05 mayo 2008

Excentricidades de mi madre.


Conocerá usted ese famoso síndrome del Nido Vacío. En casa de mis padres fui el responsable de apurarlo, cuando hace algunos años abandoné el hogar para emprender vuelo a la gran ciudad.

Ha pasado el tiempo y cada vez que regreso, caramba si se me recibe con cariño… Y comida. Sobre todo comida, porque alguna extraña razón hace a los padres demostrarnos todo su amor con comida. Y, ¿le cuento algo? Me adoran (cosa que me recuerda día a día un coqueto “rollito” que se ha desarrollado en base al amor)

No obstante, en mi más reciente viaje a su hogar no fue la comida lo que llamó mi atención, si no los caracoles que recorrían la cara de mi madre. Dos esbeltos caracoles de mediana estatura que animados por ella misma desplazaban sus babosos cuerpos a lo largo del rostro de mi mamá.

Un espectáculo curioso. Porque tengo claro que las propiedades regenerativas de la baba de caracol están certificadas y a estas alturas son la base de una producción de cremas y lociones cada vez más creciente. Pero lo de hacer que, voluntariamente, un caracol se desplazara por sus mejillas, es algo que no dejó de sorprenderme.

Ahora, si usted se ha alertado por la explotación de un par de caracoles inocentes, sepa pues, que mi madre les tiene bajo cariñosos cuidados, por lo que ambos figuran dentro de un cómodo pote de margarina reacondicionado con hojitas de lechuga, con las que se dan un verdadero festín cada vez que no están distribuyendo su baba para fines regenerativos.

No obstante, más allá de esa imagen tan cercana al realismo mágico (le invito a ver a su madre pasando caracoles por su cara y entenderá perfectamente al loquillo de García Márquez), lo que me llenó de dicha fue constatar que el síndrome del Nido Vacío es sobrellevado por mis padres de una manera sana, jovial y refrescante.

Porque, ¿qué más sano que compartir con los caracoles o cualquier creatura de la naturaleza en su estado más puro desplazándose por sobre nuestra piel, para sentirnos acompañados? Me tranquiliza saber que en vez de apesadumbrarse en un abismo de ausencia, mis padres hayan tenido la creatividad de entretenerse paseando caracoles por su rostro. Porque caracoles habrá siempre, así que compañía no habrá de faltarles.

Hasta me atrevería a proponer jugueteos con otros animalillos, como lagartijas, chanchitos de tierra o babosas. Y ojalá todo padre nos sorprendiera con tres o cuatro de estos seres sobre su cabeza cuando les visitamos. Le aseguro que sentiría usted profundo orgullo por quienes le dieron la vida.


En todo caso, agradezco que aún no se hayan encontrado propiedades regenerativas en las fecas de guarén, porque esa escena, debo admitir, me hubiese resultado bastante más chocante que la de los caracoles.

Y si usted tiene una madre propensa a las recetas naturales, ni se le ocurra comentarle que el semen parece ser bueno para el cutis. Pillarla en esa sí que sería un espectáculo perturbador.

Muchas gracias por venir. Siempre es un gusto.

71 comentarios:

Filomena Lonetti dijo...

Hola Franco,te escribe Roxana,me gustó mucho tu blog.Te invito a que conozcas mi blog es dedicado a homenajear a mis antepasados y familiares,puedes dejar un comentario.Mi blog es:
http://filomenalaespadadeltriunfo.blogspot.com/
Filomena Lonetti es mi bisabuela
Me despido que tengas bellos días.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario,Provincia de Santa Fé,República Argentina

Mía dijo...

Franco: es real el síndrome del nido vacio, lo importante y creo que también es cierto, como se encuentran los padres en su relación como para afrontarlo y sobrellevarlo y como vos contás de tus padres como pudieron encontrar una manera de llenar sus tiempos ya no estando los hijos.

Un beso

Mía

Claudia Corazón Feliz dijo...

Joven Franco, mi madre hace algo parecido, pero con los del patio. No la he visto, pero me ha contado.

No había visto la explicación de Codelco, del año pasado, con los vasos de vidrio y los plásticos. Guena guena.

Y esa "recreación" que la doña no lo deja, nos hizo reir harto en la mañana!

Chauchera.

Bi Ormeño dijo...

jajaja!!


primero:


ke riko ke pasaste por mi blog!!! grax...


no tenis fotolog???

ams yo sip... si tenis me agregas ya?


www.fotolog.com/bianka_bowie



y eso de la baba de caracol es buenisimo eh!!

yo me comp´ro una crema de baba,porke le tengo fobia a los caracoles.. o si no, me los pasaria cara dura nu mas, igualke tu mami!!...


y sabes?

yo hago algo mas raro ke tu mami...

yo tomo mi pis!!!.... seee..en serio!!!...es re weno!!!... tengo una piel bella grax a eso, ajajajaja


saludos

de tu casi pdta de fans club... XD

Loren@ dijo...

Hola Franco, vaya que me reí con la última parte de este post!
mmm si el semen fuera bueno para el cutis jejejej

Oye tienes razón que los viejos demuestran su cariño con comida con razón no ves que me envian msn subliminares de donde compre la ropa jaja ajjaja ajja

Bueno espero que hayas tenido un buen fds!
Muchos Cariños

Claudia Pérez dijo...

jjajjaja! mi vieja sintió el nidito TAN vacío que se viene a España a vivir cerquita mio xD
No aguantó más y ahora menos con la llegada de la nieta.

Aunque pillarla con caracoles en la cara habría sido entretenido.

Saluditos
te seguiré leyendo...

Unknown dijo...

Hola Sucio...muy bueno tu blogeo....mi mama tb tiene sus caracoles y aunq no creas (yo tampoco) se les arrancan...la otra vez andaba uno por el baño.

Saludos y cuando venga a la V region acuerdese de sus amigos de colegio

Alexandra Neira dijo...

Dios salve a la baba de caracol que me borraron en un 90% la cicatriz de un percing en la sien, pero no se si me de para tener un par de caracoles recorriendo mi rostro ajajaja...
la única experiencia cercana que recuerdo con esos amiguillos cuando chica les hechaba sal.
Tu mamá es seca, la mia se desmaya cuando ve una araña ...

Ya oh, no te voy a presionar más por los temas en un tiempo, pero espero con ansias "victima" y soluciona los problemas logisticos luego ajaj.

Un abrazo
Nos leemos chiquillo.!

carmela dijo...

jajaja
las madres son un platoo!
o sea salen con demasiadas cosas chistosas.. ejemplo mismo es mi propia mama que busca remedios naturales, agüita de no se que pal dolor de cabeza, pa la guata, pa adelgazar, pa la presion y pa re tanta tontera...
usa repollo sobre la piel cuando hay contracciones musculares...
no he probado ningun remedio de esos
pero mi hermana que vive en irlanda los usa todos y les da los datos a sus amigos, y ya estan creyendo que es una machi... porque les resulta todo
en fin
algo de bruja tendra

saludos y saludos a tu mama en su diaaaa

Canal Preto dijo...

Y hay viej... dignas señoras que compran baba de caracol en pote y se la echan como si fuera crema Nivea... aaaahhhhh!!! ooohhhhh!!! qué suavidad!!! aaaaaaaaahhhhhhh!!!

No hay salud.

Ideasingracia dijo...

Qué rareza, sería muy chocante lo del semen, pero bueno es preferible un caracol.
Muchas gracias por pasar por nuestro blog-revista, y felicitaciones por tu excelente trabajo que trato de seguir constantemente.
Muchos saludos y nos leemos.

Nelly dijo...

Tienes toda la razòn cuando voy a visitar a mi mama, regreso a Lima con varioooos kilos.

Prefieron comprar mi crema de baba de caracol q tener a esos animalitos en mi cara, me da cositas.

Besos

propenso dijo...

OOOH que terrible loco. Yo no he pillado a mi vieja en esa onda, es cierto lo de la comida, se nota cuando viajo porque la ropa me apreta más a la vuelta.
Saludos

90era-kitsch dijo...

Hola Franco!
ahh no eres de la capital?? de donde eres?
yo estoy convencida que los de provincia alegramos a los grises santiaguinos ;)
Oye a mi tb me gustan los caracoles. Claro que no los cuido como mascota, pero debo decir que son rebuenos pa cicatrizar heridas o suavizar la piel.
Con respecto a lo del semen, una vez escuché a un señor que su señora lo usó como crema pa las estrías del embarazo :S será cierto??? en una de ésas...
Igual no me gustaría ver el proceso de echárselo en la cara xD

Chau, saluditos

Clau dijo...

Jajajajaja
debe ser re chistoso ver a la mama pasandose un caracol por la kara
yo tengo un jabon de caracol , prefiero decir ke es de caracol a decir ke es de baba
wakalaa
ke asko la palabra baba asi komo saliva ,fluidos
wakala wakala

pero son lindos los caracoles
kuando este arruga (espero sea en hartos años mas) , me pasare unos karacoles nomas

Saludoos!!!

Alejandra dijo...

Mmmm, curioso lo de tu mamá. Yo por lo general creo en las cosas naturales, pero me da asco pensar en un caracol por mi cara... mucho asco.
En todo caso, es bueno ver que lo están pasando bien y que la vida sigue, con o sin caracoles...
Saludos

amelie dijo...

mi madre tb sufre de nido vacio que se le vayan tres hijas de un viaje no es para menos , pa ke decirte ke cuando vamos de visita a la kasa nos ragalonea y no kiere ke nos vayamos, pero asi es el curso de la vida y ahi ke seguirlo .

te kuidas nos vemos ..

chau

Dra. María Paz Fariña dijo...

Ahora si que si po ... mucho mas entretenido ...
me reí bastante ;)

a mi tb me da asco lo de los caracoles, los prefiero en crema, pero son harto mas caros...

Lo del nido vacío es un tema, creo que ahi es cuando se ven las verdaderas parejas, no sólo las que crian críos.

saludos

Dra. María Paz Fariña dijo...

ahh oie, la broma de la priedra pome, un poco de mal gusto, hay gente pasándolo pésimo ... no se si se lo están tomando con humor

bueno, pero cada uno con su tema.

más saludos

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

franco ....
jajjajjaja dejame decirte q no creo q los caracoles sean para suplir tu ida del hogar.. perdona por bajarte la moral ah? jajjjajja
pero q rico q entre eso que te fuiste tu vieja encontro tiempo y menos preocupaciones para estar con ella y hacerse cariño y tener tiempo pa experimentar con.. la baba de los caracoles.
si oye yo tb la hice pero no me puse en la cara! me las puse en la guatita =)
y mi hijo me miraba y salia corriendo gritando jajjaja!!! que chistoso fue.

oye has escuchado que la placenta es super wena igual? esa es para q los viejos se la coman (a lo tom cruise!)
GUACALA!!

besos mi keridisimo!!

Ric@rdo dijo...

Que tal Franco!!!
es un gusto pasar por aquí...

Lo de los caracoles me dio risa...
y es que me imagino que el dia me mañana digan que el raton es regenerativo.... o que hagan cremas de raton molido....
guacala...

mi santa madre de cuando en cuando me sorprende con algunos vegetales, tuberculos, y frutas que suele colocar en su cara........

es igual de perturbador...

Saludos!

Si quieres date una vuelta por el tercer mejor blog de pudahuel segun votación de los vecinos de la cuadra: El Mío.

Memoriona dijo...

La Señora tributa a Peter Gabriel.
Un saludo a Mamá, porque es la palabra más linda del mundo, el cariño más grande y profundo, la que ríe con nuestra alegría, la que sufre si lloras un día, la más grande verdad de la vida...

Polin dijo...

definitivamente te reemplazo con los caracoles jajaja ahora habría que ver que similitud tienes tú con ellos..baboceas todavía¡¡ jajjajaj

Clau dijo...

Cuando llegué a la madre patria me invitaron a comer caracoles...llevo dos años aquí y aun no puedo...es que de solo pensarlo ya me da pena...si me como un caracol....como podrá sacar sus cachitos al sol?
Un abrazo de oso gigante y gracias por sus palabras en mi huMiRde blog!

Nadym dijo...

Jajaja, que bueno, se lo tendré que decir a la mía a ver qué opina de ello. De lo del semen ni hablamos, por lo que pueda pasar ;)

Un gusto leerte, me quedo por aquí. Un beso.

MaríaGabriela dijo...

Chistosísimo!!!!
Sufro de cosquilla crónica, por lo tento, no podría tener un caracolillo surcando en mi cara, moriría de risa.

Respecto al otro "secretillo" para el rostro, lo he escuchado en hartas ocasiones, pero no han hecho cremas ni lociones como si lo han hecho con los caracoles. Quizá faltan productores. Jajajaja

Ya, un abrazo

Nada dijo...

Uff, mi papá hace la misma pero en una cicatriz que tiene en la mano.
Ojalá que no encuentren cualidades regenerativas en las materias que mencionaste, sería realmente Chocante

Saludos

Praxi dijo...

jakjakjakjakjakja


no sé si en mi familia será peor cuando yo me vaya...pk mi madre ya se pones caracoles...y no creo que me vaya aún

¬¬


bueno esperaré a mi partida y veré que sucede...

XD

Anónimo dijo...

Tu madre, ya te ha reemplazado por caracoles!!! qué mejor, más encima como cura regenerativa... En todo caso, debe ser un espectáculo algo curioso por no decir asqueroso jajajajaja...

Una amiga se aplica los caracoles de patio por su cara, así que no es extraño... aunque ella no creo que tenga el síndrome del nido vacío, más bien el síndrome de la edad jajajajaja qué mala!

Ahora tienes razón en algo.. por que los padres nos alimentan tanto, cuando los visitamos.. me sucede que en cada ida a Concepción, subo 2 kilos... sin contar que no sólo a mi madre visito, si no también a mi cuasi-suegra que me atiende con cositas ricas.. así da gusto viajar ;)

Saludos!

Unknown dijo...

Papá solía ponernos caracoles en el té sin que supiéramos; según él nos iba a hacer bien.
A mí mamá no le gustan los caracoles y la idea de ponerse uno en la cara le desagrada, creo que tendré que pensar en qué darle para cuando tenga que irme de la casa; aunque probablemente esté tan feliz que yo no tenga que hacer nada.

Interesante tu boliche, Saludos

María Inés dijo...

Ahora entiendo tu capacidad creativa... es genético!

Jajaajaaj

Saludos

A n d r e a dijo...

Hola Franco!

Pase por casualidad y tenias un entretenido escrito...

Bien cierto eso de el nido vacio, creo que tu mamá te suplanto por unos caracolitos, jajaja. No, en realidad diria que tu mamá es tan pretenciosa que es capaz de ponerse esos horribles animales en su cara, yo por nada del mundo lo haria! Es más les tengo asco! Habría que preguntarles a los caracoles que opinan de mí, jajaja. En fin, ahora hay todo tipo de mascotas: tu mamá conserva caracoles; mi hermano cuando era chico conservaba chanchitos de tierra e incluso les ponia nombre a cada uno de ellos... excentricidades de la vida, no?

Muchos Saludos,

Que estes muy bien!

Weon Chaquetero dijo...

Asi con los caracoles...

La verdad que me dio lata leer todo.
Vi algo sobre los sorprendentes poderes regenerativos de la baba de caracol.
Si, algo mas que la rosa mosqueta.
Pero eso no es nada.

El otro dia leia LUN. Donde al costado de un interesante articulo, aparecia una noticia que incluso la comente en la hora de almuerzo.

Un caballero que se habia amputado un dedo accidentalmente. Puso el dedo en la helice de un avion. No encontro la falage y tubo que resignarse a vivir, literalmente, con el deo sin uña.

Pero unos cientificos descubrieron un polvito que tenia la facultad de estimular el crecimiento celular.
No se que significara ni que hara. Pero al viejito le crecio el dedo.
Con uña y todo.

¿ Increible ?...
Pues crealo.

Los caracoles ya no tienen nada que ofrecer.
El hombre embarazado acabo con su talento reproductivo.
Ahora esto.
Que no se hable mas del tema.

Apanipitapa dijo...

jejejeje
Ni tampoko komentarle a las ke kuidan su figura...
y ke son un poko golosillas...
ke el semen aporta 5 calorías por cada cucharada sopera!!
jejejejeje
he ahí la gordura d tantas!!
y tantos no??

Besos mi kerido Franko...

Prende los parlantes y paseate por mi blog...

Kon los kariños d siempre...

Anita

belclau dijo...

Aqui los caracoles son un plato muy refinado, un manjar!!! Para ellos (los gringolios), porque personalmente no encuentro nada mas repulsivo que morder esa cosa como cartilaginosa, huaaaacccc!!!! No, no podria...
Y fijate que a mi me pasa lo contrario con lo del nido vacio, es mi viejita la que me viene a ver a la casa y todas las veces me pregunta, "...Y, qué me preparaste de rico?????" Chuaaaaaaaaaaa :/
Cariños desde el primaveral viejo mundo!!!!!!

Paula... Andrea dijo...

Directo a la materia prima tu madre, nada de cremas y cosas a base de caracol, nooooooooooooooooo el caracol directamente, esta bueno saberlo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LiRio dijo...

entiendo a tu madre..
uf, pero no comparto el gusto ni simpatía por los caracoles..

saludos

Moncho® dijo...

HOla umaña...
te cuento que tengo una super cicatriz producto de un accidente y me dijeron que me pasara un caracol..
me dio lata perder la cicatriz y no lo hice...

tan caga'o estoy???

Un abrazo
MOnchito

PD. no soy el perro de chaiten

Cami Rodrigues dijo...

jajaajajaja! BuenisimO!..
El final perturbador para una imaginación tan amplia como la mía. Imaginé algo que de verdad… No quería jaja..

Y debo admitir que ayer me saqué la cresta en plena calle, y me acordé del famoso trotecito de tu tema anterior. Solo que el que me pegué yo, fue un Piscinaso al suelo!, donde una vez que me paré gracias a dos personas, y me ví llena de gente alrrededor, pensé porque chucha no habré quedado inconciente pa ' no tener que vivir esa vergüenza!!!

Salu2!
Muy buen Blog..

La Banda... dijo...

Estimado Franco:

JaJa!

Me rio mucho cuando paso por acá. MI mamá no hace muchas de esas cosas, me mima siempre con charquican, pero no se pone caracoles en la cara, no se si por que no los pilla o por que tiene otra receta. Lo del semen no le voy a decir, por ningun motivo, para evitar imagenes perturbadoras.

oye el otro día te vi, llegando con tu bici a tu casa o a las casa de alguien (voy a emitir direcciones) venia de beberme unas pilsen en la U y te vi estacionando. no quise saludar, por mi estado.

Ha pasado un monton de gente por el blog, pero se hecha de menos tu, siempre sabio, comentario.

un abrazo!

Unknown dijo...

Guacala!!!
el tema de los caracoles, me supera. aki se los comen, como bien decia la belclau, como algo mu refinado... soy incapaz de probarlos... pal dia de la madre a mi suegra le regalaron una crema hecho de baba de caracol.... mas guacala, me supera. puede tener muchas propiedades, pero de verdad lo encuentro un pelin repugnante!!! espero que cuando tu mami te de besos, se los saque jijijijijijijij

un bezazo FRANCO y que tengas un mu buen finde!!!!!!!

Daniel Elosua dijo...

excelente articulo, lo de los caracoles y la historia de tu madre creo que es muy intimo... en fin, me diverti... te mande un mail, preguntando si te interesaria participar en mi podcast... pero veo que no tienes tiempo, espero que no hayas sido influenciado por alguna falsa y extraña tesis respecto a mi... en fin la vida es muy extraña y todo se devuelve no? no vale la pena profundizar en lo recien expresado... se despide, un amigo simio, daniel elosua...
www.nosomosimios.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Franco, yo sé lo que es el síndrome del nido vacío (siii, a tan corta edad, tan joven!!!)... voy a comprarme un par de babosas pa ver si me regeneran el dolor del alma. Saludos a su caracolera madre.

Anónimo dijo...

primero que todo... Preferiria que alguien me langueteara o me hiciera cosquillas en vez de un caracol... Asi que yo que tu... le digo a tu mama que le diga a tu padre que sea un poco mas rapido que los caracoles... (con todo respeto y cariño ya tu sabes...)


No puedo esperar a que el nido vacio se viva en mi casa nene!!! ya estoy aburrida... bien lo sabes...

Y si me pides una opinion... Pense en lo del semen... Por lo menos a mi madre le regeneraria el genio, la vida, las arrugas, la hipertension, la depresion... En fin... La cosa es que si algun dia veo ese espectaculo solo llorare de alegria y dare gracias a Dios de que mi madre se ha sanado...

Un besote gigante, no he tenido mucho tiempo ultimamente para el internet y aparte vengo saliendo de la cama por un resfriado (descubri que los resfriados son enfermedades de transmision sexual jajajajajajaj)

Anónimo dijo...

hey hey hey BIENKA BOWIE...

LA PRESIDENTA DEL FANS CLUB DE FRANCO SOY YO... MAS RESPETO!!!

Ya pues Franco! Diga ud mismo!!!

Chiara Luna dijo...

confieso que intenté dejar que un caracol deje su baba sobre mi piel para mejorar una cicatrzi, pero me dio demadiado asco, así que considero a tu madre no sólo vanidosa sino además valiente.- y hacerlo frente a ti le da dos puntos extra jajaja

Saludos!

Alvaro en OZ dijo...

que lindo , la primera fotografía salen dos caracoles tirando....¿sabías que son hermafroditas incompletos? si, tienen dardos, como cupido, así demuestran su amor.
mi madre tiene varios aloe vera en la casa y a veces saca una hoja y se la chanta en la cara por características similares a la de los caracoles, de hecho, hay varias cremas de caracol que vienen con aloe vera

saludos

Samantha Duvert dijo...

Nido vacío. Suena hasta cierto punto algo trágico. Mi madre es totalmente independiente y es una mujer fuerte y decidida.. me enseñó a ser independiente.. [y si lo soy ego aparte] sin embargo.. nos hablabamos también en esos términos..sabemos cuando necesitamos compañía cuando no y cuando queremos que se nos escuche que somos totalmente dependientes la una de la otra [ojo que no sufro mamitis] pero.. ella es como mi mejor amiga.. y s gnial *-* .. no sé si el síndrome.. le aplique del todo..pero sé que nuestros maratones de peliculas.. alguan vez a la semana sabrán llenar nuestros vacíos d pláticas nocturnas..siempre es un placer leerle..

Srta.invisible muda dijo...

3 cosas me emocionaron de lo que escribiste:

1.- Las madres siempre nos quieren tanto! Aunque uno se vaya de la casa.. aunque uno lleve 10 años viviendo sola, siempre piensan que somos chiquititos y que ni siquiera sabemos lavarnos bien la ropa o cocinar algo rico (quizás tienen razon!)

2.- Las mamás siempre demuestran amor con comida... MUY CIERTO! pero es tierno... se esfuerzan tanto en hacer tantas cosas ricas! que una no se puede negar...

3.- LOs caracoles. Bueno, de eso no sé nada aún... mis viejos siempre han sido adictos a tener muchas plantas, hasta tener el jardín casi como una selva... por lo que odian los caracoles. Pero muy creativa tu mami, y muy osada y pionera! La mayoría compra cremas de baba de caracol... ella es más pilla: utiliza la materia prima. Excelente!

Eso si, como dijiste, sería chocante otro tipo de embellecedor...
Jajaja, me he reído mucho con esto que escribiste. Y me enternece ver cómo muchos de nosotros, aún pailones(as) grandes, tenemos algo para las mamis en el blog o fotolog en sú día. Es que las queremos taaantoo!....
Feliz día a tu mami! y a todas.

Saludos, Franco!

yafi yofer dijo...

Aún no se ha explotado el verdadero potencial regenerativo de los caracoles.
Estos babosillos de zonas verdes quizás podrian llegar a curar la calvicie, la acidez y flatulencia el alzeimer y otras dolencias pedestres.
La tenue y borrascosa ciencia de la caracolgia esta por descubrirse (la sopa de caracol es bastante buena también).

Zaludoz caracoleros.

Alemarey de los Ángeles dijo...

Me encantan los caracoles desde niña, sólo que nunca los he paseado sobre mi cara, sólo sobre la palma de mis manos, son simplemente adorables, me encantan sus ojitos justo en la punta de sus antenitas, cosa más linda.

Gracias por compartir, saludos luminosos desde México!!!.

Jana.

JeUneT..... dijo...

jejejej te contaré que bueno como has visto mi blog es de una caracola y me dio mucha risa leerte, mi ex " el caracol" siempre hacíamos muchas burlas de esto de las propiedades de la baba del caracol, que los explotaban que los ordeñaban ejeje hablabamos puras leseras pero pucha que nos reíamos, pero de trasfondo hay una linda hisotoria en torno a los caracoles...
con respecto a mi cabeza me diagnosticaron "cefalea vascular crónica " osea estoy fallada de la cabeza, mis ondas cerebralres son mas altas de lo normal por lo que me duele mucho y hago crisis constantemente, ahroa toy tomando remedios y tengo que decir que estoy mucho mejor, osea los dolores no se me van a pasar nunca pero al menos el umbral del dolor está bajando :)
saludos y te estoy leyendo :)

carolita dijo...

jajajaja...

con el alejamiento del mundo había olvidado lo chistoso que es leerte.

besitos!

carolita dijo...

jajajaja...

con el alejamiento del mundo había olvidado lo chistoso que es leerte.

besitos!

Giuliana Thomas dijo...

jajajajaja.... ojala que ninguna madre se entere de eso... y es que asi son las mamás... recuerdo que mi madre criaba unos pequeños gusanitos que daban yogurt natural.. todas las noche las bañaba en leche y a la mañana siguiente ellas producian una buena cantidad de yogurt... muy delicioso por cierto..!!! es que asi son las mamás!

si puedes visita muy blog.. recien lo cree hace un mes y tal vez podrias darme algun consejo.. te lo agradeceria bastante..!!

http://mochilerosenlima.blogspot.com/

marcelo dijo...

como q lo del semen en la cara kago el comentario xD

no kiero darmelas de critico pero, no sera mas perturbador publicar en un blog que tu mama se echaria semen en la cara si regenerara la piel?
no se ah
jaja

bueno sí, recomendaré el tratamiento contra el nido vacío una vez que me pueda largar del nido donde estoy.


salu2

| - eaM* dijo...

Me encantan los caracoles, y confesaré que una vez que improvisando un programa infantil en el patio de mi casa [nubeluz, de ahí el nombre de mi blog]... Pasó por mi cabeza una mala idea, saltar sobre una puerta [caí], me quedó una horrible cicatriz, y en ese tiempo [1996] usé las propiedades del caracol casero... Me sirvió, o sea en atenuar la cicatriz en mi pierna, porque aún recuerdo el momento de brillantez cuando decidí saltar sobre la puerta.-
En TVN trabaja una compañera de colegio, y amiga... En el programa esto no tiene nombre, si la ves salúdala de mi parte, se llama rocío.-
Saludos!

Anónimo dijo...

Te he tratado de dejar comentario tres veces, y no me deja, se borra todo!!!

Buahhh!

Que frustración! Y yo que estaba de lo más inspirada, snifff!

Pepita Los Palotes dijo...

Baba de caracol al natural... interesante,...

créeme que no le dire lo del semen, ya me podria esperar cualquier coca...jajaja

ya pude poner el reloj y yo solita..:P y hasta un contador de visitas, para sentier que me vistan, ya que no soy tan famosa y farandulera como tu, que sale en la tele y esas cosas...

me voy, ya que capaz ke te peque el virus de mi gripe posteandote en esta cosa..xDD

me siento maal!!!
mi garganta me leleee!!!



BUU..:(

Chaup!

Pepita Los Palotes dijo...

Ahhh!!
Y yo me pondria caracoles en la cara, x lo menos pa reirme un rato y sacarme un par de fotos pa mostrarselas a mis nietos..jajaj

y contarles que cuando chica me comia los chcanchitos de tierra y las hormigas... (ke cosa mas mala..puaj!)

ya, me voy a ver como alimento a mi lombriz solitaria..xdd

bexos!

Javi dijo...

Guac! Recomende tu texto a mas de algun amigo por ahi, pero tus fotos decidoras y explicitas evitaron a mas de alguno a leer!...no son del gusto de todoss...no te dan cosa esas fotos??? :P A mi si jeje

..Cuando chica los ponia en un tarrito con sal, porque se comian las plantas de mi abuela (muajajajá) ...Sabes qué les pasa si los pones en sal???

Averigualo! y Saludos :)

clauarroyo dijo...

Al ver a tu madre ahora entiendo de tal palo Talcahuano.

Besos.

Anónimo dijo...

ajajajaja........hola hace un buen tiempo que no miraba este lugar de la web!!!. como siempre tu texto me ha sacado una sonrisa!!

no ando muy ingenioso asi que no tengo más que decir!!

Missbook asg dijo...

santa baba de caracolum..
jj
si dios lo penso primero..
demas tenia claro q tu mama se los pasaria por la cara algun dia,,
kkk..
onda yo igual use,, yme ayudo arto. pa esos tipicos orificios de la peste cuando uno se rasca..
no desaparecieron pero se ven mas lindo kk..

oye asi q fuiste remplazados por caracoles,, quisas la proximas vez,, a ellos les salga el rollito kkk
saluos peluos

dola dijo...

aaaaaaaaag si hay algo que me causa repulsiòn son los caracoleeees aaaaaa.
ojalà que todo ande bien por tus lados, suerte franco franco.

La Decapitada dijo...

Essos sindromes son super ciertos. Yo doy fe del sindrome del nido que nos da a las mujeres cuando estamos casi listas para dar a luz y nos ponemos energeticas a mil preparando el nido. Yo limpiaba hasta el techo, limpiaba los vidrios y sacaba brillo con Brasso a unas figuritas : )
Este al que haces mencion es super penoso, vi como lo vivieron mis padres, quienes siendo super jovenes vieron como mi hermano y yo volamos antes de cambiar siquiera el plumaje. Fue heavy!!! para ellos, pero hoy se les ha devuelto la compania con creces ya que tienen a 5 nietos cerca a quienes regalonear. ( Ojo que no se si mi mama se pasaba nada por la cara nunca vi nada extrano, yo le sugeriria hacerse ver )

xika dijo...

JAJA MI MAMÁ HACE LO MISMO ,PERO COMO LE DAN ASCO LOS DEL PATIO ,LOS LIMPIA LOS PONE EN UNA CAJITA LES DA ALIMENTO Y LES PRESTA ABRIGO....NAAAA!! EN SERIO LOS RECOGE LOS CRIA Y SE LOS PASA POR LA CARA TODOS LOS DIAS... POR ESO TODAVIA NO LE CTO LA DEL SEMEN QUIZAS A QUIEN TENDRA ENCERRADO PA ASEGURARSE QUE ESTE LIMPIO JIJI!! SALUDOS!!

Juendy.cz dijo...

jajajaja xD
no sabia eso ultimo.. sabia lo del caracol (tb se de la piss) xro no lo del semen.. mmmm xro mejor ni se lo comento a mis padres.. ellos son loco "al natural" xD

Claudia Pérez dijo...

hace unos días supe que mi vieja tambien le hace a los caracoles xD
y me acordé, por supuesto, de las "Excentricidades de mi madre."!!!

saludos

Arely dijo...

Hola !!
no pude pasar por alto..postear !! =D
lo que pasa es que yo cuando tenia como 15 (solo hace 2 años y un poco mas atras) me pasaron las babas de caracoles por la cara, pusieron a los muy traviesos en un recipiente grande y claro tambien con hojas de no se, pero eran hojas de algo xD
y con esas mismas hojas huntaban la baba de ellos y me la pasaban por la cara, en realidad en el momento uno siente como miles de cosas, y bueno yo por ser """Asquienta""" es que no me pasaron directamente los caracoles por la cara, pero igual es como heavy, ademas despues queda como la cara tirante y uno se quiere reir y siente que algo se lo impide...

Bueno igual fuerte xD
y me dio mucha risa eso del semen jajajaja

Un saludo muy grande...
mucho tiempo sin pasar por blogs, pero el tuyo es de mis blog favoritos =)
Adios y q estes exelente
aah y tb lei lo del tiriton cuando va a orinar...y creo que si me ha pasado...
hace mucho rato q tengo deseos de ir al pipi room, asi q ahi me podre fijar bien ajajaja

Chao =)

dulceamapola dijo...

En un tiempo más, mi madre experimentará el síndrome del nido vacío y espero, asi como tus padres,lo sepa llevar con ingenio y exentricidad jajaja.

Recuerdo a Fito, un caracol que cumplía sus funciones regenerativas en un raspón de la cara de mi cuñado...grande Fito!!!