28 septiembre 2007

MARCEL MARCEAU... el mimo que no odié

Y murió Marcel Marceau. Pero estaba viejito. Atrás quedó el ímpetu de sus inicios. Atrás quedaron esas articulaciones que le valieron fama mundial al no moverse ni un milímetro mientras simulaba apoyarse en una pared (tan típico en los mimos, ¿no?)

Se fue para siempre y no pude dejar de recordar cuando en su última visita a Chile me escabullí hasta su camerino y le conocí. Pues allí, en la intimidad de esa guarida del artista, el maestro me dedicó unos pensamientos que jamás olvidaré.

Ese ícono de la pantomima me tomó por los brazos y me regaló un consejo que calaría hondo en mi interior. Esa noche, Marcel Marceau me dijo:




















Con-mo-ve-dor, ¿no es verdad? En aquel momento pensé lo mismo que ahora ustedes. ¿Cómo alguien es capaz de decir tanto con su pantomima? Y me sentí feliz, ya que no sólo me dedicó esos consejos. También me dio su teléfono y me dijo que le llamara cuando quisiera.

Así lo hice, pero debo haber anotado mal el número, o simplemente don Marcel se olvidó de mí, porque nunca logré comunicarme. Es decir, levantaban el teléfono, pero nadie respondía al otro lado de la línea. Nunca entendí por qué…

Ahora que ya se fue, estoy seguro que es el único mimo que no detesto. O que no alcancé a detestar. Probablemente porque nunca lo vi molestando a la gente, esa particularidad tan pusilánime y propia de los mimos. Es que, ¿porqué molestar a los peatones con la cara pintada? Si vas a jorobarme… Pues a cara descubierta, ¡cobarde!

Además, nunca me ha quedado muy claro el lado mágico y divertido de un tipo que no puede hablar, tiene la piel enfermizamente blanca y no hace -básicamente- otra cosa que remedar a los demás. Con esas características, lo primero que pensaría de un hombre es que padece una patología que, a mi modo de ver, debiera ser tratada de manera urgente.

Tampoco he entendido cuál es la motivación detrás del mimo. Porque, por más que los observo y observo, nunca encuentro el sombrerito o la cajita de zapatos donde echarle una moneda. Hasta me he topado con mimos que se van de la escena (montados en el capot de un auto o simplemente remedando a una señora que se pierde entre la multitud) y nunca reaparecen. Incomprensible.

Pero si hablamos de mimos, no puedo abstenerme de homenajear a mi padre. Una de las cosas que me enorgullecen de ese hombre, es que es el único “civil” del que tenga conocimiento, que haya hecho beber de su propia medicina a un mimo. ¡Como lo leen! Mi mentor tuvo a bien ponerse tras un mimo en un supermercado y proceder a imitarle (a cara descubierta, por supuesto) en todos sus movimientos. Y la reacción del respetable no se hizo esperar. Vítores y hurras regocijaron a mi padre, mientras decenas de hombres y mujeres identificaron en él la voz (o, ya que estamos hablando de mimos, los gestos) de tantos que por décadas han querido devolverle la mano al molesto mimo. Esa blanca y movediza mano.

Ahora, bien. Si me obligan a encontrarle un sentido al paliducho personaje, no sería otro que el de alejar a las multitudes. ¿No me cree? Pare un mimo en la entrada de un evento o simplemente en una plaza. Y estadísticamente compruebe cuántas personas querrán evitarlo.

Pero bué… ¡Adiós Marcel Marceau! Y si vienes a penarme cuando esté dormido, cagaste, porque con tu pantomima no me voy a despertar.

(Si estás leyendo esto y eres mimo… eee… no lo decía por ti… yo estaba hablando de los otros mimos… esos que molestan)

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Que risa la acotación entre paréntesis, jeje. No conocía a Marcel Marceau, y los mimos... no lo sé, acá en talca siempre hay uno al frente de almacenes paris xD molesta a cual personaje se le cruce y la gente se amontona como loca para verlo y reirse un rato.

Nos posteamos, Franco ;)

Unknown dijo...

wena tocayo.......

los mimos hacen un trabajo de espejos frikis, de inocencia y pelotudez... cierta magia penosa... en la urbe donde el silencio aterra

Anónimo dijo...

me encanto!!! te juro que la risotada que pegue con lo que "te dijo" me valio un "riete como señorita" de tu tia...

sabes? los mimos tienen una atraccion fatal por las minas ricas en silla de ruedas... asi que no les hago el quite!!! para nada jajajaj

te quiero mucho!!! besotes!!!

vas a la noche con todo el lote??? espero que si!!!

bye bye!!!

ZOBAKO dijo...

.











































.
(ya que se habla sobre un mimo, mi post es digno de uno. O sea.. nada)

clauarroyo dijo...

Pensé en algún momento escribir sobre "BIP" y su cásica flor roja, pero me ganaste. La historia de este mimo nace porque la gente que volvía de los campos de concentración no podía hablar.

Tienes toda la razón del sentimiento que crean estos personajes, pero Marcel logró cautivarnos por completo y no sentir ese rechazo tan característico hacia los mimos.

Saludos desde la ciudad jardín.

lorena santos dijo...

Notable !!!! nunca pense que un mino te pudiera dirijir palabras tan conmovedoras
(reconozco ke me demore en entender lo del espacio en blanco :P)

En too caso, los mimos son casi tan odiados como las palomas. Me acuerdo de uno que se ponia aki en valparaiso, ke era enfermante, no dejaba cruzar a la gente, los molestaba a ams no poder y lo peor de todo es ke no faltaban los wnes ke se kedaban mirandolo y alentandolo...

buena despedida para este gran personaje...
nos estamos leyendo ciber-amigo, grcias por tus comentarios

un beso

lorena santos

Mela dijo...

Que entretenido tu blog, lo llevo leyendo hace un tiempo, y me lo leí completito, de pies a cabeza :P.

Los mimos nunca me han ¿mimado?, bueno, nunca he sido perseguida por uno, asi que no tengo nada en contra de ellos, yo creo que son personas incomprendidas y que no tienen amigos. Si le preguntas a una persona que recién vienes conociendo: "y tú que haces?". "Bueno, yo soy mimo". Yo creo que uno lo evitaría, pobres. A mi me gustaron los mimos que salían en "Paris je t'aime", eran adorables. Ah, y nunca me había preguntado en donde hay que echarles las moneditas o cosas así, quizás lo hacen por amor al arte o se sentirán bien al ver que las personas arrancan de ellos, no lo sé. Es como un logro personal que tendrán ellos, algún día espero saberlo.

Arroz Don Franco, que sea feliz.

Anónimo dijo...

Hola, simplemente quiero decir que nadie mejor que Marcel Marceau para dedicarle un sentido minuto de silencio...

Lea y Recomiende
WWW.MALREPORTERO.BLOGSPOT.COM

Rodrigo León dijo...

Colega...
Créeme que hubiera preferido mil veces un momento con Marceau que el momento televisivo que tuve con Marlen esta semana... Aunque, pensándolo bien, ni Marlen ni Marcel hubiesen hablado: uno por don y otra por "medicamentos", ja!...
Ruminot me contó que podrías ingresar al mundo del stand up, genial, me gustaría verte haciendo humor en vivo...
Ahhh, y gracias de nuevo por uno de los tres votos que tengo en Mr. Blogger, ja!...
Un abrazo
Rodrigo León

http://mundoleonparati.blogspot.com/

Andy dijo...

Notable el consejo que te dio!! XD Pucha que me haces reír tú! XD

A mí me gustan los mimos. Los encuentro buena onda! No sé por qué en realidad, pero siempre que los veo en la calle sonrío. Es que hay que tomarse la vida con humor y creo que eso es lo que intentan transmitir! O eso es al menos lo que me transmiten a mí!

Que buena la de tu papá! Me lo imaginé en el supermercado y me morí de risa!! Y el mimo debe haber quedado de lo más descolocado!!!

Ah, coincido con tu duda de las monedas... lo harán por amor al arte no más? Como los locos de los abrazos gratis?

Un beso!

Apanipitapa dijo...

jjajajajajjajajaja
Ke Notableeeeeeeee!!
Te Juro Ke reí demasiado Kon Tu Texto Hoy!!
jjajajajaj
Eso del konsejo....De la llamada...y de la penada tan totales!!
jajajajajjaja
Uffff me uno a ti en ke es al úniko Mimo ke no detesto!!
Ke Será Ke Tienen esos Pobres Individuos??
Yo por último weveo y hablo...y más encima me pagan!! pero ellos...
kizás su paga tambien es imaginaria al igual ke sus textos...mmmmmm...interesante kuestionamiento..
Bueno kerido obviamente nos seguimos leyendo!!
Me He largado unas kuántas karkajadas kon tu post y tu texto...
Grande Frankito!!
Y eso de la Ley pareja no es dura...
jajajajajajajaj
jajajajajjajaja
Notable!!

Ke Tengas Un Pulentisimo y Produktisimo Fin de Semana!!

Mil beijos Pra Tip!!
Muaaaaaaaaaaaaak

Tamos al post... ;)

pequita dijo...

Hola!!! tienes razón con tus estadísticas...al menos a mí me ha tocado toparme con mimos hincha pelotas y rara vez uno agradable. La verdad es que algunos andan cagando la imagen de estos artistas.
Ojalá que le viejillo no te pene, aunque como bien dices, está cagado aunque quisiera,jajajajaja.
¿De verdad pudiste conocerlo?...qué bacán!
Besitos

Natiushka Polanco dijo...

Reconozco que cuando niña fui a un taller de mimos,y lo único que puedo decir al respecto y el recuerdo que llevo de ella es que era fome, bastante fome las clases,lo pasaba mal,me enfermaba el hecho de estar quieta,estar callada e imitar acciones que obviamente no podía hacer...o que no quería hacer.Aunque Don Marcel me intimidaba...me daba cosa su cara...aunque nunca pa odiarlo,será porque no estaba en Ahumada haciendo sus "locuras" ya que lo veía por la tv.?,capaz,quién sabe!
En fin! Otro de los grandes que se despidió del mundo.


Un beso anorme Amigo Fufurufo.
Cariñosamente...
Natiushka.

Maga dijo...

Confieso que odio a los mimos y a los payasos aun mas aunque al ver las noticias me dio pena saber de su muerte pues conozco a varias personas relacionadas con el mundo artístico que siempre destacaron su maravilloso aporte.

Olvidé agregar que también odio a los sujetillos disfrazados en mall o supermercados. Que un elefante enorme de jumbo me siga no es gracioso!!!
Aunque despues pienso en la miseria que les pagan por el día y los compadezco...

En fin, ya estoy divagando :$ Un placer leer tu blog (F)

carolita dijo...

hola franco ferreira.

carolita dijo...

a todo esto, mis canciones preferidas son dos: es lo que hay y nada más que una canción bonita. se están peleando todo el rato por el primer lugar.

almassueltas dijo...

No pudistes hablar por telefono con el pero te dejo una historia que contar...

un beso

CACO_GARAY dijo...

se nos estan llendo los grandes, o no? ahce poco fue Pavarotti y ahora hace unos dias Marceau, es una lastima porque me hibiera gustadoverlos en vivo y en directo en aun show.

y es verdad, la pantomima se a desvirtuado en cierta manera ya que no creo que se enseñe para molestar a la gente o humillarlo. Es muy bello ver un espectaculo de mimos bien hecho, pero es mas divertido también ver al mimo en una plaza siguiendo a la gente y autos en algún semaforo.

lo cierto es que todos nos reimos porque amamos aunque no quieran el que una persona moleste a otra ,por lo menos, y si en el caso que me llegara a sucder a mi, no me gustaria para nada, pero a si es la vida.
no hagas lo que a ti no te gustaria que te hicieran.

me imagino como seria que todos en santiago fueramos mimos, jajjaja yo lo disfrutaria, porque no hay mas diverción que ver a dos mimos pelear

nos posteamos.

Clau dijo...

Señor Ferreira...un agrado leer tu blog! de verdad es que me rio mucho con tus comentarios....ahora me asalta una duda jajaj como mieerr....penaran los mimos?
Bueno y con respecto a los sour me voy a tener que aguantar un ratito a diciembre pa cuando me vaya a chilito, puedes creer que encontré un lugar donde venden pisco control a 26 euros!!!! osea hablando en pesos chilenos unos $18.500 Muy caro pa terminar con una caña del terror!
Bueno abrazos desde la cataluña profunda nos estamos leyendo :)

Mauricio dijo...

Amigo:
Raros personajes los mimos. Están a la mitad del arte y bien lejos del humor. Lo peor de todo, demasiado cerca de la ira que provoca su silencio y su molesta compañía. Se agradecen los comentarios siempre asertivos. Y es verdad, qué más quisiera yo que escribir más y más, pero todo lo que puedo hacer es apostar a una periodicidad de los mil demonios.
No obstante aquello, te invito a que leas mi nuevo artículo, "Wena Naty", en honor a esa grande del amor.
Un abrazo.

.::PaLoMa::. dijo...

desde que soy pequeña en mi casa se habla de marcel marceau. mis hermanas chicas son franchutes (yo no, ellas sí. larga historia) por lo que después verlo se hizo usual.
y pasa que la pantomima es especial porque es un lenguaje que dice tanto si niuna palabra. y si te fijas, uno anda desperdiciando por la vida tantas palabras, que lo necesario y esencial se olvida. creo que el movimiento expresa tanto pero tanto más, por lo que más que una patología en base a su estructura de personalidad, diría que esos somos nosotros, convirtiendo a los de cara blanca en seres realmente lúcidos. digo yo. eso creo.
aunque claramente me rei mucho con lo que escribiste.
saludos!
.::PaLoMa::.

Angelica Jensen dijo...

Grande Marcel marceau!
yo también crecí con sus presentaciones en tv, y eso también me marcó de alguna manera, eso de hacer volar tu imaginación eso ya no sé ve ahora.
Triste nos han robado la magia!

Gracias por tus palabras en mi blog!

Ah! no pude ver lo que te dijo!

Saludos!

cabellosdefuego dijo...

un minuto de silencio.




ña. qué apropiado ^.^
oye, me gusta tu sentido del humor. no te tomas en serio. eso es rico.

ZOBAKO dijo...

JAJAJAJAJ... VENGO DE VER LA NOTA K HICIERON PARA ESTADO NACIONAL... COMO SE NOTA LAS VACACIONES QUE SE TOMARON LAS 2 SEMANAS K ESTUVIERON FUERA DE PANTALLA... JAJAJAJAJAJ


ME REI MUCHO... LA CONCERTA Y LA ALIANZA SE UNEN CUANDO LES CONVIENEN...

LE INVITO A PASAR A ESTE BLOG...

http://www.zobako.blogspot.com
http://www.zobako.blogspot.com
http://www.zobako.blogspot.com

UN POKO DE CONTINGENCIA RELACIONADA CON LA CUECA....


.

La Decapitada dijo...

Como todo en la vida, hay mimos y mimos. Marcel Marceau era un grande, hay otros que hacen sonreir cuando espero que me den la luz verde en el auto camino al supermercado, pero en su gran mayoria otros cuantos son unos meros chantas que creen que con pintarse la cara ya son mimos.
Genial tu papi, ahora te conozco mejor y veo que de tal palo, tal astilla.
Me hiciste reir, gracias Franco

xbelo dijo...

Wenas franco!!...apoyo tu mocion a decir que el unico mimo no odiado era Marcel...será que todo lo otro eran malas copias falsificadas???...ya lo creo.
Gracias por el post!!!
Nos estamos leyendo.
Saludos!

Willy dijo...

jajajajajaja... cagadero de risa este posteo. La verdad, leyendo acá me he enterado de una persona a la que no le caen mal los mimos... debe ser la única persona EN EL MUNDO!!! Hay muchas cosas que no soporto, pero los mimos deben estar, por lejos, en los primeros lugares del ranking... ¿cual es el fondo? ¿el motivo? ¿por qué? Nunca lo entenderé... además que son hinchapelotas! Te juro que me sentía muy identificado cuando en Animaniacs (en la sección "Buena Idea, Mala Idea") le sacaban la cresta al mimo... ahí aprendí que nadie en el mundo los soporta!

Grande tu viejo, por "vengarnos"... jajajajaja...

Saludos.

SE ARMÓ CABROS! dijo...

WEEEENA NAAAAAAAAATY!!!!... tema país que no puede faltar en un programa que tiene de apellido "Actualizate", es por eso que en el capítulo de hoy hablamos sobre el video que terminó con la transición y significó la paz entre los paises del medio oriente. Entre otras cosas, también hablamos sobre la gira de Molotov, la extorsión a Tom "sólo actué bien en Magnolia" Cruise, la segunda temporada de Heroes y, claro, otros muchos temas que no le interesan a nadie. Todo esto amenizado con la mejor música de mundo según la "Corporación Internacional de Sordo-Mudos Unidos" (CISNU). Juana fe, Mala Rodriguez, Teleradio Donoso, Weezer y mucho más (la verdad es que es eso nomás).
Disfruten, rían, traten de no tener ataques epilépticos mientras oyen el programa y no olviden comentar en nuestro BLOG ( http://f5actualizate.blogspot.com ) y en el FLOG ( http://www.fotolog.com/f5_actualizate ). Tampoco olviden VOTAR! para que podamos ser famosos y millonarios.

EXTRA - EXTRA!!!: En el próximo capítulo, tendremos a Lalo Padilla quién nos hablará sobre lo que significa la operación de cambio de sexo y la experiencia de tener vagina.

Este maravillozo programa se puede escuchar en http://www.podcaster.cl/category/agenda-global/f5-actualizate/

Paloma Cancino dijo...

Tienes un blog muy entretenido, gracias por pasar por casa e invitarme a venir, erscribes muy bien, ha sido rápido y placentero leerte, de seguro pasaré seguido
Un abrazo

Carito dijo...

Hoola una pregunta... como tanto tiempo para visitar tanto blog jajaja pero es agradable leer tus comentarios!
No te preocupes que no hay ningun Wena Canela, que indecencia por favor... jajaja ta tan famosa la nati ahora cualquier nati de sudakalandia esta siendo agarra pal weveo solo por su nombre! pobres natis jaja
Y no, no soy menor de edad, bueno lo deje de ser hace 7 meses =)

Por último y lo que debería haber comentado de un principio... me cargan los mimos!! aunque tengo que reconocer que me rio cuando molestan a la gente. Desde hoy aunque no conosco a tu papa lo admiro jajaja
Hace tiempo que no veo uno a todo esto, lo mas parecido a un mimo es uno que esta en el centro de viña y por lo que se, vende droga jajaja pero creo k es payaso nose... es una mescla de drogadico con cara pintada blanca y pelos raros. Según yo lo hace para pasar piola, total el no es el traficante, es el mimo po! jajaja

Cuidate mucho y nos estamos leyendo =)

Chau!

Carito dijo...

Pucha todavia no puedo escuchar tus canciones!!
mi pc como k esta leeeeentoo... tonces pa poder escuxarlas tengo que esperar que se cargen por mil años... y por alguna razón siempre paso por tu blog apurada jajaja

Prometo que las escucharé luego =)

Carito dijo...

tengo ganas de molestar... jajaja

Carito dijo...

jajaja yaaa me voy, esk tengo un problema... quiero escribir... pero no quiero leer, tonces es imposble postearle a gente sin leer po! y tu blog ya lo había leido antes entonces no fue necesario leer jajaja

No me odies por odiosa jajaja

chau =)

lo juro jaja

Isoldita dijo...

*.
Ajajaja, gracias por compartir con todos nosotros el notable aporte a tu vida que hizo Marcel...

Personalmente, comparto día a día con el mimo de Paseo Ahumada, que tipo 3 de la tarde se pone entre Huérfanos y Compañía.
Demás está decir que cuando estoy de público, me río hasta que me duele la guata de todo lo que molesta al resto, pero cuando me ha tocado pasar por ahí, lo detesto. Me dan ganas de sacudirlo hasta que me diga algo, ajaja.

En fin, son tiernos los mimos. Ojalá que ninguno haya leído tu post, ajaja

Besitos para ti, que tengas una linda semana
*.

Anónimo dijo...

Hola

Muchas Gracias por todas las hermosas palabras y por todas tus bendiciones... Mi Boda es un motivo de Felicidad infinita y me hace feliz saber que pude compartirlo con mis amigos como Tu...

Un abrazo
Maria Jose

JeUneT..... dijo...

Siempre he odidado a los mimos.. creo que son lo más inútil que existe, ademas de andar jodiendo la pita, no sacan nada al respecto¡¡ con que fin¡¡
en el centro los que cuentan chistes te hacen reir, a veces te palanquean pero por ultimo piden su recompensa y le sacan provecho, los que están matandose de calor haciendola de estatuas por ultimo se mueven asi como bkn, con un estilo robotico medio estelar y te hacen hola con la manito.. y ahi va la moneda.. pero el mimo¡¡¡ el mimo anda webeando por la vida y por webear¡¡¡¡¡
en fin, los odio nomas ejej
salu2¡¡

jota pé* dijo...

jajajajaja
notable la hazaña de tu padre
yo tengo una amiga que un día le pegó en los testículos a un mimo que la estaba molestando xD

también recuerdo
que típico que en la calle Valparaíso siempre paraban a mi abuelo losmimos, los humoristas, todos... pa agarrarlo pal webeo! xD

oye, franco, quiero escuchar tus canciones, pa q me des un link o algo ;)

cuidate
bye

Super Weon dijo...

Marcel Marceau me parece y con todo respeto señor que es un pesimo mimo, que tenia sindicalisado al tipico mimo (como mencinaste tu mismo) el apoyarse en una pared, el beber una vaso de agua... no tenia para nada talento en cuanto a expresion corporal me consirne, trabajaba en teatros pero hacia mas que nada caras, un mimo que usaba la sonrrisa y no el curpo, no se, me parecia Kitsh don Marcel Marceau, saludos y perdon la dislexia : B

Pamela dijo...

Hola hola, pasaba a agradecer tus palabritas en mi blog =)

Para mi sorpresa me encontre con un blog super entrete!! me rei harto y ademas me hiciste recordar la vez q termine siendo parte del show de un mimo, jaja, q plancha, iba con un primo de la mano, y se me solto, pero no me fije q quien se puso a mi lado era el mimo, asi q lo volvi a tomar..cuando ya habia dado 4 pasos me di cuenta de q iba de la mano del mimo, jajajaja

En fin, grande Marcel Marceau!!!

Un abrazo para ti Franco

Caro dijo...

jajajajaja!!!
Bien por tu papá! me gusta la gente así.
Me cargan los mimos y no les encuentro shiste alguno.

beso!

Alipollo dijo...

holaaa!!!

oiee el jugo de la naty que niñitaaa, como llegar a tanto esta juventud (ella la vieja y fiel seguidora del manual de carreño) y no te preocupes porque no llegaré a eso!! qjjajajaja son sólo sesiones fotograficas inocentes y de niña buena y que busca quererse un poco más jajajaja!!, no, no tanto tampoco!!

QUe lindo que hayas escrito sobre marcel marceau, un gran personaje y que lastima que ya no esté aca pero ha dejado un legado muy importante en los corazones de quienes lo seguian, admiraban o simplemente mas de alguna vez lo vió y fue cautivado por sus gestos!!

Yo igual odio los mimos, la verdad no los odio tanto pero si, me caen mal!! ajjaja pero este tipo era especial... porque no era solo un mimo, era un verdadero ARTISTA!!
o no???

saludos Franco.
Un gusto

bye

Isabel dijo...

No he tenido muchos encuentros con mimos, pero uno de los que recuerdo con horror ocurrió en el Apumanque. Yo esperaba sentada que llegaran unas amigas mientras, frente a mí, un mimo repartía folletos de un nuevo hot dog de doggis que medía 23 cm. De repente se me acercó el mimo, puso el folleto en la mesa y apuntó a su miembro viril, tratando de decir que su "hot dog" también medía 23 cm. Me esfumé del lugar en el acto.

Espero que Marcel Marceau no te haya dicho algo así en su camarín.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueh los mimos que fikis que son ellos.. en los veranos simpre hay uno en la cuidad donde paseo y se junta ene gente a verlo como se burla de las personas incluso conozco gente que ya no pasa por esa calle para no ser webeado.

Isabel dijo...

Lo olvidaba. Escuché tus canciones. "He pecado" es mi favorita.

Saludos.

aquiles bailo dijo...

Hola Franco, gracias por tus coments en nuestro blog.

nuestro humilde programa esta muy bien encaminado en un canal abierto y estamos en pleno proceso de grabacion de nuevas cosas.

te dejo mi mail para que podamos llevar una platica mas "de verdad"

contactomakers@gmail.com

saludos

Ricardo Schoenmakers
NTN

Sole dijo...

MMM.....
También fue el unico mimo que no odie... pucha que me dan miedo los mimos.....pero los encuentro bien locos y eso me gusta...de lejos, claro,

Cariños

Srta.invisible muda dijo...

Buenas!!
Primero, gracias por tu post, y por tu invitación a leer este blog... me gustó mucho ;)

Segundo... creo haber encontrado el sombrerito para echar monedas... Soy de Concepción (residente en Shantiago), y en la plaza muchas veces hay un mimo que hace mímesis de los incautos transeúntes que no se dan cuenta (a veces)... Pero ese mimo sí tiene sombrero para moneditas. Lo pasa por el círculo de personas que observaron su "chiste", a ver si a alguno le gustó eso de reírse del mimetizado, y le hace algún aporte monetario. En el fondo, yo también creo más en los mimos como Marcel Marceau... Es como comparar los payasos de los circos chilenos con los de los circos graaaandes (sin desmerecer...demasiado)... El resto de los mimos, me dan lo mismo. No me cargan ni me encantan. Creo ke el amor al "arte" sería lo más cercano a su motivación para ser mimos....
Y si nos entretenemos con ellos y nos detenemos a reírnos de lo que hacen (porke para ké andamos con cuestiones; lo he hecho)... creo que no es reírse de la actuación del mimo en sí, sino del tipo al ke está molestando... eso de reírse de los demás lo llevamos en la escencia, es como parte de nuestra naturaleza, creo yo... para bien o para mal, unos más que otros :P (mientras no nos toque a nosotros, obviamente!)

En fin... hay otros ke gustan de los mimos porke se creen "artistas", y creen ke toda "expresión de arte" es irrefutablemente artística... algo así como la vaca arriba del edificio... tu entenderás la connotación del comentario.

Me fui en la volada con el post....mis disculpas; siempre el primero es así, los demás son más cortos, promesa :P... (eso si es que puedo seguir pasando por aki..puedo cierto? ;)

Saludos, y gracias de nuevo por tu post.
Cuidate! Buen blog.
chau.

Soledad dijo...

Jajajaja.... lo que es a mí me fascinan los mimos. Nunca entendí por qué la gente los detesta tanto... si a mí incluso me parecen hasta tiernos. Paradójicamente a mí ningún mimo me ha remedado. ¡Me encantaría!

Ahora, claro que es cierto eso que dices y que nunca me había fijado, pero es verdad que nunca he visto a un mimo pidiendo una "colaboración"... jajaja. Hacen su show y desaparecen. ¿No los hacen más dignos de elogios eso? Jaja... puro amor al arte. Un arte incomprendida, por cierto.

Un abrazo,
Soledad.

PD: Jajajaja... debo reconocer que caí con el video del reverendo brasilero... jajaja menos mal que por mientras escuchaba el audio estaba bajando canciones y revisando mi mail... jajaja ¿cuánto dura la verdad? A mí se me hizo insoportable, jaja.

Nada dijo...

Marcel Marceu era total!
Los mimos callejeros son insoportables, el problema con ellos es que para hacer su rutina necesitan del transeúnte para burlarse y los tontorrones que miran su “rutina” se ríen de la gracia (¿?) del mimo callejero; eso no tiene mayor ciencia, dominar el cuerpo y utilizarlo en lugar de las palabras es lo que hace de los mimos algo cautivante. Lo vi recientemente, a Marceau, en un documental de Psicomagia sobre Jodorowsky, donde Marceau contaba su experiencia cuando fue su maestro en Francia y de los trabajos que hicieron juntos, es muy agradable ver como manejaba la expresión corporal.
Mi papá en su pasado oscuro de juventud, antes de ser un personaje respetable, fue mimo. Mis abuelos fueron a ver su presentación de mimo, me encantaría viajar en el tiempo y ver esa presentación, esto mi papá no lo cuenta; cuando yo me enteré, lo sentí tan cercano, así también como cuando supe que había repetido de curso y se había tomado un año sabático, todo eso antes de subirse a la nube inalcanzable de la perfección.

Saludos

Vero

PD: Mi sueño es conocer Chiloé, cuando estaba en el colegio y fui de viaje de estudios al sur, mis compañeras eligieron por mayoría Bariloche, yo quedé en la menoría que miraba haciendo pucheros la isla desde el fuerte Niebla, pero ya llegará el momento de conocer Chiloé

| - eaM* dijo...

RIP!
























































































Saludos silenciosos!

Irantzu dijo...

Ay, el final de tu post, me dio mucha risa, en serio, todavía me rio!
Cachaba a Marcel Marceau de nombre no más, y lo que siento es como miedo porque se mueren todos esos que siempre estuvieron ahí y yo creía eternos... como que se derrumba el mundo conocido!

Penelope Glamour dijo...

Uf, no sé. Creo que debo estar mal planteada en la vida, porque considero un logro - que me llena de orgullo y reconocimiento de terceros - fue pegarle una cachetada a un mimo jote (nueva variedad) que esperaba que mi gesto fuera ashí como shuper mimo. O sea, que la cachetada fuera sin llegar a tocarlo. Iluso. No sabe que uno de mis propósitos en esta vida es combatir a mimos y zanquistas.

Creo que lo voy a poner en el curriculum. Pero no estoy segura si como habilidades o logros.

Saludos y gracias por pasar por mi blog!

Felipe Alonso dijo...

Pienso que en esto de ser mimo hay un componente de aislarse, de sentirse diferente, quizás excluído o apartado de círculos sociales, familiares o de amigos, y es que debe tener un significado muy especial para la persona que decide ser mimo esto de comunicar, de transmitir sin palabras; y allí viene el juego, el sentido más profundo... ¿Es que en realidad se quiere comunicar algo, de modo que los otros entiendan el mensaje? o ¿Se hace uso del resto como para justificarse en esa "cortina" y seguir sintiendo que los demás no entienden la forma de ser de uno?

Y claro, esto también se puede extender a otras manifestaciones artísticas, abstractas, surrealistas, complejas, en donde muchas veces el autor no le interesa comunicar... Porque si los demás quedan intrigados con la obra y hay mucha especulación sobre el verdadero significado de ésta, hay más atención, más prensa, fama, y el autor se siente genial porque el resto no comprende su forma de comunicar...
Me viene a la mente gente como David Lynch, Dalí, Pollock, Frank Zappa...

Pero hay que ser justo y decir que no todos los mimos son así. Hay muchos a los que les gusta ver la sonrisa en la cara de un niño o de una familia, algunos lo hacen para ganarse a vida, y así otras tantas razones.

Saludos Franco y sigue escribiendo!!

Miski dijo...

:) Se me escapó la oportunidad de ver actuar a Marcel Marceau en Córdoba hace años y ya lo anunciaban como una de sus últimas actuaciones...años se llevó retirándose el "tipo", digo...mejor el "mimo"...después cada vez que visitaba a una amiga que sí lo vió me chinchaba un gran poster que tenía en su cuarto conmemorando la ocasión porque a veces, como en este caso, sabes que te puedes perder para siempre asistir a la magia de un artista...
Con respecto a la Negra, tuve la suerte de poder estar en 3 actuaciones, dos en Madrid, una en Sevilla, después de haberme llevado mucho tiempo pensando que a lo peor ni cantaba. La primera vez, en Madrid, me quedé impresionado de la calidad del directo, de lo intacto de la voz y del influjo que ejerce sobre la gente...es algo misterioso...qué pena de esta mierda que inventaron que se llama tiempo y que a veces, por descuido, vivamos sin honrar la vida...
Un saludo a todos.