17 diciembre 2007

In Mi Estile... Una historia de remeras y semen

“In mi estile”. Así pronunció la dependienta de una típica tienda mendocina, la frase del estampado de una “remera” amarilla que mi novia había visto en la “vidriera”.

Y me impactó. Porque yo sabía eso de que los argentinos dicen “colgate”, en vez de “colgueit” u “orange cruch”, en vez de “oranch crach”. Pero vivirlo en vivo fue muy simpático. Más encima, considerando que para mí y mi inglés deplorable, había sido un logro pedir la prenda con un correcto: “queremos ver esa polera que dice ’in may stail’ (léase como la pronunciación perfecta de “In My Style”), no dejó de sorprenderme el horripilante rostro de intriga de la chica.

No sé qué cosa habrá pasado por su cabeza, pero, ¡caramba!, debe haber sido feo, porque su mueca era espantosa. Y como no entendió ni un carajo, la acompañamos hasta la vitrina, que ellos tan graciosamente llaman “vidriera”, y se la indicamos con la mano.

La chica se tranquilizó al ver que sólo le hablaba de una polera. Y llamó a otra dependienta, a quien le dijo: “Lucía, sacá esa remera que dice “in mi estile”. Sí, como lo lee. In… mi… estile… Y yo, el muy zopenco, tratando de pronunciar bien.

Pero en mi reciente viaje a Mendoza no fue eso lo único que despertó mi curiosidad. Al volver por el paso Los Libertadores, mi querido SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) me hizo llenar un formulario en el que se debe declarar cualquier elemento orgánico de origen animal o vegetal que porte uno en el equipaje.

Y todo bien, hasta que llegué a un ítem en el que debía declarar el porte de “semen”. Porque, claro… entenderá usted que porto semen. De origen animal, por lo demás (… es que cuando lo produzco, suelo estar hecho todo un animal). Pero, ¿por qué debería declararlo si es parte de mi intimidad? De hecho me asusté. ¿Qué pasa si no lo declaro y con una maquinita de rayos x me pillan que lo llevo escondido en mis gónadas?

O lo que es peor: los tíos del SAG utilizan perros que olfatean bolsos en busca de frutas, carne y cuanta cosa orgánica trate de pasar uno por la frontera. ¿Qué tal si el famoso perrito también olfatea semen y se manda un mordisquillo justo bajo mi pilín?

Y mi intranquilidad fue aún mayor cuando puse oído en el diálogo entre otro viajero y uno de los funcionarios del SAG.

Viajero: - “En mi mochila llevo un sándwich de jamón, ¿es problema?”

Funcionario: - “Depende. Si se lo va a comer no hay problema. Si lo va a tirar, entonces no puede llevarlo”.

Aplicado a mi semen, ese diálogo resultaba derechamente preocupante. Primero, porque hasta donde sé, el semen es justamente para “tirar”, así que era muy malo que consideraran eso como un problema. Y segundo, porque la solución era comérselo… Y, bueno… No hace falta explicarle que no está en mi ánimo andar comiendo semen. Ni siquiera el mío, la verdad.

Así que, urgido como estaba, corrí al baño y lo boté en el inodoro, porque había que deshacerse de la evidencia antes que me obligasen a comerlo.

Y volví a Santiago con la curiosidad de saber por qué debería uno avisarle al SAG que anda portando semen. ¿Simple morbo?, ¿les resultará estimulante escucharlo? Y si esa es la razón, ¿por qué sólo al hombre? Alguien podría sumar otro ítem para que las niñas declaren sus fluidos… Bien sabemos: ley pareja no es dura.

Gracias por pasar.

(Ah, y antes de despedirme, aprovecho de enviar un caluroso saludo a Manuel Contreras… el bueno, claro. Un buen amigo que tuvo la delicadeza de traerme un rico alfajor desde su último viaje a Rosario… Yo no traje nada desde Mendoza. Estoy en deuda, ¡caray!)

48 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja... me encantan tus historias... aunque visualizar tu imagen en el baño "deshaciéndote" de la evidencia me dio un poco de pudor...

Y los argentinos también se impresionan mucho de cómo hablamos... que siúticos para ellos que los chilenos nos extraesforcemos en pronunciar en inglés... ni que fuéramos gringos

Saludos

Anónimo dijo...

Hola aqui pasando a dejar mi saludo y a parte decirte que es cierto eso de que el ingles lo pronuncian como se escribe y da arta risa.

Bueno un besito y pase por mi blog

Lisy :)

Alegría dijo...

Quizás es una estrategia... ya sabes, los argentinos son rubios, chilenos negros... y no quieren mestizos, menos con chilenos... mmm quizás, ya sabes, uno nunca sabe hasta dónde puede llegar el racismo. Y no hacen declarar fluidos por que con los fluidos no hay peligro de dejar a las argentinas embarazadas... mmmm
Bueno, eso.
Ale.-

LiRio dijo...

buena historia.

A mi me toco vivir en un centro para becados en japon, algo asi como la torre de babel, con gente de todo el mundo

y me resultaba curioso, que asi como para nosotros los venezolanos, colombianos, ecuatorianos y otros hablan increíblemente similar, para ellos nosotros con los argentinos...

en fin

saludos

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Estimado Franco, vine a visitarte por tu gran empatía y tu extraordinario sentimiento solidario.

Un fuerte y sentido abrazo de éste, tu nuevo amigo,

Alejandro

Que Dios te bendiga Franco

Unknown dijo...

Qué es eso de andar declarando que ustedes portan semen.. si al final, lo boten o no, lo portan igual, de lo contrario, nuestros amigos espermatozoides no podrian vivr, no crees??

Y para nosotras no es gran problema nuestros fluidos, ya que no le hacen daño a nadie, jajaja

Bueno, pasando por aqui, además de comentar, es para saludarte, ya que nos tenemos en msn y ni siquiera hablamos!!

Asi que, a través de este medio, te mando un beso, cuidate mucho y algun dia estaremos en contacto..

Y, como siempre, un afectuosisimo saludo a Liza, que, a pesar de los años, no me olvido de ella y su cariño...

Atentamente..xDD

Angeles...

Anónimo dijo...

Franco: Tu no tienes un pilin, tienes una buena, gorda y bresa longaniza que cada vez que veo se asoma en tus pantalones y hace que me humedezca cada vez que te leo o que te veo en t.v.

un besito para ti, saludos

ºººººººº tu sabes quien ººººººº

Anónimo dijo...

Franco: Tu no tienes un pilin, tienes una buena, gorda y bresa longaniza que cada vez que veo se asoma en tus pantalones y hace que me humedezca cada vez que te leo o que te veo en t.v.

un besito para ti, saludos

ºººººººº tu sabes quien ººººººº

Mela dijo...

Chanfle... era neceario que anónimo repitiera su comentario?... bueh...

Que entretenidas son esas historias al otro lado de la cordillera. Me imagino a esa misma tipa cantando una canción en inglés, eso debe ser más divertido aún.

Y como es eso de portar semen?, si los hombres viven fabricandolo!, que ignorantes... jeje

Auf wiedersehen :D

franco ferreira dijo...

Estimado público, ruego no comparar mi anatomía con una longaniza. Pero si lo va a hacer, que sea de Chillán.
Muchas gracias

CDG dijo...

Por Dios que conocen bien tu anatomía.

Notable historia, aunque preocupante el hecho de que a uno le trajinen la "privacidad" a ese nivel.

Felicitaciones por las notas de Estado Nacional... la de la "Cumbre Alternativa" fue antológica.

Saludos!

Polin dijo...

jajajajaja... es que nadie puede con tu historia del semen!!!!

carmela dijo...

jajajajaja
eres un locooo

no sabia que bajo presion podrias deshacerte de la evidencia tan rapido...

pero mas vale pilin en la mano que preso en la frontera... mmmm no no no


cri cri cri

besos
igual me gustan las longanizas de chillan plop!

Isabel Llanten dijo...

Buena tu historia! ¿Pero te pedian declarar lo portado en equipaje o "paquetes"? XD XD

Sobre la encuesta: todo YA es perfecto. ¡¡Mazapan aun canta!! (mas aun en visperas de Navidad :D)

Saludos!!

Anónimo dijo...

SOS AMIGO DE MANUEL CONTRERAS ????
jajajaj, excelente historia, me asuste no voy a viajar al extranjero ni cagando , me voy a tener que ir en puras makakas en cada puesto fronterizo y después que dirán de Chile los Trasandinos por D10S (su dios si) que somos unos pajeros jajajaj, buen relato maestro, saludos y los sigo leyendo
Checho J. FRy
PD: el semen lo declaran porque algunos productores lo traen para fecundar Vacas nacionales( como si nuestros toros no pudieran) bueno cosas del SAG igual que las fumigaciones sobre la zona Sur en los 90´s hijos de puta del SAG porque no le van a tirar químicos a los Latifundistas y terratenientes de Vitacura y las Condes que están mas llenos de moscas de la fruta (citando al Planeta de los Simios "Malditos ...hijos de perra ...lo hicieron")

Memoriona dijo...

También me llamaron la atención las papeletas del SAG, pero no me preocupé mucho (soy mujer).
Más divertido que el inglés en español es cuando te dicen que en el restaurante está prohibido servir agua de la canilla, ja ja. Me acordé de Condorito ("por las canillas del mono").
¡Lo mejor de Argentina es comprar libros baratos! (después de la comida y la diversión)

Anónimo dijo...

ººººººº oye "meacordede"... no metas la mano en canasta ajena..., ni siquiera conoces Chillán--ºººººººº

cuando unos choripanes franco? ºººººººº


ººººººººº tu sabes quien ººººººººº

Moncho® dijo...

Hola Franco....

conocí un Argentino wena onda que habla como tu dices, suena simpatico...

ya me imaginaba declarando el semen y tener que "vaciarlo" por ahí...

un abrazo, que estes muy bien

Monchito

Anónimo dijo...

Que heavy que el "tema central" osea lo de la declaracion de semen y todo eso se haya distorcionado tanto al punto de meterse con tu "longaniza" o "pilin" o "pepito", etc.
Pareces que tienes muy buena fama entre las feminas querubin que hasta fabricio supe que quiere una entrevista contigo para saber como logras que tanta chuquilla caiga rendida a tus pies y hablen libremente de tu "pilin".
En cuanto a lo de la lola de la tienda te aseguro que no me gustaria escucharla cantar canciones en ingles porque sería peor que luchito jara. jajaja
Cuidate "Chico listo" y estamos parlando....

Miss Carlipi dijo...

Que aberración lo de los Argentinos....OH MAI GOSH!
Muy buena historia Franco, son cosas que pasan en la frontera, no te alarmes. :D
saludos!
(Qué pasó con el sandwich de jamón?)

Anónimo dijo...

me rei demasiado, estuvo buenisimo ya se ya que mi ingles ya no sera necesario jaajajajajajajaj

oye de verdad hay que declarar tu semen (estoy cual huasamaca preguntandomelo)

yap un besote... Te quiero mucho y espero que nos veamos pronto

tu angelillo

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

los argentinos, cuando cantan en ingles pronuncian como nosotros.... es q si vai a cantar un cover, claramente tiene q salirte parecido, es un tributo no?
ej: andres calamaro y su version de I´will survive... puta q le sale lendo!!
aunq charly cuando le canta en el britanic le sale arto fomeke, pero es el no? como le vamos a pedir mas, es su style ;P

oye q loco eso del semen y tu pinis. la media vola, despue con razon dicen q los chilenos somos morbosos y calientes... pero calientes si supongo, y a mucha honra no?

saludos man!!!

Anónimo dijo...

No dejo de sorprenderme con tus cuentos... ni pedro urdemales lo haría mejor...

gracias por regalarnos unos minutos de risa... jaja

saludos!

 kotto dijo...

puta que me dio risa eso de
In… mi… estile es cierto, uno ha escuchado aquel mito (que no lo es) que dice lo mal del Ingles Argentino, pero presenciarlo "a live" jajajaja es gracioso...

En cuanto al SAG te quiero aclarar para que estos funcionarios necesitan saber si transportas SEMEN.

Como trabaje en el SAG precisamente en el paso los libertadores...se de buena fuente por que lo hacen...

¿De verdad quieres sabes por que lo hacen?

Aunque no lo creas, muchos "chilenos"
viajan a la Argentina en este caso a Mendoza por que van a operarse tu cachai' poh hombres que quieren ser nenas es decir:
TRANSEXUALES
vuelven todas unas lindas chicas, entonces por que la pregunta?
sólo para molestar y para probar si eres capaz de reconocer tu nueva sexualidad...

Ahora lo preocupante de todo esto es por que te la hicieron a ti...queridisimo amigo (o amiga hoy)

Yo deduzco que te vieron cara de TRANSEXUAL ... jajajajajajajajaja

Un abrazo

yafi yofer dijo...

La remera de los Rolling se factura harto por allá. Los argentinos son más paperos que nosotros.

Respecto al SAG, ciertamente su labor agrícola y ganadera deja mucho que desear jaja.

Zaludoorrrsss Zamungonaderos.

Caro dijo...

así no más es. los argentinos hablan inglés como el forro, pero tienen la personalidad suficiente como para que les importe un huevo lo que piensen los demás.

un besote, joven portador de semen.

Camila G. dijo...

me hiciste reri unque sea un momento despues de mi triste y lloron dia
porque todo me sale mal ah??
nbo lo meresco lo se
en fin te dejo un beso cuidate y pasa por mi blog

Anónimo dijo...

Jajajjaa tanto tiempo Franco.. siempre sacando sonrisas con tus historias xD saludos ^^

Memoriona dijo...

Los chilenos no lo hacemos tan mal tampoco. En San Fernando hay una tiendita que se llama "Mi estilo and life".

Anónimo dijo...

demasiado divertida tu historia.
me reí bastante XD
ahora seguiré leyendo las otras :)
grata sorpresa encontrarme con tu blog
exito franco...

pd. umaña es lo mejor :P

cuidate, saludos!

Rubencho: dijo...

notable texto

me dejo preocupado estos tipos del SAG a lo mejor es un servicio solo de fletos hambrientos de semen

menos mal ke el perro no te hizo nada. A todo esto... el compadre se comio el pan??

o fue contigo a tirarlo al baño kajajajajajaja

ya compadre un saludo se cuida

y obvio ke lo espero por mi blog


xauuuuuuu

Unknown dijo...

Ese baño del paso los libertadores no recuerdo que sea muy estimulante como para estar allí tirando semen...

Yo pienso lo mismo cuando viajo, claro que no me preocupa por mi (o depende que día sea...jajaja)

saludos!

clauarroyo dijo...

Eres muy apretado Franco como no le traes nada a tus amigos ni una pasadita por La Cabaña para un chocolatito. Me gusta mucho Mendoza, pero la aduana chilena no se caractriza por la amabilidad y criterio precisamente.

Saludos desde Viña.

Anónimo dijo...

asi que no era solo una impresion mia era VERDADDDDAD!! en TVN solo trabaja gente que domina mas de un idoma osea bilingües.

JOel umaña pronuncia ingel komo un verdadero scarface ademas el ejor ejemplo de todos es don españolazo pablos que ahora que escribo se me fue el nombre pero es el rubiecoito que habla komo español y no se le kita el acento siendo que ya tiene hasta hijos chilenos.

Saldranb kn ese defecto sus hijos?¿?¿?¿
y los españoles tb son medios lerdos para pronunciar el english no komo uno que es todo un yentelman.


arroun de güorld

| - eaM* dijo...

Hola!

Al otro lado de la cordillera hacen y deshacen con el españo colocan acentos dónde quieren!. Y el inglés, lo arman a su pinta. Una vez, yo tbm muy esforzada en mis clases de inglés básico - básico - un argentino me dice.. as visto la película de RICHARD GERE - léase G-E-R-E , como guru gurú, pero gere- me caí de espanto.

Al final, porque hay que declarar el semen, me quedé con la duda? :S

Alejandra dijo...

Es harto tonta esa encuesta que hay que llenar. Además, si alguien lo lleva, dudo que sean tan nerd como para poner "Sí". De hecho las preguntas están de más considerando lo mentirosos que podemos llegar a ser. Y para algo están los perros ¿no?
Lo de los argentinos, puro chauvinismo que ya no se justifica.
Saludos

Elipse dijo...

Holas!!Sr si ud es un gran portador y productor de semen que espera para lucrar con eso??Con tantas mujeres que quieren ser madres, ya sería millonario o al menos tendría un par de peso más en la billetera!!jaja!Ah...es terrible como generalmente en todas las prendas, en especial en remeras, aparecen inscripciones en ingles, lo peor es que no sabemos que carajo signfican, pero nosotros seguimos haciendo publicidad a esas frases, a veces tan tontas!!Un fuerte abrazo y como de constumbre le agradesco por la capacidad de hacerme reír que tiene!!

Lilith dijo...

jajaja
ohh que me reí
y no me alarme con la palabra 'pilin' que siempre me carga
muy muy muy buen post


(:


saludos.
mil besos
y
feliiz navidat!

Anónimo dijo...

aah!! que buenaa...debo confesar que tu columna me dio mas ganas de ir a Mendoza...ya quiero enero para volver!!
Aunque si pudiera, creo que me iria a vivir alla...buuee, algun dia.

Que miedo lo del semen (o sea, no podria saber que se siente en carne propia, por supuesto jeje) pero....como te deshaces de todo eso con tanta presion??...Menos mal yo no tengo nada de eso juajaujauja

Saludos y besitos...para ti.
:)

Caco dijo...

Las mujeres que están amamantando también tienen problemas en la frontera, ya que portan leche, ¿y que deben hacer con la leche?, ¿tirarla? ¿como van a tirar la leche? los alimentos no deben botarse, habiendo tanta gente pasando hambre... asi que tienen que consumir la leche, la pobre guagua se llena, y después la abuelita dice que la guagua llegó gorda de la Argentina... por culpa del SAG existen tantos problemas de obesidad en este pais.

Arely dijo...

Me encanta leer lo que escribes, siempre disfruto arto y por lo general me rio, eres muy bueno.
Chao,Saludos.
Solo halagos, porque no tengo nada que opinar, ademas me tengo que ir a comprar unas "colgate" xD jajaja.
Chao!

PAULA dijo...

JAJAJA me rei mucho con tu post, veo que te fijan en hartos detalles, pero bueno algo me gusta de los argentinos es que son bien nacionalistas, y otra cosa que en Chile funciona bien, por suerte, es el sistema de aduanas y el sag, por eso no tenemos problemas con ciertas plagas y enfermedades, eso hay que destacarlo. Bueno tu post, nos leemos pronto, que estes muy bien y que pases un buen fin de año.

Anónimo dijo...

DEJA DE INFLUENCIAR LAS ENCUESTAS MIECHICA!!!!!!

IGUAL TE QUIERO.... AUNQUE NO HAYA GANADO LA SOCIEDAD

Nada dijo...

Me sacaste unas cuantas sonrisas...
Oye me caen mal los del SAG son muy pesados, quieren tener una onda tipo policía del contrabando biológico

Chau

La Decapitada dijo...

Conchale vale, me sorprende lo fácil y rápido que te desprendiste del semen, sin foreplay ni nada. : )
Eres genial!

carolita dijo...

eres gracioso.

es la mejor conclusión que he podido sacar después de leerte fielmente durante algunos meses (¿¿hace cuánto descubrí tu blog?? no sé, un día que me postiaste parece).

te he tratado de ver en la tele, pero no te encuentro.

besitos y feliz christmas.

Natalia Paz dijo...

Guajajaja!
Esta vez me reí tanto que no se me cayó un moco, pero sí dos personas en mi hogar preguntaron "¿qué te pasa?"...es que es muy graciosa la anécdota.
Jajaja.
Ay, jeje.
Ya, pasado el ataque de risa, me pregunto, ¿y qué era al final?
¿De qué semen hablábamos?
¿O era en serio?
Me quedé con la duda.
Un abrazo y qué bueno que pueda viajar así de fácil, ya lo quisiéramos algunos, no?
Feliz Navidad señor, sean cuales sean sus planes y compañía.
Muack!

gonzalus pratt dijo...

hace un mes que no me reia así.