05 diciembre 2008

Sociedad ¿Protectora? de Animales… No me proteja tanto, compadre

INAUDITO…

Es que dígame usted si no es sorprendente los límites a los que puede llegar el “carerrajismo” en Chile. Porque está bien ser malo (o sea, no está bien, pero se usa). No obstante, de ahí a ser malo y además carerraja (sinvergüenza, descarado, cara de palo) es algo, por decir lo menos, obsceno.

Y cómo no desayunarse si resulta que la “Sociedad Protectora de Animales” lo único que hacía era desproteger a las pobres mascotas. ¿No supo? La policía allanó el recinto, en pleno centro de Santiago, descubriendo decenas de animales muertos o en condiciones inhumanas… (no, no, eso sería normal para un animal… Digamos que en condiciones inanimales) y muy lejos de la protección supuestamente prometida.

Y yo insisto: maldad puede haber en cualquier lado, pero, ¿podríamos evitar el carerrajismo? Es que cómo le explico…

Por ejemplo, ahí tiene usted a Zacarach, el pedófilo ese que era “tío del furgón” (conductor de un vehículo escolar, para los lectores extranjeros). El hombre, claro, pervertía menores, los llevaba a una cabaña en la playa y se acostaba con ellos. Pero su trabajo como chofer lo cumplía de perillas.

¿O sea?, el tipo podía ser todo lo enfermo que consideremos, pero con sus deberes respondía cabalmente. Lo mismo en el caso del emblemático sicario de Providencia, ese que contratado por una señora conocida como “la Quintrala” -y que menos mal que nunca me topé cuando fui al supermercado (porque éramos vecinos)-, se dedicó a matar gente por encargo y hasta por equivocación.

La cuestión es que el tipo es malo… pero vea usted que su empleo como administrador de un café con piernas lo llevaba con la más absoluta responsabilidad. Muy valorable.

Entonces no pido demasiado. Sólo digo que no seamos tan carerrajas de hacernos llamar “Sociedad Protectora de Animales”, si nuestro delito va a ser precisamente maltratarlos. Es como si un grupo de personas que quiere robarnos fundara la “Asociación de Personas que No Quiere Robarnos”. Y después nos salieran con el pastel… Dígame si no sería confuso.

O como si el Hogar de Cristo buscara niños para tirarlos en las caletas del Mapocho, o si la Teletón se dedicara a impedir que los discapacitados puedan caminar.

Es decir, un poquito de coherencia, por favor. Roben, estafen, maten… pero no anden engañando a la gente, que por dios que es feo. Eso sí que me resulta imperdonable.

Vaya, pues, el respectivo tirón de orejas para la Sociedad Protectora de Animales… ¿o debo decir Sociedad de Mentirosillos?, ¿ah?

38 comentarios:

Polin dijo...

Yo encuentro que el colmo del colmo es esto....la protectora de animales...que de nada de protectora tenía..y lo pero yo llevé a un perrito para allá, que terrible!! Que gente más cara de raja...

Laura Virtual dijo...

Deberían darles cadena perpetua a esos desgraciados.
Atroz, de lo peor.

Ñoña memoriona dijo...

Yo creo que expresaron mal la idea: eran unos animales asociados para protegerse.

dulceamapola dijo...

Según el calendario maya, este es el año donde los malos se mostrarán más perversos que de costumbre, asi a prepararse porque a penas empieza...

marck dijo...

nisiquiera les diria sociedad, para mi ellos son los verdaderos animales...
ojala q el impacto provoque mas conciencia colectiva y que los politicos se den cuenta de una falencia del sistema legal y penen debidamente el maltrato animal..

buen post, salu2
y buenos temas, ahora los escucho..
bye

Turka dijo...

ay dios...que viles y miserables ... :(



un besito para ti franco por ser tan Franco...

El Aparecido dijo...

jajaja, muy buen post.
aquí es donde tiene que salir lindorfo jimenes y tomar cartas en el asunto.
saludos ;)

Exequiel Ortega dijo...

Inaudito lo que ocurrió en el centro de Santiago, im-pre-sen-ta-ble. No tengo más palabras para expresar mi molestia por aquel hecho.

Saludos Franco, podría darse una vuelta por mi blog que hace tiempo no leo de sus comentarios.

Caperucita dijo...

Hay seres humanos que de humanos no tienen nada de nada, ya quisieran parecerse un poco a los animales.

Con estas cosas se me revuelven las Bilis y sale el demonio que llevo dentro.

Gracias por denunciar, semejante maldad.

Besos.

ninoska dijo...

wuuuuajajhajhajhjajahja!
mentirosillos...es que me da risa esa palabra XDD!
mira , creo que lo que salio al descubierto es simplemente estupido e inaceptable. la verdad no me habia dado cuenta que era la supuesta "sociedad protectora de animales" por que no puse mucha atencion en la noticia. pero despues me voy fijando y es simplemente inaceptable. por ultimo fuera una perrera clandestina o algo asi... se merecen un castigo por... mentirosillos!

saludosss
y sigue escribiendo cosas tan buenas, aunque insisto en que tus imagenes me trauman!
xDDD!

zoraida999 dijo...

Pues yo me entere que tambien por aqui, hay unas cuantas que de protectoras de animales no tienen nada y otros que no entienden lo que es tener animales y cuidarlos. Una de ellas que recogia gatos por doquier y mas que le criaban, fuimos mi hija y yo a por uno y no nos lo quisieron dar, porque la buenas señoras que tenia a los 100.0000'000 gatos metidos en unas cuantas habitaciones de una casa o encerrados en jaulas de viajes consideraban que al tener una casa con patio el animalito no estaba seguro porque se escaparia, que tenia que vivir en un piso y tener las ventanas cerradas......Vamos que eran dementes consagrados y no tenia ni pajotera idea de los que eran tener gatos......Tengo tres, una persa y dos comunes, naturalmente no de este sitio, ni se va, ni se iran, un animal vuelve donde tiene comida y es querido. Salen y entra a la calle, menos la persa que la pobre es tonta, por no saltar, no salta ni por la ventana, pero siempre vuelve......Esta claro que hay gente que no entiende que es la libertad de los animales y que estos tengan un vida digna, digno no es tenerlo metidos entre cuatro paredes, sin que puedan ver la luz del sol, para eso señoras tengas figuritas que gastan menos, a mi me parede una tortuga. Mis gatos son felices y si un dia deciden irse, sera porque tengan que hacerlo, pero mientras tantos estaran viviendo como lo que son animales en libertad.....

claudia_azocar_3@yahoo.com dijo...

Yo viví en el barrio bellavista, como a los 8 años me llene de gatos y conejos como 20 conejos y 10 gatos, bueno a pesar que la casa era bastante grande, les había dado por aparearse gatos con conejos y era el medio escándalo, así que los gatos mas pervertidos volaron, solución llevarlos a la sociedad protectora, eran dos los adictos a los conejos así que fui con una amiga a regalarlos, cuando llegamos, medio mala espina, era horrible el lugar y lo único importante era que le pagáramos, al final, nos salía más barato castrarlos que dejarlos ahí, termine con los dos gatos fletos, se hacían chupete, pero no pervertían a los conejos, en fin en esa época ya se sabia que mataban a los animales y mi mamá le decía a medio mundo que como era posible, etc., nunca la pescaron, pero esas cosas siempre todos saben que sucede y nadie hace nada.

90era-kitsch dijo...

Pobres perritos! me dio más pena...
y yo creo que la situación no varía mucho en otras "protectoras", al final los animales están hacinados y en malas condiciones.
En Chile hay tanto perro vago en las calles, hasta cuándo no se dan cuenta que es necesario implementar una política efectiva en cuanto a la tenencia de mascotas, y más que eso, un control de la natalidad de animales vagos?
Será más cara una inyección para esterilizar o para matar??
Muy malo.

Saluditos, Franco ;)

bellota_b dijo...

El apelativo careraja es lo mas certero,asi como h.... indolentes que teniendo un título de adoración y cuidado a los animales hayan sido los mas descarnados a la hora de ayudar.Si la idea fué traspasar ética...estos se fueron al chancho.Impresentable.
Las buenas acciones se van a la damier,creo que confundieron el plan de erradicar perros callejeros de la manera mas fácil.


Zacarach ...un asco.Que se pudra.


saludinesss ;)!

friendlymela dijo...

Aaaah, esa noticia me dejó mal. No sé porqué me conmueve mucho más historias tristes de animalitos que de personas. Quizás porque son más indefensos.

El ser humano es muy malo, yo me pregunto si realmente disfrutarán siendo malos... porque cuando haces algo bueno te sientes bien contigo mismo, pero si haces algo maaalo, también te sentirás bien???

mmm, feo feo.

Chaito :)

Nelly dijo...

Q horror q exista gente q maltrate a los animales...deberian meterlos a la carcel.

Saludos!

Musaromana dijo...

Realmente s el colmo,
no entiendo para que hacen llamar protectoras si lo menos que hacen es proteger.

Es iwal en los demas paises...

Alma dijo...

Coincido con el colega bloguero "Aparecido" ¿Donde estaba Lindorfo Jimenez para salvar a esos perros?
Yo creo que el carerrajismo es un deporte típico de nuestro país, es como el chaqueteo... No serías chileno de tomo y lomo si no lo practicas. Pero hay límites, hasta en eso... Mi madre decía que le dió una fatiga de ver tanto can fallecido en la tele y una compañera me dijo que su hijo le preguntó "Mami ¿Por qué hay gente tan mala que mata perritos?" O sea ¿Qué pasa?
Yo no soy amante de los perritos, pero tampoco por eso voy a celebrar que en una institución que debiera protegerlos, los haga pebre y más encima los deje apilados como un montón de ropa sucia.

En fin

Saludos

rafiz_glam dijo...

yo te protegere..o te astes hahaha a todo esto volvi hahahaha..besitos y mxos abrazos..que vengo con mil historias nuevas¡¡¿

simpaticaavecespesada dijo...

Ay Franquito,algo escribi al respecto en mi blog, pero de verdad nada de lo que se diga creo q es suficiente....es una verguenza, una pena, no se, me encantan los animales y de verdad, lo encuentro horrible, y peor aun que los maricones esten ahora en sus casas, tan campantes.....
Pa mi esa wea es maldad en su mas puro estado....
Ah!!!Cambie blog... http://mas-simple.blogspot.com

Besos
Pao

Hija-ilustre dijo...

q mal

y mi papá tuvo q ir a dejar un perro re lindo allá pq su dueña había muerto y nadie lo podía tener, nosotros ya tenemos uno, cuando lo vieron pensaron lo peor... ooobvio.

ese tipo de maltrato lo encuentro detestable... y no entiendo en serio como pueden dejarlos libres después. es terrible!

saludos


Pao.

Daniel dijo...

Podrian hacerles lo mismo que ellos les hicieron a los animales. A ver si les gustaría.
Saludos

drania dijo...

por cosas como esas es que a veces me avergüenzo de ser chilena..
qué asco!

karmatik dijo...

Ke mal ke las instituciones ke dicen PROTEGER solo se encarguen de MALTRATAR.

ABAJO LA HIPOCRECIA!!!

carmela dijo...

uff no hay palabras para la maldad...
pero los caraeraja no tienen límites!!!!


un gran abrazo francoo mucho tiempo sin pasar po aca

besotes
adioos

Sebastian Norris dijo...

Terrible po weon.
Que mas...
Y te ponis a echar la talla con el sufrimiento de los animales ???
Que feo Ferreira.

Si Lindorfo supiera de este blog, ten por seguro que te investigaria durante meses pa puro pillarte un dia y agarrarte a patas en la raja y mostrarlo en la tele.

A too esto...
Viste como lloraba ese hombre ?!!!
Una escena con mo ve do ra.
Hacen falta mas lindorfos en el mundo Ferreira.
Seria todo tan distinto.



Saludos.
Que dios te acompañe.

Sebastian Norris dijo...

Oyeeee !!!
Una cosa...

Que es esa wea del calendario maya loco ???!!!!!
Si aca los astros no tienen na que ver.

Chuuuuuuuuuuuuu...

Fau dijo...

Muy buenas y grandes tardes.

Te pasaste por mi súper bloc, y yo hago lo mismo ahora. Está interesante tu lugar, y mucho más top que mi pocilga, jajaja.

Muchas gracias por tu comentario y agregué tu blog a mis RSS... me pareció bueno!

Saludoooosss!

Mía dijo...

Fraude hay en todos los sectores y los animales no serán la diferencia en esto....y por supuesto siempre tiene que haber un humano de por medio.

Con tu denuncia y con las de muchos se trata de contrarestar de alguna forma.

Un beso

Mía

Bianka Bowie dijo...

esta noticia la ví mientras comía, y casi me atoro...

Y debo reconocer que muy pocas cosas me conmueven. Pero no sé, como que nunca he sido tan fanática de defender a los animales y el medio ambiente (aunque lo respeto), pero...Mmmmm, yo les compraba la parada a estos loquillos...


Un abrazo Franquito!!!!


Que todo salgalindo en tu vida

Maximo Valencia dijo...

Muy cara e' raja los compadres de la protectora de animales. Lo unico que tenian que hacer era cuidar de los animalitos y salen con esta gracia, verdaderos pelmazos!
Yo les daria el mismo castigo, que cagaran y comieran en una pieza de 1x1, haber si les gusta.

Un abrazo Franco y nos estamos leyendo.

Enfant Terrible dijo...

Sí! impresionante esa noticia, hasta qué punto ha llegado nuestra sociedad, y lo que más me preocupa, hasta dónde llegará.

Muack!

carolita dijo...

fue horrible!! además yo tengo un gatito, imagínate la gente que por algún motivo importante tuvo que dejar a su mascota pensando que estaría protegida... por la sociedad PROTECTORA, obvio...

lo peor.
yo también odio a los engañadores.
besillos para ti.

K-tron dijo...

Sabes qué?

El otro día, cuando comentábamos esta noticia a la hora de almuerzo con los compañeros de trabajo, yo ponía el mismo ejemplo y me dijeron que era exagerado.

En todo caso, bien como las weas los de la Protectota de animales.

Saludos!

Lechuguita dijo...

Sinceramente yo me quede de una pieza... como que no me dan muchas ganas de comentar porque me baja la ira junto a una pena terrible... como con el video del perro que salvaba al otro... Otra muestra más que las bestias somos nosotros

SALUDOS!!!

Paolita dijo...

HAS DICHO TODA LA VERDAD FRANCO, ESTAS PERSONAS SON SEUDO DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALITOS, PERO NARANJAS NO LOS DEFIENDEN NADA

Ovejita dijo...

Muuuy interesante, pero a qué vienen las fotos de orgías caninas que adornar la entrada?

Caaasi caasi una entrada seria

jajajajaj

Besooo!

xikrik dijo...

no tengo palabras... no por q tu post sea malo sino q me da impotencia y rabia.
saludos