06 noviembre 2007

40 MIL AÑOS DE CÁRCEL

Lo leí en “La Tercera” del 31 de octubre y me dejó impactadísimo: “Condenan a 40 mil años de cárcel a los autores materiales del 11-M”.

¿Lo recuerdan? Fue el atentado en la estación de trenes de Atocha, en España. Murió mucha gente y fue una especie de segunda parte de las torres gemelas.

Siempre creí que debían condenar a los autores y estuvo bien que ocurriera hace dos semanas. Pero, ¿40 mil años de cárcel?, ¿cómo una Corte llega a condenar a alguien con 40 mil años de cárcel? ¡Por dios! Son muchos años. ¿Qué va a hacer el condenado?, ¿esperar la salida dominical a los 20 mil, por buen comportamiento?

La sentencia es aberrante, si pensamos que desde la época de Cristo la humanidad ha vivido sólo 2 mil años. Es más factible que la tierra choque con el sol antes de que salgan libres los condenados por el atentado en España.

Sólo pensemos en los jueces cuando deliberaban sobre el asunto. En algún momento se deschavetaron y cruzaron peligrosamente el umbral de la coherencia despachándose una condena absolutamente surrealista. Y de verdad me pregunto cómo habrán llegado a esa cifra. ¿Alguien habrá pedido 10 mil años y otro lo encontró muy poco? ¿O alguien habrá querido darle 200 mil y otro pensó que era demasiado y lo bajó a sólo 40 mil?

Ya que estaban en esa, podrían haberlos sentenciado a 800 mil o a 5 millones de años. ¿O acaso para evitar las críticas por un exceso de severidad, prefirieron no arriesgarse y decidieron darles tan sólo unos pocos, pero ejemplarizadores, 40 mil años de prisión?

Y a todo esto, si planeaban hacer trabajar a los condenados en algún taller de manualidades dentro de la cárcel, les aviso que lo más probable es que los tipos lo hagan de muy mala gana. ¿Cómo trabajaría usted si supiera que será un poquito difícil aplicar esos conocimientos en una futura reinserción social?

Ahora, lo que más me angustia es pensar en el abogado defensor. Tal vez sea un gran abogado. Tal vez nunca había perdido un juicio, así que esto no debiera afectarlo, pero… ¿qué va a decir su currículum ahora?: “Pepito Palote. Abogado defensor. Ha ganado todos sus casos, excepto uno, donde condenaron a su defendido a 40 mil años de cárcel”… Simplemente Lapidario.

Además, esa defensa debe haber estado muy equivocada. Es decir… No se me ocurre cómo ejemplificarlo, pero tan sólo vea la condena. No deben haber expuesto ni UNA sola idea convincente.

Y la última conversación de ese abogado con sus defendidos, antes de la sentencia, debe haber sido notable. Algo así como: “no se preocupen. Esperemos a que salga el fallo y de ahí apelamos”… ¿De ahí apelamos?, ¿cómo podría apelar alguien condenado a 40 mil años de cárcel? Si a mí me dieran esa condena, tendería a sospechar que ese juez como que ya no compró mucho mi versión.

Ahora. Investigando la noticia, me enteré que el español José Emilio Suárez -uno de los implicados que facilitó los explosivos para el atentado- recibió una pena inferior, gracias a la atenuante de “anomalía psíquica”. Y, ¿sabe cuánto le dieron? Un poco menos de 35 mil años.

Ese abogado sí que debe haber estado contento. “¡Lo conseguimos!, ¡lo conseguimos!”, debe haberle dicho a su defendido. “¿Ves?, te dije que íbamos a lograr una rebaja por lo de tu locura. ¡Nos fue la raja!”

En todo caso, no todo está perdido. Porque con los 40 mil años de condena la Audiencia Nacional Española demostró tomar decisiones tan excéntricas, que en una de esas mañana absuelve a los malandrines y les cambia la pena por una firma cada dos semanas en el juzgado de policía local.

Y si no, ya lo saben, amigos terroristas. A los 5 mil luchen por su libertad condicional. Si es que aún existen seres humanos afuera de su cárcel, es factible que les revisen la condena.

55 comentarios:

Constanza dijo...

Hola Franco
te encuentro toda la razón, nadie puede condenar a alguien a 40 mil años de cárcel....es tragi cómico. y además ese pobre abogado defensor como dices tú, mejor que se cambie de rubro!!!
una vez más te felicito pq escribes genial
salu2

Anónimo dijo...

despues de reirme mucho rato y sip... preguntarme por que te habias demorado tanto en hacer un blogueo de este caso... estoy en condiciones de agregar mi opinion...

primero... me acorde que los familiares de los muertos decian que las penas eran demasiado blandas... (QUEEEE!!!!) sip... demasiado blandas... yo no se que sera duro en España pero bueno...

y lo otro es que lejos de recomendarle que se cambie de rubro al abogado le daria una medalla... el tipo se metio en un tete enorme asi que lo condecoraria por el coraje que tuvo... y claro... lo compadeceria por la mala cueva... por que eso ya no es una mala jugada del destino... SIMPLE Y LLANAMENTE ES MALA CUEVA...

con respecto a los talleres que podrian hacer es una custion relativa... te imaginas que les gustaran tanto que se volvieran hiper longevos??? jajajajaj

en fin... para terminar mi pelada de cables que es culpa de el calor y del dolor de cabeza enorme que tengo.... te dire que ASI ME GUSTARIA QUE FUERA LA JUSTICIA AQUI EN CHILE....

Besos, te quiero muchisimo...

PD: por que siempre me hablas cuando no estoy en el pc? estoy entrando a pensar que es a proposito jajajajajajajajajajajajaj

Neike dijo...

Hola, deciros que sea cual sea la condena, en España lo máximo que puede estar un delincuente en la carcel son 40 años. O sea que alguno de los condenados aun es posible que salga.

Los 40.000 años salen de sumar la pena por casa asesinado y por casa herido, en decir por ejemplo 30 años por cada muerto y son 191 muertos, pues se multiplica...

Javi dijo...

Juajauaja...creo que lo mas preocupante del asunto es el analisis bien parecido que me surgio cuando escuche la noticia...jejej...esto del humor 'distinto' :P
Mucho me llamo la atencion, pero el cansancio me esta enviando a dormir, solo que antes de irme queria destacar la sorpresa que me dio saber que el encargado de los explosivos ERA SUAREZ! que miedo!...SOLO espero que eso de los 35 mil años no se refiera a que, como evidentemente el no puede pagarlos, se reparta a sus familiares :(

Bueno, al menos parece que lo mio tb es un problema de locura...jejeje

Beso, y...bueno, por ahi hablamos...Hemos andado un tanto perdidos ya. Se me cuida.

Lilith dijo...

jajaja
sé que es un tema serio
pero me reí demasiado
ta muy bueno el post

pero en fin
quizas cuanto dolor fue poh
cuantas vidas se perdieron


en fin


besitos*

EricNacho dijo...

estimado, e quedado perplejo que es eso de chorocientos mil años... imaginese usted que si, "adios" si al "creador", al "gloria al pulento" le hubieran condenado por esos mil años que hubiera pasado?? aun estariamos adorando a geoba o moises o algun nombre biblico por ahi.
o si pinochet lo hubieran jusgado en españa que diantres hubiera pasado, le hubieran dado mil años por cada desaparecido??? bueno quien sabe....

bueno nos segimo leyendo.. po ahi
aps espero que guarden un que sea unos ml de cerveza de j.p

Anónimo dijo...

Mira pensamos parecido al leer el mismo articulo.

Saludos

http://www.compilinglife.com/2007/10/31/40000-anos-de-carcel/

Alejandra dijo...

Visto así suena gracioso. Supongo que es la manera de los jueces de decir que el delito fue muy grave y que en verdad se aplicaron las penas máximas.
Quién sabe si en 30 años más se inventa el remedio de la eterna juventud, lo prueban con ellos y en verdad pueden cumplir la condena...
Saludos

Anónimo dijo...

hace un tiempo paso algo parecido en argentina, pero mucho meno, un poco menos de 300 años...
son llamativas esas condenas, y en ese caso la cantidad de años eran como 40 por cada persona asesinada, y eso sumaban casi 300... mira tu


los vidrios

Rubencho: dijo...

hooola po compadre

como esta

siempre pense ke los españoles eran weones, y ahora me dieron toda la razon

ya ta bien ke los terroristas estos hayan dejao la caga y ke los condenen con artos años pero no pueden ser 40 mil po nadie vive tanto ni pa pagar por todos sus males, kiza el uniko ke haya aguantado y ke no moria nunka era pinocho pero ya ta muerto gracias a dios


me gustaria saber donde habran estudiado estos jueces pa ke ojala nadie mas estudie alli, pa ser un exagerado de por vida. Si solo bastaba con darles cadena parpetua no van a durar mas de 75 u 80 años kizas.

me imagino en sus casas weon deben tener 40 mil teles como 4 o 5 lavadoras... ooohhh!! y cuantos hijos??
xuxa me dio escalofrios de solo pensarlo

un saludo y pasa por mi blog tambien xD


xauuu

Marcela González dijo...

Hola Franco....cómo no va a ser cómico y a la vez terrible para el pobre abogado que te den 40 mil años de c´racel, o sea, está bien que la condena deba ser la más dura, pero irreal??? es absurdo!!!!

Cariños...

Marcela.

dola dijo...

miiiiiiiiiiiiiiiil
piola igual
menos mal que fueron sòlo 40 mil, imagìnate si hubiera sido la tìpica sentencia de 40 mil años y un dìa. ahì si que ya se irìan al shansho y los sentenciados se desesperarìan con la condena.
asì que menos mal.

jajaja me gustan tus voladas.

Mi.Ruleta dijo...

Cuando lo vi en la tele pensé que Amaro una vez mas se había equivocado, era imposible que fueran tantos años, un tanto ilógico.
Por nada del mundo me gustaría estar en los pies de ese pobre abogado, que caso mas perdido.
Saludos Franco!

Nada dijo...

En todas sus reencarnaciones serán presos. Bueno no sé si los musulmanes de reencarnan, mejor por ellos que no.

carolita dijo...

a mí me pareció bien igual, porque como en España no existe la cadena perpetua es súper simbólico.

filo.

ya no me posteaste más.
ya no te encuentro tan simpático parece.

nerd dijo...

los españoles son idiotas. y al tipo que le pego a la ecuatoriana lo dejaron libre.

Mela dijo...

40 mil años!!! Eso diré yo (ya que soy la jueza) en el juicio de lenguaje, nadie me podrá decir nada ya que alguien sentenció esos mismos años antes.

Cual habrá sido la idea de ese señor juez? No pudo condenar unos 100 años, que es lo que podría llegar a vivir un ser humano, con suerte (si es que llega a vivir más, bueno, demósle esos ultimos añitos libre, total, usaría pañales, y comería papilla, no creo que fuese capaz de cometer otro atentado). No, tenía que asegurarse de que por esas cosas locas (muy locas) de la vida, la persona podía llegar a vivir más de 40 mil años, entonces había que darle una condena de por vida!

Harta imaginación tiene el tipo españoleciense ese. Eso es lo que hace falta, imaginación.

Chao pescao.

sotaxlapaz dijo...

eS irreal pero si se piensa que murieron mil y tanto y por cada unos son como 40 años, por la suma se llego a tal cifra, lo que es bien estupido, pensando que seria mejor tipificar el terrorrismo con cadena perpetua, como creo que es aqui en chile, pero como son estos españoles, nuestros papitos, nada mas

Unknown dijo...

Con el clima tan mediatico de la delincuencia y la agenda corta del gobierno sobre la materia, Imagino que la persona que mató al cabo Moyano le irán a dar una condena similar.

RJ

Saruki dijo...

Una vez más disfruté de tu reflexión!..
jeje

Suena exuberante la condena sin duda.. es ilógica por decirlo menos..

Y es que ahora me pregunto.. que pasa en Chile con la justicia??..
Los actos terroristas siguen ocurriendo.. que pása con las condenas de la gente que roba.. comparadas con la gente que mata?

Sigue muriendo gente inocente.. es lamentable.. y me dá pena por mi pais..


Saludos Sr. Franco

Q esté muy bien

Taty dijo...

Me imagino que ese tipo de condena debes ser para no adr pie a ninguna posibilidad de disminuir la pena...me explico, si los tipos piden salir antes por buena conducta podrian rebajarle a 20. anos jaja! cachai la logica.
Ya! fuera de chiste te cuento que estaba en mi casa en dublin con mi amiga rosa de madrid cuando vemos en las noticias del ataque del metro en atocha, nunca! pero NUNCA! pense como pueden reaccionar la gente cuando la accion ha sido en su pais, lloraba como loca y llamo a todos sus familiares y amigos, todos transitaban por esa estacion. Yo quede muda...ya que para mi era terrible pero no lo veia como cercano.
Cuando una vive por estos lados, el tema de los atentados siempre esta en el aire, en elultimo atentado en Londres mi marido estaba alla, yo como loca llamandolo al celular porque se que ocupa el metro...cuando lo ubique estaba por tomar el avion de vuelta, y no sabia nada! yo pase el susto de mi vida. Asi que le den a estos imbeciles 10 millones de anos.....

Héctor Ojeda dijo...

Como inentendible son estas mentes enfermas que atentan sin medir consecuencias, así de debe ser la condena "desproporcionadamente" drástica.

Ferreira, esta es una buena oportunidad para decir que con tu particular estilo eres de esos periodistas que aportan.

Saludos.

Héctor.

 kotto dijo...

Y así por ser.. una salida dominical a los cuatro mil años ¿no se podrá?

Evinchi dijo...

Holaaaaaa,gracias por pasarte por mi blog, y dejarme un comentario.
Veo que al tuyo hay que venir con tiempo eh, vaya entraditas cortitas que tienes.... ;)

Lo que me preguntabas, para saber que fuentes usan tus visitas, debes darte de alta en google analytics. Así sabrás que visitas provienen de google, las visitas que tienes al día, las búsquedas, el mapa de visitantes, etc...

Un besito, ya me contarás que averiguas.

Acrina dijo...

Se me hace que la genética de los magistrados chilenos está en los ancestros españoles, pero sería óptimo condenar a quienes cometen delitos aberrantes en nuestro país y luego los vemos felices por la calle

Sole dijo...

suena comico, contado asi... pero francamente es un fallo ridiculo... esta bien que quieran aplicar una medida ejemplificadora.... pero aun asi es comica la pena... inaplicable y ridicula tambien...
Te dejo cariños Franco... para el proximo evento bloggero, personalmente me encargare de comunicartelo... besosss

Isoldita dijo...

*.
Hola-hola!

Y bueno, visto así el tema suena gracioso, qué vamos a hacer...
Pero a mí hay otro tema que me preocupa y lo trataste, con respecto a lo que le enseñan a hacer a los criminales adentro.

Acá pasa lo mismo en Colina 2, y uno de ellos me dijo "si gracias, aprendí a hacer muebles para falabella, cuando tengo 50 años y me quedan 22 más adentro..."

Y pasaba a saludarte después de tus felicitaciones!! Si poh, hubieses ido lo pasamos muy bien. Me comprometo a avisarte personalmente de otra junta, okis?

Saludos y buena semana!
*.

clauarroyo dijo...

Suena chistosa la condena, pero vivir un atentado así no es para bromas.Me acuerdo que para estar al día con las noticias leí cuanto blog pude y ahí comencé a entender la fuerza de la información instantánea¡una maravilla!.

Hoy está muy feo el día acá en Viña incluso con llovizna, pero hemos tenido una semana con días preciosos. No te saco pica, porque no es necesario, pero esta es la mejor época de Viña.

Saludos coterráneos.

psichodelyka dijo...

jajaja allá en España no existe la condena perpetua??? sería mejor y menos bromistico para estos tipos...aunque no estoy en desacuerdo con el fallo que les dieron, pero si lo encuentro un poco pa la talla jejeje
en fín todos los días se ve algo nuevo...
que estes bien
saludos!

Taty dijo...

Franco! super tu blog, se nota que eres buen periodista. Una pega dificil me imagino...yo estudie tres anos y despues me cambie a los numeros jaja!. No conocia a tu personaje, pero pregunte a mis cercanos y todos te conocen, asi que super! seguire paseando por tus articulos y espero que tu sigas conociendo mi humilde vida en dublin!. Saludos y suerte.

Natiushka Polanco dijo...

Esas sí que son condenas!!!
Aprendamos de ellos.
Aunque no sé,o sea obviamente la condena que le entregaron es la más factible pero llegar a los 40 mil años...? Es excesivo.Y ahora que recuerdo,a propósito de esto no sé si lo habrá oído pero el tipo que lo condenaron por 10 años de prisión por robarse unas gallinas...o sea gallinas !!!!
Por Dios.
Para que entendamos como funcionan las cosas aquí en chilito.

Un beso Fufurufo.

Natiushka.

CACO_GARAY dijo...

lo de los años fue de verdad un poco exajerado, pero no podemos hacer nada, tampoco creo que tantos años realmente va a livianar el dolor de cada familiar...

por lo menos le hubieran dado una cierta cantidad de años por muerto, es decir un muerto equivale a 5 años... obviamente los años serian menores, y de lamisma forma obtendria la cadena perpetua...


suerte nos vemos

KaRy dijo...

*

hola..

gxs por tu post...y bueno, trataré de disfrutar mucho mis 26, nomás que recién los cumplí y los 25 no fueron de lo mejor, pero analizaré eso de los 27 jeje


respecto a tu blog, demasiado interesante y buenísimo, lo lere este fin de semana, porque tengo más tiempo...pero está genial..

y bueno, 40 mil años es un tanto extravagante, pero un ejemplo de condena...ya por lo menos quisieramos aquí en nuestro país una condena como esa....y pucha que hacen falta


te sigo leyendo y suerte

bye

Clau dijo...

Un poquitito de por favor! jaja 40 mil años es una cifra excentrica, pero en fin, los españolisimos son asi de drásticos cuando le tocan los co...
Puedo decirte querido Franco que el no haber cambiado (hasta hoy) mi post ha sido por causa de el "mardito trabajo" asi que date una vueltecilla por mi blog.
Un abrazote y nos seguimos leyendo.;)

JeUneT..... dijo...

Eso de la firma definitivamente pasaría acá en Chile, he visto en las noticias tantos fallos ridículos que la verdad no me extrañaría que acá marcáramos con la nota de oro
ahora 40 mil años?? por que no decir cadena perpetua y listo, acaso es como para darle alguna luz al condenado de que algún día se va a poder librar, de que en todo ese tiempo va a poder planear el plan maestro de escape.. lo encuentro definitivamente ridiculo ejejej
saludos y que estes super bien

pequita dijo...

Hola Franco!!!! estuve media desaparecida, es que he tenido haratas cositas (visitame y sabrás).
Me parece una ridiculez la condena. No por condenar miles o millones de años a una persona, quiere decir que va a ser mayor o menor justicia. La verdad es que creo que es una soberana idiotez, pero bueno, cada día me desencanto más de la justicia en el mundo...Vale callampa en su mayoría.
Igual sirve para reirse un rato de los pelotudos en el mundo...jajajaa.
Besitos!!

LuzZ dijo...

40 mil años? existe eso ,,, se caera los planetas antes de cumplir la condena, al ver las noticias ,,, pense que habia escuchado mal pero ahora al leer tu articulo... ,, imagina lo que pienso al menos yo amo la libertad sobre todo de espiritu ,, condenando mas alla de lo terrenal... uf ,, es demaciado.

Unknown dijo...

a mi tb me parecio aberrante al ppio, pero es la suma de las condenas de tdos los hp esos... y se hace así porq como no hay pena de muerte, mientras mas años les exen, menos posibilidades tienen de acceder a buena conducta o mierdas de esas.... asi q weno... 198 muertos, mas un monton de gente que sigue con secuelas fisicas y sicologicas luego del 11M

un bezo, y wen finde!!!!

CSP dijo...

Hola Joel.
A mi también me llamó la atención la noticia, pero, si lo piensas bien eso es harto menos que cadena perpetua.

JAJajajjAJAJA


..............................
Invitación historietística!
www.cayo.cl.nu
Humor de Actualidad "algo" político.
Efectivo -dicen- para refrescar el caracho_

VitaMina dijo...

gracias por pasar!

y creo que tienes bastante de humorista tu...aunque no lo creas...pero de un humor como especial bastante parecido al mio y de mi circulo... lei todas las entradas q aparecen en la pagina y las encontre buenisimas

los 40 mil años lo encuentro muy cómico, pero bastante claro osea pa los tipos cero esperanza tienen bastante claro que no hay opcion...

Saludos

Éxito

bicho maldito dijo...

No me parece en absoluto ridícula la cifra. No hay condena lo bastante grande para alguien que le robe la vida a una persona. Allá los demás, en mi escala de valores la ética está muy por encima de la religión, la política o la economía.

Buen boliche. Salu2

Anónimo dijo...

Es una condena moral. Culpables y condenados en esta vida, en la próxima, en la que viene, después de esa, en la otra.... y así ssmente.
Bien igual,
C

lorena santos dijo...

mori de la risa con la noticia, estoy absoluta y completamente de acuerdo que los condenen, pero 40 mil año??? no sera mucho??? no entiendo para que condenar a 40 mil años, mejor que digan cadena perpetua, sin derecho a apelacion, pero pa ke dar miles de años si los wnes terroristas si tienen suerte llegaran a las 100 yo creo.

me encato tu tema amigo
cuidate mucho ke estes bien


lorena

pd: mi hermano iba a escribir de lo mismo, leyo el tuyo y ahora tiene depresion jajaja

Anónimo dijo...

El sistema penal de España debe ser muy raro por ultimo digan ´perpetua , pero 4 mil años, mejor los hubieran fusilado y se habrían ahorrado 4mil años de gastos, el terrorismo...una empresa corporativa que posee muchas filiales y cualquier pelagatos puede participar y utilizar esa franquicia, buscar la fama , sacar la rabia estar tocado , así funciona, el problema que siempre es malo he injustificable y la única forma de combatirlo es estando unidos y ser tolerantes, SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
Checho J. Fry

Anónimo dijo...

Notable el escrito anterior, debo decir que me rei mientras lo leia , y si yo tambien me admire por la sentencia que dieron los españoles.
Saludos

ignacia fedora. dijo...

hola!! iré por puntos.

1.- gracias por su visita. me quedaré con la interrogante de cómo llegaste a mi blog.
2.- hoy vi a chávez en la cumbre de los pueblos y me cayó tan re simpático, y de paso, me derribó montones de prejuicios que los medios convencionales se encargan de armarme ada vez que lo ponen.
3.- que chistoso igual que trabajís en estado nacional. a mí godoy me hace clases. yo a veces lo veo, en la reperición nocturna (imposible que esté despierta a la hora que lo transmiten en directo), eso sí, no lo veo mucho pe tvn me cae mal y he decidido desapoyarlo no viendo casi ninguno de sus programas.
4.- aunque eso sí, a veces no me resisto a pasiones (malditas tardes de letargo), a ver a amaro con la consuelito, aunque los dos me caen pésimo siento que no me queda otra, (increíble que todos los noticiaros nacionales sean TAN fomes) y el ya mencionado en el pounto tres. adoro cuando habla mi profesorcillo y al otro día lo felicito y se hace el leso. está medio gagá godoy, igual adorable él.
5.- con respecto a las condenas, puchas que me reí. con mi mejor amigo hicimos hasta una serie de chistes al respecto. lo que a mí me divierte igual es pensar que por mucho que lo intenten, no van a cumplir ni el 10% de su condena. igual ganaron. ¿o acaso los van a perseguir en sus próximas reencarnaciones?
6.- eso de hablar con los condones, lo encontré demasiado perturbante.
7.- cacha que vivo a dos cuadras de "el ají seco", restorante que recomiendas, y pucha, hay veces en que todo es faboluso y a la vez siguiente pido lo mismo que la vez anterior y es como si me dieran algo distinto; todo malo, más chico o con otros ingredientes. raro fenómeno.
8.- y bueno, pasé y te postié.
saludos.

Natalia Paz dijo...

Uhmmm...sisisi, es cierto, es una condena que suena deschavetada. Pero si uno calcula, los atentados dejaron 2046 víctimas entre asesinados e intentos de asesinato, lo que equivale a unos 20 años por cabeza. Y así, finalmente pareciera que no es tanto tampoco....es como si en Chile aplicaran bien la ley, Pinocho debió haber pasado unos 80 mil años en cana....no dice uno, después me tratan de convencer de que la justicia en Chile es pulenta...¡patrañas!
Besos señor, yo media perdida, pero es parte de...no?

joaquin urrutia dijo...

4 mil años?
Obviamente es simbolico, pero equivale al calculo de la condena por homcidio multiplicada por la cantidad de muertos de Atocha

Como dice la chiquilla anonima, a Pin8 le habria tenido que dar hartos años mas que a los arabes

Soledad dijo...

Jajaja... bueno veámosle el lado práctico. Cuando en unos tres mil años más a los niños les estén enseñando historia, imagínate lo intimidante que les podría resultar a esos potenciales futuros terroristas el hecho de que aún estén cumpliendo condena los terroristas de hace 3 mil años atrás... ¿no?

Saludos,
Soledad.

Unknown dijo...

Me imagino que en cuanto muera... lo dejarán el resto de los años en la carcel, igual!!


Una pelotudez!!


Era mas simple otorgar cadena perpetua!
:S

Alejandra dijo...

Hola Franco!. Sí lo sé, mucho tiempo sin pasar por tu blog... menos por el mío, jajajaja... pero lo estoy retomando, después de un mes lleno de actividades, falta de sueño y mucho, mucho trabajo.

Bueno, respecto a tu post, suena muy chistosa la condena... yo habría aplicado cadena perpetua, pero decir "40 mil años de cárcel", por Dios... qué ser humano vive 40 mil años... parece casi joda la cuestión... Al menos sabemos que estos terroristas se quedarán de por vida en la cárcel y hasta no me extrañaría que cuando mueran, sean enterrados ahí mismo, hasta cumplir los años de condena. Uff, muy raro todo. En fin, saludos.

 kotto dijo...

Que tal Franco...
buena semana eehhh

ZOBAKO dijo...

JAJA... VI TU NOTA SOBRE LA CUMBRE ALTERNATIVA... EN LA PARTE DONDE MOSTRABAS UNA SALA DE DEBATE PENSE QUE HIBA A SALIR CERRADA CON CANDADO... JAJAJAJAJA

nara dijo...

logicamente és una condena moral,en españa no se pueden cumplir más de 40 años creo entender,perdonen que no me haga ni la más minima gracia...será quizás porque todavia me tiembla el cuerpo con solo recordar ese dia...!!
al igual que a millones de españoles.

un saludo franco.

Miski dijo...

Parece que algunos no saben leer o no se paran a leer los demás comentarios...o acaso quieran seguir tomándolo a broma, pero murió mucha gente y otra mucha quedó marcada y nada de todo esto es gracioso. Como ya han aclarado antes, en el sistema judicial español se condena cada delito por separado y se suman las penas; al mismo tiempo el sistema penal no es tan inhumano como para que se permita que una persona pase toda su vida encerrada en prisión, de manera que hay un número máximo de años que pueden cumplirse. Tampoco existe la pena de muerte, ni en la justicia civil ni en la militar.
Un saludo.