16 noviembre 2007

Ese no era el Rey… ¡¡¡ESE NO ERA EL REY!!!

Revisé la imagen atentamente. Esa en que el Rey Juan Carlos increpa a Chávez y le lanza un certero: “¡por qué no te callas!”. La revisé una y otra vez. Como trabajo en TVN tuve la suerte de pedirla en archivo, sacarla del canal y re-estudiarla hasta el cansancio en mi hogar.

Largas noches apretando rewind y play, rewind y play, mientras buscaba ese “algo” que me hacía dudar de esas imágenes. No sabía si era la iluminación, el audio, los colores… Pero había algo que no me daba buena espina y me hacía pensar que estábamos siendo engañados a nivel mundial. Pero, ¿qué?

Y en eso estaba, cuando un detalle atrajo poderosamente mi atención…

- ¡Parece que lo tengo!

Pensé para mí una noche, cerca de las tres de la madrugada, mientras revisitaba por enésima vez la cinta y comía los últimos trozos de una pizza helada regada sobre algún plato de cartón.

Parecía haber descubierto la farsa, pero para confirmarlo debía ir donde mi buen amigo Amaro (sí, Gómez Pablos, el de las ezez), porque como él es tan español como yo extraterreste, de puro observarlo sacaría las conclusiones que necesitaba. Y, ¡voilá!, pillé la mentirilla.

El que estaba ese día en el salón de la Cumbre frente a Chávez no era el Rey de España. Y ¿cómo lo sé?, porque si hubiese sido el Rey, habría dicho “POR QUÉ NO OS CALLAIS”.

¿Me van a salir con que el mismísimo Rey de España no habla como español? ¿Qué es eso de “por qué no TE CALLAS”?... le faltó poco para hacerla todavía más flaite y mandarse un: “y por qué no te callai, sapo culiao”. Si realmente fuera el Rey, esa frase hubiese sonado -de verdad- españolísima, con un “por qué no OS CALLAIS”.

Así que problema resuelto.

Lo que falta por dilucidar es quién era ese tipo disfrazado de Rey. Yo especulo que podría ser el Chupete Suazo. ¿Que por qué? Pues nunca se les vio juntos, al mismo tiempo, en el mismo lugar, en el mismo momento, durante la Cumbre. De hecho sé que parece una soberana estupidez siquiera pensarlo, pero ¿acaso alguien los vio juntos? Le desafío a mostrarme esa imagen.

Y, a propósito. Usted, estimado lector… ¿nunca ha sospechado que su madre y Lucía Pinochet son la misma persona? Es que como a la mía nunca la he visto junto a esa señora, hace años que tengo la duda. Y me mata la curiosidad.

Gracias por leer esta bobada. Y disculpe… tenía sueño.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpado! con el mismo sueño que debes tener tu me aventure a leer esto y, con sueño no lo olvides, espere a ver con que me sorprenderias al final...y lo lograste!

simplemente genial...

cuidate y descansa este fin de semana....
Saludos..

Anónimo dijo...

juajuajuajuajua

Dormir en mi casa no será igual... ¿y si mi mamá es lucía?? qué miedooo... mejor dormiré con la ventana abierta.. nunca se sabe.
www.veroconstanzo.blogspot.com
sea cortés y comente lo mío
ok?

Natiushka Polanco dijo...

Pero jodines majo!!!
Pues me ha gustado el descubrimiento vuestro !
Os aseguro que a varios coincidirán con lo relatado...jajaja...me estoy convirtiendo en una españolísima y no lo quiero ser...ahora sí,me asustó la idea de pensar que mi mamá y Lucía Pinochet fuera la misma persona...que miedo...ahora no me va dar las ganas de abrazar y a darle besitos a mi mamá.
Y con lo que respecta al rey...Mmmm...hace tiempo que vengo cachando (shiiaaaa)que no es este rey al cual protagonizó este momento algo "jocoso".

Besos fufurufísimo.

Cariños Natiushka.

Alfredo García Cid dijo...

Me parece una interesante teoría. Claro, es el rey de España, debería siempre hablar en ese extraño dialecto que usan los españoles para comunicarse y no lanzar un simple "Por qué no te callas!!!".

Saludos

Taty dijo...

Me rei mucho, buena tu teoria!

La Decapitada dijo...

Buen análisis, me imagino que fue hecho, cuadro por cuadro. En una de esas para que fuera entendible, tu amiga Amaro superpuso una voz en off para que le entendiéramos acá los ¨sudacas¨, qué se yo ustedes los de la tele se mandan cada numerito que no me extrañaría. Lo bueno fue que al menos alguien le paró los carros a Chávez que habla tanta soberana huevada.
Ah y mi mamá no es la Lucía....te lo aseguro!!!

La Banda... dijo...

interesante!

Aunque ya que mire bastante al rey ese, tiene su parecido con el Mostaza Merlo, dt de Argentina.

Bueno sera que yo tambien tengo sueño?

ahora me voi a descartar siempre con eso...

A! y creo que mi mama es la tia sonia, mama de massu. Eso me hace hermano de ese sujeto verdad?

Mela dijo...

Pero cómo no nos dimos cuenta antes!!! Si era tan obvio. Que tontos. Tú Franco, eres un genio, y nos lo explicas todo. Como Clarissa.

Chaleco. =P

Mi.Ruleta dijo...

Mi teoría es la siguiente:
Así como nosotros cruzamos la cordillera y nos ponemos a hablar de lo mas CHé al instante...a este rey le paso casi lo mismo.
Demos gracias a dios que su mimetización con los chilenos no fue mayor y no termino dándose un discurso digno de Rosa Espinoza o algo por el estilo.
Saludos.

valeria dijo...

jajajaja!!!
es fácil, era el rey pq tuteó a chávez... yo creo que el rey sólo se trata de "vos" a sí mismo (jerarquía le dicen).
salu2!

Angelica Jensen dijo...

Hola, me parece interesante tu argumento, pero te aporto un detalle, cuando dices "porque no os callais" el "os", se refiere a mas de una persona, es decir si el rey hubiese intentado callar a Zapatero y a Chávez al mismo tiempo, habría calzado tu argumento, pero como solo intentó decir a Chávez que se callara entonces, si que no, sorry pero no calza.

Saludos desde Suecia!

Pd. viví tres años en España y es vdd que los españoles hablan así, pero es porque usan bien el español, no como los chilenos, que lo acomodamos.

xbelo dijo...

Jajaja, voy a complementar tu analisis:
si fuese español diria:
-porque no oz callaiz, tio!
si fuese chileno diria:
-queate callao, weon!
si fuese un cuma chileno:
-te vai a quearte callao!
si fuese argentino:
-che! cashate de una vez, boludo!
si fuese boliviano:
-puis, que te calles!
....
bueno creo que era un infiltrado boliviano que quiso hacer la escenita para llamar la atencion y reclamar por mar.
Saludos.

PD:sobre el otro articulo, lo siento franco a pesar que eramos compañeros de colegio, ni cagando me gustaria volver.

Srta.invisible muda dijo...

Jajajajajaa....

Ejem, ejem... Interesante... Qué extrañeza que el rey de Eshpaña no hable con aquel notorio acento....!

Avalo tu teoría. Sí que me has hecho repensarlo... hasta busqué el video en youtube! :P

Saludos, Franco! fuerza para fin de semestre...

chau!

PD: ahora ke lo miro... tiene cierto parecido con Zaldívar... un no se qué, un aire, un viento... no sé. Quizás sea el sueño!

Conny. dijo...

He Ahi la madre del cordero!!
Como no haberlos descubierto antes...
Ahora, si Amaro habla con las "Zetaz" sin ser español, ya nada nos puede asombrar :P.

En cuanto a si mi madre es Lucía Pinochet, ire corriendo a mirar los albumes de fotos :S

Saluditos!

Alegría dijo...

"¡Por qué no os callais gilipollas!"
Sé que Chavez es un gilipollas pero no sé por qué me siento más de acuerdo con Chavez que con el Rey de España... o el chupete... no sé... con el que haya dicho la custión.
Y nunca he sospechado de mi madre... primero mi madre es pobre y segundo escucha silvio rodriguez.
Ale.-

Anónimo dijo...

la dura!!!! tenis toda la razon!!! si hasta zamorano en su epoca del Real Madrid hablaba eshpañoláo coño!!!

oye como podis comer pizza helada??? si se... de la misma manera que yo tomo ron con bilz... Ok...

pero de verdad a la que compadezco es a tu novia porque escuchar "porque no te callas" 4525446587798809 veces debe haberla hecho gritar "quuuuuuuuueeeeeeeeeeeeate callaoooo viejo reshu....re!!!"

ya yo tb tengo sueño me duele la cabeza y el estomago... las cosas siguieron turbias hoy...

besos, te quiero mucho!!!!

Anónimo dijo...

aaaaah se me fueron 2 detalles:

de haber sido el chupete suazo le habria dicho
"zi por que no te callaz, oye ya?"

yyyy mi madre no tiene por donde ser la doña lucy... Gracias a Dios solo tiene un genio de los mil demonios y no lo esconde... asi que me quedo tranquila

Willy dijo...

guájajajajajajaja... p´ta que me habría gustado que el impostor aquel se mandara la versión flaite...

De verdad habría sido insuperable.

Saludos.

Claudia dijo...

Yo no sé por que le ponen tanto color...la frase no era para tanto, ya hay ringtones, una pagina web, videos en youtube etc..etc..será que este rey nunca habia dicho nada delante de la gente???, o por ser rey no puede hablar???, se supone que esta para eso para defensera a su pueblo...pero es mucho lucho....

Saludos,

Claudia

Patilú dijo...

Mi madre jamás se parecerá a la Soa Lucha... más parece una versión cincuentona de la Barbie o algo así. Mal de la lagratija...

Ojalá sepamos quién era ese señor!

Saludos!

Anónimo dijo...

se nota el sueño que tenías, estaba bien fomeque el texto

saludos

franco ferreira dijo...

Pucha... Leí los posteos que me había dejado el cariñoso público que pasa por este boliche y me encontré con que el último era de nuestro nuevo amigo "Billy", a quien no le gustó mucho el texto.
Así que, como leer esas palabras como último post me achacaba un poco, a continuación falsearé un comentario que me suba el ánimo. Gracias por la comprensión.

PEPITO PALOTE dijo...

¡¡¡Notable!!!, Franco. Y no te preocupes por el sueño. Ni se nota, porque es un texto muy entretenido y que nos deja innumerables enseñanzas.

muchos saludos

Laura Gutiérrez dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
mi mamá tiene mucho style para ser lucía pinochet pero conozco a otra q podría ser.
Un primo hijo de bob marley, un hermano hijo de juan pablo 2º, mi jefe se parece a un político emergente que en unos 10 años más se irá a tirar a presidente... oh1 perdón en realidad mi jefe es un político emergente :S

valeria dijo...

Procedo a responder vuestras inquietudes:
- Sí, trabaja ahí donde vos decís... el mundo real se cruza con el virtual. Quizás alguna vez tb nosotros nos hemos visto en los casinos, no cree?
- Fácil, la creación de textos en Blogger permite aplicar links hacia cualquier sitio. Sólo debéis seleccionar la frase o palabra a destacar e ir al ícono que tiene el globo terráqueo con un ocho acostado (infinito). Ahí le pide la dirección http del link y vos tomáis la dirección de vuestro navegador (en el caso de mi post, la noticia de La Cuarta online), aplicáis Ctrl+C y dp Ctrl+V en Blogger y voilà.
Espero haberos ayudado.
Mis respetos para vos.

Carito dijo...

Jajajaja tiempo sin leerte, pork eres uno de los pocos k leo constante! me salio verso sin mayor esfuerzo, si hubiera querido no me hubiera salido xD
sabes que! hace tiempo que tengo la misma duda que tu... pero me pasa con un compañero... no se si es el o gonzalo caceres! nunca los e visto juntos y son tan iguales jajaja

Cuidate!!
Chaito!

carli dijo...

que increible.. yo siempre ando curiosiando por aki..leo cada texto y rio millones..
creo que nunka habia comentado aki pero me alegra que hayas pasado por mi blog..
como me pillaste? gueno.. una incognita como tantas cosas en la vida..
me rei mucho con el analisis a la notable frase del rey.. de todas formas es una verguenza para la realeza y españa en gral que su mismisimo rey no utilice el lenguaje tal cual como deberia ser no??
jajajaja..
en fin,besos,bye

Unknown dijo...

Me has hecho reir en un día agotador....

Tal vez nos han engañado miles de veces...

Oye...mi hermano tb trabajan en TVN...se llama Alejandro Rahmer.

¿lo ubicas?

Willy dijo...

Franco

Sé que tengo medio botado el blogrs, pero estoy convencido que si los guionistas de Hollywood pueden estar en huelga, yo también! Es más, es mi manera solidaria de apoyarlos a la distancia. Ojalá no se vayan al chancho y vuelvan luego.

Pta que me reí con tu nota el domingo... mi momento favorito fue cuando juntaban la plata para el Transantiago... jajajajajajaja... (algo así como "lo más sorprendente es que junto a mis compañeros de equipo logramos juntar al menos 38 veces más dinero!...")

Delirante.

Saludos.

Caro dijo...

jajajajaja! por dios franco tú y tus teorías, me cagué de la risa. en todo caso lo que más disfruté fue el comment de "pepito palote", ya que concuerdo con él.

besote.

Yasna dijo...

Mmm interesante teoría Franco!... me agrada leer cada cosa que escribes, pero debo admitir que se me colocaron los pelos de puntas y sentí un frío por mi espalda al leer lo último... "¿nunca ha sospechado que su madre y Lucía Pinochet son la misma persona?", de inmediato fui corriendo a despertar a mi madre de su siesta, ella muy asustada solo me miraba con temor... la miré de pies a cabeza, la toqué y la revisé completa, y debo decir que madre hay una sola y que gracias a "Dios" mi única madre es la que he tenido durante todos mis años de vida y es la más hermosa de todas y gracias a tu teoría creo que la amo aún más jajaja... no sé que hubiera pasado si hubiera descubierta tal semejante desgracia!

Besos Franco y espero verte por mi blog.

Y sigue con tus teorías entretenidas mira que yo las disfruto muchismo :)

Besos y abrazos

JeUneT..... dijo...

ajajjaajajaj demas poh, y en una de esas, pero encuentro realmente notable la asimilaciòn que haces, digno de cualqueir investigador, que quieres que te diga ejejejejejejejejejejej
yo tmb tengo sueño asi que no me explayo :P
nos leemos
xaus

Miski dijo...

A ver: al decir "¿Por qué no te callas?" estaba usando un correcto castellano, aunque no fue propiado por que "tutea" (trata de "tu") a un Presidente, del que no creo que sea amigo, y además delante de más gente...tendría que haber hablado en tercera persona como trato más respetuoso (¿por qué no se calla?). El "¿por qué no os calláis?" estaría bien usado si la pregunta fuese dirigida a más de una persona o , que no es el caso, si la pregunta estuviese dirigida a alguien que merece tratamiento de "alteza" o "majestad". El Rey en España es una figura simbólica que representa al Estado Español y no tiene poder real...en Chile y países de la zona, el Presidente hace de Jefe de Estado y de Gobierno; en Europa esta figura está desdoblada y existe el Presidente ó Rey (Jefe de Estado) y el Primer Ministro (Jefe de Gobierno). En España además se dan dos singularidades: el Jefe del Estado, el rey Juan Carlos, sólo es una figura representativa, y el cargo de Primer Ministro, cuyo titular es Zapatero, recibe el nombre de Pesidente de Gobierno.
Lo que hizo el rey Juan Carlos estuvo mal aunque todo el mundo tuviese ganas de que este tipo se callara; Chávez es presidente electo y diplomáticamente fue un error lo que pasó pues el rey estaba en representación del pueblo español y no tiene atribuciones que le permitan comprometer la política exterior del gobierno, ni dañar las relaciones diplomáticas y los intereses de España.
Por otro lado Chávez sigue hablando tonterías sobre el incidente que le vino muy bien para ganar puntos en casa...como siga actuando como actúa acabará de déspota mayor del continente...no impota que lo voten porque los pueblos pueden ser manipulados y se dejan arrastrar; es sólo responsabilidad suya si se convierte en tirano.
Otra cosa...tampoco habláis tan diferente...algunas palabras se me escapan, pero cuando veo películas chilenas o argentinas (menos el habla porteña) hay muchas expresiones y dejes que son igualitos que aquí en Andalucía. Por ejemplo, hablando coloquialmente digo "me pillé el deo con la puerta", aunque después escriba "dedo".
Un saludo.

MCHN dijo...

escelente entrada... yo personalmente creo que quien pronunció esas palabras fue tu buen amigo Amaro... a él no lo he visto nunca junto al rey y como periodista acreditado tenía libre acceso en casa piedra para poder suplantar al rey que, según mis fuentes, en ese momemto estaba tomandose un terremoto en la piojera disfrasado de Dióscoro Rojas... a ellos tampoco se los ha visto juntos

Alter Ego dijo...

jajajaja!!, mira igual el chavez entero panfletero y lo peor es que se desdice cada vez que puede, en cuanto al Reey!!!huaj, no estoy ni ahí con la realeza decadente de estos tiempos, pero lo que hizo fue pura y mera democracia de hacer callar a alguien que habla puras huevadas.
saludos y gracias por osasr por mi humilde blogada!!.

Mujer del traje gris dijo...

el 'os callais' es para la segunda persona del plural, no? o sea ke esta bien dicho 'te callas' para la segunda del singular: tu.

Nu se nu se...

SALUDOS!!
:)

cabellosdefuego dijo...

LA WEAAAA CHISTOSA!!!!

"por que no te callai sapo culiao!"

jajajaja
me matas.

JUAN PABLO dijo...

Jajaja...me rei con la teoria

CACO_GARAY dijo...

siempre es bueno escribir alguna tonterilla de ves en cuando, lo unico que puedo decir o se cantar es:

hubo un avez un gran rey
que tenia muchas tierras
un castillo y tambien un amor...
pero los caprichos de su amor(Chavez)
con el tiempo sin castillo y sin tierras lo dejo...

LNCCH dijo...

Franco: Me quedado despierto hasta estas horas para tratar de responder a toda la gente que me apoyo en este proceso. Lo curioso es que no te conozco personalmente, perote tengo un gran cariño. Solo te puedo agradecer enormemente tidas las muestras de afecto y admiracion que me has dado, las palabras de aliento y la fuerza... te envio un abrazo desde acá desde mi lugar de recuperación y ya nos conoceremos y nos hremos amigos
un abrazo

EricNacho dijo...

estimado pero valla lo que plantea ahi. aun que yo cuando era un niño pensaba que dios era mi papa, claro como los 2 tenian barba y nunca conoci a jesus en persona... igual deja sus dudas. y con respecto al señor rey este quisas era el terrible rey, como en el mitico programa exite el terrible jefe, bueno el es el terrible rey quien despues de "por que no te calla"... sigue con un "y anda comprarme unas sopaipas" soy terrible pollo.

bueno eso saludos. y sumba no nos ganamos esa suculenta cerveza que fonceca rifaba osino lo hubieramos compartido con todos los comensales y claro claudio con su show de barete. habra que seguir llendo a bella no mas.

adioz.-

Unknown dijo...

WUAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Constanza dijo...

me pareció divertidisimo ver al rey decirle al Chavez que se qeudara callada. el Rey, ese que no habla nunca y es tan pero tan pero tan re tan protocolar.
así es que en una de esas, tu teoria está en lo correcto y no era el rey!!!!!!!!!!!!!!

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

a0j0aj0j0aj0j0a0a0j0j0aj0j0a!!!!!!!
es que no se me habria ocurrio, que poko escurria digo yo!!!
oiga pero me quedo una duda... don amaroZZZ aprueba esta teoria?? ya q el es el representante de las ZZZ aca en chile....
me voy dejando la duda.....

Miss Carlipi dijo...

No creo que sepa quién es Chávez, y Lucía no es Lucía, es Lucifer.... todo lo contrario de mi madre (no es que sea mi mamá, pero es más linda que el sol, la luna y las estrellas).
Te ubico gracias a mi enfermiza amiga y créeme que eres uno de los pocos que me hacen reir en la tele (considerando tanta estupidez en la política y el medio en general)tienes un muy buen blog.
saludos!

Unknown dijo...

Lo confieso, fui yo la que hizo callar al Chavez...

Jajaja excelente post! Seguiré revisando el Blog... No me acuerdo cómo llegué aquí, pero eso es irrelevante en este momento...

Alejandra dijo...

Jajajaja, me reí, interesante el análisis...
Pero ni loca me pongo a revisar la cinta tanta veces.
Leo la trilogía de Philip Pullman.
Saludos

Blusa Transparente dijo...

Nada de bobadas, está muy bueno.

saludos

Anónimo dijo...

Así que al final no era el rey...

Nah, pero la farse estuvo buena, me reí xD...

No podría revisar la cinta ni una vez, me da una lata tremenda

Será poh, el Chupete Suazo a de ser el clon

Unknown dijo...

¿qué música te gusta?

carolita dijo...

eres gracioso.
eso.

titin dijo...

mi papa es robocop por la misma razon...

si tiene una pistola que sale del muslo y suena cuando camina...

y ademas nunca los he visto juntos...

Clau dijo...

Mi estimadisimo Franco, vuelvo por estos lugares ya que me tienes "francamente" tirao el blog, ya no te das vueltecillas por mi humirde casa.
Te cuento que aqui el revuelo del por que no te callas, ha sido tal que un huevón puso un sitio web, otro le cambio el nombre a un restorant o otros mas giles tienen como ring tong la famosa palabrita...no sera too much? ahh y con respecto a una mina que te posteo mas arriba y que dice que los españoles hablan bien....ejem puedo decirte con propiedad que tambien hablan como el culo jjajjajaj!
saludos desde la maire patria jajja

Super Weon dijo...

si, siempore e pensado que La pinochet es mi mama u.u

Natalia Paz dijo...

Jajajajaja...que me reí....de nuevo.
Para variar, quizá en una de esas el problema es mío, y es que me río de todo..¿habías pensado en eso?
En fin, la cosa es que nunca lo había pensado de este modo....desde ese punto de vista entonces yo y todos los demás somos la misma persona, porque siempre que veo a alguien me veo al mismo tiempo a mi misma y a esa persona....no, no puede ser....pero bueno, quizá, en una de esas...no, no creo.
En fin (mi en fin 2), concuerdo con la teoría del por qué no os callais, pero en una de esas el rey quería quedar como tal ante el público chileno y le pareció más adecuado adaptarse a la forma de hablar que tienen "los monos estos"...o no?
No sé nada yo, lo único que creo es que Chávez igual debiera callarse un poquito...por el bien público de la comunidad intrínseca, después de todo -y perdónenme los adeptos -dictadura es la misma cosa del color que lleve.

Besos hombre, hace rato que no psaba por aquí...perdida, entre libros y cabezazos internos.
A su salud! (escuchaba eso de Aterciopelados)
Muack!

C. dijo...

“y por qué no te callai, sapo culiao”. -> JAJAJAJ me senti en pleno centro de la capital de "la madre patria" por un segundo.

Hm... ese no era el rey. Conspiracion contra el pobrecito Chavez! ja! xD

Saludos congelados

ignacia fedora. dijo...

Coincido en todo contigo, excepto con que haya sido Humberto "Chupete" el suplantador en cuestión.
Chupete es el obrero del fútbol poh... no mandaría a callar a Chávez.
El usurpador debe haber sido alguien así como Alvaro Casanova o algún otro pelado flaite.

Dejemos a Suazo fuera de esto, por favor.

Arely dijo...

jajajajajajajajajajajajaja

Eres seco!
me sacaste artas risas, cuando comenzaba a aburrirme llegue a la mejor parte !!
jajajajajaja
de verdad fue lo mejor leer tu "bobada"
Ojala fuera tan observadora como tu...

rafaelamb dijo...

Me extraña...está perfectamemte dicho en español ¡joder! Si su majestad el rey habló en singular, no va a decir "Os callais", tendría que estar hablando en español antigüo, tipo el Cantar del Mio Cid y bueno, ahí sí que nos da sueño a todos...