19 marzo 2008

“Se me olvidó enterrar el cuerpo”

Pequeño texto sobre asesinatos, basura y un examen rectal.

Domingo en la noche. Exhiben “Mea Culpa” en televisión y llega el momento en que Carlos Pinto entrevista al victimario, quien se ha hecho tristemente célebre por matar a su mujer e hijo y mantenerlos guardados en un tambor con agua por tres días antes de enterrarlos.

Todo suena normal, porque “Mea Culpa” nos tiene acostumbrados a aberraciones como esa. Pero no deja de sorprenderme cuando el asesino señala muy relajado que su error fue dejar muchos días los cuerpos en el tambor. Y que por eso lo pillaron.

Así, tan campante. Como quien cuenta que se le quemó el kuchen de manzana porque lo dejó mucho tiempo en el horno. ¿En qué momento alguien llega a tener problemas cotidianos del tipo “se me quedaron los cadáveres en el tambor”?

Y la realidad de un asesino es esa. Probablemente el tipo vivía algo muy similar a lo que me pasa cuando me he pillado con el basurero de la cocina a tope. Sé que debo cambiar la bolsa, pero me da un tedio tan grande que pateo esa responsabilidad (en ningún caso el basurero) hasta nuevo aviso. La diferencia es que a este sujeto lo que le daba modorra era botar un par de cadáveres. El de su mujer y el de su hijo, para ser más rigurosos.

Curiosa rutina habrá tenido el hombre. Algo así como: “chuta, otra vez se me olvidaron los muertos… ¿los enterraré al tiro?... no, primero voy a comprar pan, que a esta hora está calientito”.

Pero más allá de tener la soltura para decir que su error fue no deshacerse a tiempo de los cuerpos, la interrogante es por qué no lo hizo. O más bien, cómo fue posible que se le pasara algo así. ¿Se le olvidó que tenía a su esposa muerta en un tambor con agua en el patio?... ¿en algún momento consideró más prioritario ver tele que enterrar unos cadáveres?

Para un asesino, estas cosas deben ser de lo más cotidianas, pero para uno que no anda por ahí dando martillazos en el cráneo de sus congéneres, ese tipo de conflictos se presenta como una realidad, por decir lo menos, lejana.

Guardando las proporciones (obviamente), es como la realidad de un estudiante de medicina versus la de un estudiante de periodismo. Hace un tiempo una amiga en vías de ser doctora me contaba de lo más entusiasmada que había hecho su primer examen rectal digital. Para ser más exactos, lo que había hecho era introducir el dedo en la parte inferior del recto de un paciente para buscar hemorroides, fisuras anales y anomalías de las heces, como sangre visible u oculta…

Yo, la verdad, pensaba en mis años de estudiante de periodismo y no sé… cuando mucho recordé mi primera entrevista. O mi primer reporteo en el Congreso. O mi primera aparición en cámara. Pero qué fuerte saber que entre tus recuerdos de estudiante se aparezca la primera vez que metiste el dedo en el ano de un desconocido hemorroideo… Suena aterrador.

Y usted, estimado lector, ¿realizará por allí alguna actividad que para el común de los mortales parezca rarísima? Si quiere la comparte. Aunque ojo si se trata de un par de muertos que tenga en su patio. He escuchado que este blog está intervenido por el OS-9, de Carabineros… Y no soportaría perder un lector.

Muchas gracias por venir.

77 comentarios:

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

uhhh ya casi no veo tele mijo, la rutina me tiene agotadaaaaaa

aer que cosa extraña e hecho?
bueno yo trabajo en los laboratorios, soy analista quimico, bueno ahora la pega q tengo es fome bien fome... pero antes cuando estudiaba solia codiarme con los humitos, las explosiones, los olores que desmayan, todas esas cosas son algo habitual para mi.

que terrible lo de la basura oye. a mi me empelota cuando se me olvida u olvidan hacerlo. el olor es tirrible.
si pienso ser asesina, sere cuidadosa wn.... porque si hay algo que me molesta, son los olores a mierda podrida...

ya casi no veo mea culpa.
es q el morbo ya es mucho... osea no de q haya gente q maten, si esta bien saberlo, por ultimo para tener enseñanzas como esta, donde esta claro que nunca hay que dejar para mañana lo q puedes hacer hoy...
es una forma didactica de no provocar a la gente pa que mate.. porq siempre, haga lo que hagas, saldras pillado
ohh si.

oiga no me a visitado y me da pena =(

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

olvide acotar algo.
no podi emocionarte por meterle el dedo en el culo a alguien.
prefiero recordar la primera vez que logre hacer reaccionar mi sistema de centrigucaion a presion constante... no le hice mal a nadie con eso.

Dra. María Paz Fariña dijo...

mmm
es como que mea culpa enseñara a ser un mejor asesino, ojo, la proxima vez no olvide los cuerpos !... o para que pase piola debe hacer ..... en fin ...

al principio encontraba muy carnicero sacar dientes, y toda esa sangre y las encias colgando, etc
ahora, es pan de cada dia
creo uno se acostumbra a todo.

vamos por el examen rectal ajajaja

Weon Chaquetero dijo...

Ese misterioso Carlos Pinto y sus cuentos de hadas.
Hhhhhaaaaaaaaa...
Cada dia lo soporto menos.
En fin...

Yo como estudiante de diseño grafico no me toco hacer nada fuera de lo comun.
Lo mas impactante fue en una clase de Forma-Espacio-Color. Cuando esperabamos ansiosos la modelo de nuestra primera experiencia en la figura humana.
Todo era normal. Hasta que cruza el humbral un ser diminuto envuelto en blancas sabanas con manchas amarillas.
Me atreveria a decir que se trataba de restos de secreciones.
Pero lo mas surrealista no fue ver las manchas de orines.
Las sabanas calleron al suelo.
Entonces descubrimos que nuestra modelo era una ansiana posiblemente rescatada de algun jeriatrico.
O de guantanamo, no lo se.
Por mas que mi subconciente me obligaba a arreglar, en mi papel, la figura dantesca de la teclita...
Edgardo, mi profesor, borraba las lindas curvas que dibujaba. Para obligarme a dibujar las arrugas de la viejita.
Que horror.
La idea del matrimonio y una vida junto a mi novia de aquellos años cambio para siempre.

De mis años venideros en comunicacion audiovisual, no recuerdo mucho.
La droga y el alcohol terminaron por nublar mi mente.



Saludos caballero.
Y permiso que dejo mi aviso.





http://lavatelaconshampoo.blogspot.com

Anónimo dijo...

mi querido... no tengo esos problemas de andar metiendo los dedos a desconocidos ni tengo recuerdos raros de mi profesion (wow llevo tantos MESEEEEEEES jajajajaj)

en fin... no se que contarte aparte de que estoy cansadaaaaaaaaaaaaaaaa pero muy feliz...

un besote

Javi dijo...

aahhh la foto esa del final me cargo! ya, esta bien, debo admitir que es bien explicativa y viene muy bien con lo que hablabas, ya...de hecho esta genial! si, ok, esta bien...pero analiza el dedo del medico!!! como es posible!! juajaujaa

Ya lei mas arriba la cotidianidad de una dentista, asi es que no hablare de extracciones (que si! ya hice una yo y es genial!, mas facil de lo que parecee :P) pero si he de recordar algo chacal, uff...me acuerdo cuando teniamos que conseguirnos dientes reales para practicar las cavidades...guau! creo que todavia tengo algunos por ahi dando vueltas en algun frasquito...igual sirven! Y aun mas antiguo, cuando en anatomia consegui los huesos de algun inocente para estudiarlos mejor...raro, no?
Como sea, aun quiero ir a conocer alguna morgue....me llaman la atencion! no te asustes juajuaja...

Besitos, y no se...aun no se me ocurre andar matando a nadie, y con lo volaa que soy, capacito que me pase eso mismo y me pillen!...(a too esto, visita mi rinconcito pu! malo! :P)

yafi yofer dijo...

Me encantaría:

1) Conducir un lamborgini por las calles de Santiago con el sapito livingstone de copiloto (obviamente sapito llevaría su parche para respirar mejor para no pasar malos ratos).

2)Convencer al Mago Oli de que salte en bunji jumping desde la torre entel (si logró escapar de la muerte en el festival de la una esto sería pan comido).

3)Ver nuevamente al poeta Erick Polhammer robándose un vino de un supermercado.

Zaludorrsss rarísimos.

MCHN dijo...

Soy sociólogo por lo que mucha emoción no hubo en mis proceso de aprendizaje. Igual existe gente que se emociona la primera vez que abre la base de la CASEN o la primera vez que va a una población a hacer observación participante.
Yo me emocioné más la primera vez que saqué el rating de gigantes con Vivi, de ahí me la pasé sacando ratings ha todo. El colmo fue calcular el rating de la vedeton, para saber cuanta gente vio la pechuga de la Marlen.
Lo del examen rectal me recordó a una amiga que me contó muy emocionada la primera vez que hizo eso mismo... pero con una vaca.

chao

CDG dijo...

Creo que lo más inusual de mis prácticas tiene que ver con contar autos a las seis de la mañana, y en turnos de doce horas de manera continua. Es, como dice Felo, "absolutamente divertidísimo".

Pero no hay ingeniero de transporte que se precie de tal que no lo haya hecho.

Y no, no tengo nada que ver con el Transantiago.

Saludos.

CAROLINA dijo...

ajajaja..estimado umaña...si contara todas las cosas que he tenido que hacer:
-meter el brazo entero el el poto de la vaca.
- hacer una necropsia a un perro mas podrido que la mierda y descuartizarlo...solo con fines docentes
-soplar por la boca aun cadaver pa ke se le inflaran los pulmones y que los otros giles vieran como chucha funciona el pulmon, claro que habia un plastico de por medio....

y asi mas asquerosidades..que despues de un tiempo comienzas a kerer...asi es la pasion por la profesion...

o a lo mejor ustedes seria como la primera vez que mintio o arregl0o una entrevista a su pinta..y luego no terminan de hacer..ajjajaja...

lo bueno es ke la primera vez no se olvida jamas

saludos porteños...

carolina

Memoriona dijo...

Mis experiencias raras son compartidas, con mi pololo (actual marido) viajábamos en bus con la calavera que le habían pasado para estudiar anatomía. En el departamento que compartía con compañeros de facultad ponían las calaquitas de adorno en el living, uno llegaba y estaban como dándose un beso (estoy por tus huesos, ja). En lo personal, no sé si es raro pero sí emocionante, una vez me metí tránsfugamente a una clase de derecho para entrevistar al entonces Juez Guzmán, que al final terminó invitándome a continuar la entrevista en su oficina donde los tiras (no piensen nada sexual por favor; es un caballero), mientras un tremendo grupo de futuros colegas (yo estudiaba en aquel entonces)rogaba por una cuña (era el día de los famosos exámenes médicos de Pinochet... tal vez tanto revuelo porque era un tacto rectal, para enganchar con tu post). Lo de las entrevistas en el Congreso no era muy emocionante, salvo cuando algún solidario estandarte de radio porteña te daba una "papita".
Una experiencia rara no profesional fue darme cuenta de que los micreros de Viña (excepto los de la 20)eran más discriminadores que ocho ("¿Estudiante con guagua?" "Sí"..."¿Estudianteee con guagua?"... "Siiií")por suerte los caballeros y señoras de los "troles" (trolley) eran más que amables y hasta saludaban a mi chiquiturri.
Tengo la extraña costumbre de recoger la caca de mi perra cuando la saco a pasear, también el extraño hábito de saludar al chofer cuando me subo a la micro. Este año dejé de comerme las uñas.
(Sólo soy una persona corriente)
Saludos

Descuidada dijo...

jajajaj no te ví en vía x, pero sí en estado nacional y me reí bastante con eso de lo que acontecía en el país mientras estuviste de vacaciones jaja

**
con respecto a eso de las cosas que impresionan.. creo que depende de la carrera que estudies..así como lo señalas ahí 'periodista' vs 'doctora'...
kizás otro postulante a doctor se haya sentido feliz por tu amiga.. por meterle el deo en la rajuela al nn... así como los postulantes a veterinario se sienten felices de meter su brazo hasta el hombro por el recto de las vacas pa tocar las crías que aun no nacen... como los 'cuadraditos' de la santa maría que se sienten felices y orgullosos de haber sacado cierta fórmula matemática (recuerdo escuchar conversas como esa cuando viajaba en micro al colegio)... o en mi caso... una vez estando observando a un paciente en 'espejo' y este empezó con un brote esquizofrénico en la misma sesión... y prontamente tal vez me sorprenda cuando trabaje con mis ratitas en mi tesis...

y así, tanta gente que se sorprende por tanta cosa que el resto de los mortales considera como una verdadera 'WEÁ'


un cordial saludo para ti

Anónimo dijo...

realmete brígido eso... tanto como no arrepentirse de haber asesinado lo que todos llamamos "familia". pero así estamos lamentablemente, todos cagaos de la cabeza xD. pues así como tu amiga recuerda su primer examen rectal (oh mi dios o.O), yo recuerdo con sufrimiento la primera vez que en la escuela nos mandaron a forestal alto a reportear unas poblaciones y nos dijeron "ojalá puedan ir con buzo, y traten de esconder la cámara... porque uno nunca sabe". no fue la mejor forma de comenzar mis estudios de periodismo, pero sin duda fue toda una experiencia, aunque lo del buzo no lo hicimos xD.

saludos desde viña :D

Missbook asg dijo...

ma media vola..
onda...ami se me han olvidado cosas ..
pero cuerpos..
q onda?
osea hellooooo


adios

oo0sandrita0oo dijo...

Acabo de encontrar tu blog, me encantó como ecribes, el texto de tu novia es muy lindo, espero encontrar al hombre que diga que soy la mujer más maravillosa del mundo, por lo menos par él...

Ah! y que bueno saber que estudiaste en la UPLA, yo estudio ahí y creo que es una linda experiencia a pesar de los problemas que tiene actualmente la U. Algún día me daré el tiempo de leer tu tesis, ya que es uno de tus libros favoritos, debe ser buenísima.

Saludos para ti, espero verte en televisión, el personaje de Joel Umaña era muy bueno.

De aquí en adelante visitaré seguido este blog, ahora tienes una ueva lectora.

Hasta otra publicación...

Anónimo dijo...

Jajaj... Sólo te puedo entregar mi típico "valor"... Ay veces que me pongo en la situación y digo, Hay tanto weón que es capaz de enterrarle un cuchillo a otra persona y sentir como entra y corta el filo entre los músculos para después de muerto, o durante la tortura, cortarlo en pedacitos! y yo, que nunca he pegado una cachetada a nadie , ¿qué onda? somos de la misma especie? Terminaré acuchillando a mi marido en algún punto de mi vida? será un gen?... Preguntillas, preguntotas.. Visita mi blog

carmela dijo...

Hola!

Yo no justifico ningún asesinato pero en casos demasiado extremos hay hombres que simplemente no aguantan y matan a sus parejas por celos, por plata, que se yo.. lo repudio, pero lo que me da asco y dolor de guata es que alguien mate a su propio hijo... descabellado.
Y por supuesto que asi como olvido el amor que sentia por ellos cuando los mató, olvido enterrarlos o sacarlos del famoso tambor... o quizas le dio paja no mas po. si asi esta la gente de floja, el chileno es mediocre hasta pa matar.

en fin el tema que planteaste no es ese, si no de cosas bizarras. La verdad que mi carrera me hace ser una persona corriente, no saco dientes, ni meto dedos en ninguna parte. Quizas lo más extremo es estudiar anatomia con huesos que fueron de una persona asi como una, igual cuatico, pero no hay que pensar mucho en esas cosas.
En educacion fisica hay hartas cosas interesantes pero de bizarro NADA.
Quizas ver como algunas compañeras se fracturaron haciendo mortal adelante, o algunas desmayandose en la piscina. PERO NO FUE AGRADABLE PARA NADA


HARTO FOME MI APORTE

que tis bien

besotes adiooos

Alegría dijo...

Ammm la primera vez que alcancé la nota más alta en una obra coral?? ni siquiera la recuerdo pero igual es extraña.. mmm o la primera vez que le leí el tarot a una amiga y considió todo lo leído, eso es raro, siempre hay algo que no encaja.
A ver... no sé, no recuerdo mucho mis primeras veces RARAS...
Igual, buen análisis. Me gustó... o sea... a qué mortal se le olvida sacar a su señora y a su hijo muertos de un tambor de agua??? qué atroz... la humanidad me da miedo.-

Ale.-

La Banda... dijo...

La verdad es que me aburren los programas como mea culpa.
Pero creo que si para alguien es un hito meterle el dedo en culo a alguien, mi vida esta llena de hitos. Uno de ellos es poder picar tomate.

Saludos!

Live For Words dijo...

Sabes, mea culpa hace tiempo me dejó de interesar, cuando tenía como once años lo veía pero no entendía nada... solo veia cosas "fuertes" y después el animador (que no tenía idea que se llamaba Carlos Pinto en ese entonces...) apareciendo entre la niebla con cara sepulcral y después entrevistando a un caballero con cara de malo... Ahora, nada me sorprende, de hecho prefiero ver Enigma, porque me agarra más, quedo metida y tiene su suspenso loco y a la vez didáctico para que el televidente no se esfuerce mucho...

con esto quiero decir que obviamente NO VI mea culpa jajaja pero sí que es cuática la cuestión de tener a los muertos en el patio... me asombra demasiado la frialdad y eso es raro, porque ya casi nada nos asombra y eso es más horrible...
respondiendo a tu pregunta... mm... let me see... cuenta por ejemplo reirse como loca en medio de la calle, gritar cuando hablo por celular y hacerme la dormida para no dar el asiento en el bus?

puede ser... y como estudiante de pmo... prefiero mil veces recordar la primera entrevista que meter los dedos por ahí mismo...

cuidate

Daniela

Saruki dijo...

Chutas.. no me queda tiempo para tv ahora.. =(

En una de �sas lo veo por ah�... quien sabe no? ajaja
Que heavy lo de mea culpa.. v� ese caso... :S... hasta la cara del actor daba miedo!!.. atroz!
A�n no entiendo que pasa por la cabeza de un ser humano para hacer tama�a "gracia"...

Jajaja.. examen rectal?... wuauu... guekeleee.. �so si q es amar lo que haces!..ajajaja

Yo por el momento s�lo estoy de "Jefe de Obra"... nada que alguien no conozca.. a o m�s ando pasada a tierra y a cemento... llena de barro hasta en el pelo... pero nada m�s raro...jajja
Gajes del "oficio"


Saludos!

Natalia dijo...

Me acuerdo de la primera vez que "sali a terreno" si es que asi se le pueda llamar, en segundo año para el ramo de urbanismo, nuestro lado mateo nos llevo a constatar en terreno como se vive en las casas Copeva de quilicura. Le pedimos a un paco que nos acompañara (eramos 3 niñas preguntonas y con camaras) y recuerdo que escuchamos balazos y nadie se inmutó, como si fuera cosa de todos los dias.

Despues de eso decidí que no iria mas a ningun lugar que necesite de un paco de guardaespaldas

La Decapitada dijo...

Colega amigo, en realidad nosotros la llevamos mas peladas que otros. Yo recuerdo mi primera nota en television, hicimos grupos y a todos nos daba ataque de risa nerviosa cada vez que se prendia la luz roja. Quien creeria que de ese grupo hay un par de lectores de noticias y noteros destacados de hoy. Yo en mi pega lo mas freak, fue cuando me dijeron desde la NASA, pueden unirse con nosotros al seguimiento del meterorito impacto profundo?. En ese momento, senti que hasta Bruce Willis era una alpargata con su Armageddon. Y yo estuve ahi para contarlo.

Anónimo dijo...

Yo también reparé en ese detalle del tipo... Frio y calculador el malhechor. Y Pacita tiene razon, se nos esta enseñando a ser mejores asesinos... creo... :S

En cuanto a cosas raras que he hecho, se me viene a la mente una actividad bien especial que estuve haciendo el año pasado. Estaba haciendo un trabajo de reporteo para la U: "¿Es Talca una ciudad sexualmente activa?" Esa era la idea...

Todos los días mi santa madre me preguntaba: "¿Que vas a hacer hoy después de la U?" Y yo siempre le salía con estas respuestas: "Voy a ir a darme una vuelta por el sex-shop que está en la nueve oriente"... "Voy a ver si encuentro abierto el limbo 2000" (Un rancio night club de aca... donde las chicas se desnudan y muestras sus generosas y carnudas curvas a los hombres)... "Tengo que juntarme con el angel"
"¿Quién es el angel hija?"
"Un vedetto"

Asi me llevé por un mes, entre sex-shops, vedettos, cafes con piernas y night club... Un día una tía me escuchó decir que tenía que ir al sex-shop despues de la U y me miró estupefacta... "Es que está haciendo un reportaje para la universidad"...

Y eso fue lo mas raro que he hecho...
Es gracioso cuando paso por fuera del sex-shop y el que atiende me saluda... Y es raro porque siempre cuando lo entrevistaba como que se me insinuaba... jaja

Ya Franco, qaue estes bien, como siempre un gusto leerte y perdon por escribir tan largo, es que hoy ando inspirada...

Clau dijo...

Me cargaba el mea culpa, nunca he visto un capítulo entero, demasiado morbo.
Con respecto a eso de andar metiendo los dedos por allí, eso siempre se lo decia a mi mami que es matrona jajaj.
Una vez, pa vencer mi timidez me hicieron subirme a una micro con un par de cabezas de pescado y con pinta de indigente...te explico el olorcito que llevaba, eso es lo mas raro que he hecho en mi vida (bueno aparte de casarme y venirme a España jajajjajajja)
Saludos españolisimos para usted mi estimado ciber amigui

Anónimo dijo...

Tal vez el caballero estuvo ocupado enterrando cuerpos anteriores a los de su esposa e hijo... entonces tenia trabajo acumulado, y entre el cansacio de una pega tan stressante y las pocas horas para dormir... simplemente "se le fue" enterrar a su familia... Gajes de oficio...

saludos!

Daniel Elosua dijo...

Estimado señor como le va espero bien, he leido su blog y es bastante interesante, siga con la musica y con su estilo unico para hacer reirs,espero me recuerde... felicidades y fuerza...

www.nosomosimios.blogspot.com

xika dijo...

a ver..... lista de pendientes:


IR AL BANCO OK
IR AL SUPER OK
BOTAR EL CADAVER DE MI MARIDO....
HACER PILATES OK


A VER PARECE QUE HICE TODO LO Q..... CHUUUTA... SE ME OLVIDO BOTAR A ESTE WEON.....

SERÉ TONTA....


JAJA COMO TAN WEON!!

CREO QUE ES UN CASO DE LA QUINTA REGION... SOLO ACA PODIAMOS SER TAN AWEO.....
SALUDOS!!
AH!!
TA WENA TU MUSICA!!!S LO QUE HAY....
TOOODO EL RATOOOO!!!

Paula... Andrea dijo...

Yo por suerte nada tan extremo que contar, y espero seguir asi.

Solo deportes y relaciones sentimentales extremas jajajajajaja

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ronald Barraza T. dijo...

Nada mejor que este asesino refleja la frase que siempre me han inculcado desde pequeño, "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy".
Todos somos asi (no olvidando botar gente que hemos matado), pero si en cosas cotidinas, practicamente minimas pero que de igual manera te pasan la cuenta en algun momento.
A mi lo que emociona pueden ser cosas minimas para otras personas,pero para mi son importantes.
Como cuando toque por primera vez en vivo con mi grupo, o cuando la gente ya asocia tu persona diciendo: ahh el es el que tiene el grupo.
Yo creo que tu franco me entiendes, ya que se que amas tanto la musica como yo.
Muchisims gracias por pasar por mi modesto blog.
Saludos.
Ronald.

Hanzinho dijo...

Dios quiera que nunca tenga que hacerme ese examen anal...

Deberían inventar algo menos "invasivo" para el hombre...

xD

kityta dijo...

Mmmm-.. debo decir ke me ancantó tu blog.. le eché una mirada general.. lei un par de post anteriores, y este ultimo que ante la pregunta, me recordó cosas´de mis primeras "experiencias" con mi carrera... Tambien estoy dentro del area de la salud... y tambien fue emocionante la primera vez que vi colocar un enema.. (http://es.wikipedia.org/wiki/Enema) algo medio parecido a lo de tu amiga,.,.. o cuando pinché a mi primer paciente para colocarle medio de contraste... jajaja... son cosas memorables en la etapa académica ;)


un gusto pasearme por aki...
ahhh!! y debo decir k me pareció lindisimo tu dedicacion a tu polola ;)


pd: gracias por pasar por mi blog ;)

kityta dijo...

correccion:

ancantó = encantó... :P

ando media wasa ultimamente ajaja!

Unknown dijo...

uyy tienes razon no habia pensado en que ya estan normal ver cosas terribles que ya nada nos llama la atencion

jaja lei por ahi que tenias el personaje de Joel Umaña te juro que ame ese personaje y jamas crei que me dejaria un comentario en mi secreto blog jajaja

bueno gracias por tu comentario lo actualizare mas seguido con tanta pega se me olvida que escribo a veces

Moncho® dijo...

Hola amigazo...

bueno yo estudie quimica y lo que primero que queria hacer un super experimento...

al final lo primero que hice fue un explosivo y me quedo tan weno que quede trabajando ahi por 8 años...

un abrazo

Monchito

Er Dano... dijo...

Que poco empaticos con el Sr, el estaba muy ocupado y atareado con las compras, otros descuartizos, amenazas de bomba que se la paso, asi de simple yo creo que deberia haberse amarrado un hilito al dedo pa que no se le olvidara.
Por otro lado como estudiante de Agronomia yo creo que alguna vez contare "Todavia recuerdo cuando tuve que castrar al toro", y como es por un numerito que oscila entre el 1 y el 7, sera una experiencia maravilloza.

 kotto dijo...

uufff al menos el asesino fue honesto y reconoció su error, seguro "que pa la próxima" tiene que haber aprendido la lección o no? y oye, otra cosa el tan sólo leer "examen rectal" uuufff como que se me apreto el... ...uffff

Bi Ormeño dijo...

Jajajajaaaaa...

Como puedes escribir tanta genialidad, ser tan freak y tener que trabajar???... Osea!, si tu trabajas, toy perdida, tendré que trabajar tamb...


Ams... Y seguiré pasando por aquí, claro que sí. Solo que no te diré ninguna travesura porque o si no tu novia me va a cazuelear.... jejeje


Besos Umaña!!!


Te conté que cuando salias en la tele o yo kería formar el fans club de Joel Umaña????

Lilith dijo...

ohoho naa que versh!
me perdi cadena nacional porque no sabi que estabaiiii
no se vale!

igual me carga ese tipo 'franziani'? no sé poh el animador jajaja


estos asesinos
son más raros!

a veces incluso dan risa
en fin

toi enoja aún

jjajaja


ya besotes don Franco

Bi Ormeño dijo...

seeee


Cuando sal�as en la tele o yo envie miles de mail (bueno decenas), pa que le voy a poner tanto...

Envie varios mails pidiendo que me regalaran tu camisa y diciendo que keria formar el fans club de uma�a... pero nadie me raj�...


Esop!... Bechos Franco!

Anónimo dijo...

Ja ja ja, eres genial!!!!

Espectacular la analogía de eliminar los cadáveres vs botar la basura!

Las cosas "raras" que haya hecho o haga en el futuro, mejor me las guardo...nada de andar pregonandolas a los cuatro vientos, menos en un blog tan popular y concurrido!!!
Capaz que por mucho hacerlas, dejen de ser "raras" y se tomen como algo normal...suele suceder en este país que, aunque algo sea malo, si todos lo hacen, se considera no solo normal, sino muchas veces bueno, incluso "espectacular".

Gran aporte, como siempre.

Aplauso cerrado!

Abrazo y cuidese

iggie dijo...

Seré franco: no he leído ningún texto desde "Tiene Buen Lejos". Es que he andado medio desconectado de los blogs amigos de GUAU! y STUPIDEZ.

Pronto me pondré al día...

Pasaba para anunciarle que STUPIDEZ ha vuelto de su receso, para que se dé(n) una vuelta por ahí más seguido.

Saludos.
GUAU!
...........................
http://www.guaucomic.cl
http://stupidezcomics.blogspot.com

Insisto... dijo...

Lo mas tétrico que he tratado de hacer,es matar a mi marido de un susto mientras dormía,me acerqué silenciosamente con mi respiración en su nariz....la idea era que al verme su corazón se parara de un susto....no hubo caso,despertó drásticamente y pegó un grito:Tai! loca,duermete,mañana te levantas temprano!!!
Toing...para la otra será.O sea, de Mea Culpa...NADA.


Saludiños...no había leído este blog antes.;)

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

que EMOcional tu post franco.
andabas sensible, y no te lo digo en tono burlezco.. pero dime si no estaba errada, el dia q me postiaste a mi y a carmencita... lo senti.
y si le "achunte" no te extrañes... suelo sentir a resto. es como un tercer ojo jajjajja
=)
abrazos por montones don!

Bi Ormeño dijo...

Que mande mails para ganarme tu ropa actual???...


¿Quiere caminar por las calles en pelotas señor ferreira?...

Amssss.... No haga ofertas de las que luego se puede arrepentir, jajaja...


Saludos, cuidece...


Agregame a tu msn... ya???

Anónimo dijo...

he aqui mi respuesta al único y gran comentario de mi blog: www.skywalkev.blogspot.com

la verdad que yo me acuerdo de mi primera entrevista, mi primera salida en pantalla o mi primer día de clases (en el colegio, universidad y jardín), esto me hace pensar: soy muy raro?.......ahh???.

lamentablemente me caracterizo por tener buena memoria y no sabes lo fome que es esto en la mayoría de las veces, no sabes la cantidad de oportunidades que he tenido que escuchar la misma historia y palabras por parte de la misma persona!!. bueno, me despido y espero seguir con esta constructiva interacción social entre dos individuos.........saludos!!

pd: nunca en mi vida he estudiado en el rubén castro y sí, fue una total experiencia escuchar el partido de wanderito por esa radio...eres del wanderers??.....saludos de un futuro colega nacido y criado en playa ancha pero ahora residiendo en quilpué!!

pd2: el otro día con la profe alejandra (tu amiga) estuvimos hablando de tu persona y te dejo ainterrogante: viajaste a hacer una especie de documental a juan fernández??

george dijo...

muy entrete tu blog, gracias por visitar el mío y te sigo leyendo.

saludos!!

ZOBAKO dijo...

JAJA.. GRACIAS DON FRANCO.. ESPERO K HAYA SIDO FRANCO.. CUEK!!


LA OTRA VEZ VI LA ENTREVISTA QUE LES HICIERON EN CADENA NACIONAL... CUANDO PELEABAN POR EL PARENTESCO ENTRE LOS TITULOS DE AMBOS PROGRAMAS... ESTADO NACIONAL.. CADENA NACIONAL.. JAJAJA...

dola dijo...

yo estudio medicina y cuento los segundos para hacer mi primer examen rectal digital... cant wait.... not.

Pauly dijo...

gracias sr. franco por pasar por mi humilde blog

no recuerdo q realice ninguna actividad rara... o puede ser q para mi no sean raras...
pero poniendome un poco en actualidad... lo más normal para uno sería hacer una inocente pitanza para preguntar por la sra tina...
pero ahora hay gente q prefiere tomar el telefono para decir "hay una bomba en la estacion de metro"
en fin...


mis respetos
y nos estamos visitando

marcelo dijo...

tranquilo que tu secreto esta salvo conmigo..

y respecto a lo del examen rectal... sin comentarios...
me acuerda una de las desventajas de ser hombre, y mas a los 40 y algo...


saludos al genialmente asqueroso dibujante de esa imagen.
y más saludos a la nena que sale arriba...

chaito

Chiara Luna dijo...

Nada tan fuera de lo común, a mi también me resulta aterrador que este tipo de cosas ocurra en estos días, en los que se supone existe mayor civilización y razonamiento, algunas personas actúan como bestias y ni siquiera el hecho de estar en una cárcel los hace caer en la realidad de haber cometido un crimen...

No puedo comentar más al respecto porque evito ver este tipo de programas, detesto la violencia y sus derivados.

Saludos

aquiles bailo dijo...

estimado mr ferreira
si duda hay algo que hago fuera de lo comun y que casi siempre despierta todo tipo de reacciones: ser amable. Casi weon de amable. Esa wea descoloca a todos. No tiene sentindo ser amable en esta ciudad condena a sobrevivir cagando al del lado. Entonces, cada vez que veo en alguien una mirada de duda, soy doblemente wena onda de amable y siempre quedan pa dentro (o diciendo mentalmente...putas el weon weon este...) mientras yo saboreo mi entretenido pasatiempo de descolocar a los weones mala onda.
Ah!
ya subimos algunos de los videos desclasificados de chilevision

En youtube
programa no tiene nombre

sayonara!

saludos cordiales y siempre amables
NTN

90era-kitsch dijo...

Holaaa

Oye, me doli� ese dibujo del ur�logo, de puro verlo!!! jajaja

Saludos Franco, y siga siendo franco pues!!!! es lo mejor, no??

Anónimo dijo...

Ouhm :( estoy tan alejada de todo esto de los Blog's... aun así siempre recuerdo pasar por acá cuando tengo tiempo, es decir, igual tengo tiempo, pero lo desperdicio en ene cosas xD.

Cuidate Franco
Nos leemos.

Unknown dijo...

Por eso amo a los periodistas!
Me encanta el manejo que tienen con las palabras!
No pude parar de reir con eso de los cuerpos ( por no decir fiambres).

Pues no sé como será mi primiera experiencia como diseñadora, para eso queda muuuucho.

Pasaré seguid por aquí.
Saludos!

Unknown dijo...

Jajaja, me comí una "o"

clauarroyo dijo...

Creo que no debe haber nada peor que eso, en cuanto a mis rarezas me muero contarlas y menos en un blog.

Saludos Franco y no te pierdaS.

Alejandra dijo...

La mente de un asesino es algo que nunca comprenderé, pero dentro de sus parámetros, preocuparse porque no sacó a los muertos es hasta comprensible.
Soy periodista igual, así que mi primera entrevista o mi primera grabación no son algo que recuerde especialmente por el hecho, más bien por el bochorno.
Saludos

Anónimo dijo...

Oye que estuvo bueno Estado Nacional ayer... tan bueno estuvo, que no solo lo vi en la mañana porque me levante temprano, sino que me lo repeti en la noche.
Felicita al equipo

Misao! dijo...

Digamos que no es un soplón. Sólo tiene una facilidad incomprensible de decir las cosas cuando no debe.

=)

Estudié un año de Periodismo (no me gustó). Ahora estudio Publicidad y estoy muy contenta.
Todavía no he tenido que hacer cosas freaks fuera de las frases cariñosas que debo darle a mi computador para que funcione después de haberlo golpeado.

Seguimos en contacto!
Chau chau!

Natalia Paz dijo...

No puedo decir más que..AHHHHH. Uno, porque leí recién lo de tu bella novia y me pareció la declaración de "principios" más dulce. Creo también que hay harta competencia con eso de la mujer más maravillosa, pero sin duda eso es lo rico de estar in-love. Por otro lado, el ahhh es también para el pobre hombre guarda-cadáveres pues puede ser interpretado de forma "doble" como un suspiro para el caso 1 y un gritito de wuácala para el segundo. Yo no sé en qué pensaría ese señor, pero seguramente a él no le cabe mucho en la cabeza esto de escribirle a una máquina como si le escribiera a alguien en el más allá. Cosas de la vida.
Un abrazo señor, yo desde mi antigua no-identidad de Chiquilla Anónima, hoy se me ve más que la oreja y todo porque ando inspirada.

Unknown dijo...

ay si!!!!!!!!!!!! yo me acuerdo de cuando... no mejor no, me da verguenza... jajajajajajjaaaa! asi que solo te dejo un bezo y un abrazo ;)

Lizbeth Kupferschmidt dijo...

Hola, tanto tiempo si poder postearte.

Muchas gracias por los saludines y buenos deseos de recuperacion, por suerte ya estoy mejor.

Que terrible lo que cuentas en tu blog, ese hombre no tiene ninguna conciencia de que mato a sus seres queridos y los trata como lo peor, nunca voy a entender a esa gente que le hace daño a los que se supone que mas ama.

Es bueno que tambien toques estos temas ya que nos dan a pensar mucho en la maldad que puede llegar a tener un ser humano.

Por ultimo agradecerte nuevamente por tu buena onda y tus deseos hacia mi.

Un besito grande y cuidese arto

Cariños, Lisy :)

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

vi estado nacional el domingo!! todo gracias al cambio de hora, jjajjajja si ucha, este.... el fds descanso, ya que me levanto temprano toa la semana!! =(
los reportajes me recordaron algo de duro de domar.. un estilo q me gusta, y uta q me rei con la pagina wek de los chalequitos al estilo guzman!! jjajajja
=P
pero me cayo mal la monse debo reconocerlo... le salio medio dictatorial eso de "yo pregunto las veces que quiero"
NOOO PO!!! MAL EJEMPLO!!
parece q ese dia anduviera con la... esa poh, o que anoche no paso nada.. con lo del cambio de hora y no descanso.
dile q se ve feita asi, no le sienta =)
un abrazo, y espero una nueva entrada por este lar..
vamos con huevos!!
=)

Alter Ego dijo...

que asco!!!!, mi tower en 3d, se imagina todo lo que lee y realmente me repugna, pero quizas ese era tu objetivo!,nada mal.....
salu2...de la Republica de Villa nonguen!!!!!

Laura Gutiérrez dijo...

asi es no más... cada día perdemos nuestra capacidad de asombrarnos.

en cuanto a nuestros recuerdos de estudiantes, dejeme decirle q los míos son muy diferentes. Aunque seamos de la misma profesión le cuento que acá pillabai un par de senadorcillos q aceptaban dar entrevistas hasta en el water (uno de ellos aún es senadorcillo) y el resto mil plantones en la intendencia pq taban todo en Stgo., así q metale chupon en el telefono pa q me contestaran los mil 500 asesores de cada uno de los personajes.
en fin

Marulista dijo...

K bakan deber ser no tener ningún escrúpulo.

Ni para matar, ni para meterle el dedo en el culo a alguien.

Lo que me deja pensando es que si mi primer cortometraje fue un desastre, las primeras notas periodísticas de alumnos en mi U son un desastre, imagino que esa metida de dedo en el culo debe haber sido un desastre tbn.

Quizás dejó la cagada!

Saludos

Maru

Anónimo dijo...

Aún recuerdo esa noticia... lo peor es la gente carerraja que no se averguenza ni de decir lo que hizo, ni siquiera para finjirse arrepentido...terrible...
en lo personal no tengo ninguna experiencia rara, sólo me alegro de no haberme matriculado en medicina :D

bkn tu blog
saludos!

Wamy dijo...

El caso que citas me llega profundamente, el menor víctima de aquel asesino era alumno de mi madre, yo lo conocía, se llamaba Eugenio y resaltaba por su timidez. Es muy fuerte recordar cuando vimos en las noticias de las 2 lo que había ocurrido y sobre todo imaginar al niño en aquel momento, desesperado, haciendo esfuerzos sobrehumanos por ayudar a su madre sin resultados positivos...uufff, demasiado desgarrador.

En fin, como bien sé que tu intención al escribir no era precisamente tambalear mi bella tarde para recordar eventos desafortunados e invocar un conflicto existencial, debo decirte también, que hace un buen rato te leo, me entretiene mucho tu blog y adoro tu forma de expresar.

Saludos y mucho éxito en tus proyectos. Gracias por todos esos ratos de aburrimiento que -a ratos- lograste arreglar.

Wamy

marcelo dijo...

men, sos putazo
te vi recien en estado nacional...
notable ;)

espero verte de panelista algun día


eso nomas
saludos

Anónimo dijo...

Me encontré con este blog y recordé que te he visto un par de veces en televisión, así que de "sapa" me puse a leer tu blog y buena onda...pero debo admitir que me quedé pegada con tus canciones
BUENISIMAS :)

Saludos !!...quiero más temas :)

cami dijo...

quizas el tipo este estaba pensando en cosas más importante. si las cosas son por contraste, imaginate que quizas el hecho de tener a tu mujer e hijo muertos en un tambor, era mucho menos fuerte que olvidarse del cadaver de sus papás y hermano que estaban en el tambor de al lado.

Bi Ormeño dijo...

Bucha franco... te pierdes muuucho!!!!

y no me quisiste agregar a tu msn ah!!!

malo!!!

 kotto dijo...

Un abrazo Franco !!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo más que recordar mi primera entrevista,como estudiante de periodismo, o me enfrente a un microfono (en la radio)
lo que más me queda
si me dicen que aprendiste de la universidad?
pues aprendí a tomar, a fumar hierba, a quedarme afuera, a debutar...