29 octubre 2007

SE VA A ACORDAR DE MÍ ... (o la historia de una pesadilla hecha realidad)

A veces no le tomamos el peso a lo que decimos. O a lo que escuchamos. Y vea usted que la cosa puede ser grave.

Hace unos días caminaba con Adriana, mi novia, por Patronato y ella decidió comprar unas calzas abombachadas. Un muy curioso adminículo que, según vi, tiene gran salida entre las mujeres. Había negras, blancas, verde petróleo y café. Casi todas a 3 mil 990, aunque una chica ofrecía un par en 5 lucas. Pero, en fin. Anyway.

La cosa es que finalmente encontramos unas grises, ofrecidas por un señor regordete de frondoso mostacho blanco, que se negó a hacernos una “atencioncita”, pero que cuando se las pasaba a Adriana, nos miró con una enorme sonrisa y dijo: “le van a quedar preciosas… se van a acordar de mí”.

Nos fuimos alegres, despreocupados, ignorantes de la pesadilla que recién comenzaba.

“Se van a acordar de mí”, había dicho ese hombre. Tal como uno mismo debe haberlo dicho más de una vez recomendando un buen disco, o pasando el dato de un buen restorán o una buena película. Qué se yo. Más de una vez debemos haber dicho o escuchado la famosa frasecita: “te vai a acordar de mí”.

Y así lo dijo. El señor regordete de frondoso mostacho blanco se mandó de repente, como si nada, un “se van a acordar de mí”… Pero nunca creí que fuera cierto.

Llegué a mi casa y su cara se me aparecía por todas partes. Abrí el refrigerador y ahí estaba. En el comedor, ahí estaba. En mi closet, detrás de las chaquetas, ahí estaba. En el espejo del botiquín, detrás de mí, ahí estaba.

Es una maldición. Desde que me adelantó que me iba a acordar de él, no lo he podido olvidar. Despierto y me acuerdo. Me ducho y me acuerdo. Almuerzo y me acuerdo. Ando en bicicleta y me acuerdo. No ando en bicicleta y me acuerdo.

Lo único que agradezco es que es la primera vez que me pasa, porque ¿qué ocurriría si de verdad nos acordáramos de cada una de las personas que nos dice “se va a acordar de mí”? No disfrutaríamos la película, ya que nos acordaríamos todo el rato del que la recomendó. Ni la comida, ni el disco. Ni lo que acabamos de comprar. Estaríamos como enfermos recordando todo el tiempo al que nos lo recomendó o vendió.

Con este caballero me está pasando y es atroz. O sea, si alguien me vuelve a decir que me voy a acordar de él por comprarle algo, pues mis polainas. Prefiero no comprarle nada, aunque lo tenga a muy buen precio.

Es que es muy fuerte. Y aprovecho de hacer un llamado a los comerciantes y amigos para que eviten la amenaza del “se acordará de mí”. No se lo doy a nadie.

Y si a usted, estimado lector, nunca le ha pasado. Espere, no más. Se acordará de mí.

Y gracias por venir.

45 comentarios:

pituquisima dijo...

hola gaio!!! es re chistosa esa huea del "te vas a acordar de mi", por lo general la gente q dice eso es gente q le tiene una fe inmensa a la hueá q te está recomendando. A mi tb me paso!! tiempo atrás estaba mas estresá q la rechucha, casi escuchaba voces y me fui a una farmacia homeopática del centro a buscar algun remedio natural para mi pesar.....llegué hecha mierda a la farmacia y con ojos de histeria, manos temblorosas y unas ojeras hasta el suelo le dije a la farmaceutica: AYUDAAAAAAA......y la iñora era de esas milenarias, me miro seria y me pasa unas gotas y me dice: mijita....con estas le va a cambiar la vida.....SE VA ACORDAR DE MI......y en efecto! me acuerdo tanto de la señora q desde esa vez voy todo el rato a comprar las gotas magicas y cada vez q llego la viejita me mira con cara de: VE? SE LO DIJE.
Buen post gaio y ah, recien vengo a cachar q eres Joel Umaña, la hueá chistosa, hasta hace un par de semanas no cachaba q tenia un amigo famoso.
Un beso gaio y gracias por el ultimo post q dejaste en my blog......me emocionó, q quieres q te diga.
Un besho.

Carolina dijo...

jajaja!!! pero qué cierto! lo peor es que cuando te dicen eso, fijo que después o no resulta, o lo comprado no era como se esperaba. y ahí uno se acuerda del personaje, y también de su mamá, of course.

besos!

clau dijo...

Franco, gracias por pasarte por mi blog, no tienes idea lo que han sido estos dias en que pensaba que todo se iba al carajo. Pero nos hemos dado una nueva oportunidad para intentar que las cosas vayan mejor, cuando hay amor todo puede arreglarse, y aveces es necesario tener un terremoto de estos pa darse cuenta de lo que se tiene al lado. Gracias por tus palabras,de verdad en estos momentos es cuando se necesita tener amigos.
Un abrazote gigante

Ahhh y sobre tu post...que puedo decir poh jajja mi abuela siempre me decia cuando estaba resfriada y me daba leche con ajo...te vay a acordar de mi..y tenia toa la razón la vieja me acordaba too el rato de ella porque terminaba con un dolor de guata espantoso jaja
besos!!!

Ma. Antonieta dijo...

El ¨te vai a acordar de mi¨, es peor que el ¨le avisaremos¨cuando uno busca pega. En ambos casos un comportamiento obsesivo se apodera de uno y piensas que cada telefonazo que suena es para ti y mientras más ring escuchas, menos llamadas para tí, y así se agranda la obsesión.....en ambos casos es agotadora.
Pasa verme, tengo historias nuevas.

CACO_GARAY dijo...

Tu frase me hizo acordar de SE LO QUE HICISTE EL VERANO PASADO o AUN SE LO QUE HICISTE o RECUERDO AUN LO QUE HAS ECHO... bla bla bla.

Si,debe ser aterrador, ya que andar con espejismo de una persona que por lo descrito no es nada de agrasiado debe ser bastante desagradable...

yo estaria pensando ya en recibir ayuda Psicologica ya que esa cara puede aparecer en el momento menos indicado del dia trayendo mas de algun problema...NO quiero estar en tus pantalones...

saludos,nos leemos y ya nos encontraremos en algun sucucho cheleando por ahi...

Mela dijo...

jajaja, que gracioso tu. Pense que venía una historia mas de miedo con las calzas, esa introducción fue muy de los simpsons, que empiezan con algo y terminan con otra cosa nada que ver.

Que miedito acordarse de todas esas personas que alguna vez dijeron: se va a acordar de mí. Si el vendedor ese supiera como te atormenta! Bueno, cumplió su objetivo, y predijo el futuro. Bacán.

Adiós. =)

Mikamy dijo...

A lo mejor estoy equivocada, pero estoy segura de haberte visto en una nota de la delincuencia en Estado Nacional. ¿O me equivoco de persona?
Me encantó la foto. Y hace pocó me pasó lo mismo, con un viejo que vi en el paradero. Nisiquiera me habló, pero su cara me quedó muy fija y la vi en todos lados xDDD

Abrazos.

PD: Me cargan las bombachas.

LaJose dijo...

jajaja pense que algo terrible había pasado con las calzas y que por eso te ibas a acordar de él
saludos!

Mariangel dijo...

me tuviste en ascuas todo el rato ya me estaba psicoseando...

gracias a Dios no has visto el video de OBEDECE A LA MORSA sino ahi si que te acuerdas de el/ella toooooodo el rato segun dicen.... yo lo vi una vez, le di una explicacion a lo psicologa y fui feliz... el resto todavia me odia por que andan perseguidos por esa cara jajajajajajajajajajaja

en fin... ojala que te acuerdes de mi y vayas a Sweet halloween...

CANTABAR AVENIDA LA FLORIDA 9365

Show de tatuadores y piercings en vivo, tributo a evanescence y alesana, concursos, fiesta de disfraces de las 21 horas hasta las 5 am....

ENTRADAS HASTA LAS 22:30 2500 con cover, luego 3000 con cover

si vienes de fuera de santiago 2000 si presentas tu pasaje cuando cobres la entrada

BESOS AMIGO MIO Y GRACIAS POR DEJARME HACER PROMOCION... TE JURO QUE ESTOY MUERTA!!!!


TE VAS A ACORDAR DE MI!!!! Y LOS QUE VAYAN O NO VAYAN TB

Mariangel dijo...

ahp... Y sigues mencionandola... por que yo no puedo???? ahora si te vai a acordar de mi...


HOLA NANITAAAAAAAAAAAAAAAAA
ESPERO QUE ESTES BIEEEEEEEEEEEN
SALUDOS Y BESITOS!!!

Wajajajaj

ahora si que te acordaras de mi

Anita Kon Paja De Loguearse... dijo...

JAJAJAJAJAJJAJA
AJJAJAJAJAJAJAJ
Pensé ke tu novia iba a kedar kon las piernas chuekas...
O se le iba a kortar la cirkulación kon los Puños...
pa komprar en Patronato hay ke tener muxo Ojo y Suerte!!
Oieeeeeeeeee te asaltaron?? ke ondaaaaaa!! ojalá no te haya pasado nada!! y supooooooooongo ke al Concierto ke fuiste fue el mismo ke fui cho!!
Xau Soda...Welkome Calamaro!!
hjejejejejejej
y Uffffffffffff
kambié de pega Briiiiiiiiigido...
Soy La enkargada de millones y millones de pesos en Fondos Mutuos...en una AFP (x) ke no nombraré pa no hacerle propaganda Gratis...jejejejejeje y uta...muerrrrrrrrrrrrta...pajarito nuevo la lleva dicen!! Puros cachooooooos!! kosas ke nunka pasan...pasaron ahora!! será la sal??
Jjajajajajajaj
Jjajajajajjaja
En fin washeeeto ...
espero saber de tip....
Por Ke lo ke es tú...
TE AKORDARÁS DE MI...

jajajajajjajajaja
jajajajajjajajaja

[[ Eso le diré a los klientes...SE AKORDARÁN DE MI....kuando vean sus inversiones a Fondos ke no korresponden...se akordarán de mí!! y sabrán ke soy una fakin principiante!!!jejejejejjejeej ]]

Rubencho: dijo...

jajja

ke pesadilla!!!

ya me imagino al regordete por todos lados ke desagrado

debo confesar ke me dio un poko de miedo por la actitud sicopatesca del vendedor, te cago la siki jajaja

un saludo compadre pasa por mi bloooooooooggg


xauuuu

markin dijo...

frases sueltas que nos pillan justo en ese momento en que estamos más que aprehesivos. Muchas veces nbos dicen mil y un cosas y nada, no nos queda nada.

Nada como la conjunción de imagen y letra (voz) quizá hasta chillona, o tosca... y llega a tus sueños y hasta se hace pesadilla.

jaja
chau

Chiquilla anónima dijo...

Ohhhh...esa frase es terrible! Debe ser peor cuando llega desde el ámbito familiar: cuando la mamá llega a tu lado, te da un consejo y cuando ve que no le das bola, te manda un lindo "ya te acordarás de mi" ¡¡Terrible!! En ese momento uno debiera hacer pausa y rebobinar la película, pero por supuesto la cosa no es tan fácil (la cosa=vida fome) En fin, yo aquí luchando un poco con la flojera + la necesidad de sacarme buena nota el miércoles + patear la perra con J...hooombres! (léase ashpirado)

besos señor, un gustazo leerlo y de welta, y así, sucesivamente.
¿Y en Máscara también? Mmm.....yo te conozco el rostro, pero tú no a mi. Jojojo, si te veo te pondré cara de anónima.
Plop.

=**!

Marcela González dijo...

Hola Franco...jajaja que chistoso que de verdad te salga la cara del señor ese hasta en la sopa, a mi me lo han dicho, pero para serte franca nunca me he acordado, así que supongo que ti se te va a olvidar luego...cuando se te olvide te vas a acordar de mi jajaja

Cariños...

Marcela.

Natiushka Polankov dijo...

Concuerdo con lo dicho...además que en el mes pasado fuí a patronato,al cual obviamente me compré ropa,y las características que mencionó del vendedor eran similares al que me atendió en esa oportunidad...será el mismo?
Mmm...no creo(esperemos).Aunque así fuera no me mencionó aquella frasecilla,me hubiera muerto del susto.
Además me estaba imaginando algo peor con las calzas,como por ejemplo,que había una araña peluda,que el señor regordete de frondoso mostacho blanco se había aprovechado de su novia...qué se yo! aunque si se acuerda de él,obviamente ya no se convierte en una "simpática" situación sino que en una verdadera pesadilla.

Un beso fufurufísimo.

Natiushka.

Caco dijo...

Mmm, ese "te vas a acordar de mi", me suena más bien como algo matón o mafioso, me imagino a vito corleone diciendolo, y despues despiertas con una cabeza de caballo en tu cama, eso da susto... estos vendedores de calzas y su mafia...

Yo he prestado libros y peliculas, y he dicho te vas a acordar de mi, con la mejor intención de compartir algo que yo considero digno de ser visto o leido, pero el problema es que parece que no se acordaron de mi, es más, me olvidaron por completo, ya que nunca más vi mis libros, snif, snif...

Devuelvanme "Los hermanos karamazov", por favor. Y si alguien sabe a quien le preste el dvd de drácula por favor comuniquemelo. Por su atención muchas gracias.

Ahhh, y si, la Mela y yo somos hermanas.

Javi dijo...

Gracias Franquito! Ya que terminaste el texto con el meganombrado: 'Se acordará de mí', tooodos los que leímos nos acordaremos de ti, y asi como te paso con el señor regordete de frondoso mostacho blanco,tu cara nos saldrá en todos lados..que mal no? jijiji :P
Se agradece jaujaua

Besitos y te cuidas!

pd: Me gusto mucho la foto del niñito sentado al lado de la puerta, es de una pelicula? o paso realmente al final de tu pasillo? jaujauja, bueno si te pasa, te acordaras de miii

Alejandra dijo...

Me reí con la historia, nunca me ha pasado. Aunque ahora que lo dijiste temo, porque voy a escuchar la frasecita y se me va a quedar grabada.
Ojalá se vaya pronto el señor de mostacho...
Saludos

Acrina dijo...

Qué psicótico tu cuadro... pensé que las bombachas se veían mal jajajajaaj no te vas a acordar de mi

Sara dijo...

JUAjaUjUaja
San bombas!
Estaba intrigada con saber si las calzas de tu novia producirían algún efecto en ella.. que quizás hasta le había pasado en un papelito su nro de teléfono y te la iba a quitar!..jajaja
Pero no creo.. el SR. regordete de frondoso mostacho blanco, se logró apoderar de tu cabeza.. e hizo que te acordaras de él..jaja
Psss.. muy chida la historia..jeje
Q risaaa..
:D


Saludos!

lady C dijo...

de thriller su historia!!!
igual como alguna chica de más arriba, pensé que le habia ocurrido algo con las calzas de la loa: que se rompieron a la primera postura, que eran transaprentes, que se achicaron, en fin.

mmm deje un poquito de azúcar en la entrada de la puerta de tu pieza para que "el mounstruo se vuelva dulce"
ja!

felicidá máxima...

 kotto dijo...

A nooooooOOO!!!.
.. fuiste víctima de esa
"maldita Frase"...
la única forma de librarse de aquella "maldicion" es

¡¡¡ASESINAR AL VIEJO!!!

FRANCO ...ANDA Y MATALO ! MATALO! MATALO! MATALO! MATALO! MATALO! MATALO!

alida dijo...

Franco, cuando escuche esa frase de nuevo “te vas acordar de mi” ahora diré zape gato, sabes pensé primero que le iban quedar como un guante a tu novia ufsss
Saluditos

lorena santos dijo...

ke miedo ke te diga eso el vendedor, para mi que es un sicopata encubierto, asi ke cuidate y cuida a tu novia, por ke no falta gente rara en el mundo

notable la imagen de homero representando el grito.
te deje un post en el tema anterior no se si lo leiste, pero taba re largo, me demore como una hora xd, mentira no fue tanto, solo como 40 minutos

ke ti bn amigo

cuidate

chauuu

Verónica dijo...

Esquizo Total, mejor no matar al viejo, mira los pantalones en tu novia y acuerdate ahí del viejix y depende de como le queden sabrás si el viejix acertó

Saludos

Mae dijo...

=) Jajaja!. Típica esa; a mí una vez me pasó... con un mensaje de texto, de un personaje... Me dijo "No te olvides de mí . Maldición!, anduve como un mes "pega'" con la tonterita.

Pa' mí que es uno de esos típicos:
Mensajes subliminales.

Un abrazo, Mae

Mini2008... dijo...

ajajaj jajajaja jajajaj qué paranoico!!!!!! ajajaja bueno aunque debo decir que a veces estas cosas suceden, una gitana le dijo un día a mi papi (como él no le dio dinero) "la plata se te va a hacer agua y sal entre las manos", dicho y hecho, pasaron años sin que pudiera estabilizarse ni ahorrar, la plata se le iba como si nada... tremendo.... bueno si vez a una gitana, te vas a acordar de mi!!!!! ajajaja jajajajjaja jajajajjajajaj cariños!!!

Rodrigo León dijo...

Colega, cómo andamios?...
Bueno, yo creo que el problema va por la simple sugestión, por ejemplo, a mi me pasó algo parecido la primera vez que vi a Roberto Dueñas, se me aparecía en todos los lados y tuve que tomar los medicamentos de Marlen, imagínate como quedé, já!...
Oye pase por mi blog a ver si me apoyas en mi campaña

"LEÓN DESDE LAS 6"

Un abrazo
Rodrigo León

Descuidada dijo...

al principio pensé que era un aprontamiento al descargo por haber comprado un mal producto, pero que risa dio al leer, sobre todo al final... jajajaj

pero basta con distraerse con otra cosa para olvidar por un momento el rostro del señor ese... sino, preocúpate y anda sacando la hora al siquiatra para que trate tu delirio de persecusión o posible esquizofrenia jajaja

salutes franco!!

Dannie dijo...

jajjaaa me encanto tu blog!!!! bueno bueno!!!
te escribo desde medellin y lo que mas me atormento de tu relato es que compre esas calzas en 7 mil pesos chilenos jajajaj me cagaron pero en fin ... nada como comprar producto nacional esperare mi viaje a chile pa comprarme unas en 3 990 jejeje
saludos compatriota!!!

Dannie dijo...

jajjaaa me encanto tu blog!!!! bueno bueno!!!
te escribo desde medellin y lo que mas me atormento de tu relato es que compre esas calzas en 7 mil pesos chilenos jajajaj me cagaron pero en fin ... nada como comprar producto nacional esperare mi viaje a chile pa comprarme unas en 3 990 jejeje
saludos compatriota!!!

Pajaron dijo...

sere franco señor, primero lo bueno: Me encato el tono de voz, me encanto tu ese estilo medio 90' del pop los matices raviosos y melanclia tipica de los 90' que por lo menos a mi me enloquece, me encanta, tambien resaltaria las comoposisiones en lo que POP de masas se refiere el formato de pop medio español esta exelentemente explotado, pro lo que me atrveria a decir que suenas como ismael serrano o la oreja de van ghog pero con una potenciacion mil veces mejores que las de esos dos artistas, ahora bien creo que el estilo explorado, si bien esta exelentemente explotado, es muy comercial, por lo que no hay mucha novedad, no hay nada que por ejemplo amaral o ivan ferrerio no allan echo, pero calidad y talento desbordan en tus canciones, son muy agradables al oido, y repito, la voz es exelente, ojala y solo como sujerencia se potenciara en otro estilo menos comercial, con propuestas nuevas y un estilo libre de docmas impuestos por el mercado O:, destaco por tercera vez la voz, y repito que las composiciones se potenciariran si trabajasen por ejemplo con el dance rock o el lo-fi, saludos sr. (:

N. dijo...

tendría que ver cómo le quedaron a tu novia...a ver si era cómo para acordarse del iñor....brrrrr, sería en vísperas de hallowen? que miedo!

sin nada dijo...

Si me ha pasado, varias veces, no se, me da la inpresion que cuando uno se acuerda de alguin que le dice "te vas a acordar de mi" es por que el rostro le quedo en la retina, nada mas

Saludos

dola dijo...

yo sì me acuerdo de ti, pero no te vas a acordar de mì.
asì

Joaco_Urrutia dijo...

jaja
Habitualmente ese "te vai a acordar de mi" va a acompañado de terminaciones del tipo "shushetumare" u otras por el estilo

Pero nunca me ha pasado que de verdad me acuerde del que me dijo eso

Yo y mis otro yo . dijo...

hola franco !
vengo un poco avergonzada :P
jejejej es q me dejaste un msjito hace bastante rato ya y yo recien vengo a decirte hola :P
soi amiga de la andy de los sebandy !
jejej pa q sepas qien soi un abrazo
para ti !
cuidate
y q el viejo no te aparezca mas !

Krista dijo...

Sólo pasaba a visitar. Qué divertido eso, me gusta patronato. Eso de los mercados desordenados, con caserito y atencioncita... somos tan chilenitos.

La Ale.- dijo...

De seguro que ahora me acuerdo de ti, lamentablemente no conozco tu cara, pero de seguro tendré tu blog más que presente.
Ale.-

carolita dijo...

jajajajaja

a mí una vez un brujo me dijo eso y fue lo peor porque siempre me acuerdo de él y me da miedo.

lo logró.
obvio.

besitos.

marck dijo...

bueno, pero mientras no te acuerdes de el mientras intimas... yo creo q no es tan grabe....

eso si
ahora espero yo no acordarme de el a traves de tu post...

tal vez... el... es un mensajero... con algo oculto... o quizas el mismo Dios... =|
o quizas no es nadie... y nunca te dijo esa frase.. ta lvez dijo otra cosa xD


jaja bueno el blog
saludos

trinidad dijo...

Y que se creen estas personas!!, en decir, poklomenos que gracias a "miconcejo!, que nadieles pidio, uno se sentira mejor!
mh!!
salu2....y te vas a acordar de lo que te digo!!!

mujer del traje gris dijo...

jajajaja
y tu tranki, respura proooofuuuun-dooo y olvida el stressante epidosio..
xD

Oye, cómo es bonito tu blog, ais...
:)

SALUTE!!
T leo pronto pronto.

arely dijo...

Hola!
Oye gracias por tu opinión en mi blog, hasta me dio un poco de esperanza y me brillaron los ojos cuando lei eso de que despues puede que se convierta en alguien muy especial para mi...
lo otro, tu me dijiste que yo podia pasar cuando quisiera por tu blog, luego de leer eso pase muchas veces, la otra vez incluso lei mucho de las cosas que escribias y disfrute todo, en especial de los humoristas cuando van pa'l canal jajaja y también de "se acordará de mi".

Me gusto tu blog, ademas tu eres Joel Umaña...no me acuerdo mucho de ese personaje, pero si de su nombre.

Bueno te dejo saludos y perdoname si te lateo !
tu me diste el vamos para que me metiera aca jajaja, asi que espero no te arrepientas de que te postee una pendeja como yo!

Graciaaaaas!
Adios =) (te dejo una cara contenta )