13 agosto 2007

¿Sabías que tu auto se puede incendiar? Agradéceme… te avisé

Hace un par de semanas, Ford (el fabricante de autos) avisó que lo mejor sería revisar 3,6 millones de sus vehículos comercializados en todo el mundo entre 1992 y el 2004. Nada grave, advirtieron… Es sólo para desactivar el control automático de velocidad, que puede recalentarse y prender fuego.

… “Sólo para desactivar el control de velocidad, que puede recalentarse y prender fuego”…

¿Cómo tomar esas palabras? Un gigante de la industria automotriz nos avisa que más de tres millones y medio de sus autos, repartidos en cualquier rincón del planeta pueden arder de un momento a otro.

Y no sólo eso. Además de la sinceridad sobre el “pequeño error”, asegura que si llevamos
nuestro vehículo Ford a cualquier concesionario (estemos en Bangladesh o en Rancagua), allí nos desactivarán en forma gratuita el famoso control que podría llevarnos a la muerte.

¿Habrá que agradecerles? Es decir… ¿qué se hace primero? ¿Se agradece la sinceridad por avisar que pudieron habernos matado o se toman acciones legales por la estupidez que los llevó a fabricar más de tres millones y medio de autos con un elemento que se puede recalentar y prender fuego?

Porque claramente es un gesto de honestidad y hombría reconocer un error. Pero Ford fabrica autos. No es el profesor de ética que nos enseña ejemplos de rectitud y valor. O dicho de otro modo. Prefiero saber que están fabricando autos que no se van a quemar en el medio de una carretera, antes que confirmar que tienen un gran sentido de la honestidad.

Más encima, para quien compró su auto el ’92, el aviso le llega 15 años tardes. Lo de Ford es como si siete años después de regalar una máquina de afeitar a mi papá, le avisara que, en todo caso, tenga cuidado, porque si se la acerca a la cara puede explotar.

Igual… supongo que en el futuro, si me compro un Ford debo estar tranquilo porque -aunque sea tarde- me van a avisar si descubren que el manubrio puede querer ahorcarme o que la palanca de cambios puede explotar si se utiliza el neutro.

Ahora… revisando el comunicado de Ford, me topé con otro detalle, tanto o más preocupante. Allí señalan que se tomó la medida de avisar, porque “el interruptor para desactivar el sistema (ese famoso control de velocidad) aparentemente ha sido la causa de algunos fuegos en vehículos”… ¿Aparentemente? O sea que, ¿ni siquiera están seguros de que ese es el motivo?

Desprendo de esas palabras que -eventualmente- podría ser otra la causa de “algunos fuegos en vehículos”. ¡Mi madre! Que miedo. Habrá que tener cuidado. No vaya a ser cosa que, saliendo del concesionario con su botón desconectado, usted dispare el sapito y su auto prenda en llamas.

¡El sapito!, cómo no pensarlo antes. Con ese nombre es un adminículo altamente sospechoso. Quizás él sea el responsable de las llamaradas. Telefonearé a Ford.

4 comentarios:

Andy dijo...

Fuera de tallas, en un Informe Especial (¿o era Contacto?) mostraron eso mismo... un señor iba manejando su camioneta y de pronto se incendió!!! Quedó pa' la escoba el caballero y más encima en la concesionaria no lo pescaron mucho (y menos en la empresa madre). No sé si era Ford u otra marca, pero también esta empresa había mandado un comunicado similar al de Ford hace un tiempo y cuando este señor reclamó por el pastelito, le dijeron que JUSTO ese problema no se presenta en los autos exportados a América... pero qué mala suerte... sí claro...

jota pé* dijo...

jajajajaja
notable!
espero q mi pc no me electrocute mientras escribo esto...
estas cosas suelen suceder, solo que los de ford se dieron cuenta y fueron hombrecitos pa hablar...
la mayoria de las cosas que consumimos tienen fallas, x muy pekeñas que sean, si hasta el agua tiene problemas...
x ejemplo en los andes si uno toma mucha agua de la llave es altamente propenso a tener calculos renales, y no es chiste...
weas q nunca se saben, para saberlo m padre tuvo que padecerlo...

bueno franco,
gran blog
lo pondre en los links de mi blog
cuidate!
aios

Anónimo dijo...

esto me sogue tragando post asi que besos y abrazos ricos y muy lindos los mp3

te quiero montones y espero conversar pronto contigo, no han sido dias buenos...

yap besos y nada lo que te vengo escribiendo hace rato...

Lo unico que me preocupa es que mis dedos no se quemen por andar fuerte en mi silla...

Un besote, bye

Francisco Coca dijo...

Al cabo que ni me gustaban los ford. Bueno, con mayor razón voy a evitarlos a la hora de comprar un auto...

Saludos!