10 noviembre 2009

A pesar de los juveniles pechos desnudos de Ursulita (la niña calentona de Vrolok)... igual vi el debate en Canal 13

Y no sé usted, pero si yo fuera generalísimo de alguna candidatura, estaría hace rato negociando un pacto de "no debate" con mis competidores, porque salvo Arrate -que como alguien twitteara tan certeramente el otro día durante el foro de Canal 13, "es un crá"-, los otros como que en cada foro nos van confundiendo un pelín más.

Vea usted a Frei. Relajado y seguro todo el debate (hasta el muy pilluelo propuso que la próxima vez en vez de foro se haga un malón) pero en el tercer corte comercial, antes de que le bajaran el audio, se le escapa un furibundo “voy al baño” y el tipo se para cual resorte con una cara de pipí que llegaba a dar susto.

Marquito es cuento aparte. Porque bastante avispado salió el putativo hijo de Carlos Ominami, pero el problema sigue siendo que no se le entiende un carajo lo que habla. O dicho de otro modo, sus vertiginosas respuestas se reducen a balbuceos -seguramente muy sustanciosos- del tipo: “Esgssua trababushaosslle impomnens neteigustermn los impuestos”.

De Arrate, lo dicho: es un crá. Lástima que su caso es como ver a Kempes en Fernández Vial. De repente un tiro libre espectacular o un pase en profundidad de esos que uno queda loco, pero con el Vial nunca iba a ganar la Libertadores.

No obstante, el que siempre motiva más poderosamente mi atención es Piñera. Es que tiene tantas facetas que uno podría estar horas observándolo. Para empezar, por esa cantidad de tics nerviosos que adornan su cara… sus hombros… sus brazos (y no sigo no más, porque no me extrañaría que a la altura de la pelvis tenga otro meneíto medio particular que todavía no le hemos descubierto).

Y no me va a negar usted que fue notable cuando, desencajado por las interpelaciones constantes de Enríquez-Ominami, lo emplazó de vuelta con un “yo me pregunto, Marco… qué te pasa”. Que es algo así como intervenir una conversación con un “¿qué chucha?”, lo que es bien poco respetable. ¿Qué vendrá después?, ¿responder con un “y voh, qué hueá”?

Ahora, lo rescatable del millonario postulante es que cuando a Frei se le ocurrió elegir el número “4” -del 1 al 40- para que alguien de la concurrencia le formulase una pregunta (todo un simbolismo, ya que el 4 es el número que tendrá Frei en el voto), Piñera quedó ultra mega archi picadísimo, porque a él no se le ocurrió hacer la misma payasada, pidiendo el “3” (que es su número en el voto) y en vez de eso escogió el 21.

¿Pero sabe cómo lo arregló? Unas dos rondas de preguntas después, cuando ya nadie se acordaba del asunto, salió con que “antes elegí el 21, porque 2+1 igual “3”.

Y uno de ellos será nuestro próximo presidente… Le dejo a usted la inquietud.
(Agradezco las fotos a Terra.cl y Canal13.cl)

32 comentarios:

Caro Tere dijo...

super acertivo tu comentario de cada candidato, hasta me reí en ciertas líneas, saludos

Machelita dijo...

Me leiste el pensamiento!!!
Para mi el debate, fuera de lo importante que pueda ser para los votantes y postulantes, fué un espectáculo! me requete cagué de la risa reparando en esos detalles!!! (pero a ratos también me aburrí)
En fin, ahora uno se pregunta? quién será el presidente? el que no se le entiende ni una hueá? el millonario lleno de ticks y de un ego que choca con el cielo? el lolosaurio con faceta de "gallo choro" pero con la misma cara desagradable de siempre? UFFF!!! tiyible está la cosa,
ARRATE merece mensión aparte por que él es realmente un crá (sólo se me calló cuando le preguntaron si el gobierno de Cuba era una dictadura o una democracia... a su repuesta solo me salió un sonoro: cueck!!).

Saludos Franquito! :)

a. dijo...

Franco! No sabes cuánto me gustó tu comentario!!!

Me hizo sonreír! :)

....

Yo no ví el debate, estaba viendo como toda mina fanática el 1º capitulo de la 6º temporada de "Grey's Anatomy" y hacía zapping a CHV, pa reirme con el "Club de la Comedia"...

Pero no necesité verlo, pues me cagué de la risa (no literalmente) con tu post, y pa eso una ve un debate presidencial, no??

Saludos, ahora te siento más cerca, pq toy en stgo...

Besos ;)

Kala dijo...

pa variar me haces reir siempre con tus posteos... ucha, Piñera es un personaje digno de la farándula chilensis... cachaste eso de que las frases de "a cada descalificación una idea..." y bla bla bla que se tiró en el debate (que por cierto no vi) se las copió a un discurso de Zapatero? te dejo el link para que lo veas...

http://www.youtube.com/watch?v=Fkf3fHRORio

un verdadero payaso este "señor"... ojalá no gane!!!

Anónimo dijo...

No creo que el votante promedio cambie su tendencia por un debate, el voto indeciso aunque puede cambiar la estadística, la segunda vuelta va a ser de coaliciones, de echo el tercero y el cuarto candidato juntan porcentaje de votantes para después hacer un pacto, así que habrá que ver , ojalá valla marco a segunda vuelta, es muy bananero votar por un presidente dos veces (si no hay constitucionalmente periodo consecutivos), aparte que Frei es lo mismo que Piñera y no se, creo que hay que pegarse un cataclismo político, para que la concertación se renueve, creo que seria bueno que la derecha llegue al gobierno para que la concertación se acerque a la gente común , están muy inflados, creo que les haría bueno perder el poder.
Saludos y te sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry

Carol La Secre dijo...

Hola Franco...
Yo si vi el debate... incluso mi mama estaba viendo Extreme Makeover en el people & arts y yo carerraja cual candidato le cambie la tele.. (igual despues deje que viera el final).
Igual me rei bastante.. lo mejor: cada vez que Piñera hablaba y mostraban a Arrate, el estaba mirandose las uñas muy concentrado... Y cada dia mas me parece que MEO es pariente muy cercano de Rafael Gumucio... tendriamso que pensar en usar Close Caption o subtitulos cuando el habla.. pq se le entiende la mitad!
De todos los que hay.. el unico que no quiero que salga es Piñera....
Pero bueno.. veamos que decide Chile!!
Oye.. me estoy poniendo al dia con tus publicaciones.. estan buenisimas..
Estamos al habla!

Mariangel dijo...

ajajajajajajajajaja

pero Franco! que te pasa???


ajajajajajajajajajajajajjajajaaj


Cada dia mejor... y si... las pechugas de la Santa Maria no superaron a las buenas actuaciones de los presidenciables....

Por parte de los profes.... Arrate la esta mas que rompiendo el weon no es mas vivo por que no amanece mas temprano.... sino metete al foro de feisbuk que es para que se reconozca la deuda historica....

muy buena entrada, me dejaste contenta.... te quiero y te extraño.... yop

@EVDani dijo...

Buen aporte, xD

gracias por visitarme saludor cordiales

Aston dijo...

Muy buenos comentarios, totalmente de acuerdo a lo que se vió en pantalla, aunque por razones de fuerza mayor pude ver solo la última parte.
Tengo una sola reparación, la participación de Arrate, comparto lo que dices, sin embargo, pienso que eso se debe a la situación en la que se encuentra, dado el bajo resultado en las preferencias, no pierde nada, no está compitiendo codo a codo como lo hacen los otros candidatos y es eso mismo por ganar votos o preferencias caen en la desesperación, descalificandose unos a los otros, es como cuando uno va a dar la PSU o como fue en mi caso la PAA, si uno va a dar esa prueba sabiendo que no ingresará a la universidad porque tiene otras proyecciones, uno va totalmente relajado, sin tener mucho en juego, pero si tu principal prioridad es quedar si o si en la universidad porque sabes que tienes las posibilidades de entrar, empieza el stress, comete errores que en los ensayos no cometías, ves el tiempo cada instante y caes en la desesperación.
Arrate se ve asi de relajado porque no pierde nada y es debido a la situación en la que está, y tengo la seguridad que si tuviera un porcentaje de preferencias similares a sus contendores, caería en el mismo juego (lamenablemente), que los otros tres candidatos.
Saludos!

waripolo dijo...

puta la guea, me perdi los pechos de la ursulita...


aunque el debate igual estuvo entretenido. sobre todo en un momento clave de los emplazamientos de meo a piñera. este ultimo fue enfocado cuando su cara parecia como la de estar a punto de cagarse.

Memoriona dijo...

Jajaja, el meneíto...
Saludos

LiRio dijo...

Seré pava!!!

siempre leo este blog por mis rss, he opinado muchas veces y recién hoy caigo en que tu eres tu

jajaja saludos

y excelente post!


@dLiRio

Unknown dijo...

es que Arrate es una crá! buenísimo.
pucha que me haces reir franco !
si hasta mi mamá te lee y manda decir: que ella votará por marquito, porque es la única que le entiende xDD

saludoooos :)

PD: por favor, sugiero ponerle subtítulos a la Sra: Cristina Bitar, porque a ella si que no se entiende nada !

La ALe dijo...

Franco!!! Me quitas las palabras de la boca... estaba pensando cómo enfocar una entrada en mi blog respecto al debate y zas! me topo contigo...

Opino muy parecido a ti. Y Aston tiene mucha razón, el Crá Arrate no tiene nada que perder. Pero aún así, sólo yo me percaté que el trajecito gris de el Crá le quedaba grande (de hombros y mangas) y estaba arrugado?

Bueno, mi opinión es que Frei ya demostró que no más, por favor. A Piñera no le compro su postura de servicio social teniendo tan gloriosa burbuja a su alrededor.
Y MEO.... pucha MEO... siento que partió como caballo de carrera, como la alternativa concreta y que todos esperábamos, pero de un tiempo a esta parte me ha ido decepcionando... quizás porque de a poco se ha estado vendiendo al sistema de dimes y diretes tan propio de los amigos presidenciables. Igual mi voto es para él.

Gracias por alegrarme la tarde Franco y te espero en mi Casa, la Casa de la Alegría.

Saludos!

la Vieja Chica dijo...

Gracias por tu visita.

Sabes qué? me arrepentí de haber dejado ese programa tan bakán del TVN -que dan después del vampiro -por ver el debate, justo cuando hablaban del período 84-88. Una joya.

Pero weno. No estoy de acuerdo en algunas cosas de su post. Frei, lejos lejos el más desagradable, impertinente y descortés de los 4, mostró la hilacha pesao, como se diría en buen chileno, en fin, un tonto grave integral. Con esa actitud, difícilmente ganará más votos. ME-O era como el hermano chico hinchapelotas, que en un rato le colmó la paciencia a Piñera, como dice usté, y cierto que no se le entendió un carajo, a pesar de que el formato del 13 era más relajado que en debates anteriores. Piñera, nada nuevo a mi juicio, además de que su respuesta en el asunto de rebajar el precio de libros fue "cueeekkk!".
De acuerdo en que Arrate "es un crá", pero es que hay que tomar en cuenta que él no tiene absolutamente nada que perder, además de que su discurso va dirigido a un sector ultraespecífico de la población... cuál puede ser el margen de error ahí, si se sabe lo que se tiene que decir, a diferencia de los otros 3 que deben elegir con pinzas sus palabras que pueden marcar un voto más o menos?

conclusión? que no sé pa qué veo debates, si mi voto ya no cambiará de aquí a un mes, y nos guste o no, ya sabemos quién será el próx. presidente.

Saludos! me gustó tu blog, seguiré pasando :)

cecilia dijo...

jajaja “yo me pregunto, Marco… qué te pasa” definitivamente era un insulto encubierto
¿y qué me dices del "baile de la locomotora" que hizo Piñera hoy??
Saludos

Ninoska dijo...

osea no sé como empezar a darte mi opinión. es que me apreté la guata riendome de tu comentario hacia piñera... " Que es algo así como intervenir una conversación con un “¿qué chucha?”
es que me mató !...
desgraciadamente yo no ví el debate, por alguna razón nunca supe que hubo uno, la verdad ya no veo televisión, ha de ser por eso ...
pero creo que aunque no se le entienda como habla, hasta el momento me convence más marquitos... pero concuerdo con que Arrate es un crá.

Cuidate Franco! vos también sos un crá.

Jessy dijo...

MEO noooo, tengo la impresión que habla así pa que nadie cache que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza.Arrate muy tierno será, pero su frágil concepto de la democracia no lo considero aceptable.Piñera....solo verlo en la tele me hace gritar "Traigan a The Mentalist o al de "Lie to me"...queda solo Frei, a quien respeto pero obviamente no sería el ideal ,aunque en estos momentos es lo más aceptable.

Unknown dijo...

Qué mierda! no veo más ni una cagá de debate!!!

MEO: Menos mal que los debates tienen un señor(ita) que le hace al lenguaje de señas... sino, no le entendería ni una weá!

Arrate: Yo soy de izquierda, pero Arrate es de IZQUIERDA. Demasiado de izquierda, a cagarse de izquierda, tan a la izquierda que hasta Marx parece a veces un momio, jejeje... pero reconozco que muchas veces me emociono con las cosas que dice.

Frei: Voy a votar por él porque no hay ni una weá más que hacer. Y antes de ir a votar, voy a tener que hacerme una tortilla de Omeprazol. ¿Te hai metido a ver a PokeFrei?? Ptas la weá patética...

Piñera: Me recontraultramegasuper cagué de la risa cuando él se comparaba con Lula y la Constanza Santa María le dice: "no veo la coincidencia entre un obrero-sindicalista-de izquierda y un millonario-empresario-de derecha!" Se lo cagó medio a medio!!! jajaja

En fin... estas elecciones son un circo y va a ganar el payaso con más colores no más. Ptas que desperdicio de democracia por la xaxu!

Mil besitos!

MEFISTO dijo...

Usted lo ha dicho es un crá!!! saludos...

Anónimo dijo...

Gracias por ponerme al día en este tema.
La verdad no vi el debate y no me interesa mucho el tema, puesto que no cambiará mi voto.
En primera vuelta por Arrate y en segunda por Frei...
Porque por Piñera ni cagando y por Ominami lo mismo.
Lamentable que no hallan otras opciones.
Saludos,
Lau

Memoriona dijo...

Una pura cosita: cualquiera de los dos canales que la gente viera, en la familia Santa María estaban chochos, ¿viste que la Constanza y la Ursulita son hermanitas?

Exequiel Ortega dijo...

¿y cuándo empeiza la campaña por la tele?

Saruki dijo...

Ví el club de la comedia ese día...

Asumo que daba risa igual q el debate no?

xD

AnGie... dijo...

esta dificil la cosa pa estas elecciones....yo aun no se por quien votar!!!
El debate pa' la risa...veamos si la propaganda de la tele esta mejorcito...

Romina Olivares dijo...

Bueno el debate como resumen fue igual al anterior... pero me gusto que Frei se enojara increpando a Piñera... porque digamoslo algún asesor de piñera debió haberle dicho que le tocaba molestar a Frei pero se les olvido decirle que tenía que estar prevenido si venia de vuelta una pesades mayor...

Bueno creo que para cerrar deberían terminarse los debates y hacer un malon... coincido con el Narigón...


Atte

Yo

paolav dijo...

a mi me gustan las discusiones de verdad, hago clases de historia y me gusta discutir y que mis alumnos discutan y tomen partido sin tanta diplomacia, hay cosas que nos e pueden consensuar y ante tanta palabra bonita, prefiero la política más descarnada, pero cierta.

Lo que más me hizo reír es lo que escribiste del MEO jajajaja tienes razón y me da lata, por que el cabro parece inteligente y que algo sabe.

LO PEOR: la propaganda en las calles...mi momento favorito del día es el retorno a Valpo desde Viña por la avenida España y ahora el paisaje está invadido y lo que es peor ¡el guatón Pinto! ¿cómo la DC no va a tener nadie mejor?

Un abrazo.

Darkprin dijo...

Gracias por ponerme al dia con el acontecer politico!! Jajajaja... ya que justo llegare para las votaciones..
Saludos y Aloha aun..

NataliaVidal dijo...

De Arrate, lo dicho: es un crá. Lástima que su caso es como ver a Kempes en Fernández Vial. De repente un tiro libre espectacular o un pase en profundidad de esos que uno queda loco, pero con el Vial nunca iba a ganar la Libertadores.

comentario futbolero notable!!!!

Daniela Fernanda Jorquera Micucci dijo...

Mi querido Franco, no te imaginas como disfruté con esta entrada en tu blog, pero hay algo muy extraño, cuando todos dicen que Marco habla 5000 palabras por minuto, yo puedo entender lo que dice, debe ser porque yo tengo esa velocidad al hablar, hoy no porque estoy sin voz... Tal vez porque el fin de semana excedí mi proio límite de velocidad hablando...

Lo que me hace caer en mi propia definición de "vicisitudes" que son las cosas que nos hacen sufrir y muchas veces con ellos crecer, algunos les llaman golpes (los cobardes)otros azares del destino (tropa de huevones que no se hacen cargo de sus vidas) y otros como yo que los proclamo oportunidades extrañas, porque eso es lo que son las "vicisitudes" son encrucijadas, apreturas, malos momentos, pasos torpes, esquinas llenas de luces rojas, carabineros que te siguen sin que hagas nada... Suegras que te odian per se... Personas que te detestan solo porque eres bueno en algo...

Según el diccionario:Acontecimiento contrario al desarrollo o marcha de una cosa //Sucesión de hechos positivos y negativos que ocurren en un tiempo determinado.

Como te explicaba y según lo dicho y reforzado por el diccionario las vicisitudes, son oportunidades que templan el alma y las personalidad de la gente que puede identificarlas... y para eso solo hay que seguir andando pero con los ojos abiertos, no cómo autómatas, sino como creaturas pensantes "un ejercico no practicado por todos"

Besos enormes y viviendo a full mis vicisitudes.
DANIELA FERNANDA.

xika dijo...

jajaja si me acuerdo!!!! jaja piñera ser despreciable... en fin ...aunq después de todo lo despotrique y me burle de marquito y su famosilla señora estoy pensando seriamente en votar por él... arrate de verdad creo q es un CRA pero bien sabemos q no va a ganar , a no ser que cada persona q no simpatiza con ninguno de los otros 3, por no perder el voto diga "voy a votar por arrate" total no va a ganar .... y te imaginai que ganara????
uno nuca sabe todo puede pasar....como dice marquito "la vida es un loteria!!!"

Paitomena dijo...

"Yo me pregunto Marco: Qué te pasa?"....absolutamente de acuerdo que es un "elegante" Y a vo que hue'a jajajajajajaja.
Na que hacer....yo mientras mas debates veo, mas me gusta Arrate, pero lamentablemente se que ahi no hay mucha opcion de triunfo...creo que mi opcion, aunque no se le entienda ná, es MEO.....aunque tal vez el comentario anterior tenga razon , y todos los q no saben por quein votar (q no son pocos) voten por Arrate, y termine ganando jajajaja....t cashai?
En fin.
Saludos,
Pao.-