24 diciembre 2007

"Convérsalo con la almohada"

“Convérsalo con la almohada”. Es la recomendación que habrá escuchado más de alguien cuando se encuentra complicado justo en medio de una decisión. Pero, ¿se habrán escuchado las personas que recomiendan eso, mientras lo están diciendo? Parece que ninguno se detuviera un segundo a pensar en la barbaridad de la que está hablando.

Y lo que es peor. Pretenden que en el diálogo con una almohada uno llegue a alguna decisión coherente. Por último recomendarle a uno conversar con un libro o con un reloj. Pero ¿con una almohada? No me imagino adminículo inanimado menos serio para entablar una conversación. Sobre todo esas almohadas blanduzcas que de sólo mirarlas se doblan. ¿Qué me podría aconsejar alguien así?

Y hay almohadas y almohadas, así que para comprarme una, ¿cómo es el sistema?, ¿primero la invito a salir? Es que en una de esas tenemos gustos diferentes y después me recomienda puras pelotudeces.

Lo más triste es que he escuchado a gente que parte diciendo: “lo conversé con la almohada”. O sea, no sólo hay quienes lo recomiendan. También están los que practican el curioso hábito. Y para colmo se roban el mérito por una decisión que tomó su almohada.

Claro, porque la frase parte con un: “lo conversé con la almohada…”, pero sigue con un: “… y tomé una decisión”. Lo que claramente es un aprovechamiento de marca mayor, ya que la decisión fue de la almohada. ¿O me va a decir que si lo hubiese tenido todo tan claro, se hubiese puesto a conversar con un cojín?

Y frente a alguien que dice hablar con su almohada sólo quedan dos opciones. O el tipo está severamente deschavetado o simplemente posee un talento sobrehumano. Y si es la segunda, qué honor, porque es probable que pueda hablar con los floreros, el refrigerador, la linterna, el timbre y cuanta cosa se tope por ahí. Pero, así y todo, me sigue pareciendo curiosísimo que, para tomar una decisión, escoja a la almohada como consejera.

Por mi parte jamás confiaría en alguien que me dice que conversará con su almohada. ¿Con qué me va a salir después? ¿Va a decir que cambió de parecer porque el tenedor le dio una mejor idea?

Por último un “lo conversaré con mi abuelita” o con “mi tío”, o “con mi brother”, aunque esa última suene más flaite. Pero la almohada es un recurso demasiado enfermo. A otro perro con ese hueso, que a las almohadas parlanchinas yo no les creo nada.

A menos que esta noche mi almohada me susurre al oído algo así como: “¿qué onda lo que leí en tu blog?... ¿alguna mala cara?”.

Si eso pasara, prometo a primera hora de mañana emitir el correspondiente posteo con disculpas públicas. Porque muy almohada será, pero si he cometido cualquier falta de respeto con ella, bien merece una disculpa.

Feliz Navidad, mis simpáticas y simpáticos lectores. Y muchas gracias por venir.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, Franco... y que tengas una gran Nochebuena.

Y con respecto a las almohadas... yo soy una de las que habla con ella. Peor aun, las abrazo y hasta las beso en alguna ocasión... puede entonces que sea una deschavetada, pero en fin... podria ser peor...

Saludos

carmela dijo...

hola franco...
sabes que estoy pensando seriamente que hay gente que tiene el don de hablar con la almohada... siii porque la otra noche le dije a mi papa que me diera plata pa ir un fin de semana a la playa con unas amigas... y me dijo: MAÑANA TE DIGO LA RESPUESTA LO VOY A HABLAR CON MI ALMOHADA hello??? acaso es la amante o sea.. ni siquiera le va a preguntar a mi mama sino a su almohada... o quizas la almohada es su contador..
en fin en este tiempo de tomar desiciones estoy pasando por un mal momento y mis amigos me dicen.. piensa y hablalo con tu almohada, gracias amigos humanos pensantes por mandarme con las plumas...
cada loco con su tema

franco te deseo lo mejor en esta navidad que seas muy feliz

me encanta lo que escribes
besotes
adios

Claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...

Yo nunca he hablado con mi almohada, pero si debo reconocer que ha la pobre mas de alguna vez la he babeado...

Saludos,


Claudia

Anónimo dijo...

mi shiquillo.... deschavetada como pocas, yo hablo con todo ser no viviente que te imagines e incluso cuando me da por pegarle a la almohada despues me da sentimiento de culpa y termmino haciendole cariño... freak? si... lo se... entera freak

oye que tengas feliz navidad junto a los tuyos... Sabes que te adoro cierto????

No olvides dejarle galletas y leche chocolatada al viejito pascuero....

besos!!!

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

lo q pasa es q uno hace como que habla con la almohada... pero lo que realmente pasa es q la almohada "capta" tus pensamientos, si segun el que parece mas coherente pa uno mismo... lo manda "revotado"
cachai?
0ja00j0aj0j0ja0j0ja yo la otra vez lo descubri, cuando hablaba con la mia pero en voz alta....si. porque yo converso con ella, y conmigo misma y en voz alta. ahi cache que no era ella po, era mi yo misma que me habia tendido una trampa!!!
la odie a las dos, pero despue me gusto la idea. ahora la quiero y a la unica persona q se la presto es a mi hijo, cuando le gusta intercambiar almohadas... me imagino q quiere saber q es lo que pienso XD

cuidese, le deseo un muy buen hapi crismans y un exelente nu yir !!

Willy dijo...

¿donde mando mi CV? ¿ah? Es que con ése "equipo editorial", me inscibo altiro en Seré Franco!!!

Esto está cada vez más notable! La reflexión navideña (eso del "derredor" la cagó... guájajajaja), la encuesta con Jacko, todo!

Ya no te puedo echar la culpa por trasnochar los domingos; ya no hay más "Estado Nacional"... obligado a apagar la tele cuando se acaba el Zoom...

En fin; que le vaya bonito. Un saludo enorme en estas fiestas de fin de año. Y si tiene vacaciones, pues aprovechelas!!!

Lizbeth Kupferschmidt dijo...

Feliz navidad!!! un besito enorme y ojala que ud y su familia tengan una noche llena de experiencias maravillosas y por sobre todo una noche de mucho amor.

Lisy :)

Natiushka Polanco dijo...

Es cierto,cuántas veces sin darnos cuenta le habremos dicho alguna que otra confesión a la almohada,o mayor aún,cuántas veces habremos practicado en darle un beso antes que lo hicieramos con el chico (a)que nos gustara...cosas de almohada.
Un Beso Fufurufo enorme para usted estimado Franco.Esperando obviamente que tenga una linda Navidad junto a su familia y a las personas que quieras y estimas.

Cariños-

Natiushka.

Andy dijo...

Feliz Navidad!!!
Espero que el 2008 nos conozcamos! Sería entretenido =)
Respecto al posteo, yo tengo un cojín con forma de chanchito y todas las noches duermo abrazándolo...
Y bien cierto lo del disléxico, jajaja. Harta actulización hubo esta vez en el blog ;) Aunque lo de los niñitos en la encuesta me dio como pena... :S
Un abrazo!!!

yafi yofer dijo...

Es casi tan deliberado como peinar la muñeca.
En realidad creo que escuchar a alguien decir que lo hablo con la almohada supera papayeramente en incoherencia al consejo aludido.

Zaludorrrs y felices y "derredoras" fiestas.

Memoriona dijo...

¡Ten cuidado!
Te metiste en un tema peligroso; ¿nunca leíste "El almohadón de plumas" de Horacio Quiroga, Ah?

Unknown dijo...

Que increiblemente cierto... pero no creo ke yo hable cn la almohada, sinoke hablo cn mi amigo imaginario, ke, aunke no lo creas, aun lo tengo..jajajaja

Cuantas veces he escuchado lo de la almohada y digo: "¿A kien se le ocurre semejante estupidez?" y me kedo con la pregunta "en derredor" de mi cabeza... in-creible, no?

Un beso Franco, feliz navidad, cuidate mxo...

chau!!

Anónimo dijo...

me encantaría ser tu almohada y que me pusieras en tu entrepierna completamente desnudo....


ºººººººººtu sabes quienºººººººº

La Banda... dijo...

notable Franco! como siempre.

Me fui rapido a mi piesa y mire la almohada.

que quiere que le diga, no le tengo ni una confianza, de hecho quiero una nueva. A veces me hago el loco cuando reclama que tengo el pelo cochino.

y mientras miraba a la almohada me puse a pensar en las cosas que ella sabe y creame cuando le digo que algunas veces es mejor que esa loca se quede sin emitir opinion.

que radical sono eso.

Feliz Navidad, un abrazo.

Mela dijo...

Me gustó harto el escrito. A mi me gusta como suena eso de platicarlo con la almohada, pero por más que pongo mi cabeza sobre ella, no logro que me aconseje nada, o quizás cuando me habla, yo ya me he quedado dormida.

Saludos :D, y calurosa navidá.

Caco dijo...

La Mela es más buena para conversar en la noche, habla conmigo, habla con su almohada, con sus amigos imaginarios... no se queda callada.

Yo no hablare más con mi almohada, le estoy haciendo la ley del hielo, la otra vez quiso asfixiarme por no haber seguido sus consejos, prefiero el cojín, es mejor amigo y no es tan metido como la almohada, esa da consejos sin que se los pidan,

MCHN dijo...

El problema no está en que alguien conversé algo con su almohada, el problema está en que la almohada le responda.
Yo he conversado con mis alhodas pero no me responden así que por el momento creo estar bien, de todas maneras prefiero conversar los problemas con mi taza del O'higgins de Rancagua que me acompaña desde niño.

saludos

Anónimo dijo...

Ante los distintos comentarios me surgió la duda... y DERREDOR existe!!!!!!!!!

Según la RAE es "Circuito o contorno de una cosa"...

En fin, gracias Franco por enseñarnos algo más...

Saludos

carolita dijo...

no sé si tu almohada será muda, pero la mía es muy graciosa.


besitos!!

Noctunia dijo...

grax por pasar por mi blog :)

en todo kaso xD
tomar desiciones con la ayuda de una almohada suena un poko extraño..
en mi kaso tendria que tomar mis desiciones en conjunto con un cojin con forma de extraterrestre que tengo en mi cama o.O
quizas que secretos y consejos esconden las almohadas con relleno espumoso o acolchado xD

mi almohada no tiene un criterio para tomar desiciones xD

besos..y muy buen flog..

se cuida

Taria :)

Boina Descalza dijo...

Textos totalmente de mi autoridad, al igual que la foto.

Es divertido yo no tengo conversaciones con mi almohada, suelo ser más déspota y obligarla a escuchar todo lo que tengo que decir....

besos

Elipse dijo...

Conversas con la almohada??Si seguro, cuando duermo, duermo!!Y despierta??No me parece muy acolchonada, como con ganas de que levante mi cabeza de ella!Esa idea, no da!!!
Saludos

Layla dijo...

Oh!
Haré el ejercicio de hablarle cuando me desvele. Vamos a ver que pasa.

Saludos!

 kotto dijo...

jajaja.. cuantas veces me he visto en un dialogo de tú a tú con mi almohada.. en fin..

Franco espero que su navidad haya sido muy linda y de verdad mucho exito pa su 2008

un abrazo..

Amelie dijo...

hola muchas gracias por tu post ...

no se como llegaste pero es un agardo ...

estamos en contacto ..
te cuidas nos vemos....

gracias por mis labios...

chaooo

psichodelyka dijo...

hola
espero que hayas tenido una linda navidad...
con el asunto de la almohada yo no converso con nada...de hecho cuando me dicen piensa con el corazpn lo encontro estupido...mas con una almohada...cada cual con sus gustos.
saludines

* A m y L u n a * dijo...

Hoy escuché una nota con tu nombre en el Huellas 2007 y me acordé de tu blog y vine a releerte y comentarte ... tan genial como siempre.

Muy buena la del "derredor", me sacaste carcajadas (lo que me costó leerle el chiste a mi mamá pa q no creyera que estoy loca).

Pucha, no califico pal equipo editorial ... a no ser q ... ¿necesitas duendes? xD

Ah, actualicé, aunque por razones poco gratas ... ya volverá la creatividad.

Feliz navidad atrasada!!

Carola

Moncho® dijo...

Franco...
feliz navidad atrazada..

con respecto a la almoada, conozco algunos weones que las muerden...


Un abrazo y mucho exito para el 2008

Monchito

Alegría dijo...

Yo converso conmigo misma. Soy mi mejor consejera, sí, ¿y qué?.
Igual mi almohada no tiene nada de especial y es entera floja... es lacia y vieja... ahora compré una nueva !!!! espero que no se sienta, pero la quiero jubilar por incompetente.

Ale.-

Anónimo dijo...

eres demasiado seco, me encanta lo q escribes

puxas y feliz navidad atrasada y q tengas un excelente año 2008, q te vaya super tanto personalmente y profesionalmente.

cuidate
Bye

Doña Eduviges dijo...

oie....luego de leer este post debo hacerte una pregunta: ¿¿¿¿¿¡como es eso q parezco las personas q conversan con su almohada?????? acá los dejsa como locos de patio!!!!!!!!!!!!!

matlop dijo...

hace un año
soñe
que mi almohada
era un perro muerto
y de su boca salian mariposas
de colores...



abrazo gigante tu mirada es muy original
M:

PD gracias por las palabras que dejaste en el blog.

Caro dijo...

jajaja!!! pucha franco, yo nunca he podido conversar ningún tema con mi almohada, porque apenas apoyo la cabeza sobre ella, me entrego a los brazos de morfeo y no sé de mí.

un besote y que el próximo año sea WONDERFÚL (léase como se escribe y marque el acento, porque lo estoy diciendo en argentino)

Francisca dijo...

Hola como estás pasaba a saludar y me puse a leer "conversalo con la almohada"y derrepente me distraje y mire a un lado de la pagina y me puse a escuchar una de tus cansiones y me encantó!!!! la verdad es que tienes mucho talento,ami tambien me gusta la musica pero en realidad me apasiona cantar,mas que tocar un instrumento,se algo de guitarra pero en verdad solo la toco para aompañarme al cantar.
De verdad muy buena la cansion que escuché...me gustó mucho,bueno me despido que estés muy muy bien.

bye.

Kota dijo...

estoy empezando a tener una predilección por los cojines, no se, solo los encuentro más blanditos, no tiene nada que ver con los consejos o cosa por el estilo. No suelo conversar con almohadas o cualquier objeto inanimado... empiezo a rayar la papa yo sola con mis pensamientos :D

A todo esto... feliz navidad que ya pasó... hace rato...

Kota dijo...

estoy empezando a tener una predilección por los cojines, no se, solo los encuentro más blanditos, no tiene nada que ver con los consejos o cosa por el estilo. No suelo conversar con almohadas o cualquier objeto inanimado... empiezo a rayar la papa yo sola con mis pensamientos :D

A todo esto... feliz navidad que ya pasó... hace rato...

alexmaulen dijo...

http://wow.uniacc.cl registrate Y vota por Retrovisor en el concurso de bandas online, contamos con tu apoyo

LiRio dijo...

uf!
no hay como la almohada.
y se le extraña cuando no se le tiene... pero de ahí ha hablarle...
tienes razón...

jaja

Un besote..
y que tengas un excelente 2008!!!

Sergio Saavedra Rivera dijo...

De la almohada no se nada, de la musica me gusto mucho y la nota de Estado nacional... lo mejor

Saludos

JeUneT..... dijo...

ajajajajajajaja
sabes hace cuanto que no escuchaba esa frase¿??
muchisimo¡¡¡¡¡¡, y lo peor es graficarlo ejejejejejej
no se si habras visto en las noticias una "guerra de almohadas" que se hiso hace poco.... ¿ habràn dado malos consejos que todos las golpeaban?.... de todos modos lo encontre demasiado entrenido anda pegando por doquier :P, freak pero entrete ejejej
en realidad nunca le he preguntado algo a mi almohada, a lo mas conversado con una cajetilla de cigarros.. ejej.. pero mis decisiones no se fundan en la cama.. o bueno no todas ejejej
un saludo y te leo¡¡

Anónimo dijo...

vicisitud.

(Del lat. vicissitūdo).


1. f. Orden sucesivo o alternativo de algo.

2. f. Inconstancia o alternativa de sucesos prósperos y adversos.




Real Academia Española

Unknown dijo...

Hey Franco!!!! antes de desaparecer una semana de internet, msn, blogs y todas esas cosas, paso por aki pa desearte un feliz año, que si el 2007 fue la raja, seguro q el 2008 sera mil vece mejor... y pon fecha, es mu entretenido organizarlo todo jajajaa!!!! un bezazo enorme y hasta la welta!!!!

Paula... Andrea dijo...

Jajajajajajaja parece que tu almohada no leyo tu blog, no sabe que la pelaste de lo lindo.

Gracias por la visita a mi blog y visitare el tuyo esta muy entretenido, buena tu visión de las cosas.

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Macarena dijo...

Mmm la almohada si hablara... Nos moriríamos jejeje

Saludos

Apanipitapa dijo...

jajjajajajajja
Jjajajajjajaja
Ufffffffffffffffff
si mi almohada hablara!!
Si mi almohada murmurar cada sueño que he tenido!!
Que verguenzaaaaaaaaaaaaaa!!
Jjajajajajaja
yo no hablo con la almohada...
hablo sola...
será peor??
CUEEEEEEEK
Mil tiempo sin pasaaaaaaaaaaaaaaaaar!!
maldita pega!!
Mil tiempo sin escribir!!
maldita contraseña!!
pero aki toy!!
no llevo la alfombra de Tierra!!
Ni la bufanda de gusanos!!
Ni welo a gladeolos!!
resucitéeeeeeeeeeeeee
y amé pasar por tu blog!!
Eris sekoooooooooo washeeeeeeeeeeeeeto!!
Mil beijooooooooooooos!!
Y toda la Mierda mierda necesari pal 2008!!
Muaaaaaaaaaaaaak

Pd: uta ke rio kon tus notas en estado nacional!! jajajajaj

Marce Mercado dijo...

Hola, guapo, gracias por tu visita...
Leámonos, puh...
y...
a la almohada no sólo le cuento cosas...
también a ratos la beso y la abrazo...
jajaja
...
cosas del Síndrome de Abstinencia

Besos

Marce

Recomenzar dijo...

Aplausos por tu texto lleno de vida y almohadas.JA JA

Apanipitapa dijo...

Japi Niu Llirrrrrrrrrrrrrrrrrrr Keridoooooooooooooooooooooooooooooo!!

Anónimo dijo...

Debo admitir que esa es una excusa recurrente al momento de tomar una decisión dificil... Varias veces me han dicho eso de las almohadas. Mi madre conversa sus cosas con las plantas, porque asegura si le hablas al gomero o a la hortensia estas crecen más fuertes y verdecitas... Cosas de ella... Para que veas que no solo las almohadas son objeto de atención a la hora de consultar por cositas importantes.
Me reí mucho leyendo tu reflexión... Para mi igual es rico leerte y te agradezco mucho tu visita muchacho y todos los consejos que me diste durante la misma... En fin...

Este fin de año tienes que pasarla bien no más y gozarla toda, aprovechar hasta el último raspado del 2007 para que después no digas que este fue un año que no aprovechaste a concho...

FELIZ AÑO!!

Alma

Anónimo dijo...

Genial, cómo siempre!!!

Te deseo mucho amor, buenas vibras, buenas lucas y mucha salud!!!

Cariños!

Icy dijo...

Jjaajjajaja!! Acá se puede aplicar lo que dicen por ahi:

"Si hablas con Dios es Fe, pero si te contesta es locura..."

Yo hablo hasta por los codos, no solo con la almohada, también con las plantas, los arboles, mi perra (antes que se perdiera), mis peluches, etcétera... claro que he tenido la cordura suficiente de no pedirles consejos a ninguno de ellos!!!

Jajajajjajaaa!! Me encantó tu post!!! Y bienvenido a la bloggósfera. Vengo de leer tu comment en las MCH30.

Abrazos and keep blogging!!!

Ahhhhhh!! y Happy New year también,

Icy

Patilú dijo...

Sr:
Creo que debe leer "historia de cronopios y de famas". Un tal Julio Cortázar recomienda hablar con personajes inanimados más ridículos aún.

Feliz Navidad (aunque el vijo pascuero sean los papis y aunque dios no exista).

Besos!

Javi dijo...

ahh me dare el lujo de ser la primera posteadora del 2008!! podre?? jejeje
(aunque la emocion del "FELIAÑO!!!" me la reservare para cuando estes de inmediato al otro lado del pc......)

Qué manera de reirme con tus deseos de fin de año!! jaujaua ese idioma alienigena creo que lo habia oido por ahi jejej No tenia la menor idea de que le pegaras, vaya sorpresa, no?

...Sobre las almohadas?...en verdad soy bien "exquisita" para elegir las que estan en mi camita, pero debo admitir que lo que no transo es mi cojin :P tengo alguno que otro predilecta desde siempre, y lo abrazo al dormir...sera eso mas extraño que hablar con mi almohada? porque eso no acostumbro a hacerlo...no me parece muy cuerdo, pero yo y mis extrañas predilecciones por abrazar los cojines...no tengo moral para juzgar una inofensiva platica entre una persona y una almohada. En fin, no?

Espero hayas despedido el 2007 de buena forma... los deseos pal 08 vendran despues. Besos para ti.

p.d. por ser la primera posteadora del 08 tengo todo el derecho a alargarme ehh?? (no se de donde saque eso, pero me gusta la idea)
p.d2..Podrias darme el dato del taxista...el otro dia, por el mismo trayecto, me cobraron como 2 lucas...cuek! eso me pasa por ser provinciana! Saluditos :)

Unknown dijo...

eh que almohadas mas txulas no sabras donde se pueden comprar ?? he mirado por internet y lo mas decente que he encontrado ha sido en lacocinadigital y no son tan originales como las que has puesto tu.

un saludo y feliz año