12 noviembre 2007

DE VUELTA AL COLEGIO

He visto últimamente cómo se ha masificado entre los escolares una moda de grabarse mientras hombres y mujeres bailan simulando movimientos orgásmicos y se toquetean entre sí de manera vivaz.

Y cuando pienso en lo difícil que era en los tiempos de uno cruzar la barrera del “hola” o conseguir un beso en la mejilla con alguna representante del maravilloso sexo opuesto, no puedo si no reflexionar sobre lo simpático que hubiese sido haber vivido la escolaridad en una época como la de estos días.

Y es así que he llegado a formularme una pregunta crucial: ¿podrá haber algo peor que no poder retroceder el tiempo para disfrutar de nuestra tierna época escolar, pero con las actuales inhibiciones y jugueteos sexuales?

¡Pues sí!: volver a nuestra tierna época escolar, con las actuales inhibiciones y jugueteos sexuales… pero en un COLEGIO DE HOMBRES. ¡Qué horror! (Obviamente hablo desde la vereda de la heterosexualidad. Vaya la aclaración para mi fiel público gay)

Porque, claro. Viendo en las noticias a estas chiquillas que hoy por hoy se andan mostrando piluchillas por doquier, me dije: “¿por qué a uno no le tocó ese ‘entusiasmo’ juvenil a sus 13 o 15 años?”.

Y ¿saben por qué? Pues porque Dios es muy sabio. Y como yo estudié en un colegio de hombres, Él -en su infinita misericordia y amor- supo no hacerme sufrir y esperó el momento oportuno para desatar la euforia-femenina-adolescente una vez que yo estuviese lo bastante alejado de las pecaminosas fantasías con jumper.

Y le agradezco. Porque miro hacia atrás y creo que me hubiese vuelto loco. Es que tanta feromona circulando por el aire. Tanta niña con tendencia a la “liviandad de cascos”. Y uno en colegio de hombres.

Pobres niños de estos vertiginosos dosmiles, si les tocó estudiar en colegio de hombres. Porque las alternativas son pocas: o se están “punteando” con los compañeritos o simplemente las jornadas de onanismo en la comodidad del hogar han de ser largas y extenuantes.

Es que mientras más recuerdo ese ansioso transcurrir que me tocó vivir en las aulas de un colegio de chicos, más empatizo con los pobres niños de hoy que, sumidos en un bombardeo de estímulos, no deben saber cómo liberar su pletórico y exultante deseo juvenil (siempre es bueno aplicar prosa delicada cuando el relato se acerca peligrosamente a la descripción de una vulgar “corrida de paja”)

Uno se volvía mono de sólo toparse con las profesoras de básica -usualmente jovencitas recién salidas del cascarón universitario- o de sólo divisar a alguna primorosa chiquilla que pasaba por la calle. Ahí volaban los aplausos, vítores y frases provocativas. Pero eso era todo.

Hoy día viven inmersos en una andanada de estímulos. Los estudiantes de hoy son largas espigas de pasto muy seco viendo cómo las chispas de alguna hoguera no alcanzan a caerles encima. Y todo lo que quisieran es arder.

Ah, caray. Fui uno de ustedes, pequeños bribones. Y en buena hora no se les ocurrió a las niñitas de mi época andar “perreando”, grabándose en las plazas teniendo sexo oral o haciendo topless en las fiestas de aniversario del colegio. Porque metido en un colegio de hombres, por dios que hubiese sido difícil la existencia.


Y usted, respetadísimo lector ... ¿volvería al colegio?

45 comentarios:

Elipse dijo...

Esas colegialas...pienso que no hacen m�s que desatar algunas mentes perversas, aunque...pensandolo bien , me parece me voy a comprar uno de esos uniformes!jaja
Sin m�s, sus escritos son de mucha gracia!!Saludos!!

dr mortis ..aka dony dijo...

hola franco..
no se si seria agradable volver al colegio con puros hombres rellenos de testosterona( algunos) o correr por la laguna sausalito o ver a la vieja de ingles.....
no hay opcion de volver

Dj Heidegger dijo...

En mi calidad de ex alumno de colegio mixto y fiscal tengo que decir que si.
Se trata de un tema que había pensado con anterioridad y frente al cual me costo decidirme pero lo hice. Sí, quiero volver... pero con camara digital en la mano eso sí, porque si no, no hay gracia

Mariangel dijo...

lo que acabas de describir no es nada mas ni nada menos la nueva rama de investigacion de los psicologos infanto juveniles... el Sexying... Que nada mas ni nada menos consiste en la moda de portarse coshinonamente (sin saber que es coshino) y grabarlo para despues verse y cagarse de la risa (o lamentarse el resto de su vida... sino preguntale a la naty) porque no hay conciencia real de las cosas que hacen ni tampoco es verdadero lo que sienten... es solo por experimentar

si me preguntas si quisiera volver al colegio asi... no... definitivamente ya descubri por que mi CI es mas alto que el de algunas de mis congeneres de mi edad...

y si me preguntas por si quiero que el sexying se acabe, tampoco, asi tengo a mas gente en mi consulta pidiendo ayuda por lo desatados de sus "Shicocos y Shicocas"

besos y abrazos...

Mela dijo...

Mañana tengo que volver, y pasado, y pasado, y pasado, y la otra semana también. Así hasta que se terminen las clases, después no iré porque al parecer me eximiré de todo. Viento.

Arroz y abrazo.

clauarroyo dijo...

No volvería al colegio nuevamente ni menos con tanto erotismo de por medio. Trato de entender este destape, pero me es imposible,como dice Mariangel es más pega para sicólogos y siquiatras, porque indudablemente es too much.

Saludos Franco .

La Ale.- dijo...

Ni cagando vuelvo al colegio, ni cagando.
Este fin de semana fui a mi ex colegio por que era la kermesse, y tenía que "apoyar" a mi hermana [menor], y lo primero con lo que me encuentro es que la plaza de en frente está llena de pokemones pululando... bueno, y fumando.
En mis tiempos eso era asqueroso. Ya era asqueroso darle un beso a un niño, figúrate.-
Ale.-

Rubencho: dijo...

siiiii

si volveria al colegio pero para no haber sido tan weon como fui xD (historia muuuy larga)

muy buen tema, ya me imagino a mis compañeras a la jenny y la marilyn ahi en toples en la fiesta de cuarto medio o a la johana grabandose en la plaza jajaja

saludos compañero

pd: lo de la depresion es falso... :P

Francisco dijo...

Como olvidar los vítores a las futuras profesoras de educacion física, cuando pasaban por el frente del viejo y querido RCV...

Si. ahora que lo pienso, sería un martirio volver al colegio de hombres, con tanta fémina desatada en los colegios mixtos...

N. dijo...

Heavy, el tema, tan erotizado, sobretodo teniendo hijos en plena edad escolar..

Nita! dijo...

Debo admitir que lo pasaba mejor en el colegio, que en la Universidad...
pero eramos puras mujeres, y el tema del lesbianismo (entre otras) recién comenzaba a proliferar, asi que me salvé!... que una amante de las "tortas" me quisiera "hacer suya" hahaha

Ahora en 4to año de Universidad...
es más fome... son las mismas caras... la misma gente siempre, y ningun brillo!!

En conclusión, no volvería al colegio, ni a la Universidad ni a nah!

:B

Ni a nah que tenga que ver con estudio!
jajaj

Atte.
Nita!

El futuro de Chile.

Evinchi dijo...

Uy, yo no volvería ni de coña, tengo una pesadilla recurrente que es que suspendo y repito curso hasta los 30, es horrible.

Pues yo prefiero nuestra época, que fuimos niños y adolescentes aniñados hasta que a cada uno le tocó crecer, ahora son todos sucedaneos de mujeres y hombres antes de tiempo, no me cambio, no.

Andrea dijo...

Hola

Puxa q eris seco con tus comentarios...

mmmm en realidad no me gustaria volver al colegio, me basta con la universidad y pasar por todo eso otra vez, no pasa nahhh

y si es verdad esta juventud de ahora esta corrompida, q horror¡¡¡¡¡

yap cuidate
chauuu

Natiushka Polankov dijo...

Hace no mucho que salí del colegio y esta cosa que se está viviendo actualmente aún no se estaba proliferando,aunque ya estaba esta cosa de la homosexualidad...
En mi caso no volvería,no era una alunma eufórica que se entusiasmaba ante cualquier chico que se cruzaba,ya que lo mio eran los estudios y además era bien piola.
Eso sí, me choca lo que hacen los jovenes hoy en día.Tanta sexualidad y a tan temprana edad...Ay Dios...y los papás de los chicos,¿sabrán lo que hacen?

Que me lleve el Chanfle !!

Besos fufurufísimo !

Natiushka ♥

Ma. Antonieta dijo...

Yo al colegio no volvería ni loca, gracias. Siempre fui la mas alta y madura entonces los encontraba a todos medios "tontones" o muy calientes y casi nunca me sacaban a bailar lo que me dolía en el alma después de todo.
La vida para mi comenzo cuando me fui de intercambio, y bueno..la " vida loca " comenzo para mi cuando me separe de mi primer marido. Wow.....pero todo a su tiempo, en su lugar y con las medidas pertinentes de precaucion y recato. Jamas un "Buena Naty....." como te explico...nadie pueeee. Una cosa es la explosion hormonal y otra muy distinta es la vil y santa vulgaridad. Hoy día a pesar de este "destape" de los cabros chicos, salen harto aturdidos porque quedar embarazada en esta epoca sin desearlo es para que te den el reinado de Tonta gueona, o no?

Sara dijo...

no volvería al colegio ni cagandito!.. o sea yo estuve en un colegio de puras mujeres.. imagínate!
ajaja

Sin duda que el libertinaje que se vive hoy en dia entre los jóvenes a mi me parece bien.. pq no sienten culpa.. o sea.. en mis tiempos.. si alguien me daba la mano.. era algo que ufff!.. no dormía como en dos dias..aajaja.. pensando en que un chico me tocó la mano!.. UAauaJuajaua...
Ahora.. lo que sí me parece preocupante.. es uqe se vaya perdiendo el "romanticismo" de las relaciones pasadas.. las flores, los chocolates, los besos robados, los paseos de tardes enteras por las plazoletas... que tiempos aquellos..

En fin..
Espero que esté muy bien Sr. Franco..
Saludos!

Héctor Ojeda dijo...

Comienzo de los `80, colegio religioso mixto en un pueblo del sur, lo pasábamos arto bien respecto al "temita" este que pones, lo que pasa es que no había celulares, menos cámaras, nada...Hasta recuerdo patente cuando la madre directora, imponente sobre el podium decía... "A todo jovencito que se sorprenda pololiando dentro o fuera del recinto... será suspendido de inmediato...hasta que aparezca con su apoderado..." Hay muchos jóvenes de unos 25 años, fruto de esas tardes libres en la rivera del río Coipo.

Saludos.

Héctor.

psichodelyka dijo...

me pasa algo bien divertido ahora, a veces me gustaría volver al colegio por no tener responsabilidades, porque ahora me doy cuenta que estar en el colegio es la epoca de vegetacion maxima...jeje los contenidos no son tan cuaticos y uno vive relajadamente...pero también lo veo por otra cara, me gustaría volver pero no por como está la juventud hoy, volvería para sacar provecho de lo que no hice, para tomar en serio el colegio, porque hize cualquier estupidez menos preocuparme de los estudios, tampoco salí tan insignificante...pero no sé habría tenido mas oportunidades...por lo demás no se necesita estar en un colegio para hacer cosas que en todas epocas se han hecho...
que tengas una buenas semana.
saludos!!

lorena santos dijo...

yo sali del cole el año pasao y aunque lo extraño, ni weona volveria
Es ke mi colegio era horrible, si lo odio con toas mis fuerzas.
Habia de too lo ke te podai imaginar, habia un curso entero de puras niñas lesvianas (no estoy exagerando) otro curso eran la mayoria niños gay, otro sector eran toos los flaytes y mi curso puta ke era fome, igual yo lo pasaba bien llendo al pre en las tardes (H) eso era lo mejor...

buen tema, igual me da lata ver a esos niñitos como tan hoy, si fuera su madre me pego un tiro, no soportaria ver a mi hija haciendo un wena naty o a mis hijos contando sus problemas en el diario de eva


saludos amigo

bye bye

clau dijo...

Ahora volvería al cole a darles un combo en lo que es hoci a todos los que me molestaban diciendome pato feo!
Y tbn volvería pa' tirarle las patillas al profe de matemáticas a ver si le gusta que se las tiren a el por llegar tarde a clases jaja.
En general mi época de cole fue desastroza jajaja
Asi que NICAGANDOOO VOLVERIA
Un abraziño y nos estamos leyendo
mu weno este post!

JeUneT..... dijo...

DOS PALABRAS
ni cagando
ejejejejeje
es bastante simple estimado mio
cuando yo estaba en el colegio partiendo de la basica y llegando a esa edad de los 13 y 15 años, era mas estigmatizada que no se que, por que?? por gordita, si, era la maldita gordita del curso, la gordita wena onda, etc
nunca me pescaron mucho en el colegio, quizas por eso me obsesione con eso del gimnasio y del peso, y pucha que lo pase remal :( era retrizte andar sufriendo por amores no correspondidos ( y resulta qeu una gordita siempres es como enamoradiza , recuerda a laura de carrusel, no le ponga tanto kilo y piense en mi ejejejej )
por tanto no vovleria al colegio, soy mas feliz, siendo la ejecutiva sexy y trabajolica aaaaaaaa me salio con aires de egocentrica ejejejejeje
saludos señor ¡¡

PAULA dijo...

Hola como tay
que bueno tu post, me encantaria volver al colegio, creo que es una etapa buena buena, sin contar las levantadas temprano, obvio.
Pero no se si podria ser como los chicos de hoy, yo no soy deshinibida, porque en realidad perdonando la expresion, la cagaron los chicos de hoy como estan de liberales, demas que pueden hacer lo que quieran pero por lo menos debieran ser un poco mas reservados.
como ha cambiado los pensamietos de la nuevas generaciones.
yap que estes bien y besitos
nos leemos pronto
adios

PAULA dijo...

se me olvidaba decirte algo
me enamore de tu voz, cantas muy lindo y me encantaron tus canciones.
Ahh creo que alguna vez fuimos compañeros de universidad, porque yo igual estudie por esos lados, como no recordar las infaltables protestas y uno que otro carrete en el roma, supongo que los recuerdas, jeje
adios

Marcela González dijo...

A veces si me gustaría, para mí fue una buena etapa, aunque ahora igual voy bien seguido, pero en calidad de mamà y apoderada, y me gusta cómo es y el ambiente que hay, es un colegio de mujeres bastante tranquilo, creo...al menos lo son en los cursos chicos, no se en las grandes.

Cariños...

Carolina dijo...

hey!!!! saludos terricola!
por suerte fui a colegio mixto. me lo pase bacan, hice casi de todo lo que quise!!! NO VOLVERIA NICAGANDO!!!!JAJAJA!!! NI AL COLEGIO, NI A LA U... NI TAMPOCO A VIVIR CON MI PAPAS,... LOS ADORO, PERO VIVA LA INDEPENDENCIA, y con edad escolar, eso no se puede jajajja!!!

un bezo

Krista dijo...

bueno, yo había escrito algo largo, pero esta tontera está con problemas y mi comentario salió con error!
en fin. yo sólo decía que como fui en colegio de niñas, no hubo pletórica feromónica ni nada. Así que volver al colegio nica, no fue tan malo, pero de sexo nada!
jaja
besos

RIPNE dijo...

Joel Umaña??? Nahhhh. Una ceebridad en el blog, yo crei que era talla.
Oye, no es chiste. Hoy en día las niñitas de catorce pasan por el lado de uno, algunas muy coquetas, ya bien avispaditas y la reflexión en tu cabeza es inmediata.
"Por qué diablos no me tocó esta época".
Y que pasó con Umaña. Una pregunta, ¿te inspiraste en el sabanda Sanhueza, cierto?

Mae dijo...

¿Volver?; yo volví trabajando de Ps. Educacional... Pero, hablando en serio... Volvería a puro revolver el gallinero... A usar la faldita con tablas, más corta de la que usé... Siempre me revisaban el largo y tenía que descoser la basta delante del curso..

Un saludo, Mae

Mae dijo...

¿ Un saludo?... Pa' que tan miserable... Saludotes!

Cuídate

VitaMina dijo...

como que me pasa lo mismo...pero del otro lado de la vereda, yo estudie en colegio de monjas y de puras niñas :D

Y feliz volveria al colegio, pero no presisamente por vivir los tiempos de hoy, prefiero haberlos vivido con inocencia aunque suene raro, pero era rico esperar los lentos de las fiestas y luego ir a soñar con el momento en que "Él" te abrazaba...como que sonó un tanto nerd...

más bien romantico...

Saludos y Éxito!

Mariel Y El Capitan dijo...

Obvio Microbio que vuelvo!!!! aunque yo sali hace como 5 años y las cosas aun no se daban tan asi y que la maxima expresion "erotica" era darse un "calugaso" solos en la sala de clases...
Volveria de todas maneras, para tener u observar desde el colegio nuevas experiencias y ya tener un MUY BUEN cimiento en el aspecto sexual jajajaja.
Ademas volveria porque ceo que hasta ahora ha sido la mejor epoca de mi vida....
Por lo tanto TODO EL RATO POKEPINGUINA!!!jajaja
Saludos lolo desde la zona del terremoto y ojala este muy bien...
Chaolin Bon Bim

Claudia dijo...

JAJAJAAJAJ!!!, que me cague de la risa, obviamente que yes volveria al colegio, no para agarrarme al primer mino que se me cruza, sino para no ser tan re pava como lo era en aquella epoca, si ni pololo tuve..frase de culto en aquellos tiempos..."no quiero pololear contigo prefiero jugar"...solo yo podia responder así...

Saludos,

Claudia

Alejandra dijo...

¿Volver a mi colegio de puras niñas y monjas? Ni loca... un día quizás para echar la talla, pero éramos tan pernas que con suerte sabríamos diferenciar a un pokemón de un emo.
Sobre tu tema, dice que los niños de ahora reciben tanto estímulo sexual en un sólo día que la tendencia es "autoinmunizarse" al asunto... ¿será cierto?
Saludos

carolita dijo...

lo último que haría en mi vida sería volver al colegio. mi vida es mucho más entretenida ahora, sobre todo considerando que mientras tú compartías sala con puros hombres, yo estaba rodeada de mujeres.

fome.

besitos!!

Bellatroz dijo...

Escribes fantñastico...

Pero la verdad es que las niñas y los niños tan solo responden a un sistema hiper erotizado construido por adultos que ciertamente fueron unos acomplejado.

entonces, por culpa de los acomplejados hoy tenemos a los adolescentes pasando etapas demasiado rápido, que está comprobado que les hará daño...

Me pregunto...¿cuando estos niños sean adultos, serán ellos los que generen un sistema hiper conservador?

saludos, y debo decir que odio el tema, porque me da pena.

Carolina dijo...

Yo volvería feliz al colegio, pero tal cual y como era en mi tiempo, me cargaría ser escolar en estos días de fotolog-soft-porn. tengo un recuerdo precioso de la época escolar y me encantaría vivirlo otra vez... pero solo por un día.

beso!

mujer del traje gris dijo...

jaja
o sea ke te declararìas d alguna manera desafortundo?? Como estudiante que soy te diría que los habitos siempre se renuevan: antes era la tecnica del espejito a los pies de las xicas, o la mano timida bajo la falda; ahora...ps ahora si te cuento lo k hay, te escandalizas horrible...:D

Por cierto, no pude evitar pensarte por un momento el màs homofobico de blogger...

Un abrazoo!!
:)

Yasna dijo...

Yo salí hace muchos años ya del colegio, uf!... y sabes que he pensado eso de volver, pero yo iba en un colegio de puras mujeres y pa peor de monjas... jajaja asi es que no me llama para nada la atención... lo pase la raja en el cole, no habr´`e sido una "suelta de casco" pero si una mina muy buena pa weviar y pa carretear eso es lo único que extraño, mis ánimos ya no son los mismos jajaja (la weona vieja)

Oiga un besote enorme y gracias por pasar una vez más

PD: Hace un par de semanas vi el programa en el que trabajas y debo decirte que me gusto bastante, bien entretes tus "notas", así es que muchas felicitaciones pues niño! :)

gustavo dijo...

Gracias por la visita... y en cuanto a tu rpegunta, gustozo volveria al colegio a mis 15 o 16 años, pero con la experiencia de hoy, aunque no es mucha, pero sacaria mas al vuelta, webiaria mas en el liceo, jugaria mas con mis compañeras y tbn estudiaria mas... como disfrutaria volver a mi liceo

Malina Hellsing: dijo...

Bueeeeeh yo aun estoy en el colegio xD, saludos Franco, llevaba tiempo sin andar por esto de los Blog's, espero leerte pronto por mis tierras.

Besos !!

Akeru dijo...

A mi me encantaría ir a un colegio solo de hombres...Cuanta garganta para morder... mmmm...
Besos vampiricos...

Patilú dijo...

Es que ni cagando vuelvo al colegio... no no y no!

Saludos!

Canela_ dijo...

Sabes? yo estoy en 4to, osea estaba sali hace 4 dias xD y no me toco vivir eso... no se si sera por le colegio en k iba o por estar en cuarto... pork desde 2� hacia abajo estaban todos esos ni�itos raros revolucionarios... entre medios caliente y pokemonos... como deciamos nosotros "pokemones en celos" no se pero yo agradesco k por lo menos en 3� y 4� aaaalgo pero aaaalgo de diferente fueran a lo k se a convertido esta juventud jajaja

Lo �nico bueno de esta �poca en verdad son los celulares con bluetooth, no sabes lo simple que te hace pasar cuarto medio jajaja
no creas que cooopiie! y que mi gran e importante grado de licenciado es una farza! pero de ves cuando de algo sirvio de ayuda la tecnolog�a
jeje

Me retiro!
que estes bien y nos estamos leyendo =)

Cristian dijo...

Volver a mi colegio, a esos carretes, y con las minas así de liberadas?
Dónde hay que firmar????

Isabel Llanten dijo...

Hola Franco! Gracias por tu comentario.

Me rei con tu articulo. Si yo quisiera ser escolar en esta epoca? NICA!!!!! Ya encontraba fiera la competencia en mi epoca, en que lo mas "sexy" era usar el brillo labial "Frutillita de Avon", ahora quedaría aun mas "out", pero no me quejo, y no creo que los escolares hombres sufran tanto, si te fijas ellos se "ensexian" tanto como ellas, todos son androginos, y en ese afan de competencia muere la atraccion. Competir solo competir, vanidad solo vanidad... y correr tras el viento. Al final con los excesos todo eso pierde su significado.

Saludos!!