08 abril 2008

Sobre pilines y otras yerbas...



Mientras secaba mi enjuto y esmirriado cuerpo tras la ducha matinal, vi en televisión a Néstor Cantillana -tradicional actor de las teleseries de TVN- que en contacto en directo con “Buenos Días a Todos” contaba que para su personaje en “Viuda Alegre” debió encontrar un clásico modelo de slip de los años ’80… Vaya usted a saber para qué.

El hecho es que gracias a la clara descripción de Cantillana (le describió como: “esos en los que se sacaba el pirulín para el lado”), me di cuenta que se trataba de unos calzoncillos que yo mismo había usado en mi más tierna infancia.

Generalmente eran celestes y efectivamente poseían un curioso diseño que permitía (hipotéticamente) extraer el pirulín afuera a través de un recoveco, con el objeto de orinar o ejecutar la acción que el usuario considerase necesaria. Un adminículo que, una vez puesto, se me veía muy similar al que se observa en la fotografía de la izquierda con la que he querido graficar este texto para solaz de mis lectoras.

Digo yo, pues, ¿en qué estaría pensando el diseñador cuando estimó que uno celebraría buscárselo, y sacarle por un costado mientras la tela lo apretujaba dolorosamente?

Quizás las chicas que leen estas líneas no imaginen la molestia, ya que nunca han lidiado con un trozo de humanidad colgando entre sus piernas, pero créame que la peripecia no era agradable. Y lo sé porque alguna vez intenté, así como jugando, el malabar de extraer mi pirulín por la ventanita del calzoncillo… Y craso error.

Pobrecillo él. Ahí amoratado, intentando hacer lo suyo mientras un calzoncillo del demonio le cortaba la circulación como quien busca deshacerse de su peor enemigo. Una especie de boolling “calzoncillo-pilín” que algún diseñador inescrupuloso intentó masificar en las entrepiernas del mundo.

Porque ya. Hagamos ficción… Pensemos que fue factible y conseguimos extraer el miembro por la ventanilla. El paso siguiente igual nos pondría frente a una disyuntiva, ya que no he conocido pantalón alguno que tenga su cremallera en un costado (por donde se estaría asomando el "coso"), lo que implicaría volver a curvar nuestro invertebrado amigo para poder asomarlo definitivamente al exterior… ¿O sea? Un ejercicio sobrehumano que ningún pines poco habituado a los avatares del porno estaría en condiciones de cumplir.

La solución, por tanto, sería bajarse los pantalones para poder orinar por la ventanita del calzoncillo. Pero dígame usted. Si nos bajamos el pantalón, ¿qué costaría bajar también un par de centímetros el calzoncillo para sacar por ahí, en condiciones normales, el miembro viril? Y si así procedemos, ¿para qué queremos la famosa ventanilla?

Ya le digo. El diseño aquel es de una inutilidad de proporciones bíblicas y celebraré si algún lector confiesa haberle utilizado con éxito.

Pero no puedo despedirme sin antes consultar a las damas por alguna prenda de características similares. ¿No habrá por allí su sostén de tres copas?, ¿o su bikini con chiporro? No sé… ¿alguna prenda de la que podamos sorprendernos?


Le dejo la inquietud y muchas gracias por venir.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Em...lo de la técnica para usarlo me lo imagino, pero si quieres agregar un video instructivo, nosotras, mujeres, no nos enojaríamos, sino que sería de gran ayuda para comprenderlo más didácticamente :)
yo cacho que es como para ventilar un poquito, o no se pos, para usarlo para procrear en un lugar no apto para ello, pero la verdad es que es mas facil bajarlo para la comodidad masculina, porque en intentarlo demás que se pierde todo el "fuego" :P
en lo personal no tengo ningún caso extraño, sería demasiado extraño, onda, colaless con cierre o cosas así...no estoy preparada para tanto cambio aún.
gracias por pasar! y la mosca te felicita por el blog..y por las fotos jajaja
saludos!

Natiushka Polanco dijo...

Estimado Amigo Fufurufo!!

Como siempre,y una vez mas me sorprende con lo que expone en su blog.
Ante a lo que es el diseño del calzoncillo...es bien complicado,porque ahora que veo "el coso" en cuestión debe ser bastante desagradable y además una pérdida de tiempo,sobre todo cuando estás en el límite de orinar.Debería existir,y sobre todo ahora en estos tiempos de tanta tecnología y nuevos diseños ya sea ante cualquier ámbito un calzoncillo que revolucione el mercado viril de la ropa interior.Digame usted que no sería lindo que eso ocurriera? Jaja,y lo último,alguna prenda con alguna característica similar...Mmm...tendría que revisar.

Besos y cariños.

Natiushka.

Moncho® dijo...

Hola Franco...

Yo = usaba de esas weas cuando era chico, eran mucho mas comodos que los de ahora, ahora cuando llego a casa me los saco para que el pobre respire un poco...

un abrazo

Monchito

Nos estamos leyendo

carmela dijo...

a mi hijo le compre del tipico calzoncillo celeste antiguo con aberturas, pero nunca le he sacado su pilin para que orine por alguna de esas aberturas, es como una aberracion, pobrecito...
ahora le compre igual unos mas modernos rayados de colores lindos, y sin aberturas, pero la costura simula que tiene las aberturas pero esta todo cerrado... no se porque... porque no los hacen lisos simplemente, en fin

el otro dia en una despedida de soltera que asisti una amiga le regalo a la novia ropa interior bastante rara... pero la examinamos y obviamente es para esas ocasiones en que la pareja anda media "apurada" no se si me entiendes, bastante practico, pero digamos no cubre "la zona"


ya besotes franco que estes super bien

adiooos

Anónimo dijo...

uuhh, he visto calzones con la abertura del pirulín... no sé cual podría ser el uso.
Supongo que el tajito debió haber sido hecho por alguien no muy bien dotado a quien se le congelaban las cositas cuando hacía pipí en la noche.

Anónimo dijo...

que torturaaaaaaaaaa!!! es como tener un hoyito en vez de una copa desmontable para amamantar

cachai que antihigienico???? wakale...

No pohs hay que mantener la dignidad del pilin y de nuestras pechugas a toda costa!!!

(Por cierto no sabre que es tener una cosa colgando entre las piernas, pero se que es tener 2 bien puestas entre los brazos jajajajajajaj... y que se hinchan y duelen mas que la miercale una vez al mes...)

Un beso mi Franco, gracias por acordarte de mi cumpleaños :)
nunca esta de mas decirlo... te quiero mas que la xuxa...

Yunicua dijo...

Jajajaja, cuando era chica a mi hermano le compraban de esos con la ventanilla secreta...y siempre pensé q si se usaba...jajajaja..que ingenua...igual después de sus buenas lavadas quedaba siempre jetón...

Un abrazo...

xika dijo...

ME ACUERDO DE ESOS!!! MI HERMANO LOS USABA Y ES VERDAD SIEMPRE QUEDAN JETONES!!!
alguna prenda femenina de igual caracteristica?? mmm
toda !! desde el calzon de abuela de "esos" dias, hasta en colaless de tigre q se tiene guardado "por si la ocacion lo amerita"...
yo creo que el tajito al lado era para ventilar "POR UNA CUESTION DE HIGENE".....digo yo...
saludos!!

Anónimo dijo...

Algún mal diseñador yo cacho pos, por darle un diseño "distinto" wateó en la usabilidad :P

Igual que mata pasiones onda verlo en alguien ya grandesito y más si son como carpa de circo xDD

Saludos Franco
Ahí vemos lo de los temas :D

Clau dijo...

Jajajaja pobrecitos
menos mal ke no sabemos lo ke es eso
y no po no hay bikinis con chiporro ni colaless con cierre ni pantaletas con orificios
pero una vez vi algo chistosisisismo
y eran unas pantys con un orificio al medio y no te imaginai como se llamaba el modelo de la panty po
weno te lo contare estaban en una vitrina en calle miraflores y estaba la panty en un maniki y decia "Panty modelo Monika Lewinsky" algo asi komo siempre lista me lo imagine yo , pero me rei una hora del famoso modelo de pantyhose jajajaja


saludos me gusto tu blog

Anónimo dijo...

Hola Franco
Muy simpático tu blog me encanto!!!
En horcón como es playa de los hippies todo artesa,vi a una niña con mucha personalidad con un bikini de lana.
A mi hijo lo hice usar esos calzoncillos cuando niño,ahora yo creo que me estrangularia.
Un abrazo grande,gracias por dejar tu huella....

Weon Chaquetero dijo...

Yo recuerdo la traumatica experiencia que vivi...
Cuando mi madre dejo de comprarme el varonil calzoncillo. Para reemplazarlo por un coqueto sleep.

Es fuerte para un niño de seis años ver comprometida la comodidad que brinda un viril calzoncillo.
Pero mas fuerte es verse enfrentado a una prenda tan femenina y sensual.

Durante mucho tiempo, no quice cambiarme la ropa en el colegio.
Por miedo a que dirian mis compañeros en el camarin.
¿ Pensarian que un niño desviado ?.
En aquellos años, no era tan comun la homosexualidad.
Pero con el tiempo comprendi que el usar un trozo de tela, no me hacia menos hombre que los demas.

Y me decidi. Y mostre mis sleeps.
Y los demas niños supieron apreciar mi valentia.
Y me abrazaron...
No se si como una muestra de apoyo.
O si habran sido exitados por mi figura.

Hoy agradezco a Dios por los boxers.
Que ademas de brindarme la soltura que mis testiculos requieren...
Me dan ese look, que complementado con un libro y unos lentes que muerdo cuando leo, a las mujeres fascina.





Saludos.
Gracias por pasar por mi humilde blog.
Y permiso que dejo mi aviso...

http://lavatelaconshampoo.blogspot.com

La Banda... dijo...

Don Franco:

Si, me acuerdo de esos slip o calsoncillos. Y la verdad es que se podria decir que yo era uno que ocupaba ambas opciones. Le explico; Cuando andaba a punto de explotar o de que se me rebentaba el pilin (que desencia) me sacaba hasta la polera pa miar. Pero cuando estaba relajado y orinar no era mas que un tramite, iba y sacaba el pilin por el ladito del eslip.

bueno he ahi mi humilde experiencia,

Lo espero en el pasquin de al lado.

un abrazo!

Memoriona dijo...

Esos son los calzoncillos que usa Bob Esponja.
¿No se acuerdan de las panties "Mónica Lewinsky" (sin la parte del medio)?
¿Los pijamas con botones en el poto? (como con una ventanita, salen especialmente en películas del oeste)
¿La ropa de guagua con un cierre a lo largo que va por una pierna? (una lesera muy incómoda para cambiarlos)
Concuerdo con mariangel en que la única cosa parecida que usé fue el sostén maternal, que en el fondo es para no tener que sacar toda la pechuga afuera y sirven cuando se usa ropa con botones o cierre. La diferencia con el calzoncillo es que efectivamente se puede sacar la pechuga, no duele ni te manchas si lo haces.
También hay unos delantales con un tajo para sacar las cosas de los bolsillos del pantalón.
Lo que encuentro incómodo es el bolsillito de los blue jeans (sí, soy vieja)como para echar monedas, siempre aplastan los dedos.
No sé si tienen que ver pero me acordé de las zapatillas de género a las que se les intercambiaba la cubierta y unos relojes con varias correas de diferentes colores.
Cosas de la moda

Memoriona dijo...

me demoré y alguien ya nombró las Lewinsky...

Missbook asg dijo...

nunca he usado calzoncillos..
pero creo ,, si vas a orinar.. bajate too no mas po..
ademas ..nunca le achuntan al baño kkk.y despues quedan toos manchados.. jj..
y ojo q una buena ropa interior hace la diferencia.

Alegría dijo...

y yo que pensaba que era mega práctico el hoyito en el calzoncillo... qué equivocada estaba!!!
tienes razón, no sabemos lo que es que un pedazo de humanidad nos cuelgue entre las piernas, pero igual sabemos qué es que un par de "humanidades" salten mientras corremos... es incómodo.
Prendas??? yo diría la parte de una prenda: las barbas de los sostenes... esos fierros que son para que las TE... no se caigan... es terrible cuando comienzan a salirse y se nos clavan en las axilas!!!! WUAAAAAA!!! DOLOR!!! hasta heridas nos hacen... el sostén es símbolo de opresión aquí y en la quebrada del ají.

Eso.-

ale.-

Polin dijo...

Uno de mis hermanos lo sigue usando, claro que nada de sacar al amiguito por esos lados jajjaaj
De ropa de mujer nada interesante..bueno los colales no los soporto eso de tener algo metido ahí no va conmigo.

CDG dijo...

Para orinar con esos calzoncillos utilizando el agujerito que dejó el diseñador, había que tener cierto tiempo, y la maniobra debe haber requerido destreza. Nunca lo intenté porque me tincaba que podía causar accidentes con los líquidos y dejar inutilizada la prenda misma.

Ahora uso boxers apretados y son la verdad, como dice un amigo-blogger mío. Son cómodos y, aunque nunca te puedes olvidar del asunto que reside entre las piernas, por lo menos no molesta cuando no tiene que molestar, a diferencia de otros más sueltos, que no hacen más que recordarte la presencia del "pilín".

En fin. ¡Enhorabuena, Franco!

Clau dijo...

Hola franco! Notable descripción de los calzoncillos ochenteros jaja
yo cache a mas de algun compañerito de cole usarlos y tipico que eran celestes. Con respecto a si alguna vez use alguna prenda intima rarilla puedo decirte que mi abuela en sus tiempos de ocio en invierno no encontraba nada mejor que hacerme calzones de lana y rojos! y me mandaba al colegio con esas cosas segun ella que pa que no me diera enfriamiento...NO SEÑORA lo que me daba era una tremenda alergia. Imaginate el panorama: calzon normal chiteco con dibujitos de frutillita candy candy o heidi, panti de lana de cafarena y encima el dichoso calzon de lana...parecia super heroe
en fin no le cuentes a nadie estas intimidades jajajja besosssss desde el pais de las sevillanas!

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

yo creo q lo de la abertura del calzoncillo... es para q los testiculos no se enfrien.. mire analizemos... un dia frio frio de invierno.. supongamos que ute, no pago la cuenta de la calefa... y el baño ya esta en casi 0º.... entonces, sacarse toda la ropa es un suicidio.. entonces, sacamos el pilin..... PORQUE PILIN!!! JAMAS HABIA ESCUCHANDO PILIN, NOSE, ERA PIRULIN POR ULTIMO!!! JJAJJAJJAJa gracias por un nuevo sinonimo!!
retomo-. lo sacamos por el costadito, y protegemos a los amigos en vias de generar nuevos francos.... es que no se me ocurre para q mas podria servir.
mi hermano uso esos poh, y despue paso a los boxers... a mi la cosa calzoncillera no me gusta, y pal verano eso de la tanga macha nooo no me calienta pa na. de hecho me da como asquito. dicen q los calzoncillos hacian mal pal pirulo porq como q tenerlo doblao tanto rato era malo, y entonces nacio la opcion de q anduviera libre... pero que bueno es q les den la opcion de elejir poh, que suerte ustedes... a nosotras no nos dejan elejir cuando querimos tener wawa ahora... triste.

bueno franquito.... esos boxers te los agradezco desde lo mas hondo de mi... q ricos se ven ustedes adentro de eso, aunq tengan panza... con los otros parecen barquillo con protuberancia!! jajjajjajja

besosotes don franco!!!

Unknown dijo...

Jajajajaaaa! mi hermano tenia de esos!!!! la verdad es que no se si son incomodos, pero matapasiones un rato!!!!!
ademas que se ponen jetones... imaginate el panorama. viejo cincuenton. panzudo. peludo y con calcetines blancos. y los calzoncillos (aqui gallubos) esos... eran mota? con la bolsa de aire colgando del culito tb peludo bbbbbbrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr......q asco jajjajajaaaaaaa!!!!! gracias que han cambiado!!!!! creo que tenemos mucho que agradecer a los diseñadores de prendas intimas masculinas ( o se llaman diseñadores de sujeta huevos????)



un bezazooooooooooooooo

Pola dijo...

Jajajajajajaja
Nunca se me había pasado por mi cabecita algo así...
...y uno, como mujer, cree que ha pasado de todo!!!...

Que chistoso y bueno leerte!!

Que estii super bien!


pd:aaah claro, la tormenta ya pasó...era marzo (yo y mi teoría sobre marzo...)...pero se vienen buenos días...según la dirección polillística de chile...gracias por pasar!

yafi yofer dijo...

Gracias a Dios la tecnología en prendas masculinas ha evolucionado a artículos menos malabaristas y circenses que los de antaño.

Zaludorrrss.

Blusa Transparente dijo...

(yo tengo uno de esos...)

Anónimo dijo...

Jajajajaja, cada cosa que se te ocurre!

Lo único que, al menos yo conozco con ventanitas, son los sostenes para darle papa a la guagua; te los sueltas con un ganchito que traen, y zas! sale la pechuga mágicamente y "el marco" del sostén queda en su lugar...

Bien poco sexy el dato...

Abrazoooooo

NataliaVidal dijo...

Franco... nunca pensaste que talvez no fue un diseñador sino que UNA DISEÑADORA... Sí, una mujer que luego de muchas malas experiencias y con ganas de estrangular pilines, no encontró una mejor manera que masificar el uso del calzoncillo para el pilín torcido como su gran venganza contra la raza masculina?

Saruki dijo...

JAUajUAjAUAJAUjaa

Recuerdo que alguna vez ví a mi viejo con uno de ésos tan particulares calzoncillos...
Y dónde quedan los calzoncillos largos que se usaban antiguamente?... que te lleganab hasta los talones?..o las sudaderas bajo las camisas... los suspensores..jajajaja...

Igual debe ser incómodo andar con el "pelao con beatle" entre las piernas... a todo ésto que se sentirá?.. O.o
De todas formas es "sharsha" andar con una "amiga" todos los meses y que dure 7 dias!!... ajajjaa

Ví en post anteriores sobre prendas que molestan y es cierto.. los "colapes".. y los sosténes con fierros... pero hay uno en particular que hay q tener cuidado al usarlo... los "siempre lista"... debes haber oído sobre esa prenda..jeje de lo contrario... despues te explico... =P

Esperaré tu otro post!... =)


Saludos!!

aquiles bailo dijo...

eran comodos!!!
pero la ventanita, muy inutil
ademas se ponian jetones y al final se caian.

un verdadero problema era cuando al subir el cierre quedaba enganchado en el eje carnal de la vida. caramba que dolor.!

mejor no usar
y si es por usar ventanita..mejor en las minas no?

saludos mr ferreira
programa no tiene nombre
NTN

 kotto dijo...

igual eran comodos... no quedaban tan apretados como los de hoy... tambien debo confesar que intente "usar aquella bendita ventanilla" pero el error fue que cuando lo quice hacer estaba que me meaba.. finalmente termine todo meao' ... jajja

Un abrazo Franco

Alejandra dijo...

Me he reído con el tema. Es que no tuve hermanos y me crié entre mujeres, así que esto de los calzoncillos ochenteros es nuevo.
Si los dejaron de hacer, me imagino que fue porque se dieron cuenta de lo poco prácticos que eran.
¿Y para que los querrán en la teleserie, ah?
Saludos

Ideasingracia dijo...

Un verdadero clásico, y hasta hoy vemos las secuelas de aquella idea, los botones al medio, realemente es algo ridículo, pero que marcó una etapa en la mayoría de los machos del planeta.
Saludos, pasa por nuestro blog.

Anónimo dijo...

hola: dejo mis saludos, te cuento que te estoy comentando desde un pc de ls uplaced!!!............respecto al tema, bueno la verdad que nunca me habìa preguntado el por què de esos agujero, sere poco reflexivo??, la cosa es que le tengo harto cariño a ese tipo de ropa interior, hasta usé sus calzoncillos de lana en más de oportunidad por el ya lejano kinder (esos eran re-incomodos para mi persona)

un saludo y aprovecho de decirte que estoy siguiendo, aunque sea unos minutos,"estado nacional" todas las semanas!!, ya que en el seminario de tv un compañero analiza el programa.

marcelo dijo...

no hay duda alguna, esos calzoncillos eran una mierda...
una sutil represión a la sexualidad masculina...
comparto tu opinión, y en lo personal... creo que fue una mujer o un hombre sexualmente reprimidos que le tomaron cierto odio a nuestro particular miembro y aprovecharon sus influencias en el mundo de la moda y la costura y se vengaron de esta forma...
por suerte llegó San Boxer y nos salvó de la represión...

saludo enorme, notable los términos usados y el lenguaje ;)
tomo nota.

Shidi ! dijo...

Conocí los calzoncillos por mi hermano, luego he tenido otros aprendizajes, pero eso es harina de otro costal. Y sí, en ese entonces mi mamá le compraba de ese tipo de calzoncillos, y yo nunca pude comprender muy bien por qué tenían agujeros. Primero lo consideré un error, y luego, sí, (perdona la empatía), pero pensaba ¡cómo era posible que por ese ladito pudiera salir el amigo para hacer pipí! Veo que tan equivocada (a pesar de la poca pericia) no estaba.
Y sí, viene Djavan, y cuando lo supe por un roñoso y descuidado cartel, casi me volví loca gritando. Y bajé Matizes, el disco q viene a cantar. Porque aunque nadie me apañe con ir, no quiero ir sin al menos tararear una de las canciones.
Gracias por su visita, me divertí con tu blog,
nos leemos entonces
Salú
Shi !

A n d r e a dijo...

Holas!
Cache este blog por el de una compañera... me gusto harto! Lei casi todos los articulos que escribiste... Muy entretenidos!!! Dan ganas de leerlos todos y no aburre.

Que freak lo del canzoncillo, pero un dato chistoso y entretenido.
Cada uno con su tema en cuanto a la ropa interior, por lo menos la ropa interior de los hombres es más bárata, en cuanto a la que usamos las mujeres.

Saludos!

Canal Preto dijo...

Me vai a creer que nunca usé esa funcionalidá?

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

yo aun tengo unos que encontre en una tienda curiosidades hace unas semanas...jaja, peyo lo compre por quise algo así para asemejarme a homero, ajajaja...curiosidades, pero la verdad es que causo sensación, ya que vivo con mujeres, y cuando me pasee por primera vez hacia el baño, con mi humanidad solo cubierta de la curiosa prenda, las rias fueron infinitas...jajaja...

y si, eran bastantes incomodos...yo los tuve de todos lo colores posible....jajaja

cuidese compadre....buen texto...

carli dijo...

jajja..
la verdá es que nunca me habia puesto a pensar en ese tema..
siempre que vi de esos calzoncillos..
yo pensaba.. ah.. que injusto..una tiene que practicamente desvestirse completa para hacer pipi y ustedes lo sacaban pal ladito y listo..
no me habia puesto a pensr en la tremenda maniobra que tendrian que hacer si kisieran sacarlo x ahi..
doloroso imagino..
jajajaja..
pero igual no má los hombres pueden hacer pipi en donde los pillen las ganas, y no se les ve nada si se ocultan bien..
mientras que una se tiene que aguantar hasta la casa con las ganas de hacer pipi.. complejo el asunto..
jajajaja..
cariños, un gusto siempre pasar x aki y hacer un analisis de los temas que planteas..
jajaja..
me rei mucho..
sigo pasando..
chau

Nada dijo...

Pereza... nosotras debemos bajarnos los pantalones, los churrines y lo peor es que debemos orinar sentadas yo sería feliz con hacerlo parada jugando "al tiro al blanco", aunque no cuando esté pasadas de copas

Saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mi lolo, ¡pero qué gustazo! La verdad es que me hago de rechupete "Estado Nacional" y espero tus notas siempre, porque me recago de la risa. Incluso cuando vi tu nombre como que me tincaba que te conocía, después vi tu foto de perfil... y caché que eras tú!

Que guena.

También pienso que debe ser un asco andar con algo colgando entre medio de las piernas. Porque por más pechugona que una sea, igual sirven para llamar la atención, no así el copi.

Saludos y un gusto again.

Claudia Corazón Feliz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Live For Words dijo...

Ajajaj buena. La verdad siempre he pensado que los machos tienen una buena ventaja al momento de orinar, y una cuando no tiene dónde como en los paseos a ritoke, tiene que ir a las dunas, y siempre en compañía de dos o tres amigas en las mismas urgidas condiciones para que te "tapen"... mientras los hombres pueden pararse en cualquier madero o poste y es más, incluso escribir su nombre!! (Los he visto haciendo esas obras de arte...)pero bueno, ahora me deja tranquila saber que uds. tb la sufren con la ropa interior, siendo que nosotras tenemos una gran gama de ella como calzones, pantaletas, hi-pants, hot-pants, y colaless (que aclaro, los odio!)salí media tradicionalista. Hablando de colaless, te cuento un chiste que escuché el otro dia al Álvaro Salas? (suponiendo que en tu mente dijiste: sí!!) bueno aquí va: Sabías tu que el colaless hace 20 años atrás no se veía ???... Bueno, ahora tampoco jajajajjaa!! (quizá es fome, pero yo me reí xD)

pero bueno, apoyo a mi género totalmente y en todo caso, su drama calzoncillístico no es nada, en comparación al dramita mensual femenino, ahí se mueren uds.! jajajaja!

Cuidate, saludotes.
Daniela :D

Soledad De Giorgis dijo...

Gracias por tu comentario y qué bueno que visitaste mi blog, Franco.
Es verdad, esos calzoncillos eran nefastos!!! qué diseño es ese? Cuando chica veía a mis primos con esas cosas y los pobres sufrían por lo poco amigables, ja.

Y sí, el cariño es fundamental de sentir, en mi caso, adoro a mis sobrinos, son energía pura.

Saludos,
Sole desde Valparaíso.

Carolina dijo...

mi hermano usaba de esos!! eran horribles.. como los pañales de bebes..( que bastantes evolucionados estàn)..
y yo que me complicaba con el tema femenino..y la irrupciòn.. al baño ajeno por la urgencia (You Know!!!)

Està de antologìa tu escrito..
gracias por pasar por mi blog..

estamos al escrito..

saludos y sigue escribiendo

CAro

Daniel Elosua dijo...

jajaja buenisimo, no hare ningun analisis intelectual de tu articulo, solo decir que es la pura verdad, cuando chico me paso lo mismo y eso que yo era de iquique donde solo llegaban dos canales de tv uno en directo, adivina cual?, si, tvn, y el otro una semana despues (canal 13), entonces despues de esto comprenderas que la tecnologia y los avances alla, eran una mierda, es por eso que entiendo la precariedad en el diseño de algunos elementos necesarios para el human body, te podria hablar de ROYLE, ufff era la tienda de zapatos de moda en la epoca, imaginate... pero eso lo comentaremos otro dia, queria invitarte a www.nosomosimios.blogspot.com donde estoy practicando mi creatividad gracias al paint y mi cerebro, tambien preparo un piloto pa television en vias de edicion (en estos dias) y me encantaria poder trabajar contigo alguna vez en el area creativa, aaa si necesitas a alguien para lo que sea, me llamas y voy, no dudes, seria ideal tener tu mail para poder conversar mas abiertamente sobre algunas ideas que tengo, la verdad es que he sido eliminado de diversos espacios comicos en tv (no se porque) por lo cual estoy abierto siempre a nuevos proyectos...
se despide tu amigo de pasillo alguna vez y que pronto sea no solo de pasillo, si no de paradero, cafeteria, etc...
daniel elosua

www.nosomosimios.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿fetichismos?

Irrealmente real~ dijo...

De verdad Franco te luciste, hasta solté unas carcajadas, es que des-cribiste, a la perfección ese extraño 'diseño'.

Bueno, no sé qué contarte... por mi parte, soy bastante sencilla y común pero ohh! se me vienen a la mente esos conjuntos más que sexys medios pornos que están en una tienda del mall de mi ciudad. Hhaha esos colalés rojos con un pompón, o de esos que desde el cuello baja una corbata que se entremezcla con el calzón y así, esto del diseño dicen.

Cuidate y como siempre, un gusto pasar por acá!

clauarroyo dijo...

Muy matapasiones esos calzoncillos,mi hermano usaba ese modelito, pero por suerte hoy los boxer se hacen en diferentes telas y los encuentro mejorcitos. En cuanto a nuestras prendas creo que no soporto esos calzones de vieja "gigantes". Saludos y que lo pases bien en Viña.

Lilith dijo...

jajaja
yo no sabia que existian de esos
chan!

a ver
mmm cosa femeninas raras?
no creo

pero yo creo que tener 'pilin' es practico
pueden hacer pipi en cualquier lado pos yo sería feliz con eso jajaja


ohh mil perdon por no pasar
pero no habia podido
me encantan los post
me mate de la risa
como siempre ;)
mil besotes

Cascket_boy dijo...

CLARO
SON SUUUPER INCOMODOS
TE APRETAN MUCHO

Peperina Rock dijo...

Joder... que usar un sujetador de esos que usan las nenas que aún amamantan sin tener que amamantar es el cielo.... No sabes como me lo agradecido mi chiko... No es que quiera darle connotación erótica a una prenda que dá facilidades a aquel hermoso acto de afectividad como lo es alimentar al ser que a salido por la entrepierna de una nena que hace nueve meses sudorosa y orgásmica de revolcaba en kizás qué posición con su dios semental... pero es grato no tener que pasar por la perdida de tiempo que atrae la falta de práctica de algunos chikos cuando están en aquella batalla campal contra el broche del sujetador

Para esos chikos, he akí la solución... Y claro... teniendo más "a la mano" ciertas cosas... pues, ¿porqué no usarlas?

Besos Rockeros querido... y saludos a el amor de tu vida...

Desde Valpo y con carisma... SHIBBYTA!!

young_supersonic dijo...

JA JA..
BUEN ESCRITO RECORDATORIO DE AQUELLOS RIDÍCULOS CALZONCILLOS BLANCOS CLÁSICOS.

PERO DEBO ADMITIR QUE NUNCA JUGUÉ A SACARLO, SINO MAS BIEN, MÁS DE ALGUNA VEZ SE ESCAPÓ DE SU ENCIERRO SOLO...

MIRANDO TU CURRÍCULUM, ME DI CUENTA QUE TE UBICO DE LA ÉPOCA DE 'LA TELE O YO'. NO SABÍA QUE SEGUÍAS EN ESTADO NACIONAL. AUNQUE CREÍA QUE TE LLAMABAS UMAÑA DE VERDAD.

GRACIAS POR LA VISITA Y EL COMENTARIO COLEGA.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaj xD
saludos franco
perdón por lo poco aportivo del comentario, pero estoy algo apurada.

Dra. María Paz Fariña dijo...

quizas les sirva a los hombres que faldas usan ...

... pero parecen ser los menos

Chiara Luna dijo...

Una prenda que detestaba, era el calzón de lana, aunque se usaba sobre la ropa interior, me parecía super incómodo, era una especie de corse para las caderas, y aunque mi madre intentó reiteradas veces el obligarme a usarlo para protegerme del frio,no logró imponer esa prenda en mi.

90era-kitsch dijo...

Franco, una vez más te agradezco tu franqueza en el post :P
Yo tb seré franca, y te diré que no entiendo pk la gente te conoce¿?
me he perdido de algo en tv¿? sales en algún programa¿?
Bueno, con respecto a tus interrogantes, yo tampoco entiendo el diseño del dichoso calzoncillo. Tal vez sirve para "airear" la zona :S
Lo otro, si hubiera sostén de 3 copas, tendría q ser un Alien no más
Bikini con chiporro??? más de alguna tiene (ésas q les falta progesterona, jajaja)
Lo más parecido podría ser esos sostenes con "ventana" para amamantar a la guagua. Pero al menos su diseño tiene una buena explicación ;)

Muchos saludos, y si sales en algún lado, tal vez algún día te vea :S

Alvaro en OZ dijo...

cuando pequeño me pregunté infinidad de veces para que servía ese orificio en mis calzoncillo, hasta que un día lo descubrí y pensé que era un tipo anormal por no usar el orificio para miccionar , ya que yo simplemente bajaba un poco la prende en cuestión para poder orinar tranquilo.
Ahora, había un tipo de calzoncillos peorres que esos, los denominados "de toalla" que eran del tipo de material con el que se hacen las toallas, eran sumamente gruesos y calurosos y siempre tenían estampados monitos del hombre araña.

Saludos

Bi Ormeño dijo...

jajaja,,,

uxa ke me rio contigo umaña!!!


El calzoncillo mutilador de pirulines, ajaja... Es que hay que ser muuuy pa... ajajaja... weno... será!


Ams.. prendas femeninas curiosas???.... El cola less es una asco!!!.. y aunque muchas mujeres te digan que no se siente raro... Es mentira!!!!!!... guaaaaa...


Y sabes?... una vez caminaba por Conce city con una amiga y pasamos por una tienda en donde nos ofrecieron la última tanga de moda llamada la "siempre lista",,, el asunto consistia en que no era necesario sacarsela pa que... ejejeje... pues traía un aguijerito justo ahí--- las weás!!!


Ams.. ese sería mi aporte... y pasate por mi sitio po!!!


besos!


ah??... por sia aca... no tenis fotolog???

Andy dijo...

JUAJAJAJA... me imaginé el contorsionismo máximo del pobre pilín saliendo primero por el ladito y después por el cierre del pantalón... es como pa' los hermanos sin dolor o algo por el estilo!

Saludos!!

Daniel Elosua dijo...

que tal señor, lo tengo en los links de nosomosimios.blogspot.com, la verdad es que necesito saber algunos detalles respecto a algunos temas televisivos, te tinca si me mandas mail, pa cachar que dia podriamos charlar?? seria bueno y divertido, dentro de esta semana estare en talca actuando en una movie... asi que seria piola cachar tu contacto directo (eso sono medio fletito no?)....
hasta pronto señor..
cuidese y no se olvide de pasar por; www.nosomosimios.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja si me recuerdo de esos calzoncillos, alguna vez mi papá los uso. Lo más curioso, que el color era como bien característico. Blancos, celestes y amarillos.
En cuanto al orificio, estaba confiada que servía para sacar por ahí el pene.. ahora entendí que nunca fue así.

Y si, debe ser incomodo andar con algo colgando entre las piernas, aunque también tiene sus beneficios cuando "salta la liebre" y ya no "cuelga" jajajjaja.. mejor no sigo... me desperfilaré si continuo..

Saludos!

Nats dijo...

Ahiiiiii,me pasó algo demasiado cuatico.... te VI !!!!!!!
Caminando por afuera de mi casa, en Juana de Lestonac... ibas de la mano de tu guapisima novia, de hecho la estaba mirando a ella y por eso te vi a ti
jejeje

fue raro y chistosooo

besooos

MCHN dijo...

Me emocioné al leer esta entrada. Creo que era hora que alguien (en un blog que conozca y lea)denunciara (porque esa es la palabra correcta) lo incomodo de esos calzoncillos. Aun te los puedes encontrar en tiendas tradicionales (lo que sea que signifique eso) indicandor de que aun hay mercado para ellos.
Esos calzoncillos y el corte de pelo macheteado marcaron la infancia de cuanto chileno.

saludos

Cami Rodrigues dijo...

jajajajajajajaj! ese invento comprueba una vez más la flojera máxima del ser humano!...
Osea! a un Wn que le dió paja literalmente bajarse los calzoncillos.. quizas por que motivo lo habra creado...se le podian helar los cachetitos ???..o tenia los brazos cortos???. Simplemente el queria llegar y sacarlo.. no queria mover los brazos dos centímetros hacia abajo, y luego hacia arriba.. Enfermoo de FLOoojO!
jajaja..
Me reí harto con tu tema..! y no sé si te habran informado en los post anteriores.. pero para tu información te cuento que existen unos calzoncitos con cierre.. si! con cierre.. uuyy (depilada brasilera para usarlos xD)... lo qe sí tiene una función totalmente distinta a la de ustedes.. no estan creados para que salga nada.. y la mina que los invento no es enferma de flooja.. sino enferma de calientee!!
Salu2

Paul Alva dijo...

Saludos Franco, Gracias por visitar mi Blog www.poemasycafe.blogspot.com que bueno y gracias por tu comentario. Con gran sorpresa encuentro tu blog y me doy con la sorpresa que eres músico y periodista, compartimos las letras, tus artículos provocadores son muy interesantes y en este último tienes toda la razón a la pequeña abertura del calzoncillo...nadie lo uso de pequeño y menos lo usamos de grandes... saludos desde Lima ... Paul

Doña Eduviges dijo...

Gaiooooooo.....tanto tiempooo...
sorry por no visitarte en tanto tiempo, pero derrepente me cuesta esto de la "reciprocidad blogger", con tanta cosa q hay q hacer....tu cachai po. Oieeee.....pero que chistoso tu post y es verdá, siempre me pregunté como hacían los chicos para maniobrar con tanto obstáculo de por medio. Menos mal por uds q este tipo de prendas está obsoleto. jeje....
Las mujeres tb tenemos prendas cuáticas, pero son más bien dignas de estrellas porno. por ejemplo.....el mítico churrín con cierre, que si lo vas a usar mas te vale te hayas depilado a lo brasilera (sino se arriesga un enredo de aquellos).
Bueno...no se me ocurre otro....jijiji
besos,
bye

La Decapitada dijo...

Nada más matapasiones y antifoca que un calzoncillo ( tipo slip entiendase) color celeste. Ni me queria imaginar el ejercicio que explicabas ya que dolía la cabeza de pensarlo.
Para mí lo más sexy y juguetón es un buen boxer de distintos colores más bien sobrios y con elástico nuevecito.
En lo que a nuestra humanidad femenina se refiere,una vez mi cunada me regaló una camiseta Avon que era super apretada y no te dejaba rollo alguno visible. Me la puse y era tan apretada la gueá que me la tuve que cortar para sacármela, te lo juro, eso sí que es sacrificio, casi muero asfixiada por ese regalo.

Unknown dijo...

buen finde wapisimo!!!



un bezazo

Pepita Los Palotes dijo...

Pucha... habia comentado y no se publico..pfpfpf

no me acuerdo que escribi, pero era sobre los calzoncillos...

ahh!!!
que la otra vez vi unos pantalones que tenian al "marrueco" (como le dijo el tipo que vestia al otro tipo que usaba los pantalones en Pasiones.. en eso de buscopasiones) al lado... pero imagino lo incomodo que debe ser sacar el miembro x ahi, sobre todo si la abertura del calzoncillo esta al otro lado..pfpfp

en fin...

un resumen de tooooodo lo que escribi...

tengo blog!!
visitame... parece que esta medio penca, xq nadie me ha comentao na...buu pero filo.. es mi desahogo...jajaja

http://angelitasinvida.blogspot.com

tetrico el nombre, no?

un beso... chauu!!

PD:Asesorame con eso del relojito que me gusto y no se como se hace..jaja

Cesante ylustrada dijo...

Hola Franco!!!

Respecto al tema en cuestión, no me acordaba mucho de esos calzoncillos feos e incómodos, porque no tuve hermanos y mi papá usaba unos calzoncillos como de tela súper delgados y unos blancos y largos afranelados en el invierno, como en las películas del Oeste, jajaja.

Debo confesar que no encuentro nada más matapasiones que los slips, y sobre todo los blancos, porque parece que anduvieran con pañales. Prefiero mil veces los boxer de algodón, con el elástico nuevo y de 2 colores, con algún diseño y combinación de colores bonito. Por lo menos los que he visto puestos, acomodan bastante bien la humanidad de los hombres, por delante y por detrás (hasta se les ve el poto más rico, jajaja).

En cuanto a prendas femeninas raras, debo confesar que me comp´r eunos "siempre listos" rojos ... en mi infinita búsqueda de innovación. Y resultaron bastante entretenidos. Y no sé si soy rara, pero no me molestan los colaless. De hecho, los uso hasta en invierno.

Lo que odio son los calzones blancos de algodón que me compraba mi mamá en cantidades industriales pa toda la semana!!!

Que bueno que pasaste por mi blog y que te evoqué recuerdos de los sucuchos de Valpo. No creo que nos hayamos ubicado en la UPLA, porque yo con suerte ubicaba a mis compañeros de curso y a los de 2º que tenían ramos con nosotros.

Lo que sí sé es que durante la época escolar fuimos "hermanos de congregación", porque por lo que sé estudiaste en el Salesiano, cierto? (o mis fuentes me fallaron)

Besotes

Clau dijo...

Señor Ferreira anda medio perdio!
Saludossss

Anónimo dijo...

Ya pues, actualice!!!

Estuvo entretenido el tema, pero estamos sedientos de novedades

Cariños

xika dijo...

PUCHA ACTUALIZAR POR FI!!
CINEMA PARADISO!! BIEN!! HACE SIGLOS Q NO ENCONTABA ALGUIEN QUE LE GUSTARA... HERMOSA PELICULA...SALUDOS

SOPERO dijo...

muy buenas e interesantes reflexiones.

cuentos en:
http://letrasdeunasopa.blogspot.com

saludos

Anónimo dijo...

Mr pilín: podría actualizar por favor?
ÑM

propenso dijo...

TU relato me permitió recordarme que yo también usé de esos cuando cabro chico, osea igual tienen su onda noventera.
Como tenía pilín de niño, recuerdo que me entretenía pasando mi cosa por el detalle de esos calzoncillos. Esos juegos de niños que tanto llamaban la atención a Freud.
De todas formas ahora ya no he visto slip de esa onda, a lo mejor tienen algún sentido sexual, pero no creo.
Saludos Franco y cuidado con los calzoncillos de castidad. Esos si que apretan.
Chao

eNSOf dijo...

Oye Franco, lo que más me llamo la atención de tu post es las wenas fotos que pusiste de los calzoncillos ochenteros, igual eran feitos, no?

Weno, gracias por pasar por mi cuchitril, que estes muy bien y suerte en todo

Besines

Angélica Camacho dijo...

Yo he visto unas bragas que tienen cierre en el medio como para apuros de cualquier índole... terribles, no quiero imaginar lo incómodo y poco higiénico que sería usarlas.
Creo que serviría más como para disfraz erótico o atuendo de actriz triple x pero nada funcional.

Saludos!

shaktinaty dijo...

El colalessssss!!!!
sobre todo esos bieeeen elasticados que se llegan a incrustar ahi mismo donde te dije y que en los tacos o en los semaforos tratas de sacarte jurando que vas a pasar piola.... pero no!
una vez me pasó q el tipo del auto de al lado me cachó y se cagó de la risa.... casi me morí de plancha
Pa qué usamos esas diminutas cosas si son más incomodas q la mierda?

PD: hay unos calzones (como de awelita) que tienen un bolsillo adelante como pa guardar los billetes!!! te lo juro que es cierto

Andrea_Jav_loc dijo...

jajajaj me acorde de unos que tenia mi hermano y como era flakito se veia divertido....

yo tambien pase por las cosas raras me acuerdo que mi mama me compraba esos calzones blancos como con vuelito... y dibujos de animalitos.. eran pateticos ademas mi mama me ponia unos calzones blancos y despues los los otros y varias pantis.... y en invierno no podia faltar los calzones de lana que me hizo usra hasta los 14 mas o menos.. como viviamos en sur imaginate como andaba. los dos calzones, las pantis y mas encima el calzon lana y los pantalones de colegio se me veia un poto gigante... cmo se pegaba la cachaa....