08 abril 2010

¿Vamos juntando agüita?

No hace mucho leí una columna del buen @dmatamala, donde mencionaba que todo chileno, por estos días, ha escuchado algún rumor, proveniente del amigo de un amigo que conoce a alguien que trabaja en la Onemi y que le dijo que hay que juntar agua, porque "se viene otro grande". Y el tema me interesó porque, efectivamente, en lo que va de las últimas dos semanas, me he topado por lo menos con 3 rumores iguales. Y siempre es lo mismo: que alguien se encontró con un primo en el supermercado, que estaba comprando muchos bidones de agua, porque un amigo que trabaja en la Onemi le había dicho que se venía otro terremoto enorme.

¿Por qué será que en todos los casos el dato siempre es como lejano?: lo cuenta el amigo de un amigo, un conocido de no se quién, el primo de alguien... Imagino que, de ser cierto el anuncio, el método de difusión debe ser curiosísimo. Onda: "¿sabís qué?, tengo confirmado que se viene un terremoto grande. Pero no le contís a tu familia. A nadie cercano. Mejor dile a algún amigo que no ves hace tiempo, que le cuente al amigo de un primo lejano que junte agua, porque se viene otro".

Además, casi siempre el rumor parte de alguien que trabaja en la ONEMI. Y está bien... entiendo que la ONEMI por estos días sufre de un pequeño lapsus de "mala imagen"... pero de ahí a pensar que en ella trabajan puros idiotas, creo que es mucho. Porque, por dios, si cualquiera de nosotros sabe perfectamente que un terremoto es impredecible, quiero suponer que las personas de ONEMI, también lo saben. Y hasta mejor que nosotros. Entonces, ya desde ahí, como que el rumor vía "alguien que trabaja en la ONEMI", carece de sentido.

Y de hecho, la cosa puede ser aún peor, porque a mí me han llegado rumores que mencionan hasta un geólogo. ¡Un geólogo!. Es decir, podría aceptar que el tipo de la ONEMI sea el que prepara el café y no cacha mucho de sismología. Pero pretender que un geólogo ande esparciendo que se viene un terremoto, es como un poco mucho, ¿no?

Me gustaría conocer a ese geólogo. A ese especialista que debe andar como energúmeno comprando bidones de 5 litros en los supermercados y contándole a primos lejanos que se vienen un terremoto. De más está decir que si usted se lo topa en su próxima ida al Santa Isabel, por favor atrápelo, guárdelo y muéstremelo (cuestión que agradeceré tanto como si alguien hace lo mismo con un duende de esos que cuidan la palangana de oro al final del arcoiris... Es que creo que encontrar a cualquiera de los dos será igual de difícil).

Es que es irrisorio tener que repetirlo, pero NO SE PUEDE PREDECIR UN TERREMOTO... Aunque, cabe señalar que en el norte grande (y permítame el criollismo) "están hasta el pico", porque viven sobre una laguna sísimica (igualita a la que había en Concepción hasta el 27 de febrero) y que no es una laguna de esas bonitas para ir a sacarse fotos, precisamente. Pero, sea como sea, a los amigos de esa zona les puede quedar la real cagada hoy día mismo, como en 20 años más. Así que si pretenden guardar agua, por último sería bueno que la fueran renovando cada ciertos lustros.

Llamo a la tranquilidad. Es mi aporte al proceso de disminución en la velocidad de desquiciamiento de nuestro pueblo... Y a propósito, ¿usted ha escuchado el rumor de que se viene el otro?

53 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Me pasó algo muy similar, pero a los días del terremoto. Gente en Twitter y Facebook alertando de réplicas ¡¡¡hasta con hora exacta!!!

Dios mío, no digo yo: cuando los seres humanos pensamos en masa, nos volvemos unos animales insufribles.

Anónimo dijo...

Uf!!! si he escuchado rumores de hasta que el terremoto había sido más que grado 9 y que "el gobierno" le había bajado el grado por los seguros... No, si da para mucho.

carolita dijo...

jajajaja es ciertooo!!

y lo peor es que en algún momento va a haber otro terremoto (quizá mañana, en tres meses o en diez años) y esta misma gente va a saltar diciendo que ellos lo advirtieron y que por qué no guardamos agua.

eso.
nos leemos!

Unknown dijo...

jajaja.. Extrañaba tus comentarios!!!

Yo vengo escuchando ese rumores hace años. El más cuático fue de alguien que trabajaba en la mina el Teniente y que ahi se escuchaban o se sentía que se avecinaba un sismo de proporciones. Que los instrumentos lo marcaban y no se que tontera más. Pero esto fue hace tiempazo!!!

De que se vienen mas... seguro!!!! si estamos en "Zona de temblores"... Na que hacer.. Además le tenemos el HAARP y tanta conspiración!!!. O sea!!!

No será mucho??

Anónimo dijo...

Bueno, una teoría que podría surgir al respecto, es que mientras más lejana sea la fuente, en este caso, el pariente que trabaja en la ONEMI, menos fidedigna es la información. Es más fácil responsabilizar del comentario al primo del amigo del hermano de un tío que a alguien más directo. Total, si te equivocaste, no es culpa tuya, sino del primo del amigo del hermano de un tío.

Por último, los chilenos siempre vamos a estar prediciendo terremotos. Somos magos disfrazados de mortales que viven en un terreno susceptible a movimientos telúricos.

Gracias!

a. dijo...

Pff! odio esos malditos rumores! Por culpa de ellos he pasado noches en vela acompañando a mi familia pq "se viene uno grande" toy chata!

Si ya no mori con un 8.8 soy invencible! jajajaja!

Por suerte yo SI tengo un primo geologo y él nos tranquiliza...

Fucking Terremoto!

----

un agrado leerte!

besos :)

Deep Blue dijo...

Recuerdo que días después del terremoto, de hecho fue después de las réplicas fuertonas que hubo... una compañera me dice casi llorando, "me llamó mi amigo que trabaja en ........ (un sector del gobierno), y me dice que se los llevan a todos a un tipo de Bunker (cachaa!) por que de la ONEMI les confirmaron que se viene otro terremoto o réplica fuerte!"...

Recuerdo que lo único que le dije fue :"¿¿¿Y realmente crees que esa mierda sea verdad???"

Lo otro, en un programa del Discovery sobre el terremoto en Haiti explicaron que el gobierno de USA gastó muchos millones de dólares en un departamento de geología para predecir los terremotos, en una ciudad (no recuerdo cual) se presentaban temblores con un promedio de 6 años... cuando más plata gastaron en refugios y demases, ¿qué pasó? 6 - 7 - 10 20!! 20 años pasaron antes de que temblara!

¿Conclusión? Los terremotos NO son predecibles!


Saludos y me gustó mucho el blog, lo único... ¡más actualizaciones!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mi suegra trabaja en el Sernageomín (Servicio Nacional de Geología y Minería) y dice que sí vienen cualquier temblor, lo del norte también es true, pero eso nomás.

Tanta guea que se escucha.

Saludos.

4le! dijo...

Eso de guardar el agua lo vengo escuchandoo desde el terremoto, pero antes era segun que se habían roto unas represas y la iban a cortar.

Saruki dijo...

Que buena foto del recuerdo (La primera) terremoto de mi ciudad Valdilluvia. Conservo un album con fotos de aquella catástrofe... y está la que tienes aqui en tu blog.

Creo que en general estamos acostumbrados a los rumores... quien lo diga? da lo mismo... la cosa está en la credulidad que uno le dá a ese tipo de comentarios.

De seguro que se viene uno grande... por algo las placas no para su perreo...

Hacia donde será la cosa? ni idea... porque acá en el extremo sur, no se me ha movido ni un pelo! xD

Saludos!

PD: El tono de tu voz es como divertido cuando te veo en tv... ejejeje

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

jajjjajjajja

dios que cosita mas cierta.
mi historia de "el que dijo que le dijo" se remonta a unas 2 semanas post-terremoto...resulta q el papá de mi hijo me manda un mensaje de texto pa contarme que al TIO de su pareja (somos taaan modernos por la cresta, cachaste?) que trabaja en Huachipato (pa los que no saben, aparte de ser un equipo de julbol, es una muy importante acerera que esta en conce) de que a ellos los mandaron pa la casa porque a un GERENTE le habia llegado un MAIL con el aviso de que se venia un "tusunami" y con hora y todo, cachate!
j0a0j0ja0j0ja cuando vi el mensaje lo llame y le grite
" WN VIENE LA OLA WEONNNN"
ja0j0ja0j0ja me rei en su cara de la idiotez, que como le cree al wn y su respuesta fue "pero si son de huachipato po" Y QUE CHUCHA TIENE QUE VER ESO HOMBRE!(éxclame yo) si los paranoicos con peones, mandos medios o gerentes, son personas y si son paranoicas su grado no los hace mas creibles. le explque porq era IMPOSIBLE que les avisaran y al final obvio, guardo su ignoracia junto con la paranoia colectiva(pesima pero peeesima combinacion) y le pedi que porfavor no mas avisitos weones porq me parecia "too much"
imaginate yo soy una persona paranoica y la wea.. toy arriba del cerro con la cria llorando esperando la ola...horriblee

=)

Anónimo dijo...

Psicosis colectiva se llama... si hasta pasó lo mismo con el tema de los saqueos.

Y esperate al 2012.

Saludos

La Decapitada dijo...

Gracias por este mensaje de sanidad mental, los terremotos no se pueden predecir y la calma es la unica herramienta que nos puede llevar a actuar en un minuto determinado. Estoy de acuerdo que hay que actuar preventivamente y tener quizas su linterna, pilas, velas y agua, quizas tambien una frazadita por si alguna ve fueran necesarios, pero andar esparciendo el miedo....dimelo a mi que por donde trabajo me llegan miles de preguntas sobre si es cierto que el mundo se acaba el 2012!!! Estoy shata!! . Otra cosa, te invito a leerme a mi nuevo blog http://www.mesaqueunpesodeencima.blogspot.com

Fran dijo...

Ni me diga, hace unos días me encontré con un compañero de universidad, abogado respetable que sabe leer y escribir, hasta inglés habla! y me dice: "oye, supe que este fin de semana se viene otro terremoto". Ante mi cara de póker, me dice: "en serio, leí que un geólogo decia que se venía otro, este fin de semana".
Estuve a un tris de ignorarlo, pasar por el lado de él sin siquiera despedirme y seguir mi agradable paseo por el parque forestal. Pero mi amistad con el individuo pudo más, y le dije: "no puedes ser tan huevón, te apuesto que lo leíste en LUN. Y te aseguro que en LUN no saben más que los científicos que se cabecean pensando cómo predecir algo tan impredecible".
Se sonrojó y cambiamos de tema.

caely dijo...

Concuerdo completamente con tu análisis... Yo estoy realmente harta de los designios y visiones futuras originada de magos, evalgélicos y soñadores que juran predecir el mañana. Imagínate que en mi empresa contrataron a una psicóloga para que ayudara en el proceso emocional de los trabajadores y la mina le dijo a más de uno que en su congregación de no sé que secta, le aseguraron que venía un "hecatombe" en octubre y con una gran carencia de "conforth"... plop!!

Información, prudencia, comunicación en la familia y fé es lo que basta para seguir viviendo tranquilo..

Fue un gusto conocerte... Estoy retomando esto asique no seguiremos leyendo..

Saludos!!

Xiao Mei dijo...

siiiiiiiiiiiiii a nosotros en casa nos paso, nos llamo el padrino de la bebe diciendo que su hermano re preocupado lo había llamado a Santiago para decirle que se encontró con alguien de la armada (trabajaba antes para ellos) y que este personaje en cuestión le dijo exactamente lo mismo ¡se viene otro gran terremoto con epicentro entre Santiago y Valparaíso! y nuestro compadre todo preocupado nos llamo, al final nosotros no nos hicimos rollo porque nadie le teme a los temblores en la familia y la casa es solida, teníamos de todo y agua podía sacar de la piscina de las niñas pal baño... pero el ultra mega super hiper gran terremoto no paso naa, después nos llamo de nuevo para decirnos que estaba feliz que no paso y que nunca mas le creería a su hermano.

saludos.

PD: muy ameno tu blog, escribes de una forma muy amable para el lector, se me hicieron cortitos los post que leí.

Unknown dijo...

A mi me tiene las gónadas hinchadas con el famoso puto geólogo y con la weá del proyecto HAARP!!!

No quiero saber ni una mierda. Ya lo pasé como el... pal terremoto y no lo voy a pasar mejor si sé con anticipación, porque no puedo vender mi departamento y tengo que seguir viviendo donde mismo! jajaja

Pta que güeno que volvió a las pistas.

Se le extrañaba, mi Franquito. La dura.

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Tu lo has dicho no se pueden predecir... Pero como decia mi profesor de frances : Nunca esta demás estar preparado e informado.

que estes muy bien, bendiciones

Au revoir, adios, bye & Adio

Lorena Olivares G. dijo...

Franco, guarda las chelas porque se viene otro grande, jajajajajajja! Mira, esto me recuerda a los días después del terremoto, durante esa semana caótica en que llamaban por TODO al canal, una señora llamado diciendo que anunciáramos que se venía una réplica fuerte en dos días más, casi que el fin del mundo.

De todas formas es increíble la conexión que tenemos para contar el rumor, que el primo del sobrino, del amigo de la conocida, de la vecina de la vendedora que conoce a la amante del tipo que trabaja sirviendo cafecitos en la ONEMI lo escuchó.



Saludooos!!!

La F dijo...

uhhh.. los rumores abundan, pero si uno hiciera caso a todo lo que se dice...

Hay que vivir lo que se viene en el momento no más, y no "preocuparse" sino "ocuparse" cuando pase lo que tenga que pasar..

Saludos!

Ninoska dijo...

Es que la gente está tan paranóica! no sé que les pasa!

Es verdá que se viene otro? :S

jajajajaa
Saludos Franco! y tienes mucha razón, si algo pasará, será ahora o en 20 años más... es impredecible.

Besos!

Memoriona dijo...

¡Puras patrañas!
Sin 3 fuentes confirmadas no creo nada

Canal Preto dijo...

Que nos tiene cagados LUN oh! Mas encima este mafioso del Alan Garcia diciendo que viene otro terremoto en el Peru... En fin, que el Pulento nos salve de tanto chango.

Paris_In_Flames dijo...

en argentina paso exactamente lo mismo, despues de su terremoto, aqui de puro envidiosos nomas empezaron a anunciar que se venia el proximo y que repercutiria en argentina...quien lo dijo?? em..alguien en la tele..o era en el diario??.. o en la radio..?



saludosss

waripolo dijo...

Corta no mas:

Preguntemosle al pelado salfate que va a pasar, antes de que la CIA lo secuestre.


saludossssss

El autor dijo...

hace un par de a~nos encontre un libro que recopilaba y desenmascaraba los mitos urbanos, y la maxima que establecia era que cada vez que te cuenten algo que le ocurrio a un amigo de tu amigo, la veracidad de la historia es cero. Yo he oido historias terribles que le pasaron a la amiga de la amiga, como una que decia que la hija de una amiga se le perdio en una playa de baja california, y al final del dia, con nulas esperanzas de encontrarla, la amiga se regreso a san diego y mientras pasaba por la frontera vio a la hija en el asiento trasero de un auto. cuento corto: a la cria la mataron, la abrieron, le rellenaron de droga, la cosieron, la vistieron, y trataron de pasarla por la frontera a USA.

Ya sabe entonces, si le paso al amigo de tu amigo, pegale un pape en la frente y dile, "saaaaaaale!"

Saludos.

Nicole dijo...

Ash, tengo una pena gigante porque me acaba de ocurrir una super hiper mega desgracia... borré mi antiguo Blog de casualidad... "Stairway to heaven", ahora a empezar de cero =/ espero que todo marche bien, espero leerte, cuídate... !

Pamela Palma Z. dijo...

Sabes qué me pasó a mi?...

Pues bueno, la semana del 20 y tantos de febrero,el amigo de un amigo que trabaja en en tema sísmico dijo que en esos días habría un terremoto, heavy verdad?

Y totalmente falso...obviamente, nada más detestable que los rumores cuando aún queda alguillo de paranoia con el tema...en fin...corrígome, es "pior" cuando los medios se hacen cargo de esos rumores potenciando la tontera...ufff

(si debo confesarme...cada vez que tiembla "juertón" en japón creo que aquí puede pasar algo...)

Saludos Franco!

Francisca dijo...

Saludos!!!
Te invito a mi nuevo blog http://mandamientosdementira.blogspot.com/
Fran

Unknown dijo...

ESTIMADISIMO, LO MÁS TRISTE DE TODO, NO ES QUE LO DIVULGEN, LO TRISTE, ES QUE LA GENTE AÚN SE LO CREE.
POR AKI POR LA MADRE PATRIA, HE TENIDO ALGUNA QUE OTRA DISCUSION PORK A UNO SE LE OCURRIO DECIR EN LA TV QUE SIERAN PREDECIBLES.... Y CLARO, SIEMPRE HAY UNO QUE ES GALLEGO Y DURO DE MOLLERA....
EN FINS!
MUY GRATO VERTE DE NUEVO QUERIDO!
MUCHOS BEZOZ DESDE LOS MANDRILES!

Pame dijo...

Franco!
recien vi tu note en 24 hrs sobre el boton de las esquinas...resolvio mi duda! tambien pensaba que no servian de nada ajajaj, de hecho nunca lo apreto...
mi duda es...si solo funciona cuando no hay ningun auto...para que lo apreto...si puedo cruzar...ya que como dije "no viene ningun auto"

Saludos! fue bueno verte en las noticias, porque supongo que eras tu!, si, creo que si ejejej
Saludos =)

Paitomena dijo...

JAJAJAJAJA
A mi me ha pasado!!!!
Y siguen anunciando que se viene uno fuerte, de aqui a mayo, que le escucharon a no se quien, que en el norte la prox semana, y asi, cientos de rumores que tienen paranoico a medio chile, por suerte no los escucho, y me rio de tanta tontera junta....
Notable su nota de ayer de los botones para apurar luz verde, al final, si servian!!!
Un abrazo
Pao

La Banda... dijo...

siii!

geologos aca ay varios, que las placas se tienen que acomodar, que ay que estar atentos, que va a temblar hasta como en 5 años, etc!

que cagada!

creo que el temor de lo desconocido hace que reaccionemos erroneamente.

Saludos!!!

OLIVIA dijo...

http://olivialaloca.wordpress.com/
lO MAS RIDICULO, ES QUE COMPREN AGUA EN EL SUPERMERCADO, MEJOR LA SACAN DE LA LLAVE Y SE AHORRAN LAS LUCAS. EL AGUA DE CHILE ES DE PRIMER NIVEL.

paolav dijo...

Uyyyy este país están lleno de rumores, de alguien que conoce a alguien, que conoce a alguien...así como con la ONEMI acá en Valpo te encuentras con alguien que tiene un amigo, que tiene un primo que trabaja en el SHOA jejeje que le dijo el Comandante, así que es fuente confiable, que ellos dijeron que venía un maremoto, pero que el Gobierno no lo quiso decir ¡te imaginas! ¿Cómo puedes rebatir esa información? Con eso del "Comandante" ¡te cagan! Si argumentas que escuchaste algo en las noticias naaaaaaa tu argumento carece de peso.
Así somos los chilenitos, siempre queremos sobresalir y ser escuchados, eso no más.
Un abrazo desde el puerto!

Paolita dijo...

Q BESTIA .nadie sabe exactamente cuando habra fenomenos (terremotos, maremotos;etc)....lo unico cierto es q lo q esta pasando con el clima es x q nosotros no hemos cuidado el lugar donde vivimos

Bi Ormeño dijo...

Hola Franco, como vai?
uuucha que es cierto eso, pero creo que es parte de la psicosis que aun queda eso de andar prediciendo terremotos nuevos...
Oie! El otro día estaba carreteando donde un amigo y un amigo de mi amigo, se acordó que tenía un amigo que era amigo de un loco que se llamaba Momo y qe había sacado un disco re bueno (jajajaj esto es peor que los datos de la onemi) Asi que escuchamos a momo pues!!! Me gusta Mucho mucho... Dele mis saludos a su hermano...
Y pásate por mi blog po! Me tenís mas votá :(

Carol La Secre dijo...

Franco, ya lo decía en una canción el grupo "Los Cantantes", claro que con otra intención, pero esta parte podemos usarla para responder a tu consulta: "no hagas caso a esas burradas, son rumores, son rumores"
Claro que acá no hay "Venado" de por medio.
Solo burros que quieren seguir asustando a la población..
Saludos Franco y recuerda que tenemos pendiente un intercambio musical!!

angela.bustamante dijo...

Hola amiguitoooo, yo no junto agua, sólo pañales y colados jajajajaja

Unknown dijo...

una tía me comentó que el sábado se viene uno grado 9.... claro que ese sábado ya pasó y al final ¿quien sabe?.... tranqui no más...

DRANIA dijo...

Hoy, a 30 de abril.. he seguido escuchando esos rumores! una compañera en la universidad me dijo, que su pololo le dijo que alguien publicó en internet, o quizás en las noticias, que todos los científicos especialistas en terremotos estabn congregados en Chile, estudiando y esperando el otro grande.. porque este otro sí que sería grande!
No sé.. si yo fuera cintífica, NO me iría a meter a un lugar que va a quedar pal gato po!
En fin, aún sigo escuchando rumores, en la micro, en el almacén, con las vecinas, bla bla bla.. junto con el aumento de los rumores sobre marcianos!! hai cachao?

Hanzinho dijo...

Yo siempre he pensado que esto lo hace "cierto sector" para mantener al pueblo con temor...

¬¬

Eeeen fin...

Saludos!!!

Poliwie Stardust * dijo...

Acá en Talca había un rumor cuático...decían que la represa de Colbún había colapsado producto del terremoto y que el agua llegaría hasta Talca así que debíamos correr por nuestras vidas...lo entrete es que en verano Colbún tiene re poca agua, y está a suficiente distancia de Talca como pa no urgirse jajajaja, pero la gente igual llenó las calles principales arrancando en auto...
Otro rumor entrete se produjo antes de que se estableciera toque de queda...se comentaba que había un camión de Lipigas (los del perro shorizo) recorriendo las poblaciones y saqueando...muchos llamaron a la radio advirtiendo la situación, y cuando pillaron al tipo resultaba que el pobre estaba patrullando su sector pa' que no saquearan xD
Estas situaciones dan pa mucho!

Y bueno, específicamente sobre el gran terremoto gran...yo creo que el principal culpable del alarmismo es LUN y sus portaditas apocalípticas.

Srta.invisible muda dijo...

Tanto tiempo Franco... Avidina por qué razón no pasaba por aquí... No! no es el terremoto. Era flojera de blog. Aunke el igual esa abulia tene que ver un poco con efectos post-terremoto, porque -como sabes o no sabes, no importa- soy de Talcahuano, y ya "te habrán contao" la escobita que quedó allá. Y estos caballeros que venden aceite de pachulí y música new age, si en algo tienen razón, es que estresarse es pésimo para la salud mental (y física), y , por ende, para la salud intelectual.

Y debo contarte que allá, casi al día siguiente del terremoto, ya andaba el rumor de que se venía otro, pero era un rumor así con escándalo, de otro que sería casi el más grande de la historia de la humanidad, onda un 10 Richter que por lo menos hundía de un suácate todo el casco viejo de Talcahuano por decir algo poco, y que el agua entraba por el Bío Bío e inundaba Conce, que, geográficamente, no está ubicado en estricto rigor en la costa... Así que figúrate las cuentas que se sacaban, incluso llegando a hacernos la imagen mental de una ola de por lo menos 50 metros, casi como la de... se me olvidó el nombre de la película.
Y nosotros, gente porteña acostumbraa a correr pa los maremotos, como estábamos todos asustaos, durmiendo en el cerro -donde, de hecho, decían que era posible que llegara el agua de haber un repete de megasismo como el que se pronosticaba-, no dormíamos nada y recolectamos botellas hasta asquerosas y bidones de petróleo (a los que nunca jamás podis sacarles el olor y sabor a petróleo) pa juntar agua, comida no había mucha porque era fin de mes y además los super saqueados, y, en resumen, era un caos interminable de estrés post-terremoto y pre-repetetición-de-terremoto. Y si alguna vez has leído lo que es el stress post traumático (TEPT), te aseguro que mínimo la mitad de los que estábamos ahí lo sufríamos y puede que hasta hoy más de alguien lo experimente como síndrome.

POR LO TANTO.... Y a propósito de todo esto que escribiste... Ruego a usted, don Franco, que conoce mucha más gente que yo (me imagino, no sé en realidad), que si encuentra a algún energúmeno repitiendo lo que le dijo su primo/tío/amigo de la ONEMI, tenga la amabilidad de, cortésmente, mandarlo a la chucha, o decirle que se calle (con improperios, si no no vale!), o, en su defecto y como última medida, atestar un golpe al majadero charlatán.

:)
Ah, y me lo guarda en formalina también mejor, pa preguntarle cuál es la gracia de echar a correr tales rumores sin certezas. Es que yo dudo que lo pille; pero, en cualquier caso, si lo encuentro, te lo presento y lo interrogas y después me cuentas, tú que sabes interrogar mejor, me imagino, por ser interrogador de profesión y oficio :P :D

Sorry por lo extenso! Es que el tema que pusiste no deja de identificarme :P
Un gran saludo, y, como la mayoría de las veces, sigo encontrándote la razón. Por ahí nos leemos! :D

Carla dijo...

Pucha Franquito, ni te imaginas cuántas veces escuché ese puto rumor... que por lo demás es idiota. Vivo en conce y en departamento y te digo que ese rumor generaba histeria colectiva entre la gente. Fue horroroso, yo pido también si alguien encuentra a ese señor geólogo o de la onemi, que me lo guarden!!!!
pero no para preguntarle de dónde sacó esa información, sino para sacarle la soberana chucha porque por su culpa no me pude despegar de mi mamá hasta tres meses después del 27 de febrero aquel. Cuec, y es que adoro a mi madre, pero tantos días con ella se hacen eternos.

Cariños Franco, espero y estés muy bien junto a tu adorada.

Peace Alvaray dijo...

Franco! .. espero otra entrada ;(

Chiara Luna dijo...

no me ire sin dejar un comentario...

Hola Franco, un gusto leerte, con respecto al post, me parecen preocupantes este tipo de rumores, a parte de infantiles, y por lo mínimo decir, inmaduros, pero en fin, hay de todo en esta gran fauna de país que tenemos...Algo similar me llegó a través de una cadena con un supuesto secreto de Fátima revelado, nosep, creo que el mundo se acabará cuando tenga que acabarse, y punto.

Un abrazoo

Pame

Anónimo dijo...

Pucha que le gusta a la gente asustar al resto! Y todo el mundo se las da de "profetas" e inventan cada estupidez!!!! Si el mundo se va a acabar, lo va a hacer y punto....de qué nos sirve tanto detalle....?

Te extrañé ene

Me alegro que esté bien

Carños

Atlántida dijo...

HOla franco! me encanta leerte hace años me despedí y me escribiste por ahi palabras lindas! he vuelto por aquello de la necesidad de escribir! un saludo ! y aqui sigo slds¡

Francisca dijo...

hola antiguo amigo de blog, despues de años reaparecí y me renové, a ver si te das una vuelta, jajaj como va la musica? saludos.

Ric@rdo dijo...

Bastantes rumores de ese tipo he escuchado pues... y lo peor es que lo toman como algo hecho, que es totalmente cierto. Y pobre del insensible que ose decir lo contrario.

Dios Mio!!!!

Saludos Franco!!!

Mariangel dijo...

y asi no mas poh.... siempre hay un don weas que disfruta desquiciando al resto...

te quiero...

Pez dijo...

¡Qué vuelva Franco! (Ferreira sí, no Francisco, POR EL AMOR DE DIOH).