18 octubre 2007

YO NO SOY UN HUMORISTA

Ocurrió en mi trabajo, hace unos días. Fue revisando las notas para el programa del fin de semana (porque trabajo en “Estado Nacional”, de TVN, programa político que va al aire en el estupendo y competitivo horario de las 10 de la mañana… el domingo), cuando uno de mis superiores directos me hizo reflexionar.

No quiero dar muchas señas. Sólo diré que se trata de M. Álvarez. No… Es muy obvio. Mejor llamémosle Monserrat A. En fin, la cosa es que una vez vista la primera de las notas declaró con tono seco que: “igual le falta chiste”. Allí, pues, dije yo: “pero, Monserrat… soy periodista. No humorista”. Y fue cuando reflexioné.

Porque sé que he hecho reír a mucha gente. Es más. Por alguna razón no le compro mucho a esa frase de que “es más fácil hacer llorar que hacer reír”. Será que me sigue saliendo más sencillo robar una sonrisa que una lágrima. Y eso que no soy bueno para robar.

Sin embargo, es otra la característica que me diferencia de los humoristas. Y es que a mí (a pesar de hacer el trayecto por lo menos cinco veces a la semana) nunca me ha pasado nada muy espectacular cuando voy pa’l canal. Mientras que los humoristas viven allí sus más grandes aventuras.

¿O nunca ha escuchado usted una rutina que comience con ese tan típico: “cuando venía pa’l canal? Siempre me llamó la atención. Desde chiquito viendo a esa gente nueva del humor en Sábado Gigante (sí, los mismos que hoy son la gente vieja del humor). Su Gigi Martin, su Bombo Fica, su Oscar Gangas. Siempre partían sus actuaciones en la tele con el clásico: “cuando venía pa’l canal”.

Y sucede que TODO les pasaba cuando venían pa’l canal. Extrañamente, en el camino al canal conocían a la señora más gorda que se podían encontrar, veían a al curadito más curadito o se topaban con un cabro chico feo, pero feo, pero tan feo -fijesé- que cuando nació, el doctor lo tiró al suelo y dijo: “si corre es guarén”…

Y siempre, con cada una de esas personas, a los humoristas les pasaba -y aún hoy día les pasa- algo gracioso.

¿Cómo hacen para vivir tantos momentos simpáticos justo cuando van pa’l canal a actuar en un programa? Y lo que es aún más intrigante, ¿no llevan preparada otra rutina?, ¿acaso improvisan con lo que les ha pasado recién? De ser así, me saco el sombrero, pero claramente es una irresponsabilidad, porque ¿qué tal si de camino al canal no les pasa nada chistoso? Esa partida sería de antología: “Cuando venía pa’l canal… eeeee… no me pasó nada”.

En todo caso, la teoría del “cuando venía pa’l canal” explicaría el desastre de Oscar Gangas cuando fue al Festival de Viña y lo pifiaron hasta por los codos. Claro… el asunto era en la Quinta Vergara, así que se perdió todas las anécdotas del camino pa’l canal. ¿Qué iba a hacer? Al pobre lo sacaron de la ruta chistosa.

Sí. Claramente no soy un humorista. A mí no me pasan tantas cosas cuando voy pa’l canal. ¿O sí? En una de esas sólo tengo que concentrarme. Quizás mi atravesada en el semáforo de Bellavista con Los Piñones es graciosísima y no me he dado cuenta. Tal vez me pasan muchas cosas chistosas cada vez que voy pa’l canal. Quizás la clave sólo esté en empezar una anécdota con ese típico “cuando venía pa’l canal”.

¿A ver?, haré la prueba: “Cuando venía pa’l canal… me encontré con un perrito”. Jaja, suena gracioso.

Aquí voy de nuevo: “Cuando venía pa’l canal… me acerqué al canal”. Juajuajua, ¡funciona!, ¡funciona!

Haga usted la prueba. Comente aquí y luego cuéntele a sus amigos: “cuando venía pa’l canal, comenté en un post de Seréfranco.com”… Quizás ahora no le parezca tan gracioso, pero cuando lo haga le sonará chistosísimo.

Y bueno. Gracias por venir.

77 comentarios:

Unknown dijo...

si te sirve de algo.... yo me toy riendo jajajja!!!


un bezo

Laura Gutiérrez dijo...

como Felo... a la gente le gusta q los hagan reir sin querer. Podrías dedicarte a Stand Up Comedy en el caso de q a estado le vaya mal o decidan prescidnir de tus servicios.

Además, cuando uno está serio diciendole a la gente q no quiere ver verdades desgarradoras e hirientes, se ríen.

Si querí decirle algo q te molestó a alguien se la taí como talla pa cachar si atina.

igual me reí...

EricNacho dijo...

estimado, creo que tiene ese "don" de hacer reir sin querer lo algunos tiene el "angel" para la tele aun qeu sean unos pelmasos.

ahora cuando fui al canal.. (cuando hacia la practica) nunka paso nada chistoso. si no cuando salia de este para ponerle adrenalina, salia del canal y cruzaba al tiro donde biene los autos veloces, algo estupido pero era lo mas adrenalinico q hacia en el dia. como el mitico juego de la rana q pasa una calle con mil auto, no me acuerdo como se llama.

bueno nos estamos leyendo. y siga haciendo reir a la gente que hace muy bien

Anónimo dijo...

invitame a verte al canal y ahi invento una rutina (eeeeeeso si que fue chistoso e inesperado!!! te apuesto que no la viste venir!!! jajaja)

besos mi amigo y cuide esa pancita...

te quiero montones!!!

Soledad dijo...

El mejor humor, el más gracioso... es el más simple. ¿Te doy un ejemplo?

“Cuando venía pa’l canal… eeeee… no me pasó nada”.

¡Jajajaja!!!

Además hoy en día, es mejor un humorista que un periodista... de hecho, ganan más, jaja.

Saludos,
Soledad.

Anónimo dijo...

creo que el humor no es tu fuerte, probablemente con harta práctica, quién sabe ... ajajajja mejor siga trabajando en su programa, saludos!!!!

Anónimo dijo...

jajaja al menos yo la paso bien cada vez que vengo a dar una vuelta por tu blog ;), espero estes bien y todo este en orden en tu vida..

saludos y exito en todo !!

valeria dijo...

Qué buena respuesta!!! "Soy periodista, no humorista", jajaja... (aunque el comentario de la Sole me hizo plop! jijiji).
Está claro: si te pasaran cosas cuando te vas para el canal serías... humorista.
Saludos!!

Qalamana dijo...

Me temo que aquí en Madrid no tenemos ninguna expresión equivalente...

Isoldita dijo...

*.
Ajajaja, pero te salió chistoso igual.
A mí tampoco nunca me pasó nada chistoso camino al canal ni camino al diario. Aunque mi vida es entretenida igual (tengo complejo de Bombo Fica, ajaj)

Saludos y buen finde!!
*.

Descuidada dijo...

jajajaja pero si eres un chiste con patas!!
al menos es del franco que me acuerdo, y el tono irónico-sarcástico de la voz en off de las cuñas del estado nacional tb son chistosas...
el tema está en que se rían de lo que haces y no de ti... creo que eso te diferenciaría de los humoristas que nombraste, que por quedarse pegados en la misma anécdota que les ocurría cuando iban pal canal, se convirtieron en lo que son ahora.. un 'buen' recuerdo?

'seguramente' que sí

salutes shikillo
me alegra que te esté yendo bien

Arbillas dijo...

Como ves he pasado a visitarte.

No me llegaban los comentarios a mi correo , menos mal, que he tenido un ratito para entrar en el blog.

Entraré mas despacito en cuanto termine Octubre.

Un saludo.

Unknown dijo...

utta la monse que esta chicharra.... es que domingo en la madrugada.... pero la repetición si es en horario pik.... es que los políticos siempre dan para reírse... si son muy divertidos.. o ud le cree a Espina sus pelotudeces... o a Zaldivar que quiere cambiar el modelo jajajaja... bueno, voy a preparar una lista.... o el sr frei que le da la espalda a la presidenta para que esta le de un agarrón.... oiga... estos tipos la llevan... (y se la llevan)

Javi dijo...

Divertido??? tuu???
jaujaujaujaa

Como me dijo alguien alguna vez por ahí...: "No, no eres fome, si lo fueras, yo también lo sería porque me río mucho contigo"...No sé, frase familiar para mí.

Cuídese, y bueno espero haya entendido mi mensaje :P

Sole dijo...

Jajajaaj, a mi me hiciste reir por lo menos... cambia de calles, a lo mejor no estas siguiendo bien la senda del humor... jajaja
Cariños Franco....
Besos

Andy dijo...

ja!! "Soy periodista, no humorista" =) Aunque lo que más me gustó esta vez fue la forma en que ocultaste la identidad de tu superior directo.

Coincido con Sole!! Debes estar tomando la ruta fome pal canal!! Porque es cierto, a Bombo Fica y Dino Gordillo siempre les pasan tantas cosas!!! Qué envidia, no?

Besos!

PD: ericnacho, el juego aquél se llama Frogger.

Alegría dijo...

jajajajajajajajaja !!!!!!
lo que yo no entiendo es la dinamica de "los chistes fomes", dicen que son los mejores, entonces como van a ser fomes si hacen reir???
a mi me encantan los "chistes fomes"
iba la caperucita roja caminando por el bosque...
.... cayo la noche...
.... y murio aplasta....
ese chiste me hizo llorar
no voy pal canal, entonces no puedo usar tu intro... pero lo intentare...
y si he de comentar el programa en el que trabajas... puta la wea fome, lo siento... me cagaron los monitos de la manhana, antes los daban hasta las 2 de la tarde los dias domingo... nunca se los perdonare.
Ale.-

Saruki dijo...

Jajaja.. sin querer queriendo.. tus historias son divertidas..
Es un lujo por lo menos para mi.. pasar a disfrutar de tus anécdotas.. son buenísimas..

Mi introducción sería..

"ayer pasé por tu casa.. y me gritaste te adoro… Pensaba que era tu hermano, ¡pero era tu maldito loro!"...
JuAUjaUjuAja

Ya ése era mi aporte..
Insisto.. genial tu blog..

;D


Saludos!

Panchy dijo...

Si es verdad , suena a chistoso.

Gracias por tu comentario y si, los post son mios y cuando no lo son coloco el autor.

Buen fin de semana
besitos

psichodelyka dijo...

es complicado y subejtivo el tema del humor, por ejemplo tengo una amiga que todo lo que le pasa en su dia es chistoso y como lo cuenta ella es mas chistoso aun, quiza si a mi me pasara no seria nada fuera de lo normal...pero la chispa con la k lo cuenta le da el toke...eso hace la diferencia del humor...como lo dices, cuentas, los gestos y etc.
tu trankilo que igual tus tallas improvisadas estuvieronr rescatables jejeje
saludos!!!

Mela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mela dijo...

jajaja (escrito no sirve, nadie puede asegurar que me río de verdad, pero si me crees, lo hice cuando te leí)... cómo que no eres humorista??? para mi una persona que me haga reír ya es humorista. No, mentira, pero perfetamente podrías serlo. Aunque mejor no lo digas, deben ganar menos plata que los periodistas.

Chao pescao :D. Gracias por comentarme, me sube el autoestima.

lorena santos dijo...

yo me rei con tus "cuando iba pal canal..."
tal vez no eran muy chistosos pero las risas al final provocaban ke uno se riera.
Eso ke los humoristas digan cuando iba pal canal, creo ke es una muletilla ke dijo uno y los wnes poco originales se la copiaron...

PD1: Prometo algun dia si estoy despierta a las 10 de la mañana el domiengo, ver estado nacional, pa caxar en ke trabajas
PD2: Es verdad lo de los conos magicos?? lo buscare en internet, por ke mi mente enferma aun no se los puede imaginar

Saludos ke estes muy bien
gracias nuevamente por psar

beso
bye bye

Caco dijo...

Mmm, no entendi el chiste.

Jajaja, no necesitas ser humorista para ser divertido, es más los humoristas me parecen fomes, no me rio con ellos (pero con Felo y los chiquillos del club de la comedia si me rio), de hecho me rio mas viendo las noticias, aveces dicen cosas muy divertidas, recuerdo el otro día que dijeron que los parlamentarios de la DC habían intercambiado gestos, fue muy divetido imaginarmelos levantandose el dedo, haciendo un pato yañez, jajaja, todavia me da risa, que locos los de la DC.

Bueno en fin, siga gracioso y mejor que encontrar un chiste camino al canal sería encontrar plata.

"cuando venía pal canal... me encontre 10 lucas". Los demás no se reiran, pero tu estaras con una sonrisa de oreja a oreja.

Gabriela Alicia dijo...

me imagino que debe ser fome que te pidan ser humorista siendo que estudiaste para informar, pero eres de las personas que dan risa y tienen eso que cae bien y divierte, además lo mas simple es chistoso si sabemos como contarlo.
me recuerdas a felo algunas veces

gracias por invitarme a tu blog y por el comentario que me hiciste, ahora voy a decirle a todos "me escribió un famoso" jauauaja
la verdad si se quien eres, aunque pocas veces despierto para ver el programa.
desde ahora pasaré más seguido por aquí.

saludos y éxito en todo.

clauarroyo dijo...

Gracias por ampliar tus antecedentes, porque en mi caso veo muy poca TV, pero ahora voy a estar más al tanto del programa dominical para puro criticarlo¡jaja!

Parece que la Montserrat te dejó marcando ocupado con tu falta de hilaridad en el trabajo, porque lo que es acá me rió mucho con lo que escribes y es por eso que me gusta visitarte.

Saludos coterráneo.

Mi.Ruleta dijo...

Yo veo estado nacional aunque no sea en un muy buen horario para el joven promedio chileno.
El otro día fui a un debate donde estaba Jorge Navarrete, genial el tipo.
Y con relación al humor por estos días me viene bastante bien.
Saludos Franco.

Natiushka Polanco dijo...

Yo también quiero hacer la prueba.
veamos...pucha,pero tendría que decir:" Una vez cuando fuí al canal..." pero filo.

Una vez cuando fuí al canal me defequé de frío (sí,me defequé para no decir me cagué,suena feo así) jajaja.

Espero que haya resultado.

un beso Fufurufísimo.

Natiushka____♥

nara dijo...

A mi me parece que sentido del humor no te falta,eché un vistazo a tu blog y me reí mucho jajaja.

Gracias por la visita, me gutó tu blog, te enlazaré al mio.

Un saludo.

Facita dijo...

Ja ja ja. Me gustó tu blog. Y estoy de acuerdo con lorena, el "jaja" al final de tus "cuando venía pa'l canal" le daban el toque humorístico. O SEA! Hasta me dio risa el "Cuando venía pa'l canal...me encontré con un perrito" ja ja y está claro que de chistoso no tenía nada :)

Saludos y seguiré pasando por acá.

Anónimo dijo...

Haber yo.....

cuando venia pal canal meee doliaaaaa un coco......

especificamente el testiculo derecho....

creo q tengo varicocele

Clau dijo...

Definitivamente es un agrado pasar por este blog, justo andaba re cagá de onda jajja pero se me paso!
Ajaja a mi siempreme pasa algo cuando me vengo a la pega (pero el secreto es que siempre llego tarde y me mando una chiva de mundial) jajajjajaja
(Esto de llegar tarde es una tradición chilena que aun no puedo dejar...snif!)
abrazos y wuaa espero tu proximo post!

Vivi dijo...

Como que no eres humorista?? en tu estilo, pero humorista! debo decir que me encantan tus notas...siempre tienen su lado chistosisimo jajajajaja!
Eres un periodista con mucha pinta de humorista!
Me acuerdo de "Umaña" y sus notas en estos momentos!
Saludos y muy buenas tus reflexiones

Constanza dijo...

Eres harto más divertido que cualquiera que los humoristas que salen en la TV...Por lo menos yo siempre me río con lo que escribes.
Capaz que termines de humorista, no sería mal...ja
:)

Caro dijo...

yo me río mucho contigo. franco, esa es la gracia, ser chistoso sin querer serlo, ser así no más, la forma como cuentas las cosas es simplemente muy divertida.

beso.

Caro dijo...

jajaja!!! no había cachado la enchulada del blog con "lo veo y no lo creo", jajajajajaa!

Marcela González dijo...

Hola Franco, primera vez que visito tu blog, agradezco tu visita al mío...no serás humorista, pero me sacaste una sonrisa, está entretenido tu post.Nos leemos, cuídate.

Cariños...

Srta.invisible muda dijo...

Yo creo que el cromosoma del humor está en ti, definitivamente...

Lo que pasa es que no lo tomaste de profesión...(de seguro te hubiese ido bien, creo yo, y hubieses inventado alguna rutina con "la violación de la constitución"...!) Pero mejor así: son más chistosos los humoristas "cotidianos" que los que se ven en los programas de tv...

(exceptuando a Felo, que es mi ídolo del antihumor)

Yo creo que los humoristas de profesión son un poco mitómanos.

(o no? o si no sería re fome, jaja)

Saludos, Franco... y nuevamente un gusto pasar por acá!Me río harto... aunque no seas humorista.


:|
:P

Saludos!

| - eaM* dijo...

=) El humor forzado no funciona; yo generalmente hago reír mucho a mis amig@s con mis historias y tonteras del momento... Pero, cuando me dicen... Yapo, cuenta algo chistoso.. me tupo! Ja!

Saludos y si mañana despierto temprano te veo...

Abrazos!

Karisdisdis! dijo...

xD en mi colegio.. pasa que todos llegan disiendo que les paso algo en el camino


oo savi que venia pal colegio y pise caca (y toos se cagan de la risa)

a mi no me pasa na nunca

salvo la vez que un niño salio corriendo para que el semaforo no le tocara rojo y se le quedo el zapata otras y se tubo que devolver a buscarlo y le dio rojo xd fue chistoso

salvo eso, no me a psado nada


pero lo voy a intentar

Cuando venia para el colegio, el semaforo me dio roja ... tienes razón.. jajaja funciona

Anónimo dijo...

GENIO

Anónimo dijo...

Trabajé un par de años en un canal de la competencia, y te juro que no es pa cagarte la onda pero varias veces, cuando venia pa'l canal me pasaron algunas cosas divertidas... apareces en pantalla? eso es importante, claro, pq al parecer la ley de Murphy se confabula al ver rostros conocidos y actúa...era mi caso...

Muchos cariños y que Murphy comience a actuar en tu contra (pa que resulte, claro!)

Rubencho: dijo...

wena compadre

vale por postear el otro dia me posteo un idoloooo!! un mostro
jajaja

saludos

xauuu

La Coty! dijo...

chuta me dejaste preocupada... de repente me equivocqu� y en vez de periodista deb� ser humorista... es que para ser sincera a mi siempre me pasan cosas camino al diario, camino a la u o camino a cualquier parte jajaja... partiendo porque siempre me pierdo... es que ni te imaginas la de an�cdotas que tengo jajaja... s� definitivamente pintaba pa humorista... en la U cuando llegaba mis compa�eros antes de decirme "hola", me dec�an "�qu� te pas� hoy d�a?"... yo creo que el detalle es que mi camino a cualquier lado es de m�nimo media hora... M�NIMO!!! entonces obviamente en todo ese rato pasan muchas, muchas, pero es que muuuuuchas cosas...


tan tan =)

Saludines
bsos
Coty!

Carito dijo...

hooola!!
hace tiempo k no pasaba por aka!
ajaja mentira... esk leo y a veces no me dan ganas de comentar xD soy pajera lo se!
Oe y en realidad deberías fijarte cuando vas al canal!, yo cuando voy en la micro hacia mi querida institución educacional, siempre pasan cosas raras o vei gente rancia pasa a pescao jajaja no falta k voy por la caleta portales y se sube un viejo con una caja y bolsas (a los mas viejo del saco) lleno de mariscos! y tu ahi resando pa que no kedi pasaaaa! nose si se me pegara la cosa esa!
en fin... creo k deberias mirar bn, la gente derepente es muy cómica =)
Cuando yo iba hacia tu blog no me paso nada chistoso... pero fue agradable reirme de tus cosas.

Cuidate mucho y espero que tus idas al canal sean mas entretenidas, asi no te molestaran en el canal po!

Nos leemos =)
Besos y suerte

eNSOf dijo...

Kizas humorista no, pero se nota que llevas el dia a dia con una gran sonrisa, y eso se agradece bastante!

Salu2, cuidate

ZOBAKO dijo...

JAJAJAJAJAJ


SOBERBIO... JAJAJA... ME REI MUCHO...

AUNK DEBO RECONOCER K EL DOMINGO NO VI ESTADO NACIONAL PORK HABLABAN DEL "CONGRESO IDEOLOGICO" DE LA DC...

CON SEMEJANTE TEMA, KIEN NO SE KEDA DORMIDO?

CUAK!!.. JAJAJA

franco ferreira dijo...

Amigos todos. Quiero agradecerles inmensamente sus palabras. Por dios que conoce gente linda uno con esto del blog, no?
Y si alguien tiene el dato de una institución que pague, aunque sea una gamba por cada comentario positivo, por fa hágamelo saber.
Me empezaría a hacer la américa con tanto posteo bonito.
Se les agradece. Y bueno. Seguiré escribiendo. Recuerden que mis posteos no son más que para rellenar, mientras llegan mis nuevas canciones. jejejeje. es que la música también es lo mío, vio?
Se me cuidan ;)

Nada dijo...

Creo que el problema Franco, en la percepción de M. Alvarez, es tu falta de intención de ser chistoso, es algo que resulta de una manera de ver la vida, dudo que la gracia que trasmites no te haga reír a ti primero y luego la trasmites.
La otra vez le cambié los dibujos animados a mi hija y vi esa nota del presupuesto, me gustó mucho el paralelo con El Tapicero, es decir aclara mucho más que las palabras de un político.
A mí me cargan los humoristas que hacen chistes de la diferencia evidente (gays, ebrios, feos, gordos, suegras, tartamudos, etc.) es como irse por el camino fácil.

Tu inconsciente Lesluteriano es mucho mejor que "el cuando iba al canal…"

JeUneT..... dijo...

Puede ser que digas que no eres humorista pero no puedo dejar de reirme mucho con tus post ejejej tiense un don hombre¡¡ ejej
con respecto al bombo fica de verdad te voy a decir que me carga, lo llevaron una vez a un evento de la empresa y el hombre no sabe hacer chistes sin morbo, no me gusta..
los de sabado gigante no hay caso, nunca los pude encontrar divertidos..
el alvaro salas me gusta, si es como rapido el hombre, chispeante y saca los chistes para los pillos nomas el que cachó , cachó
los otros comediantes que encuentro geniales son los del club de la comedia, me rio muchisimo y como soy tan piola para reirme aca en mi depto ya me tienen fichada los días jueves :P
saludos para ti¡¡

Alipollo dijo...

es increible la infinidad de seguidores que tienes, jajajaja
y yo!!! ahahahhahajaj miles!!!

esto quiere decir que tu blog es bueno, lo es, cada vez que lo veo me muero de la risa!!

felicitaciones!!

:P

bye

Florentina dijo...

primera vez q te posteo... PERMISO! jajja... Gran verdad eso de que haces sonreír... me reí mucho...
De verdad yo creo que podrías concentrarte mas en tus viajes hacia el canal... de repente podis hacer historias de las cosas mas simples...
Yo el otro dia, fui a la escuela donde estoy "tesiando", y en el camino (es en una localidad costera/rural), habia un auto parado y afuera un señor chico, gordito y pelao, atinando de lo lindo con una mina que parecía barbie, en una situación con puro olor a engaño... (o es una la que se pasa películas)
quien sabe... de repente se ve cada cosa en la ruta!!
Saludos!
Te leeré

carolita dijo...

está demasiado famoso tu blog.
quizá porque tú eres famoso también, igual te googleé y apareces harto.
besos humorista.

Anónimo dijo...

Pucha franquito, usted que me hace reir. Lo más gracioso, es que tení toda la razón.
saludos.
chica

Yasna dijo...

Franco!

Acabo de leer tu nueva "publicación", me pareció chistosa, pa variar, tienes razón en la respuesta que diste, eso de que eres periodista no humorista, de hecho una cosa no tiene nada que ver con la otra... mi hermano es periodista y no escribe cosas chistosas, tampoco es fome, son bastante interesantes las cosas que escribe... pero en fin!

Traté de hacer la prueba de un "Cuando venía pa'l canal", pero no me resulto, no sé, creo que soy muy exigente conmigo misma o debe ser por que no tengo la experiencia de ir al canal jajaja a los más he trabajado muy cerca... en Bellavista... me hicieron reír tus "Cuando venía pa'l canal", en realidad más que chistoso los encontré tiernos.

Si, yo creo que deberías concentrarte más en tu ida pa'l canal, me imagino que desde la salida del metro, pasar por el puente (que no es menor) y lo que se viene de ahí hasta tu llegada demás que pasan cosas y no te has dado cuenta.

Ya pues, siga asi, cuidese mucho y suerte en todo.

Besos

Anónimo dijo...

Uhhhh, harto tiempo sin escribirte, pero valió la pena encontrarme con tantos posteos divertidos y acertivos hacia tu persona. Que sin duda, son muy ciertos, porque desde que te conocí ese día en la micro que tiraste la talla (dp te recuerdo de donde venías jaja) (hace mil años ya de eso)Siempre con una frase chistosa, que sin darte cuenta me alegraba el día jejeje...

Aunque tb' tienes razón que de periodista eres excelente, aunque con tu pizca de humorista encubierto, o un notero irónico, como "Umaña", quien no vio a ese personaje que a todos nos hacía reir... A mi me encantaban tus notas y me cagaba de la risa sola acá en la pega viéndolas....jejeje

Ya pues, solo felicitarte por tus artículos tan divertidos e interesantes. De verdad que tienes demasiados asiduos a este blog...

Un besito grande...

Yo.....

Romy

La Decapitada dijo...

Pero acuerdate que Seinfield gano millones haciendo reir sobre "nada" y pucha que tuvo exito.
Tienes el humor en la vena, solo que entiendo que viviendo en Santiago no te fluya la risa, porque puedes tener mucha voluntad pero como viven ustedes en esa gran urbe....uf.....no es muy gracioso.
Pasa a visitarme, estai ingrato : (

Rodrigo León dijo...

Le recuerdo colega que cuando iba pa'l canal una vez se encontró en persona con este humilde ser humano y, para hacer del momento algo serio, intercambiamos números...

Y bueno, decirle a la señorita Álvarez que, con lo mucho que me gusta E.N. por lo ameno que tratan la política, cuando ella trabajaba en "Día a Día" no era precisamente la lumbrera de la diversión.

Colega, recuerde y que lo recuerden sus jefes:

NO SE PUEDE SER CHISTOSO TODOS LOS DÍAS, POR LA CHUCHA...

Un abrazo

Rodrigo León

BoatoLuxo dijo...

cuando venía pal canal... un pájaro me cagó el auto. ja ja

Felipe Alonso dijo...

Hola Franco!! Mira, tú me conoces desde hace tieeeeeeeeeempo, de aquellos años en el colegio... Y como yo también te conozco, permíteme hacer un comentario en buena, que quizás suene pesado, pero no es esa la intención ;)

Con respecto a "no soy humorista, soy periodista", diste en el clavo, aunque quizás esa sea la imagen que das, de ser un tipo muy simpático e inteligentemente chistoso (y es cierto!!), pero pienso que tú tienes muchas más capacidades y cualidades que mostrar, tanto como persona, como profesional, y en esto de hacer periodismo humorístico se corren riesgos, ya que puede llegarse al punto en que te atrapes o encasilles en una sola forma de trabajar, en este caso, con humor, y si pretendes cambiar, dar un giro más serio, más implacable, más osado, etc; puede que te sea difícil si las demás personas con quienes trabajas (particularmente jefes, colegas y personas del mundo de las comunicaciones) no ven que en realidad puedes hacer algo distinto.

Sé que te gusta mucho el sentido del humor que hace pensar, reflexionar (como lo muestras en tus notas y en tu blog), y ojalá nunca pierdas eso, pero como te dije, hay que tener ojo en no quedarse en una sola faceta.

Bueno viejo, espero que este comentario te lo tomes como un aporte y no como una critica pesada, ya que nunca fue esa mi pretención.

Muchos saludos y sigue escribiendo!!

Felipe "Pinky" Rojas

dola dijo...

yo sì me rìo contigo (ydeti)
:)

EL BLOG DE TODO. dijo...

Cuando venia pal canal eh eh eh eh eh ...mmmm no se me ocurre nada por que no trabajo en la tele , a lo mejor tu teoria esta errada a lo mejor todas las idas a algun lado son chistosas a ver probemos... cuando iba a la u eh eh eh eh... no no tengo el don definitivamente, menos mal que hay gente como el bombo fica que pueden sacar un chiste de una ida a algun lugar o un jorge chino navarrete...... muy buen blog

Miski dijo...

Me hace gracia cuando escribres coloquialmente porque muchas de las expresiones son las mismas que usamos aquí en Andalucía...de otras ni me entero de lo que quieres decir :)

Anónimo dijo...

Hola... está buena la columna central pero me quiero detener en otro detalle. Leí la crítica al restoran y caché unos comentarios que me sonaron un poquitín racistas... percibo que tratas de escribir con humor todo lo que escribes pero eso de decir que el restorán es "menos peligrosos" o "menos insalubre" que los cités de inmigrantes mmm como que no entendí lo chistoso ahí... en fin, sigue escribiendo está la raja el blog, pero ojo con esos detallitos...
Valeria

Lilith dijo...

jajaja
pues yo me reí

y eso que no me rio siempre coon toos los pots
jajaja

me gusto el blog


besitos*

franco ferreira dijo...

Sí, lo admito. Al escribir la críitica del restorán "Ají Seco" sabía que ciertas expresiones podrían incomodar a alguien.
Me disculpo con la colonia. pero en fin. La cosa no era racismo. es decir... soy chileno... ¿tendría derecho?
Pero claro, escrito todo suena un poquitín más violento que si me vieras la cara de idiota y el sonsonete graciosillo al decirlo en vivo.
En todo caso, agradezco tus palabras, Valeria. Quizás seas la única persona que ha leído la crítica gastronómica. Y eso se valora.
Nos vemos ;)

CACO_GARAY dijo...

hey dale, has reir a la gente ese es tu don o no ????


suena como hey tu el que hace reir, diviertenos, payaso, bufon, jejejejejej

yo creo que es natural en ti no piensas las cosas, solo haces reir... por lo talentoso y rapido que eres...

Elipse dijo...

Hice el intento y me di� risa, es m�s lo practique es distintos tonos,muy bueno, necesitaba re�r!!!

Apanipitapa dijo...

Mi keridoooooooooooooooooo
tanto Tiempooooooooooo
Esto del kambio de pega me tiene lokaaaaaaaaa...
y...
Andaaaaaaaaaaaaaaaa
komo ke no sabes ser humorista!!
si naciste genétikamente chistoso!!
tienes tu lado humorístiko bastante desarrollado!!
a mi me enkanta!!

y haber probemos...

Mmmmm...kuando iba al canal....nunka llegué...por ke tuve ke doblar antes...trabajaba en la klínika Sta María....
CUEEEEEEEEEEEEK

jajjajajajajaj

No resultar a mi....

=(

jjejjejejeje

Beijos keridoooooooooooooo!!
Nos leemos!!

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaak

lorena santos dijo...

El otro dia vi estado ancional, como prometi en mi post anterior. Eso si vi solo la parte en que hablaron del bacheletista-aliancista Joaquin Lavín, por ke iba saliendo.

Trate de escuchar tus canciones hace un par de dias y no pude :(, yo creo que es por el water de mi pc, pero bueno seguire intentandolo.

Ya busque lo de los conos magicos jajajajja nunca me imagine que existieran.

Cuidate muxo y acabo de publicar por si te quieres dar una vuelta

saludos amigo que estes muy bien

muak!!


lorena

Macarena dijo...

Jujuuu!!! Igual hace falta un poco humor en esos programas tan serios jejeje :) ¿O no?

Saludos

Natalia Paz dijo...

Cuando venía pa'l canal...me reí tanto que se me salió un moquito. ¿Sirve?
Me reí, en serio.
Yo creo que pasta de humorista tienes.
Hoy eso sí leí por ahí que Melissa Bank dice en el libro "Manual de caza y pesca para chicas" que las mujeres no deben ser graciosas, que a los hombres les gustan las féminas -valga la redundancia -femeninas, y que por eso sólo hay que reírse de las tallas -¿fomes? -que los hombres dicen. Ante eso, puee usted suponer que me quedaré soltera y llena de gatos, o mejor aún, puede suponerme riendo por su no-fome rutina. Usted decide.

Saludos y estaré ojo al charqui con los escritos, aunque entre taaaaaaaaanto comentario dudo que tengas tiempo -¡un humorista popular! -de saber que me pareciste gracioso.

=*!

Acrina dijo...

Ya haber ehhhhhh... ya pero sin canal ya?!
Cuando iba pa' la U iba en la bicicleta frente al médico legal y me saqué la $&/&()/ en bici y todos miraban....
Oye los humoristas que nombrate ninguno me hace reir sólo Gordillo (creo que no lo mencionaste)así es que sus rutunas quizá sólo funcionen pero en estudio y nada más....
Ahhhhh conoces a Antonio Sanhueza es un sonidista que ahí trabaja.

jota pé* dijo...

un día, estaba leyendo tu blog y me... nop, no me sale! xD

aunque es verdad que hay ciertos recorridos chistosos, xk ejemplo el sabado iba al pub donde trabajo (musico), iba caminando y venia una vaca solitaria como peo (q roto) en medio de la calle... pense que iba a morir. Pero no fue asi... tan tan! xD

= fue chistoso
xk toa la gente salto a esconderse

y a las dos cuadras un niño le dice a su papa, "papa, mira hay cables de cobre (era el tendido electrico) pa que lo saquemos como la otra vez" :O

fue potente oir eso
mientras el viejo lo callaba a gritos, CALLATE CABRO E' MIERDA!

asi q tate atento en los viajes! y me rei muxo leyendo tu blog (siempre es un gusto pasar x ak)

cuidate
nos vemos (nos leemos)

bye ;)

Doña Eduviges dijo...

hola gaio! yo cacho q las cosas chistosas pasan más por la percepción de quienes las viven. Por ejemplo, para muchos mi vida es una soberana bosta con pelos verdes, objetivamente fome, pero si me quedo con eso me pago un tiro cachai??? entonces saco fuerzas de flaquezas hasta pa q ver volar una mosca me parezca divertido......es todo un desafío, pero no me queda otra, es eso o sepultarme en la fomedad q la mayoría de mis pares se sepultan. Lo mismo pasa con la gente q tiene una vida desgraciada, tienen 2 opciones: lamentarse hasta quedar sumidos en la más profunda de las depresiones o bien intentar reirse de su mala cuea y automofarse.
Un besote.

Mauricio González dijo...

a ver... este...

cuando venía pa´l canal... me metí a serefranco.com...

hasta por ahí no más la franqueza...

o era pa subirse el nivel?...

acaso puntoblogspot es muy poco?

yo creo que sí... está página se merece un puntocom.

conlaguitarrita.com

no, mentira, .blogspot no más.

Blusa Transparente dijo...

Notable.
ME encantaste.


P.D.: Tengo adicción al ají seco... y al lomito salteado.

Te leo y te leo