24 enero 2008

“TIENE BUEN LEJOS”...

Hace poco revisaba en el computador de la oficina las fotos de algún “evento” en el que aparezco junto a amigos míos. Y qué creen. Uno de ellos llamó la atención de mis perversillas compañeras de trabajo, quienes para “catar” mejor el producto, se abalanzaron sobre mi pc y le observaron con atención… Pero la sentencia fue unánime: “tiene buen lejos”.

Al principio me sonó halagador para el muchacho. En una misma frase las chicas reunían las palabras “tiene” y “buen”, lo que a simple vista parecía positivo, aunque lo pensé mejor y vi cuán equivocado estaba… No puede haber algo más nefasto que ser un tipo que “tiene buen lejos”.

Se convierte uno en algo así como una promesa incumplida, un sueño roto, una ilusión inútil. La premisa, entonces, es que si he de tener “mal cerca”, necesito también tener un “mal lejos”, para evitar ese desencanto evidente en las mujeres cuando desenmascaran al tipo del “buen lejos”.

Pero, ¿cómo manejar eso? No hay dos opciones. La única salida es CULTIVAR un “mal lejos”. De forma tal que al acercarse las chicas, siempre vean algo mejor (o por lo menos igual, pero nunca peor) que eso que divisaron lejanamente.

Aunque la tarea no es sencilla. Debe uno asumir la actitud y buscar el ropaje adecuado como para verse muy mal de lejos. Quizás andrajoso… o estúpido. La cosa es proyectar una imagen que las chicas califiquen de indeseable y verse como un tipo que ellas derechamente no quisieran tener cerca.

Así, al momento de acercarse… ¡chán! Las sorprende uno con su cara y actitud de siempre. Y ya verá que si hemos hecho bien el trabajo previo (el de mostrarse como un esperpento a lo lejos) cualquier cosa después será bienvenida. De esa forma, nuestro conocido rostro sin brillo ganará un tono especial y las chicas hasta podrían despacharse comentarios tan halagadores como: “se ve mal de cerca… pero de lejos se veía mucho peor”.

En el fondo, uno nunca tendrá que preocuparse por desencantar a las chicas que se acerquen. Porque siempre las habrá desencantado.

Haga la prueba. Evítese el funesto comentario de: “tiene buen lejos”. Cultive, pues, un “mal lejos” y equipárelo a su “mal cerca”. Se evitará malos ratos, humillaciones y risitas a su espalda.

Y si es usted de los que insiste en querer verse bien… hágalo. Pero no se acerque. Viva la fantasía de “tener buen lejos” y no permita jamás que alguien descubra su verdadero “cerca”. Sólo circule muy lejos de todos y no mate esa ilusión.

Es el consejo de alguien con muy “buen media distancia”.

Y gracias por venir.

63 comentarios:

Javi dijo...

EXCELENTE FOTO DE LA ANTARTICA!...Solo eran 11.560 km...no fuiste?
buuuu, pa la otra pu!

...Me pregunto quién lo habrá puesto ahí...(De seguro algun ser amarillo con buen lejos, a esa distancia, no?)


Saludos caballero

 kotto dijo...

...tienes toda la razón este verano 2008 seguiré tu consejo...y Cultivaré un “mal lejos” yeaaahh yeahhhhh !!!

Lizbeth :) dijo...

Hola :)

Que rico que volviste, ojala lo pasaras muy bien en tu cumple.

Un besito y una sonrisa bien grande para ud :D.

Lisy :)

pd: Te esribo cortito ya que estoy trabajando y ni tiempo he tenido para leer lo que hoy escribiste asi que llegando a casita lo vere.

Mariangel dijo...

una que tiene buen lejos y buen cerca.... no sufre cultivando nada que suerte la mia no? jajajajajaj

un besote amigo mio, te adoro

carli dijo...

que bueno que ya estas de regreso y mas aun con un comentario tan acertivo y entretenido como ese..
toda la razon po, xq eso de el buen lejos es de las peores desiluciones que nos podemos llevar en la vida..
en cambio si una ya esta sin ninguna curiosidad, al verle la cara.. o sea.. todo va a ser mejor que el lejos..
jajajaja..
cariños, que lo haya pasado regio en su cumpleaños y que lo siga pasando bien..
mil besos, pasa x mi blog, chau

Dj Heidegger dijo...

Yo manejo esa estrategia y suelo aplicarla seguido, funciona bien en contraste luz sombra.

Excelente tu nota "la ruta de la sandía" que pareció esta semana en 24 Horas. M. Bustamante estaba riéndose desde la presentación.
Triste destino de Ermenejilda.

Saludos

| - eaM* dijo...

=) Hola!

Es VERDÁ... Siempre es mejor, crear bajas expectativas, por si no... El porrazo es muy grande - en todos ámbitos de la vida!.

Cómo estuvo tu Jappy Cumpleaños?.

Saludos de la cumpleañera del día de hoy.

Mae

Ñoña memoriona dijo...

Hace poco monoblogueé acerca de las altas expectativas que nos hacen mierda la autoestima. Mejor cultivar el bajo perfil y sorprender de vez en cuando que pasar la vida decepcionando al prójimo.

Andy dijo...

Buena reflexión, pero cuidado!!! Que si cultivas un "mal lejos" es probable que la chica en cuestión no quiera saber cómo es el "cerca"... así que tampoco conviene tener tannnn mal lejos... ;)

Camila dijo...

Hola

como interpretas tan bien la espantosa desilusion de "un buen lejos"!! eres genial

yo he vivido personalmente la experiencia del desencato con tipos q tienen un muy buen lejor...pero un horren cerca


ojala muchos sigan tu buen consejo


q tengas un lindo termino de mes...


adios

Camila.

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

chan!
si uta es verdá
lo del wen lejos.. es una cosa ilusionarista.... pero si, tu analisis esta mas que acertado... un mal lejos, nos puede llevar a un "era peor mas de lejos" pero lo que seria la guinda de la torta seria finalizar, luego de alguna charla con un.... "TIENE UN NOSE SE QUE"
ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!
es que si logras q alguien diga de ti que ve un "nose que"
es lo mejor de lo mejor!!!
ya que, asume que atractivo visualmente no eres... pero tienes un atractivo oculto, enigmatico y magnetico que hace que te vea atractivo interiormente... y en ocasiones hasta sexy!!
seeeeeeeeee
a mi me gustan los que "tienen nose que"
:P
oiga y es ute el de la foto antartica?
no te ves ni con bien ni mal lejos.
pero si pareces foraneo... eso si.
no chilensis.

un abrazo enorme don!
nos estamos leyendo :P

Susi dijo...

jajaajaj es verdad, es toda una desilusión encontrar que alguien no era lo que pensabamos...

comentarios tan halagadores como: “se ve mal de cerca… pero de lejos se veía mucho peor”.

es un excelente tip, creo que pondré en práctica ese tipo de comentarios entre mis amigas...

jajajajaja halagadores wuaajajajaja te pasaste.

Anónimo dijo...

La verdad, es k no se de donde sacas temas tan comunes que tenemos las mujeres que me sorprende jijij... aunk es la pura y santa verdad!! Recuerdo de haber comentado más de alguna vez con alguna amiga: "no está mal, tienes buen lejos", pero a la hora de acercarte un poquito más te has llevado la media desilución. Creo que una vez me pasó jajaja.. en todo caso dp pasó a segundo plano el mal cerca, y me quedé con la esencia jejeje...aunk terminó todo mal dp... en fin...a todos creo que nos ha pasado en alguna ocasión.
Contigo, no tuve ni tiempo de ver tu buen lejos, la primera impresión fue de cerca y tampoco estuvo nada de mal jejeje... Creo que concordarán las demás feminas con aquello.
Espero que sigas escribiendo estos artículos tan interesantes.
Un abrazo grande a la distancia.

TKM
Romy

Alvaro y sus desvaríos dijo...

te anduvieron cagando con el de buen lejos, por que el buen lejos es eso nomás, buen lejos o sea, es como decir "este producto tiene un buen envoltorio que se ve bonito a 100 metros de distancia" pero que a medida que uno se acerca tiene manchas de ketchup y alguien le pegó una patada así que tiene un abollón.
me gusto el letrero de springfield, pero ¿a cual de todos los springfields gringos?

saludos

Alvaro y sus desvaríos dijo...

antes que se me olvide, la ruta de la sandía.........anduve por esos lares ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hace tiempo ya, pero como que hice esa ruta...... me cuentan los venerables ancianos de mi tribu que antes, antes, solo se comían el corazón de la sandía, masca masca la sandía

Blusa Transparente dijo...

Al leer esto se me arregla un poco mi caña.

Y lo que dices es cierto, "el buen lejos" es una expresión muy usada entre mis amigos (todos sicópatas obvio) cuando estamos en la calle mirando mujeres y èstas se empiezan a acercar y chán... el cerca era una mierda.


Saludos, buena foto.

Clau dijo...

Uff que razón tienes con esto del buen lejos, con el buen lejos he cometido grandes errores de elección jaja y sobre todo si al "buen lejos" le agregas un par de piscolas todo mal!
jaja en otro post talvez le explique pero es un tema.
Otra vez haciendome reir un montón
Saludos
Claudita (la del buen lejos)

Kathy_C dijo...

A mí me pasa harto eso.

O sea , no directamente: tengo mal lejos y mal cerca y mal de donde sea .

Pero siempre me pasa que me gusta ir a ver bandas en vivo (algunas de lo más rancias)y lo concreto es que con la distancia, sumada a mi miopía galopante siempre termino vindo a los medios minos, ejecutando sus instrumentos. Y me paso rollos y le pongo color y despues nada, típico que o son chicos o se están quedando pelados o algo peor.

Sí, si te cacho con eso del buen lejos.

Kathy_C dijo...

(Asi que tambien pasaste por la Bío Bío?, ja, adivina dónde trabajo yo =P)

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Yo varias veces e dicho "el tipo tiene buen lejos al menos" jijijijiji pero lo esencial es invisible a los ojos ¿o no? a veces somos bien fríbolos en ese sentido, pero generalmente cuando nos enamoramos poco importa que tenga buen lejos, nos interesa "el buen cerca"

Muchos saludos

Pamela dijo...

Yo veo mal de lejos y me ha a pasado que veo a tipos guapos pero, cuando se acercan no lo son tanto jejeje

Esto de ser fea con buen gusto je!

Cuídate que estés muy bien!

Neblina dijo...

Hmmmm...

Cierto, cierto. Lo peor de la gente con buen lejos es el desencanto con el que te encuentras después. Peor es la plancha si te atreviste a hablarle, onda como me lo saco de encima....


Saludos desde MN.

clauarroyo dijo...

Soy muy ciega veo mal de cerca y de lejos, por lo tanto necesito profundizar, aunque a estas alturas apelo al sexto sentido.

Saludos.

Verónica dijo...

"Tiene un buen lejos" es parecido al "con dos piscolas igual pasa"

saludos

Irrealmente real~ dijo...

, Las fotos de lejos nunca me favorecen. Asi que creo tener "mal lejos", uf que alivio... sólo esperemos tener "buen cerca".

Gracias por pasar, y qé lindo lo que escribiste :). Te espero como estrella en mi boliche, como tu bien dices.

pd: ahahha, creo no haberme caído al litro. Me curé de espanto, podríamos decir. Y si, con harto carrete -medianamente sano- si SR!.

:*

Fuego & Acero dijo...

Las foto de carnet... son un "mal cerca"??.... si es asi... entoncs todos tenemos un "peor lejos"... Has encontrado a alguien que crea que ha salido bien en la licencia de conducir??

saludos

carli dijo...

millon de gracias x tus palabras tan alentadoras y fortalecedoras estos dias en que mas me cuestiono y apeno, pero que sin duda lo que me dices me llena de animo y ganas..
si bien es dificil y ya mañana se cumplen 6 años, puedo ver que esto me acompaña y que he ido creciendo y poco a poco comienzo a sobreponerme..
muchas gracias x tu tiempo y por tu animo, eres una gran persona..
ahh.. creo que nunca te habia comentado esto, pero escucho tu musica y me gusta mucho, es muy buena y me encanta tu voz, le da un toke demasiado autentico a la musica en si..
tienes un gran timbre y a la vez mucha creatividad, sigue creando, que lo haces muy bien..
todo el cariño, sigo pasando x aki..
gracias x hacerme tanto reir con tu blog..
besos,bye

psichodelyka dijo...

jajajajaj
esta muy weno el analisis...es un gran dato para este 2008
saludines

Héctor Ojeda dijo...

Me pregunto... los rostros de televisión tienen tan mal cerca que los maquillan tanto a parte del reflejo y el chamullo...?. No sabía que los Simpson´s vivían en Spinfield, ja-ja. El sábado compartí con un amigo que estuvo 3 meses en la base O´higgins. Eso es otro mundo, definitivamente.

Un abrazo Franco.

Héctor.

N. dijo...

"se ve mal de cerca...pero de lejos se veía mucho peor"

Jajajaja, pucha que me haces reír!!!!jajajajaja

En todo caso, siempre te he encontrado un buen lejos...podrías poner una foto en un primerisimo primer plano pa confirmar, jajajaja

Cariños

La Ale.- dijo...

No suelo fijarme en el "lejos".
Con mis amigas siempre que vemos a alguien que se ve bien de lejos no nos acercamos para no romper la ilusión y le agregamos un "apuesto a que en realidad es 'poco agraciado'".
Lamento no haber llegado a tu fiesta, creo que fue la fiesta del año, pero llegué a Santiago y me gustó tanto que me quedé ahí... la preciosa ciudad de santiago y su clima privilegiado... ammmm... para la otra haz la fiesta en Santiago no má. De día, en una estación de metro. [sugiero estación central... la más rica]

Ale.-

[♥]Cami dijo...

uyy siii yop eh dicho eso
pero lo peor que te pueden decir y te lo digo yo que soy mujer es cuando te preguntan como encontrastre a un chikilin y te dice mmm es simpatico xD! jajajaj
pero en fin un besote cuidate mucho y gracias por pasar
ahora toy tratando de buscar dentro de mi cabeza algo que escribir asi que pasa pronto :)

CAROLINA dijo...

holanda..primero: mejor tarde que nunca..feliz cumpleaños!!!..no salude antes por que ando un poco floja bloguisticamente hablando..segundo..te odio por conocer la antartica...yo con cueva conozco melipilla...y tercero..eso del buen lejos..maaaaal..que fome que te lo digan...uhh que fome...pero lo mas penca es pensar que era buena persona y despues..ya mas "cerca"..el loco era un mariconcito.----uhh que fuerte...eso es peor..por lo menos pa mi...y ahi justamente ta la cosa esa de que me creo chocolate..o dulce de esos de a peso..igual salvaban......el mensaje es finalmente...que no importa la apariencia cachay...

gueno...
aca en vapo..na po..medio fome..el flaiterio que ni te cuento..los flaites con pitbulls pa todos lados y lo que quiero disfrutar es el festival de la tonada y cueca inedita en la caleta el membrillo..supongo que de festivales tu sabes mas que cho...
ya..toy guatiando

nos tamos leyendo

saludos porteños

carolina..festival de la cueca..2008...

xikrik dijo...

jaja me rei harto con eso del buen lejos.. yo pa evitar sorpresas pefiero que me vean primero y de una sin pintura ni arregla asi despues cuando me "adorno" un poco (casi nada, una cosita poca...no mas 3 o 4 horas !!jiji) me dicen oh que te ves bonita asi!!
asi me va mejor q vender la poma y despues que te vean al natural y que se den cuenta que lo que compraron no fue lo mismo que se llevaron pa la casa!!
pero hablando de buen lejos lo peor es cuando ese buen lejos usa lentes de sol , una vez en la playa con una amiga nos fuimos a tratar de tirarle los kgaos a un rubio rico q estaba tomando sol ... mino él, hasta que despues de media hora y super engrupidas casi peliandonos pa callao por el bombom en custion, mi tio se saca los lentes y era turnio!!! jaja asi q hay con mi amiga como todas unas pendejas q eramos(14 años uffff) inventamos algo para emprender rapidamente la retirada!!!
saludos y wena la foto!!!
xiao

Checho J. Fry dijo...

Si eso del buen lejo, las desilusiones son devastadoras, lo mejor es pensar rápido y siempre tener una cartita bajo la manga , bueno tengo mal lejos y mal cerca así que al final uno debe sacar todo su arsenal en la conquista
Saludos y sigo leyendo
Checho J. FRY

Sebastián dijo...

Hola!

Llegué acá de puro copuchento :P


Buenos los tips... pero como tengo mal cerca y mal lejos, al final no me sirve directamente a mi :P


Saludos!

Priscila dijo...

La verdad es un sabio consejo... pero como decían por ahí... puede ser k uno no quiera conocer el cerca si el lejos en maometano... en fin... cuando uno tiene buen lejos y buen cerca no se hace problemas... jajajajaja

Saludos

Bye

Paula... Andrea dijo...

Jajajajajaja

Es verdad que triste escuchar "tiene buen lejos" o sea, mejor no te acerques a mi.

Buen consejo en realidad.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Polin dijo...

como diría mi abuelita patrañas, al final cada oveja con su pareja, para algunos será buen lejos, para otros mal cerca... en fin, sólo depende de quien esté cerca.

Yunicua dijo...

Bueno...como veo pésimo de lejos y mi vanidad no me permite usar lentes en público he debido desarrollar el sentido del olfato a distancia ...así que si huele rico de lejos puede q siga oliendo bien de cerca y mientras sea limpiecito y olorosito...pa mi está bien...Ahora no seamos tan negativos con el buen lejos...creo q hoy en día debemos ser más positivos y subir el autoestima...peor sería no tener nada bueno...digo yo...

rubenazo dijo...

que cantidad de comentarios hombre por dios!! te envidio (lo que nu ca es sano)y yo que me emocion� por mis primeros cuatro...
Buen lejos!! jajaja esa frase la asocio m�s a las muejeres, pues ellas tienen m�s que mostrar desde lejos. Como sus senos y culo, que si son formaditos de seguro se ver�n de lejos. Ahora si al acercarse la mujer es fea, qued� como "buen lejos". Osea, buen fierro, buen cueroo. pero mala de cerca.
Un hombre puede tener buen lejos si tiene porte (estatura) y eso.. de cerca tambi�n puede ser feo y cagar la onda.. creo que el lejos guarda relaci�n con un aspecto f�sico global, de conjunto.. de armatoste, ya sea masculino o femenino.. o de los otros tambi�n por qu� no galla..
saludos chaus

Polin dijo...

Tienes un premio en mi blog!!!

jwall dijo...

jaja me cage de la risa de tu primer reportaje que vi en tvn, el de las sandias,pero el de la antartica la cago muy bueno no ,era la linea entre lo serio y subir a las pinguinas arriba del balon...excelente,en esta ocasion la monica sanhueza no se rio mucho pero para el reportaje de las sandias la conzuelo saavedra se notaba que se llego apretar la guata riendose jajaja excelente.

bueno tu blog

saludos

Camilo dijo...

Excelente!
Me encontraba viendo televisión, específicamente las noticias, más específicamente aún, el canal de todos, cuando para mi sorpresa aparece una nota de estudiantes en la antártica, y claro ahí estaba ud. don Franco, y no esperaba menos de ud. no nos traicionó, ni a usted mismo en su estilo, por eso lo aplaudo.
En fin, es de esperar verlo en alguna otra nota para 24 horas, aunque lo dudo, pero ya tienes otra buena historia para contar...en todo caso ahí se notó que 24 horas te queda chico, hasta tu amigo Amaro se vio menos rubio y más chileno. Suerte en todo.

sombras azules dijo...

ja, me das risa

yafi yofer dijo...

Usted si que sabe señor Ferreira.

Zaludorrrsss Zamunlejanos.

EricNacho dijo...

mmm... de todas formas es mejor tener un mal lejos, para que no esperen más de lo q no eres, ahora creo q usar pasa montaña no funcionaria, por que arrancarian pensando q las vas asaltar

Canela_ dijo...

Hooolaaa!
Feliz cumple bien atrasado xD
Trate de llegar! pero cuando llegue a la parte de los pingüinos no sabía por donde seguir, vino la confusión y les pregunte... y hasta ahí llegue, me puse a conversar con ellos y se me paso la hora! son tan entretenidos me reí bastante! quedaron invitados para mi cumpleaños en marzo así que si se te quedo algo me avisas y les digo k te lo traigan ;)

Actualizando y no quedándome pegada con tu entrada anterior... a too esto siempre e tenido la duda de como decirle! encuentro tan feo eso de entrada... mejor tu última gran inspiración xD
Es difícil lo del buen lejos! por que puede venir una gran desilución con ese cerca! es mejor tener mal lejos! y así causar impacto! jajaja

Cuidate y espero que ande todo bien =)
Besos

Canela_ dijo...

Oe que chanta! no son las 12 am! son las 5 de la mañana y estoy en tu blog! xD

lalala... no esk mi sabado alla sido fome o k alla estado en pijama todo el día... no eso nunca
lalala

jajaja

chau!

boris dijo...

hola, ahora que no estan tus buenas notas, en estado nacional, se echa de menos una relacionada con las "vocerias de verano" donde los secundones se toman los microfonos, mientras el resto chapotea en los lagos o playas
inspiración en las notas para marzo!!

Blanca dijo...

¡Qué sapo tu blog!Sabe quién soy. ¿Y tú también sabes?. Eres genial, inteligente y con un humor fenomenal. Seguro que te pareces a tu mamá jajaja
Pelu

N. dijo...

Ya pues, actualice! Necesito humor a la vena!!!!

Cariños

Monchito®, en Cancun dijo...

Te vi en el reportaje de la antartida, pense que era webeo...

en fin..

siempre veo a minas ricas, y cuando me acerco uso esa palabra...

esta lleno de buenos lejos y eso que uso lentes...

un abrazo

Monchito

Hanzinho dijo...

Jaaaaaaa.....

Puta la weá... yo soy de los que tiene "Buen Lejos"...

Onda que mido 1,85 y tengo las medias espaldas....

Igual tengo "buen medio" y hasta "buen cerca"....

Pero ya a menos de un metro y face to face... se me ven todas las pifias en la cara producto de una adolescencia espinillenta pajeristica y tras numerosas caidas en bici...

xD

Eeeeeen fin....

Saluos!!!!

CACO_GARAY dijo...

nuevamente me he dado cuenta que las mujeres siguen hiriendo con sus palabras, una frase tan simple, puede llegar a ser una quemadura de tercer grado ...

lastima por lo de tu amigo.

necesitarà urgente un fashion emergency

saludos

Activa dijo...

Linda fotito, mejor post!
Un hombre como ud siempre está invitado a mi blog!
Besitos!

Chiquilla Anónima dijo...

Jaja...el 'poquita fe' que te mandaste está notable: muy buen media distancia. Yo no sé qué signifique eso, pero definitivamente caí en cuenta por qué siempre me gustan los que de lejitos se ven bien pelmazos.
Un abrazo cumpleañero atrasado ya que somos del mismo mes, y este asunto de cumplir años en Enero es lo más fome que hay. Pero bueno, al menos siempre pudiste hacer algo al estilo Happy Feet. ¿o no?
Felicidades!!!
Y que se le cumplan todos los deseos..no, ¡¡¡¡ese no!!!

Chiquilla Anónima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Te dejo mis saludos, espero que la estes pasando chancho en este hermoso verano.

Descuidada dijo...

y cómo no me iba a acordar de tu cumple si tengo memoria de elefante!! jeje

paso a dejar mis saludos por acá, espero que le esté yendo de maravilla

y sí, con respecto al escrito, no hay nada más desilusionante que ver a alguien con buen lejos... recuerdo haber dicho esta frase en reiteradas ocasiones jaja

saludos franco

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

yapuuuuuuuu franco!!
keria ser la 69 en este libro de visutas, pero no soporte esperar, j0jaj0j0aj0j0ja0ja
actualiza pu, pa q haya feedblack :P
chaolin pin pin !!!

La Layla dijo...

Entonces los que tienen buen lejos no quieren que vuelvan los lentos?


Saludos!

Felipe Alonso dijo...

Notable el comentario y muy cierto!!! Es como que a primera vista a distancia esa persona (porque se suele usar esta frase con hombres y mujeres) se ve bien, se aprecia interesante, y aumenta la expectativa... como cuando alguien se sube a la micro y primero ves el perfil y piensas... mmm... Puede ser... y luego le ves la cara y hasta ahí no más llega la cosa... Lo mismo para al ir acortando la distancia visual con el "buen lejos"...

Saludos Franco y sigue escribiendo!!