04 julio 2008

Curiosidades del rescate de Ingrid Betancourt
















Rescataron a Ingrid Betancourt y el mundo está feliz. Todos hablaron. Hubo reacciones de la presidenta Bachelet, Obama, Sarkozy, Uribe, el Papa y un cuanto hay de autoridades, porque es muy entendible reaccionar de manera alegre frente a una noticia de tal magnitud.

¿Pero escuchó usted a Adolfo Zaldívar? Su declaración fue emblemática: “Es muy bueno que haya sido liberada y es muy malo que haya sido secuestrada”.

Sí, lo que leyó. Salga de su estupefacción y dígame si no es una verdadera y hermosa oda a la obviedad más sublime. Una apología a la falta de opinión. Una antología de la falta de recursos.

¿Es que no se le ocurrió algo más?, ¿sencillamente se halló de bruces con una docena de micrófonos al frente y no le nació nada mejor que un “es muy bueno que haya sido liberada y es muy malo que haya sido secuestrada”? Una estrategia comunicacional, a lo menos, debatible.

¿Lo habrán pillado despertando? Es que desconozco el contexto en el que realizó las declaraciones, pero por el tenor de sus palabras la imagen que veo más clara es la de Zaldívar en pijama, con la almohada marcada en la cara y despegando los párpados con dificultad, mientras lo rodea la prensa. Si no, de verdad no lo entiendo.

Como tampoco entiendo la facilidad con que el ejército colombiano embaucó a los insurgentes. Porque según contó la propia Ingrid, todos pensaron que los “rescatadores” eran miembros de las FARC, ya que usaban poleras del Che Guevara.

¡Cayeron con unas poleras del Che Guevara! Era tan sencillo. ¿Por qué no lo habrán hecho antes? Bastaba con mandarle al ejército colombiano una buena remesa de las poleras más baratas con la cara del Che, de esas que venden en Patronato, y asunto arreglado. Se las ponían, entraban a la selva y volvían con Ingrid Betancourt.

Es la papa. Así que ojo, Osama Bin Laden, no vaya a escurrírsele a los gringos ponerse unas sábanas en la cabeza y pegarse una barba falsa. En una de esas lo pillan volando bajo como a los carceleros de Ingrid Betancourt y cae con el cazabobos del disfraz.

Y hasta yo me tenté. Ahora mismo me disfrazo de ganador del Loto. A ver si me doy una vuelta por la Polla Chilena de Beneficencia y me pasan un cheque. Y usted, estimadísimo lector, ¿a quién engañaría y cómo?

Le agradezco la visita.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

me he reido demasiado para variar... lo abrumó la obviedad... Y ya que usaron poleras del che... ahora que les quedan por rescatar que se pondran??? veamos que pasa.......

yo me disfrazaria de monserrat alvarez pa puro ir a verte y que no me echen del canal antes de poder darte un abrazo...

Te quiero... Besos...

valeria dijo...

Jajajaja, no puedo creer lo de la declaración de Zaldívar.... ¡¡exijo link!!
Hace tiempo no comentaba, pero siempre leo, créalo.

Memoriona dijo...

Me he disfrazado de señora al ir a entrevistas de trabajo (dejando mis preciados jeans y mis zapatillas regalonas guardaditos).
Tal vez me faltó ponerme más pechugas, jajaja.
Hay algunos que piensan que poniéndose una polera de Morrisey son alternativo-intelectuales, otros que un pantalón escocés los hace punkies, otros que un auto caro los hará lindos...
Lo peor es que todos te compran la parada sólo por apariencia. Una vez fuimos a un matrimonio al mediodía (o sea que andábamos bien decentitos y con zapatos lindos) y después, de pasada, fuimos a preguntar el precio de un DVD a una tienda... nos trataron mejor que nunca.
Saludos, señor ciclista, lo ví en un video de Facebook

dulceamapola dijo...

Todo el mundo engaña a todo el mundo, todos los días con la ropa que se pone...varias veces confundí a personas con los vendedores de multitiendas,solo porque vestían de traje negro...puede que halla sido asi de fácil el rescate, los engaños cotidianos para los secuestradores y secuestrados se volvieron costumbre y son equivalentes a los engaños cotidianos de la ciudad...

Insisto... dijo...

Hipnotisaría a Marco Enrique Ominami y le diría :
A la cuenta de 3 ,pensaras que soy Karen Doggenweiler.jajajaj



Si te resulta polla de beneficencia, rajese con sushi¿ ia?jjjaajaj

saludines!!!!!!!

Weon Chaquetero dijo...

A mí, me sorprendió, mucho más, las declaraciones de la misma Ingrid.
Que le dió pena cuando tenían reducido a su captor...
¡¡¡ Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Yo creo que esto estaba grabado de hace rato y recien lo tiraron ahora.
!!! Si no se le escapo ni una lágrima a la weona ¡¡¡
El presidente estaba más emocionado que ella. Pero por los puntos que se ganó para la reelección creo yo.

En fin...
Me emocioné más cuando liberaron a Willy.
Debe ser por la poca cobertura que tuvo el cetaceo.
Tanto extra desde Colombia me terminó enojando un poco.
Y con el enojo vino la rabia hacia el rescate y hacia Ingrid.

Saludos.
Suerte.
¡¡¡ Y saquen a Joignant por favor !!!

La Decapitada dijo...

Y qué le puedes pedir a un político que diga?, recuerda que son políticos porque no tienen otra opción en la vida para ganarse las lucas y robar. Osea, con cueva habló de corrido.
Yo engaño a algunas personas que a veces me saludan en el super por ejemplo y no me acuerdo ni en pelea de perros quienes son y salgo con la típica ¨y cómo está la familia?¨a ver si sueltan un nombre que a uno le haga click. En lo demás no engaño, y quizás debería. En ese mundo es muy caro ser honesto.

angela.bustamante dijo...

jajajajajajajajaja.... para un día domingo a eso de las tres de la tarde, y mientras sigo en pijama, tratando de alargar que no sea lunes y NO TRABAJAR jajajaja; me has dado un grato momento de risas.

Primero y antes de comentar al post, agradecerte la visita a mi humilde blog. A pesar de que al pobre lo tengo más botado, a pesar de aun los blog, son un resabio de un poquito menos de egocentrismo en esta avalancha llamada facebook.

Y sí, YO escuché a Zaldivar con la declaración y me sucedió que uno esperaba que argumentará tal frase, es como cuando alguien dijo: "No es lo uno, ni lo otro,o sea todo lo contrario", pero pasó piola, pobre Zaldivar, quizás estaba emocionado hasta las lagrimas con el guerrillera style de Ingrid, que se yo.

Lo único bueno es que Zaldivar se pone a la altura de Francisco Huaquipan y se puede mencionar en el listado de frases celebres.

Muchos Saludos desde Conce y nos leemos.!!!

belclau dijo...

Osea, increible cuando se lee... Luego, la carcajada es incontenible... Y luego uno se dice, chas, vergüenza ajena da usted, señor "politico".
Y sobre el rescate de la Betancourt... Tu relato esta buenisimo!!!!! Y me parece que hay un inmenso gato encerrado, ese cuento del rescate estuvo muy bien planeado y la prisionera jamas estuvo en un estado grave de salud como se dijo durante tanto tiempo... Su salida del avion me hizo pensar en Pinochet a su vuelta de Londres, tan campante...
Eso pueh!!!!
Cariños miles!!!!

xika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xika dijo...

JAJAJA ME REI MUCHO, LA VERDAD ES QUE LO DE LAS POLERAS DEL CHE CUANDO LO ESCUCHE PENSE QUE ERA BROMA..
PERO EN FIN SIEMPRE HAY GENTE QUE SE DEJA ENGAÑAR POR LAS APARIENCIAS...
CUANDO YO ERA MAS CHICA LOS INTELECTUALOIDES SE COMPRABAN LENTES MARCO NEGRO, PERO SIN NADA DE AUMENTO SOLO PARA PARECER INTELECTUALES...LES DURABA HASTA QUE HABRIAN LA BOCA..

RESPECTO A LO BETANCOURT.. TODO MUY RARO, EL CANDIDATO DE USA, NO OBAMA EL OTRO, SABIA EL DIA ANTES QUE LA IBAN A LIBERAR(????).
ELLA SE VEIA BASTANTE COMPUESTA MAS BIEN RELLENITA COMO PA ESTAR CON HEPATITIS Y NO SE QUE COSA MAS.
TODO MUY FREAK....

Claudia Corazón Feliz dijo...

A mi no me espanta nada de lo que diga Zaldívar. Él en sí mismo me espanta, que es distinto.

Me disfrazaría de mujer invisible para hacer un montón de gueas que disfrazada de mi misma no puedo.

Saludos joven, ayer que flojié caleta pude ver el programa y reirme con usté.

Alexandra Neira dijo...

Me sorprende la frialdad de Betancourt al dar el discurso, estás libre despues de 6 años...yo estaría extasiada en su lugar, pero bueno...hay de todo para elegir en este mundo.

Yo me disfrazaría de....no lo digo por acá porque es muy horny quizás hahaha.
Saludos Car'e Franco!!

Layla dijo...

Zaldivar colorín me da susto.
Respecto al resto... te huele a tongo?
A mi me impacto que la Betancourt estuviera tan compuestita, no que se estaba muriendo?

Y eso.

Zaludos!

Unknown dijo...

JAJAJA

gracias por la visita

un bso

Achiperre dijo...

seguramente tenga el cerebro chico!... Para eso, mejor que hubiese callado.. tienes razón!.. qué bobo! estaría sobao!jaja

un saludo!

Raquel Graciela Fernández dijo...

Jajajajjaja. Vine a darte las gracias por tu visita a mi blog y me voy muerta de risa con este post. Me encantó.
Voy a visitarte con más tiempo para leer algo más.
Un beso muy grande.

Unknown dijo...

Holas!!!

Primero, muchas gracias por pasar por mi blog...

Me rei muchismo con este posteo. pero a diferencia de ud yo me imagine a Zaldivar con su mejor traje y después de un cafecito o algo asi... y es que la verdad no lo encuentro capaza de decir algo mas astuto que eso de buenas a primeras JAJjajJAJjajJAJja

Y sobre su pregunta... yo no engañaria a nadie.. si soy mas wena que'l pan! :)

Saludos!!

Alejandra dijo...

A veces a los políticos los pillan cruzados y responden lo que respondiera cualquiera... sólo que televisado a cientos de personas.
Sobre las poleras de Guevara, igual es el dato freak periodístico, pero leyendo más a fondo, los camuflados tomaron hasta clases de actuación para entrar de incógnito y engañar a las Farc. Pero claro, lo de la polera vende en los títulos...
Saludos

Camila G. dijo...

A quien engañaria??? a muchas personas, pero soy demasiado bueno y me freno yo solita... una lata no? ademas si lo cuento no tendria gracia xD!

viste que te deje un premio?? ni pio dijiste! asi que vuelve ya a mi blog y busca la entrada donde tu nombre esta estanpado

Un besote

escorpiona dijo...

Dudas siempre van a existir en un caso así, nunca se llega a saber la firme, para mí la vi como muy entera a la señora, de puro mal pensada no mas que es una...
Saludos
Chau

A n d r e a dijo...

Jajaja... Es que es Zaldivar!! Por ser politico tiene algo de estúpidez. Es como un Ministro X (No daré nombres para evitar que denuevo sea prejuiciado) que se le ocurrió responder: Pregunteles a las vacas! cuando le consultaron por la falta de leche en los hospitales... Estúpida respuesta! En eso Chile está mandadito a hacer.

En cuanto a tu pregunta:

Creo que me haría pasar por un "estudiante" que quiere destruir , sólo para entender porque reaccionan de esa forma.

Saludos Franco,

Que estés muy bien :D

| - eaM* dijo...

¿Cuántas neuronas habrá invertido Zaldivar en esa frase?. Lo importante, es que lo bueno es bueno... Y lo malo, es malo.

Ahora sobre Ingrid - la liberada - me generó extrañeza su reacción tan racional, después de seis años de cautiverio. No sé, le faltó su lágrima... Inclusive, no se veía tan demacrada como una imagen que mostraron de ella en verano. Pero como digo el Colorín con aspiraciones a presidencial: " “Es muy bueno que haya sido liberada y es muy malo que haya sido secuestrada”. .

Saludos!

Mae.-

Rodrigo dijo...

Con una engominada cabellera y una barba de chivo, quizás se pueda conseguir un contrato con una multitienda y ser alabado y lisonjeado hasta el paroxismo en cierto matinal...
Con una chasca de tony setentero y una delgadez de lebrel conejero.. se podría conseguir una novia temporalmente pelirroja y decir sandeces en mitad de febrero sobre un proscenio al aire libre... internacionalmente!!!!
Con una barriga notoria (sirve un balón bajo el saco) y un mechón miserable ondeando sobre la frente, cubriendo la nada que hay debajo.. y con una voz de tarro con piedras o de beodo por la matina.. se nos permitiría vociferar como orate fugado de un siquiátrico.. y ostentar nada menos que la atención de todos los micrófonos afuera de La Moneda...

Hay tanto disfraz amigo mìo...
Y los originales - ojo - que poseen originalidad, pero no les envidio precisamente eso..

Muy buen blog.

Bi Ormeño dijo...

jajaja... No me percaté de la frase del colorín ese.

Pero a todos se nos salen a veces... No falta.

Aps, a quien engañaría???

A tí po!!!.. Pa ke me des tu msn, o tu número de telefóno... pero la verdad.. No sé como... Me ayudas???


jajaja...

Blusa Transparente dijo...

Como siempre

Que bueno es leerte

Saludos

Unknown dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAAA!!!!!!!
SOLO EL!!!!
COMO DECIAN POR ARRIBA, TODO ESTO ME HUELE MU RARO... DESPUES DE TANTISIMO TIEMPO RECIEN AHORA SE LES OCURRE INFILTRAR GENTE Y ENGAÑAR A LAS FARC? PERO BUENO, ESTA LIBRE QUE ES LO QUE CUENTA...

YO??? ME DISFRAZARIA DE MILLONARIA! Y SI RESULTA... A VIVIR DEL CUENTO JAJAJJAJAJAAA



UN BEZAZO ESTIMADISMO FRANCO ;)

Angelica Jensen dijo...

Yo toy igual que Zaldivar...que güeno que haya sido liberada...que mas se puede decir!?.....despues, todo lo que se habla.... salvo la obviedad.... puede ser usada en su contra, mejor irse despacito por las piedras...Pero como yo no tengo una reputación que cuidar, me atrevo a decir...que es mu raro todo...partiendo porque ella mandó a sus hijos a vivir con el padre a Francia, antes de ser secuestrada en la selva....Luego... se fue por tierra por donde había guerrilla y ella, dale con irse por ahí, OTRA COSA....Colombia es mas corrupto que ..... Así que por intereses politicos, vaya a saber a quien venden, jo!
Otra cosa...tan flaquita que se veía en la fotos que alguien le saco en la selva (raro) y desmejorada, pero en el video del rescate se le ve repuestita....En fin, no quiero seguir, por temor de arder en la hoguera, por mis declaraciones....pero de que es raro es raro ....Quizás la clave era esa, las poleras del che! que tonta no haberme dado cuenta antes...es que el pueblo se lo cree todo y como soy del pueblo....ya me dirás!

Mía dijo...

Excelente tu comentario, realmente es tan delgada la línea que separa la estupidez de la inteligencia, de sentir que a veces los medios, gobiernos y hasta la gente común subestima la inteligencia del otro y le falta el respeto.

Celebro su liberación, nadie tiene derecho a avasallar a otro nunca...pero hilando fino cuantas cosas quedan sin contestar.

Un beso

Mía

Loren@ dijo...

Hola Franco!!
en realidad yo ni me percate de esas curiosidades que mencionas!! será donde no soy comunicadora jeeje

Bueno ,yo me alegre por el rescate!
igual me hago bastante preguntas
del pq hay varios!!
pero en fin...

Un abrazo
Cariños

Moncho® dijo...

Yo no me compro la wea del rescate, fue un tongo noma, la mina se veoa bn gordita y sana...

lo de las poleras me parece que es una respuesta muy mula..

y Zaldivar..
que mas esperas de un politico ah!

un abrazo compadre, te sigo leyendo

Monchito

Paitomena dijo...

En realidad pas� a agradecerte el paso por mi blog, y me encontr� con un excelente blog.....
Respecto a este post, coincido con un comentario anterior, ya que a diferencia tuya, tambi�n me imagino a Zald�var con terno, corbata y un caf� en la mano respondiendo esto, y para ser sincera, no me sorprende en lo absoluto....
Respecto del rescate de Betancourt, obvio que me alegra much�simo que todo haya llegado a buen puerto, pero no deja de sorprenderme la poca emocion que reflejaba cuando recien habia sido liberada, lo bien que parecia estar para haber sufrido hace poco de hepatitis en plena selva......hay varias cosas que son medio raras ah�en fin....
Buen blog, seguire pasando por ac�.
Saludos,
Pao

Hanzinho dijo...

Ohhh que son desconfiados....

Obvio que le tiene dar pena que su captor haya sido atrapado...

Se llama sindrome de Estocolmo...

Aplicado a la vida diaria, es algo asi como cuando entras al colegio y no te gusta ninguna compañera...

Pero depues a final de año, mas de una habrá sido tu polola...


Duriiiisimo....

xD

Praxi dijo...

yo estaba en pijama cuando me enteré de la noticia..como tu dijiste probablemente Zaldívar estba en un estado mental de recién despertado..XD... creo que le faltó un ducha fría...mmm

y a quien engañaría??...a los encargados de finanzas de la Universidad Mayor pero creo que en persona no podría hacerlo, tendría que hackear su sitema..para que no aparezca la "pequeña" deuda que tengo...


lalala

que estés muuuy bien

cuidate

chau

=)

Lilith dijo...

que ñoño el comentario
jajaja xD


me dio mucha risa
y vale mencionar
que es cierto
es cierto
los hombres si tiritan :)
hice mi investigacion jaajaja


pd.
el otro día te ví en T.v


mil besitos
para ti*

MaríaGabriela dijo...

Lo de Zaldiva predecible, está tan inmiscuido en sus macabros asuntos que olvidó el curso de retórica básica...

No engañaría a nadie, soy una cabra güena, jajajajaj.

Besos,
Gaby

AnGie... dijo...

Puchas, parece que yo soy demasiado credula o romantica, crei en el fantastico rescate, me emocione y todo, pensando que al final "los buenos" podian ganar...y claro luego cuando empezaron todas esas suspicacias, igual me dio como pena...senti que ya no se puede creer en nada!!!...ni en los rescates...eso es super triste :(

No me resigno a creer que todo esta manipulado siempre...es tan asi el mundo real????

saludos

Exequiel Ortega dijo...

me bastaría ponerme pantalones pata de elefante, cadenas de oro un jockey y emular el acento boricua para hacerme pasar por una estrella del reggaeton

aunque recuerdo que en una re-edición del "Inspector Ardilla" existía un villano que lo denominaban el "Maestro del Disfraz", le bastaban cosas tan simples como ponerse una hoja para ser confundido con un árbol, habría que hacer la prueba.

amelie dijo...

Cuatiko lo de Zaldivar.. jajaja

tanto tiempo sin venir por aka ...
espero estes bien ...

siempre me sorprende tu blog...

bakan..

nos vemos .... ke estes bien ...

adioz

La Decapitada dijo...

Oye, te cobrare sentimientos cochinos, veo que te has paseado por todos los blog y el mio lo dejaste "cholito", ademas estoy de cumple blog en el ahui ho asi que te espero.

Cami Rodrigues dijo...

Francoo!un honor para mí que te pasees por mi blog, y más encima te guste, lejos lo mejor que me pasó en la semana.
Para mi es más que un agrado leerte, te encontré por un link por ahí y no pude parar, enserio me haces llorar de la risa.
También descubrí tus canciones, y tengo que aprovechar a decirte que hice mía y sin tu permiso, "el costo de ser"...me identifica demasiado en estos momentos y está buenísima.
Ahora respondiendo a tu pregunta, engañaría a Huf Hefner, sí, el viejito de play boy... lo hariá creer que soy igual de rica que sus otras tres esposas. Así podría saber que se siente vivir esa vida, sin hacer nada, llena de plata, popular, con una fila de hombres babosos por ti y teniendo todo lo que alguna vez soñaste. Aunque todo eso a cambio de mi cerebro, pero probemos!
Abrazos.=)

peregrin dijo...

El tema de Íngrid lo conozco especialmente porque una amiga colombiana me reportea desde allá. En cuanto a lo de Zaldívar... sin comentarios.

Saludos, para mí también es un gusto leer tu blog.

propenso dijo...

Me disfrazaría de mujer. Qué tanto.
Nosé en verdad de que me disfrazaría, a lo mejor de Adolfo Zaldivar para poder hablar estupideces y seguir teniendo tribuna en los medios.
No sé quienes son los editores que aún cree que este tipo puede hacer un comentario inteligente, si el hecho que sea Presidente del senado no es nada. las pelotudeces las habla igual.
Ya loco, te sigo leyendo agradecidamente aunque ni pesquí mi blog. Igual son los precios de la fama.
Saludos

Ligia dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog, y FRANCAMENTE, el tuyo también me gusta.
Seguiré paseando por acá... Saludos

Andy dijo...

juajajaja es que a ti no más se te ocurren estas cosas!! XD
Yo no sé de qué me disfrazaría... puede sonar ñoño, pero tengo todo lo que necesito en la vida! Pedir más sería un abuso! =)
Un besote!

Alegría dijo...

No me gusta engañar ni disfrazarme... no soy buena haciéndolo así que paso.
Quedé anonadada con las declaraciones de Zaldívar... la cagó el gran pensador.
Igual no creo que haya estado recién despertando, porque probablemente lo hubiese dicho al revés y ahí si que queda la grande.
"es muy malo que la hayan rescatado y muy bueno que la secuestraran"... imagina qué hubiese pasado con una declaración de tal magnitud... ahí si que queda la grande.
Por lo menos tan dormido no estaba... ojalá que los políticos siempre se laven la cara y se tomen un café para despertar bien antes de hablar con la prensa para que evitemos conflictos internacionales.
No quiero presenciar la tecera guerra mundial.

Ale.-

clauarroyo dijo...

Franco eres muy divertido, pero no le puedes pedir peras al olmo .

Saludos.

Shakalist dijo...

lo mejor es decir de inmediato lo ke nos parece engorroso, porke despues no hay como zafarse... saludos!!!

y pasa por este espacio de rock!!!

Chiara Luna dijo...

Para el engaño tengo cero creatividad, pero encontré muy bueno el artículo, jajaja esto me salió como la declaración de Zaldivar...

Abrazooooooossssss!

Jassy dijo...

Nunca sabremos en realidad que fue lo que paso, Ingrid es politica y tiene sus recursos...en cuanto a ese señor...pues no era su día jejejejejejej