el establecimiento de la chuchada como recurso lingüístico aceptable y aceptado para referirse a un tema que nos resulta incómodo.

Piense usted, ¿qué mejor para salir del paso a una pregunta difícil que con un “chúpalo”? O si arrecian las críticas a algún trabajo que se nos ha encomendado, ¿por qué no un “mámamela”? Si hasta hay derivaciones de suyo simpáticas, como el “chúpala con mayo” o “chúpame el loly”.


Además, mientras las declaraciones no se den en un marco de agresividad, la cuestión puede tener hasta altura de miras. Es decir, no celebro en absoluto las salidas de madre de Diego en un pasillo camino a camarines donde empezó a gritar como desaforado que todos se la chuparan. No, señor. Pero la invitación a chupársela realizada en conferencia de prensa (ver video) me parece seria y responsable. Si hasta lo solicita “con el perdón de las damas”, lo que demuestra que se trata de un tipo criterioso, ¿no?

Y digo yo, ¿no evitaríamos un tropel de frases hechas y discursos añejos si nos fuese permitido un honesto “que la chupen” u otros conceptos por el estilo? Imagínese, no más. Si a un ministro le salen con que está haciendo campaña para Frei: “chúpame la guagua”. Si a un doctor le reclaman que fue negligente: “lámeme el ojete”. Si un lector me reclama que este blog es aburrido: “chupa la que cuelga”.

Piénselo. Y si no… chúpela. Con el perdón de las damas, por supuesto.

37 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Abogo por lo mesmo joven, cuestión de cachar el nombre de mi blog nomás.

Siempre lo leo, lo veo en la tele, pero no siempre comento. Cosas del quehacer de madre.

Saludos.

waripolo dijo...

a mi me gusta decir


laaaaaaaaamelo tu!!!



es desahogante.

Unknown dijo...

es como un : chupeta para vocé
Portugués al peo :D

Unknown dijo...

es como un : chupeta para vocé
Portugués al peo :D

Unknown dijo...

Mientras se la lave... digo, la boquita antes de soltar esa frase!!!

Qué quiere que le diga, podrán decir que Diego es ordinario, pero lo que no podrán decir es que no sea sincero. Lo que sí no sabía es que le hacía pa los dos lados.

Un abrazo y como la Sita Canifrú, lo veo todos los domingos, todos los domingos (igual que la cumbia).

paolav dijo...

creo que a veces una "mala palabra" es lo único que calza con una emoción, por ejemplo si alguien comete una deslealtad muy grande, que te perjudica esa palabra es MARICONADA y esa persona es un MARICÓN(A)...Si tropiezas con la mesma piedra la palabra adecuada el AHUEONÁ y no hay otra, sobre todo si sale desde ¡el alma! jajaja, bien podría venirnos con CSM justo cuando calce.
Un abrazo desde el puerto

+ABADDONA+ dijo...

jajajaja la verdad que si estoy de acuerdo esta vez contigo jaja debiese ser ocupado para ocaciones como esa, de hecho es hasta desestresante, e garabato es util, no siempre pero muchas veces, y en el caso de martadona si tuvo clase por decir eso de las damas aqui presentes... pero acaso sera gay que quiere q se la chupe un hombre? jajaja bueno a mis amigas les digo.. aaaa chupala wna... jaja pero siempre en privado jaja osea... en un lugar privado ps estando nosotras no mas en confianza, y bueno, en el casoo de desestresarse puta q es rico decir "conchesumadre" XD cuando te golpeas fuerte jajaja saludos!

+ABADDONA+ dijo...

jajajaja la verdad que si estoy de acuerdo esta vez contigo jaja debiese ser ocupado para ocaciones como esa, de hecho es hasta desestresante, e garabato es util, no siempre pero muchas veces, y en el caso de martadona si tuvo clase por decir eso de las damas aqui presentes... pero acaso sera gay que quiere q se la chupe un hombre? jajaja bueno a mis amigas les digo.. aaaa chupala wna... jaja pero siempre en privado jaja osea... en un lugar privado ps estando nosotras no mas en confianza, y bueno, en el casoo de desestresarse puta q es rico decir "conchesumadre" XD cuando te golpeas fuerte jajaja saludos!

Canal Preto dijo...

Entiendo a Maradona, teniendo a toda la prensa en contra y a buena parte de su país, de pura gente que quería verlo hundido, el tremendo desquite (y los huevos) que tuvo pa mandarse esa frase.

Lo entiendo, pero no lo justifico al 100%

Willy dijo...

jajajajaja... pero siempre criterioso, "con el perdón de las damas"(éso fue lo mejor! jajajajaja...)

Anónimo dijo...

Esta bien , buen tapa boca, ademas que la prensa en argentina (al igual que la chilena) en su epoca se vendio en mala.
jajjajajajaj

yo prefiero ACME1PT

saludos y sigo leyendo

a. dijo...

Hay tantas variantes... !!

sinceridad ante todo!

lamelo tbn es mi favorita!

MEFISTO dijo...

Si una es mujer tiene que decir, Que me la lamannnnnnnnnnn!!! pero eso no suena ofensivo?? por que todo lo fálico suena ofensivo ah? raro...

Leslie Miranda dijo...

Franquito, creo que Maradona no lo dijo con altura de miras. Es un tipo que es tratado como dios en su país, es decir, rebosa de soberbia.

Me da lo mismo que haya dicho que la chuparan o la mamaran. La ofensa en sí la escuché durante años en el colegio, en la calle. Pero no me gustó escucharla en ese contexto, porqué no dijo también "y con el perdón de los niños..."

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una xuxa bien dicha, sin agresividad y contextualizada, esta a mi juicio totalmente justificada.

La verdad es que para hablar soy muy xuxeta, pero pa`escribir, me pena mi pasado de periodista y aparesco muy compuestita, ;)

bueno y como decis: nos leemos
un abrazo

El Beto dijo...

con el permiso de las damas:

que se lo chupen!!

que se los sigan chupando!!

que nos los sigan chupando!!

que me lo chupe!!

no veo la ordinariez...

El Beto dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fXmHxhv6nf0

Memoriona dijo...

"Con todo respeto", la frase favorita de un candidato que no me gusta, a él le diría: "anda a meterte el micrófono por el c**o, vejete interesado" o su variante más educada: "vaya a introducirse el amplificador de voz por el or*o, senescente avaricioso".
La chuchá en el lugar preciso descoloca y sorprende, no ofende tanto. Tengo la dicha de llamarme Pamela, que a veces se presta para juegos de palabras agregando un simple "chu" antes del nombre.

Ninoska dijo...

por lo de "con el perdon de las damas", te perdono por supuesto, a veces hay que decir las cosas como son no más!

jajajjajaja

Así que pasa por mi Blog, por que si no, ya sé que te diré (6)
wuakjahk
Cuidateee!
Byeee :)

Romina Olivares dijo...

Soliamos decir entre nuestros amigos Chapen la pachala o Latu para ti... que viene a ser lo mismo... hay mucha gente que me gustaría decirle que la chupe...

saludos,

mia dijo...

Cuando una nación se autoconvence

que Dios es Maradona

Maradona se lo puede permitir todo.

Pero el resto del mundo puede

considerarle ausente en

un lenguaje carente de

razón lógica.

El perioddismo internacional no

está obligado a entender

su expresar de rencor,

ni yo ni tantos,pobre Dios!

un saludo

xika dijo...

franco disculpa lo ordinario pero si quieren q la chupen que trate de chupársela el mismo, mira q q el gil si no fuera por chilito no queda...

Rubencho: dijo...

El otro dia un profe me puso un 2 porke no respondí lo que pedia....
QUE LA CHUPE!
con el perdon de mis compañeras

4le! dijo...

Como chileno, pienso que los argentinos estan siendo muy exagerados con la declaracion de mara-Dona. Porque uufff, ¿Quien no ha visto en youtube el video en el que amenazan orrendamente a soledad oneto?

Y ademas, lo pidió de forma caballeosa..
¿que mas se podría pedir ?:)

Aston dijo...

jajajaja, a mi me dio risa, aunque igual lo encontré fuera de lugar, pero tampoco lo encontré que fuera para tanto, simplemente me sacó risas

Unknown dijo...

¿No será que este pseudo ídolo anda carente de sexo oral?.
Debe ser su fantasía sexual... Entonces...que todos se la chupeteen!!!! jajaja. (guacala...)

Gracias por tu visita!!!!

Saludos

●₪[Diego]₪● dijo...

jajaja!

yo opino, humildemente claro, que el "chúpala" y sus derivados se debe naturalziar en nuestro lenguaje cotidiano a tal nivel, que el día de mañana sea incluído en la RAE junto con el "mierda", "csm", "wtf" y "xD".

En lo personal, me es particularmente agradable de ocupar cuando alguien hace referencia a que la vida es larga y dura , ante lo cual les respondo: ¡¡¡Chúpame la vida entonces po!!!

Saludos desde el fondo del pasillo a la zurda :D

Moncho® dijo...

Hola compañero, bueno mas que la frasecita me da impresión de lo gordo que estaba este ctm! ahora bn, hay una frase mas potente...

chapalapachala!

mucho mejor y directa!

un abrazo

MOnchito

Saruki dijo...

JjajAAJJA

Si puh, super criterioso.. :D

En la constru, escuché unos derivados bien particulares iguaal, pero NO puedo reproducirlos... porque.... soy una DAMA jajajaajja.

Saludos don franco!

La F dijo...

A mi siempre me ha caido mal él... agrandao...

Peperina Rock dijo...

Y es que ya lo dice la canción, "Maradona no es una persona cualkiera" así que mega permitido el comentario que, por otra parte termina hablando bien del deslenguado porque bien respetuoso ante las damas, he?? Cualkier pelafustan que dice el famoso y no muy bien ponderado "CHUPAMELA" jamás se excusa ante la precensia del sexo debil, no? jiajaiajiaj Me reí demasiado cuando me enteré de la salida de madre de mi tio Jalá Jalá... Quizás tenga razón la personita de arriba, y el hombre ande falto de succiones jaijaiajai. De io tener un pokito más de carácter, le tiraría un PORQUÉ NO ME LA CHUPAI?" al jefe de carrera de mi universidad, porque el el wn ese es, con el permiso de las damas, un viejo culiao de primera!!

Cariño mushiashio... hace rato no venía por acá, y poniendome al día en la lectura, me mandé grosas risotadas con lo de las reflexiones pa la Negra y con el negro pa la Presi... jaijaiaj

Besos y saludos a la dama ;)

Paolita dijo...

QUE SE LA CHUPEN Y PUNTO

AnGie... dijo...

A mi sinceramente me cargó...suena cursi...pero me cargan las groserias y las xuxadas jejeje...nose encuentro que es falta de vocabulario hay un monton de palabras que suenan peor al usarlas para ofender...esas usos yo jejeje....soy mas sadica que cualquiera...
Pero como mi adorado Calamaro lo defendió “Cuesta creer que muchos esperaban que Argentina se quede fuera del mundial para darse el gusto de enterrar al ídolo más grande que nos dio el fútbol”....yo tambien lo perdono jajaja....esa si que tengo!!! soy tremendamente Barrera!!!!

Muchos cariños, chico famoso...

Anónimo dijo...

Qué video de soledad onetto? perdón me perdí de algo?

te vaqmoas a volar?... ese?

sigan mamando...

Chavezónico dijo...

la ultima foto es como una fusión entre elvis en su peor época y maradona.

Machelita dijo...

Creo que jamás de los jamaces había escuchado decir "que la chupen!" tan calmadamente, tan "cortezmente", sin ningún gesto facial o corporal que "acentuara" el comentario, no, nuna! jajaja.

En fin!, que el Maradona chupe la que cuelga por el cometario ese!

groseros saludos!

Mariangel dijo...

Es maradona no es ningun academico de la lengua y aparte lo han hecho mierda todo el proceso de eliminatorias....

se merecia su descargo.... asi que da lo mesmo...


te quiero!