28 abril 2008

Pequeñas vergüenzas de la vida cotidiana


Piense usted en ese triste error en la fila del banco. Cuando está uno de pie 20 o 30 minutos y al restar 3 puestos para la ventanilla, se da cuenta que era la fila para “titulares”. ¡Y uno no es titular del famoso banco! Entonces, ¿qué hacemos? Terminamos la fila y en la ventanilla preguntamos una pelotudez del tipo: “¿hasta qué hora atienden?” Y todo para no quedar como zopencos. Porque, claro, si ven que uno se sale antes, queda como el pobre idiota que se equivocó de fila.

También está ese error triste cuando creemos que nos han entregado mal un vuelto en el negocio. Ahí está uno reclamando. Que “me faltan 200 pesos”, que “me faltan 200 pesos”. Y nos ponemos serios. Y vamos notando que la gente atrás se impacienta, pero insistimos porque es nuestro dinero.

Y en eso estamos, cuando nos explican bien la operación y nos damos cuenta que el vuelto estaba en orden y que fuimos nosotros los que restamos como el “cornetín”. Lo que da harta vergüenza, porque el error por dios que es infantil.


Pero ya la humillación más absurda es aquella cuando tropezamos. Cuando va uno caminando de lo más tranquilo, hasta que de pronto introduce el zapato en una irregularidad del pavimento, y lo que sigue no es más que una ridícula seguidilla de peculiarísimos saltitos. Algo así como un trotecito… pero de lo más indigno, hay que añadir, para evitar estrellarse contra el suelo.

Siempre he pensado que es mejor caerse. Me parece menos idiota azotarse contra la acera que dar el penoso trotecito ese.

Aunque lo peor son las excusas después del tropiezo. Esas sí que se escuchan humillantes. Porque como uno jura que todo el mundo está pendiente, tras el tropiezo viene la talla: “oooooh, jaja, la hormiga cabezona”. Y puede ser graciosa, pero evidentemente sonsa… Porque en Chile no hay hormigas tan cabezonas, pues.

Sin embargo, ya el colmo de los colmos es el comentario obvio después de un tropiezo. El: “me tropecé”. Y lo peor es que uno lanza esas frases al aire, como para que el que le vio haciendo el trotecito ridículo sepa que fue producto de un tropiezo… Como si a alguien le gustase andar por la vida dando voluntariamente saltitos ridículos.

Si me permite la recomendación, creo que lo que mejor funciona en casos así es enojarse con la vereda. Como para evitar la humillación. Usted se tropieza y mira al suelo murmurando algo así como: “puta la hueá”, con cara de enojado. Por si alguien le ve, digo yo. Para que note que la ha puesto en su lugar y que ninguna vereda se ríe de usted.

Pero en fin… Gracias por pasar. Y cuidado con tropezarse.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

que genial... Tambien retas a las veredas y a las paredes? yo hago eso!!! es la manera mas digna de sacarse la Maria Da graça Meneguel sin darles de comer a los ociosos de siempre wajajajajajaj

te adoro, besos

Pepita Los Palotes dijo...

Y asi pasa a diario... te pegas en el dedo chico del pie, te apretas los dedos contra las puertas, te tropiezas en la calle justo cuando vai caminando haciedote la rica..jajajaj
O lo peor.. el tipico cabezazo en publico... es lo peor.. xq kedai cm imbecil delante de todos... "como no se fija el muy idiota..."jajaj

Ya, me retiro, haciendome la idea de ke debi aprenderme un articulo del codigo penal de menoria ¬¬
y ke no se me da la real gana hacerlo y pienso seriamente en no ir mañana a clases... un traspie lo tiene cualquiera, no??

Un beso y... ¿el reloj?

jaja


chaup!!

PD:Ahora mi blog no dice cosas tan tristes..xDD

Anónimo dijo...

Como soy media ciega siempre me pasa lo de saludar de lejos en la calle a alguien que no conozco pero que yo juraba de guata que si.

Y mas de alguna vez estire mi dedo para hacer para la micro... pero en el metro.

La Banda... dijo...

La verdad es que si, he pasado verguenza en la calle y he quedado como pelutudo (para los argentinos)
y como sobrano gil (para los compatriotas) pero uno tiene que aprender de esas cosas. Hay que tener listo el descarte para cualquier situacion vergonzosa.

Ay que hacer funcionar el ingenio. Por ejemplo una vez, iba caminando por la plaza ñuñoa, paro una micro y un tipo por lanzarce antes que parara, se fue de de hocico al suelo. pero sobre la misma se dio una vuelta carnero, se paro rapidito y sigio caminando. Eso te hace pensar y preguntarte ¿fue guon o astuto?

Un abrazo!

Memoriona dijo...

Muchas vergüenzas he pasado (lo dije al revés, suena como narración de cuento)pero nunca como una amiga que por ir conversando se pegó con el poste (agreguemos que fue en tercero medio y delante de los hombres -estudiantes de nuestra edad, nuestro público objetivo-, una plancha de las grandes). El tropiezo aparte de avergonzar, te da un calor en la cara, bochorno no sólo de sentirse mal.
Mi mamá siempre cuenta como talla que una vez, por allá en los años sesenta, hizo parar una micro y le metió el dedo en el ojo a un tipo...

Anónimo dijo...

ayer vi algo muy chistoso, aunque para él debió haber sido un tanto vergonzoso... El semaforo para peatones estaba en rojo, pero un tipo cruza corriendo a toooda velocidad para alcanzar una micro que estaba detenida en un paradero. arriesgo su vida por eso, y cuando le hizo dedo se dio cuenta que la micro estaba sin su conductor ni pasajeros..todo esto porque la micro estaba en pana AJAJAJ

saludos don umaña!!!
lo siento, Franco... es inevitable XD
genial su blog
cuidese

MCHN dijo...

Yo siempre he sido un asiduo visitante del suelo, al menos eso era así hasta que el médico me dijo "ud sufre de miopía".
Mi último encuentro cercano con la tierra de nuestro país ocurrió en febrero cuando iba muy apurado al matrimonio por civil de unos amigos, iba de punta en blanco, hasta que se me ocurrió mirar hacia la calle. Ahí vi un auto que pasaba por Vicuña Mackena con sus dos puertas traseras abiertas, me quede pegado en eso mientras corría que no vi qu pisé una especie de ceramica mojada por el agua d elos camiones de limpieza municipal. Patiné un poco, hasta que caí.
Aun no puedo sacarle todas las manchas a la camisa.

saludos

Blusa Transparente dijo...

Pucha que me gusta visitarlo, se pasa un buen rato por acá.


Y todo lo que dices es cierto... lo peor es cuando más encima vas caminando creyendote la raja, toda quebrada en tus botas y te tropiezas... hasta ahí no más te llegó lo matadora.

Un abrazo

Angélica Camacho dijo...

La verguenza mayor que recuerdo sucedió por usar vestidos campana en mi época universitaria. Estaba yo toda linda caminando en medio de la gente a punto de entrar a mi facultad cuando de pronto una ráfaga de viento me dejó ciega... mi vestido había llegado hasta mi cara dejando al descubierto del busto para abajo.
Cuando reaccioné no sabía si reirme o desmayarme.

Saludos

A n d r e a dijo...

Holas Franco!

Jajaja... que chistoso, me sentí identificada. Me acordé de las tres últimas veces que tuve que visitar el banco BCI (aca en mi pueblo pasa repleto), solo por cobrar el dinero de mi sueldo, fui capaz de aguantar tanto rato... Una eternidad! Sobre todo si te equivocas -lo que es común en los chilenos- porque de "despitados" tenemos mucho (o otra palabra diria yo)...

Un gran abrazo

pd: Lo del precio en exceso de los calzoncillos es cierto, pero de todas maneras considero que las mujeres seguimos pagando más por la ropa interior. XD

Daniel Elosua dijo...

Que quiere que le diga... volvio a las andadas, la dignidad se ve en especulacion cuando uno no tiene confianza en si mismo... o no? que indigno soy... wena franco, espero puedas respoder mis comentarios... y recuerda..www.nosomosimios.blogspot.com

Unknown dijo...

solo lo recordare 1 vez, y nada mas que una vez. 13-14 años. en micro del parque arauco a mi casa, cerca del intercrminal. toco el timbre. no para, 19 hrs. micro llena. tenia que frenar pa agarrar una curva. puertas abiertas... veo mi oportunidad... me tiro de la micro.
pero el ***** no freno pa doblar, vuelta en el aire. con mi lindo uniforme de princesita... falda por el cuello... aterrizaje con rodilla izquierda. micrero asustado, tan alto fue el vuelo, que paso pa saber como estaba. me levante rauda, veloz y ultra avergonzada y sali "corriendo".

2 dias de valentia terminaron en urgencias de una clinica. no podia mover la pierna. resultado, esguince de los tendones de no se donde... yeso de muslo a tobillo y la verguenza de contar como me lo hice....
con el frio, aun me duele :s


jajajajaaaaa
un bezazooooooooooooo
ps. lo mas triste, es que es verdad

Claudia Corazón Feliz dijo...

Cuando me trompiezo, como diría un huaso, digo una chuchá. Se me sale, porque me da rabia que las calles sean ¡tan malas! Si hasta con zapatillas me tropiezo, poh!

Creo que lo mejor que una puede hacer es reirse de una mesma. Porque tratar de pasar piola, es pior.

Saludos y me reí caleta con el "desayúnese" del fomingo!

Loren@ dijo...

HOLA FRANCO! gracias por pasar por mi espacio de locuras que no se entienden jejej.
Oye me encanto tu blog, además me hiciste reir mucho con este post de las pequeñas verguenzas jejejeje

Yo me he sacado como dice en buen chileno la cresta y media jajajaja jaja en plena calle y todo el mundo salio de un negocio pq el porrazo fue fenomenal jaja caí cuerpo muerto (con decirte q el jean paso a la historia).
Tb me ha pasado lo del bco, lo del vuelto baaaaaaaaaa q atroz

Bueno cuidate y pasare mas seguido
Un abrazo

Laura Gutiérrez dijo...

jajaja yo soy especialista en caigas apoteosicas, decir cosas y q todos me escuhen (a lo profesor Longaniza)

Unknown dijo...

jajajjajajaaaaa!!!! kotto, soy adicta a aki no hay quen viva...

es wenisimaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


te cuento en que termina?


un bezazoooo

Samantha Duvert dijo...

Hola =) Primero que nada agradezco que pasarás por mi blog y más aún q dijeras q tengo una buena pluma [mil gracias en verdad]
es todo un honor visitar tu blog ya que lo encontré informativo y por demás entretenido.
Me mate de risa con lo de los calzoncillos y que decir con las verguenzas cotidianas -_- he hecho tantas!XD soy tan torpe.. jaja
pero en fin =) nos seguimos leyendo [eso espero] y te deseo un gran día.
Un beso
=) Bye

Dannitas dijo...

Jajajajja...
pero imaginate a demás de ya haber dado los saltitos bastante rídiculos la gente te ve retando a la vereda. Osea, así la gente terminaria de confirmar que estamos algo locos... onda saltando y hablando solos... jajajajajajaj!

Un gusto pasar por acá...
Además debo decirte que te he visto en la tele. :P

Ya, eso... Adiós.

Alejandra dijo...

De niña mi peor temor era caerme en medio del patio del colegio y que todo el mundo me viera. Pensaba en la verguenza y me ponía roja sin que pasara nada... nunca me caí y hasta ahora, tampoco he tenido accidentes estrepitosos en la calle... caseros sí, pero ese es otro cuento.
Saludos

MaríaGabriela dijo...

Mi duda, duda ¿tienes un aire Upla o es sólo una mala interpretación de tu foto?

Soy una chava del 8 por donde me miren, siempre me pasan cosas absurdas sólo a mí, por eso creo que esa es parte de mi vida cotidiana.
Por ejemplo, fui al super y cuando la niña me pasó el trozo de queso que había pedido en la bolsita yo le agarré su guante plástico y ella me llamaba para que se lo devolviera !!!

El ups! me tropecé es genial. A quién no?

Saludos y nos visitamos

Unknown dijo...

joer.... si ya me decian que no hay q estar a mas de una cosa a la vez.... MEA CULPAAAAA!!!! entre la pega, mi jefe y que tengo (aún) la cabeza en partido del Barça... Tb te podria haber puesto messi jajjajaaaaa!!!!! LO SIENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!


como penitencia, prometo no contarte na de aki...


UN BEZAZOOOOOO ENORME Y ARREPENTIDOOO

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

dime en que calle te sacaste la chucha?
j0aj0a0j0ja0j0a
ohh yo generalmente recurro a toda la zarta de improperios que me se, mas me quedo en el suelo y me cago de la risa jajjajjaj porq que mas? si ya me sake la cresta y ya la gente me vio.... que mas da?
recuerdo siempre, iba saliendo del la pega de mi papa en un edificio que esta dentro de una galeria.. y yo voy rauda bajando y no piso mal.. y paf! me pegue en el culo con el ultimo escalon y despue resbale y termine en el suelo! pero fue tan chistoso que no podia pararme de lo cagada de la risa q estaba y mi amiga no podia pararme y se sienta a mi lado y las dos nos reimos demasiado =)
aveces un tropezon puede hacerte un poco feliz la vida no?
me despido con esa reflexion!
saludos amigo virtual!
=)
PD: andare por tus viejas askerosas smogiadas tierras laborales este fds... (8) perreo papi perreo(8)
con huevos!!!

Missbook asg dijo...

aps.. ami me paso eso del banco. peor es facil.. es cosa de decir, si el titular esta en la otra fila jj..
y apuntas a cualquiera,, jj..
como contadora ,,siempre hacia eso jj,,
no faltan los clientes mala onda q no te acompañan a firmar al banco.. cosas q uno aprende con el timepo jj..
te dejo saluos y gracias por el post

clauarroyo dijo...

Siempre me pasan tonteras, por ciega, por torpe, por sorda, pero siempre trato de salir del paso dignamente.

Cariños.

| - eaM* dijo...

JAJAJA!

Recorde una vez que "maltraté psicológicamente" a un fotocopiador que tenía su boliche, cerca de la universidad. Le reclamé de que me había perdido unos apuntes, fuí con unas compañeras toda choriza a reclamar... A él, lo apodábamos "Don Moco" - por razones, OBVIAS. Siempre andaba como resfriado, y además denotaba - uy!, que cruel fuí - un problema cogntivo, el síndrome de "te faltan tres palos pa'l puente".

Y ahí, llegué la SÚPER BRILLANTE. Reclamé, lo traté de poco eficiente, de que no sabía hacer su trabajo, y mi última frase de la discusión, fue decirle que " Que dejaba mucho que desear como fotocopiador". Y me fuí, toda una winner y defensora de los derechos del consumidor.

Cuando, llegué al casino de la U, revisando las fotocopias, y tratando de ponerlas en una carpeta. Ahí, estaban los originales. Nunca los perdió.

Morí en la rueda, y nunca más fui a sacar fotocopias al cuchitril de Don Moco.

Gracias por hacerme recordar el lado oscuro.

Alvaro en OZ dijo...

jaja, no quise ni recordar mejor, demasiadas verguenzas he pasado y a veces es mejor sepultarlas, aunque han disminuido progresivamente......ahora que recuerdo, a un viejo compañero de universidad una vez en viña le quedó el craneo atrapado en la puerta trasera de una micro, y pataleaba y pataleaba y nadie se daba cuenta mientras tenía el cuerpo dentro de la micro y la cara recibiendo el salino aire de viña....luego que lo contó, me di cuenta que esa debe ser de las verguenzas mayores

saludos

Chiara Luna dijo...

La otra opción seria poner cara de huevón, fingiendo que no pasó nada, y que no importa lo que otros piensen, al final el trasero es de uno, y el dolor también...

Abrazos!!!!

Saruki dijo...

Yo creo que tropezarse no es nada.. pero si quedai botao en el suelo?... já já
Ahiii sí que se vé fea.. porque o te parai rápido haciendote el leso, o te aguantas el bochorno de que medio mundo te vea tirado y rooojooo de la verguenza... JAUajAJAUa , más de alguna vez me pasó!... jajaja

Yo siempre le hecho la culpa a la punta de los zapatos... que me los compro grandes... jajaja

Otro error: Me pasó que una vez estaba haciendole señas segun yo a una amiga para saludarla, ella no me respondía desde la otra calle... y yo decía "que chucha le pása a ésta otra, que sólo se digna a mirarme"... y resulta que cuak! vaya sorpresa me dí cuando me acerqué... y me di cuenta que no era ella.. jaja

En fin.. Un error lo comete cualquiera no?

Tendré cuidado con la veredas... y las hormigash cabezonas atómicas... jajaja


Saludos!!!

Nelly dijo...

Jajaja yo casi siempre me tropiezo pero lo peor es hacerlo cuando hay muchaa gente, quieres q en ese momento te trague la tierra.

Besos

P.D.=Gracias x la visitar...espero verte pronto.

Lilith dijo...

jajaja
xD
yo igual le echo chuchás a las cosas no vivas, como el pavimento u.u
pavimento malo de la ctm!!!
jajaja


buen post coo siempre :)


besotes
saludos^^

Weon Chaquetero dijo...

Y asi con la verguenza...

Me acuerdo de un amigo que siempre le pasaba algo embarazoso.
¿ Porque se dira embarazoso ?, mi amigo nunca ah sido fecundado...
Hasta donde yo se por lo menos.
Pero siempre ocurria algo que lo dejaba en verguenza.
Como era natural verlo pasando por situaciones ilarantes, nadie se reia.
Hasta el momento en que Alvaro levantaba la mirada. Y con su entonacion mas viril decia "ya callao nomas, callao. calao weon, callao", en un esteril intento de evitar cualquier comentario.
Obviamente no faltaba quien le decia con tono gracioso "wena wena aweonao". Como aquella vez en que luego de una agotadora pichanga en las canchas de la Alejo Barrios, le pasamos el dinero de la vaca y el hombre se dirigio a la panaderia.
Todos lo seguimos hambrientos, para ver como le discutia a la vendedora diciendo "ya po, ya po vendame colisas. ya po vendame, vendame".
No hay, decia la señorita.
A lo que Alvaro respondia "como que no hay. ahi estan po, esas redondas".
Entonces se escucho del infinito, un tierno "son hayullas po tonto weon".
Que risa.
En fin...

Saludos.
Y permiso que dejo mi aviso...

http://lavatelaconshampoo.blogspot.com







P.S: Yo no paso verguenzas.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no veía algo nuevo por acá y ahora como estoy en cama con una fulminante bronquitis tengo tiempo para revisar todas mis paginas favoritas con todo el tiempo que YO quiera (pq si...te tengo en mis favoritos :D)
Una vez en mis tiempos aquellos de colegio cuando aún existían las micros amarillas y yo que le pedía al tío que me llevara por $100 puro porq me daba lata sacar los $10 o $20 que me faltan, es que es un cacho andar con monedas chiiiicas.!
La cosa es que venía llegando de un grandioso día de clases (amaba ese día pq me tocaba electivo de lenguaje y filosofia) y toco el timbre de la micro en el paradero que esta en la esquina de mi casa en el cual justo al frente hay un colegio de niños :P ...la micro se comienza a detener y veo el paradero lleno de puberes, yo ni tonta ni perezosa decidí hacerme la linda al bajar, pero no contaba con lo que me sucedería ... me tropezé y me caí sentada en la vereda :) todos se rieron pero yo dignamente me levanté, me limpié y tomé mi camino hacia el hogar !

Es una de las situaciones que recuerdo, pero otro tipos de verwenza he tenido miles xDDD me hago la pelotuda y me rio de mi misma un buen rato :)

Saludos Jovencillo. !!
Espero aún los emepetres!! bah.

Besos


Alexandra.-

Clau dijo...

Hooola, lo peor es tropezarse cuando uno se va haciendo la linda por la vida, iba yo toda una princesa Letizia con mi mejor pinta caminando por providencia con Manuel montt cerquita de un edificio en construcción, y tuve mis segundos de gloria que siempre vienen bien..."Mijita ricaaaaa....hasta que aparecio la infaltable hormiga cabezona que te caga too el espectaculo. Lo que escuche después fue....No se me emocione tanto mijita no se me caiga".....francamente humillante!!!
Saludos y gracias por pasarte por mi cuchitril...no te pierdas tanto plisss!

Claudia Pérez dijo...

si, soy chilena (y sueca a la vez)

Hace tiempo que no doy esos saltitos vergonzosos, por suerte! pero si que da algo de verguenza.
aunque ´seré franca´, tampoco me da tanta plancha como caerme!

vale por pasar!
saludos

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

jajaja...simple pero buena la entrada...a quien no le ha ocurrido?..es decir, a todos....

pero en el colegio, una de mis mejores amigos eran de esos que les da lo mismo hacer el ridiculo, y siempre con la talla a flor de labios...y por supuesto a tb le paso eso de tropezar con la vereda...pero el, con una rapidez asombrosa, incluso antes que nosotros nos diesemos cuenta, al momento de tropezar decia...."ya cabros, vamos trotando mejor"....risas totales....en fin, la idea es que salga lo mas normal posible, y a este tipo si le salia muy bien....

en fin, te dejo ese consejo, para ver si lo pdoes aplicar...jajaja

saludos...estamos al habla compadre...

Pepita Los Palotes dijo...

ayer me tropece caminando hacia donde una amiga y me mate de la risa, me acorde de tu columna de las verguenzas...
me rei sola x harto rato y me sentia observada, no se xq...

Y ahora mi perro esta en mi ventana ladrando a kien se aparezca x la calle..jajajaj

un bezoo!!!
shaelas!!

Paula... Andrea dijo...

Mas que tropezarme a mi da plancha alegar por cosas que al final estoy equivocada yo, ahí me da mucha plancha si he armado mucho show.

Pero por lo general no soy muy vergonzosa, me rio y sigo mi vida no mas, bien patuda.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

 kotto dijo...

Un día de lluvia caminando por el bosque norte... pasa un auto "raajaoo pero rajaoooo" y moja a una pareja que venía caminando en sentido contrario -a unos tres metro de mi- por la misma vereda que venía yo... me cagué de la risa pero esa risa involuntaria que no puedes controlar -me explico?- pero instantaneamente que me estoy riendo... me tropiezo y me saco la mierda cayendo a una posa,
me pare de inmediato mire al cielo y dije "PUTA QUE SOY MARICÓN, POR QUE ME CASTIGAI... SI ME REÍ SIN INTENCIÓN"...

Canal Preto dijo...

¿Una verguenza tonta? Escribir un comentario para otro blog y que termine agregado aquí. Uno de los comentarios de más arriba aplica perfecto.

Yunicua dijo...

creo q escribí en mi blog cosas embarazosas q nos pasan...tener verguenza es algo de todos los días para mi...siempre me equivoco de pura despistada...pero cuando una es madre pasa verguenzas por dos...Un día en la playa con mi hija pasó un vendedor de helados, lo llamé para comprar obviamente...y mientras los sacaba de la típica cajita de pluma....uuuu..no se como se eescribe pluma bit..jajaja...en fin...mi hija saca el medio comentario a grito pelado "Mami, porqué el señor no tiene dientes?"...efectivamente al caballero le faltaba su parachoque...me hice la loca no más...pero estos cabros chicos de ahora son super insistentes y seguía preguntando...no tuve más remedio que sonreir y contestar, "después te digo...toma tu helado calladita no más"..pobrecito...pasó verguenza él y yo...en fin...esa es una de muchas...

Ric@rdo dijo...

Ey! que tal Don Franco!

Notable su analogía de ridículos y vergüenzas (que diablos significa analogía?)

Concuerdo plenamente contigo en lo de la fila del banco...

cuantas veces no me ha pasado... porque soy pajarón de nacimiento.
y pa tratar de sacarme los pillos me pongo a mirar el techo o a revisar cualquier tontera en mi celular con tal de pasar piola, pero al final termino haciendo más el ridículo...

saludos Franco!!!!!
muy buen blooogggg.

(y por cierto me esforzaré por echarle pericos a la vereda cada vez que me caiga)
jajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajaja
que manera de reirme!!
aunque te tengo otra mas :P
aquellas veces en que vas tan concentrado leyendo algo, o mirando algo mientras vas caminando, que chocas con alguien y sorprendido dices "chuta!! perdón!".... pero ese alguien resulta ser un poste jajaja, me ha pasado mil veces jajajaja
o vas en la misma y no te das cuenta de que hay un peldaño... y al suelo se ha dicho!!... tan rapido que ni alcanzas a dar el saltito jajaja
gracias por pasarte por mi blog :) y si... ojala nunca nos rehabilitemos :P..... quizas deberia hacerme un sahumerio o algo asi para curar mi mala suerte :P
besos!

Mía dijo...

Franco:

Acá estoy devolviendo tu visita al blog. Realmente me gustó no solo leí esta entrada sino otras. Hay cosas que no entiendo demasiado ya que no vivo en Chile y se me escapan, soy argentina viviendo en México,una mezcla extraña...pero realmente, sabés que fue lo que más me atrapó? eso precisamente, que me entero de cosas de allá, que lógicamente hay palabras que no ´se ni lo que significan, pero me encanta conocerlos mejor.

Voy a agregar el link de tu blog al mío ya que realmente me gustó, espeor no tengas inconveniente.

Besos

Mía

La Decapitada dijo...

Que cagarme de la risa, hace timepo que no me pasan esos aleteos indignos como tratando de reestablecer el equilibrio cuando uno evidentemente va de cabeza al suelo jajja. Yo tengo mucho sentido del humor, cuando me ha pasado me cago de la risa, si es alguien de mi familia igual, y si es alguien mayorcito desconocido trato de ayudarlo pero igualmente me cago de la risa. No hay nada que decir, solo escucho en el aire una cancioncita melodiosa que susurra ¨hueon, hueon..¨ y por ultimo a quien no le ha pasado?

Pola dijo...

Siiiiempre se pasa una verguenza...cuando chica mi mayor temor era que, pasando a un costado de la cancha del colegio, me llegara un pelotazo en la cabeza...evidentemente me llegaron, y de ahi en adelante he sufrido tropiezos, choques con arbustos, entre otros pastelazos...
Lo último de moda en mis verguenzas [y que justamente me pasó hoy] es que en el metro nunca le achunto a esa especie de validador para poder pasar entre esos tiernos fierritos...por lo tanto, al querer pasar, debo moverlos, pero oops! no se mueven!! y la gente atrás esperando jajajaja

Aahaha si yo felii de visitarte!!! gracias igual por tus acertados comentarios!

que estiii bien!

xika dijo...

oye como q no hay hormigas cabezonas?? yo me las topo todos los dias!!! los demas creen q me tropece pero yo las veo.. son ellas las hormigas cabezonas!!!
estaran solo en mi mentecita enferma???
en fin... tienes razon es mejor sacarse la cresta pero el saltito q uno pega cuando se cae es mas ridiculo q el otro , ademas uno salta y se para rapido y jura q pasa piola.... asiq como se que no es asi si me saco la mugre me quedo en el suelo tirá pa q se note q me saque la cresta, viste?? yo hago todo bn, si me saco la cresta na de saltitos weones , me la saco bn saca!!
uff me fui en bola! un beso
nos leemos!!

Karisdisdis! dijo...

Yo la mayoria de la veces d efrenton me caigo

y un avez me cai un viejito todo amable me paro
y me dice: miçre pa adelante pues mijita!

me dio mucha verguenza


Aunque creo que todos los dias hago el famoso saltito, soy toda ñurda para caminar :p

Besitos

Anónimo dijo...

Seré una ET?

Yo no sufro verguenza por esas cosas, me río de mi misma, me ha pasado de todo, pero no me importa lo que piense el resto. Si me equivoco, bien, si me caigo, bien, si la embarro, bien, no hay rollo. Tal vez tengo demasiado asumido que la vida es así, soy relajada pa' estas cosas.

Saludos desde Suecia =)

Amapola

Alegría dijo...

jAJAJAJAJA!!! yo cuando me tropiezo siempre me río mucho, y lo hago BIEEEEN SEGUIDO, porque tengo la mala costumbre de andar arrastrando los pies... pura modorra la huevá.
Y es verdad, no hay muchas cosas más ridículas que aquel trotecito post tropiezo!! qué horror!
Pero bueno... igual enojarse con la vereda es una opción, yo me sigo retorciendo de la risa, y es que me imagino la cara que pongo al minuto del tropiezo y no me aguanto jajajajaja
Saludos desde La Serena, :D! jajajaja como la de arriba es de Suecia no podía quedar fuera...
Estoy en La Serena pero cuidando a una madre y una hermana enfermas... ojalá no me contagie.

Ale.-

Javi dijo...

Primero que todo...AL FIN hay columna nueva!! jiji, debo admitir que esas fotos en calzoncillos ya comenzaban a incomodarme (gustarme) cada vez que venia a buscar algo nuevo con que reir, por estos lados!

Uff...sobre las verguenzas, soy de las que se rie cuando ve a alguien caerse por equivocacion, aunque a veces hay que disimular para no ser impertinente jejeje...Pero en esto quepo hasta yo misma en el saco. Soy la más volá del mundo y, a pesar de no andar tropezandome siempre, soy de las que entra a algun lado y sale en otra direccion sin pensar...y unos cuantos pasos mas alla me doy cuenta y me rio sola no mas...Otra cosa que me pasa es caerme sobre la gente en la micro...jaujaujaja, es comun! aunque ya he logrado estabilizarme mas...oye! es toda una hazaña hacer esos equilibrios cuando uno va parada por tramos tan largos juajauja, en fin...otra de esas situaciones que me dan risa no mas, total, son cosas que pasan, no? :P
Felicidades pues, una vez mas, por tu escrito, me rei mucho...pero debo aclarar que lo mejor es entrar a leer las experiencias de otros, esas si estan graciosas!!!

Un beso para ti, cuidate, y nos estamos leyendo :)

Camila G. dijo...

señor franco que pena que ya no me viste =(
me siento apenada, con respecto a su escrito me gusto y me han pasado muchas de esas cosas y otras PEORES!

bESOS Y OJALA ME VISITE NUEVAMENTE

yafi yofer dijo...

He dado el jugo varias veces en mi vida, pero lo peor es caerse.
En un cumpleaños trataban de tirar al festejado a la piscina (algo muy común y a la vez estúpido).
Me trate de hacer el gracioso y apoyé la absurda causa. Pero no contaba con la llave inglesa que me hizo el aludido diciéndome "si caigo yo cais vos".
Tuve que tomar una decisión crítica, caer a la piscina o sacarme la cresta en el cemento. Opté por la segunda y fue humillante jajaja, todos se reían (me lo merecía en todo caso).

Se le agradece como siempre el pasar por mi caverna del brujo.
Nos leemos.

Zaludoz vergonzosos.

Pequeña Ainhoa dijo...

Hola amigo, soy Loly, la mamá de Ainhoa, te agradezco profundamente el visitar el blog de Ainhoa y querer conocerla y saber mas de nosotros, mucha gente no sabe que decirnos e inclusa se aleja, piensa que pegamos algo y la verdad es que no, solo tratamos de expresar nuestros sentimientos y nuestro amor profundo y eterno por nuestra hija.
permiteme pasarme por tu blog y leerlo, tenemos una amiga en comun Lorena.
Un beso hasta el cielo.
Y gracias de nuevo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

belclau dijo...

Chuta Franco, si supierai la cantidad de veces que he pasado la pequeña plancha aqui de introducir(obviamente sin darme cuenta) mi pobre zapato en la mierda de los perros (aqui hay que andar a saltitos esquivando las espectaculares cagaditas que te encuentras cada 3 metros en plena vereda!!!!!)
Es impresionante ver como las veredas de Liège pueden estar tan decoradas por nuestros amigos canes, es hiper caracteristico!!!!! Y no falta que cuando vas caminando con aguien, te dice tardiamente "ATTEN...TION..." Lo bueno es que aqui no se burlan de ti (como pasaria en Chile), al contrario, llegan a compadecerse con un sentido "Desolé..." e incluso a levantarte el animo, pues pisar mierda trae buena suerte, dicen por ahi... Aunque esto ultimo sea cierto, la plancha personal queda y el perfume también, huaaaaaaaaaac!!!!!!!!!
Cariños desde la aperrada Liège :)

carmela dijo...

Esta ultima semana me han pasado una serie de eventos vergonzosos, y justamente iba a hablar de eso en el blog..
lo mejor en estos casos es reirse de uno mismo no mas
no queda otra... transformarlo en algo chistoso
besotes


que estes muy bien

carli dijo...

jajaja..
ni imaginas cuanto me rei..
es que chuta, a mi me pasan todas esas cosas..
todo el tiempo..
jajajaja..
por ejeplo, como no voy mucho al banco..cundo me fui a matricular pa lau en el verano..pa no ir a la u fui al banco..
era principio de mes.. y estaba lleno y luego de tontear buen rato xq tenia el carnet vencido sin notarlo y toa la challa..hago una enormisima fila..
faltaban a lo mas tres personas pa que me atiendan y yo en el intertanto alegando xq no avanzaba y x la gente que haciendose pasar x 3 edad se metia a la caja y nos saltaba a todos..en el aburrimiento miro pa la caja y leo.. titular..y una desviacion en la fila donde habia una fila aun mucho mayor que la que habia tenido que esperar..y veo que esa era la mia..
tuve que salirme y meterme a la otra fila..mirando al suelo tratando de disimular..
jajajaja..
que plancha..siempre me pasan..
es xq suelo andar muy despistada x la vida..
jajaja
cariños franco, siempre me rio miles con tus comentarios..suele ser cosas que me pasan a menudo..
jaja..
sigo pasando..chau

Dra. María Paz Fariña dijo...

mmmm ...
sólo me reí en la descripción de los saltitos ridiculos, con lo demás, o yo ando muy agria, o me parecio que dejaste tus dotes creativos para otra ocasión.
En todo caso, me rei bastante y aun cada vez que lo releo (esa parte).

saludos

Dra. María Paz Fariña dijo...

jajaj
eres chistoso igual
que bueno que te lo tomaste con humor.

saludos, y obvio, te seguire visitando

Anónimo dijo...

Mmmm... la fila del banco... todos nos hemos "equivocado". Pero con cara de seriedad absoluta y el ceño fruncido... da por seguro, que nada te preguntaran ;)

Alguna vez el taco del zapato, quedo atrapado en una rejilla del paseo peatonal, yo toda regia y roja como tomate, tratando de sacar el taco. Al final, opté por sentarme en el suelo, desabrochar el zapato y con paciencia sacar el zapato. La gente a tu alrededor... y como soy timida... a nadie miré y mi sonrisa ridicula en mis labios por el papelon dado...

Falta más chispa.. para tus anécdotas

Saludos!

Víctor Hugo dijo...

Hace unos años iba caminando raudamente por el centro de Santiago con la vista al frente... iba apuradísimo... atrasado a unas clases del inglés en el norteamericano....y me dispuse a cruzar la calzada y zas! había un tremendo hoyo y el pié se me dobló totalmente y el dolor fué tanintenso que me salió del alma un "CONCHESUMADRE!!" ....y fuí a parar al la mutual ... tuve licencia por esquince

saludos!

Natalia Paz dijo...

Ja..a mi me entra tentación de risa cuando me tropiezo, cosa que pasa a menudo no sé si porque tengo las patas muy juntas o qué. (Potijunta? nah!)
en fin, el asunto es que siempre me da risa, y seguramente me pongo un poco colorada, pero comúnmente me río y meneo la cabeza en gesto de, puta que soy wevona.
yo que me quiero taaanto!
jo.

saludos don franco,
un gusto verlo por mi botado y fome blog que espero repuntar algún día.
largo, pero cierto.

:)

Gaby - Ta dijo...

Siempre leo tu blog, y el de varios de tus amigos, pero normalmente no escribo nada, soy algo asi como una lectora timida, pero hoy decidi hacerlo. Sabes porque? Porque es sábado a las 02.40 am y estoy en mi pega completamente aburrida y con ganas de morir, pero nuevamente lei tu blog y no podia parar de reir. Quizas te importe un reverendo pepino que tu blog me haga gracia, pero sólo queria agradecer esos dos minutos que me alegraron la noche tus palabras.

Saludos...

Live For Words dijo...

jajajajajaja!!
caerse es tan notable!! xD! es lo mejor... y obvio, sus chuchadas varias a la vereda, a los postes y a los paraderos...
En el cole tenía una compañera de esas que siempre se caen, pero SIEMPRE pasan en el suelo... y ella decia "no sé por qué siempre me caigo" pero es que la cabra era patitas pa' dentro, tonce se le enredaban las ruedas a cada rato pero ella no se daba cuenta xD xD

muajajajajajja (que malavada, lo sé)

a mi me suele pasar que me quedo dormida en la micro o buses y me paso a la cresta, y en vez de desesperarme y poner cara de "me pasé" sigo mirando el paisaje hasta que encuentro prudente bajarme jajaja...
y lo de la fila del banco... cacha que en verano me mandaron a depositar unos cheques y ya po, me meto al banco, hago la fila... y cuando llego a la caja la tonta me grita: OYEEE ESTOS CHEQUES SON DE OTRO BANCOOOO, TENI QUE IR A TAL CALLE....

y yo ¬¬

xD!!


en fin jajajaja
notable, lo mejor de la vida son las verguenzas :D

Polin dijo...

Yo me tropecé una vez, pero terrible, me cai de una micro, creo que hasta el día de hoy los de adentro se están riéndo....que verguenza!!! Me quería morir.

Anónimo dijo...

jajajajaja, como siempre, me mato de la risa al pasar por acá...es una brisa fresca renovadora!

Eso de caerse es tremendo...

Dejé respuesta en comentarios

Cero aporte en noches de Domingo

Abrazo y muy buena semana para tí, Franco...

Alexandra Neira dijo...

cof cof Recordatorio: Los temaaaaaaaas. cof cof

pero sin ser insistente

Nada dijo...

Como buena pajarona, he pasado por todas las experiencias que mencionaste menos la del banco, menos mal, me fijaré bien cuando vaya.

Saludos

Bi Ormeño dijo...

el po!!!

umaña!!

tan geniality como siempre...


Y paso por akí aunke ud sea lo mas ingrato del mundo y no me escriba nunca!!!



te cuento algo chistoso??'


Una vez me caí en el mall de los angeles en la hora pic, en los comedores donde tooos almorzaban felices... Yo andaba con mi pololo de entonces, y por aweoná (porke fue por eso que me caí) me saké la retuta!"$·$&/(%(/

Y justo habian pasado como 2 dias desde que se habia caido mi general Fidel... Y lo mas cuaticli, es que mipololo, en vez de pararme me dice (el muy weas)


MI AMOR!!!!!... TE CAÍSTE IGUAL QUE FIDEL CASTRO!!!!



Yo me le keria puro morirmele!!!



um bexo pa uté!!!

María Inés dijo...

He pasado momentos increibles leyéndote y leyéndo los comentarios, me he reido tanto, que he debido leer las anécdotas a quién se ha acercado para mirar si me he vuelto loca.

Me ha encantado ver como las personas te entregan sus historias con una confianza impresionante. Casi me sentí parte de una fraternidad, comunidad o simplemente en una reunión de amigos riendo delirántemente de sus "planchas".

Te felicito por ello, para mi es reflejo de una capacidad de comunicación y de un cuidado de tus "lectores" (a partir de visitarlos y hacerles comentarios a sus escritos).

Bravo!

Desde hoy pasaré seguido a leerte/leerles.

Saludos

Jassy dijo...

Hola!
Te vi en el blog de Sabi y salté aqui,me ha encantado,asi es que saltas a mi g reader...y ahora con permiso sigo leyendo.
Saludos!