17 noviembre 2008

Hay musas y musas...




(... curiosas son las de Arjona... )






















Sé que no seré el primero en comentar la curiosa lírica de Ricardo Arjona. Sé que no es ninguna novedad destripar las letras de un hombre que ha escrito maravillas como: “lánzame un sí camuflajeado”… (palabra que ni siquiera existe en el diccionario)

Sé que, de hecho, muy probablemente el tema “Dime si él” ya ha sido analizado por un sinnúmero de estudiosos ávidos de esa poesía inigualable… Pero así y todo no pude evitar sumarme.

Es que de sólo oír un par de frases casualmente esta mañana, caí en cuenta que la mujer de la que habla Arjona en esa melodía es, por decir lo menos, un curioso especimen. Y para muestra, no requerimos más que las dos primeras estrofas.

Te conozco, desde el pelo hasta la punta de los pies
se que roncas por las noches y que duermes de revés
se que dices que tienes 20 cuando tienes 23

Vea usted que de entradita el compositor ya indica que la niña ronca. Y bueno… vaya y pase, si total, casi todo el mundo ronca y es cierto que con sueño profundo es posible obviar el impasse. ¿Pero qué es eso de la edad? Es que si una mujer de tiernos 23 añitos necesita falsear que tiene 20, ¡cristo Jesús!, ¡cómo debe estar!

Pero eso no es todo…

Te conozco cuando ríes y tus gestos al amar
sé de aquella cirugía que a nadie le has de contar
sé que odias la rutina un poco más que a la cocina

¿¿Ya tiene una cirugía?? ¿A los 23? Es decir… Falseando la edad y más encima con una cirugía. Esa mujer debe estar carreteadísima. O sea, de verdad no quiero ni imaginarme a esta mujer a los 27. ¿Cuatro cirugías?, ¿cinco? Y para qué detenernos en el hecho de que odia la cocina, que podría haber sido el plus de la chiquilla. Pero ni eso.

Y vaya féminas las que inspiran a nuestro buen Arjona. ¿Dónde las conocerá? Porque con esta niñita que necesita quitarse la edad ya que a sus 23 debe verse como de 35, yo creo que la señora de las cuatro décadas -de otra famosa canción- debe tener, con cuea 25.

Y ojo, que está lanzando nuevo disco. Así que no nos sorprendamos si nos sale con algo estilo “me gustan tus pechos operados, pequeñita de 15”. Porque ya sabemos que el tipo de mujeres que le rodea es bastante especial.

A usted, ¿hay alguna joyita de Arjona que le produzca especial deleite?

84 comentarios:

Anónimo dijo...

Wuajaja... me imagino le gustan las faranduleras, ya que esas niñitas llegan a los 23 como con 5 cirugías si no más...
Qué como lo se?... pasé septiembre en reposo por una cirugía, jeje, pero de las otras -una laparoscopia-
y como en la mañana el cable es puro "Llame ya", algo me enteré de la farandulilla local... y harto rasca que es... como Arjona, jaja

valeria dijo...

Señor Ferreira, primera cosa: mea culpa para mí, no he comentado hace muchísimo tiempo, pero he leído cada uno de sus posts. Debo comentar que me reí mucho con el de la foto que no fue de Fito Páez...
Sobre Arjona, oh Dios, tengo dos canciones predilectas pero no conocidas, precisamente por su lírica. La primera: "Frente al televisor", Arjona le canta a su musa que lo dejó para hacerse modelo de TV. Cita seleccionada: "Enciendo la tele y la publicidad me vende unas pastillas para adelgazar (...) Un cigarro que te hace hombre, una bruja que te lee el nombre y el café, un refresco que te quita la sed y un aparato de ejercicios pa' que te dé". La segunda, "Carta n° 2", donde se lanza una declaración: "Pero te extraño a rabiar, tanto que nuestra cama no la he vuelto a usar, y si me cae una aventura, la revuelco en el sofá". No comments.
Y la musa de "Te conozco", fácil, era Coté López.
Bye bye!

Hakuna Matata dijo...

Este cabrito no me gusta para nada , ventilando intimidades ajenas seguro que el es muy re santo, las mujeres que canta son de vida fácil por decirlo suave y un hombre con tanta necesidad es que es muy re gay, a quien cresta le importa si uno ronca o tiene cicatrices a un gay o no ????

Pame dijo...

Arjona es tan simplón


Genial Blog

Enfant Terrible dijo...

Jajajaa buenísima entrada, también me había cuestionado sus letras antes, me carga a este tipo.


Muack!

Mía dijo...

Amigo: Tengo que ser sincera, me gusta Arjona y muchas de sus canciones tienen letras que me tocan pero es como todo depende del momento vivido que se recuerda al escucharlas.

...igual tengo que serte sincera muchos de tus comentarios hacia ellas en algún momento yo también lo pensé.

Muy buena entrada, te mando un beso

Mía

Memoriona dijo...

No da como para hablar de él, es muy re malo. Entonces aprovecho el espacio para saludar.

Anónimo dijo...

No me gusta Arjona, sí lo que escribes sobre él. Bueno, es "artista"... los artistas siempre están rodeados de gente "especial", aunque la descripción se asemeja más a la típica chiquilla de farándula (bueno, no sé si roncan, pero cuando se copetean puede que sí) que no tiene mucho de especial.

Saludos :)

CDG dijo...

"Olvidarte es más difícil que Lady Di en la Estación del Metro"

u "Olvidarte, olvidarte / Es querer jalarle el pelo a una botella"

o "Para qué describir lo que hicimos en la alfombra / Si basta con resumir que le besé hasta la sombra"

o "Qué hay detrás de esos hilos de plata / Y esa grasa abdominal / Que los aeróbicos no saben quitar"

o "Tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra / Llevarte a la cama era más fácil que respirar / Tu teléfono es del total dominio popular / Y tu colchón tiene más huellas que una playa en pleno verano"...

Un desastre.

Polin dijo...

No me acuerdo como se llama, pero habla de que cada mes las mujeres perdemos la oportunidad de ser madres y eso me llegaba mucho cuando estaba tratando de tener un hijo...es increíble como Arjona logra entender algunas cosas tan complicadas!!

Polin dijo...

No me acuerdo como se llama, pero habla de que cada mes las mujeres perdemos la oportunidad de ser madres y eso me llegaba mucho cuando estaba tratando de tener un hijo...es increíble como Arjona logra entender algunas cosas tan complicadas!!

Paitomena dijo...

Primero que todo pido mil disculpas por mi ausencia bloguistica, pero ya estoy retomando.....leí los post anteriores, pero como estoy bien atrasadita, me dio flojera postear en todos asi que me aplique aca....y me encuentro nada mas y nada menos que con Arjona....
Debo reconocer que tengo clarisimo que sus letras son de lo más estúpido que hay, que tiene una rima tan basica como la de un niño de segundo, pero no puedo evitar escuchar sus canciones hasta el cansancio cuando estoy bajoneá, y tampoco puedo evitar encontrarlo rico rico rico (aunque digan que le pegaba a la mina)...placer culpable es que le dicen????
=)
Besos
Pao.-

::Vita:: dijo...

Yo creo que si inventa un tema con tu última frase será inspirado en la Cote López, que no es tan lejano a la realidad.

Por lo pronto, explíquenme "acompáñame a estar solo" y "deja llenarme de tu desnudez para vestirme por dentro". Eso a modo de muestra no más XD

Igual no me toques "dime que no" mira que me trae recuerdos, jajaja

Besos Franco!!

Vita

K-tron dijo...

La verdad, es que cuando escucho a Arjona me comienza a dar urticaria, así que por mi bien, trato de no escucharlo.

Por lo mismo antes mencionado, te voy a dar un dato.

Has escuchado la canción de Julieta Venegas, LENTO?

Cáchate esta...

Seeee...
Délicado y esperaaaaa....
Dame tiempo para daaaaaarteeee...
Todo lo que teeeengoooo...


No se si solo yo leo entre líneas, pero...

LA MINA LE CANTA A UN EYACULADOR PRECOZ!!!

No me aterra la letra, lo que me asusta es que nadie más lo note...
O por lo menos que lo digan, para no sentirme que estoy solo en este mundo!

En fin!

Saludos!

Exequiel Ortega dijo...

Arjona nunca me hizo gracia, jamás llegará a los niveles de Sandro, Adamo o Serrat.

Alexandra Neira dijo...

¡cristo Jesús! jajaja tan Franco Ferreira para tus cosas.
Yo tengo 22 y a veces digo que tengo 15.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Arjona es practicamente una tortura a mis oidos. Debería tomar unas clases de lirica con Silvio Rodriguez.
Saludos

dulceamapola dijo...

pinguinos en la cama??? pues en ciertas ocaciones es tan burdo para graficar situaciones y sentimientos que me aburre y tanta comparación, si se fijan el 90% de sus letras dicen: "tal cosa,es como, tal cosa es como" puaj!

vesania dijo...

no me detengo en Arjona, me carga, pero tengo una amiga a la que suelo visitar que le encanta... y confieso que por cansancio hasta he tarareado alguna de sus letras... y me detesto, me decepciono cuando me sorprendo haciendolo (cantar sus canciones, se entiende)...

y eso que este tipo se relaciona con un frupo extraño de mujeres, es bastante cierto, pero al menos le da la oportunidad a las extra-raras de ser adoradas... y digo extra-raras porque somos raras por naturaleza...

besos espero que todo vaya excelente

Bi Ormeño dijo...

jajajaja....

Uta que bkn!!! Yo hace tiempo quiero burlarme del squerosillo de Arjona, peor no tengo tanata chispa como tú para escribir este tipo de ironías jejeje...

A mi me da mucha risa una canción que se llama ayúdame Freud, la encuentro asquerosamente patética... Y la que me enferma, porke me dan ganas de ahorcarlo por patudo, es esa que se llama jesus verbo, no sustantivo... Donde el loquillo critica a todas las religiones (cosa que no es malo) pero se da la gran patudés de decir que jesús le afinó la guitarra y le habló... A él po!!!, jajajaja... Es fácil criticar a los cristianos cuando Dios vive en segundo plano en tu vida... En fin!!.. Tema largo...


Un abrazo! Que andes bien Franquito!

Daniela dijo...

Jajaja... me interpretas totalmente. ¿Y qué decir de esa joya poética que es "Mi primera vez"? O sea, "Tuve sexo mil veces pero nunca hice el amor"??? El loco es a) promiscuo o b) chamullento, y más encima se está cuenteando a la pobre palomita trémula, jajaja... Es lamentable, pero más lamentable es que haya tanto seguidor del verso fácil. Peor aún, Arjona se dice "Trovador", cuando en realidad es un juglar.

Unknown dijo...

Leyendo las opiniones me ha dado por preguntarme porque cresta tuvo tanto exito este hombre si a nadie le gusta!!!! (me incluyo je je je)

SALUDOS!!!

franco ferreira dijo...

Notable debate el que hemos generado con Arjona... Si hasta de trovadores y juglares ha estado regada la discusión. me alegro, pues. Que de algo sirva la música de este niño.
Y seré honesto... si hasta a mí, que me tocó ver un show entero suyo en el festival de Viña (donde trabajo cada verano reporteando), me llamó la atención el concierto. El tipo tiene como puros singles... Pero de ahí a encontrar buena su lírica... No, por dios.

Pamela Palma Z. dijo...

oficialmente?..
si..Arjona está megasuperhiperrequetecontra discutido en su ausencia total de gusto..

Pero leerte a ti es una carcajada segura..

Un abrazo

Anónimo dijo...

no me gusto..... esta era tu inspiracion dominguera que no quise interrumpir como una linda niña???

cielos....


no me gusta arjona,

gracias por el espacio....

Carla dijo...

Tssss pero ese gallo se mete con puras modelos no más.

Anónimo dijo...

Es que Arjona se las trae, siempre supe que detrás de esas aparentes lindas letras debía esconderse algo =P. y vaya, ahí está!!

Excleente analisis, esperare con ansias alguno de Montaner xD

Diana dijo...

juas! Franco eres un maestro!!
bueno yo tengo 27 y siempre digo tengo 33 jajaja
Un beso y no te pierdas tanto que se te extraña

Darkprin dijo...

Jajaja que me rei... Pero esta claro que las mujeres que el conoce, son todas unas Cote Lopez o Lulis cualquiera o no? porque si no estoy mal esas andan por ahi con la "Edad" y con el numero de cirugias idem! OMG! jajaja
En todo caso la cancion "La noche te trae sopresas" esa si que es crazy...
Tarea para la casa, escucharla.
AlohA!

Weon Chaquetero dijo...

Si bueno...
Que te puedo decir de Ricardo.
Que el no es un poeta, es un trovador.
Lo dijo el mismo y le creo.

Aunque el romanticismo de sus canciones nunca se lo compre. Y es que no se le puede creer a un hombre que no paga las pensiones alimenticias.
Y menos si le pega a la señora.

Pero creo que el hombre tiene un merito.
Y es que cuesta tener el pelo cochino siempre.
Yo si no me lo lavo, a los dos dias me pica la cabeza de sobre manera.
Pero este caballero de alguna manera logra andar cochino siempre. Y ese debe ser su secreto.
A las minas les gusta el weon cochino.
Y si ese weon cochino mas encima les dice maneja un escarabajo...
Oseaaaaaaaaaaaa...
Las mujeres caen rendidas.


Como comentario personal.
Yo que llevo el apellido Arjona y cada ves que digo mi nombre completo me preguntan.
¿ Como el cantante ?...
Tengo que decir que no es ninguna verguenza.

Y sobre lo de que inventa palabras, hay que pensar que es demaciado creativo como pa poner "mimetizado".
El weon es un trovador. Recuerdalo.
Oseaaaa.



Ya Ferreira, chaito.
Que te vaya muy bien.
Nos leemos.

el piano huérfano dijo...

jajjja perciosa entrada
lo estoy cuestionando las letras
pensando

llegue por casualiad pero te prometo que de aqui ya no me muevo

You're not in this alone dijo...

Jajaja que me reí con esta entrada.

Yo soy del ala mas rockera...pero debo reconocer que la poesía de Arjona igual me entra de vez en cuando.
Una amiga me presentó una canción llamada "Tarde" que irónicamente al tiempo después me entero que era la misma canción que mi a mi madre tanto le gusta.
Y leí la letra antes de escucharla y simplemente me mató. La lírica de la canción me identifica o es que tal vez es una especie de angustia por que en estos tiempos todo llega tarde. Y ya sabemos que las oportunidades hay que tomarlas la única vez que pasan..si no, perdemos.
Se refiere al amor en todo caso, a eso que ya pasó y no será por X motivo.
La escuché y ahora me declaro rendida ante esas letras.

Que estés bien.

Unknown dijo...

Siempre me cargó arjonaaa, golpeaba a su mujeer, con qué cara hace canciones para nosotras las feminas.
No me gusta -.-
Cuidateeee Franco, gracias por tu comentario.

Hija-ilustre dijo...

estás realmente loco, me gusta eso... y bueno... cuando era nena... me gustaba escucharlo... algo como placer culpable :P pero el tiempo pasó y para bien.

en fin...

eres uno más, lo dijiste.

saludos hombrecillo de las comunicaciones.

suerte en todo



Pao

Mariluz Barrera González dijo...

Me encantó este post... jajajaja, está genial... ahora me siento mejor... a mis 35 todavía no me quito la edad y no tengo cirugía... todavía tengo esperanzas... comparándome con las musas dearjona... tal vez estoy muuuuuuuuuuuuucho mejor...

Un abrazo.

noctunia dijo...

jajaja un analisis profundo a las letras de arjona, es chistoso.
si analisamos olvidarte , desde el pelo a la punta de los pies de la cancion ajajja te salen frases tan ..."creativas" que a veces rosan la incoherencia.

Es verdad. mucho exito que tiene el hombre.. siempre, aunque no me guste, me pregunto como se le ocurren tantas cosas xD

Saludos Franco

Claudia Corazón Feliz dijo...

Arjona=caca.

Mi aporte cultural.

Saludos lolo.

Anónimo dijo...

Hay una letra de la menstruación que... diablos. Nunca la he escuchado, sólo leí la letra en afán burlesco.

Según una amiga de mi hermana, le falta decir que usó el tampón de la mina como rouge.

En fin. Les pego un pedazo:

"De vez en mes te haces artista Dejando un cuadro impresionista Debajo del edredón De vez en mes con tu acuarela Pintas jirones de ciruelas Que van a dar hasta el colchón De vez en mes un detergente Se roba el arte intermitente De tu vientre y su creación"

¡QUÉ LE PASA A ESE HUEÓN!

Caperucita dijo...

Hola Franco, yo no sabía de este tal Arjona, la verdad es que es la primera vez, sus letras parecen al menos poco corrientes y simpáticas.

¿Es un estilo a los Mojinos?....

Me he divertido con tus ocurrencias, eres genial.

Te mando un beso.

Moncho® dijo...

Esa canciòn de que dice "te conozco" es un deleite...

saca todas las fallas de la mina, lo curioso que hay muchas feminas q les encanta este tipo...

un abrazo
Monchito

Layla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Layla dijo...

Yo opino que a la gente le da verguenza reconocer que se sabe, a lo menos, una cancion de Arjona completa. Si te fijas, casi todos han citado trozos de canciones, seguro usaron Google poh! jajajaja!
Yo lo comprobé en un karaoke de bajo presupuesto en la casa de un amigo. Había un personaje que se decía Rockero, que con unas copas de más... se cantó el Cd completo.
Jajajaja!

A mi me gusta la frase "Tomame como al tequila... de un golpe y sin pensarlo"

Saludos!

Filomena Lonetti dijo...

Hola Franco te escribe Roxana.Ricardo Arjona tiene letras de canciones sobre los prejuicios que tienen hoy la mujer en la actualidad y gana dinero cantandolás,aunque su vida personal sea totalmente distinto de lo que cante
Franco que tengas un hermoso día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

Cami Rodrigues dijo...

No me desagrada Arjona, pero tampoco encuentro que sea un trovador como algunos lo llaman.
Iría a un concierto si me regalan la entrada feliz, pero no pagaría por él.
No se que es lo que tienen sus letras que te las sabes por inercia y todos sus temas son muy populares. Las canciones son muy básicas, pero reales y eso igual llega.

Un temazo es "Dime que no" jajaj que dice algo así.. Si me dices que si, piénsalo dos veces. Puede que te convenga decirme que no. Si me dices que no, puede que te equivoques.
(puta el wn enredado!)
y el coro es peor.
Dime que no. Y me tendrás pensando todo el día en ti. Planeando la estrategia para un si
Chucha ! que queri que te diga! que SI o que NO!..
Osea al weoncito hay que decirle que no pa’ que te pesque y te tenga ganas! por que si le deci que Si, eres muy fácil y ya no te tiene mas ganas.

…Y después dicen que las minas somos las complicadas.!..

Abeja dijo...

con mucho gana la de la mentruacion.con mucho. wack.

sandra dijo...

me carga arjona!
todas sus letras son igual de estúpidas..

excelente crítica!
eres seco ;)

Unknown dijo...

Nunca me ha gustado Arjona. Encuentro que su musica es siutica y simplona. Como cortarse las venas con una pluma de avestruz. Viva el rock!!!

Arcángel Mirón dijo...

Me gustaba Arjona, hasta que empezó a escribir huevadas.
Perdón por la crudeza, pero no puedo resumirlo de otro modo.

:)

carolita dijo...

jajajajaja bueno, yo fui a ver a arjona la última vez que vino, así que no puedo negar que lo escuchó, o por lo menos lo escuché, gran parte de mi vida. igual sé que sus letras son chistosas. filo, también escuchaba a pablito ruiz y a luis miguel cuando chica así que supongo que todo se resume en que no tengo buen oído.

besos!

 kotto dijo...

jajajajajajaja Este tipo es "un Placer Culpable de muchos y (muchas) que dicen que los odian y tienes sus temitas guardados en su reproductor ...

Thamara Elizabeth dijo...

WUUUUUUUUUUUUUUUUUAJAAKAJAKAJAAJJKAAJKAJAJAJAJAJKAJAJASJAJSAJSAJAJAJAJAJAJAJAJAKAKAKAKAJAJAKAJAKAJAJAJKAKJAJAKAJAKAJKJAAKAJAAKAJAAJAKAAJA


Me recagé de la risa leyendo tú entrada... es cierto cabro Arjona oculta weas en sus letras... quizás tiene un complot con terroristas y nos manda mensajes subliminales para cagarnos la vida y earnos pensando porque le gustan las cabras así... algo tendrán, es lo que hay, es lo que le alcanza o que se yo... las respuestas son muy variadas...

Cuando iba en el liceo no hace mucho tiempo atras, sus 3 años atrás más menos, mis compañeras se derretian escuchando a este tipo y uf!!! para que contarte cuando el pololo les dedicaba el típico "Dime que no" no, la verdad yo me muero y pateo en un dos por tres si me llegaran a dedicar algo así... ¿qué se creen?

Tsssss y tasate esa donde dice en toda la canción que la mina está más pisada que una playa en pleno verano nooo es que la cagó jajja y aún así todas suspiran... eso es algo que no comprendo.

Debo dar gracias a diosito santo que ilumina mi mente hoy y no escucho tanta grosería como esa (...) XD


Saludos!

hace tiempo que no me daba su tonta vuelta por estos lares...

Arjona está mal, te aseguro que hasta.... se me fue la volá XD


chauchera!!!!!


-ThamarA-

Loren@ dijo...

hay Franco, yo creo que tu te das cuenta de esos detalles pq eres periodista y siempre estas atento a todo
para mi eso pasa desapersivido jeje (se escribe asi?)
CUIDATE Y ESPERO QUE ESTES BIEN

iggie dijo...

Jajaja...excelente post!

A mí nunca me ha gustado Arjona, de hecho ni siquiera conozco sus canciones por lo que no podría decir o nombrar alguna de sus 'joyitas'.

Con lo que sí puedo aportar, es con un gran link donde se desmenuza y analiza de manera magistral la particula lírica de este señor.

El link: http://www.nadaqueaportar.com/2008/01/arjona.html

Dentro de las respuestas a ese post, hay, por supuesto alguien que lo defiende. Extrañamente un homnbre.

Acá, la respuesta a esa defensa,

http://www.nadaqueaportar.com/2008/09/con-esto-cerramos-el-tema.html

Léanlo. No se arrepentirán.

Saludos, Mr. Ferreira. Nos leemos.

http://www.guaucomic.cl (sí, ahora casa propia, en marcha blanca eso sí).

zoraida999 dijo...

Perdon de primeras porque no me suene este tio, quiza soy un poco ignorante en cierto temas, pero ya me toca la moral, la busqueda de mujeres eterna que no cambian, ninguno queremos que el tiempo pase y las cosas se caigan, pero el crear esta imagen irreal es un poco absurdo,,, esperemos a la formula secreta y todos podamos ser 10...

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

mmm, la verdad que lo reconozco por unica vez, a mi me gusta el rock, pero Arjona es mi placer culpable, claro que los discos estan escondidos,

saludos

Anónimo dijo...

Mmm.. Arjona... tiene tema para ser comentado eternamente.

Si bien es cierto, hay canciones o frases de canciones que a más de alguno nos ha tocado la fibra, hay otras que realmente son horrendas.

La de la menstruación, por ejemplo, no me hace ni una gracia. Ya lo quisiera a él pasando por eso, a ver si le va a gustar andar escribiendo por ahí.

La de la prosti... mmm no creo que exista un hombre que se sienta orgulloso de una mina así al punto de enrostrarle su prontuario, como si se tratara de un APES (sí, leí tu blog entero).

En fin, como dije, este tipo da pa mucho.

Grata sorpresa encontrarme con tu blog. Ojalá tenga noticias tuyas en el mío.

Saludos

Nada dijo...

Lo que realmente me preocupa del primer párrafo de Arjona, que colocaste es:

Cuántas almohadas se habrá tragado la lola, si duerme de revés y ronca, eso es prácticamente imposible y demuestra que para que rime hace cualquier cosa

Buen post
Buena foto, la tuya

sandra dijo...

"si otros han sido tu escuela
yo seré tu graduación
cuando incluyas en la cama al corazón"

o..

"si nunca dije la verdad
fue porque la verdad
siempre fue una mentira"

puaaaj!!

tan facilista el hueón!!

Livi5 dijo...

Nunca me gusto este huey...y tiene cada joyitas de letras que matan el buen español!

Esa del si camuflajeado!
Cuando lo escuché por primera vez pensé: WTF?! Este hasta se inventa palabras!

Jajaja

Un abrazote querido :)

carmela dijo...

jaja Franco bueno ojo.. como no se nada de este trovador lo "goglié" y mira lo primero que sale...

"Tu reputación
son las primeras seis letras de esa palabra
llevarte a la cama era mas fácil que respirar
tu telefono es de total dominio popular
y tu colchón tiene mas huellas
que una playa en pleno verano
has hecho el amor mas veces que mi abuela..."

o sea... no te metai nunca con ricardo arjona, pk no tiene NADA de discreto.. y decian que un caballero no tiene memoria jajaja

recuerdo que tuve un pololo que le encantaba escuchar ricardo arjona y lo ponia pa poner un ambiente como romantico, yo lo encontraba tan pero tan chulo... era su unico defecto... pero temrino matando todas las pasiones.. es que no podiiis escuchar ricardo arjona jajaja

saludos byeeee

Chiara Luna dijo...

una que me produzca deleite?? mmm puede ser, aquella de título "Quiero", donde dice en una parte: "Quiero pararme en Irak y mandarle un saludo, a la mamá del idiota más grande del mundo", pero las letras de Arjona dan para pensar mucho, creo que eso me gusta, aunque en algunas canciones deja bastante mal a las mujeres, creo que es algo machista, habla mucho de burdeles, de mujeres infieles, si hasta le hizo una canción al período menstrual, odio ese tema, quién quiere recordar esa etapa del mes?, por lo menos yo no. Saludos!

Jassy dijo...

La mayoria de tus comentaristas dicen que no lo soportan...no entiedo por que fue todo un hit, por que sigue llenando conciertos por que sigue vendiendo discos, en fin, a mi hay temas que me gustan otros que no, aunque pensandolo bien, es un poco plasta no?. Si sus canciones salen de sus experiencias que triste su vida jijijij
besos

a. dijo...

Ah no! a Arjona no me lo tocas eh?!

aunq debo reconocer q tienes toda la razon

Saludos


nos leemos ;)

Anónimo dijo...

Hola!! no conocía tu blog, me he reido mucho con el post, te encuentro toda toda la razón.. y también confieso que nunca me ha gustado Arjona.. siento que sus letras son un poco forzadas... creo que me quedaré un rato acá ojeando tu blog que está bien entretetenido.
Y que rico encontrar un blog de un chileno yo soy de quilpué.
Saludos y te sigo leyendo.

Pame Recetas dijo...

AY Franquito! Me has regalado más de una sonrisa con tu post, ni hablar de tus "fieles lectores" que han aderezado el plato. Yo para decir verdad le huyo, así que no podría citar nada de él que me haya ni siquiera llamado la atención, salvo esas machaconas cuatro décadas a la que no pude huir cuando viví en un país cercano al del autor. Lo que queda dicho, como siempre es que "ha de haber gusto pa' todo".....

Insisto... dijo...

Ni hablar de la grasa abdominal...jajajaj,cada vez que oigo eso,pienso en cuando me haré una lipo jajajajaaj.

Muy lindo desglose....a todo esto la ultima cebolla que está sonando me llega muttooo!!!

saludines...volví :D

xika dijo...

he tenido sexo mil veces pero solo con tigo e hecho el amor!!!! aya oh!!!

es como cuando las mujeres decimos uh!! nunca habia echo esto antes???
es primera vez contigo no se que me paso....

mira esta otra...

Tu reputacion son las primeras seis letras de esa palabra
Llevarte a la cama era mas facil que respirar
Tu telefono es de total dominio popular


o sea le esta diciendo PUTA ,FACIL Y REGALA:... chucha asi no me gustaria q me conquitaran


Si otros han sido tu escuela
Yo sere tu graduacion... O SEA MAS ENCIMA SE LAS DA DE BACAN...

CHANTA ARJONA !!!

UN BESO FRANCO NOS LEEMOS!!
IGUAL ME REI HARTO CON TU ANALISIS!!

El Beto dijo...

“Et tamen stellae”

Dos cosas sin ofender: como cantante es un gran periodista-comediante...
Las letra son buenas pero el pop pegadizo ummm… Lo encontré un poco monótono, como escuchar white striper…

Alguna vez mantuve relaciones indecorosas con una chica que admiraba al seudo poeta llamado Arjona su favorita “acompáñame a estar solo” esa es la mejor sólo por nombrar algunas:

“A meternos en la cama sin tocarnos.
Acompañame al misterio
De no hacernos compañía”

“Acompañame
A decir sin las palabras”
“Para quererme un poquito
Y asi quererte como quiero,”




No creo que sean necesarios más ejemplos…
Igual está claro que las minas igual le compran…
Jajajaa les recomiendo que lean a Charles Bukowski ese sabe de mujeres…

El mejor blog que he visto esta semana…

Macarena Lavín dijo...

Un amigo una vez me dijo que Arjona era un poeta. Uf. Y yo pensé que estaba guitarreando para las niñas del curso pa hacerse el galán pero le gustaba en serio. Jajaja. No hay ser peor que él. Poeta, las pailas. Todas las canciones son relatos con el mismo tono de voz y coro. Te dejo una joyita de comentario de concierto que le hicieron en emol hace algun tiempo. Ríete y saludos,

http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=239218

Alexandra Neira dijo...

igual si me comparan con los white stripes no me enojo
que empieze a practicar batería adriana jaja

Marta dijo...

Pues no conozco a este Arjona, pero las nenas con las que anda no parecen muy normales, no?, jajajajaja. Besos.

Filomena Lonetti dijo...

Hola Franco te escribe Roxana,te comento que en mi blog hay lindo regalo para tí que lo disfrutes mucho y que tengas un bello día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

ayudame freud....
terrible
terriblemente ... entre que medio cierta y entre que medio patetica
"Ella es la mujer perfecta que me construyo mama"
tsss que es eso!!!
me espanto! jajjajja
saludos estimado... estube perdida pero volvi :D

La Decapitada dijo...

Mira Franco....te voy a dar tu "tatequeto" por esto. Yo reconozco que en algunos casos, la prosa de Arjona es harto burda, pero el hombre se la juega por causarnos algo a las feminas, o no?. La señora de las cuatro décadas la encuentro top, pero sin duda no has escuchado la mejor de todas, una que inlcuso hace un tiempo comente en mi blog (cuando sabía subir videos), se llama Duerme. (Bajala y deja que la escuche tu novia un dia que despierten juntos....y despues me contai) No hay gueá más sexy que esa canción. He dicho!!!

90era-kitsch dijo...

jajajajaaj Franco me encanta como escribes, me río mucho!
Arjona antes me gustaba, pero como que su fórmula ya me cansó, es como siempre lo mismo, esas frases retorcidas, como ultra craneadas para que peguen con lo k kiere decir... fue musho

saluditoooosssss

La F dijo...

ajajaja... ke chistoso... igual analizar las letras de este señor es un chiste xD, la otra vez en la pega nos reiamos de Enrique Iglesias.. juajauaja

Saludos, y muy bueno tu blog

Hanzinho dijo...

Jaaa.... yo tambien escribí sobre las letras de este loco...

xD


La foto de Adriana Lima es impagable...

xDDDD


SALUOS!!!!

Turkita dijo...

mmmmmmm sencillamente para mi Arjona es delicioso!




besitos...

Nelly dijo...

Hace años q las canciones de Arjona estaban de moda! ...ahora en ¿donde andara?

Besos!

Saruki dijo...

Jaoajoajaua

yo me quedo con ésta

"La de lentes, la pasada de moda,
La aburrida, la intelectual,
La que prefiere una biblioteca a una discoteca,
Es con la que vivo yo...

La que todos tachan de fea,
Y en el bus nadie le cede el lugar,
La que es más que una presea para enseñar,
Jamás será modelo de televisión,
Porque aún no hacen anuncios para el corazón...

Coro:
Me gusta porque es autentica y vive sin recetas
de esas que tratan de vestir al amor de etiqueta
he venido a parar con la mujer que no soñe jamas
pero tambien jamas fui tan feliz



A pesar de que la mina sea fea... aburrida... no salga igual le gusta?
_Que onda?
jajaja

Arjona es un plato...
pero igual tiene letras acertadas... shan!

xDD

Saludos!

Anónimo dijo...

CALLEN A ARJONA!!!!!!!!!!!!!!!!

únete http://www.facebook.com/photo.php?pid=30227270&view=album&id=1094274686&ref=nf#/group.php?gid=43976555056

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/photo.php?pid=30227270&view=album&id=1094274686&ref=nf#/group.php?gid=43976555056

RIPNE dijo...

No entraré al debate porque PREFIERO LEVANTARLE LA FALDA A LA GORDA DEL BARRIO, jajaja. Ahhhh que terrible!!!! Y las minas chillan por él (bueno, en estos días chillan por cosaas peores incluso)
Loco, no recuerdo haberte leído antes y si lo hice, nunca me recagué tanto de la risa como hoy.
En horabuena, colega.

Cal dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=x2NmkxFmHEU&feature=player_embedded
chiri
http://www.youtube.com/watch?v=f6SqnKLNfsQ&feature=channel_pagee