08 marzo 2010

A propósito del terremoto…

Para qué le voy a mentir… La actualización de este blog (el cual no había sido renovado desde mediados de enero, debido al merecido asueto de la vacación protagonizado por el autor), iba a convertirse en un gran evento. Teníamos pensada nueva gráfica y todas esas sorpresas que blogspot permite generar con facilidad, porque vienen todas pre hechas. Pero, cuento corto: hubo un terremoto (y maremoto, la hueá Brígida, ¿no?)

Y ya que estamos siendo honestos, tendré que admitir tres cosas importantes. Primero, que para el “terrible ni que movimiento” estuve a 30 segundos de encontrarme sentado -adivine dónde- ¡en la taza del water! (… evidentemente haciendo caquita, porque no soy ni seré jamás de los que se siente para una simple meadita, no señor).

Ocurre que mi siempre traviesa panza estuvo a punto de hacerme una de sus tradicionales jugarretas nocturnas (esto es, una poco rítmica sinfonía intestinal acompañada de molestos dolores en las cercanías del bajo vientre), pero no cedí a sus retorcijones -decidiendo hacer cualquier tipo de evacuación al día siguiente- y fue así que me evité la espantosa anécdota de haber pasado un sismo grado 8 con el trasero embadurnado en heces.

Lo sé… no sería nada comparado con todo lo ocurrido en las regiones afectadas. Pero déjeme solazarme con la tranquilidad de saber que mis vecinos no vieron la deshonrosa imagen que hubiese significado tener a este pobre chiquillo a poto pelado y con el popín a medio evacuar, justo después del terremoto de nuestras vidas.

De todas formas, y como nota al margen, puedo decir que con el terremoto no me cagué, a pesar de lo cerca que, fisiológicamente hablando, estaba ya del asunto.

Segundo, que me reconcilié con Chile -luego de los saqueos y toda esa vergonzosa muestra de lo peor que tenemos- al ver que la cifra obtenida por la Teletón “Chile Ayuda a Chile” resultó claramente mayor que la imaginada… (meta de la que me siento orgullosamente partícipe, tras una donación que mi conocido espíritu “ahorrativo” nunca hubiese imaginado).


Y la tercera. Que hoy más que nunca me confunde eso de la “madre naturaleza”. Porque, claro, uno podría decir que fuimos ultra golpeados por la madre naturaleza, pero créame que en estas circunstancias me complica harto llamarla “madre”. Es que de la mía recuerdo su merecido coscacho o su buen tapabocas cuando decía yo alguna grosería. ¿¿Pero esto?? Es como si nuestra madre nos diera el tapabocas, un par de palmetazos, nos meara y nos metiera la cabeza en el water.

Pero, en fin, es hora de seguir adelante, de ayudar mucho y de agradecer.

Es por eso que agradezco principalmente (dado el carácter internacional de este blog) las muestras de apoyo y cariño que por la vía de la internet muchos amigos extranjeros me han hecho llegar, y por mi intermedio a Chile entero.
De corazón, gracias por la preocupación y el apoyo.

Ah… y hemos volvío. Para quedarnos, así que Serefranco hay por mucho rato.


(Deje no más su saludo de apoyo, su tallita de ánimo, en fin. Todo será bienvenido)


58 comentarios:

Willy dijo...

Jajajajaja... casi te caga el terremoto!

Debo decir que durante la crisis que ocasionó el megasacudón por todos sufrido, me acordé de ti en dos ocasiones: la primera, con una nota que apareció en "24 Horas" hace un par de días, en la que tu característica voz en off dice algo asi como "pero seamos francos..." jajajajajaja... No pudo ser más literal, en tu caso; la caché altiro, y me reí mucho.
La otra fue a raíz del pavor masivo por el desabastecimiento de bencina en Chile, a raíz de lo cual se hizo muy famoso Mr. Sidney Houston. Una amiga no creía que pudiera haber alguien con ese nombre, googleó y apareció una flamante nota tuya para "Estado Nacional", en la que entrevistas al susodicho... puta la weá divertida! Y con "The Bodyguard" de fondo... jajajajajajaja... demasiado notable!

Ojalá que el terremoto no te haya dejado para la cagá (como casi ocurre, según tu relato); al menos, tus notas trataban de ser positivas y le ponían algo de relajo al ambiente.

Gracias por las palabras de ánimo; es algo que todos sabemos que pasará, pero de igual forma, siempre es triste... En fin, ya pasó, y a quedase con las cosas buenas nomás.

Saludos, agudo reportero!

Sascha! dijo...

Algo tan serio y yo muriendo de risa con esto, pero que horror, y luego del terremoto corriste al baño o seguiste con la idea de no ir hasta al día siguiente?

Saludos y apoyo moral

Sabina Atalaski dijo...

Mi guachito, sabía que tabai bien porque te ví en una nota de TVN...

Qué heavy habría sido correr con el pantalón a medio subir y tratando de disimular el olor (imposible, yo cacho)...!

Habría sido lo menos glamoroso!

Esta tierra, más que madre, se portó como la conch... jejeje... bueno, algo de madre tiene igual.

Y pa qué venimos con cosas, hartas ganas nos debe tener, con todas las cagaditas (no como las tuyas) que nos hemos mandado con ella... osea, era casi una vendetta, cachai?

Bueno... y ahora viene la otra cagá poh... la del 11... ahí te quiero ver, perrito! jajaja

Un beso y la nueva gráfica pa otra vez no más... si total lo más importante es el contenido.

Polin dijo...

Mira te voy a explicar lo de la "madre naturaleza"..es madre sin lugar a duda y el tapa boca que nos dio fue de los que nunca olvidaremos -yo estuvo en la ciudad del epicentro- porque somos muy pero muy malos con ella, la verdad creo que muchas veces no la queremos. La contaminamos, la erosionamos y muchas cosas más...vez por eso nos dio un golpe la madre naturaleza!!!

::Vita:: dijo...

Uta que me reí imaginando tu situación, jajajaja... Indigno total corriendo por tu vida y con el rollo de papel en la mano, jajajaja...

Qué bueno que volviste. Y la gráfica es lo de menos, siéntete estilo Clos de Pirque "la calidad va por dentro" (fue sin ánimo de ofender en todo caso, jajaja).

Un abrazo!

Vita

Sandra dijo...

Que bueno es volver a leerte!!..
Me alegro que estés bien y que no hayas pasado por la deshonrra de ser visto corriendo a poto pelado por ahí.

Suerte!!!

Fran dijo...

Dentro de los paseos a la TV nacional, lo hallé a usté comentando las consecuencias del megasismo (megasismo es como un sinónimo de terremoto, cierto?)así que asumí que seguía vivo.

Mi humilde aporte a la causa consistió en una paseo al Banco de Chile, una caja del Tottus y una visita a una "pañalería" (exaaaacto, donde venden pañales) para mandar varios paquetes a Paredones y alrededores. De haber sabido que usté pasó el terremoto en esas circunstancias, habría evaluado la posibilidad de enviarle un paquete de pañales tamaño adulto, por si las moscas.

Bueno, aproveche que producto del terre/mare moto se van a iniciar algunas remodelaciones y reconstrucciones para echarle la manito de gato prometida al blog.

Ah... y las eses son unas consonantes. La heces son las que dejan la cagada.

An dijo...

Mr Ferreira: me alegré de oirte en las notas de TVN, pa variar tuve esa sensacion de orgullo...

Pa que te digo po! Yo tbn casi me cague de susto... Pero no al extremo tuyo...

Lo bueno que estamos vivos!

Un beso!!!!!!!!!

P.D.: Espero la remodelación!

Malena dijo...

Me alegro de que haya Franco para mucho rato.

Gracias por contestar mi e-mail.

Mil besos y mil rosas.

bellota_b dijo...

Bueno ,que tanto si te hiciste "popo" como dice la cursi de mi vecina :D
Yo recé como núnca lo había hecho,hasta el día de hoy se mofan de eso.
Sobre construcciones de papel,hambre,lluvias,infecciones sanitarias,y años para volver a normalizarnos seguiremos hablando lamentablemente por este caos tan penoso para todos.

cariñuss francus!

LiRio dijo...

Qué te puedo decir... lo tuyo estuvo a punto de ser físico, lo mio fue metafórico.

Por cierto, quien te dice que no merecíamos esta zamarreada?

El otro día, mientras veía como le entregaban el Oscar a Campanella, pensaba si un chileno entre tamaña euforia se acordaría de sus hermanos argentinos en desgracia... o de guardar un minuto de silencio como lo hicieron ellos, desde ese mismo sábado 27 en los partidos de fútbol... o de correr a ayudar como peruanos y bolivianos...

Cuando lo pienso así, rapidito creo que merecíamos una sacudida...

y de paso recordar que la vida se termina (como le paso a una compañera, marido e hijos juntitos), que hay que vivirla como si fuera el ultimo... o que este individualismo obsesivo, no nos salvará,

... entre tanta cosa más, no?...

Así que no se pelee con esa madre, que sólo nos intenta educar!

MEFISTO dijo...

Como muchos vi sus notas sobre héroes/inas anónimos y las banderas, no se enoje con la Maire.

un saludo desde el otro lado del espejo mi estimado.

Paris_In_Flames dijo...

Aqui donde yo vivo no tendremos cismos (asi se escribe? no estoy muy segura)pero si un verano con 60 grados de calor...auqnue definitivamente un cismo es lo peor...hasta ahora me quejaba del calor infrahumano pero desde que me entere de la terrible situacion de chile, siento verguenza de haberme quejado de algo q a comparacion, parece nada...

desde aqui toda la fuerza. besos.

Mafe dijo...

Estimado:

Gracias por su visita a mi blog. Estuve leyendo el tuyo, reflexionando, riendo, compartiendo y vuelto a reir, en vez de realizar el marco teórico de política fiscal para mi práctica (detaaaaaaaalles), como 1 hora, pero que buena hora tuve.

Es notable como a pesar de tanta desgracia, puedes relatar perfecta y chistosamente, tal desubicada y estomacal experiencia en momento de terror. Yo en ese momento reía observando como se undía el TITANIC en la película, y Dicaprio ahogandose, me burlaba, le cambiaba el parlamento...y llegó el remezón. Nunca más me burlaré del blondo tipo. Nunca más.

Un abrazo =)

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

1º gracias franco por tus palabras hacia mi persona y hacia mi gente, q tanto sufre en estos momentos.

2º como el momento EMO lo aporte yo, aca tengo la opcion de reirme un poco del asunto asi pa soltar el nervio q sigue tieso.

yo creo q a todos se nos pasa por la cabeza eso de que "ojala no tiemble mientras estoy cagando" y kiza tu te salvaste pero debe haber por ahi algun samaritano q efectivamente la "madre" naturaleza si se lo "cago" o mejor se lo dicho se lo "REcago" a mi no me pillo cagando menos mal, pero cada vez q voy al baño pido al de arriba q no tire la replica justo cuando tiembla mi intestino.
dato anexo puedo decirte q aca en conce estamos todos seeeeeeecos pa calcular los grados (en mercalli aclaro) cada vez q hay replicas =) lindo no?

y la madre mijo aparte de ser el sostén donde uno se posa y relaja tb es la correccionadora 1º .. y puta q nos hemos portado mal por la cresta.

PD: ojala los milicos nunca se vayan de conce!
PD2: MUERAN LOS FLAITES SAQUEADORES!

Daniela Fernanda Jorquera Micucci dijo...

Mi querido Franco estoy sumergida en esta pega, haciendo dos culumnas semanales y coMenzando un libro, mi Ópera Prima, estoy canalizando una energía que fluye deliciosa, imposible de desperdiciar ...

Adoro tu manera de ver las cosas aunque sean catátrofes...

Beso miles mi guapo amigo :)

Paulogambito dijo...

A lo mejor el 8,8 fue por algún gas que lanzaste XD
Respecto a lo de la madre naturaleza... el SERNAM ya habría tomado cartas en el asunto XD
Saludos

Ñoña memoriona dijo...

Puede que no lo tengas en tu juvenil memoria, pero hay una canción de Florcita Motuda que se cantaba en Oreja, pestaña y ceja (mi programa con revista favorito)y decía "¡¡Temblor, temblor, temblor o terremoto, la la la!!"
Ese día no me pasó, pero despés de entoces cada vez que voy al baño tiembla. Me pasaba lo mismo cuando hacía viajes largos en bus: iba al baño y empezaba una cuesta.

Hay hartas anécdotas, como la gente que gritaba "¡dos mil doce!" (es cierto que gritaban) por la ventana, los que decían "¡Es el fin del mundo!" (y se la creían) y una prima política (periodista de un medio nacional muy internacional)que se mandó un muy atinado: "¡el triángulo de la vida!" justo antes de tirarse al suelo al lado de la cama.
A mí, tan Maruja para mis cosas, el movimiento fuerte me sorprendió afirmando un mueble para que no se cayeran nuestras copas de vino (que terminaron hechas trizas bajo el maremoto de libros de los estantes). Al final, la cosa se puso fuerte y me fui a juntar a la familia y rescatar a la perra de entre los muebles patas arriba y ventanas rotas. Andaba con camisa de dormir (de verano; corta y sin mangas), pero tuve tiempo para la dignidad: me puse un pantalón y un polerón. Nada de andar saliendo a poto pelado por la vida.

Francisca dijo...

jajajajjajaajajagauajajajjaJAJAJAJAJAA xD no podí ser tan quemao xD churras... a mi me da miedo ir al baño desde el terremoto, me imagino en esa misma o saliendo de la ducha corriendo si se viene una réplica fuerte, pero gracias a dios, algo tiene mi baño que he pasado réplicas fuertonas que ni las siento, claro que el terremoto si que se debe haber sentido igual, aquí, en el baño y burundi jaja xD
Saludos Franco! y acuerdate que hay que grabar el capítulo del podcast xD
Fran

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Buen descubrimiento este blog.

Lo importante a la larga es que uno está bien, vivo, no perdió ni casa, ni familia.

Yo si bien no encuentro muy linda la manera de mostrar su cariño, más que nunca llamo a la naturaleza "madre": nos enseña a punta de coscachos bien violentos lo pequeños que somos. Un poco de humildad hace bien. Aunque igual se fue al chancho con su manera de recordárnoslo.

paolav dijo...

jajaja, yo recién e había acostado pues había ido al baño, pero no a lo mismo que tú jejeje. Me pasó algo curioso, salí del baño y mis manos estaban dormidas, si totalmente dormidas, me asusté un poco y pensé - me dará alguna cosa, como una emiplegia o algo así- luego me acosté y a los segundos comencé a sentir un temblor en mi cuerpo (antes del terremoto) y le dije al señor que estaba a mi lado, pidiéndole ayuda - me escuchas? me escuchas?me escuchas?- por supuesto no me escuchó y luego comenzó el terremoto...yo creo que lo que sentí fue el ruido anterior al terremoto, pero igual fue raro ¿no? Afortunadamente soy bastante calmada y no entro en pánico, luego como a las cinco de la mañana nos fuimos a dormir.
Tengo fe en que os recuperaremos como país de esta, sobre toda sabiendo y viendo la riqueza que hay, aunque sea en manos de empresarios, pero la hay. Espero de corazón que esto nos remueva el alma y no olvidemos ayudar.

Un abrazo y gracias por visitarme.

Romina Olivares dijo...

Supe que estabas bien de todo este sacudón cuando te ví en la tele como buen periodista ahi en el lugar de los hechos... de verdad fue fuerte todo esto pero la capacidad de levantarnos es increible... bueno siguiendo contigo uhh claro que no es lindo para uno que lo vean corriendo a "POTO PELAO" por la calle, menos mal que aguantaste las ganas, yo lo sentí pero obviamente no con la magnitud de allá además que acá se esta acostumbrado a los temblores (cosas de los nortinos), pero con todo esto ya no quiero vivir más en departamento. Y bueno que le vamos a hacer... se te echaba de menos Franco...

Nus Vemus

Bye

waripolo dijo...

don umaña! que bueno que ha vuelto!

respecto a tu comentario, estoy totalmente deacuerdo contigo. los periodistas, osea los que verdaderamente asumen su papel, como tu, como amaro, como bustamante, gullier y casi la mayoria del canal nacional se merecen una estatua, porque uno sabe que fue harto lo que hicieron. lamentablemente ese esfuerzo no es muy premiado con el reconocimiento publico pr o mismo que yo decia, lo prinicipal es el morbo de las imagenes. ahora, creo que la radio fue el superman de todos los medios. cumplieron una labor social exelente, y aparte, como se volvio a la prehistoria tecnologica de escuchar la radio a pilas, tambien sirvio de compañia para la gente dagmificada.

tema aparte es la cobertura del canal mega, que pucha que dio risa con sus comparaciones absurdas. esta bien, la mayoria de los chilenos en cierta forma sufrimos alguna consecuencia del terremoto, pero no es como ara comparar y poner al mismo nivel a una familia pobre que perdio su casa, sus cosas, quedaron en la calle y con varios familiares muertos con otra familia de clase alta a la cual solo se le cayo un muro.

saludos.

La Mujer Mutante dijo...

Bueno veo que te los has tomado con humor XD, un poco de alegría en momentos tan dramáticos no hacen mal, ahora en cuanto a la madre tierra, creo que es normal que pasen este tipo de cosas, después de todo, la tierra es cíclica y como glaciaciones, calentamientos, eras de hielo, creación de continentes, destrucción de ellos, es algo natural pasa hasta con el cuerpo humano, la única diferencia de ahora a lo que fue en la antigüedad es que antes uno salía corriendo con su choza y su hijo en cada brazo, lo que permitía de alguna forma emigrar, correr, sobrevivir, ahora la cosa es distinta, ahora está todo construido, y si queremos sobrevivir tenemos que salir, con la casa, el auto, los muebles, la tele, el notebook y etc… además que la destrucción de la selva de cemento es casi imparable, la segunda opción es desprenderse de todo y saber que tu vida es más valiosa que lo material pero para pensar así, la mayoría tendría que estar en casos más fuertes y limites…
Saludos, gracias por visitar mi blog

Voy y vuelvo dijo...

bueno, si el terremoto dejo la caga, seguro pasabai piola cabro. hay una anecdota registrada en los anales (la palabra precisa para la ocasion) de la historia que cuenta de un terremoto de la epoca de la quintrala en la que una pareja que arranco en pelotas por la calle (estaban haciendo algo tan placentero como cagar, pero esta requiere dos personas) y obviamente fueron sancionados por ofensas a la moral. pero en esta epoca mostrar el culo no afecta a nadie.

respecto de la madre naturaleza, se sobreentiende que su cuando estas cosas ocurren es pq esta pariendo a su hija Concha. Por eso queda la caga y la naturaleza se porta como la madre de concha, o al reves.

saludos el norte.

pez dijo...

Qué dantesco hubiera sido aquello de correr por los pasillos con el trasero cubierto de mierda... el chileno que habita tu edificio no hubiera cejado en burlarse.
Suerte que no ocurrió.

Jojo dijo...

Pero como!!!!
asique sentao en el water....
JAJAJAJAJAJAJ

para indagaciones profundas, lee mi blog.... no te voi a dejar comentarios gigantes por aca porke este espacio no ta pa eso...

Con respecto a su salutacion, prometo que el proximo post será en castellano, todo para ud... =P

saludos dn franco
nos leemos!

Pamela dijo...

Qué bueno que volviste Franquito, en TVN no es lo mismo y además después del terremoto apagué la tele por que ya estaba chata de tanto de lo mismo -

Me uno a tu orgullo de pertener a este país lleno de contradicciones, pero que a la hora de la verdad "se pone" con el prójimo.

PS: ¿quién no se cagó esa noche?

Aston dijo...

gracias por pasar ;).

Me rei mucho con tu historia cuasi cagada terremoteada, yo vivi casi en el epicentro del terremoto (Conce), y conocí una historia bastante parecida a la tuya, claro que a esta persona no quiso dejar la "faena" para el otro dia y lo pilló tal cual sentado en el water.
Un gusto volver a leerte, y saber que estas bien, saludos!

Prensa Momo Ferreira dijo...

Pucha.. encontré tu post recién 2 horas pasadas las replicas fuertes de hoy.
Aún discutimos con mis compañeras del trabajo, acá en el sexto piso del edificio que esta sobre el cine hoyts de huérfanos que causo este terremoto,1- el temor al ver quien dirigirá a nuestro país los próximos 4 años.
2- Pinochet tratando de arrancar de donde esta para asistir al cambio de mando, o
3- Allende, tratando de aguarle la fiesta a Piñera.

Ya pasada la histeria comprensible de las que tienen hijos en edad escolar, empezamos a elucubrar teorias para alivianar la cosa.
Terminamos riéndonos, ya cuando todas averiguaron que sus polluelos estaban a salvo.
Me acorde de ti igual en la madrugada del terremoto, y de tus hermanos y padres. Con quien primero me comunique fue con tu hermana, y pensamos que tu estarías ya trabajando, después hable con Momo y vimos que todo estaba bien.
Ya mas tarde Momo me llamo para contar que lo habías visitado y estabas bien, tuve la misión de avisarle a Liza, porque el no pudo comunicarse. Y después me entere que tus padres estaban bien, así enterándome que toda la familia Ferreira Herrera estaba bien, me dedique buscar a los otros amigos repartidos en la zona temblorosa.
Me alegro leer tu post de hoy, a pesar que aun estaba nerviosa.
Pero al risa es mágica, o no? Hasta se me paso una replica mientras leía.
Un placer volver a leerlo Franquito.
Escuche uno de tus discos donde Momo, me gusto harto! Cariños

AnGie... dijo...

Que bueno que has vuelto y gracias por pasar a mi humirde morada....

A mi me pasa algo bien extraño, pues como en la universidad tuve ramos de geofisica, geodesia, geologia, etc....me encantan estos fenomenos de nuestra Pachamama, ese lado cientifico que llevo dentro me hace emocionarme con cuantos cm se movio el eje de la tierra, cuanto se deformo el geoide etc...
nunca les temi a los temblores porque siento que son como una manifestacion de la Tierra, demostrando q esta viva y que ella es quien manda y si po, es como nuestras madres cuando eramos niños, que cuando nos llamaba no le haciamos caso, el tercer grito mas o menos (pa q me entrara a la casa luego de andar callejeando) ya era un grito en ultratumba como del centro de un fuerza inexplicable jejeje....
Lamento mucho lo que nos pasó a todos, me incluyo pues tbn perdi mi casita nueva....pero a pesar de eso agradezco q me pase a mi como dije en mi blog, pues entiendo cientificamente porque pasan estas cosas y no creo en castigos de dios, sino en su inmensa bondad de mantenernos mas unidos y solidarios que nunca entre todos nosotros...

Que estes muy bien Franco, despues del temblorcito de hoy te deseo lo mejor mas que nunca

cariños

Noctunia dijo...

xD
casi queda literalmente la cagá jajaja
las cosas pasan por algo, estabas detinado a no tener que estar en el watwr en ese minuto , al igual que yo , que no viaje ese dia a conce, y por las cosas de la vida me quede en la quinta region.Por algo las cosas pasan como pasan.
A sido tan crudo todo esto. Pero no queda mas que tener fortaleza y animo ene stos momentos, levantarse como muchas veces :)
Aun cuando hoy , me toco correr desde el centro de viña a el cerro de la quinta vergara , 3 horas de incertidumbre esperando el tsunami :S
habra que tener paciencia con esta madre jejeje


un abrazo gigante y todas las vibras positivas para ti ^^

Maximo Valencia dijo...

jeje!

Muy buen analisis. he sabido de varios en parecidas situaciones... de evacuación digamos, no precisamente iguales a tu caso pero ya sabes...
Bueno, el regreso a blogear, mi redaccion y ortografia estan casi nulas, mas que los celulares pa ese dia, pero pase al blog que esta funcionando.

que estes bien, un abrazo!

Cristian dijo...

Algo nos podemos reír ahora. Quedó la pura escoba no más. Así que estoy de acuerdo con eso del apelativo "madre", que es bien relativo ("la Pacha Mama está enojada", dijo Evo. O algo así). Lo bueno fue que las réplicas de ayer lograron opacar el cambio de mando, que de por sí era una noticia bien triste. :)

Saludos!

Natalia Lepe dijo...

Situaciones tan caóticas como las vividas hacen surgir la verdadera escencia del hombre, sale o todo el mal, el individualismo, el aprovechamiento y todos esos anti valores o todo el bien y esa empatía, héroes anónimos, compañerismo, positivismo, etc.

Al final la madre natura nos dio un tremendo mega tiron de orjas para recordar que es ella quien verdaeramente manda, nosotros los humanos tan acostumbrados a tenerlo todo planeado, planificado y calculado hemos quedado indemnes ante ella.
No somos nada dentro de este tremendo mar de aire.

Ninoska dijo...

Eres un Master ! y quiero seguir leyendote por mucho tiempo ! :)

Saludoteees!

Saruki dijo...

Ya taba medio apolillado éste antro! =P
JAJajajajaAJJAa que traviesa tu tripa!!!

xDDDD

Y bueno... el terremoto ha sido un cachetazo de aquellos, que algunos francamente les partió la cara :S
Ojalá que lo del perreo intenso de las placas tectónicas (Grupo en fcbk) pare luegooooo!



Te ví en la TV!


Y éso... a ponerle weno no mah con la re-constru de Chilito!
Saludos!!

Poliwie Stardust * dijo...

Pucha que es rico leer cosas así, entre tanta réplica y viviendo en una Talca prácticamente destruida (igual no me quejo, mi sector es de los que quedó más decentito)

Pensando en tu cuasi cagada, recuerdo mi situación aquel día...por alguna extraña razón estaba al lado de la puerta de calle cuando empezó el remesound xD eso si que es tener instinto de supervivencia jajajaja.

Saludos Franco, y gracias por tu blog, que ya hace tiempo me arranca sonrisas, pero que especialmente ahora me ayuda a animarme.

Fabiola Pérez Valdés dijo...

creo que muchos tuvimos un "a punto" ese día. Yo estuve a punto de salir a carretiar ese día al centro de Rancagua, y no lo hice. Mis amigos no corrieron la misma suerte. Hubiese sido tan distinto haber estado con ellos en el momento, y mi vieja se hubiese muerto de miedo por mi existencia xd
Menos mal q nada malo nos paso, eso es lo importante.

Buen blog, te seguiré, saludos
:D

ALe dijo...

Me la imaginé en colores pues.. qué quiere que le diga! hasta te vi corriendo por un pasillo a popelé.

En fin. Yo como nunca andaba carreteando... y fue heavy.

Me pregunto qué más nos falta y la única respuesta que encuentro es un aluvión en invierno. Creo que todo el resto ya está cubierto. Y ahí sí podría pasar piola tu asunto digestivo.

Saludos Franco! Siempre es un agrado leerte, pase a visitarme cuando guste

carmela dijo...

hola franco, bueno, los ánimos me imagino que como todos, tratando de dar vuelta la pagina y tratar de ayudar en lo que mas se pueda.

Hubiese sido bien trágico para un bombero encontrar tu cadáver bien sentado en el W.C. menos mal que no te pasó nada.

Lamento profundamente todo este desastre que quedó, y la cantidad de víctimas fatales que dejó este mega terremoto.
Pero cuando veía las noticias pensaba que mas trágico hubiera sido estar en Iloca, (donde un circo perdió todo y quedaron unos leones enjaulados), y sobrevivir al terremoto, maremoto, y luego ser devorado por un hambriento león, eso si que sería freak...

un abrazo!!, te invito a que te des una vuelta por mi blog

un placer leerte
:)

carmela dijo...

mm se reunio harta plata en la teleton, mmm los empresarios como locos poniendo plata???.. mas que obvio..

Diego dijo...

A veces es mejor aguantarse la ganas de querrer sentarse...

En una de esas podrias a ver apericido en un diario con el trate ala aire...

que estes muy bien,

Au revoir, bye, Adios & Adio

Víctor Hugo dijo...

SAludos Franco y espero verte en ESTADO NACIONAL ....;

VH
EL HOmbre Imaginario

El Aparecido dijo...

saludos franco, me alegra que allas vuelto a escribir y saber que estas bien.
Desde una de las cuidades más golpiadas, Talcahuano.
no se olviden del viejo puerto

(yo estoy bien, mis alrededores son los que necesitan ayuda)

nos leemos ;)

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A levantarnos no más que no va a ser la primera catástrofe que tengamos que sortear como pais.
Saludos

Rubencho: dijo...

gracias por el comentarioooo y por lo tardia de la respuesta hace mucho ke no entraba a mi blog xDDD

esa es la idea verle el lado "V" a las cosas porke el B y todos los demas ya estan mas ke vistos jajajjjaj

y afortunadamente nada paso con el terremoto nada ke lamentar... y usted ke tal todo en orden? espero ke si


saludos! :D

Carla F. dijo...

Um, encontré tu blog al tiempo después de leer un comentario q me dejaste jajaja. Yo no viví este terremoto, pero sí el del norte hace unos 5 años atrás, fue terrible también, pero no tanto como para el sur. Igual quedan siempre las anécdotas como las del baño... aquí en Iquique siempre tiembla, cuando digo siempre es SIEMPRE, mínimo sus 2 a 3 veces a la semana y típico que uno te pilla en la ducha o, descagargando información jajaja... en fin, saludos desde Iquique! :D

clauarroyo dijo...

Eres demasiado franco!!!!!!! menos mal que estuviste muy digno y no saliste a potín pelé.
Saludos.

angela.bustamante dijo...

Te lo voy a decir, de la siguiente Manera eres un weón sólido!!! me hiciste reir!!! muchísimo con eso de no, sr. no me cagué con el terremoto!!!

Por mi parte a un mes de esto.. que ha sido lo más jevi metal, de experiencia a lo prueba de todo (programa del Discovery y del cual mi concubino, es fanático). Y aunque sigo bañandome con aguita helá todas las mañana, cual recluta de un pelotón verdadero.

Debo decir, que ya paso.
Que es AHORA ES sin llorar
Y que hay que mantener la moral en alto.
A un 10 mil porciento!

Te quero mucho amigo todo lo que se puede querer a un amigui virtual, compañeros de blog a mano y sin permiso

xikrik dijo...

ME ALEGRO QUE NO HAYAS KGDO NI LITERALMENTE NI DE OTRA MANERA CON ESTE TERREMOTO. ADEMAS PIENSA QUE QUE BUENO QUE NO HAYAS ESTADO DONDE FUE EL TSUNAMI POR Q NO HABRÍA SIDO ENTRETENIDO QUE EL (como dice piñata el presidente) MAREPOTO TE PILLARA KGANDO!!!
ME REI MUCHO CON TU POSTEO.
AH!! BLOG ACTUALIZADO!!!

Darkprin dijo...

Que heavy es verdad! Tremenda catastrofe.. gracias a Dios estaba aqui para no sentir a la distancia una doble angustia. Que bueno que con la teleton algo nos reivindicamos para levantar la cara frente a las horrorosas imagenes de los saqueos, mas que del terremoto mismo.

Animo para Chilito y nos leemos.. Saludos!

Alfeito.- dijo...

Otra nota? :)

María Cristina dijo...

abrazos para ti y todo tu pais, porque vuelvan dia mejores

shaktinaty dijo...

llevamos un buen rato ya hablando del terremoto, pero no he escuchado ninguna historia tan divertida como esta, me rei muchisimo.
a mi me pilló poniendo la cabeza en la almohada, menos mal que alcancé a llegar pq si me pilla en la calle no se que hago.
respecto de la madre naturaleza concuerdo con muchos que harta falta nos hacían unas cuantas PLR para darnos cuenta de lo insignificantes que somos.

PD: Gracias por pasar.

Biankiss dijo...

Francooo yo toi segura que habia escrito aquí y no aparece mi post!!! sniiif

Oie, cambia mi direccion de blogger que tienes anexa (muy honorificamente) en tu blog...

Ahora mi dire es esta

sinoescribomesuicido.blogspot.com


jejeje

cariñitossssss

Ma. Antonieta dijo...

Hola Franco, viejo amigo, pense que la fama y el glamour te habian hecho olvidarme. Si, ahora mi nuevo blog es privado y estare muy complacida de recibirte en ese nuevo rincon. Escribeme a mi mail agarcia@gemini.edy y te mandare la invitacion para que quedes aceptado. Gracias por acordarte de mi!! (Ahi veras mis entrads en relacion a tu tema terremoteado)

Mariangel dijo...

una noche literalmente de mierda....

un beso